lunes, 14 de enero de 2019

NOTICIAS BREVES (XXIV)


MADAVENUE y ADSO FILMS,  nos informan del nuevo estreno, el entrañable docu-ficción, dirigido y escrito por Samuel Collardey, “PROFESOR EN GROENLANDIA” el próximo 15 de febrero.

la película fue nominada al gran Premio del Jurado de la sección World Cinema de Sundance, consiguió el premio del jurado en el Festival 2 Valenciennes 2018 y fue seleccionada en la sección “Écrans Juniors” del festival de Cannes.

rotagonizan la película Anders Hvidegaard y Asser Boassen, actores debutantes en el cine que se interpretan, en cierta medida, a sí mismos.

SINOPSIS: Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar. PROFESOR EN GROENLANDIA es una inteligente y tierna película en la que el protagonista nos da una profunda y emocionante lección de vida.

En sus viajes a Groenlandia, Collardey conoció a diferentes maestros y al ver su relación con los niños y las familias del pueblo, vio claro que un profesor o profesora debía ser el protagonista de su película. Y mejor si se trataba de un extranjero que tuviese que acostumbrarse a ese ambiente, a luchar con la soledad y a encontrar su sitio en esa comunidad. En Tinit, un pequeño pueblo de Groenlandia, conoció a Anders Hvidegaard, un joven danés de aspecto vikingo que acabó convirtiéndose en el protagonista de PROFESOR EN GROENLANDIA. “Al entender la motivación real de Anders por su nuevo trabajo como profesor en Groenlandia y su relación con el negocio familiar de Dinamarca, centrado en la ganadería, se descubrió como un buen personaje, con un dilema y una prometedora historia que contar [···] Al final, la película surge del año que pasamos todos juntos y de la vida en sí”, concluye el director.
ADSO FILMS ESTRENARÁ PROFESOR EN GROENLANDIA EL PRÓXIMO 15 DE FEBRERO DE 2019

FILMAX PRESENTA: Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García inician el rodaje de "VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN", distribuida por Filmax.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima dirigida por ARITZ MORENO y guionizada por JAVIER GULLÓN

“¿Le apetece que le cuente mi vida?” Helga es abordada con esta desconcertante pregunta de un desconocido durante un viaje en tren. Este encuentro marcará su futuro.

Así es el punto de partida de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, thriller conspiranoico protagonizado porLuis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García, que comenzó a rodarse el pasado 10 de diciembre en el País Vasco y que llegará a los cines de la mano de Filmax.

Les acompañan en el reparto Javier Botet, Javier Godino, Stephanie Mignon, con la colaboración deGilbert Melki y Ramón Barea.

Es el primer largometraje de Aritz Moreno como director, con guion de Javier Gullón basado en la novela de culto de Antonio Orejudo, repleto de pintorescas y laberínticas historias, con un sinfín de personajes extraordinarios, enigmáticos y disparatados.

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN cuenta con la producción de Merry Colomer, Leire Apellaniz y Juan Gordon, la dirección de fotografía de Javier Agirre, la dirección artística de Mikel Serrano, la música de Cristóbal Tapia de Veer, el montaje de Raúl López, el maquillaje de  Karmele Soler, la peluquería de Olga Cruz y el vestuario de Virginie Alba.

Se trata de una producción de MORENA FILMS y SEÑOR Y SEÑORA, coproducida por LOGICAL PICTURES (Francia) y VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN A.I.E. con la participación de ETB y MOVISTAR+ y el apoyo de ICAA y GOBIERNO VASCO. Será distribuida por FILMAX.

El rodaje se desarrollará durante 7 semanas en localizaciones de la provincia de Guipúzcoa, en Madrid y en París.

SINOPSIS: Después de descubrir a su marido con la cabeza completamente ida, la editora literaria Helga Pato se ve obligada a internarlo en un psiquiátrico en el norte del país. En el viaje de vuelta en tren, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto “¿Le apetece que le cuente mi vida?”. Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y que investiga los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Ángel le cuenta la sórdida y extravagante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás, el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre muchas otras cosas, con la basura.

Después de terminar la historia de Martín, Ángel se despide de Helga y desaparece, pero se deja olvidada una carpeta repleta de los relatos escritos por sus pacientes. Al leer su contenido, Helga queda identificada con ellos hasta la fascinación y decide intentar publicarlos. Con ese objetivo, Helga inicia la búsqueda de Ángel. Pero su investigación la lleva a descubrir que el hombre que había conocido en el tren no era Ángel Sanagustín, sino el propio Martín Urales de Úbeda.

Atrapada ya de manera irremediable, Helga sigue el rastro de Martín en busca de un inesperado desenlace.

DyP Comunicación, nos informa del próximo estreno en el Teatro Amaya.

El Teatro Amaya de Madrid (Paseo General Martínez Campos, 9) acogerá desde el próximo 16 de enero de 2019 y hasta el 17 de marzo Muerte en el Nilo, una versión contemporánea del clásico de Agatha Christie dirigida por Víctor Conde, bajo la producción de Alain Cornejo (Concorde Difussio y Saga Producciones).

La obra cuenta con un joven reparto compuesto por: Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte, Cisco Lara, Paula Moncada  y Dídac Flores.

El movimiento escénico corre a cargo de Amalia Galeote, la escenografía y vestuario es obra de  Ana Garay,  la iluminación de Lola Barroso (AAI), y la realización de Raúl Gago para Neo 3d.

La música será parte muy importante en la producción, entre los actores habrá un cantante y una pianista, que interpretarán temas musicales de los años 30, apoyados también con una banda sonora original creada por Marc Álvarez.

Tarifa de Carnet Joven y Jubilados para la funciones de los jueves.
 Los compradores de estas tarifas se les solicitará el certificado en el acceso.

Esta actual versión de Muerte en el Nilo inició sus representaciones el  pasado 22 de septiembre en Granada con el cartel de “No hay billetes”. A Madrid la obra llegará después de gira por: Pamplona, Cáceres, Aranjuez,  Altea,  Cartagena, Alcoi (Alicante), Moralzarzal (Madrid),  Albacete, Palma de Mallorca, Palencia, Ávila, Zaragoza y Badajoz.    

AVALON informa que “LOS DÍAS QUE VENDRÁN”, de Carlos Marques-Marcet, tendrá su Premiere internacional en el Festival de Rotterdam (sección oficial).

Los días que vendrán (Els dies que vindran) es el título de la nueva película de Carlos Marques-Marcet (10.000 KM, Tierra Firme) que tendrá su premiere internacional en el Festival de Cine Internacional de Rotterdam Festival de Cine Internacional, donde participa en la sección oficial “Tiger Competition”.

El tercer largometraje de Carlos Marques-Marcet (ganador del Goya a la Mejor Dirección Novel por 10.000KM) está protagonizado por David Verdaguer y María Rodríguez Soto que, con una contrastada trayectoria teatral, afronta su primer papel protagonista en el cine. Este proyecto, inicialmente conocido como La bona espera, cuenta con el guion de Clara Roquet (Petra), Coral Cruz (Incerta glòria) y el propio Carlos Marques-Marcet.
Los días que vendrán (Els dies que vindran) es el relato minucioso del embarazo de una pareja que a lo largo de 9 meses ha de aprender a ser tres cuando ni siquiera había tenido el tiempo de aprender a ser dos. Utilizando el embarazo real de la pareja actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

Producida por Lastor Media y Avalon P.C., con el apoyo del ICAA, ICEC, y la participación de Movistar+ y TVC., Los días que vendrán tiene previsto su estreno en cines en el próximo mes de junio.

SINOPSIS: Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos, cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario