lunes, 5 de agosto de 2019

NOTICIAS BREVES (XLII)


AVALON, nos informa que continúa el rodaje de "Libertad", la opera prima de Clara Roquet producida por Lastor Media,  Avalon PC y coproducida por Bulletproof Cupid (Bélgica), con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, TVE, TV3 y Movistar+. Además, ha sido el único proyecto español seleccionado por el comité de EURIMAGES del pasado mes de junio.
Libertad supone el salto al largo de Clara Roquet, coguionista de 10.000KM, por el que recibió junto a Carlos Marques-Marcet la Biznaga de Plata al Mejor Guionista Novel y el Premio Gaudí al Mejor Guion. Además, ha colaborado como guionista con Jaime Rosales en su último largometraje, Petra.

Su primer proyecto como directora fue el cortometraje El Adiós (2015), ganador de la Espiga de Oro en la SEMINCI, nominado a los European Film Awards, estrenado en el Festival Internacional de Toronto y ganador del Gaudí al Mejor Cortometraje en 2016. Su segundo cortometraje Les Bones Nenes (2017) recibió el premio "Movistar + proyecto en corto" y consiguió la Mención Especial al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Guadalajara (México), entre otros.
Previo a su rodaje, el proyecto de Libertad fue seleccionado en el Mediterranean Sundance Lab, así como en los mercados internacionales Mia Market en Roma o el Foro de Coproducción Europa-América Latina asociado al Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio ARTE-Kino.

La película contará en el reparto con actrices de prestigio como Vicky Peña y Nora Navas, tras su papel en Dolor y Gloria de Almodóvar. Completan el reparto Maria Rodríguez Soto, que acaba de estrenar en cines Los días que vendrán, Carol Hurtado, David Selvas, Óscar Muñóz, Sergi Torrecilla y Mathilde Legrand.
Además, supondrá el debut de las dos actrices protagonistas, María Morera y Nicolle García, en los papeles de Nora y Libertad.

El rodaje tendrá lugar durante seis semanas en distintas localizaciones de Cataluña: Sant Andreu de Llavaneres, Lloret de Mar, Blanes, Barcelona, Sitges, Vilanova y Garraf.
Las ventas internacionales corren a cargo de Playtime y tiene previsto su estreno en España para 2020 de la mano de Avalon D.A.

Sinopsis: Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado.
Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela.

Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora y las dos niñas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar y descubren un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

EONE FILMS SPAIN, nos recuerda que el 30 de agosto se estrenará “Anna” en todas las salas españolas.
Luc Besson vuelve a ponerse tras la cámara para dirigir un trepidante thriller de espionaje y acción, protagonizado por Sasha Luss.

Siguiendo los pasos de una ambigua heroína, solitaria y enigmática, en ANNA Luc Besson (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Lucy, El quinto elemento) vuelve a orquestar con maestría uno de sus géneros favoritos: el thriller de acción, como ya hiciera en Nikita, Leon el Profesional y, más recientemente, en Lucy. Sasha Luss (Valerian y la ciudad de los mil planetas) lidera un reparto en el que brillan la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren (El cascanueces y los cuatro reinos, Espías desde el cielo, Red, La reina), Cillian Murphy (Peaky Blinders [TV], Dunkerque, Luces rojas, Origen) y Luke Evans (La Bella y la Bestia, La chica del tren, Drácula, la leyenda jamás contada).
ANNA llegará a nuestras pantallas el 30 de agosto.

SINOPSIS: Bajo la sorprendente belleza de Anna Poliatova se esconde un secreto que desatará su fuerza y habilidad indelebles para convertirse en uno de los más temibles asesinos gubernamentales del mundo. ANNA presenta a Sasha Luss en el papel principal, con un reparto lleno de estrellas que incluye a la ganadora del Premio de la Academia Helen Mirren, Cillian Murphy y Luke Evans.
SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA, nos informa del final del rodaje de “WAY DOWN” dirigida por Jaume Balagueró.
Once semanas después de que arrancara de forma espectacular en la madrileña Plaza de Cibeles, recreando la final del Mundial de Sudáfrica 2010 con más de 1.500 personas entre actores, equipo y figuración, el rodaje de WAY DOWN ha llegado a su fin y hoy presenta sus primeras imágenes.

No solo la emblemática plaza ha sido escenario de uno de los más ambiciosos y complejos proyectos del cine español, sino que también carismáticos edificios de la ciudad como el Palacio Cibeles (sede del Ayuntamiento), Zúrich, Metrópolis, el Círculo de Bellas Artes, CentroCentro, el Instituto Cervantes, el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra de España) y la Biblioteca Nacional han sido localizaciones muy importantes en esta superproducción rodada en inglés y en español bajo la dirección de Jaume Balagueró y protagonizada por Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar, Emilio Gutiérrez Caba, Axel Stein, Daniel Holguín y Famke Janssen.
WAY DOWN, un thriller de acción basado en el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España aprovechando la atención acaparada por la celebración de la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que enfrenta a España y Holanda, ha contado con la colaboración del cuerpo militar, de la policía o del de Aduanas, que ha facilitado el rodaje en un barco del CSIC con helicóptero, lanchas y efectivos.

También, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad con sus respectivas oficinas de apoyo a rodajes City of Madrid Film Office y Film Madrid han sido de total apoyo para WAY DOWN, así como la policía Municipal de Madrid y agentes de movilidad que han sido cruciales para el montaje del dispositivo de rodaje en Cibeles.

El director Jaume Balagueró afirma que “sin duda me he enfrentado a la producción de mayor complejidad técnica de toda mi carrera. Es una película que me ha interesado desde el principio porque tiene que ver y aúna todo lo que me gusta y se hace grande convirtiéndose en una película que va más allá de un típico atraco. Es una historia de golpes, bancos, infiltraciones… Puro género que ofrece mucho más: un filme de piratas, aventuras, tesoros perdidos… con unos actores y equipo con los que no habría soñado nunca”.
Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema: “La producción de “Way Down” ha sido todo un reto industrial y técnico, que ha requerido un esfuerzo titánico para lograr desarrollarlo: un reparto multinacional encabezado por Freddie Highmore, un director consagrado como Jaume Balagueró, unas condiciones de producción óptimas y el apoyo en ventas y financiación de un socio internacional como TF1 Studio. El rodaje ha sido muy complejo, con un reparto amplísimo, numerosas jornadas en exteriores en localizaciones tan emblemáticas de Madrid como la Plaza de Cibeles, en la que convocamos a más de un millar de figurantes para recrear la celebración del Mundial 2010, e incluso escenas acuáticas de acción. Pero ya tenemos todas las piezas del puzle sobre la mesa, unas piezas que, por separado, son sensacionales. A partir de ahora, no me cabe ninguna duda de que, ensambladas en la fase de posproducción, ‘Way Down’ será una película espectacular”.

Por su parte, Sabine Chemaly, vicepresidenta ejecutiva de distribución internacional de TF1, comenta que “hemos lanzado este año con muchísimo éxito las ventas de ‘Way Down’ en el festival de cine de Cannes y por el interés que ha generado la película se estrenará en numerosos territorios de todo el mundo”.

El despliegue llevado a cabo por Dirección, Producción, Fotografía y Arte ha logrado que el guion escrito por Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale se convierta en una historia que retratará el Madrid más cosmopolita, internacional, vibrante, historicista y grandioso como escenario de un atraco, a priori, imposible.
Un trabajo coordinado por profesionales de primer nivel como Sandra Hermida, productora ejecutiva y directora de Producción del filme, ganadora de tres Premios Goya a la Mejor Dirección de Producción por ‘El Orfanato’, ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene a verme’; Patrick Salvador, responsable de Diseño de Producción, que fue nominado al Goya a la Mejor Dirección Artística en 2015 por ‘Autómata’; y el director de Fotografía Daniel Aranyó, ganador del Premio Gaudí por ‘Los últimos días, que ha trabajado especialmente en la imagen de la película a través del uso del formato scope, lentes anamórficas, grandes angulares, luz contrastada, claroscuros y movimientos de cámara trepidantes, entre otros recursos técnicos.

WAY DOWN es una producción de TELECINCO CINEMA (Ghislain Barrois y Álvaro Augustin), CIUDADANO CISKUL (Francisco Sánchez), THINK STUDIO (Eneko Lizarraga) y EL TESORO DE DRAKE AIE, con la participación de MEDIASET ESPAÑA, MOVISTAR+ y MEDITERRÁNEO MEDIASET GROUP, así como del propio FREDDIE HIGHMORE como productor.
Para su lanzamiento internacional MEDIASET ESPAÑA y TF1 STUDIO, líderes audiovisuales en España y Francia respectivamente, han unido sus fuerzas, otorgando al grupo francés la gestión de sus ventas internacionales. En España la distribución de la película correrá a cargo de SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA.

SINOPSIS: El Banco de España es completamente distinto a cualquier otra entidad financiera. Un banco absolutamente inexpugnable. Un banco que nadie ha podido robar, del que no hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo que sepa qué ingeniería faraónica se utilizó hace más de cien años para construir su cámara acorazada. Un auténtico misterio...
Pero ni las leyes de Estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior.

El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

BTEAM PICTURES, nos informa del rodaje de “LAS NIÑAS”, ópera prima de Pilar Palomero, cuenta la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España.
El rodaje de la película, se desarrollará mayoritariamente en Zaragoza y en LLeida, durante 6 semanas.

“Las niñas” es una producción de Inicia Films y Bteam Prods. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media.
La ópera prima de Pilar Palomero, autora de los multipremiados cortometrajes "La noche de todas las cosas" o "Zimsko Sunce", entre otros, ha participado en Berlinale Talents y en Sarajevo Talents. LAS NIÑAS está protagonizada por Andrea Fandos ("La comulganta") en el papel de Celia y por Natalia de Molina ("Quien te Cantará", "Techo y Comida") en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de "las niñas" son aragonesas y para muchas será su primera experiencia como actrices.

La película cuenta con un presupuesto de un millón doscientos mil euros y producen Valérie Delpierre por parte de Inicia Films, después de su éxito "Verano 1993" y Alex Lafuente de Bteam Prods, productor de "La Novia" y de la ganadora de la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, "Entre Dos Aguas".
Valérie Delpierre, de Inicia Films, cuenta que apostó por este proyecto "Primero, por la mirada de Pilar, que me encandiló cuando trabajamos la primera vez juntas, y, luego, por supuesto, por la génesis de la historia. Una historia sobre una generación de mujeres que tiene una mochila y que ha sido educada en esas contradicciones. Además, me gusta que sea una historia universal. Todos somos la consecuencia de lo que hemos vivido y del momento histórico en el que lo hemos vivido". Alex Lafuente, de Bteam Prods, suscribe las palabras de Valérie, y añade " Desde Bteam Prods nos gusta apostar por nuevos talentos, por directoras mujeres  con visiones muy personales y comprometidas.

"Las niñas” se desarrolla en 1992, el año de la Expo de Sevilla y de las Olimpiadas de Barcelona. Para ello, las localizaciones escogidas de Zaragoza como el Instituto Miguel Servet, el Parque José Antonio Labordeta, el Paseo de Ruiseñores, entre otras, tendrán que viajar en el tiempo y regresar a como eran en el año 92.

Sinopsis: Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.  En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

BOSCO FILMS, presenta: La lucha contra la pobreza sigue siendo un tema de gran actualidad, también en España.
Según datos del último informe publicado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), en nuestro país sigue superando los 12 millones de personas en riesgo de exclusión social.

Pero... ¿Es sólo pobre el que no tiene cubiertas sus necesidades básicas materiales  quizás existe otro tipo de "pobreza".
Augusto Cury, escritor con más de 30 millones de ejemplares vendidos, desarrolla la historia de EL VENDEDOR DE SUEÑOS, cuya película llegará a las salas el próximo 13 de Septiembre.

SINOPSIS: Un mendigo logra salvar a Julio César, famoso psiquiatra, de suicidarse desde lo alto de un edificio. El misterioso y desaliñado hombre se presenta a sí mismo como “El vendedor de Sueños” y despierta la curiosidad de todo aquel que le rodea hasta el punto de convertirse en todo un “influencer” del mundo moderno tras viralizarse un vídeo en el que aparece hablando en un lugar público. Cada vez, un tumulto mayor de personas tratan de localizarle para escuchar sus sabias palabras acerca de la vida, la muerte, la familia, el perdón y lo que significa ser rico y pobre. ¿Quién es ese mendigo? ¿Qué le ha llevado hasta allí?

FILMAX nos informa de que el 12 de julio finalizó el rodaje de “ORÍGENES SECRETOS” el filme dirigido por David Galán Galindo y protagonizado por Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines y Ernesto Alterio. Completan el reparto Carlos Areces, Juanfra Juárez y Alex García, con la colaboración especial de Leonardo Sbaraglia. 
Bajo la producción de Kiko Martínez y Alberto Aranda y con guion del propio David Galán Galindo y Fernando Navarro, el rodaje de “Orígenes secretos” ha transcurrido durante 7 semanas en distintas localizaciones de Madrid y finalizará el próximo viernes 12 de julio.

“Orígenes secretos” es una coproducción hispano argentina de Nadie es perfecto, La chica de la curva, Orígenes Secretos A.I.E. e In post we trust, con producción asociada de Quexito Films, la participación de RTVE y la colaboración de NETFLIX. Su distribución cinematográfica correrá a cargo de Filmax.
Sinopsis:Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos.

Cosme es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay.
Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.

FILMAX informa de que se está rodando en Madrid “LA MALDICIÓN DEL GUAPO”, protagonizada por Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti y Malena Alterio.
Ginés García Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Hipólito y Andrea Duro completan el reparto del film, dirigido por Beda Docampo.

El director argentino Beda Docampo vuelve a ponerse detrás de la cámara con “La maldición del guapo”, una elegante y astuta comedia de estafadores que encabezan Gonzalo de Castro y el actor argentino Juan Grandinetti.
Completan el reparto un nutrido grupo de reconocidos actores como Malena Alterio, Ginés García Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Hipólito  y Andrea Duro.

El guion está escrito por el propio Beda Docampo, que señala que “La maldición del guapo” es una comedia de trazo fino donde se tocan temas con los que cualquiera puede conectar: la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil, las amistades peligrosas, la presión de tener éxito, las vocaciones postergadas, las dificultades de encontrar una pasión amorosa y las tentaciones de los desafíos que, en apariencia, tienen mucho de improbable”.
El rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas por diversas localizaciones de Madrid y alrededores.

“La maldición del guapo” es una coproducción Hispano-Argentina entre Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello y Zarlek Producciones. Además, cuenta con la participación de RTVE, y la financiación del ICAA, Ministerio de Cultura.
Filmax será la responsable de distribuir la película en cines en España, además de llevar las ventas internacionales.

Sinopsis: HUMBERTO, un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo JORGE) con el que no habla desde hace años. Ahora JORGE es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja. “La maldición del guapo” es una elegante y astuta comedia de estafadores, donde nadie parece ser quien realmente es”.

ELLAS COMUNICACIÓN, nos informa del rodaje del nuevo proyecto de Ficción de Sergio G. Sánchez, director de “El secreto de Marrowbone” y guionista de “El orfanato” y “Lo imposible”. Transcurrirá en Asturias durante la primera mitad de 2020.
Se buscan chicas y chicos que tengan o aparenten entre 16 a 20 años y hombres y mujeres hasta 90 años para los personajes protagonistas y de reparto.

La nueva ficción del reconocido guionista SERGIO G. SÁNCHEZ será su segundo proyecto como director tras “El Secreto de Marrowbone”, por la que logró una nominación a los Premios Goya a la Mejor Dirección Novel que se suma a las logradas a Mejor Guion por “Lo Imposible” y “Fin” y al Premio Goya por “El Orfanato” en la misma categoría.
En esta nueva aventura, producida por SOSPECHA FILMS y para la que el asturiano Sergio G. Sánchez cuenta con los prestigiosos productores Belén Atienza, Sandra Hermida y Jesús de la Vega.  Se abre un casting capitaneado por Patricia Álvarez de Miranda y Ana Sainz-Trápaga para los principales personajes de la nueva ficción, tanto protagonistas como de reparto.

Si bien no es necesario tener recorrido a nivel profesional, sí es requisito que los chicos y chicas que aparenten o tengan de 16 a 20 años y los hombres y mujeres de hasta 90 años cuenten con algo de formación y de experiencia sea en escuelas de teatro, grupos de teatro aficionados, cortos, etc…
Para poder optar a un personaje es indispensable enviar un breve vídeo de presentación, fotografía, contacto y lugar de residencia a serieasturias@gmail.com  bajo el asunto ASTURIAS.

En caso de ser menor de edad, el envío debe hacerse a través de uno de los tutores legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario