lunes, 23 de abril de 2018

CADA DÍA "EVERY DAY": CRÍTICA DE CINE

          Cada día “Every Day” está dirigida por Michael Sucsy (Todos los días de mi vida) con guion de Jesse Andrews y basándose en la novela de David Levithan.

          “A” es un espíritu que cada día se despierta en un cuerpo diferente. Un día el cuerpo en el que le toca vivir es el de Justin (Justice Smith), el novio de Rhiannon (Angourie Rice) y durante toda la jornada la colmará de detalles que normalmente su novio no tiene con ella. Al día siguiente Rhiannon habla con Justin y este no recuerda nada de lo sucedido durante esas horas.

          Ese mismo día se le acerca una chica ("A") y le explica quién es y que siente cierta atracción por ella. Rhiannon no la cree pero en los días sucesivos, “A” irá tomando el cuerpo de otros chicos y chicas, entre ellos los de Alexander (Owen Teague), Nathan (Lucas Jade Zumann), James (Jacob Batalon) o el de Xavier (Colin Ford), con los que Rhiannon no sólo se sentirá a gusto, sino que se irá enamorando de “A”… ¿Qué sucederá?

          "Cada día", entra en ese mundo de las películas clasificadas como amables. Un estilo narrativo cada vez más en boga en las pantallas de nuestros cines, tocando mil y un temas, abordando todas las edades del ser humano, como la adolescencia, en este caso. Tal vez, esta necesidad de algunos cineastas de mostrar este tipo de películas, esté motivado por la realidad de nuestra sociedad. Un mundo cada vez más caótico y donde los sentimientos y emociones parecen haber sido relevados por los egos personales y el materialismo, entre otros factores; así como un elemento muy presente durante toda la película que son las redes sociales y el uso del  móvil.  Un filme de amor entre dosis de engaños, pasteleo y reflexivo.

          La necesidad de amar y ser amado. El aceptarte cómo eres y no como te gustaría ser. La diversidad en todos los campos. El vivir el instante que nos toca por destino y no el envidiado en los demás. La necesidad de ser escuchados y comprendidos. El valorar la vida como si constara de 24 horas y el darnos cuenta que cada día es diferente, con todo lo bueno y lo malo que se nos ofrece desde que amanece hasta que cae la noche. Una historia de amor tan sencilla de entender, como "compleja" de asimilar, presentada a modo de fábula, a mi juicio, cubierta de merengue, tal vez porque mi primer amor queda excesivamente lejos, aunque no olvidado. Debo decir también, que este tipo de filmes, me agradan en su visionado, posiblemente por lo expuesto más arriba, aunque creo que el director podría haber sacado más partido al tema.

          El filme cuenta con una cuidada fotografía de Rogier Stoffers, entre encuadres delicados según las situaciones que viven sus personajes y la música de Elliott Wheeler, acaramelada como la propia narración.

          Mi nota es: 7

            ESTRENO en ESPAÑA: 20 de Abril

          REPARTO: Angourie Rice, Justice Smith, Maria Bello, Debby Ryan, Colin Ford, Lucas Jade Zumann, Owen Teague, Jacob Batalon, Ian Alexander, Katie Douglas, Amanda Arcuri, Jake Sim, Charles Vandervaart, Michael Cram, Rohan Mead, Taveeta Szymanowicz, Karena Evans, Nicole Law, Jake Robards, Tara Nicodemo, Sean Jones, Danielle Bourgon, Robinne Fanfair, Michael Sercerchi.

          PRODUCTORA: FilmWave/ Likely Story/ Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)/ Silver Reel.

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Filmax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario