THOR: Love and Thunder está dirigida por Taika Waititi compartiendo guion con Jennifer Kaytin Robinson. “Lo único de lo que se preocupan los Dioses, es de ellos mismos, así que este es mi juramento, todos los Dioses morirán”
Un hombre camina por el desierto con su hija en brazos, agotado se sienta y acaricia a la pequeña, ésta le comenta que se siente muy cansada y se muere. Mientras el cuerpo del hombre permanece tendido al lado de la tumba de su hija, escucha voces a las que decide seguir, llegando a una especie de oasis. Se baña en el agua, come de los frutos y se topa con un Dios. El hombre recrimina al Dios que no salvara a su hija y jura que se vengará, recibiendo la Necroespada y convirtiéndose en el Carnicero de Dioses (Christian Bale)
Thor (Chris Hemsworth) se encuentra de retiro, buscando la paz interior con el fin de descubrir quién es realmente, pero pronto deberá volver a la acción para enfrentarse a la nueva amenaza, Gorr. En esta nueva epopeya estará acompañado de: Jane Foster/Poderosa Thor (Natalie Portman) su ex novia, Valkiria (Tessa Thompson) la reina del Nuevo Asgard y Korg (Taika) Waititi) el hombre roca. La nueva aventura os aseguro está llena de sorpresas, emoción y mucha, mucha diversión.
La nueva secuela del siempre bienvenido Dios del Trueno, Thor, está producida por Marvel Studios y será distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain, convirtiéndose en la cuarta entrega de la tetralogía y la vigésima novena del (UCM) Universo Cinematográfico de Marvel. La dirección ha recaído en Taika Waititi quien ya lo había hecho con “Thor: Ragnarok” 2017, ofreciendo un giro inesperado y cómico a la saga que la convirtió en uno de los grandes éxitos del año. Ha coescrito el guion junto a Jennifer Kaytin Robinson. En esta ocasión cuenta con la presencia de los Guardianes de la Galaxia, pues esta nueva entrega tiene lugar tras lo sucedido en “Vengadores: Endgame” 2019 dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. Thor decide abandonar Nueva Asgard dejando el reino en manos de Valkiria (Tessa Thompson) y se va con los Guardianes de la Galaxia. Esta nueva entrega promete muchas sorpresas entre ellas la entrada de Jane Foster/Mighty Thor interpretada por Natalie Portman, quien será la portadora de famoso martillo Mjölnir, mientras Thor esgrimirá su impresionante hacha Stormbreaker. Junto a ellos veremos a Valkiria (Tessa Thomson) a la que ya he mencionado y que gobierna el Nuevo Asgard y Korg, con la voz original de Taika Waititi, uniendo fuerzas para enfrentarse Gorr, interpretado por Christian Bale, cuya misión es destruir a todos los dioses.
El escritor, comediante, pintor, actor y director, Taika Waititi, estudió en la escuela secundaria, Onslow Collage, pasando a estudiar teatro en la Universidad Victoria de Wellington, donde formó parte de un grupo de cinco estudiantes “So You´re a Man” recorriendo Nueva Zelanda y Australia, con relativo éxito. Comenzó a realizar cortometrajes de comedia para el concurso anual de cine de 48 horas de Nueva Zelanda, entre ellos “John & Pogo” 2002, “Two Cars, One Night” 2003, “Heinous Crime” 2004, “Tama tu” y “What We Do in the Shadows: Interviews with Some Vampires” ambas en 2005. Su ópera prima en el largometraje llegó con “Eagle vs Shark” 2007, “Boy” 2010, “Lo que hacemos en las sombras” 2014, donde obtuvo los premios de mejor película en el Festival de Toronto y el Premio del Público en el Festival de Sitges; “A la caza de los ñumanos” 2016, “Thor: Ragnarok” 2017, “Jojo Rabbit” 2019 y este 2022 nos llega “Thor: Love and Thunder”. También ha dirigido capítulos de series como “Los Conchords” 2007/09, “Super City” 2011, “The Inbetweeners” 2012, “Lo que hacemos en las sombras” 2019, “The Mandalorian” 2019 y “Nuestra bandera significa muerte” 2022, en cuanto a cortometrajes también continuó con “42 One Dream Rush” 2010 y “Team Darryl” 2018 para finalizar con los video cortometrajes “Team Thor” 2016, “Team Thor: Parte 2” 2017 y “Coca-Cola: The Letter” 2020.
Estamos ante la última entrega de la tetralogía de uno de los superhéroes más carismático de la factoría Marvel, Thor. La primera de ellas llegó a las pantallas con “Thor” 2011 de Kenneth Branagh, la segunda bajo el título de “Thor: El mundo oscuro” 2013 de Alan Taylor y la tercera y cuarta dirigidas por Taika Waititi, tituladas “Thor: Ragnarok” 2017 y la que se estrena ahora en nuestras pantallas, “Thor: Love and Thunder” 2022. El superhéroe ha pasado por las manos de varios directores con mayor o menor suerte y parece que ha sido Waititi, quien dándole ese nuevo aire a sus aventuras, ha despertado en el público un mayor interés y aceptación.
Amor y Trueno, como reza parte del título, serán los impulsores y ejes principales que harán girar los engranajes de esta nueva historia. El amor presente entre Thor y Jane, perdido en el tiempo pero no olvidado; el amor filial de un padre hacia su hija, que clamará venganza, tan importante en el desarrollo de esta historia o aquel que surge de la complicidad, el acercamiento o la amistad; que ya iréis descubriendo y por supuesto, los truenos, generados en las batallas en magníficas coreografías y las chispas, más que truenos propiamente dichos, que pueden desatarse entre los espectadores al asistir a ese desnudo integral del Dios del Trueno, que el provocador Zeus (Ruseell Crowe), impulsado por los guionistas, ofrece a la audiencia en una escena cargada de diálogos muy divertidos a los que no les faltará la parte crítica y hasta emocional.
Un filme que estoy seguro no va a dejar indiferente a ningún fan de Marvel, gracias al divertido e irónico guion que Waititi comparte con Jennifer Kaytin Robinson, entre la fina ironía, los chistes fáciles, como la confusión con el nombre y apellido de Jane Foster, los instantes de nostalgia que vive Thor cuando está en presencia de Mjolnir o la pareja de animales que le regalan, por poner tres sencillos ejemplos; todo ello a través de esos escenarios singulares en medio de la psicodelia ocasionada por la euforia de un universo fantástico al que han dotado de una casi imposible paleta de color y una brillante iluminación, en la mirada del director de fotografía, Barry Idoine, junto a sus cuidadísimos encuadres, para transportarnos a esos espacios tantas veces disfrutados en los cómic, pues sin ninguna duda, este nuevo Thor, sigue bebiendo y enriqueciéndose de las viñetas, que le dieron vida. Y a este delirio absoluto no podía faltar Michael Giacchino con su banda sonora, entre temas del Rock más duro, que funciona perfectamente en las escenas de batallas.
Para ir terminando vamos con las interpretaciones. Chris Hemsworth está en su salsa, divertidísimo y juguetón como un niño grande encarnando al Dios del Trueno. Deja más que claro que no hay nadie, hoy por hoy, que pueda meterse en la piel de Thor, como lo hace él, vestido o desnudo, batallando o enamorándose, riendo o bajo esa capa de introspección. Nos lo creemos y disfrutamos con todas sus maravillosas locuras. Natalie Portman, en el papel de la Poderosa Thor, en un doble personaje, el humano bajo la apariencia de una mujer luchadora contra el cáncer que la consume y el de Superheroína, en los instantes que su nuevo compañero, Mjolnir, viene a ella; dos personajes muy diferentes y atractivos que defiende con máxima credibilidad. Christian Bale, irreconocible en el cuerpo de Gorr, el carnicero de dioses, quien nos hace olvidarnos del actor para despreciar al personaje que encarna y Tessa Thompson aceptando a Valkiria, la nueva reina de Asgard. Tan aguerrida como emotiva.
Mi nota es: 9
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de julio
REPARTO: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Matt Damon, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Melissa McCarthy, Russell Crowe, Sam Neill, Sean Gunn, Luke Hemsworth y Akosia Sabet.
PRODUCTORA: Marvel Studios y Walt Disney Pictures.
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario