sábado, 12 de octubre de 2013

DÍA DE LA HISPANIDAD, FIESTA NACIONAL: MI SENTIDO PENSAMIENTO


Un pensamiento más, que en otros años también he tenido al llegar este día.

Hablan del Día de La Hispanidad e intentan hacernos creer que aquel 12 de Octubre de  1492 los españoles descubrieron un nuevo continente.

Es cierto que la palabra descubrir tiene varios alcances: Encontrar, inventar, hallar algo desconocido, manifestar, dar a conocer lo que no es público… Pero se me antoja, que en esta ocasión la palabra se malinterpreta. Pues el tal descubrimiento no lo fue, sino por el contrario, resultó una gran masacre, civil y cultural.

Se mató discriminadamente a hombres, mujeres y niños que se defendieron contra los invasores y una vez dominados, ser inculcados en la nueva cultura y las nuevas creencias.

Usurparon todas sus riquezas y se les explotó como esclavos para obtener los máximos beneficios de sus tierras, minas y tesoros.

Aclaremos, que durante aquellos años, tras la llegada de los españoles, otros países se unieron al saqueo, como: franceses, ingleses y portugueses, que algunos de ellos fueron aún más violentos que los propios españoles. Y a todos estos países se les llamaba civilizados.

Por tanto, ¿Qué tiene de positivo este supuesto descubrimiento para ser celebrado año tras otro, en nuestro país?

Estoy de acuerdo que la evolución en el ser humano es importante, pero a costa de qué. ¿Todo es válido? Suprimir pensamientos, aniquilar formas de vida, implantar una nueva creencia religiosa, imponerse como hegemonía, dominar y hacerse dueños de una tierra que no es de nadie, ni nunca lo será.

El ser humano debe de ser libre y en esa libertad, actuar; pero jamás esa libertad será el motivo para dañar a ningún ser vivo.

Por el contrario, en mi mente reside la idea de que entre los pueblos se debe aprender a convivir, a compartir ideas, a establecer el fomento, a respetar cada cultura y tradición… En fin, a establecer ese nexo de conexión entre los unos y los otros, compartiendo y aprendiendo.

No todo va a ser negativo en mi pensamiento, pues de ese supuesto descubrimiento, hoy llamado: Día de la Hispanidad, o Fiesta Nacional, saco algo positivo, y es que hoy en día, une a personas del mismo planeta y ese acercamiento, nos ha llevado, a poder viajar e interrelacionarnos y enriquecernos de sociedades distinta a la nuestra, provocándose también, un comercio más fluido, que beneficia a todos, o a casi todos.

Pero algo que me irrita soberanamente, es que en este Día de La Hispanidad, cada año, en Madrid, se saca al ejército a la calle. ¿Pretenden a estas alturas, tal vez, mostrar que España sigue teniendo poder hegemónico como antaño?

Luego se leen artículos que dicen que esta Fiesta Nacional ha sido más austera y nos dan cifras de gastos de: 823.000€. En estos tiempos de crisis, que hemos sufrido recortes en sanidad, cultura, educación… se gastan 823.000€ en algo que no es necesario. No señores, no es necesario mostrar a hombres y mujeres desfilando ante un palco de autoridades, donde a muchas de esas autoridades les debería dar vergüenza presentarse ante el pueblo, por haber perdido toda credibilidad ante los ciudadanos debido a sus escándalos y ser los máximos responsables de que este país no prospere.

Ese dinero bien podría haber sido empleado en causas más necesarias, entre ellas, paliar el hambre que muchos españoles están sufriendo, o impulsar a nuevas empresas a que prosperen y con ello, crear nuevos puestos de trabajo.

FIESTA DE LA HISPANIDAD, FIESTA NACIONAL. FESTEJEMOS DE VERDAD CUANDO EN ESTE PAIS LOS CIUDADANOS NO PADEZCAN HAMBRE, PARO Y DESOLACIÓN, Y QUE LOS POLÍTICOS DE ESTE PAIS, SEAN HONRADOS, LEALES AL JURAMENTO QUE UN DÍA HICIERON Y LUCHEN DE VERDAD POR LA PROPERIDAD DE TODOS Y NO SOLO DE ELLOS MISMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario