Desde Diamond Films te ofrecemos un catálogo muy variado para que estos días puedas descubrir o revisionar títulos que nos ha ofrecido el cine a lo largo de los últimos años.
¡Aprovecha para disfrutar en casa de las mejores películas!
Presentada en la Sección oficial del Festival de Berlín, NO TE PREOCUPES, NO LLEGARÁ LEJOS A PIE está dirigida por el dos veces nominado al Oscar®, Gus Van Sant y protagonizada por el ganador del Oscar® Joaquin Phoenix. Una comedia dramática basada en la historia real del artista John Callahan. Una conmovedora, perspicaz y divertida película sobre el poder curativo del arte. Escrita por el propio Gus Van Sant, cuenta además en su reparto con Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black.
Película basada en el primer volumen del exitoso fenómeno literario. La saga escrita por Anna Todd, quién también participa en el guion, ha sido lanzada en más de 30 países, se ha traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. Dirigida por la debutante en el largometraje Jenny Gage, encabezan el reparto Josephine Langford como Tessa Young y Hero Fiennes Tiffin como Hardin Scott. Perfecta para amenizar la espera hasta la llegada de AFTER. EN MIL PEDAZOS.
JULIET, DESNUDA es la comedia romántica moderna definitiva, dirigida por Jesse Peretz y protagonizada por Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O'Dowd. La película está basada en la exitosa novela de Nick Hornby. Después de Alta Fidelidad y Un Niño Grande, una adaptación de una novela de Nick Hornby se ha convertido prácticamente en un género cinematográfico en sí mismo. JULIET, DESNUDA lleva los sellos auténticos e irresistibles de Hornby: una intensa obsesión con la cultura popular; personajes modernos, idiosincrásicos y cariñosamente creados; una mezcla de humor y calidez oculta bellamente labrada; y sabiduría sobre la naturaleza de la vida. En la historia se inicia una relación virtual entre los tres protagonistas, en cuya narración Hornby fue todo un pionero.
SUSPIRIA es la incursión del italiano Luca Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Dario Argento. Guadagnino se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras Yo soy el amor, Cegados por el sol y Call me by your name. Encabezan el impresionante reparto Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, protagonista de la original. Producida por Amazon Studios, con música de Thom York, líder de Radiohead, y fotografía de Sayombhu Mukdeeprom (Call me by your name), SUSPIRIA supone uno de los remakes más personales de los últimos años.
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Sin duda, uno de los mejores debuts de los últimos años. El nominado al Oscar Jonah Hill escribe y dirige su ópera prima. Premiada por la National Board of Review como una de las 10 películas independientes del año y nominada a los premios Independent Spirit Awards, ha sido calificada por la prensa como una gran obra llena de melancolía y autenticidad, EN LOS 90, rodada en 4/3, presenta a un fantástico Sunny Suljic, alter ego de Jonah Hill, en esta historia sobre un adolescente que empieza a vivir sus primeras experiencias en Los Ángeles de los años 90. Completan el reparto Katherine Waterson y Lucas Hedges.
La película de la semana y una de las películas más exitosas de 2019, recaudando más de 150 millones en todo el mundo. Ganadora de más de 20 premios y de 60 nominaciones, incluyendo la nominación al Globo de Oro para Jennifer López. Está inspirada en un artículo del New York Times escrito por la periodista Jessica Pressler, quien participa en el guion de esta fábula, sobre unas Robin Hood modernas con el cuerpo y la cara de Jennifer López, Constance Wu, Keke Palmer, Lili Reinhart, las cantantes internacionales Cardi B y Lizzo y Julia Stiles, en el papel de la propia Jessica Pressler. Detrás de las cámaras y en el guion está la directora, guionista y actriz Lorene Scafaria.
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miércoles, 8 de abril de 2020
DIAMOND FILMS NOS OFRECE SU CINE EN CASA
martes, 7 de abril de 2020
VIVARIUM: CRÍTICA DE CINE
Vivarium
está dirigida por Lorcan Finnegan,
con guion de Garret Shanley,
basándose en una historia del propio Garret junto a Lorcan.
Gemma Pierce (Imogen
Poots) es profesora infantil y Tom (Jesse Eisenberg)
jardinero, ambos son una pareja feliz que desea comenzar su vida en una casa
nueva. Acuden a un agente inmobiliario, Martín (Jonathan Aris)
que tiene un comportamiento un tanto extraño, les invita a que
conozcan una nueva urbanización: Yonder.
La urbanización resulta
fría, extraña, todo muy planificado y cuadriculado, incluso el cielo con sus
falsas nubes. Martin les muestra la casa y cuando Gemma y Tom pasan al jardín
trasero, éste desaparece de forma misteriosa, dejándoles allí.
Ellos deciden irse, pero extrañamente tomen la dirección que tomen, siempre
terminan regresando al lugar de partida, a la casa Nº9, la que Martin les ha
enseñado. ¿Qué sucede en esa urbanización?
Vivarium en su prólogo
ya nos pone en situación de que no vamos a ver una película al uso.
Un nido con tres huevos y dos crías dentro, una de ellas va tirando fuera del
nido los huevos. La madre mientras tanto busca comida. La cría, tras tirar los
huevos, arrojará también al polluelo más pequeño, esperando que la madre
le de comer solo a él, descubriendo cuando este crece, que pertenece a otra
especie, es un Cuco.
Lorcan Finnegan se
licenció en diseño gráfico en Dublín, se mudó a Londres para trabajar en la
compañía de producción zeppotron de Charlie Brooker como diseñador de
movimiento, editor y más tarde como director. En 2004 regresó a Dublín y fundó
Lovely Productions, a partir de ese momento escribirá y dirigirá diversos
cortometrajes, anuncios para televisión y videos musicales. Como director nos
encontramos con su primer cortometraje “Defaced” y el corto de animación “Changes”
2007, “Foxes” llegó en 2012 y cuatro años más tarde, dirigió su primer
largometraje “Without Name”. Este año pasado presentó su segundo
largometraje “Vivarium” 2019, obra con la que su actriz Imogen Poots, ganó
el premio en el Festival de Sitges.
Vivarium es una extraña
película que te va atrapando en su sencillez. Lorcan comentó que deseaba dar al
lugar en donde se desarrolla la acción, una cualidad artificial y sintética,
pero que al mismo tiempo fuese algo tangible. Eso precisamente es lo que más
aterroriza y desconcierta al espectador. Los planos aéreos que nos ofrece, nos
muestra una de esas urbanizaciones diseñadas de forma cuadriculada, donde cada
casa con sus jardines, son un calco de las otras, provocando una sensación
claustrofóbica y exasperante, que se cierne sobre el entorno y
concretamente sobre la pareja protagonista, cuando son conscientes de no poder
salir de dicho lugar y de estar completamente solos.
La soledad como
metáfora de la deshumanización del ser humano y en particular de estas
urbanizaciones, donde nadie conoce a nadie. Vivarium es una feroz crítica al
consumismo, a la citada deshumanización y a la idea preconcebida que muchas
parejas tienen de la vida: Conocerse, pasar unos años juntos, casarse, comprar
un piso o una casa en una lujosa urbanización, tener hijos y estar pagando toda
la vida una hipoteca, convirtiéndose sin ellos ser conscientes, en carceleros
de su propio destino y hogar.
Los dos personajes pasarán por los diferentes estados de ánimo y fases de la vida, desde la felicidad, la
incertidumbre, la rebeldía, la resignación, la angustia, la maternidad, la monotonía, los silencios, la desesperación, el abandono, el aferrarse a un imposible, la muerte y… Un matrimonio que se apoyan en todo, debido al amor que se profesan, irán descubriendo como éste merma día a día, deteriorándose ante las dudas, las crisis, la falta de complicidad y conversaciones, la vida como padres criando a ese extraño ser, al que tienen que cuidar sabiendo que no es humano por su forma de comportarse y desarrollarse, los reencuentros... Para
interpretar a estos dos personajes, Finnegan, ha contado con Imogen Poots y Jesse
Eisenberg en dos trabajos sobresalientes. Ellos y ese mundo distópico en el que
les envuelve Lorcan, consiguen mantener en constante tensión al espectador.
Esta cruel y absoluta
pesadilla kafkiana en la que nos vemos sumergidos durante poco más de hora y media, cuenta
con una interesante historia escrita por Lorcan y Garret, siendo este último, quien
se encargará de adaptarla al guion. A destacar también la fotografía de MacGregor,
los extraordinarios decorados de Julia Davin Power y la soberbia puesta en escena.
Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: Debido
a la pandemia del Coronavirus se estrenará el 8 de Abril en: Salavirtualdecine.com,
Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv. Si más adelante se estrena en cines, os lo comunicaré.
REPARTO: Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris,
Olga Wehrly, Danielle Ryan, Senan Jennings, Molly McCann, Eanna Hardwicke y
Shana Hart.
PRODUCTORA: Fantastic Films// Frakas Productions//
PingPong Film.
DISTRIBUIDORA en
ESPAÑA: A Contracorriente Films.
lunes, 6 de abril de 2020
LA PASIÓN EN EL ARTE: CRÍTICA DE CINE
LA PASIÓN EN EL ARTE, está
dirigida por Phil Grabsky, compartiendo guion con Philip Rance.
La pasión en el arte es
un documental que explora la Pasión de Cristo a través de diferentes obras pictóricas
a lo largo de la historia, aunque también incluya algunas esculturas, en
localizaciones como: Bishop Erazm Ciotek Palace (Kraków), Chapelle du rosarie (Vence),
Louvre Museum (París), National Gallery (Londres), National Galley of Art (Washington
Dc), National Museum (Kraków), Philadelphia Museum of Art, Scottish National Gallery (Edinburgh), The State Hermitage Museum
(Sant Petersburg), Uffizi Galley (Florencia) y Vladimirsky Cathedral (Sant Petersburg).
En el filme nos
acompaña: Rachel Campbell-Johnston (Directora y Crítica de Art The Times, Reino
Unido), Dr. Jennifer Sliwka (Historiadora del Arte e investigadora del King`s Collage
de Londres) y el Dr. David Gariff (Historiador del Arte y Académico de la Galería
Nacional de Arte Washington) quienes nos hablarán de las diferentes obras y sus
autores, entre los que se encuentran: El Greco, Giotto, Caravaggio, Leonardo Da Vinci o Rembrandt entre retablos, cuadros, trípticos, frescos… También
escucharemos las narraciones en las voces de Rubert Farley, Matt Wikinson, David
Rincoul y Glen McCready.
La Pasión en el Arte
nos muestra los frescos pintados por Giotto en la Capilla de los Scrovegni (Padua),
representando como si de planos fotográficos se tratara, toda la pasión. Las
vidrieras de la Iglesia de Saint Aignan (Chantres) Siglo XVI. Retablos como: El
Retablo de la Pasión de Crisato del Mestro de Schlägl 1440, el de Isenheim Matthias
Grünewald 1512/16, “Retablo de Cristo ante Pilatos” de Beighem 1520/40, el tríptico
d Bernardo Daddi 1338, el díptico del calvario (Crucifixión con la Virgen y San
Juan Evangelista de duelo) De Rogier van der Weyden 1460, “Descendimiento de la
Cruz” Maestro del Retablo de San Bartolomé 1500/05, tríptico de la Resurrección
de Hans Menling 1490 y esculturas como “La Piedad “ de Miguel Ángel 1498/99 que
actualmente se encuentra en el Vaticano o la última Piedad del mismo autor “La Piedad
Rondanini” 1550/64 y “Ecce Homo” de Mark Wallinger 1999/2000.
A medida que los
cuadros y otras piezas se van presentando
al espectador, se escucharán los pasajes bíblicos relacionados con ellos. Nos hablarán de la importancia de los retablos, los cuales siempre se colocaban en el altar mayor, para recordar la Pasión
durante la eucaristía, en especial para aquellas personas que no sabían leer.
Una obra imprescindible
para los amantes del arte y del cristianismo en especial, en donde los
diferentes pasajes de la Pasión de Cristo, descritos en las Santas Escrituras,
se disfrutan en imágenes plasmadas en las piezas de estos grandes
pintores. Un filme ameno, didáctico y en el que se plantean cuestiones como: la
vida, la muerte, el miedo, el sufrimiento… En definitiva, lo que conlleva ser humano y mortal a
través de un ser divino. Os dejo con todas las obras que podréis ver durante la
hora y media que dura este extraordinario documental.
TODAS LAS OBRAS: “Flevit super illam (lloró por ella) de Enrique Simonet 1892, “Entrada de
Jesús en Jerusalén” de Giotto 1303/05, “Expulsión de los mercaderes del templo”
de El Greco pre-1570, “La traición de Judas” de Giotto 1303/05, “Cristo
instruyendo a Pedro y a Juan para preparar la Pascua” de Vicenzo Civerchio 1504, “La última cena” Escuela Bizantina,
siglo VI, “El sacramento de la última cena” de Salvador Dalí 1955, “Cristo
lavando los pies a sus discípulos” de Giotto 1303/05, “La última cena” de
Plautilla Nelli 1560, “La última cena” de Leonardo da Vinci 1496/98, “Salvator
mundi en un paisaje” de Maestro de Marsi Magdalene 1510/1530, “La agonía en el
jardín” de Andrea Mantegna 1455, “El beso de Judas” de Giotto 1303/05, “El
prendimiento de Cristo de La pequeña “pasión”” de Alberto Durero 1508, “El
prendimiento de Cristo” de Anton van Dyck 1618/20, “La captura de Cristo” de Caravaggio 1602,
“Cristo ante Anás” Maestro de Cappenberg 1525/30, Cristo ante Caifás” Maestro
de Guillaume Lambert 1480/90, “Cristo ante Caifás” de Giotto 1303/05, “La
negación de Pedro” de Rembrandt 1660, “La negación de Pedro” de Gerard Seghers
1620/25, “El remordimiento de Judas y La crucifixión” de Giovanni Canavesio
1491, “Agnus dei” de Francisco de Zurbarán 1635/40, “Jesús ante Pilatos” de Rembrandt 1636,
“Cristo ante Herodes” de Antonio Ronzen 1517/20, “Cristo ante Pilatos” de
Jacopo Tintoretto 1566/67, “La flagelación de Cristo” de Caravaggio 1607/10,
“La flagelación” de Jaume Huguet 1455/60, “Cristo contemplado por el alma
cristiana” de Diego Velázquez 1628/29, “Corona de espinas (Ecce Homo)” de Peter
Paul Rubens 1612, “Ecce Homo” de Guido
Reni 1639/40, “Cristo atado a la columna” Antonello da Messina 1476/78, “Los
improperios (La coronación de espinas” 1510,
“El lavatorio de pies” Evangeliario de OtónIII 1000, “Ecce Homo” de
Lodovico Cardi 1607, “Cristo mostrado al pueblo (Ecce Homo)” de Tiziano
1570/76, “Ecce Homo” de Giovanni Battista Tiepolo 1757/60, “Ecce Homo” Honoré
Daumier 1851, “Ecce Homo” de El Bosco
1490, “La subida al calvario” de Giotto 1303/05, “Cristo camino del calvario”
de Tiziano 1560, “Cristo portando la
cruz” de Cornelis van Poelenburgh 1620,
“Caída en el camino del calvario” Raphael y taller 1515/16, “La elevación de la
cruz” de Peter Paul Rubens 1610/11, “Cristo crucificado” de Diego Velázquez 1632,
“La pequeña crucifixión” de Matthias Grünewald 1511/20, “La crucifixión, con la
Virgen, San José, San Jerónimo y Santa María Magdalena” de Piegro Perugino
1482/85, “La vida de Cristo” de Emil Nolde 1911/12, “La crucifixión” de Thomas
Eakins 1880, “Cristo de San Juan de la Cruz” de Salvador Dalí 1951, “La
crucifixión” de Jan Mostaert 1530,
“Gólgota” de Edward Mund 1900, “Cristo en la cruz adorado por dos
donantes” El Greco 1590, “Descendimiento de la cruz” de Rembandt 1634, “El
descendimiento de la cruz” de Jan Gossaert 1520, “Descendimiento de la cruz” Joos van Cleve
1517/20, “Cristo muerto y los ángeles” de Edouard Manet” 1864, “Piedad” de Rosso
Fiorentino 1530/40, “La Piedad” de Alain Senez 2008, “El Santo Entierro” de
Miguel Ángel 1500/01, “El descendimiento” de Caravaggio 1600/04, “Traslado de
Cristo al sepulcro” de Jacopo Tintoretto 1555/60, “Levantamiento y entierro de
Cristo” de Rogier van der Weyden 1460/64, “Las tres Marías” de Nicolaus
Haberschrack 1470, “La resurrección de Cristo” de Fra Angélico 1442, “La resurrección de Cristo” de Piero della
Francesca 1460, “Noli me tangere (No me retengas)” de Giotto 1303/05,
“Aparición de Cristo a María Magdalena (Noli me tangere) de Tiziano 1514, “Noli
me tangere de Hans Holbein el joven 1526/28, “El camino de Emaús” de Altobello
Melone 1516/17, “La cena en Emaús” de
Caravaggio 1601, “Aparición de Jesús ante sus discípulos” de Anton van Dyck
1625/26, “La incredulidad de Santo Tomás” de Caravaggio 1601/02, “La
incredulidad de Santo Tomás” Guercino 1621, “Cristo en la cruz” de Eugène
Delacroix 1853, “La ascensión de Cristo” de Rembrandt 1636, “La ascensión de Cristo”
de Giotto 1303/05, “La ascensión de nuestro señor” Monasterio de Malo-Kirillov Escuela
de Nóvgorod 1543.
ESTRENO
en ESPAÑA: Debido a la pandemia del Coronavirus se estrenará el día 6 de Abril
en: Salavirtualdecine.com// Movistar+// Vodafone y Rankuten.tv. Si más adelante se estrenara en cines, os lo
comunicaré.
PRODUCTORA:
Seventh Art Productions
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA:
A Contracorriente Films.
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