sábado, 20 de abril de 2019

NOVEDADES DE ENTERTAINMENT ONE SPAIN DVD y BD(Mayo 2019)


NOVEDADES Entertainment One Spain Plataformas Digitales, DVD, BD y MAYO 2019
EL VICIO DEL PODER

Alquiler y venta plataformas digitales: 08.05.2019
Venta DVD y BD: 08.05.2019

El vicio del poder explora la historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale) un callado burócrata de Washington, acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias en su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.
Ganadora de un Globo de Oro (Mejor actor en película cómica o musical – Christian Bale)  y de un Óscar (Mejor maquillaje y peluquería).

REPARTO: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell y Sam Rockwell
DIRECTOR: Adam McKay

IDIOMAS*: 5.1 Castellano e inglés (DVD)   //  5.1 DTS HD Castellano e inglés (BD)

SUBTÍTULOS: Castellano e Inglés para personas con discapacidad auditiva
DURACCIÓN: 132 minutos

EXTRAS EDICIÓN DVD y BD*: La música del poder // Escena eliminada: El instituto // Escena Eliminada: El musical // Escena eliminada: El Búnker // Galería Fotográfica.

EL BLUES DE BEALE STREET
Alquiler y venta plataformas digitales: 22.05.2019

Venta DVD y BD: 22.05.2019
Tish (KiKi Layne) es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su interior. Basada en la novela de James Baldwin, EL BLUES DE BEALE STREET es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.

Ganadora de 1 Óscar y 1 Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto (Regina King).
REPARTO: Kiki Layne, Stephan James, Regina King, Colman Domingo y con la colaboración de Dave Franco, Diego Luna y Pedro Pascal.

DIRECTOR: Barry Jenkins
IDIOMAS* 5.1 Castellano e inglés (DVD) //  5.1. DTS HD Castellano y 7.1 DTS HD Ingles (BD)

SUBTÍTULOS: Castellano e Inglés para personas con discapacidad auditiva
DURACIÓN: 117 minutos.

EXTRAS EDICIÓN: DVD Y BD*: Escenas eliminadas  con comentario opcional con el director Barry Jenkins Escenas eliminadas (4 piezas) // El blues de Beale Street: Poesía en movimiento // Galería Fotográfica.

GREEN BOOK
Alquiler y venta plataformas digitales: 29.05.2019

Venta DVD y BD: 29.05.2019
Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en "El libro verde", una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.

Ganadora de 3 Premios Óscar, incluyendo el de Mejor Película.

REPARTO: Viggo Mortensen, Mahershala Ali y Linda Cardellini
DIRECTOR: Peter Farrelly

IDIOMA*: 5.1 Castellano e inglés (DVD) // 7.1 DTS HD Castellano. Atmos en inglés (BD)
SUBTÍTULOS: Castellano. Inglés para personas con discapacidad auditia.

DURACIÓN: 130 minutos.
EXTRAS EDICIÓN DVD Y BD*: Interpretaciones magistrales// Una amistad inolvidable// Más allá del Libro Verde.

GREEN BOOK - BD STEELBOOK
Venta: 29.05.2019

Edición especial de Green Book
IDIOMAS*: 7.1 DTS HD Castellano y Atmos Ingles (BD)

SUBTÍTULOS: Castellano. Inglés para personas con discapacidad auditiva.
DURACIÓN: 130 minutos.

EXTRA EDICIÓN DVD Y BD*: Interpretaciones magistrales// Una amistad inolvidable// Más allá del Libro Verde
GREEN BOOK - ULTRA HD 4K + BD

Venta: 29.05.2019
IDIOMAS*: 7.1 DTS HD Castellano y Atmos Inglés (BD)

SUBTÍTULOS: Castellano. Inglés para personas con discapacidad auditiva
DURACIÓN: 130 minutos.

*NOTAS: Los lanzamientos en alquiler y venta digital no incluyen Extras.

viernes, 19 de abril de 2019

MOVISTAR+ DOCUMENTAL ABRIL 2019


ABRIL 2019​ En Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
“Kaiser. El mejor futbolista que nunca jugó un partido”, “En medio de la nada” (“In The Middle of Norway”) y “Divide y triunfarás. La historia de Roger Ailes”, entre los estrenos de abril de Movistar CineDoc&Roll.
Y en mayo: “Manson. Los archivos perdidos”, “Misión mortal” (“Under the Wire”), “Dr. Jack y Mr. Nicholson”, “La balsa” (“The Raft”), “Pet Shop Boys desde el Royal Opera House” y “New Order. Decades”.
YO SOY PAUL WALKER
Desde el domingo 7 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
En el año 2013 un fatídico accidente acabó con la vida de Paul Walker. Con tan solo 40 años, Walker fallecía trágicamente y casi imitando a Brian O'Conner, su personaje en la taquillera saga de acción “Fast and Furious”. “Yo soy Paul Walker” (Adrian Buitenhuis, 2018) es un documental que aborda la figura de un actor que se marchó demasiado pronto, cuando aún tenía toda una vida por delante. En este homenaje participa Rob Cohen, director de “Fast and Furious” y amigo personal del Walker. Sus compañeros de profesión más cercanos y sus familiares muestran la faceta más íntima y desconocida del actor.
EL PROBLEMA CON APU
Desde el viernes 12 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
¿Quién no conoce al bueno de Apu, el dueño del Badulaque de “Los Simpson”? El simpático Apu Nahasapeemapetilon se convierte en objeto de polémica cuando un grupo de compatriotas le acusan de transmitir, negativamente, los estereotipos raciales que marcan a la comunidad india. El cómico Hari Kondabolu dirige “El problema con Apu”, un documental en el que analiza la repercusión de la imagen de Apu, un ingeniero informático que trabaja en el conocido supermercado de Springfield, tiene ocho hijos y un acento inconfundible. A través de entrevistas a colegas como Aziz Anzari (“Master of None”), Kal Penn (“The Big Bang Theory”), Sakina Jaffrey (“House of Cards”), Whoopi Goldberg, Hank Azaria - actor de doblaje de Apu - o la guionista encargada de su personaje en “Los Simpson”, este documental plantea una reflexión con mucho humor sobre cómo influyen los personajes de ficción en la representación de los otros.
KAISER. EL MEJOR FUTBOLISTA QUE NUNCA JUGÓ UN PARTIDO
Desde el domingo 14 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Carlos Henrique Raposo, más conocido como Carlos Kaiser, fue un futbolista que pasó por diez clubes diferentes a lo largo de su carrera, pero nunca jugó un partido completo. Su dominio del balón, a pesar de ser delantero, fue nulo y jamás metió un gol. “Kaiser. El mejor futbolista que nunca jugó un partido” (Louis Meyles, 2018) es un documental en el que se repasa la historia de este “fenómeno” que llegó a inventarse lesiones para no saltar al terreno de juego. Las chicas, el dinero y las interminables noches en los clubs de moda, fueron su perdición. Los ex jugadores Bebeto, Zico y Ricardo Rocha completan el retrato de un hombre que consiguió inventarse una vida con el beneplácito de todos los que le rodeaban.
EN MEDIO DE LA NADA (IN THE MIDDLE OF NORWAY)
Desde el viernes 26 de abril a las 00:45h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Jorge Martí es el cantante de “La Habitación Roja”, una de las bandas más importantes del panorama musical. En verano recorre festivales y cada vez que sacan un disco, recorre la geografía española con una gira. Cuando la música deja de sonar, vuelve a su tranquila vida en Noruega, donde vive con su mujer, que padece una enfermedad crónica, y sus dos hijos. Alejado del foco mediático y a más de 3.000 kilómetros de distancia de su casa, Jorge Martí vive en medio de los Fiordos, trabajando de noche como enfermero en un centro para personas con alzheimer. En un escenario donde reina el silencio y siente el desarraigo, el músico lucha por mantener la cordura mientras se enfrenta a dos modos de vida totalmente opuestos. “En medio de la nada” (“In the Middle of Norway”), dirigido por Mia P. Salazar, es un documental que muestra la desconocida y real vida de Jorge Martí, que cambió su vida por amor.
DIVIDE Y TRIUNFARÁS. LA HISTORIA DE ROGER AILES
Desde el domingo 28 de abril a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Roger Ailes ha sido uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos: fue fundador de Fox News, el canal de ideología ultraconservadora que ha servido como soporte y apoyo a los presidentes Nixon, Reagan o Trump, entre otros. Roger Ailes es uno de los grandes actores políticos de la historia norteamericana y con el apoyo financiero de Rupert Murdoch, cambió el modo de dar las noticias dando paso a un estilo más sensacionalista en el que el miedo, la exageración, los bulos y la ira ganaron terreno en detrimento del análisis pausado. En 2016 fue acusado de abuso sexual y se vio obligado a dejar su puesto en Fox. “Divide y triunfarás. La historia de Roger Ailes” (Alexis Bloom, 2018) es un documental que narra el auge y caída de un hombre que, durante años, tuvo el poder.
Y en mayo: “Manson. Los archivos perdidos”, “Misión mortal” (“Under the Wire”), “Dr. Jack y Mr. Nicholson”, “La balsa” (“The Raft”), “Pet Shop Boys desde el Royal Opera House” y “New Order. Decades”.
EN MOVISTAR CINE DOC&ROLL (DIAL 31) Y TAMBIÉN DISPONIBLES BAJO DEMANDA.

jueves, 18 de abril de 2019

DONBASS: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Ucrania, Alemania, Francia, Holanda y Rumanía, Donbass, está escrita y dirigida por Sergei Loznitsa.
En algunas regiones situadas al este de Ucrania, tuvieron lugar una serie de enfrentamientos armados como reacción contraria al Euromaidán y que se produjeron tras los descontentos prorrusos en Ucrania y la declaración de independencia de las ciudades de Donetsk y Lugansk. El nombre de Donbass surge precisamente de la unión de dichos territorios, proclamados repúblicas Populares.
La película explora dichos disturbios a través de pequeñas historias que se van entrelazando entre sí, con personajes variopintos y situaciones rocambolescas que dan continuidad a lo que aún se sigue viviendo en el país.
Una audaz crítica al ejército, la familia, la corrupción política, la violencia ciudadana o la religión; junto a quienes viven  hastiados por el abandono de sus gobernantes, las situaciones tan lamentables a las que tienen que enfrentarse, la expropiación a la sanidad, la falta de alimentos, de una vida digna y hasta del pudor. No deja ningún estamento social sin poner patas arriba, en una excelente dirección y puestas en escena.
Una tragicomedia escrita y dirigida por el ucraniano, Sergei Loznitsa. Director comprometido a través de sus documentales y largometrajes con su pueblo y la realidad que vive el país a día de hoy, habiendo asistido en cuatro ocasiones al Festival Internacional de Cannes: “My Joy” en competición oficial 2010, dos años más tarde con “En la niebla”, donde obtuvo el premio FIPRESCI, en 2014 con “Maidan” en su estreno mundial especial y en 2018 con “Donbass” llevándose el premio Un Certain Regard al mejor director.
Un nuevo filme de los que considero incómodos y aquí añadiría que brutal, presentado de forma honesta, directa y sin artificios. Como he dicho en algunas ocasiones, una guerra  va mucho más allá del campo de batalla. Las peores batallas que se  entablan surgen del odio, la envidia, la rivalidad en las ideas políticas, la codicia  o la ignorancia, enfrentando a los ciudadanos de a pie con los caciques que les gobiernan, bien sean militares o civiles. El humor negro se apodera de toda la obra, que yo más bien calificaría como drama extravagante, sobre las vejaciones al ser humano.

Sabéis, sobre todo los seguidores a mis reseñas, la importancia que suelo otorgar a la fotografía y a la banda sonora, en esta ocasión han prescindido de la música, salvo en un par de situaciones, pero en cuanto a la fotografía, en la mirada de Oleg Mutu, vuelve a ser una protagonista más. Una fotografía fría como el ambiente que se respira, dura como las situaciones que atraviesan los personajes y “sucia” como la miserable y cínica clase política y militar que les tiene “presos” en lo más bajo de la cadena, entre escenas que te hacen reflexionar, tales como las vividas en el hospital de maternidad, la boda, el pleno del ayuntamiento, el linchamiento en plena calle a un hombre o el final. Una fotografía austera, prescindiendo de todo artificio para no enmascarar nada, bajo unas correctísimas interpretaciones en su amplio reparto coral.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 18 de Abril
REPARTO: Valeriu Andriuta, Evgeny Chistyakov, Georgi Deliyev, Vadim Dubovsky, Konstantin Itunin, Boris Kamorzin, Sergeï Kolesov, Svetlana Kolesova, Thorsten Merten, Irina Plesnyayeva, Sergey Russkin y Alexander Zamuraev.
PRODUCTORA: Arthouse Traffic// Graniet Film BV// JBA Production// Majade Fiction// Wild at Art.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures.

miércoles, 17 de abril de 2019

LA ESPÍA ROJA: CRÍTICA DE CINE


Bajo la dirección del británico director de cine y teatro, Trevor Nunn,  La espía roja, cuenta con guion de Lindsay Shapero.
Joan Stanley (Judi Dench) es una anciana que vive apaciblemente en su casa, hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusándola de espía, tras salir a la luz uno de los mayores casos de espionaje del KGB en el que se ve involucrada. Durante el interrogatorio, Joan recordará su pasado desde su etapa de estudiante.
La joven Joan Stanley (Sophie Cookson) estudia Física en Cambridge donde conocerá a Sonya (Tereza Srbova), quien en un acto, les presentará a sus amigos con ideología de izquierdas, entre ellos Leo Galich (Tom Hughes) del que Joan se enamora. Joan entrará a trabajar en unas instalaciones de alto secreto, en las cuales se está realizando investigaciones para crear la bomba atómica, donde sus conocimientos serán bien recibidos por el equipo. Leo se entera e intenta que Joan les pase los documentos y planos, ella se niega, pero tras el primer lanzamiento de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945, en la mente de Joan, surgirá el debate si debe filtrar los documentos o no, si es bueno que una sola potencia tenga dicha arma de destrucción.
La espía roja es un thriller que nos obliga a pensar, mientras nos expone las situaciones límites en las que vive la protagonista, en un filme basado en hechos reales, sobre la historia de Melita Norwood, la espía británica que por amor o por jugar a ser diosa, estuvo al servicio de la KGB. ¿Qué haríamos nosotros si estuviéramos en una situación similar? Yo lo tendría muy claro, pero mi pensamiento aquí no tiene importancia.
Las dos actrices que dan vida al personaje principal, nos ofrecen sus verdades desde dos tiempos muy diferentes: El pasado y el presente.  La joven y la anciana  Joan Stanley, encarnadas por Sophie Cookson y Judi Dench, respectivamente. Dos vidas: La una, en plena efervescencia y entusiasmo ante todo lo que la rodea, en medio de los estudios y el trabajo que ama,  y de los hombres que la desean, respetan y hasta la utilizan para sus fines. De nuevo frente a una   mujer  adelantada a su tiempo, que no se aminoraba  trabajando codo a codo en un mundo de hombres, en tiempos difíciles. La otra, viviendo una vida apacible, con la creencia de su deber cumplido ante la sociedad, sintiendo de pronto, todo el peso de la ley sobre su arrugado, débil y enfermo cuerpo; pero aun así, firme y digna, como lo fue siempre. Magníficas interpretaciones por parte de Sophie y Judi, personificando a tan interesante mujer, que convencen y entusiasman en la gran pantalla.
La guionista Linday Shapero, brinda al filme un claro matiz feminista, pues en nuestra heroína o traidora, según el cristal con el que se mira, entre la juventud y la madurez, deja claro que aun cayendo en la debilidad del amor y en busca del equilibrio político, sabe que su libertad y trabajo, está por encima de cualquier emoción más allá de lo permitido. Un filme que plantea una fuerte moral ante la sociedad y la política en tiempos antes, durante y después de la guerra.
Como experimentado director, más de teatro que de cine, Trevor Nunn, nos presenta un thriller teatralizado con claro estilo clásico y muy británico. Cuida cada detalle con esmero, sabiendo muy bien cada elemento que debe de estar presente en cada escena, en cada plano, desde los actores elegidos, muy acertadamente en esta obra como he comentado, hasta el mínimo detalle, confiando en la jefa de decorados, Tanya Bowd, el diseñador de arte Sion Clarke o la encargada de vestuario, Charlotte Walter; todos bajo la mirada experta del director de fotografía, Zac Nicholson, con sus magníficos encuadres y tonalidades bajas de color.
Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Abril
REPARTO: Sophie Cookson, Judi Dench, Tom Hughes, Stephen Campbell Moore, Tereza Srbova, Kevin Fuller, Laurence Spellman, Robin Soans, Simon Ludders, Steven Hillman, Phill Langhorne, Adrian Wheeler, Ciarán Owens, Irfan Shamji, Stephen Samson
PRODUCTORA: Trademark Films
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine.