sábado, 24 de enero de 2015

EL PERSONAJE DE LA SEMANA: BELEN ESTEBAN "¿LA MALA EDUCACIÓN SE PREMIA EN TELEVISIÓN?"


OBRA DEL ILUSTRADOR ISMAEL ÁLVAREZ
PARA SU COLECCIÓN "NATURALEZA MUERTA"
Sí, cada día estoy más convencido que la mala educación y la falta de respeto se premia en algunas cadenas de televisión y sin ir más lejos, en TV5.

Desde hace ya algún tiempo se viene escuchando que a cierto personaje se le denomina “La princesa del pueblo” y es una vergüenza absoluta que a esta mujer, Belén Esteban,  se la clasifique con ese apelativo, pues que yo sepa, no representa a ningún pueblo de España.

No soy de ver muchos realities a no ser que algo me atraiga de ellos, pero como muchos telespectadores, de vez en cuando un trozo de alguno de ellos veo, por morbo, por contemplar de qué hablan los demás, sea como sea, confieso que en más de una ocasión intencionadamente o haciendo zapping, he visto algunos minutos de estos programas.

Ciñéndonos al tema hablemos de que NO es admisible que la mala educación, se premie en televisión. No es de recibo que la mala educación, se page en televisión. No es normal que la mala educación, se exponga en televisión y me explico.

Hay un programa número uno en antena que ha recibido ya varias denuncias por el vocabulario utilizado por sus contertulios, por las formas en que se comportan, por los insultos e incluso amenazas que se lanzan los unos hacia los otros y entre todos estos personajes, destaco a Belén Esteban, de quien se ha dicho en TV5 que es intocable. A quien custodian y protegen a muerte, palabra esta última que algunos han llegado a decir en Sálvame. Y con todo esto, despreciando y desterrando a quien no comulga con ella. Pues no señores, las cosas se tienen que decir claras. Belén Esteban es una impresentable, un ejemplo pésimo como ser humano, al menos por la imagen que da en televisión. Su vida privada no me interesa.

Belén Esteban, es el prototipo de personaje que no debería pisar NUNCA  un programa de televisión por su forma de comportarse y mucho menos reírle las gracias: insulta, grita, menosprecia, lanza frases como “me sale del coño” y otras aún más fuertes que no me atrevo ni a escribir en esta reseña. Pero todo el mundo le ríe las gracias porque de ello  se han encargado algunos contertulios y el propio presentador de Sálvame, donde la han elevado a la categoría de "diosa", cuando en realidad su conducta ante la cámara, deja mucho que desear. Es una BARRIOBAJERA y ese comportamiento no es admisible en una cadena de televisión. No. Porque digan lo que digan, delante de los monitores de televisión se sientan personas de todas las edades y es totalmente inapropiado que se tenga que ver y escuchar a una persona como Belén. Pero en Sálvame nadie se atreve a tocarla y decir más allá de lo que creen puede ocasionarles un problema. Nadie está dispuesto, ni en ese programa ni en otros, a decir todas las verdades, con lo cual ella se crece día a día, llevándose por delante a quien ella considere y haciendo llorar incluso a sus compañeros de trabajo, sin inmutarse.

Pero este año han ido más allá y la han metido en el programa de Gran Hermano VIP. Desde luego que el significado de VIP ha caído muy bajo y las grandes celebridades van a tener que buscar otras siglas que les clasifiquen como tal. Decía que entra en el GHVIP y aunque está claro que ha cruzado esa puerta bien aleccionada y protegida para que gane, porque no nos engañemos, mucho tendría que pasar en el programa para que ella no lo gane, de eso estoy casi seguro al igual que los tres posibles finalistas, a no ser que suceda algo muy serio: Belén Esteban, Kiko Rivera y Víctor Sandoval y al tiempo.

Un programa al que tienen acceso todo tipo de público y donde la gran sorpresa es que los insultos sin medida, las casi agresiones siendo separados por otros concursantes, la dejadez y la vagancia, la prepotencia y arrogancia, las frases lapidarias sobre raza, sexualidad, enfermedades… Está a la orden día y como abanderada Belén Esteban, porque los demás a lo único que aspiran es a durar el mayor tiempo posible en la casa y ganar la mayor cantidad de dinero, pues como bien han dicho algunos de ellos y lo saben desde que han entrado, la favorita es la altiva y deslenguada  Belén Esteban.

           Se expulsó a los Chunguitos, a mi juicio correctamente del programa por las frases incorrectas en un momento determinado, pero lo peor de todo es que no se ha amonestado ni expulsado a otros concursantes que han ido más lejos que ellos. Entre ellos, Víctor Sandoval.

         ¿Dónde vamos a llegar? ¿Es lícito todo en televisión? ¿Se pueden permitir tantas aberraciones en un programa que puede ver cualquier espectador, incluso niños y adolescentes? ¿Qué educación vamos a dar a nuestros jóvenes permitiendo que todo esto se vea en programas de televisión sin ningún tipo de censura?

          Perdonad, pero la supuesta princesa del pueblo es más bien la princesa de las arrabaleras y desgraciadamente se la está dando alas porque la audiencia en vez de reprenderla, la está dorando la píldora.

          Jorge Javier decía que desconocía a la Belén Esteban que estaba en el concurso, con todos los años que llevaban conociéndose. Tal vez, Jorge Javier, es que Belén os está engañando a todos vosotros y digo tal vez. Recordad una cosa que siempre decís: La casa del gran hermano saca todo lo bueno y lo malo de cada uno, son 24 horas conviviendo. Pues esa frase aplicársela a Belén y descubriréis que personaje es.

          Algunos contertulios, incluso su mejor amiga han dicho abiertamente que a Belén hay que saber llevarla porque tiene muy mal temperamento y que hay que seguirle la corriente. Pues no, flaco favor la hacéis haciendo de palmeros. Cuando alguien es como ella, debe de ser amonestada muy seriamente. No es una niña de 5 años, es una adulta y debe asumir sus responsabilidades ante los demás. Para imponer su ley y hacer mal, bien que se vale por sí misma. Vuelvo a repetir, al menos cara a la galería. Y los lloros no valen, eso ya está muy pasado. Ella se sabe muy bien la lección y como conmover y manipular.

          Anoche escuché una frase muy buena que decía “¿Qué han hecho Belén Esteban y Kiko Rivera en la vida, para  que yo tenga que admirarles profundamente?” NADA, absolutamente NADA bueno y por el contrario levantar mucha polémica por donde pasan, creando siempre desconcierto y malestar.  

¿DÓNDE HA QUEDADO LA BUENA EDUCACIÓN?
 
La imagen que acompaña a este texto como he dicho a pie, es del gran ilustrador Ismael Álvarez, la foto la he puesto recortada, si queréis verla completa, al igual que toda su obra os dejo aquí el enlace a su página  http://ismaelalvarez.com/ 
 
 

viernes, 23 de enero de 2015

ENTREVISTA A: CARLOTA SAYOS (ARQUITECTA, GUIONISTA, DIRECTORA Y PRODUCTORA DE CINE)


En esta entrevista vais a conocer a una arquitecta, que tras finalizar su licenciatura y trabajar unos años en dicha profesión, se enamora del cine tras colaborar en diversos cortometrajes. Ahora ejerce funciones de: Guión, dirección y producción, pero como todo, iremos poco a poco descubriendo a esta gran mujer. Hablo con Carlota Sayos.
J.S. Hola Carlota, bienvenida al blog. Suelo hacer algunas preguntas de carácter personal, pero no privado.  Naces en Barcelona, viven unos años en Santo Domingo y luego te trasladas, como iremos viendo, a Madrid. Con tanto ir y venir ¿Sentiste alejarte de la familia y que contacto mantienes con ellos?

C.S. Mi primera escapada larga fue Santo Domingo, elegí ese destino porque mi hermana estaba viviendo ahí y yo necesitaba un cambio y estar cerca de ella. A Madrid vine a estudiar cine y ya me atrapó la ciudad hasta hoy, pero siempre manteniendo el contacto con Barcelona.

J.S. Una de mis preguntas favoritas. El amor y la amistad, no voy a preguntarte si estás enamorada o no, eso se lo dejo a Sálvame de Luxe – Sonrisa - ¿Qué importancia le das a estos dos sentimientos?

C.S. Toda, de eso va la vida, ¿no?

J.S. Terminas tu licenciatura de Arquitectura superior en el año 2005 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, en Barcelona (Universidad Politécnica de Catalunya) ¿Qué te llevó a formarte en esta carrera?

C.S. Tenía claro que quería dedicarme a algo creativo y lo más cercano al arte posible. Mi padre barrió para casa, es arquitecto, y me convenció.

J.S. Obtienes  la Beca América Latina de intercambio con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo, República Dominicana ¿Qué te aportó el viajar a un país tan distinto al nuestro con dicha beca de intercambio?

C.S. Fue un antes y un después, ese país siempre será especial para mí, lo adoro.  El primer día de clase el profesor me pidió que no usara reloj y le hice caso.  Es como si no existiera el tiempo, todo va despacio y realmente sientes el presente.

J.S. Llega el 2009 y decides dar un giro a tu vida, viajas a Santo Domingo y te instalas de forma definitiva para asistir a cursos de Diseño y Arte en la Escuela de Altos de Chavón. ¿Por qué decides dar este gran salto en tu vida teniendo un trabajo tan estable?

C.S. Me sentía perdida, con el rumbo totalmente equivocado, y necesité cortar con todo para saber hacia dónde seguir. Elegí Santo Domingo como destino porque mi hermana residía ahí y ella siempre ha sido mi referente y apoyo.

J.S. Mientras participas en un taller de realización documental impartido por la AECID descubes la magia de contar historias tras una cámara de video. Realizas tu primer documental en el 2008 “Al margen de la ciudad” como parte de “Una mirada documental” producido por el Centro Cultural de España en Santo Domingo y entre el 2010/11 te sumerges en la producción, guión y realización del Documental “365 días para Guatemala para AECID ¿Qué diferencias en cuanto al trabajo supone un documental a un cortometraje de ficción?

C.S. Supongo que la gran diferencia es cómo buscar la historia que quieres contar. Cuando he escrito un corto, siempre he partido de una idea y he buscado la forma para transmitirla. En el documental la historia nace de la observación, de la escucha, de esperar, callar, abrir bien los sentidos y de repente llega tu historia.

J.S. Ante aquel descubrimiento decides hacer las maletas y regresar a España, esta vez a Madrid, para estudiar realización de Cine en la Escuela Trazos. ¿Son todas estas decisiones que hasta la fecha habías tomado, meditadas o te dejabas llevar por un impulso determinado?

C.S. Hay meditación de base pero hago mucho caso a los impulsos, creo que son más sabios en mi caso; cuando pienso mucho acabo más liada que al principio.

J.S. En dicha escuela conocerás a una mujer que se convertirá en tu pareja artística hasta la actualidad. Inma Olmos, a quien recientemente los lectores del blog también han conocido. ¿Cómo surgió esa magia entre ambas?

C.S. Ella no pasa desapercibida. Llegaba siempre tarde, cruzaba todo el aula taconeando hasta sentarse en primera fila y no paraba de hacer preguntas al profesor interrumpiendo sin parar y apuntándolo todo. Es un comportamiento tan radicalmente opuesto al mío que me llamaba la atención, a veces me parecía insoportable y otras fascinantes, pero siempre diferente y auténtico, me gusta eso.

J.S. Mientras realizas tus estudios colaboras como ayudante de producción en el largometraje “Fuera de Cobertura” de Manu Fernández. ¿Qué supuso esta experiencia para la gran pantalla con un largometraje?

C.S. Fue una experiencia fundamental porque aprendí que era posible hacer cine con pocos recursos.

J.S.  La toma de contacto con el cine independiente de bajo presupuesto hará germinar la idea de crear Alharacafilms junto a Inma Olmos para producir vuestros propios proyectos. ¿Los proyectos y los sueños en aquellas primeras reuniones antes de crear la productora, siguen fieles en vosotras?

C.S. Totalmente. Las dos coincidimos en que cuando perdemos un poco de vista el sueño que generó todo, se escurre la ilusión, que es nuestro motor.

J.S. En el 2010 te enfrentas a un nuevo guión y dirección de un largometraje de ficción titulado “Muñecas” producido por Alharacafilms. Se centra en los roles de género ¿Cómo acogió el público esta película?

C.S. Fue un aprendizaje maravilloso, nunca llegó al público porque el resultado final no fue bueno, quedó en algo experimental, en ideas apuntadas y un trabajo actoral muy bueno. El camino fue mágico.

J.S. Entre el 2012 y 2013 junto a Inma Olmos, diriges dos obras de teatro: “Barbies y Leonas” “Mujer al desnudo” ambas de Inma Olmos. ¿Cómo vives el teatro como directora?

C.S. Fue la primera toma de contacto con el teatro. Una adrenalina incomparable.

J.S. En Mayo del 2013 rescatarás dicho título y algún que otro concepto, afrontando las funciones de Montaje, Dirección, Producción, Guión de la Web serie “Muñecas” ayudada en algunas de estas funciones por Inma Olmos. Una serie donde un grupo de mujeres  y un chico, se enfrentan a una terapia de grupo ¿Habéis pedido opinión a algún profesional en psicología?

C.S. Mi madre es psicoanalista, lo tenemos fácil. Siempre me ha atraído ese mundo y lo he podido vivir de cerca. Creo que esta serie es un pequeño homenaje a la pasión que me ha transmitido mi madre desde que se enamoró de Freud, un reconocimiento que me gusta hacerle.

J.S. En octubre del 2014 la serie es nominada y finalista en el Festival Web Serie de Roma ¿Qué nos puedes contar de aquella experiencia, primero cuando recibisteis la noticia y luego presencialmente en Roma?

C.S. La noticia fue un subidón increíble. Yo estaba corriendo en la cinta cuando me llegó el mensaje al móvil y puedes imaginar cómo me comía los kilómetros. Roma fue una gran experiencia y muy necesaria porque es un indicativo de que estamos haciendo bien las cosas y de que tenemos que seguir.

J.S. Antes de la última pregunta que ya es todo un clásico, ¿Cuáles son los nuevos proyectos de Carlota Sayos?

C.S. Actualmente estoy preparando algo para teatro y… más Muñecas claro, sólo ha hecho que empezar.

J.S. Y la última. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?
 
C.S. Cuál es mi personaje favorito de la serie. No te habría podido responder pero me habría gustado la pregunta y pensar en esquivarla J

J.S. Como suele suceder con esas personas inquietas por aprender y desarrollar  lo aprendido, mostrando sus trabajos a los demás, nos quedamos con cosas en el tintero, pues también ha trabajado en el mundo de la publicidad y del Videoclip. Pero seguramente, Carlota, tendremos otros motivos para hacer una nueva entrevista. Gracias por tu atención.

jueves, 22 de enero de 2015

MAGNÍFICA RESEÑA SOBRE "TRAS LAS PUERTAS DEL CORAZÓN" EN INGLÉS

Buenos días a todos. Hoy al despertar he recibido esta maravillosa reseña sobre mi primera novela, además de considerarla magnífica, pues ha sabido captar toda la esencia de la misma, está escrita para un público internacional, pues lo ha hecho en Inglés para la página: SPANISH GAY FICTION
Muchísimas gracias Alejandro Gutiérrez

On Javier Sedano’s Tras las puertas del corazón (“Behind the Heart’s Door”)

Definitely, one of the books that has shocked me most in recent times. This novel is a box full of surprises!

The main plot of this 2009 novel tells the story of Jaime, a young, inexperienced journalist in charge of writing the memoirs of Alejandro, the bigwig of the newspaper Jaime is working for. Jaime does not know much about Alejandro: he is a dark individual, a wealthy, grouchy man who shut himself in his faraway manor long time ago. Those who are now picturing in their minds a creepy, stooped over man with a long white beard, leaning on a twisted stick—cannot be more wrong. First surprise: Alejandro is actually an attractive silver fox.

So—what is Alejandro’s story? Quite an enthralling one, indeed!

In the mid-1960s, Alejandro—from now on he will be called Alex—, a college boy from Spain, lands in New York to get a master’s degree. Alex was born under a lucky star as his roommate happens to be Ray, a hot, likeable nudist. Ray acts as his cicerone in the City at first. Little by little, he will become his best friend in America until he finally, after a short period of secrecy, brings up his bisexuality. What is Alex’s reaction then?, the reader asks. Well—Let us say love is in the air.

Claiming that the thing between Ray and Alex is a great love story falls short. Ray does not only become Alex’s lover, but also his closest friend, his confidant, his spiritual guide, his coworker, his travel companion over his life…And the reader is a (widemouthed) witness to every stage of this relationship. Both Ray and Alex represent the physical stereotype of the perfect man: slender, muscular alpha male—but brandishing an exotic feature: a sexy, silky long hair. This info would be just by the by if it did not come together with a groundbreaking life philosophy. (I am afraid this is not only in the 1960s, but also nowadays.) Ray and Alex live in communion with nature, a point that makes them into human beings with special sensitivity. This leads them therefore to deal with their private lives and jobs—they work as journalists: Alex as a reporter, Ray as a photographer—in a rather receptive, spiritual, artistic way. Thanks to Ray, Alex discovers a new face of his sexuality, an original way of living, and also a different family standard. Ray, along with his sisters Star and Moon, make up a trio of siblings truly sympathetic, open-minded, tolerant, and caring. When Ray confesses to the family that he is gay and loves Alex, they first fall silent after the stunning announcement, but it will not take too long before they all give him a hug and say it is okay. Remember, in the 1960s!

Do not think of Ray and Alex living in the woods, ignoring the mankind. Sedano frames their story in the latest events of that moment. There are references to the Vietnam War (Ray, as you may guess, avoids the fight), the 1967 Summer of Love, the New Communalism, the Stonewall riots…Ray and Alex are totally cut to fit in the hippie movement: free love, nudism, life in commune, human-animal bonding, attachment to natural energies—A series of issues that will delight not only those who long for the hippie times, but also those who could not live it. Nevertheless, there is a point Sedano does not seem to agree with: experimenting with drugs. He even condemns tobacco, so Ray and Alex scarcely smoke grass from time to time.

There in San Francisco, the two of them fall in love with a pair of women, get married and become fathers. But they never stop loving each other. And their wives know it and respect it, as they love each other too. No wonder these four bodies ooze happiness in full…Still, a couple of setbacks make these two men fly to Spain to cover the booming Transición Española[1] in the mid-1970s. This will mean the end of their American Dream. Up to this point, Tras las puertas del corazón has been a kind of Arcadia, a quasi-pastoral novel where the protagonists have discussed the highest spiritual issues, and lived the most rewarding experiences. The second part becomes dirtier. Spain is the land where this couple will face the crudest events of their lives (here we get to know why Alex, that kind-hearted man from the past, eventually turned into a kind of tormented hermit); thus, America symbolizes the Paradise they should have never ever fled from. Never mind...Every story has a beginning and an end. And the end of this novel brings more than one surprise to Jaime as well as the reader.

Javier Sedano is not a sophisticated, style-obsessed author. However, his narration, so direct, so genuine, so meaningful, is capturing us at every turn.  There is one particular sex scene between Ray and Alex when in Barcelona that I enthusiastically recommend to all the potential homoerotic fiction authors: this is not only a high-energy sex scene, this is also affectionate, romantic, visceral… heartfelt. The reader can easily sense the feelings between these two characters while—it cannot be expressed otherwise—making love. Yet, do not think of Tras las puertas del corazón as a mere homoerotic novel: I should call it a novel of education, but even this literary label seems to me quite simple to put into words what Javier Sedano pictures in his work.

Anyway, trying to explain this novel seems to me a complete waste of time: this is just an impossible task. In 1939, when Metro Goldwyn Mayer company released its comedy masterpiece Ernst Lubitsch’s Ninotchka, the audience could read on the film posters: “Don’t pronounce it—See it!” Regarding this tagline, and as Tras las puertas del corazón is concerned: Don’t pay attention to my review—Just read the novel! It is experience that really counts.
 

miércoles, 21 de enero de 2015

MI HISTORIA COMO ESCRITOR: CAPITULO XII (CORAZONES EN LIBERTAD)

CRÓNICA DEL AUTOR:

Muchos lectores se preguntaban, me preguntaban y yo mismo también lo hice, en más de una ocasión mientras terminaba la trilogía, qué escribiría después de ésta.

 Tras más de siete años dedicados en cuerpo y alma a la trilogía, llegarían nuevos personajes, con nuevas historias, vivencias, sueños, frustraciones, inquietudes… En definitiva personajes vivos con personalidades propias jugando entre la fantasía y la historia. En esta ocasión navegando entre el pasado, años 80 y el presente, todo en nuestro país, y concretamente en Madrid.

Nuevos temas sociales se acercarían a los lectores. Uno muy importante sería la homofobia y otro las diferencias de edad en las relaciones de pareja.

Corazones en libertad no se hizo esperar demasiado. Justo el tiempo de “despedir” a los amigos que me habían acompañado durante estos años atrás. Sí, me atrevo a llamar amigos a los personajes de la Trilogía, y lo entrecomillo porque nunca me llegaré a despedir por completo de ellos. Pero la vida continua y de esa forma otros seres se acercaban para que pudiera hablar de sus experiencias y de esta forma, entran dos grandes personajes en mi vida: Luis y Ángel. Dos personajes con mucha fuerza, sobre todo Luis.

Deseaba hacer una novela completamente distinta y tocar el drama en el más amplio sentido de la palabra, aunque sea benévolo con los personajes en muchos instantes. Buscaba que el lector que se acercara a la nueva historia, no tuviera como referencia  lo leído hasta ese momento y sobre todo, no deseaba defraudarles. Siempre lo diré. El respeto por el lector debe de ser máximo.

Para despedir esta crónica quiero dar las gracias de forma muy especial a Andrés Burguera. Primero por realizar el prólogo de dicha novela y segundo por acompañarme durante la promoción de la misma: Tanto en la Feria del Libro de Madrid y después en la presentación en la Casa del Libro de Fuencarral, donde acudió además su padre: Andrés Pajares. Sabes Andrés Burguera, que te llevo en mi corazón y que siempre podrás contar conmigo para cualquier cosa que precises. Un beso y un fuerte abrazo. Eres una gran persona y sólo quienes te conocemos nos sentimos orgullosos de decirlo a los cuatro vientos. No cambies nunca.
RESEÑA DE ODISEA EDITORIAL
"Corazones en libertad es el esperado regreso de Javier Sedano a la literatura romántica. El autor cántabro vuelve a enamorarnos con una gran historia repleta de intrigas en la que el amor se abre paso gracias a la valentía de sus personajes. Ángel recobrará con el joven Gorka la ilusión por vivir un amor. Juntos deberán hacer frente a la diferencia de edad y superar el fantasma de un amor pasado que atormenta a Ángel. En su camino también se cruzará Diego, un joven desorientado y perdido que contará con el apoyo de esta pareja para recuperar la fe en sí mismo y desvelarnos un secreto que pondrá a Gorka y Ángel entre la espada y la pared.

Corazones en Libertad es el esperado regreso de Javier Sedano a la literatura romántica. El autor cántabro vuelve a enamorarnos con una gran historia repleta de intrigas en la que el amor se abre paso gracias a la valentía de sus personajes”

Javier Sedano regresa para conquistar hasta el último rincón de tu corazón

LO DICEN LO LECTORES:

“Hace tiempo que no lloraba con un libro. Con Corazones en Libertad es difícil no hacerlo. Gracias por una historia insuperable (@sergiosainza)

“Javier Sedano escribe sin florituras, sin tapujos. Es un escritor que posee un estilo moderno, directo, sin una pizca de pudor o vergüenza que le impida llamar al pan “pan” y al vino “vino”. Y disfruto con ello. En Corazones en libertad, su prosa destila amargura, dolor y rencor hacia esa sociedad de mente estrecha, represora de libertades, que se cree con derecho a juzgar a los demás y en posesión de la verdad (su verdad). Su pluma golpea con ímpetu, agita conciencias, despierta recuerdos dormidos y suscita inquietudes. El autor derrocha fuerza cuando denuncia. Grita. Clama al cielo. Se caga en Dios y en toda la corte celestial. Y me regocijo, por supuesto” extraído de (despertaresdestonewall por Annie Moneth) Un poco más abajo está el texto íntegro que os recomiendo leáis.

“A todas las personas que no entienden de la discriminación por la causa que sea, a todas las mujeres y hombres, independientemente de su orientación sexual, a todas las madres con hijos gays, a todas las gentes de países desarrollados que quieren entender más allá de su vida cotidiana; les recomiendo la lectura de este libro. ¿Por qué? Se preguntarán muchos. ¿Por qué leer algo que no tiene nada que ver conmigo? ¿Por qué explorar sexualmente la identidad de las personas distintas a mí? ¿Por qué…? Pues precisamente por eso, para entender más lo ajeno, disfrutar de su pasional lectura y preguntarnos al fin y al cabo, ¿quién soy yo? ¿Cuál es mi meta?” extraído del (Prologo Andrés Burguera)

LA PUEDES ADQUIRIR EN:
http://www.lifegay.com/libros/2040-corazones-en-libertad-javier-sedano-.html

O solicitándola en cualquier librería, diciendo: Título, Autor y Editorial

ENLACES:
http://despertaresdestonewall.ning.com/group/resenas/forum/topics/corazones-en-libertad-javier-sedano   (MUY RECOMENDABLE DE LEER)


PREMIO BESAMETONTO 2014 MEJOR NOVELA DEL AÑO

martes, 20 de enero de 2015

LLEGAN LOS ÓSCAR 2015


El pasado jueves 15 de enero, como cada año en estas fechas, se dieron a conocer los  nominados a los Premios Óscar 2015. Unos premios que año tras años no dejan de estar exentos de polémica, unas veces por haberse dejado grandes películas sin ser nominadas, y otras por premiar la menos “recomendable” a juicio de espectadores y crítica, pero sin duda, lo que nadie puede negar, es que sigue siendo el espectáculo cinematográfico más visto y seguido en todo el mundo y donde más estrellas se juntan una misma noche, aunque luego el más valorado de los premios se considere la Palma de Oro de Cannes.

El evento fue retransmitido desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills anunciando cuales eran los nominados a las diferentes categorías por parte del actor Chris Pine, los directores J.J. Abrams y Alfonso Cuaarón y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Issacs,

La gran gala entra en su 87ª edición, se celebrará el 22 de febrero y será presentada, por primera vez por el polifacético actor, cantante, mago, comediante y director estadounidense, Neil Patrick Harris.

La películas que se alzan con mayor número de estatuillas, concretamente 9, son: “Birdman” y  “El gran Hotel Bodapest”

                                  Y LOS NOMINADOS SON

MEJOR PELÍCULA
El francotirador// Birdman// Boyhood// El gran hotel Budapest// The Imitation// Game// Selma// La teoría de todo// Whiplash.
MEJOR DIRECTOR
Alejandro G. Iñarritu por Birdman// Richard Linklater por Boyhood// Bennett Miller por Foxcatcher// Wes Anderson por  El gran hotel Budapest// Morten Tyldum por  The Imitation Game
MEJOR ACTOR
Steve Carell por Foxcatcher// Bradley Cooper por El francotirador// Benedict Cumberbatch por The Imitation Game// Michael Keaton por Birdman//Eddie Redmayne por La teoría del todo
MEJOR ACTRIZ
Marion Cotillard por Dos días, una noche// Felicity Jones por La teoría del todo// Julianne Moore por Siempre Alice// Rosamund Pike por Perdida// Reese Witherspoon por  Alma salvaje
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Robert Duvall por El juez// Ethan Hawke por Boyhood// Edward Norton por  Birdman// Mark Ruffal por  Foxcatcher//J. K. Simmons, por Whiplash

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Patricia Arquette por Boyhood//Laura Dern por Alma salvaje//Keira Knightley por  The Imitation Game//Emma Stone por  Birdman//Meryl Streep por Into the Woods

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Big Hero 6// Los Boxtrolls// Song of the Sea// El cuento de la princesa Kaguya// Cómo entrenar a tu dragón 2

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Birdman, Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo// Boyhood, Richard Linklater// Foxcatcher, Max Frye y Dan Futterman// El gran hotel Budapest, Wes Anderson y Hugo Guinnesy// Nightcrawler, Dan Gilroy

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
El francotirador, Jason Hall// The Imitation Game, Graham Moore// Puro vicio, Paul Thomas Anderson//La teoría del todo, Anthony McCarten//Whiplash, Damien Chazelle

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Ida// Leviatán// Mandarinas // Timbuktu// Relatos salvajes.
 

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
El gran hotel Budapest, Adam Stockhausen y Anna Pinnock// The Imitation Game, Maria Djurkovic y Tatiana Macdonal// Interestelar, Nathan Crowley y Gary Fettis// Into the Woods, Dennis Gassner y Anna Pinnock// Mr. Turner, Suzie Davies y Charlotte Watt

MEJOR FOTOGRAFÍA
Birdman, Emmanuel// El gran hotel Budapest, Robert Yeoman// Ida, Lukasz Zal and Ryszard Lenczewski// Mr. Turner, Dick Pope// Invencible, Roger Deakins

MEJOR VESTUARIO
El gran hotel Budapest, Milena Canonero// Puro vicio, Mark Bridges// Into the Woods, Colleen Atwood// Maléfica, Anna B. Sheppard y Jane Clive// Mr. Turner, Jacqueline Durran

MEJOR MONTAJE
El francotirador, Joel Cox y Gary D. Roach// The Imitation Game, William Goldenberg// Whiplash, Tom Cross// El gran hotel Budapest, Barney Pilling// Boyhood, Sandra Adair

MEJOR EFECTOS VISUALES
Capitán América: El soldado de invierno, Dan DeLeeuw, Russell Earl, Bryan Grill and Dan Sudick// Interstellar, Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher// Guardianes de la Galaxia, Stephane Ceretti, Nicolas Aithadi, Jonathan Fawkner y Paul Corbould// X-Men: Días del futuro pasado, Richard Stammers, Lou Pecora, Tim Crosbie y Cameron Waldbauer// El amanecer del planeta de los simios, Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett y Erik Winquist

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Foxcatcher, Bill Corso y Dennis Liddiard// El gran hotel Budapest, Frances Hannon y Mark Coulier// Guardianes de la Galaxia, Elizabeth Yianni-Georgiou y David White

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
Birdman, Martin Hernández y Aaron Glascock// El francotirador, Alan Robert Murray y Bub Asman// El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, Brent Burge y Jason Canovas// Interstellar, Richard King// Invencible, Becky Sullivan and Andrew DeCristofaro

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
El francotirador, John Reitz, Gregg Rudloff y Walt Martin// Birdman, Jon Taylor, Frank A. Montaño y Thomas Varga// Interstellar, Gary A. Rizzo, Gregg Landaker y Mark Weingarten// Invencible, Jon Taylor, Frank A. Montaño y David Lee// Whiplash, Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley

MEJOR BANDA SONORA
El gran hotel Budapest, Alexandre Desplat// The Imitation Game, Alexandre Desplat// Interstellar, Hans Zimmer// Mr. Turner, Gary Yershon// La teoría del todo, Jóhann Jóhannsson

MEJOR CANCIÓN
Everything is awesome de La LEGO película, Shawn Patterson// Glory de Selma, John Stephens y Lonnie Lynn// I'm not gonna miss you de Glenn Campbell: All be me, Glen Campbell y Julian Raymond// Lost stars de Begin Again, Gregg Alexander y Danielle Brisebois// Grateful de Beyond the Lights, Diane Warren

MEJOR DOCUMENTAL
Citizenfour, Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky// Finding Vivian Maier, John Maloof y Charlie Siskel// Last Days in Vietnam, Rory Kennedy y Keven McAlester// La sal de la tierra, Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado y David Rosier// Virunga, Orlando von Einsiedel y Joanna Natasegara

MEJOR CORTOMETRAJE
Aya// Boogaloo and Graham// Burter Lamp// Parvaneh/The Phone Call

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Crisis Hotline// Joanna// Our Curse// The Reaper// White Earth

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
The Bigger Picture// The Dam Keeper// Buenas migas// Me and My Moulton// A Single Life

lunes, 19 de enero de 2015

MI HISTORIA COMO ESCRITOR: CAPÍTULO IX (PURO DESEO)

NOTA ACLARATORIA: Este capítulo debió ser publicado tras el referido a "PREGUNTAS SIN RESPUESTA" pero quedó en borrador por alguna razón. Espero sepáis disculparme.

CRÓNICA DEL AUTOR:

En el año 2011, finalizando la tercera parte de la trilogía: “Rozando la estrellas” La Editorial Odisea, para su colección Libido, me vuelve a proponer una nueva novela y debido al gran éxito cosechado por Cruising, buscan que continúe con las aventuras de Rafa, Andrés e Iván. En un principio no me parece una buena idea, estaba terminando la que era mi segunda trilogía y no deseaba verme envuelto en una nueva, pero por otra parte el tiempo se ponía en mi contra, pues la editorial me limitaba el plazo para la presentación de la misma. Acepté el reto.
Mi gran objetivo era ver publicada la trilogía por completo y no me apetecía para nada que por una evasiva, todo se fuera al carajo. No estoy descubriendo nada nuevo, pues Manuel, uno de los propietarios de la editorial, sabía positivamente mi interés por la trilogía de Tras las puertas del corazón y yo conocía muy bien las intenciones de Manuel de tener nuevas novelas de corte erótico en su catálogo. Decía que eran una apuesta segura y más tras el éxito de “Cruising” Por lo tanto, ¿qué mejor que las dos partes estar complacidas?
Tenía a los personajes más que definidos y con una gran personalidad cada uno de ellos. Tenía varias batallas sexuales en las cuales les podía infiltrar de forma colectiva o individual y tan sólo precisaba un marco donde se desarrollara.
Los personajes habían vivido muchas situaciones en la primera parte. ¿Por qué no darles un respiro, unas vacaciones de verano? Y así lo hice, les llevé a mi entorno favorito. Vera, en Almería. Un paraíso nudistas que conozco a la perfección. No sólo el municipio de Vera, sino sus alrededores: Mojacar, Garrucha, Carboneras, Tabernas...   Incluso a la hora de alojarlos y lo hice en mi urbanización favorita, así que sin muchos preámbulos comencé la historia con un par de temas sociales, con los que siempre me gusta que mis personajes tenga que lidiar.
Antes de tenerla terminada llevé a la Editorial la tercera parte de la trilogía. Recuerdo que estaba Manuel y me preguntó por la erótica. Le comenté que la tendría en la fecha señalada y así fue. Rozando las estrellas, la tercera parte de la trilogía, tuvo que esperar pacientemente a ser publicada. Antes, con cierto cabreo por mi parte, se publicaría “Puro deseo”

CRÓNICA DE LA EDITORIAL ODISEA

¿Aún no conoces a Rafa? Ahora tienes una nueva oportunidad de conocer y disfrutar del auténtico macho protagonista de Cruising, el tórrido debut literario de Frank García que calentó los paladares de los más exquisitos gourmets del mejor sexo. Rafa, verdadero protagonista de esta historia, es Puro deseo. Así lo definen los cientos de amantes que han probado su descomunal, inagotable e inabarcable miembro viril. Puro deseo, puro vicio y puro morbo es lo que Frank García describe en las nuevas aventuras de este ejemplar de macho ibérico que viaja a Almería para descubrir el placer del nudismo y del mejor sexo con los dos hombres de su vida. “Dime que me amas cuando ya no tengas mi polla dentro” El corazón de Rafa ya ha sido conquistado. Andrés e Iván entraron en él apoderándose cada uno de una parte, pero cómo es una relación a tres bandas. ¿Reciben las tres partes la misma dosis de amor y ración de sexo? ¿Somos capaces de amar más allá de los celos? Puro deseo analiza las relaciones a tres bandas de la mano del experimentado Frank García. Frank García es todo un maestro de las artes amatorias como ya descubrió en su primera y exitosa novela Cruising, con la que ganó el Premio Narrativa Gay a la Mejor Novela Romántica ya que la novela es una perfecta combinación del más puro morbo con el verdadero sentimiento del amor. El autor madrileño, con su descarada prosa y osada sinceridad, vuelve a calentar el panorama con esta historia que destila sexo en todas y cada una de sus páginas

LO DICEN LOS LECTORES:

Hola Frank. Quiero darte las gracias por la lectura de: Cruising y Puro deseo, por todo lo que has conseguido que viva con su mágica lectura.
Tienes una capacidad tremenda para meterme en la historia y hacer que la viva, que sufra su amor como si fuera uno de ellos.
Sus protagonistas me han hecho viajar, conocer lugares que jamás he pisado, sentimientos y vivencias que nunca se me hubiera pasado por la cabeza… He sufrido en el hospital, disfrutado con la venganza, no soy ninguno de ellos, pero parece que son mis compañeros de piso, haces que los sienta tan cercanos.
Me he emocionado con tu genial narrativa, he reído, lo he pasado mal y disfrutado con ellos, contigo… me han hecho meditar, pensar, trasportarme a mi interior.
Desde luego no todos los escritores consiguen semejante logros.
Tengo que decirte Frank, que me llegas muy adentro con cada uno de tus libros, nunca imaginarás cuanto, de verdad. Es por ello que me produce una gran alegría saber que estos dichos van a volver a formar parte de mí día a día. Gracias” (Sergio Jambrina González), tenía que parar de leer. Muy buenos los dos y esperando ya la tercera entrega"

LA PUEDES ADQUIRIR EN:
http://www.lifegay.com/libros/1381-puro-deseo-frank-garcia.html

O solicitándola en cualquier librería diciendo: Autor, Título y Editorial


NOMINADA A LOS PREMIOS: masquevampiros.com  A LA MEJOR NOVELA ERÓTICA.

 
 

viernes, 16 de enero de 2015

INTO THE WOODS: LA PELÍCULA: CRÍTICA DE CINE


“Cuidado con lo que deseas, cuidado con tus conjuros”, son dos de las frases que se escuchan en uno de los temas de la nueva película de Disney “Into the Woods” y a mi juicio, si el espectador va en busca de un Disney Clásico, esta no es su película, pues aunque los personajes son de sobra conocidos por todos, extraídos de los cuentos de los hermanos Grimm, como “Caperucita roja” “Rapunzel” “La cenicienta” “Jack y las habichuelas mágicas” y otros tantos, esta obra es muy distinta.

“Into the Woods” Es diferente ya que está estructurada como un  musical, al tratarse de la adaptación del musical de Broadway creado por Stephen Sondheim con el mismo título, y además no encontrándonos  precisamente ante canciones pegadizas, como es habitual en las obras de Disney. Por otra parte el texto, guión de James Lapine, está claramente destinado a un público adulto.  

En esta película se tocan los problemas entre padres e hijos, la educación, el deseo de protección ante los peligros que un joven se puede encontrar en la calle, los hijos creyendo estar por encima de los padres, los abandonos, las responsabilidades de los unos y los otros, los miedos, las frustraciones, las culpas que se llevan sobre las espaldas, el deseo de querer alcanzar nuevas metas cuando en realidad no son conscientes de lo que tienen, la infidelidad en la pareja… Todo un cúmulo de guiños y frases lapidarias entre las canciones y el texto hablado. Me quedo con una frase del príncipe a la panadera tras haberla seducido y despedirse de ella, la panadera le pregunta si se volverán a ver y él responde que no, ella entonces le reprocha lo que han vivido en esos momentos y él la responde: “Me educaron para ser encantador, no sincero” y precisamente esa no sinceridad, ese no acercamiento entre determinados personajes, ese deseo de pensar más en ellos mismos que el compartirlo, es lo que tendrán que aprender a valorar en el bosque, donde se desarrolla toda la acción de la película, un bosque que les mostrará los obstáculos que tienen que sortear, y con ello valorar lo que teniendo, no han sabido ver.

Un bosque donde cada uno parte en busca de sus deseos y donde un narrador nos pone en situación, un narrador con brillantes frases cargadas de ironía y sarcasmo que hacen sonreír al espectador, sin olvidar las locuras a las que se ven sometidos los personajes.

Una obra cabalgando entre la comedia y el drama, y sobre todo jugando con los sentimientos, las emociones y el…

Vuelvo a repetir, aunque algunos la han clasificado como una obra familiar, no lo es y por el contrario es muy recomendable para el público adulto, algo que agradezco a Disney, el nuevo riesgo, el nuevo giro y reto que se ha impuesto con esta película. A mi juicio, lo ha vuelto a conseguir. Chapeau.

La película comienza con un ritmo frenético, tras la presentación de todos sus personajes y los deseos que cada uno albergar en su interior, con un despliegue de planos perfectamente medidos, en un montaje espectacular. Nos adentraremos junto con  todos los personajes en ese bosque que va a ser quien les haga reaccionar, quien les haga pensar y lo más importante, quien les haga… Eso lo dejo para que el espectador lo descubra por sí mismo.

En cuanto a las interpretaciones existe un perfecto equilibrio para que nadie destaque por encima de otros, pues cada personaje tiene su momento y lo aprovechan. Se lucen. Destacaría a Meryl Streep, que sinceramente me ha sorprendido una vez más, pero es que esta mujer es camaleónica y con mayor o menor acierto, pocas veces se puede decir que uno de sus trabajos no sorprende. Sinceramente, su papel como la bruja, me atrapa, donde como sucediera con Angelina Jolie en  Maléfica, volvemos a encontrarnos con una bruja que tiene sentimientos. Johnny Depp está en su papel, simplemente decir que es él mismo, con eso creo que está todo justificado. Le confiere al lobo, un toque de lascivia en su apetito hacia Caperucita Roja. Chris Pine, en el papel de uno de los dos príncipes, seduce a la cámara con un personaje arrebatador, cínico, seductor… Me encantó el tema interpretado junto al otro príncipe, Billy Magnussen, quien queda un poco secundario frente a Chris. Los dos niños están muy comedidos en sus interpretaciones, aunque me decanto por la de Daniel Huttlestone, como Jack, pues Lilla Crawford en el papel de Caperucita me resulta cansino, aunque tengo que confesar, que Caperucita siempre me resultó un tanto cansina como personaje de cuento. A Mackenzie Mauzy, la falta fuerza en su papel de Rapunzel, y me quedan dos; James Corden como el panadero y Anna Kendrick como Cenicienta, creo que van ganando a medida que la película va transcurriendo.

         Los decorados son perfectos, la gran mayoría rodados en los estudios Shepperton de Londres y otros en el castillo de Dover, la Abadía de Waerley y Richmond Park.
 
El Vestuario muy bien cuidado, hasta el último detalle. No hay zapatos de cristal, pero son de oro.
 
         
Sobre la banda sonora, de la que ya he comentado, sólo añadir que la música y letra de Stephen Sondheim son inmejorables. Ha creado una partitura dura al oído pero perfecta, pues cuando parece que va a decaer, vuelve con más brío y fuerza. No quiero olvidarme de que está basada en un magnífico e ingenioso libreto de James Lapine.

        Y como siempre, termino con el director. Rob Marsahall, que recordaremos por obras como “Memorias de una Geisha” o “Chicago” Con “Into the Woods” consigue una obra equilibrada, bien medida en los tiempos y en las interpretaciones.

Una vez más Disney nos entretiene recordándonos que no todo es lo que parece, que no descuidemos y por el contrario valoremos lo que tenemos a nuestro lado, pues un día lo perderemos y ya no valen las lamentaciones, y sobre todo que disfrutemos de la vida, no pensando tanto en el futuro, porque tal vez, y esto lo añado yo, tal vez si pensamos en el futuro, sin cuidar el presente, un “gigante” aparezca en cualquier momento y no sólo no tengamos futuro que disfrutar, sino que destruirá lo que tenemos, sin haberlo aprovechado.

Entre tantas moralejas, al final deja una muy clara: “Cuidado con lo que decís, los niños lo escuchan todo, cuidado con lo que pides, porque se puede convertir en realidad

           La película está nominada a 3 premios Óscar, entre ellos el de Meryl Streep en la categoría de mejor actriz secundaria o de reparto.

                                  ESTRENO EN TODOS LOS CINES EL 23 de ENERO

jueves, 15 de enero de 2015

CUANDO LA MUERTE DE 12 INOCENTE, SE VUELVE NEGOCIO


Sabéis que intento ser justo en mis comentarios y que cuando lanzo uno por este medio, es porque lo he meditado mucho.

Desde los atentados en Paris hacia la revista satírica Charlie Hebdo,  en todas las redes sociales se han lanzado a mil y un comentarios y debates. Normalmente soy de los que participo en muchos debates pero me hice la promesa de no entrar en este tema. ¿Motivos? Muchos, porque si se hablase con toda la verdad en la mano, algunas cosas podrían no gustar y menos ser  leídas o escuchadas.

Yo creo en la libertad, no sólo de expresión en un medio escrito, audio visual... sino en la LIBERTAD con mayúsculas. La libertad del ser humano a ser él mismo sin ser coaccionado por nada ni nadie, y mucho menos insultado, provocado o humillado.

Pero en ocasiones nos olvidamos que la libertad de uno termina, donde empieza la del otro, y por esto y mucho más, he preferido no entrar en debates, porque en ocasiones lo escrito no se entiende o no se quiere entender, que ésta también es otra cuestión.

Tal vez no sea agudo escribiendo y mostrando con claridad lo que deseo expresar, porque en un momento determinado puedan más mis sentimientos y emociones que lo que el cerebro quiere deciros ante lo vivido en París, como otros atentados ya sufridos y llorados, por todo eso, tampoco he querido pronunciarme.

Pero hoy lo hago no abordando el tema del atentado, que sobre él se ha hablado y escrito  mucho, y el cual repudio totalmente y aún mantiene encogido mi corazón y bloqueada mi mente.
 
Lo hago no abordando el tema de los muertos, descansen todos en paz y que sus familias se repongan pronto, aunque eso va a resultar más difícil.
 
Lo hago desde la vergüenza que siento cuando se tiene que ver en un informativo que la tirada de dicha revista o diario, que normalmente era de unos 60.000 ejemplares, salen a la venta 3.000.000 y desde la noche anterior, se estaba haciendo cola a la puerta de  los comercios y a las 5 de la mañana no quedaba un ejemplar en muchos de ellos. A última hora de la tarde de ayer, se hizo una nueva tirada de 2.000.000 de ejemplares más.  Dicen que lo recaudado va destinado a las víctimas del terrorismo, espero que así sea y lo demuestren, hasta el último euro; pero lo que me parece deplorable y me hiere en lo más íntimo de mi ser, es que el diario, para la gran mayoría no ha sido adquirido para ayudar a las víctimas del terrorismo, sino para satisfacer el morbo de qué contienen dichas páginas tras la masacre. El morbo de que van a decir los nuevos  dibujantes. El morbo cebado en la muerte de 12 personas inocentes, y muchos ven normal que se promocione y potencie dicho morbo.

Vergüenza de ver como se venden los ejemplares por internet, lo que costaba en un comercio 3 euros alcanza las 60.500,00 libras;  y no solo la revista, resulta que se han hecho camisetas, tazas… y todo un merchandising, en torno a la sangre de inocentes. Todos estos objetos no tienen nada que ver con el diario en cuestión, quede aclarado. 

No, no señores, no vale todo. No vale cuando la sangre de un inocente ha sido derramada.

No, no señores, no hay escusas para querer satisfacer el morbo del diablo interno que todos llevamos dentro, pero que no todos dejamos salir, pues vale más no provocar al diablo, que alentarlo.

Las multitudinarias manifestaciones tanto en Paris como en otras partes del mundo son de elogiar. Salieron a decir: NO AL TERRORISMO. NO AL FANATISMO. NO AL ASESINATO. Pero no veo de recibo que se monte todo un circo alrededor de la salida del nuevo ejemplar de la revista o diario en cuestión y todo lo que ha originado, donde incluso los empleados de los comercios han tenido que poner orden y prohibir comprar más de un ejemplar por persona, porque algunos querían llevárselos por decenas.

Seamos realistas, de esos 5.000.0000 de ejemplares, ¿cuántos de verdad se han comprado por solidaridad? La picaresca llevada a la máxima vejación humana, buscando ganar un dinero con la sangre de 12 inocentes.

Se habla que el viernes, el diario se traerá a España y se pondrá a la venta. ¿Es normal todo ese despliegue? Como bien me ha dicho la persona que me ha informado de esta última noticia, “para seguir facturando. Es el gran negocio”

 SEÑORES, DIGAN LO QUE DIGAN, NO VALE TODO.  Y sé positivamente, que algunos de los que lean este escrito no lo van a entender, otros me van a criticar y algunos van a estar a favor con mi manera de pensar. Me da igual la opinión que sea. Necesitaba escribirlo.

Sabéis que siempre soy directo con el tema que trato en los comentarios, que si buscara el aplauso de todos, sé positivamente que temas no tocar, pero no busco el aplauso, busco sacar de dentro de mí, lo que siento, y lo que siento en estos momentos es dolor por ver a familias destrozadas, a inocentes enterrados y la frustración de no entender como muchos seres humanos aprovechan cualquier coyuntura para beneficiarse.

Antes de terminar, una reflexión. En España la forma de entender el humor en ocasiones resulta muy diferente entre Norte, Sur, Este u Oeste, sin olvidar el Centro, y el motivo es el carácter que se adquiere dependiendo de la zona en  que se vive, sin más. ¿Cuántas veces un chiste a uno le ha dejado frío como el hielo y a otro le ha provocado carcajadas que casi desencaja las mandíbulas? Pues ahora pensad solo por unos segundos en la forma tan distinta de ver la vida de un musulmán a un cristiano. Para ellos la religión es dogma de vida, y por ella mueren ¿Por qué provocar cuando no es necesario, aunque no estemos de acuerdo con su forma de actuar y pensar?

LA VIDA ES EL DON MÁS PRECIADO QUE EL SER HUMANO TIENE Y NADIE ES QUIEN PARA EXTINGUIRLA, POR TANTO PROTEJÁMOSLA. LUCHEMOS CONTRA EL TERRORISMO Y NO LO ALENTEMOS NUNCA.