lunes, 25 de julio de 2022

NOTICIAS BREVES (CXLIX)

ATALANTE nos informa que “DÚO” de Meritxell Colell Aparicio, se estrenará en cines el 9 de septiembre.

DÚO, de Meritxell Colell Aparicio, se estrenará en cines el próximo 9 de septiembre, y no el 2 de septiembre como estaba previsto. Por favor, tomad nota del cambio en vuestras agendas de estreno y disculpad las molestias. 

La cinta retrata la extrañeza de dos intérpretes ante un mundo desconocido que pone en cuestión el sentido de su relación y del quehacer artístico. La cineasta retoma en el film la historia de Mónica (Mónica García), la bailarina protagonista de su película Con el viento. Ahora, ha dejado su pequeño pueblo de Burgos y está de gira con su pareja por el norte de Argentina, donde lleva a cabo un espectáculo de danza. 

Por este trabajo Meritxell Colell Aparicio recibió el premio a la mejor directora de la sección Zonazine en la pasada edición del Festival de Málaga. 

Protagonizada por la coreógrafa y bailarina Mónica Garcia, con la que Colell ya trabajó en su ópera prima Con el viento, y por Gonzalo Cunill, la película está producida por Polar Star Films y distribuida por Atalante. De las ventas internacionales se ocupa Begin Again Films.

Sinopsis: Norte de Argentina. Carnavales. Tras un año en el pueblo con su madre, Mónica retoma un dúo de danza con su pareja. Juntos emprenden una gira por la cordillera de los Andes, en un intento de salvar la relación aferrándose a una promesa: “no dejaré de querer lo que queda de ti”. ¿Qué hacen allí?  ¿Actuar para qué, para quién? Nadie les pidió estar allí. Y sin embargo allí están, aislados, a la deriva, ¿qué fueron a buscar?

La distancia entre ellos revela lo irreal de un anhelo que ya no existe. El paisaje, las mujeres del altiplano y la soledad profunda del matrimonio sumergen a Mónica en una mezcla de deseos, miedos, ilusiones, recuerdos y reflexiones que la devuelven a su origen, a su pueblo, a su madre, otorgándole la fuerza y el impulso para tomar su propio camino. Amar, a veces, quiere decir saber soltar.

Dúo, es su segundo largometraje de ficción, que surge en palabras de la directora de “la necesidad de seguir al personaje de Mónica en Con el viento y acompañarla en un nuevo viaje de regreso a Argentina y en una gira de danza contemporánea en territorios remotos donde el arte está ligado a la vida. Porque toda transformación abre una nueva crisis.

ELLAS COMUNICACIÓN  informa que  DISNEY+ ANUNCIA EL REPARTO QUE ACOMPAÑARÁ A ALBERTO SAN JUAN EN “BALENCIAGA”

Disney+ ha anunciado hoy el reparto que acompañará a Alberto San Juan en la serie original “Balenciaga” (título provisional) dando vida a reconocidos personajes del siglo XX. Este grupo de actores, entre los que se encuentra Belén Cuesta, que será Fabiola de Mora y Aragón antes de convertirse en Reina de Bélgica, se pondrá en la piel del círculo personal y profesional del maestro de Getaria durante la etapa más fructífera de su carrera.

Patrice Thibaud dará vida a Christian Dior; Josean Bengoetxea será al empresario donostiarra Nicolás Bizkarrondo; Cecilia Solaguren, su mujer, Virgilia Mendizabal; Adam Quintero encarnará a Ramón Esparza, pareja y colaborador del diseñador, y Elvira Cuadrupani a Bettina Ballard, corresponsal de la revista Vogue en París.

Completan el reparto principal los actores Thomas Coumans (Wladzio D´Attainville, pareja y socio de Balenciaga), Gemma Whelan (Prudence Glynn, periodista de The Times), Gabrielle Lazure (Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Bazaar), Isabelle Bres (la diseñadora Jeanne Lanvin), Anna-Victoire Olivier (la actriz Audrey Hepburn) y Eva Blay (la diseñadora Elsa Schiaparelli).

“Balenciaga” (título provisional), que se rueda desde junio hasta otoño en numerosas localizaciones de España y Francia con un equipo de 100 profesionales y 2.000 figurantes, cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos. Esta serie original de Disney+ es un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

REVOLUTIONARY PRESS y Ainhoa Pernaute nos informan que AGUSTÍ VILLARONGA rueda “LOLI TORMENTA”. Una comedia protagonizada por SUSI SÁNCHEZ.

Ha comenzado el rodaje de LOLI TORMENTA, una comedia dirigida por Agustí Villaronga y protagonizada por Susi Sánchez. Completarán el reparto principal los jóvenes debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés, y los reconocidos Celso Bugallo y Fernando Esteso.

La película cuenta con guion de Mario Torrecillas y Agustí Villaronga, basado en  un argumento original del propio Torrecillas y se rueda en diferentes localizaciones de Barcelona. 

Loli Tormenta es una producción de Irusoin (La trinchera infinita) y Vilaüt Films (Alcarràs) y 3.000 obstáculos AIE, y cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Movistar Plus+ y la financiación del ICAA y el ICEC.

Será distribuida en cines por Caramel Films y Youplanet Pictures, y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.

Sinopsis: Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.

ELASTICA FILMS, FILMIN nos informan que “EL AGUA”, de Elena López Riera se estrenará en cines el próximo 28 de octubre.

El próximo 28 de octubre se estrenará en cines EL AGUA, ópera prima de Elena López Riera protagonizada por la debutante de 17 años, Luna Pamies junto a Bárbara Lennie y Nieve de Medina.

La cinta tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de cine de Cannes, donde fue muy bien recibida por el público y la prensa especializada.

EL AGUA es una producción de Alina Film, SUICAfilms y Les Films du Worso. En España cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el ICAA y la participación de RTVE y À Punt Mèdia. Filmin y Elastica se encargan de la distribución de la película en nuestro país. 

Sinopsis: Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”.
Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

DYP COMUNICACIÓN nos informa que “EL INMORTAL”, la serie original Movistar Plus+ protagonizada por Álex García, llegará a Movistar Plus+ el 27 de octubre.

Ambición, lujo, amistad, familia, traición, amor, excesos, noches sin fin y música techno son algunos de los ingredientes de “El Inmortal”, un drama criminal creado por José Manuel Lorenzo, escrito por Diego Sotelo y David Moreno y dirigido por David Ulloa y Rafa Montesinos. Inspirada en la vida del líder de la banda “Los Miami”, que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

Álex García encabeza el reparto, mezcla explosiva de juventud y talento, que completan Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Claudia Pineda, Jason Day y Francis Lorenzo.

“El Inmortal”, una serie original Movistar Plus+ en asociación con Telemundo Streaming Studios y en colaboración con DLO Producciones, llegará a la plataforma el 27 de octubre.

“El Inmortal” vista por su creador

“Durante años había oído contar historias y anécdotas de la banda más famosa que habitó el Madrid de los 90, pero no fue hasta que leí un artículo titulado “El Inmortal” cuando se despertó en mí un interés inusitado sobre el líder de la banda… Ahí estaba la verdadera historia que quería contar.

La serie “El Inmortal” pretende ser un retrato de una época en la que Madrid se incendiaba cada noche, y el blanco iluminaba los rincones más insospechados. El bien y el mal… dos caras de la misma moneda”

José Manuel Lorenzo (DLO Producciones).

Sinopsis: Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. “El Inmortal” fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

La serie de 8 episodios de 50 minutos será distribuida internacionalmente por Beta Films.

BOSCO FILMS NOS INFORMA QUE HA CUMPLIDO 5 AÑOS.

La distribuidora española Bosco Films cumplió 5 años el 19 de este mes de julio, llevando a las salas de cine y a los hogares, películas inspiracionales de alta calidad artística con historias que defienden los valores humanos.

La empresa fundada por Lucía González-Barandiarán, nace en el año 2017 bajo el nombre de Bosco que significa “bosque”, precisamente porque la distribuidora busca “ser como ese “Bosque” que trae frescura a las salas de cine en medio de un mundo en el que prima lo inmediato, lo impersonal, lo artificial frente a lo natural”, como se describe en su sitio web.

Entre los títulos que han pasado por sus manos se encuentran la ganadora del Youth Audience Award en los European Film Awards “Mi Hermano Persigue Dinosaurios”, la ganadora de varios Donatello “La Primera Navidad”, la nominada a los BAFTA “Contemplación” o “Ether” del multipremiado director polaco K. Zanussi.

Durante estos cinco años, Bosco Films ha distribuido directamente películas en 15 países.  En abril de este año, comenzó andadura en Estados Unidos. Su primera película en el país anglosajón fue el documental español “VIVO ¿Quién anda ahí?”, que ingresó dentro de las TOP TEN de taquilla en todo el país con sólo dos días de presentación tipo evento.

Frente a ese éxito, Bosco Films estrenará en el mismo país una nueva película española titulada “Esclavos y Reyes: la historia de san Antonio María Claret” presentada por primera vez en España en 2021 bajo el título de “Claret”.

Bosco Films no sólo distribuye películas, sino también, ha desarrollado este año un rincón cultural en Madrid llamado “Bosco Espacio”, en el cual sus instalaciones están disponibles para diferentes eventos culturales que rescaten los valores humanos, y en donde además se desarrollan los “Bosco Encuentros”, eventos para un máximo de 25 personas entre vino y picoteo con directores, actores o incluso personas con historias de superación al estilo “Vidas de película”.

A través de sus redes sociales ofrecen al público “Inspiracine”, videos cortos con una breve historia que lleve a conocer más sobre una película o un actor de cine.

Este año iniciaron además nuevos retos detrás de cámaras, dirigiendo dos cortos para dos empresas diferentes, una de ellas se pudo ver en más de 740 salas de cine de los Estados Unidos.  Actualmente están produciendo su primer largometraje del que pronto darán más datos.

La empresa española distribuye además películas para canales de televisión en diferentes países y en breve estrenarán una plataforma digital donde las personas desde la comodidad de su hogar podrán alquilar diferentes títulos que han pasado ya por la pantalla grande.

Entre otra de sus facetas está el desarrollo de campañas de marketing y comunicación nacionales (España), para películas de corte inspiracional trabajando durante este tiempo para empresas como Sony Pictures, Universal, Diamond, Flins y Piniculas, Vercine, Goya Producciones, Elamedia, Stellarum o Márgenes entre otras.

Para Lucía González-Barandiarán estos cinco años han sido “todo un reto y aprendizaje constante. El del Cine es un mundo apasionante en el que los últimos años nos han obligado a no conformarnos y buscar nuevas soluciones. Estamos agradecidos por la confianza puesta en nosotros desde el inicio y por la respuesta y vitalidad del público ante un potencial cambio de tendencias. Ellos son nuestro mejor activo y nuestros mejores “embajadores”.”

Bosco films continuará con su vocación por el buen cine, abriendo camino a historias que educan, entretienen y elevan al ser humano.

PRISMA IDEAS y EVA CALLEJA informan que “ENTRE VALLES” de Radu Muntean, se estrenará en cines el 26 de agosto.

El 26 de agosto de la mano de Syldavia Cinema llegará a las salas españolas ENTRE VALLES (Întregalde), el nuevo trabajo del director rumano Radu Muntean, director de Alice T, One Floor Below  y Tuesday After Christmas entre otros títulos.

Con guion del propio Radu Muntean junto con Râzvan Râdulescu y Alexander Baciu, ENTRE VALLES está protagonizada por Maria Popistasu, Ilona Nrezoianu y Alex Bogdan.

La película obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival internacional de Cine de Gijón y en el Festival Internacional Nature Namur, Mejor Película en el Haifa Film Festival, pasando entre otros por el New York Film Festival, la Quincena de Realizadores de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Sinopsis: Maria, Dan e Ilinca están en su habitual viaje humanitario de fin de año. Conducen su gran todoterreno por inhóspitas carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas con regalos y comida a los lugareños. En el camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero, donde supuestamente trabaja.

A CONTRACORRIENTE FILMS informa que “CADEJO BLANCO” se estrenará en cines el 16 de septiembre.

CADEJO BLANCO, la película guatemalteca dirigida por Justin Lerner se estrenará en cines de nuestro país el próximo 16 de septiembre. La película compitió en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Málaga. Además, fue preseleccionada a los Premios Platino en cinco categorías: Mejor Película  Iberoamericana de Ficción, Mejor interpretación femenina (Karen Martínez), Mejor Guion (Justin Lerner), Mejor dirección de montaje (César Díaz, Justin Lerner) y Mejor dirección de arte (Fernando Gálvez).

La película, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, está protagonizada por dos de los más destacados actores del cine guatemalteco: Karen Martínez y Brandon López, junto a Rudy Rodríguez, Pamela Martínez y Rudy Wilfredo Urrutia, entre otros.

Sinopsis: Una noche después de una fiesta, la hermana de Sarita desaparece. Convencida de que Andrés, el peligroso ex novio de su hermana, tiene algo que ver, Sarita se convierte en su amiga y se infiltra en su pandilla. Con una determinación inquebrantable por descubrir la verdad, Sarita se involucra cada vez más con Andrés y el mundo implacable de esta violenta pandilla.

DEAPLANETA nos informa que “CON CANAS Y A LO LOCO” se estrenará en salas de cine el 12 de agosto.

El día 12 de agosto llega a las pantallas de cine “CON CANAS Y A LO LOCO”, una divertida comedia protagonizada por Diane Keaton. Le acompañan Elizabeth Lail,  Dustin Milligan, Simon Rex, Taylour Paige y Loretta  Devine. 

La película está dirigida por la también actriz Katie Aselton, quién se enfrenta a su tercera película como directora tras The Freebie en 2010 y Black Rock en 2012. Los actores y guionistas Madeline Walter y Paul Welsh, responsables de algunos episodios de la sitcom Blooklyn Nine - Nine, son los guionistas de esta simpática comedia sobre una treintañera que se despierta mágicamente en el cuerpo de una mujer de setenta años. 

Sinopsis: Mackenzie está cansada de hacer todas las cosas que tiene que hacer para estar al día y salir adelante a sus 30 años. Su deseo más profundo es tener más de 60 para poder simplemente descansar, relajarse y ponerse un buen jersey de lana. Pero cuando su sueño se cumple tras una extraño suceso y se convierte en Rita, una mujer de 65 años, Mack descubrirá que la vejez no es exactamente lo que ella imaginaba.

BOSCO FILMS nos informa que ha finalizado el rodaje de “SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN”, sobre la trata de personas.

El pasado 13 de junio, Ulises Producciones inició el rodaje de la película “Si todas las puertas se cierran”, una producción bajo la dirección de Antonio Cuadri, que narra la historia de tres mujeres que vivieron en distintas épocas pero que están unidas en una misma trama: La prostitución y la trata de personas. 

El rodaje que ha contado con la colaboración de Stellarum Films en la parte de ambientación de época, ha durado seis semanas acabando el 23 de julio teniendo como escenarios la ciudad de Madrid, así como diferentes localidades de la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Valdemoro, Soto del Real, Colmenar Viejo, entre otros), además destacan otras localizaciones en Ciudad Rodrigo, Salamanca, Lausana, Sevilla y Roma. 

“Si todas las puertas se cierran”  es una producción independiente que cuenta con la colaboración de UNIR y con el apoyo de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, una congregación fundada por Antonia María de Oviedo y Schönthal en 1870 y que nace precisamente con el fin de ayudar y proteger a las mujeres que son víctimas de la trata con fines de explotación sexual y se encuentran en contexto de prostitución, un tema que actualmente  está puesto sobre la mesa de debate del legislativo que busca reformar el código penal en España.

La obra de la Madre Antonia lleva en pie más de 150 años y es por eso que “deseamos sea una herramienta para divulgar la figura de Antonia y de sensibilización social para denunciar la realidad con la que día a día trabajan los proyectos y comunidades de la Familia Oblata”, afirman desde la Congregación. “De esta manera” Rescatar la personalidad y la aportación pedagógica a la sociedad española de Antonia de Oviedo, del grupo de mujeres “olvidadas” del siglo XIX”.

Para Antonio Cuadri “esta producción mostrará historias que no se alejan de la realidad que actualmente se vive en España y en el mundo. La trata de personas y la prostitución son temas tan delicados que pone a la mujer en una situación de vulnerabilidad donde aparentemente no hay salida y pareciera que todas las puertas se cierran. Con sus historias buscamos concientizar sobre esta problemática”.   

El elenco de la película está compuesto por reconocidos intérpretes españoles como el multi premiado actor, Roberto Álvarez, el también director de cine y guionista, Carlos Iglesias, la ganadora de un Goya, Ruth Gabriel, la actriz y presentadora Pastora Vega y la actriz francesa Alexandra Ansidei. Además, acompañan el debut como protagonistas, Paula Iglesias y Toyemi, la joven de Tarifa conocida por su participación en el programa “La Voz”. 

La distribución de “Si todas las puertas se cierran” estará a cargo Bosco Films y su estreno está programado para el próximo año 2023 en el marco de la culminación del Bicentenario del nacimiento de la fundadora de la congregación.

SINOPSIS: “Si todas las puertas se cierran” cuenta la historia de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, pero que acaban confluyendo en su proceso por encontrase a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.

“Si todas las puertas se cierran” cuenta la historia de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, pero que acaban confluyendo en su proceso por encontrase a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “UNA HISTORIA DE AMOR ITALIANA” se estrenará en cines el 9 de septiembre.

A Contracorriente FIlms estrenará en nuestro país UNA HISTORIA DE AMOR ITALIANA ("Supereroi"), la nueva película de Paolo Genovese, director del uno de los grandes éxitos del cine italiano de los últimos años, “Perfectos desconocidos”. El film llegará a los cines el próximo 9 de septiembre.

La película, escrita por el propio Paolo Genovese junto a Rolando Ravello y Paolo Costella, está protagonizada por Jasmine Trinca y Alessandro Borghi, junto a Greta Scarano, Vinicio Marchioni, Linda Caridi y Elena Sofia Ricci.

Sinopsis: Anna es una dibujante de personalidad impulsiva e inconformista, y Marco, un profesor de física convencido de que todo se rige por una especie de fórmula. Juntos sin ninguna razón aparente, harán todo lo posible para amarse el uno al otro toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario