miércoles, 8 de abril de 2020

DIAMOND FILMS NOS OFRECE SU CINE EN CASA



Desde Diamond Films te ofrecemos un catálogo muy variado para que estos días puedas descubrir o revisionar títulos que nos ha ofrecido el cine a lo largo de los últimos años.
¡Aprovecha para disfrutar en casa de las mejores películas!


Presentada en la Sección oficial del Festival de Berlín, NO TE PREOCUPES, NO LLEGARÁ LEJOS A PIE está dirigida por el dos veces nominado al Oscar®, Gus Van Sant y protagonizada por el ganador del Oscar® Joaquin Phoenix. Una comedia dramática basada en la historia real del artista John Callahan. Una conmovedora, perspicaz y divertida película sobre el poder curativo del arte. Escrita por el propio Gus Van Sant, cuenta además en su reparto con Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black.


Película basada en el primer volumen del exitoso fenómeno literario. La saga escrita por Anna Todd, quién también participa en el guion, ha sido lanzada en más de 30 países, se ha traducido a más de 15 idiomas, llegando a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo. Dirigida por la debutante en el largometraje Jenny Gage, encabezan el reparto Josephine Langford como Tessa Young y Hero Fiennes Tiffin como Hardin Scott. Perfecta para amenizar la espera hasta la llegada de AFTER. EN MIL PEDAZOS.


JULIET, DESNUDA es la comedia romántica moderna definitiva, dirigida por Jesse Peretz y protagonizada por Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O'Dowd. La película está basada en la exitosa novela de Nick Hornby. Después de Alta Fidelidad y Un Niño Grande, una adaptación de una novela de Nick Hornby se ha convertido prácticamente en un género cinematográfico en sí mismo. JULIET, DESNUDA lleva los sellos auténticos e irresistibles de Hornby: una intensa obsesión con la cultura popular; personajes modernos, idiosincrásicos y cariñosamente creados; una mezcla de humor y calidez oculta bellamente labrada; y sabiduría sobre la naturaleza de la vida. En la historia se inicia una relación virtual entre los tres protagonistas, en cuya narración Hornby fue todo un pionero.
 

SUSPIRIA es la incursión del italiano Luca Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Dario Argento. Guadagnino se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras Yo soy el amor, Cegados por el sol y Call me by your name. Encabezan el impresionante reparto Dakota Johnson, Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, protagonista de la original. Producida por Amazon Studios, con música de Thom York, líder de Radiohead, y fotografía de Sayombhu Mukdeeprom (Call me by your name), SUSPIRIA supone uno de los remakes más personales de los últimos años. 
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Sin duda, uno de los mejores debuts de los últimos años. El nominado al Oscar Jonah Hill escribe y dirige su ópera prima. Premiada por la National Board of Review como una de las 10 películas independientes del año y nominada a los premios Independent Spirit Awards, ha sido calificada por la prensa como una gran obra llena de melancolía y autenticidad, EN LOS 90, rodada en 4/3, presenta a un fantástico Sunny Suljic, alter ego de Jonah Hill, en esta historia sobre un adolescente que empieza a vivir sus primeras experiencias en Los Ángeles de los años 90. Completan el reparto Katherine Waterson y Lucas Hedges
La película de la semana y una de las películas más exitosas de 2019, recaudando más de 150 millones en todo el mundo. Ganadora de más de 20 premios y de 60 nominaciones, incluyendo la nominación al Globo de Oro para Jennifer López. Está inspirada en un artículo del New York Times escrito por la periodista Jessica Pressler, quien participa en el guion de esta fábula, sobre unas Robin Hood modernas con el cuerpo y la cara de Jennifer López, Constance Wu, Keke Palmer, Lili Reinhart, las cantantes internacionales Cardi B y Lizzo y Julia Stiles, en el papel de la propia Jessica Pressler. Detrás de las cámaras y en el guion está la directora, guionista y actriz Lorene Scafaria.
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‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’, en la que una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop, se inscribe en un concurso que pondrá a prueba su talento, integridad y ambición.


‘LA BODA DE MI EX’ es el regreso a la comedia de Keanu Reeves (‘John Wick’, ‘Matrix’) y Winona Ryder (‘Stranger things’, ‘Cisne negro’). La inolvidable pareja de actores se vuelve a juntar en esta película de sarcasmo viperino y oscuro humor, tras enamorarnos con ‘Drácula de Bram Stoker’. Nuestros protagonistas también trabajaron juntos en ‘Una mirada a la oscuridad’ y ‘La vida privada de Pippa Lee’. Keanu Reeves y Winona Ryder tienen una gran dinámica en pantalla que refleja su amistad fuera de ella.
Esta innovadora película ha sido escrita y dirigida por Victor Levin (‘El chico de tu vida’, ‘Mad men’) es una mirada poco convencional y extremadamente ingeniosa sobre dos inadaptados decididos a no dejarse engañar por el amor. ¿Podrán enamorarse a pesar de su cinismo y su carencia de habilidades sociales?


‘UGLYDOLLS. EXTRAORDINARIAMENTE FEOS’ está dirigida por el experto en animación Kelly Asbury (‘Spirit: el corcel indomable’, ‘Shrek 2’, ‘Los pitufos: la aldea escondida’), y basada en los famosos juguetes de peluche creados por David Horvath y Sun-Min Kim en 2001.
El casting español de la película está liderado por Blas Cantó dará voz a Lou, un muñeco perfecto y despiadado, interpretado en la versión original por Nick Jonas. El artista internacional Pitbull pone voz a Perrofeo, tanto en la versión española como en la original. Chenoa pone voz al personaje de Mandy, interpretado originalmente por Janelle Monáe, mientras que Nerea da voz a Moxy, interpretado originalmente por Kelly Clarkson.


Este thriller psicológico es la última película del director irlandés Neil Jordan, protagonizada por Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz y Maika Monroe.
La premiada y reputada actriz francesa Isabelle Huppert, regresa a uno de sus géneros favoritos tras entusiasmar al mundo con ‘Elle’ de Paul Verhoeven, consiguiendo una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto en el 2017. De la mano de Neil Jordan (‘Juego de lágrimas’, ‘Entrevista con el vampiro’), Huppert da vida a Greta, una viuda con una desesperada necesidad de compañía. Greta hará la vida imposible a Frances, interpretada por Chloë Grace Moretz (‘Suspiria’, ‘Carrie’), una de las actrices más reputadas de su generación.
En palabras del director: “Lo que me atrajo de ‘LA VIUDA’ fue la simplicidad de la historia. Una joven, una viuda y un bolso de cuero verde extraviado. La idea de que cualquier encuentro casual pudiera ser el germen de una gran amistad, o bien, de los terrores de una necesidad obsesiva, era muy interesante. Aquí no hay fantasmas, ni elementos sobrenaturales, ni monstruos, solo la soledad humana como la fuente de todo terror. Y en realidad, si lo piensas, es suficientemente terrorífico”. 

Julianne Moore protagoniza este drama dirigido por Todd Haynes, basado en el cuento homónimo de Brian Selznick “Maravillas” (La invención de Hugo Cabret).
Tras su paso por Cannes, participó en la 65 edición del Festival de San Sebastián.
Esta excepcional película narra la historia de dos niños de distintas épocas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. 
Cuando Ben descubre una misteriosa pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría. 
Completan el reparto Michelle Williams (Shutter Island), Millicent Simmonds (A quiet place), Jaden Michael (Paterson), Oakes Fegley (Peter y el dragon) y Tom Noonan (Heat).  

‘BEAUTIFUL BOY’ es el sexto largometraje, y el primero en habla inglesa, del director belga Felix Van Groeningen, nominado al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por su película Albama Monroe, en 2012.
Basada en el BestSeller de las memorias de David y Nick Sheff, padre e hijo, la película narra la desgarradora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción a las drogas durante muchos años. Encabezan el impresionante reparto Steve Carell (Café Society), Timothée Chalamet (Call me by your name), Maura Tierney (The Affair), Amy Ryan (El puente de los espías).
La película, tras su paso por el Festival de Toronto, el Festival de Londres y la sección oficial del Festival de San Sebastián, fue nominada al Globo de Oro, al BAFTA, a los Critics Choice Awards y a los Screen Actors Guild Awards al mejor actor de reparto por el fantástico trabajo de Timothée Chalamet.

martes, 7 de abril de 2020

VIVARIUM: CRÍTICA DE CINE

Vivarium está dirigida por Lorcan Finnegan, con guion de Garret Shanley, basándose en una historia del propio Garret junto a Lorcan.
 
Gemma Pierce (Imogen Poots) es profesora infantil y Tom (Jesse Eisenberg) jardinero, ambos son una pareja feliz que desea comenzar su vida en una casa nueva. Acuden a un agente inmobiliario, Martín (Jonathan Aris) que tiene un comportamiento un tanto extraño,  les invita a que conozcan una nueva urbanización: Yonder.
 
La urbanización resulta fría, extraña, todo muy planificado y cuadriculado, incluso el cielo con sus falsas nubes. Martin les muestra la casa y cuando Gemma y Tom pasan al jardín trasero, éste desaparece de forma misteriosa, dejándoles allí. Ellos deciden irse, pero extrañamente tomen la dirección que tomen, siempre terminan regresando al lugar de partida, a la casa Nº9, la que Martin les ha enseñado.  ¿Qué sucede en esa urbanización?
 
Vivarium en su prólogo ya nos pone en situación de que no vamos a ver una película al uso. Un nido con tres huevos y dos crías dentro, una de ellas va tirando fuera del nido los huevos. La madre mientras tanto busca comida. La cría, tras tirar los huevos, arrojará también al polluelo más pequeño, esperando que la madre le de comer solo a él, descubriendo cuando este crece, que pertenece a otra especie, es un Cuco.
Lorcan Finnegan se licenció en diseño gráfico en Dublín, se mudó a Londres para trabajar en la compañía de producción zeppotron de Charlie Brooker como diseñador de movimiento, editor y más tarde como director. En 2004 regresó a Dublín y fundó Lovely Productions, a partir de ese momento escribirá y dirigirá diversos cortometrajes, anuncios para televisión y videos musicales. Como director nos encontramos con su primer cortometraje “Defaced” y el corto de animación “Changes” 2007, “Foxes” llegó en 2012 y cuatro años más tarde, dirigió su primer largometraje “Without Name”. Este año pasado presentó su segundo largometraje “Vivarium” 2019, obra con la que su actriz Imogen Poots, ganó el premio en el Festival de Sitges.
 
Vivarium es una extraña película que te va atrapando en su sencillez. Lorcan comentó que deseaba dar al lugar en donde se desarrolla la acción, una cualidad artificial y sintética, pero que al mismo tiempo fuese algo tangible. Eso precisamente es lo que más aterroriza y desconcierta al espectador. Los planos aéreos que nos ofrece, nos muestra una de esas urbanizaciones diseñadas de forma cuadriculada, donde cada casa con sus jardines, son un calco de las otras, provocando una sensación claustrofóbica y exasperante, que se cierne sobre el entorno y concretamente sobre la pareja protagonista, cuando son conscientes de no poder salir de dicho lugar y de estar completamente solos.
 
La soledad como metáfora de la deshumanización del ser humano y en particular de estas urbanizaciones, donde nadie conoce a nadie. Vivarium es una feroz crítica al consumismo, a la citada deshumanización y a la idea preconcebida que muchas parejas tienen de la vida: Conocerse, pasar unos años juntos, casarse, comprar un piso o una casa en una lujosa urbanización, tener hijos y estar pagando toda la vida una hipoteca, convirtiéndose sin ellos ser conscientes, en carceleros de su propio destino y hogar.
 
Los dos personajes pasarán por los diferentes estados de ánimo y fases de la vida, desde la felicidad, la incertidumbre, la rebeldía, la resignación, la angustia, la maternidad, la monotonía,  los silencios, la desesperación, el abandono, el aferrarse a un imposible, la muerte y… Un matrimonio que se apoyan en todo, debido al amor que se profesan, irán descubriendo como éste merma día a día, deteriorándose ante las dudas, las crisis, la falta de complicidad y conversaciones, la vida como padres criando a ese extraño ser, al que tienen que cuidar sabiendo que no es humano por su forma de comportarse y desarrollarse, los reencuentros... Para interpretar a estos dos personajes, Finnegan,  ha contado con Imogen Poots y Jesse Eisenberg en dos trabajos sobresalientes. Ellos y ese mundo distópico en el que les envuelve Lorcan, consiguen mantener en constante tensión al espectador.
 
Esta cruel y absoluta pesadilla kafkiana en la que nos vemos sumergidos durante poco más de hora y media, cuenta con una interesante historia escrita por Lorcan y Garret, siendo este último, quien se encargará de adaptarla al guion. A destacar también la fotografía de MacGregor, los extraordinarios decorados de Julia Davin Power y  la soberbia puesta en escena.
 
Mi nota es: 7,5
 
ESTRENO en ESPAÑA: Debido a la pandemia del Coronavirus se estrenará  el 8 de Abril en: Salavirtualdecine.com, Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv. Si más adelante se estrena en cines, os lo comunicaré.
 
REPARTO: Imogen Poots, Jesse Eisenberg, Jonathan Aris, Olga Wehrly, Danielle Ryan, Senan Jennings, Molly McCann, Eanna Hardwicke y Shana Hart.
 
PRODUCTORA: Fantastic Films// Frakas Productions// PingPong Film.
 
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

lunes, 6 de abril de 2020

LA PASIÓN EN EL ARTE: CRÍTICA DE CINE

LA PASIÓN EN EL ARTE, está dirigida por Phil Grabsky, compartiendo guion con Philip Rance.
 
La pasión en el arte es un documental que explora la Pasión de Cristo a través de diferentes obras pictóricas a lo largo de la historia, aunque también incluya algunas esculturas, en localizaciones como: Bishop Erazm Ciotek Palace (Kraków), Chapelle du rosarie (Vence), Louvre Museum (París), National Gallery (Londres), National Galley of Art (Washington Dc), National Museum (Kraków), Philadelphia Museum of Art, Scottish National  Gallery (Edinburgh), The State Hermitage Museum (Sant Petersburg), Uffizi Galley (Florencia) y Vladimirsky Cathedral (Sant Petersburg).
 
En el filme nos acompaña: Rachel Campbell-Johnston (Directora y Crítica de Art The Times, Reino Unido), Dr. Jennifer Sliwka (Historiadora del Arte e investigadora del King`s Collage de Londres) y el Dr. David Gariff (Historiador del Arte y Académico de la Galería Nacional de Arte Washington) quienes nos hablarán de las diferentes obras y sus autores, entre los que se encuentran: El Greco, Giotto, Caravaggio, Leonardo Da Vinci o Rembrandt  entre retablos, cuadros, trípticos, frescos… También escucharemos las narraciones en las voces de Rubert Farley, Matt Wikinson, David Rincoul y Glen McCready.
 
La Pasión en el Arte nos muestra los frescos pintados por Giotto en la Capilla de los Scrovegni (Padua), representando como si de planos fotográficos se tratara, toda la pasión. Las vidrieras de la Iglesia de Saint Aignan (Chantres) Siglo XVI. Retablos como: El Retablo de la Pasión de Crisato del Mestro de Schlägl 1440, el de Isenheim Matthias Grünewald 1512/16, “Retablo de Cristo ante Pilatos” de Beighem 1520/40, el tríptico d Bernardo Daddi 1338, el díptico del calvario (Crucifixión con la Virgen y San Juan Evangelista de duelo) De Rogier van der Weyden 1460, “Descendimiento de la Cruz” Maestro del Retablo de San Bartolomé 1500/05, tríptico de la Resurrección de Hans Menling 1490 y esculturas como “La Piedad “ de Miguel Ángel 1498/99 que actualmente se encuentra en el Vaticano o la última Piedad del mismo autor “La Piedad Rondanini” 1550/64 y “Ecce Homo” de Mark Wallinger 1999/2000.
 
A medida que los cuadros  y otras piezas se van presentando al espectador, se escucharán los pasajes bíblicos relacionados con ellos.  Nos hablarán de la importancia de los retablos, los cuales siempre se colocaban en el altar mayor, para recordar la Pasión durante la eucaristía, en especial para aquellas personas que no sabían leer.
 
Una obra imprescindible para los amantes del arte y del cristianismo en especial, en donde los diferentes pasajes de la Pasión de Cristo, descritos en las Santas Escrituras, se disfrutan en imágenes plasmadas en las piezas de estos grandes pintores. Un filme ameno, didáctico y en el que se plantean cuestiones como: la vida, la muerte, el miedo, el sufrimiento… En definitiva, lo que conlleva ser humano y mortal a través de un ser divino. Os dejo con todas las obras que podréis ver durante la hora y media que dura este extraordinario documental.
 
TODAS LAS OBRAS: “Flevit super illam (lloró por ella) de Enrique Simonet 1892, “Entrada de Jesús en Jerusalén” de Giotto 1303/05, “Expulsión de los mercaderes del templo” de El Greco pre-1570, “La traición de Judas” de Giotto 1303/05, “Cristo instruyendo a Pedro y a Juan para preparar la Pascua”  de Vicenzo Civerchio  1504, “La última cena” Escuela Bizantina, siglo VI, “El sacramento de la última cena” de Salvador Dalí 1955, “Cristo lavando los pies a sus discípulos” de Giotto 1303/05, “La última cena” de Plautilla Nelli 1560, “La última cena” de Leonardo da Vinci 1496/98, “Salvator mundi en un paisaje” de Maestro de Marsi Magdalene 1510/1530, “La agonía en el jardín” de Andrea Mantegna 1455, “El beso de Judas” de Giotto 1303/05, “El prendimiento de Cristo de La pequeña “pasión”” de Alberto Durero 1508, “El prendimiento de Cristo” de Anton van Dyck 1618/20,  “La captura de Cristo” de Caravaggio 1602, “Cristo ante Anás” Maestro de Cappenberg 1525/30, Cristo ante Caifás” Maestro de Guillaume Lambert 1480/90, “Cristo ante Caifás” de Giotto 1303/05, “La negación de Pedro” de Rembrandt 1660, “La negación de Pedro” de Gerard Seghers 1620/25, “El remordimiento de Judas y La crucifixión” de Giovanni Canavesio 1491, “Agnus dei” de Francisco de Zurbarán 1635/40,  “Jesús ante Pilatos” de Rembrandt 1636, “Cristo ante Herodes” de Antonio Ronzen 1517/20, “Cristo ante Pilatos” de Jacopo Tintoretto 1566/67, “La flagelación de Cristo” de Caravaggio 1607/10, “La flagelación” de Jaume Huguet 1455/60, “Cristo contemplado por el alma cristiana” de Diego Velázquez 1628/29, “Corona de espinas (Ecce Homo)” de Peter Paul Rubens 1612,  “Ecce Homo” de Guido Reni 1639/40, “Cristo atado a la columna” Antonello da Messina 1476/78, “Los improperios (La coronación de espinas” 1510,  “El lavatorio de pies” Evangeliario de OtónIII 1000, “Ecce Homo” de Lodovico Cardi 1607, “Cristo mostrado al pueblo (Ecce Homo)” de Tiziano 1570/76, “Ecce Homo” de Giovanni Battista Tiepolo 1757/60, “Ecce Homo” Honoré Daumier 1851,  “Ecce Homo” de El Bosco 1490, “La subida al calvario” de Giotto 1303/05, “Cristo camino del calvario” de Tiziano 1560,  “Cristo portando la cruz” de Cornelis van  Poelenburgh 1620, “Caída en el camino del calvario” Raphael y taller 1515/16, “La elevación de la cruz” de Peter Paul Rubens 1610/11, “Cristo crucificado” de Diego Velázquez 1632, “La pequeña crucifixión” de Matthias Grünewald 1511/20, “La crucifixión, con la Virgen, San José, San Jerónimo y Santa María Magdalena” de Piegro Perugino 1482/85, “La vida de Cristo” de Emil Nolde 1911/12, “La crucifixión” de Thomas Eakins 1880, “Cristo de San Juan de la Cruz” de Salvador Dalí 1951, “La crucifixión” de Jan Mostaert 1530,  “Gólgota” de Edward Mund 1900, “Cristo en la cruz adorado por dos donantes” El Greco 1590, “Descendimiento de la cruz” de Rembandt 1634, “El descendimiento de la cruz” de Jan Gossaert 1520,  “Descendimiento de la cruz” Joos van Cleve 1517/20, “Cristo muerto y los ángeles” de Edouard Manet” 1864, “Piedad” de Rosso Fiorentino 1530/40, “La Piedad” de Alain Senez 2008, “El Santo Entierro” de Miguel Ángel 1500/01, “El descendimiento” de Caravaggio 1600/04, “Traslado de Cristo al sepulcro” de Jacopo Tintoretto 1555/60, “Levantamiento y entierro de Cristo” de Rogier van der Weyden 1460/64, “Las tres Marías” de Nicolaus Haberschrack 1470, “La resurrección de Cristo” de Fra Angélico 1442,  “La resurrección de Cristo” de Piero della Francesca 1460, “Noli me tangere (No me retengas)” de Giotto 1303/05, “Aparición de Cristo a María Magdalena (Noli me tangere) de Tiziano 1514, “Noli me tangere de Hans Holbein el joven 1526/28, “El camino de Emaús” de Altobello Melone 1516/17,  “La cena en Emaús” de Caravaggio 1601, “Aparición de Jesús ante sus discípulos” de Anton van Dyck 1625/26, “La incredulidad de Santo Tomás” de Caravaggio 1601/02, “La incredulidad de Santo Tomás” Guercino 1621, “Cristo en la cruz” de Eugène Delacroix 1853, “La ascensión de Cristo” de Rembrandt 1636, “La ascensión de Cristo” de Giotto 1303/05, “La ascensión de nuestro señor” Monasterio de Malo-Kirillov Escuela de Nóvgorod 1543.
 
ESTRENO en ESPAÑA: Debido a la pandemia del Coronavirus se estrenará el día 6 de Abril en: Salavirtualdecine.com// Movistar+// Vodafone y Rankuten.tv.  Si más adelante se estrenara en cines, os lo comunicaré.
 
PRODUCTORA: Seventh Art Productions
 
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.