martes, 25 de abril de 2017

A FONDO: CRÍTICA DE CINE


           A FONDO, nos cuenta las locas aventuras de una familia en las primeras horas de sus vacaciones de verano, en la carretera.

          Tom (José García) su esposa Julia (Caroline Vigneaux) y sus dos hijos, están a punto de comenzar sus vacaciones de verano, a última hora se unirá el padre de Tom, Ben (André Dussollier), algo que a Julia, su mujer embarazada, no le hace mucha gracia; pero las aventuras y desventuras, no ha hecho más que comenzar.

        En su flamante monovolumen de última generación, los cinco emprenden viaje y ya en carretera, Tom ajusta el control electrónico de velocidad a 130 km/h. En ese preciso momento su mujer y su suegro se vuelven a enfadar y  ella pide a su marido dar la vuelta; es entonces cuando Tom se da cuenta que no tiene dominio sobre su coche. El control de velocidad automático, no responde. A partir de esos instantes, es cuando todo se desata, tanto dentro como fuera del vehículo.      


          Nicolas Benamou (Se nos fue de las manos) nos ofrece una disparatada, fresca y divertida película, con un guion donde además de él, lo firman Frédéric Jardin y Fabrice Roger-Lacan,  sorprendiendo de nuevo con una comedia al más puro estilo norteamericano y francés a partes iguales, logrando un cóctel explosivo y no exento de crítica hacia las nuevas tecnologías.

          La película posee parte de esos ingredientes que se atribuyen a la comedia familiar: Nuera y suegro que no se llevan muy bien, mujer y marido con secretos que saldrán a la luz, suegro mujeriego que intentará ligar con una jovencita que recoge en el camino… aunque ya metidos en el lío, eché de menos que los hijos fueran tan tranquilos, un punto “canalla” en ellos, tal vez hubiera aportado un grado más salvaje a la película, pero claro, eso lo digo porque puestos a desfasarse, mejor no quedarse a medias.

          Si bien el monovolumen es sin duda el protagonista principal de la película, los ocupantes bordan sus papeles, con sus frases rápidas, lapidarias, irónicas; como si estuvieran en una contienda, sin achicarse los unos contra los otros. No podemos olvidar sus gestos, sus maneras de moverse dentro del monovolumen como si estuvieran en el salón de su casa y no en plena carretera… toda esta naturalidad que expresan ante la cámara, por momentos nos hace creer que nosotros también vamos dentro de dicho vehículo, sintiendo las curvas, la velocidad, el cambio de paisajes, el viento sobre nuestros rostros, el sortear a otros coches, el sentir que en cualquier momento todo aquello va a terminar de una manera no muy agradable y hacernos recordar, que en más de una situación surrealista, nosotros también nos hemos encontrado.

          Hacer mención especial al equipo técnico, el fantástico montaje, la espectacular fotografía a cargo de Antoine Marteau, la música de Maxime Desprez y Michael Tordjman, a los responsables de efectos visuales y a todos los que nos han hecho viajar, reír y sorprendernos, tanto dentro como fuera de ese coche.   

          Recomendable para los amantes de la comedia.

          Mi nota es: 7

          ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de Abril

          REPARTO: José García, André Dussollier, Caroline Vigneaux, Josephine Callies, Stylane Lecaille,  Charlotte Gabris, Vicent Desagnat, Forence Foresti, Jéröme Commandeur, Vladimir Houbart.

          PRODUCTORA: Chic Films / La Petite Reine.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértigo Films España

No hay comentarios:

Publicar un comentario