miércoles, 2 de enero de 2019

SE RUEDA: MISBEHAVIOUR


MISBEHAVIOUR: ESTRENO EN CINES ESPAÑOLES EN 2020

Vértice Cine, anuncia la adquisición de un nuevo título para su estreno comercial en salas durante 2020: MISBEHAVIOUR.

La película, basada en hechos reales, gira en torno a la irrupción del Movimiento de Liberación de las Mujeres en el certamen de Miss Mundo de 1970. 

El lunes 26 de noviembre arrancaba en Londres el rodaje de que se prolongará durante 9 semanas y se desarrollará en la capital británica y sus alrededores.

MISBEHAVIOR está dirigida por la ganadora del BAFTA, Philippa Lowthorpe (Three Girls), y cuenta con un guion original de Rebecca Frayn (The Lady) y las revisiones de Gaby Chiappe (Su mejor historia).

El reparto está formado por Keira Knightley, en el papel de Sally Alexander,  (Colette, Descifrando enigma), Gugu Mbatha Raw, como Jennifer Hosten, (Belle, La bella y la bestia), Jessie Buckley, que interpreta a Jo Robinson, (Beast), Greg Kinnear (Little Miss Sunshine, Los amos de la noticia) y Lesley Manville (El hilo invisible, Maléfica) que interpretarán a Bob y Dolores Hope respectivamente, la ganadora del BAFTA Keeley Hawes (High RIse, Tomb Rider: Underworld), el nominado al BAFTA Rhys Ifans (Snowden, The Amazing Spiderman), que interpretarán a Julia y Eric Morley; la ganadora del BAFTA Phyllis Logan (Downton Abbey, Secretos y mentiras) que interpretará a Evelyn Alexander.

El equipo creativo de Lowthorpe incluye a la diseñadora de producción, Cristina Casali (La espía roja: Red Joan, La muerte de Stalin); Jill Sweeney, diseñadora de maquillaje y peluquería (La teoría del todo, La invención de Hugo); Charlotte Walter, diseñadora de vestuario, (La espía roja (Red Joan), La sociedad literaria y el pastel de piel de patata); Zac Nicholson, director de fotografía, (La muerte de Stalin, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata); y la editora, Una Ni Dhonghaile (Three Girls).

La película está siendo producida por la nominada al BAFTA Suzanne Mackie (The Crown, Las chicas del calendario) y por Sarah-Jane Wheale (La muerte de Stalin, Un monstruo viene a verme). Los productores ejecutivos son Andy Harries y Rebecca Frayn para Left Bank Pictures; Cameron McCracken y Jenny Borgars para Pathé; Rose Garnett para BBC Films, Natascha Wharton para el BFI; y Andrea Scarso para Ingenious Media.

SINOPSIS: Año 1970. El certamen de Miss Mundo se celebra en Londres presentado por Bob Hope, leyenda de la comedia estadounidense. En ese momento Miss Mundo es el programa de televisión más visto en el planeta, con más de 100 millones de espectadores. En pleno directo el recién creado Movimiento de Liberación de Mujeres invade el escenario e interrumpe la retransmisión afirmando que los concursos de belleza degradan a las mujeres.

Así, de la noche a la mañana, el Movimiento se hace famoso...

Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un nuevo gran revuelo: no es la favorita sueca, sino Miss Grenada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo.

En cuestión de horas, una audiencia global fue testigo de la expulsión del patriarcado del escenario y del nacimiento del nuevo ideal de belleza occidental.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario