2024 comenzará en
Movistar Plus+ con la mayor, y mejor, variedad de cine posible: estrellas como
Jennifer Lawrence, Blanca Suárez, James Wan, Marta Nieto, Jose Coronado, Helen
Mirren, Paul Dano, Sailene Woodley, Seth Rogen, America Ferrara o Jafar Panahi
serán los protagonistas de los estrenos en la plataforma en el inicio del nuevo
año. Y con todos los géneros y temas: dramas, comedias, terror, animación,
acción, superhéroes...
En Movistar Plus+ hay
un estreno de cine al día. Estos son los más destacados, por orden de estreno:
ESTRENOS
DESTACADOS DE CINE EN ENERO EN MOVISTAR PLUS+
ME
HE HECHO VIRAL. Desde el lunes 1.
"Hay pocas cosas
más sanas que echarse unas risas. Y hay pocas cosas más divertidas que la
vergüenza (ajena, claro)", afirma Jorge Coira (series 'Rapa', 'Hierro'),
director de 'Me he hecho viral', una comedia de enredos sobre las redes
sociales. La protagonista de 'Me he hecho viral' es Mabel (a la que da vida
Blanca Suárez), una organizadora de eventos que está a punto de realizar el
viaje de su vida junto a su marido. Los problemas comienzan en el avión, cuando
Mabel se pasa con la bebida gratis de su asiento de primera clase y termina
cometiendo una imprudencia... que la lleva a otra imprudencia y a convertirse
en patético trending topic.
Y es que, como explica
Coira, "antes, cuando la cagabas, la vergüenza era tan pasajera como la
memoria de los testigos presenciales (si los había), pero ahora, cuando la
cagas, existe el riesgo añadido de que alguien lo grabe y lo suba a Internet. Y
ahí estás perdido, porque tu vergüenza se multiplica y se hace eterna. Es lo
que tiene hacerse viral, como Mabel". Junto a Blanca Suárez, completan el
reparto, entre otros, Nicolás Furtado, Enric Auquer y Miguel Rellán.
EL
MAESTRO JARDINERO. Desde el miércoles 3.
La botánica se
convierte en una forma de redención para un hombre atormentado por su pasado en
esta obra maestra de Paul Schrader, protagonizada por Joel Edgerton ('Identidad
borrada', 'Gorrión rojo') y Sigourney Weaver ('Alien: el octavo pasajero'), con
la que el director completa el tríptico iniciado con 'El reverendo', película a
la que siguió 'El contador de cartas'.
Navel Roth es un
meticuloso jardinero atormentado por su pasado que trabaja a las órdenes de la
señora Havernhill, una rica viuda que le impone a su problemática sobrina
nieta, Maya, como aprendiz, algo que sacará a luz sus secretos más oscuros y
violentos. Englobada dentro del llamado "cine transcendental" (así lo
define Schrader), el director vuelve a situar en el centro de la acción a un
hombre torturado por su pasado -abocado a la autodestrucción, pero con ansias
de redención- que se esconde bajo un oficio: el de jardinero.
¡SHAZAM!
LA FURIA DE LOS DIOSES. Desde el viernes 5.
Shazam y su familia de
superhéroes adolescentes tendrán que enfrentarse a las hijas del titán Atlas en
esta secuela de la exitosa y taquillera película '¡Shazam!' (2019) del Universo
Extendido de DC. La acción comienza dos años después de que Billy Batson se
convirtiera en el superhéroe Shazam, derrotara al malvado Thaddeus Sivana y
rompiera el bastón mágico del Mago, un báculo que las hijas del titán Atlas
Hespera y Calipso roban del Museo de la Acrópolis de Atenas. Con el fin de
recuperar sus poderes, Hespera y Calipso obligan al Mago (al que tienen encarcelado)
a reparar el bastón y ponen en marcha su perverso plan para apoderarse del
mundo.
Con Zachary Levi, Asher
Angel, Jack Dylan Grazer y Djimon Hounsou repitiendo papeles y la incorporación
de Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler, '¡Shazam! La furia de los dioses'
vuelve a ofrecer aventuras, fantasía y humor para toda la familia en una
divertida historia de lucha entre el bien y el mal.
ZILLION.
Desde el martes 9 - ESTRENO DIRECTO
"La red social'
contra 'Casino'. Así define su director, Robin Pront ('The Silencing', 'Las
Ardenas'), este biopic sobre el rey de la noche de Amberes a finales
de los 90 y principios de los 2000. Maravillosamente ambientada, la película
narra el ascenso y caída de Frank Verstraeten, un genio informático que, junto
al productor de películas porno Dennis Black Magic y a Miss Bélgica, puso en
marcha la megadiscoteca futurista Zillion, centro de la vida nocturna de
Amberes. Como explica Pront, Zillion fue "una discoteca pionera, la
primera en entrar en la era digital. Solo estuvo abierta 5 años: despegó como
un cohete, pero luego explotó en pleno vuelo, lo que también la hace
fascinante".
Jonas Vermeulen,
Charlotte Timmers, Matteo Simoni y Barbara Sarafian dan vida a los cuatro
protagonistas de 'Zillion': un friki acomplejado por su estatura física pero
seguro de la intelectual, una Miss atrapada en su título, un productor porno
muy seguro de sí mismo y una madre que es tanto un apoyo como un lastre. Todos
ellos viajan del cielo al infierno bajo las luces y la música ensordecedora de
la discoteca, rodeados de drogas, dinero y traiciones.
SIN
MALOS ROLLOS. Desde el viernes 12 de enero.
Jennifer Lawrence
protagoniza y produce esta incorrectísima y gamberra comedia dirigida y
coescrita por Gene Stupnitsky, responsable de las no menos irreverentes 'Good
Boys' (director y coguionista) y 'Bad Teacher' (coguionista).
Lawrence da vida a
Maddie, una treintañera desastre a la que se le acumulan las deudas, está a
punto de perder su casa familiar por impago de impuestos y se ha quedado sin
coche, su medio de ganar un sobresueldo como conductora de Uber. Decidida a
solucionar sus problemas económicos sea como sea, Maddie decide contestar un
anuncio en el que un adinerado matrimonio ofrece un coche a cambio de una chica
que 'salga' con Percy, su hijo de 19 años con escasas (o inexistentes)
habilidades sociales, a ver si así el muchacho puede ganar confianza antes de
ir a la universidad.
Llena de equívocos y
bromas inconvenientes, la divertidísima 'Sin malos rollos' convierte una
atrevidamente fresca historia de seducción en una comedia romántica que también
habla de gentrificación y de buscar un lugar en el mundo.
GOLPE
A WALL STREET. Desde el viernes 19.
David contra Goliat (en
este caso, un grupo de pequeños inversores contra los todopoderosos reyes de
Wall Street) en una comedia dramática que narra la historia real del caso
GameStop a través de un apasionante y divertido thriller empresarial'.
'Golpe a Wall
Street'" comienza el 25 de enero de 2021 en Miami, Florida, donde el
multimillonario Gabe Plotkin, fundador del fondo de cobertura Melvin Capital,
recibe una llamada del aún más adinerado Steve Cohen, CEO del fondo de
cobertura Point72, y otra del inmensamente rico Ken Griffin, CEO y fundador del
fondo de cobertura Citadel. Los tres acaban de darse cuenta de que tienen un
problema con las acciones de la tienda GameStop, que no hacen más que subir de
precio... aunque ellos habían 'jugado' a que se desplomasen. El culpable de las
subidas no es otro que Keith Gill (alias, Roaring Kitty en YouTube; alias,
DeepFuckingValue en Reddit), un analista financiero de MassMutual y 'youtuber'
aficionado cuyos consejos bursátiles en el 'subreddit' WallStreetBets han
convencido a otros muchos pequeños inversores de comprar acciones de GameStop y
no venderlas cuando empiezan a subir. La guerra financiera entre minoristas y
grandes inversores ha comenzado.
Dirigida por Craig
Gillespie ('Cruella'), 'Golpe a Wall Street' está protagonizada por Paul Dano
('Los Fabelman', 'The Batman') como Keith Gill, al que se une un grupo de
conocidos actores encabezado por Seth Rogen ('Steve Jobs', 'Infiltrados en la
universidad'), Shailene Woodley (Tris en la saga 'Divergente') o America
Ferrera ('Barbie').
SAW
X. Desde el domingo 21.
Décima entrega de la
saga de terror iniciada por James Wan en 2004, una película "creativa y
brutal" ('The Hollywood Reporter') que "devuelve a la saga su antigua
gloria" ('Los Angeles Times').
Todo un éxito de
taquilla (en su primer fin de semana en salas recaudó casi 30 millones de
dólares en todo el mundo), 'Saw X' comienza con un John Kramer enfermo de
cáncer que busca cualquier medio que le permita mantenerse con vida. Cuando
descubre la existencia de un nuevo tratamiento experimental, no duda en coger
un vuelo a México y someterse al procedimiento... que resulta ser un fraude. Se
han metido con el hombre equivocado, y todos los implicados en el engaño
sufrirán (en el estricto sentido de la palabra) las consecuencias.
El encargado de dar
vida al sádico psicópata John Kramer/Jigsaw y a su retorcida idea de justicia
vuelve a ser Tobin Bell. También recupera su papel de anteriores entregas
Shawnee Smith (la retorcida Amanda con su máscara de cerdo), sin olvidar la
pequeña aparición de Costas Mandylord como el detective Hoffman.
VERANO
EN ROJO. Desde el viernes 26
Marta Nieto ('Madre') y
Jose Coronado ('No habrá paz para los malvados') protagonizan este
intenso thriller policíaco dirigido por Belén Macías ('El patio de mi
cárcel') en el que sus protagonistas (la comisaria María Ruiz y el veterano
periodista Luna) deben investigar dos asesinatos, aparentemente sin conexión,
que los llevarán ante las puertas de una importante orden religiosa.
Basada en el primer
libro de la exitosa saga literaria sobre la comisaria María Ruiz de la
escritora y periodista Berna González Harbour, 'Verano en rojo' une la intriga
del caso policiaco y la denuncia social, tanto respecto a los grupos de poder
involucrados en los crímenes como a la situación actual del periodismo,
devorado por un mundo digital que busca inmediatez en lugar de calidad y
veracidad.
POSESIÓN
INFERNAL: EL DESPERTAR. Desde el lunes 29.
Quinta y taquillera
entrega de la franquicia 'Posesión infernal' con toda la sangre (6.500 litros
de sangre falsa, según su director, Lee Cronin), el miedo, los demonios, la
angustia y el horror que se puede esperar de esta saga. Beth va de visita a casa
de Ellie, su hermana, que vive junto a sus tres hijos en unos antiguos
apartamentos de Los Ángeles. La intención de Beth es compartir una noticia con
Ellie, pero la reunión familiar se ve interrumpida por la aparición de un
Necronomicón (en el universo de 'Posesión Infernal', un libro maldito
contenedor de demonios).
Con mucho gore (6.500
litros de sangre falsa, según su director Lee Cronin), un humor negro situado
entre la risa cómplice y lo sádico y una icónica motosierra, esta cinta
garantiza ese terror que tanto te gusta.
OTRAS
JOYAS EN MOVISTAR PLUS+ EN ENERO
Las películas favoritas de la crítica y de los festivales.
MY
SUNNY MAAD. Desde el martes 2.
Michaela Pavlátová
(nominada al Oscar al mejor cortometraje de animación en 1993) dirige esta
conmovedora y profunda cinta, ganadora del César a la mejor película animada en
2022 y del Premio del Jurado en Annecy 2021, sobre una joven checa que se muda,
por amor, al Kabul postalibán.
Tras vivir un flechazo
en las aulas de la Universidad de Praga, la joven Helena se casa con Nazir y
parte hacia Kabul (Afganistán). Helena pasa a ser Herra y su vida cambia por
completo, al igual que lo hace su papel como mujer dentro de la sociedad. Sin
embargo, Helena pronto comienza a cuestionarse el sentido de su matrimonio y,
sobre todo, de su vida allí.
Basada en el libro
'Frišta' (2004), de la corresponsal checa Petra Procházková, la película se
estrenó en 2021, año en el que los talibanes retomaron el poder en Afganistán y
devolvieron a las mujeres a un brutal ostracismo. "Cuando hicimos 'My
Sunny Maad', todavía era posible vivir allí, pero todo se acabó en agosto
2021", afirma la directora
INCREÍBLE
PERO CIERTO. Desde el martes 9.
El realizador francés
Quentin Dupieux ('Fumar te hace toser') vuelve de nuevo con una delirante,
original, cínica y disparatada paradoja espaciotemporal, marcada por el humor
absurdo, que obtuvo el premio al mejor guion en el Festival de Sitges de 2022.
Dupieux emplea penes
tecnológicos y túneles del tiempo para reflexionar, entre otras preocupaciones
propias de la sociedad moderna, sobre el miedo al deterioro físico por el paso
de los años. Léa Drucker ('Custodia compartida') y Alain Chaba ('Astérix y
Obélix: misión Cleopatra') interpretan a la pareja formada por Alain y Marie,
quienes han cumplido el sueño de mudarse a una casa que lo tiene todo, …
incluida una sorpresa que por su magia pronto se convierte en la obsesión de
uno de ellos.
LOS
OSOS NO EXISTEN. Desde el miércoles 17.
La realidad de Jafar
Panahi, cineasta iraní condenado a prisión por su cine, se mezcla con la
ficción en esta cinta semi documental ganadora del Premio Especial del Jurado
en el Festival de Venecia de 2022. En 'Los osos no existen', dos historias de
amor paralelas en las que los deseos de las parejas se ven frustrados por las
fronteras, las mecánicas del poder y la identidad iraní. La película se
convierte en un retrato de los propios miedos de Panahi y de la represión a la
que se enfrenta su país.
Panahi fue condenado a
arresto domiciliario, se le negó el rodar en las calles de Teherán y se le
censuró por completo. Encarcelado y puesto más tarde en libertad, el director
consigue con su cine una particular manera de desafiar al régimen iraní.
HARKA.
Desde el miércoles 24.
"Una parábola
moderna sobre resistencia y resiliencia" inspirada libremente en la
historia de Mohamed Bouazizi quien, con su autoinmolación en protesta de la
corrupción en Túnez, prendió la llama de la Primavera Árabe en 2010. 'Harka' es
una cinta social en la que el drama familiar y el suspense se unen para abordar
la resaca de la Revolución de los Jazmines a través de la figura de Ali,
interpretado por Adam Bessa ('Les Bienheureux') –ganador del premio a la mejor
interpretación en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes de 2022
por este papel-.
Ali es un joven
tunecino que, tras irse de casa, malvive vendiendo gasolina ilegal mientras
sueña con huir a Europa. Sin embargo, decide volver al hogar al morir su padre
para hacerse cargo de sus hermanos pequeños. Pronto las deudas se acumulan al
mismo tiempo que crece su desesperación, ira y pérdida de horizontes en cuanto
al futuro.
NADA.
Desde el miércoles 31.
Thriller existencial
cargado de suspense, nominada a la espiga de oro a la mejor película, basado
en best seller homónimo de Janne Teller que ha vendido más de 1,5
millones de ejemplares en todo el mundo. "Nada" es una fábula sobre
la adolescencia, en la que un grupo de jóvenes, enfrentados al sinsentido de la
vida, emprenden un viaje lejos de la inocencia de la infancia.
Pierre y sus compañeros
de clase acaban de iniciar un nuevo curso cuando Pierre declara que la vida no
tiene sentido. La crisis existencial entre sus compañeros se desata; por ello,
deciden reunir lo más valiosas que tienen con el objetivo de convencerle de que
se equivoca.
El grupo comenzará a
exigirse "sacrificios" cada vez mayores, acciones que se escapan de
los códigos éticos socialmente establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario