viernes, 19 de abril de 2019

MOVISTAR+ DOCUMENTAL ABRIL 2019


ABRIL 2019​ En Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
“Kaiser. El mejor futbolista que nunca jugó un partido”, “En medio de la nada” (“In The Middle of Norway”) y “Divide y triunfarás. La historia de Roger Ailes”, entre los estrenos de abril de Movistar CineDoc&Roll.
Y en mayo: “Manson. Los archivos perdidos”, “Misión mortal” (“Under the Wire”), “Dr. Jack y Mr. Nicholson”, “La balsa” (“The Raft”), “Pet Shop Boys desde el Royal Opera House” y “New Order. Decades”.
YO SOY PAUL WALKER
Desde el domingo 7 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
En el año 2013 un fatídico accidente acabó con la vida de Paul Walker. Con tan solo 40 años, Walker fallecía trágicamente y casi imitando a Brian O'Conner, su personaje en la taquillera saga de acción “Fast and Furious”. “Yo soy Paul Walker” (Adrian Buitenhuis, 2018) es un documental que aborda la figura de un actor que se marchó demasiado pronto, cuando aún tenía toda una vida por delante. En este homenaje participa Rob Cohen, director de “Fast and Furious” y amigo personal del Walker. Sus compañeros de profesión más cercanos y sus familiares muestran la faceta más íntima y desconocida del actor.
EL PROBLEMA CON APU
Desde el viernes 12 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
¿Quién no conoce al bueno de Apu, el dueño del Badulaque de “Los Simpson”? El simpático Apu Nahasapeemapetilon se convierte en objeto de polémica cuando un grupo de compatriotas le acusan de transmitir, negativamente, los estereotipos raciales que marcan a la comunidad india. El cómico Hari Kondabolu dirige “El problema con Apu”, un documental en el que analiza la repercusión de la imagen de Apu, un ingeniero informático que trabaja en el conocido supermercado de Springfield, tiene ocho hijos y un acento inconfundible. A través de entrevistas a colegas como Aziz Anzari (“Master of None”), Kal Penn (“The Big Bang Theory”), Sakina Jaffrey (“House of Cards”), Whoopi Goldberg, Hank Azaria - actor de doblaje de Apu - o la guionista encargada de su personaje en “Los Simpson”, este documental plantea una reflexión con mucho humor sobre cómo influyen los personajes de ficción en la representación de los otros.
KAISER. EL MEJOR FUTBOLISTA QUE NUNCA JUGÓ UN PARTIDO
Desde el domingo 14 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Carlos Henrique Raposo, más conocido como Carlos Kaiser, fue un futbolista que pasó por diez clubes diferentes a lo largo de su carrera, pero nunca jugó un partido completo. Su dominio del balón, a pesar de ser delantero, fue nulo y jamás metió un gol. “Kaiser. El mejor futbolista que nunca jugó un partido” (Louis Meyles, 2018) es un documental en el que se repasa la historia de este “fenómeno” que llegó a inventarse lesiones para no saltar al terreno de juego. Las chicas, el dinero y las interminables noches en los clubs de moda, fueron su perdición. Los ex jugadores Bebeto, Zico y Ricardo Rocha completan el retrato de un hombre que consiguió inventarse una vida con el beneplácito de todos los que le rodeaban.
EN MEDIO DE LA NADA (IN THE MIDDLE OF NORWAY)
Desde el viernes 26 de abril a las 00:45h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Jorge Martí es el cantante de “La Habitación Roja”, una de las bandas más importantes del panorama musical. En verano recorre festivales y cada vez que sacan un disco, recorre la geografía española con una gira. Cuando la música deja de sonar, vuelve a su tranquila vida en Noruega, donde vive con su mujer, que padece una enfermedad crónica, y sus dos hijos. Alejado del foco mediático y a más de 3.000 kilómetros de distancia de su casa, Jorge Martí vive en medio de los Fiordos, trabajando de noche como enfermero en un centro para personas con alzheimer. En un escenario donde reina el silencio y siente el desarraigo, el músico lucha por mantener la cordura mientras se enfrenta a dos modos de vida totalmente opuestos. “En medio de la nada” (“In the Middle of Norway”), dirigido por Mia P. Salazar, es un documental que muestra la desconocida y real vida de Jorge Martí, que cambió su vida por amor.
DIVIDE Y TRIUNFARÁS. LA HISTORIA DE ROGER AILES
Desde el domingo 28 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Roger Ailes ha sido uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos: fue fundador de Fox News, el canal de ideología ultraconservadora que ha servido como soporte y apoyo a los presidentes Nixon, Reagan o Trump, entre otros. Roger Ailes es uno de los grandes actores políticos de la historia norteamericana y con el apoyo financiero de Rupert Murdoch, cambió el modo de dar las noticias dando paso a un estilo más sensacionalista en el que el miedo, la exageración, los bulos y la ira ganaron terreno en detrimento del análisis pausado. En 2016 fue acusado de abuso sexual y se vio obligado a dejar su puesto en Fox. “Divide y triunfarás. La historia de Roger Ailes” (Alexis Bloom, 2018) es un documental que narra el auge y caída de un hombre que, durante años, tuvo el poder.
Y en mayo: “Manson. Los archivos perdidos”, “Misión mortal” (“Under the Wire”), “Dr. Jack y Mr. Nicholson”, “La balsa” (“The Raft”), “Pet Shop Boys desde el Royal Opera House” y “New Order. Decades”.
EN MOVISTAR CINE DOC&ROLL (DIAL 31) Y TAMBIÉN DISPONIBLES BAJO DEMANDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario