lunes, 2 de noviembre de 2015

ESTRENO EN MADRID DE "EL DESCANSO DE CARONTE" DE SANTI SENSO


 
CARTEL OFICIAL DE LA OBRA
"EL DESCANSO DE CARONTE"

Santi Senso estrena en el Teatro del Arte de Madrid su nuevo Acto Íntimo

 

"EL DESCANSO DE CARONTE"

6 de Noviembre a las 20 horas.

(Todos los viernes de noviembre y de diciembre hasta el 19 inclusive)

 
Desde la más profunda y absoluta honestidad que caracterizan sus Actos Íntimos, Santi Senso se expondrá sin anestesia alguna a descubrir uno de los misterios más temidos y a la vez deseados de nuestra existencia, el de la MUERTE.

 

"Hay algo que os da más miedo que la MUERTE y es la propia VIDA"

 

Senso siempre dice que se "va a morir dentro de un ratito" y que ese momento lo va a disfrutar haciendo lo que más feliz le hace y le mantiene VIVO, que es el compartirSE. Practicar su ritual de generosidad, sus inquietudes, sus miedos, su danzar, su valentía, su honestidad, sus locuras lindas, arrojándoSE hacia lo desconocido e invitándoNOS a acompañarLE hacia la aceptación de la MUERTE.

 

"Para lograr aceptar la MUERTE, primero hay que aceptar la VIDA"

 

Aprovechémosla, seamos responsables de nuestros actos, disfrutemos y demos gracias a la Vida por la oportunidad que nos brinda.

 
            Tras el estreno de EL DESCANSO DE CARONTE en Cáceres, el pasado junio, y su reciente lanzamiento en Montevideo durante su gira latinoamericana; Santi Senso vuelve a España con la idea de hacer sentir de nuevo al público ese impulso visceral que siempre habita a sus actos íntimos.

En esta ocasión, ha sido su abuela quien con sus deseos de descansar de una vida que considera completa, ha hecho que el actor y director cacereño se plantee qué tanto de miedo y deseo existe hacia la muerte en el ser humano. Parte de un tema controvertido, pues culturalmente aún sigue siendo un asunto prohibido o pocas veces transitado en la sociedad. "Con EL DESCANSO DE CARONTE, los espectadores a través de mi se dan el permiso de sentir ese miedo hacia aquello, que aunque lo ven con lejanía, saben que va a llegar. Y es que finalmente, aceptar la vida es el primer paso para poder aceptar la muerte", explica Senso.

Durante su gira por Montevideo y tras la presentación de EL DESCANSO DE CARONTE, Santi Senso ha sido denominado por los espectadores como una especie de gurú, chamán, mago o arcángel por su manera de tratar los sentimientos que evoca la muerte, a lo que él ha respondido asegurando que: " No puedo creerme un terapeuta ni nada parecido, lo que sucede es que a través de este acto íntimo sí que actúo como un forcex emocional. Intento sacar las emociones de quienes se comparten conmigo. Con respeto, sin atentar contra la fragilidad, la vulnerabilidad de la emoción. Creando un ambiente de escucha, cuidada, en el que se produce un acto de generosidad por parte del espectador que consiente ser penetrado e invadido por los sentimientos; pero jamás es violado". El lenguaje de los actos íntimos vuelve a hacerse patente esta vez, "centrándose en la mirada del espectador para hacerles parte protagónica de lo que está ocurriendo".

La palabra muerte tiene muchos matices. Y es que, no no siempre se refiere al fin de la vida en si misma, sino que puede asociarse a la ruptura con una costumbre, con una situación, con algo que necesita dejarse atrás pero que hacerlo crea miedo, incertidumbre, inseguridad. "Descansar en muchas ocasiones pasa por atreverse a decir: no. Aunque pueda traernos consecuencias, también nos define y protege como seres humanos. De hecho, considero que es tan importante lo que uno ha hecho en la vida como aquello que ha rechazado hacer. Tanto es así, que soy de los que defiende que el currículo de una persona estaría más completo si incluyese los noes que ha dado en la vida junto a las motivaciones que le han llevado a negarse". De esta idea parte otra vertiente; la muerte, el descanso, como comienzo de algo nuevo. "EL DESCANSO DE CARONTE me está haciendo sentir que debo dar gracias a la vida por estar vivo. Reafirmar que soy responsable, al igual que todos, de cada una de mis acciones y decisiones que tomo en la vida. Y es que somos nosotros mismos quienes elegimos qué se quedará aquí de nosotros. Porque como Caronte, somos eternos. No en lo físico, pero sí en la energía que dejamos como legado al mundo. La forma de manifestarnos, de comunicarnos, es la que el día de mañana será trasmitida por nuestros seres queridos más cercanos".

 
ESCENA DE LA OBRA
"EL DESCANSO DE CARONTE"

El Descanso de Caronte

 

SINOPSIS

 

¿Es una condena VIVIR eternamente? ¿Estamos dispuestos a enterrar a nuestros seres queridos y pasar por una eternidad de duelos? Caronte es la persona que más veces ha estado cerca de la muerte sin llegar a tocarla. Durante siglos ha cargado con las confesiones de los que van a morir sin alzar ni una sola vez la voz. Ahora toma la palabra: necesita descansar. Después de conocer tan íntimamente los instantes anteriores a la muerte, ¿se atreverá él a experimentarlos? ¿Quién tomará su relevo para acercarlo hasta la otra orilla? ¿Quién cogerá los remos? ¿Quién quiere ser eterno?

Santi Senso nos propone desvelar los secretos del conocedor del mayor de los misterios que ha intrigado a todos y cada uno de los hombres:

 

La Muerte.

 

Santi Senso homenajea con este acto íntimo a su abuela Juana Carretero por su deseado descanso eterno.

 
El Descanso de Caronte.
Santi Senso y Cary Rosa Varona

ELENCO de CREADORES:

 

DRAMATÚRGIA

José Jesús Serrano

 
DIRECCIÓN

Santi Senso

COMPAÑÍA

Actos Íntimos

www.actosintimos.com

 
REPARTO

Santi Senso y Cary Rosa Varona

 
VESTUARISTA

Fede Pouso

www.fedepouso.blogspot.com

 
FOTO del CARTEL

Almudena Cadalso

www.almudenacadalso.com

 
MAQUILLAJE

Sofía Baelo

www.sofiabaelomakeup.blogspot.es

 
ATREZZO

Juan Manuel Pérez Vinagre – Terracota Mérida
www.terracotamerida.com

 
FABRICACIÓN DEL REMO

Santiago Senso Muñoz

 
VIDEO PROMOCIONAL

Mirna Kuljis y Reyes Caballero

www.mi-smo.me

Más información de las anteriores obras, videos, fotos, prensa en www.actosintimos.com

Santi Senso

Dir. Actos Intimos

actosintimos@gmail.com

tlf. 646 70 06 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario