viernes, 14 de julio de 2017

CARS3: CRÍTICA DE CINE.


         Cars 3 del director Brian Fee, nos ofrece las nuevas aventuras de Rayo McQueen y sus compañeros.

          Rayo McQueen es una leyenda y levanta pasiones cuando entra en un circuito de carreras, por todos los logros conseguidos, pero he aquí que un buen día en una de esas carreras, al aproximarse a la línea de meta, se ve sobrepasado a gran velocidad por otro coche, ante el asombro de todo el público y el suyo propio. ¿Quién es el nuevo?

          El nuevo, forma parte de una nueva generación de corredores ultrarrápidos que se entrenan en centros de alto rendimiento. Rayo se niega a retirarse y decide ir en busca de ayuda, no olvidando la verdadera esencia que le llevó a lo más alto. Surgirán los recuerdos y consejos durante los entrenamientos ofrecidos por los veteranos, y no dejará de probar las nuevas tecnologías que le sobrepasaran, por no entender y creer innecesarias. En uno de esos centros conocerá a la mecánica y entrenadora, Cruz Ramírez, entre ambos surgirá una gran amistad y… ¿Qué vida le espera al Nº95? La Copa Piston, tiene la respuesta.

       Pixar y Disney pisan el acelerador junto a Rayo para ofrecernos una nueva aventura llena de nostalgia, evocando el pasado y rodeándose de los veteranos a los que siempre ha admirado. McQueen se niega a pasar a la historia, aun cree que tiene mucho que ofrecer.
        Brian Fee nos lleva a un viaje donde Rayo descubrirá que en la vida, hay mucho más que ganar una carrera. Se desbordarán, como es costumbre en Pixar y Disney, los sentimientos, las emociones, los miedos, el poder de la amistad, del amor… Los guionistas Kiel Murray, Bob Peterson y Mike Rich, logran tocar una vez más el corazón de los adultos con mensajes directos entre frases precisas, mientras los más jóvenes disfrutan con sus autos favoritos, la magnífica fotografía de Jeremy Lasky y la espectacular banda sonora de Randy Newman.

          Cars 3 posee un ritmo vertiginoso cuando es conveniente, donde la apariencia en las carreras y los circuitos, nos da la sensación de realidad. Mantiene el tempo mientras los personajes nos cuentan sus historias y experiencias, para sacudirnos con claras metáforas sobre la vida, la juventud, la madurez, la lucha, la jubilación, los miedos,  la muerte… Está dotada de un colorido vistoso y rico en matices, para disfrute de los más jóvenes y los no tan jóvenes. Rememora incluso a clásicos del cine, fácilmente identificados, en definitiva, un deleite para los sentidos de quienes disfrutamos con la buena animación.

          Recomendable para las familias, amantes de la animación y para quienes aún conservan vivo el espíritu del niño que fue.

          Mi nota es: 8

         Estreno: 14 de Julio
REPARTO (VOCES ORIGINALES): Owen Wilson, Larry The Cable Guy, Armie Hammer, Cristela Alonso, Bonnie Hunt, Kerry Washington.

          PRODUCTORA: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Picture Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario