jueves, 29 de agosto de 2019

OBJETIVO: WASHINGTON D.C. : CRÍTICA DE CINE

Los guionistas: Creighton Rothenberger y Katrin Bewnedikt, esta vez junto a Robert Mark Kamen vuelven a la carga para ofrecernos la tercera entrega con Objetivo: Washington D.C. dirigida por Ric Roman Waugh.

En el prólogo vemos un grupo de militares realizando lo que parecen técnicas de combate, comandados por Wade Jannings (Danny Huston) junto a uno de sus amigos, Mike Banning (Gerard Butler). Tras finalizar la misión, Wade le dice a Mike, que ya las cosas no son como eran, que ellos siguen siendo unos leones.
Mike Banning está casado con Leah Banning (Piper Perabo) y está atravesando una mala época emocional. Se entrevista con el presidente de los Estados Unidos, Allan Trumbull (Morgan Freeman) quien desea ofrecerle un alto cargo en el servicio secreto. Mike escoltará al presidente en uno de sus días de pesca, cuando son  atacados por unos terroristas con drones bomba. Aunque logra salvar al presidente, queda en estado de coma y Mike es acusado de querer matar al presidente. Logrará escapar, será perseguido y él tendrá que buscar la forma de probar su inocencia.
Tras “Objetivo: La Casa Blanca” 2013 de Antoine Fuqua y de “Objetivo: Londres” 2016 de Babak Najafi, ahora nos llega “Objetivo Washington D.C.” de Ric Roman Waugh, un nuevo thriller de acción, con terroristas infiltrados en Washington.
El especialista, guionista y director, Ric Roman Waugh, comenzó su carrera como doble en  escenas de riesgo durante los 80 y 90, desde “Teen Wof II” 1987, pasando por “Tango y Cash” 1989, “Arma Letal 2” 1989, “Soldado universal” 1992, “El cuervo” 1994 hasta llegar a “El único” 2001.  Como actor le pudimos ver en "Kuffs-Poli “por casualidad”" 1992.  Su ópera prima fue “Exit” 1996, a la que han seguido “La sombra del crimen” 2001, “Criminal” 2008, “El mensajero” 2013,  el documental sobre el ejército “That Which I Love Destroys Me”, “Shot Caller” en 2017, para finalizar, de momento, con la tercera entrega de “Objetivo: Washington D.C.”, pues para el 2021 ya está preparando “Greenland”

Objetivo Washington D.C., nos devuelve al thriller político con grandes dosis de acción y algunos diálogos críticos con su propia sociedad, y para ofrecernos todo esto, que mejor que un especialista en escena de riesgo, que siempre ha estado en el límite, para meternos de cabeza en el centro del conflicto, lográndolo con creces.

Ha contado de nuevo con algunos de los actores de las dos anteriores entregas, comenzando con ese hombre que parece hecho de acero, sin llegar a ser Superman; me refiero por supuesto a Gerard Butler, encarnando a Banning, cuyo personaje sudará, se manchará y sangrará en una huida con la velocidad de un corredor de obstáculos.  Butler nos da espectáculo a través de los embrollos en los que se mete y el espectador lo sigue, sin pensárselo dos veces, total, desde la butaca no hay más riesgo que las palomitas se caigan al suelo ante algún momento de tensión extrema, que haberlos los hay.

Desde el inicio del prólogo, Ric Roman Waugh, quiere que no dejemos de mirar a la gran pantalla, entre escenas de acción donde no faltarán los vehículos militares y coches volando por los aires, despeñándose o entre llamas y estallidos de bombas. Hablando de bombas y fuego, vistosa la escena que nos ofrece el padre de Butler (Nick Nolte) en pleno bosque, todo ello bien combinado con la vida personal del propio protagonista, sus dudas y de paso, la breve aparición de Freeman como el presidente.

Un filme, como todos los de acción, en el cual, dos de sus protagonista principales, además de los espectaculares efectos visuales y el extraordinario montaje de Gabriel Fleming, sin duda son la vibrante banda sonora a cargo de David Buckley y la extraordinaria fotografía de Jules O´Loughlin.

Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: 30 de Agosto
REPARTO: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Lance Reddick, Jada Pinkett Smith, Sophia Del Pizzo, Tim Blake Nelson, Nick Nolte, Mark Arnold, Sapir Azulay, Danny Huston, Michael Landes, Chris Browning, Joseph Millson, Sarah-Stephanie, Frederick Schmidt, Mark Rhino Smith, Brendan Kelly, Kerry Shale, Ori Pfeffer, Deborah Rock, Daniel Eghan, Colin Stinton, Atanas Srebrev, Greg Orvis, Bryan Larkin, Joelle Koissi, Ryan Oliva, Nina Kumar, Bernardo Santos, Laurel Lefkow, Chris Dodd, Clayton Adams, Hadrian Haward, Osi Okerafor, Michael Bodie, Ian Porter, Halima Nagori, Nathan Cooper, Laura Matassa, Ty Hurley y Paul Blackwell.
PRODUCTORA en ESPAÑA: Millennium Films// Campbell Grobman Films// G-BASE// Eclectic Pictures.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario