domingo, 3 de febrero de 2019

MOVISTAR+ SERIES (FEBERERO)

LA CRÍTICA CONSOLIDA A “ARDE MADRID” COMO MEJOR SERIE DE COMEDIA CON TRES PREMIOS FEROZ Y EL PÚBLICO LA CONVIERTE EN LA FICCIÓN MÁS VISTA DE MOVISTAR+
Desde el lanzamiento de las series de Producción Original, 4 de las 5 series más vistas en la plataforma son series de producción original de Movistar+. “Arde Madrid”, “Mira lo que has hecho”, “La Peste” y “Vergüenza” son, por orden de audiencia, las cuatro series más consumidas.
“Arde Madrid” no sólo es la producción original más vista, sino que también ha superado a todas las cabeceras de series americanas o de cualquier otra nacionalidad emitidas en Movistar+.
La ficción creada por Paco León y Anna R. Costa acaba de hacerse con tres galardones en la última edición de los Premios Feroz: Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz Protagonista para Inma Cuesta y Mejor Actriz de Reparto para Anna Castillo.
La segunda temporada comenzará su rodaje en 2019 y llegará próximamente a Movistar+.
“Arde Madrid” es una serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa, protagonizada por Inma Cuesta, Paco León, Anna Castillo  y Debi Mazar.
El éxito de “Arde Madrid” la ha llevado a liderar el ránking de las series originales más vistas de la plataforma. Le siguen “Mira lo que has hecho”, “La Peste”, “Vergüenza” y “Velvet Colección”. Su consumo también ha superado a todas las cabeceras de series americanas o de cualquier otra nacionalidad emitidas hasta la fecha en Movistar+.
“Arde Madrid” obtiene excelentes resultados de consumo frente a las series extranjeras y nacionales estrenadas en la plataforma. Su primer episodio supera en un 60% los mejores datos de estreno de una ficción internacional y en un 90% los de producciones locales no originales Movistar+.
En el top 10 de las series más vistas en Movistar+, 7 son producciones originales. En orden de audiencia: “Arde Madrid”, “Mira lo que has hecho”, “La Peste”, “Vergüenza”, “Velvet Colección”, “Gigantes” y “El día de mañana”.
La ficción de 8 episodios, que se estrenó el pasado 8 de noviembre y cuya segunda temporada llegará próximamente a Movistar+, acaba de hacerse con tres galardones en la última edición de los Premios Feroz: Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz Protagonista para Inma Cuesta y Mejor Actriz de Reparto para Anna Castillo, consolidando el éxito de la serie.
“Arde Madrid” es la producción de Movistar+ que más se ha consumido completa en la plataforma. Dos meses después de su estreno continúa generando buenos datos de audiencia. De hecho, para el cliente de Movistar+, es una de las series que junto con “Gigantes” y “El día de mañana” más fidelidad genera.
SIGUE ARDIENDO...
Creada desde el riesgo y la diferenciación, “Arde Madrid” es mucho más que una serie. El fenómeno Arde ha trascendido incluso al mundo de la moda. A finales de noviembre, la diseñadora Ana Locking presentó en colaboración con “Arde Madrid” ARDE! by Ana Locking, una colección cápsula de textil y complementos muy urbana y contemporánea.
“Arde Madrid” también se cuela en las calles con una ruta por la dolce vita madrileña que el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha. En la época de Ava Gardner, la aristocracia y las élites encontraron una capital chic y divertida, cuyos pasos aún hoy puedes seguir a través de un recorrido por los enclaves más emblemáticos y exclusivos de la ciudad. Entre ellos, visita obligada al Corral de la Morería, la churrería San Ginés, el Museo Chicote, la tienda de Loewe de Gran Vía o las nuevas galerías de El Rastro.
Por último, su éxito ha traspasado fronteras. 'Arde Madrid' fue la primera serie original de Movistar+ estrenada en simultáneo en Latinoamérica. La ficción llegó a clientes de 10 países distintos (Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala,  Nicaragua y Argentina), donde también ha sido recibida positivamente.
#ArdeMadrid ya está completa bajo demanda en Movistar+
“TIN STAR” (T2): ESTRENO DE DOBLE EPISODIO EL 1 DE FEBRERO EN MOVISTAR SERIES. PROTAGONIZADA POR TIM ROTH Y CHRISTINA HENDRICKS
La segunda temporada mezcla el thriller psicológico con el western y el nordic noir en el inmenso e inconfundible paisaje canadiense.
Estreno de doble episodio el viernes 1 de febrero en Movistar Series (dial 11, DUAL). Cada viernes, estreno de un nuevo episodio, que pasará a estar disponible bajo demanda tras su emisión en lineal.
Ponte al día: La primera temporada ya está disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+.

ADIÓS, JIM WORTH. HOLA, JACK DEVLIN
El alter ego de Jim ha conseguido hacerse con el control y sólo quiere venganza y sangre. Hacia su propia familia. Después de abandonarlo malherido en mitad de la nieve, su esposa  Ángela y su hija Anna huyen y encuentran refugio en una colonia religiosa en Bear Valley, Atlanta. Allí buscan rehacer sus vidas lejos de la influencia de Devlin. Todo apunta a que ni allí van a estar a salvo.
Destaca el estilo único de “Tin Star”: mezcla el thriller psicológico con el western y el nordic noir en el inmenso e inconfundible paisaje canadiense.
Protagonizada por: Tim Roth, Christina Hendricks y Genevieve O’Reilly. Las localizaciones son un personaje más: comparte muchos elementos con las ficciones típicamente nórdicas, en concreto británicas, pero la acción se traslada al impresionante entorno de las Montañas Rocosas en Canadá.
Su creador es el aclamado guionista Rowan Joffe  y producida por Kudos, responsable de éxitos europeos como “The Tunnel: Sabotaje”, “Humans” o “Broadchurch”.
MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE VUELVE A LA TELEVISIÓN EN ESPAÑA CON 'EN EL CORREDOR DE LA MUERTE', LA NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE MOVISTAR+
Basada en el caso real de Pablo Ibar, quien acaba de ser declarado culpable del triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994 y cuya condena se decidirá el próximo 25 de febrero.
Esta es la historia de lucha de un hombre por demostrar su inocencia. La historia de una familia que nunca se ha rendido.
Miguel Ángel Silvestre vuelve a la televisión en España con “En el corredor de la muerte”, la nueva serie original de Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones.
Basada en la historia real de Pablo Ibar (interpretado por Miguel Ángel Silvestre), el español-estadounidense que acaba de ser declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994. En el que ha sido el cuarto juicio para Ibar, el jurado alcanzó el veredicto unánime de los seis cargos que pesaban en su contra. Ahora Ibar tendrá que esperar hasta el 25 de febrero para conocer su condena.
“Queremos mostrar a todo el mundo la verdad sobre el caso de Pablo, para que los espectadores puedan sacar sus propias conclusiones sobre la sentencia” (Ramón Campos, productor ejecutivo de la serie).
Creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones), y basada en el libro de Nacho Carretero, que ya trabajaron juntos anteriormente en la ficción “Fariña”.
La serie constará de 4 episodios de 50 minutos y estará dirigida por Carlos Marques Marcet. “En el corredor de la muerte” iniciará su rodaje en las próximas semanas.
SINOPSIS: 27 de enero de 1994. Los cuerpos de un hombre y dos modelos de 25 años, aparecen acribillados a tiros en casa del dueño de un club nocturno. La policía encuentra una cámara instalada en el salón de la víctima que ha grabado el asesinato. Esas imágenes son la pista principal de la policía… Por eso, se decide distribuir lo más valiosos que hay en ellas: el rostro borroso de uno de los asaltantes. Tres semanas más tarde, en una comisaría de otro distrito, un agente cree reconocer a uno de los asesinos: es Pablo Ibar, un hombre de nacionalidad española al que acababan de detener junto a unos amigos por un robo menor. Pablo asegura que es inocente. Ninguna de las pruebas halladas en el lugar del crimen lo inculpan… Pero de nada sirve. Pablo es condenado y enviado al corredor de la muerte.
Esta es la historia de lucha de un hombre por demostrar su inocencia. La historia de una familia que nunca se ha rendido.
La segunda temporada de “Mira lo que has hecho” llega el próximo viernes 22 de febrero. La serie original de Movistar+ creada por Berto Romero refleja con humor los cambios en la vida de una pareja tras la llegada de los hijos.
Un embarazo de gemelos, el rodaje de una serie y un primogénito reclamando cada vez más su atención trastocan la vida de Berto (Berto Romero) y Sandra (Eva Ugarte).
Javier Ruiz Caldera se incorpora a la dirección de esta nueva temporada junto con las actrices Belén Cuesta y Nuria Gago.
“Mira lo que has hecho” es una serie original de Movistar+, producida en colaboración con El Terrat, creada por Berto Romero. Su primera temporada es la segunda serie original más vista en Movistar+ tras 'Arde Madrid'.
La segunda temporada de “Mira lo que has hecho” está compuesta por 6 capítulos y está dirigida por Javier Ruiz Caldera.  Rafel Barceló y Enric Pardo escriben, junto a Berto Romero, el guion de la serie.  El elenco está formado por Berto Romero, Eva Ugarte, Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho, Fabio Cutaia y Juanfra Juárez, al que se le unen las reconocidas actrices Belén Cuesta en el papel de la actriz compañera de Berto en la serie que graba, y Nuria Gago como Bego, amiga de Sandra.
EL TESORO DE TUTANKAMÓN, ESTRENO EN #0 DE MOVISTAR+
Estreno el jueves 31 de enero a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7). También disponible bajo demanda.
¿Fue Tutankamón un fratricida? ¿Le perteneció realmente el tesoro? ¿Fue el arqueólogo Howard Carter un vulgar ladrón? ¿Qué sucedió realmente con los objetos del ajuar funerario que permanecieron ocultos 3.200 años?
Las respuestas a estas preguntas llegarán el próximo jueves 31 de enero con el estreno de “El tesoro de Tutankamón”, un documental que reconstruye paso a paso uno de los mayores hallazgos del siglo XX: el descubrimiento de la tumba del faraón. El arqueólogo Howard Carter y su mecenas Lord Carnavon fueron quienes exploraron el tesoro y también podrían haberse llevado algunas piezas que más tarde aparecieron repartidas por todo el mundo. Este documental investiga sobre este hecho y también rememora las circunstancias en las que fue hallada la tumba.
“El tesoro de Tutankamón” recoge nuevas teorías, nuevas líneas de investigación y, por primera vez, se podrán ver algunas de las 5.000 piezas que se reunirán en la exposición que inaugurará el Gran Museo Egipcio, que - cuando se inaugure - se convertirá en el primer museo arqueológico del mundo.
El documental se estrena el próximo el jueves 31 de enero a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7) y también estará disponible bajo demanda, al igual que estos documentales y series sobre Egipto y su historia:
Documentales:
“La pirámide de Keops al descubierto”// “Tutankamón, quitando la venda”// “El fotógrafo de Tutankamón”// “El antiguo Egipto: vida y muerte en el Valle de los Reyes”// “Historia de Egipto”// “Las reinas perdidas de Egipto”// “Ciudades ocultas: El Cairo”// “Constructores de imperios: Antiguo Egipto”// “Tesoros al descubierto”

Series: “Tutankamón” (Tut)// “Tutankamón”

sábado, 2 de febrero de 2019

DRAGON BALL SUPER: BROLY : CRÍTICA DE CINE


Dragon Ball Super: Broly está dirigida por Tatsuya Nagamine con guion de Akira Toriyama, basándose en sus personajes. 
El rey Vegeta mantiene en una incubadora especial a su hijo, Vegeta, el cual posee unos poderes muy especiales para ser un gran guerrero, pero también descubre en otra incubadora a Broly, el hijo del jefe de sus ejércitos, Paragus;  cuyos poderes superan a los del príncipe Vegeta. Encolerizado, destierra a Broly  a un planeta inhóspito llamado Vampa. Al enterarse su padre, irá en su busca, tras enemistarse con su rey.
En el presente Goku y Vegeta entrenan junto a Bulma, Bra, Bills y Wiss. Vegeta busca detener al malvado Freezer, quien aspira a poseer las 6 bolas del dragón. Por otro lado Chilai y Lemo rescatan a Paragus y Broly, uniéndose a Freezer, ante el deseo de venganza de Paragus, hacia su antiguo rey.  Broly se ha convertido en un gran guerrero, pero tiene un problema, nadie puede controlar su ira, salvo su padre, que logra suavizar su violencia extrema, gracias a un pequeño dispositivo de descargas eléctricas.  Cuando Broly y Vegeta se encuentran frente a frente, todo estallará.
Las nuevas aventuras del universo Dragon Ball llegan a la gran pantalla para el disfrute de todos los seguidores a la gran saga televisiva. Escrita e ilustrada por Akira Toriyama, cuya primera publicación vio la luz  en la revista Shönen Jump de la editorial Shüeisha, entre los años 1984 a 1995 y  donde en España pudimos seguir las hazañas de estos héroes y villanos, a través de las televisiones autonómicas, como Canal Sur, que emitió el primer capítulo el 2 de marzo de 1989, pasando más tarde, a otras cadenas. Los personajes de Bola de dragón, hablaron por aquel entonces: catalán, euskera, gallego y finalmente castellano, pues se dobló a estos idiomas en sus respectivas televisiones. Una serie que no se libró de censuras en nuestro país, pues algunas escenas fueron cortadas, por su alta violencia.
Tatsuya Nagamine, dirige este largometraje con guion del propio creador  Akira Toriyama y aunque para quienes desconocen esta obra, puede resultar un poco confusa la historia planteada en la gran pantalla, la esencia de lo más importante, está presente. Un guion sólido tocando temas como el odio, la soledad, el destierro, los miedos, la codicia, la soberbia, la familia o la violencia, en una obra en la cual todo tiene un motivo de ser, con muchos diálogos, tal vez demasiados, pues la verborrea es constante, en sus 100 minutos de metraje.  
Una animación altamente violenta, con luchas encarnizadas, percibiendo como el planeta  se convulsiona ante estos guerreros que destrozan montañas, quiebran grandes extensiones de hielo y todo lo que se les pone en su camino, mientras ellos cegados por el odio, luchan sin cuartel, en largas escenas  entre la Tierra y el espacio, bajo la atenta mirada de los dos bandos y del espectador que permanece absorto  ante el espectáculo visual de color y dinamismo.
Un filme con un extraordinario uso de la animación por ordenador,  una magnífica paleta de color, una correctísima banda sonora a cargo de Norihito Sumitomo, para el disfrute de todos los fans de la serie y seguro que algunos más, que se unirán a esta franquicia.
Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Febrero
PRODUCTORA: Toei //  Shueisha// Toei Animation// Bandai Co.,Ltd.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Selecta Visión.

viernes, 1 de febrero de 2019

MUG: CRÍTICA DE CINE


La directora y guionista polaca Malgorzata Szumowska, dirige MUG, compartiendo guion con Michal Englert.
Jacek (Mateusz Kosciukiewicz) es un joven trabajador, sociable y con una encantadora novia, Dagmara (Malgorzata Gorol), con la que desea casarse. Disfruta escuchando música heavy metal en su coche y vive la vida sin grandes preocupaciones, mientras se relaja entre la naturaleza, con su perro. 
Trabaja, junto a sus compañeros, en la construcción de un gigantesco Cristo a escala del Corcovado de Brasil. Mientras perfila detalles de la cabeza del Cristo, en un descuido, caen al interior de la colosal estructura, sufriendo serios traumatismos, particularmente en la cara, la cual queda desfigurada.
Malgorzata disfruta narrando historias donde drama y comedia se unen en perfecta comunión, entre las que se encuentran la obra que nos ocupa o en su anterior filme “Cuerpo” 2015, y dramas tan intensos como el filmado en 2013 “Amarás a tu prójimo” y 2011 con “Ellas” Historias situadas en la Polonia rural o en París, en el caso de “Ellas”. En sus películas predominan temas siempre en boga: La religión, la familia, la homosexualidad o la prostitución, tocados desde la sensibilidad que no confundir con sensiblería. Retrata con aguda ironía a los habitantes de la zona, los conflictos que se originan e incluso los “pecados” que cada uno arrastra en sus vidas. Ya de entrada abre la película con un grupo de gente esperando en la calle a que se abran unos grandes almacenes donde reza la frase “Rebajas en ropa interior” Uno puede pensar que el comercio en concreto está destinado a dichas prendas, pero muy lejos de la realidad, pues para adquirir los productos rebajados, nada más entrar en las instalaciones, los clientes deben quedarse en ropa interior.
Malgorzata Szumowska  y Michal Englert, nos ofrecen un guion bajo una interesante parábola, hacia una comunidad en la Polonia más rural, católica, apostólica y romana. Despertándose  con los santos, dejando sus voces entre cánticos a Dios en la iglesia  que frecuentan a  diario o presentándose ante los demás como justos y solidarios, hasta que la cruda realidad sale a flor de piel.
Una historia sencilla, bien dirigida e ingeniosamente exhibida, a través de unas cuidadas interpretaciones, entre chispas de humor, cinismo y drama. A destacar al silencioso Mateusz Kosciukiewicz, llevando todo el peso de la obra y aunque no la he nombrado anteriormente, a la piadosa hermana de Jacek (Agnieszka Podsiadlik).
 Momentos memorables entre la parodia  del exorcismo, la hipocresía de una iglesia que predica lo que no cumple y la de sus propios habitantes. Los miedos, las falsas apariencias, los rechazos, las confesiones de los feligreses y las expresiones del sacerdote ante lo escuchado e incluso la metáfora final del gran Cristo.  Un filme que nos envuelve, por un lado,  en una comedia costumbrista con personajes que reflejan la sociedad polaca y por otro lado, el drama social que se cierne sobre el protagonista silencioso, que pasa de ser un chico extrovertido, amante de la música heavy metal, trabajador, amigo de sus amigos y disfrutando de cosas sencillas junto a su perro o su novia,  a tener que vivir y asumir su nuevo cambio de imagen, del chico atractivo al deformado tras las operaciones. ¿Cómo se enfrentará a la crisis de identidad? ¿Cómo asimila su novia el cambio de imagen de su chico y concretamente, la familia de ella? y ante todo. ¿Cómo hará frente a los costos del tratamiento y las nuevas intervenciones quirúrgicas, cuando la seguridad social le da la espalda?
Un divertimento, con múltiples lecturas, cada una más interesante, mientras Malgorzata, confiará en el compositor Adam Walicki con una más que correcta banda sonora y la fotografía en la mirada certera de Michal Englert.
Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: 1 de Febrero
REPARTO: Mateusz Kosciukiewicz, Agnieszka Podsiadlik, Malgorzata Gorol, Roman Gancarczyk, Dariusz Chojnacki, Robert Talarczyk, Anna Tomaszewska, Martyna Krzysztofik.
PRODUCTORA: Nowhere// Di Factory// Dreamsound Studio// Kino Swiat// Krakowskie Biuro Festiwalowe// Lesnodorski Slusarek i Wspólnjicy// Narodowy Instytut Audiowizualny// Piramida Film// Platige Films// Polski Instytut Sztuki Filmowej// Televisión Nacional de Chile (TVN)
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: VerCine.