sábado, 17 de agosto de 2019

NOTICIAS BREVES (XLIII)

GOLEM DISTRIBUCIÓN informa que “LA VERDAD” de Kore-eda Hirokazu inaugura el Festival de Cine de Venecia.
El certamen italiano acogerá el estreno internacional del último largometraje del realizador japonés Kore-eda Hirokazu, aspirando por tercera vez  a conseguir el León de Oro.
La película está protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche e Ethan Hawke.
Golem Distribución estará presente en la 76 edición de la Mostra de Venecia con la película inaugural LA VERDAD, del director japonés Kore-eda Hirokazu. En su primer largometraje rodado fuera de Japón, el cineasta une a dos leyendas del cine francés, Catherine Deneuve y Juliette Binoche, junto al estadounidense Ethan Hawke, en una potente y emotiva historia sobre la relación entre una madre y su hija.
Recién anunciada la participación de la película en el festival, Kore-eda- quien participa por tercera vez en Venecia- ha declarado;  “He tenido una gran alegría al saber que mi nueva película, LA VERDAD, ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del Festival de Venecia. Me siento muy honrado. Quiero expresar mi más sincera gratitud a todo el equipo del Festival. Rodamos la película durante diez semanas en París el otoño pasado. Como ya se ha comunicado oficialmente, contamos con un prestigioso reparto, pero la película narra la pequeña historia de una familia y transcurre en gran parte en el interior de una casa. Me he esforzado en hacer que los personajes cobren vida dentro de este reducido universo con sus mentiras, su orgullo, sus pesares, tristezas, alegrías y con la reconciliación. Espero sinceramente que les guste esta película”.
“La verdad” es una coproducción franco japonesa con guion del propio Kore-eda en colaboración con la francesa Léa le Dimna. El estreno en salas de cine, tras pasar por el certamen veneciano, está previsto para el próximo 24 de enero de 2020.
Sinopsis: Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran. Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York con su marido y su hija. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.
FILMAX, informa que “VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN” concursará en la Sección Oficial del Festival de Sitges 2019
La ópera prima de Aritz Moreno llegará a los cines el 8 de noviembre de la mano de Filmax.
Protagonizada por Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García.
La inclasificable y provocadora ópera prima del director donostiarra Aritz Moreno, “Ventajas de viajar en tren”, concursará en la Sección Oficial del próximo Festival Internacional de Fantástico Cine de Catalunya – Sitges (3-13 de octubre)
Helga Pato acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Le cuenta entonces la historia de un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura. Un delirio sórdido pero fascinante, repleto de obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia y sofisticación que son, en definitiva, algunas de las ventajas de viajar en tren.
La película, definida por su equipo como una muñeca rusa de historias y géneros, esconde tras el hilo conductor de un “thriller conspiranoico”, una comedia negra, un drama e incluso una peculiar historia de amor.

Está protagonizada por Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino y Javier Botet, entre otros. Un gran reparto en papeles poco habituales para ellos, que fueron los primeros sorprendidos no solo por el guion, sino también por la forma de abordar el rodaje y la posibilidad de dar vida a esos desconcertantes personajes en estas divertidas y laberínticas historias.
Javier Gullón (responsable, entre otros, del guion de Enemy de Denis Villeneuve) ha sido el encargado de adaptar esta obra homónima de Antonio Orejudo, un fenómeno editorial que ya ha pasado a formar parte del género de novela de culto.
Para el director Aritz Moreno, su primera obra, “Vemtakas de viajar en tren”, “supone un sueño hecho realidad. No solo por el debut en sí, sino por hacerlo de esta manera, adaptando una de mis novelas favoritas. Es una absoluta locura de película, con un guion tan original que la propuesta visual tenía que estar a la altura y ha resultado un reto creativo constante, al estilo de ‘quién da más’. Ha sido un privilegio trabajar con este equipo técnico y ni en mis mejores sueños hubiese pensado contar con un reparto como este en mi primera película, bueno, ni en ninguna”. 

“Ventajas de viajar en tren” está producida por Merry Colomer, Leire Apellaniz y Juan Gordon. La dirección de fotografía es de Javi Agirre, la dirección artística de Mikel Serrano, la música de Cristóbal Tapia de Veer, el montaje de Raúl López, el maquillaje de Karmele Soler, la peluquería de Olga Cruz y el vestuario de Virginie Alba.

Se trata de una producción de Morena Films y Señor y Señora, coproducida por Logical Pictures y Ventajas de viajar en tren A.I.E. Cuenta con la producción asociada de Castelao Pictures (una compañía de Filmax), con la participación de EITB y Movistar+, con la financiación del Gobierno de España (ICAA) y con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y CNC. Está distribuida por Filmax y las ventas internacionales corren a cargo de Seville Films International.
SINOPSIS: ¿Le apetece que le cuente mi vida?
La editora Helga Pato es abordada con esta desconcertante pregunta durante un viaje en tren. Su compañero de asiento resulta ser Ángel Sanagustín, un psiquiatra experto en trastornos de personalidad.
Durante el viaje, Ángel le cuenta la sórdida y delirante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás: el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso y obsesionado, entre otras muchas cosas, con la basura como instrumento de control.
Este encuentro fortuito marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y el de todos los personajes involucrados en una serie de tramas impredecibles que se superponen, capa tras capa, hasta llegar a un delirante clímax.
THE WALT DISNEY COMPANY SPAIN, nos informa: “EL REY LEÓN” RUGE CON 531 MILLONES DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN MUNDIAL. EN ESPAÑA ACUMULA 8 MILLONES DE EUROS EN 4 DIAS* 
En España ha conseguido la segunda mejor apertura del año (sólo por debajo de Vengadores Endgame también de Disney)
Es la mayor apertura de un mes de julio en la historia de nuestro país.
Es la 3ª mejor apertura de un título Disney en España.
1,2 millones de espectadores ya han visto la película en nuestro país.
El promedio por cine en España ha sido de 15.562€ con una media de espectadores por cine de 2.398.
La recaudación de El Rey León supone un 65 % del total de taquilla.
En solo 4 días, la película ya se ha colocado en el top 10 de recaudación del año.

Las 5 películas que encabezan este top 10 son de Disney: Vengadores Endgame, Aladdin,  Toy Story 4, Dumbo y Capitana Marvel.
Ocho de cada 10 espectadores eligieron ver un título Disney durante el fin de semana.
La película ha sido nº 1 en todos los países donde se ha estrenado.
En Estados Unidos la película ha recaudado 185 millones de dólares; otras cifras a destacar son los $97,5 millones en China, $19,9 millones en UK o los $19,6 de Francia.

Fuente COMSCORE
*El Rey León se estrenó el jueves 18 de julio.
EONE FILMS SPAIN, nos presenta: ANNA.
Luc Besson vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir un trepidante thriller de espionaje y acción, protagonizado por Sasha Luss, Luke Evans y Cillian Murphy.
Siguiendo los pasos de una ambigua heroína, solitaria y enigmática, en ANNA Luc Besson (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Lucy, El quinto elemento) vuelve a orquestar con maestría uno de sus géneros favoritos: el thriller de acción, como ya hiciera en Nikita, Leon el Profesional y, más recientemente, en Lucy. Sasha Luss (Valerian y la ciudad de los mil planetas) lidera un reparto en el que brillan la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren (El cascanueces y los cuatro reinos, Espías desde el cielo, Red, La reina), Cillian Murphy (Peaky Blinders [TV], Dunkerque, Luces rojas, Origen) y Luke Evans (La Bella y la Bestia, La chica del tren, Drácula, la leyenda jamás contada)
Sinopsis: Bajo la sorprendente belleza de Anna Poliatova se esconde un secreto que desatará su fuerza y habilidad indelebles para convertirse en uno de los más temibles asesinos gubernamentales del mundo. ANNA presenta a Sasha Luss en el papel principal, con un reparto lleno de estrellas que incluye a la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren, Cillian Murphy y Luke Evans.
ANNA, estreno en cines el 30 de agosto.
PRISMA IDEAS, informa que "Varados" de HELENA TABERNA, se estrena el 4 de Octubre.
El nuevo largometraje de Helena Taberna llegará a las pantallas españolas el próximo 4 de octubre de la mano de Márgenes Distribución.
En Varados la cineasta navarra aborda una vez más un tema candente, el drama de los refugiados de larga duración que aguardan en precarias condiciones a que Europa les acoja. 
“Varados”, la nueva película de Helena Taberna, se estrenará en salas comerciales el próximo 4 de octubre de la mano de Márgenes Distribución.
La película nos acerca a la vida cotidiana de esos miles de refugiados de larga duración que aguardan a que Europa les acoja luchando por mantener viva la esperanza a pesar de las precarias condiciones bajo las que subsisten. En edificios ocupados en Atenas o en campos de refugiados repartidos por todo el país, estos hombres y mujeres siguen a la espera de una documentación que les permita continuar con sus vidas.
Con este nuevo trabajo Helena Taberna, fiel a su trayectoria cinematográfica, aborda otra vez un tema candente de nuestra sociedad. Tras tratar cuestiones como el conflicto vasco (Yoyes), la inmigración (Extranjeras), la memoria histórica (La buena nueva), el feminismo y los derechos de las mujeres (Nagore) o el universo de las sectas (Acantilado), la cineasta navarra demuestra una vez más su compromiso retratando en esta ocasión el drama de los refugiados que aguardan a las puertas de Europa
“Varados” es una iniciativa de la ONG Zaporeak, en coproducción con Lamia. Zaporeak lleva desde marzo del 2016 alimentando la dignidad de los refugiados que se encuentran varados en Grecia, cocinando y repartiendo raciones de comida digna. Desde 2016 han distribuido más de 1.000.000 de raciones en Chios, Patras, Atenas y Lesbos. Hoy en día, reparten 1.600 raciones diarias de comida entre los refugiados que viven en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos.
CARAMEL FILMS, nos informa de que “ARAB BLUES”, la ópera prima de la francesa de origen tunecino Manele Labidi, participará en la Sección Giornate degli autori del Festival de Venecia. Caramel Films estrenará esta comedia francesa en 2020. 
La debutante Manele Labidi nos traslada con esta comedia al Túnez contemporáneo tras la primavera árabe protagonizada por Golshifteh Farahni (Paterson).
Selma es una psicoanalista que regresa a su Túnez natal a abrir una consulta. A través de su pintoresco elenco de nuevos clientes, Manele Labidi nos presenta una sofisticada comedia que nos abre una fascinante ventana al Túnez moderno cargado de encrucijadas con una historia de contrastes, contradicciones y enfrentamientos culturales llena de vitalidad y humor.
DYPCOMUNICACION, nos informa de que “PARADISE HILLS” Participará en el próximo Festival de Sitges en Sección Oficial.
La esperada opera prima de la bilbaína Alice Waddington que fue la única presencia española en el pasado Festival de Sundance, ha sido seleccionada para participar en el próximo Festival de Sitges en Sección Oficial, que arrancará el 3 de octubre.
Paradise Hills cuenta con un reparto de lujo encabezado por Emma Roberts (Nerve, American Horror Story), Danielle Macdonald (Patti Cake), Awkwafina (CrazyRichAsians, Ocean’sEight), Eiza González (Baby Driver), Jeremy Irvine (WarHorse), ArnaudValois (120 pulsaciones por minuto) y Milla Jovovich (ResidentEvil)

Producida por Adrián Guerra y Núria Valls, Paradise Hills cuenta con guion de Nacho Vigalondo y Brian DeLeeuw. Entre los jefes de equipo, destacan el director de fotografía Josu Inchaustegui (La sombra de la ley), la directora de arte Laia Colet (Eva), el compositor Lucas Vidal (Palmeras en la Nieve), el montador Guillermo de la Cal (Mientras duermes), el diseñador de vestuario de Alberto Valcárcel (Superlópez),el diseñado de sonido de Oriol Tarragó (Lo Imposible) y los efectos visuales de Alex Villagrasa (Blackwood). Su distribución cinematográfica en España correrá a cargo de Alfa Pictures.
SINOPSIS: Paradise Hills es una residencia de lujo donde familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas.Uma es enviada allí y pronto descubrirá que la residencia oculta un oscuro secreto.
Paradise Hills es una producción de Nostromo Pictures y Colina Paraiso AIE, participada por RTVE y el apoyo del ICAA, ICEC y creaSGR.
ESTRENO EN CINES 11 DE OCTUBRE 2019.
FILMAX FILMS, informa que “SALIR DEL ROPERO” llegará a los cines el 13 de diciembre.
La ópera prima de Ángeles Reiné está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Rosa Mª Sardá, Verónica Forqué y David Verdaguer.
Una comedia familiar sobre el amor y el derecho a hacer lo que a cada cual le dé la gana.
Escrita y dirigida por Ángeles Reiné, “Salir del ropero” llegará a los cines de toda España el próximo 13 de diciembre de la mano de Filmax. Una ópera prima que narra en tono de comedia las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia, a quienes la insólita noticia de la boda gay de la abuela volverá vulnerables haciendo que sus vidasden un importante e inesperado giro.
Rosa Mª Sardá y Verónica Forqué protagonizan esta historia de amor valiente que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, CandelaPeña, Mónica López, Álex O'Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan completan un reparto internacional y multicultural.
“El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia.” – afirma la directora
SINOPSIS: Eva, una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía, ha decididocasarse… con su amiga del alma, Celia.
La decisión de Sofía, de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, conla complicidad de Jorge, el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.
Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas.
Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes,  Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.
La banda sonora, que está compuesta por Lucas Vidal, contará además con una canción original interpretada por Mónica Naranjo y creada por ella misma junto a la actriz Ana Milán. “Tú y yo y el loco amor”, una granbalada con la que la gran artista anunció su regreso esta primavera tras tres años de silencio musical. Icono del movimiento LGTB y una de las voces más importantes de nuestro país, Mónica Naranjo no podía faltar en esta valiente comedia familiar sobre elderecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, en el que dos mujeres de edad avanzada “salen del ropero” para gritar al mundo su amor. Una gran balada con la que Mónica Naranjo pone el toque romántico en esta singular y divertida comedia. La canción, queve la luz bajo el sello de Sony Music Spain y ya está disponible en todas las plataformas, llega acompañada por un videoclip que incluye las primeras imágenes de la película y que puede verse en el canal oficial de Youtube de la artista.
Ángeles Reiné presenta con “Salir del ropero” su ópera prima cinematográfica. Directora de cine publicitario con experiencia nacional e internacional durante más de veinte años y directora de ficción tv con éxitos como Dr. Mateo. Estos últimos años  dedicada a su faceta de guionista.
Producida por Andrés Santana y rodada el pasado invierno entre Lanzarote y Oporto, “SALIR DEL ROPERO” cuenta con un equipo de profesionales de primera línea como el director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de arteNatalia Llopis o la figurinista Ana López Cobos, entre otros. Una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL.y la portuguesa Take 2000 con la participación de TVE y Netflix.

“SALIR DEL ROPERO” llegará a los cines de toda España el próximo 13 de diciembre distribuida por Filmax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario