lunes, 21 de enero de 2019

UNO MÁS DE LA FAMILIA: CRÍTICA DE CINE


Uno más de la familia está dirigida por Charles Martin Smith, con guion de W. Bruce Cameron y Cathryn Michon.  Hay lazos que la distancia, no puede romper.

Lucas (Jonah Hauer-King)  lleva alimento a unos gatos que viven entre los escombros de una casa derruida, justo frente a la suya. Un día, de entre las maderas, aparece una pequeña perrita, a la que pondrá de nombre Bella, (voz original de Bryce Dallas Howard) cuando decide adoptarla, tras el consentimiento de su madre (Ashley Judd) advirtiéndole que deben tener cuidado, pues en el contrato de alquiler, prohíbe  tener animales en la casa.

Una serie de circunstancias, provocan que a Bella la lleven al hogar de unos familiares, para no ser encerrada por orden del ayuntamiento.  Aunque ella se encuentra cómoda con los nuevos humanos, echa de menos a Lucas y decide escaparse, emprendiendo un viaje de más de 600 km.

Una película amable, sensible y emotiva, que te transporta por la vida y la naturaleza, a través de las cuatro estaciones entre la ciudad, el campo, la montaña y los bosques, disfrutando de los cuatro elementos: Viento, Tierra, Agua y Fuego. Vida abriéndose camino, en busca del amor y la amistad verdadera.

 Junto a  nuestra pequeña amiga de cuatro patas, correremos sus andanzas, desde el instante en que decide regresar a casa, al lado de Lucas,  entre camadas de perros que van de un lugar a otro de la ciudad, dejándose alimentar por sus habitantes. Internándose en un bosque donde se encontrará con la  cría de un puma, a quien confunde con un gato grande y determina protegerlo, como en su día hicieron con ella. Sacará valor para enfrentarse a lobos hambrientos o caminando entre la nieve, ayudar a otro perro a rescatar a su dueño que ha quedado enterrado tras una avalancha, llegando al momento dramático que vivirá junto al vagabundo, Axel (Edward James Olmos)

Vivirá bajo el calor y el amor de una pareja de chicos, con los cuales  pasará el invierno, pero Bella, es fiel a sus ideales y sueños. Serán muchas las aventuras y desventuras de nuestra pequeña perrita, durante esos 600 kilómetros y más de dos años para ver cumplido su deseo.

Una emotiva hazaña, con un gran valor educativo que nos habla de la supervivencia,  la convivencia, la solidaridad, el valor, la entereza, la protección, el amar y dejarse amar, el compañerismo, el compartir, el respetar los espacios de los demás, el ser agradecidos y por encima de todo, no perder nunca la esperanza, aunque la vida nos dé un revés.


Una vez más, el cine nos ofrece un filme afable, que se disfruta de  principio a fin entre la exquisita banda sonora de Mychael Danna, la maravillosa narración en la voz de Bryce Dallas Howard, encarnando a Bella y la deliciosa fotografía de Peter Menzies Jr. Un filme para soñar despierto, para sonreír a la vida y alejar todo lo negativo que tenemos a nuestro alrededor. Aunque uno se resista, nos toca la fibra.

Mi nota es: 6,5

ESTRENO en ESPAÑA: 18 de Enero

REPARTO: Ashley Judd, Alexandra Shipp, We Studi, Edward James Olmos, Chris Bauer, Barry Watson, Tammy Gillis, Jonah Hauer-King, Patrick Gallagher, Farrah Aviva, Veenu Sandhu, Lucia Walters, John Cassini, Spencer Drever, Jennifer Gibson, Benjamin Ratner, Leo Li Chiang, Lane Edwards, Darcy Laurie, Arielle Tuliao, Kimi Alexander, Javier Lacroix, Troy Rudolph, Sean Quan, Rolando Boyce, Cesar De León, Broadus Mattison, Jesse Miller, Gregory Tunner.

PRODUCTORA: Columbia Pictures

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario