miércoles, 18 de noviembre de 2015

"SELFIE" UNA COMEDIA DESENFADADA: CRÍTICA TEATRAL

LOS ACTORES JUNTO AL AUTOR Y DIRECTOR

         Sin ningún tipo de duda, el Selfie desde que los móviles tienen cámara de fotos, se ha convertido en toda una revolución. Ya no es necesario pedir a alguien que te tome una foto individual o en grupo, tú mismo lo puedes hacer y además salir en la foto.

 No es una revolución en el amplio sentido de la palabra pero si una obra divertida, fresca, entretenida, dinámica y mucho más, la que lleva como título esta palabra “Selfie” apodo bien ganado por uno de los personajes, pues el Selfie para él, es el instante mágico de captar un momento y ese momento ser irrepetible.


Sergio Pozo y Ventura Rodríguez
Selfie es una comedia desenfada, una obra de enredo familiar, una sátira moderna donde se ven envueltos cuatro personajes perfectamente definidos: Umbralia (Amalia Hornero) Una famosa pintora que están en sus momentos de declive y que no quiere reconocer que se hace mayor, refugiándose como han hecho y harán tantos artistas, en el alcohol y los porros, pero Umbralia además guarda un secreto. Martín (Sergio Pozo) y Alma (Laura Río) los hijos de Umbralia. Los dos  quieren a su madre, pero como tantos hijos,  sienten  que les cuarta la libertad de la independencia que han decidido ambos tener; juntos urdirán un plan.  Selfie (Ventura Rodríguez) Un joven artista, cuya afición es el Selfie elevándolo a la categoría de arte y que además, está enamorado de Umbralia. Presentados los personajes, lo bueno y lo malo de cada uno de ellos, las situaciones se disparan de lo más lógico a lo más descabellado, por los excesos de las personalidades de los propios protagonistas y los planes que cada uno tiene. A todo ello debemos sumarle la ingenuidad y el porte físico de Selfie, que arrollará a los tres miembros de la familia y será a partir de su aparición donde el deseo carnal de los tres se revolucionará, pues Martín es gay.
Laura Río - Sergio Pozo - Ventura Rodríguez y Amalia Hornero
        Sin duda estamos ante una obra moderna y directa al público, hasta el punto que en ocasiones ese público, cree estar viendo una o varias escenas cotidianas en sus familias, amigos o vecinos, por la naturalidad expuesta por los cuatro protagonistas, donde desde mi punto de vista los actores no interpretan un personaje, SON el personaje. La dirección de Alberto F. Prados, que también es el autor de la obra, es tan fresca, sutil e incisiva, que en ningún momento nos distraemos de la acción.  

Alberto ofrece a los actores un lenguaje claro, un lenguaje atrevido, un lenguaje hasta descarado para provocar en el espectador la risa y la contención, pues como toda buena comedia, también posee el momento dramático y uno de esos momentos lo borda, Amalia Hornero.
Ventura Rodríguez - Laura Río - Sergio Pozo

            Es muy importante que existan obras como “Selfie” en la escena teatral y muy sano el disfrutarlas desde una butaca, pues desde el minuto cero que entras en la sala, dejas aparcados tus problemas. Obra muy recomendable.
           “Selfie” está en su segunda temporada y le deseo que sean muchas más. La obra se representa:
Durante el mes de Noviembre todos los Domingos a las 19:00 horas y en el mes de Diciembre, todos los Sábados a las 19:00 horas.
 Sala Azarte  - Calle San Marcos 19. Metro Chueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario