miércoles, 7 de agosto de 2019

UN VERANO EN IBIZA: CRÍTICA DE CINE

El filme, Un verano en Ibiza está dirigido por Arnaud Lemort, con guion propio.

Philippe (Christian Clavier)  es un podólogo entrados en los sesenta años,  que busca la aceptación de los hijos de Carole (Mathilde Seigner) su novia, más joven que él. Deciden irse de vacaciones los cuatro juntos a Ibiza, lugar elegido por los hijos de Carole: Julien (Leopold Buschsbaum) y Tess (Blanca Jara). Lo que no espera Philippe, es que la isla está plagada de jóvenes disfrutando de las discotecas tanto diurnas como nocturnas, los celos que irán surgiendo al encontrarse Carole, con sus amigos animadores y trabajadores en las discotecas, sin olvidar  los conflictos, con los dos jóvenes. Ibiza es un paraíso para la diversión, pero Philippe no está para esos trotes, o tal vez sí.
Un verano en Ibiza, es la apuesta veraniega de Arnaud Lemort. Posee todos los ingredientes para disfrutar y refrescarse con ella: Sol, playas, gente joven y no tan joven, mucha música, luces, rayos laser, espectáculos visuales, alcohol, drogas y donde el día y la noche, se unen, yendo de un lado a otro, entre más alcohol, más diversión y más drogas. 


El primer contacto con la profesión, del director, guionista y actor francés, Arnaud Lemort,  fue en el escenario del Café de la Garé  en París, representando una obra escrita por él mismo. Más tarde, en 1999 con producción de Dominique Farrugia coescribió y dirigió “J´vous ai pas raconté?”. Continuará con su faceta de guionista para películas y espectáculos de Michael Gregorio, producidos por Laurent Ruquier;  colaboró en dos largometrajes para el productor Christian Lechner  y participó en el telefilme “Mariage surprise” junto a  Serge Hazanavicius. Saltamos  al año 2010, donde junto a Dominique Farrugia dirigiría su ópera prima, compartiendo guion con Franck Dubosc “El amor es cosa de dos” y  en 2012 dirigirá la comedia “Dépression et des potes”. Ahora nos presenta “Un verano en Ibiza”.
“Un verano en Ibiza” destaca, además de las interpretaciones de las que luego hablaré, por su fotografía y música. Una fotografía muy luminosa, en la atenta mirada de Denis Rouden, con planos muy generales,  jugando con  los cortos y medios. Un inicio al más puro spot publicitario de la Isla, invitándonos a irnos de vacaciones, a través de un montaje muy ágil que nos introduce en los escenarios en los cuales se va a desarrollar la historia. Nos mostrará lugares como: La Marina, el Hotel Ushuaïa o el Puerto de la isla, sin olvidarnos de otros entornos rodados en Formentera. El otro atractivo es la música, con la banda sonora de Sylvain Goldberg, junto a temas muy discotequeros.

Una comedia de enredo, en la cual Christian Clavier, se siente como pez en el agua, aunque su personaje no piense igual, desde el instante que pisa la isla, entra en las habitaciones del hotel y descubre el desenfreno que la isla ofrece a sus visitantes. Una actuación correcta, como ya nos tiene acostumbrados, como también lo son las de los dos jóvenes y la de  Mathilde Seigner, con un personaje que se debate entre ir al ritmo de su novio o el que le ofrecen las discotecas a las que se escapa. Una comedia para esta fechas veraniegas.

Mi nota es: 6
 
ESTRENO en ESPAÑA: 9 de Agosto

REPARTO: Christian Clavier, Mathilde Seigner, Joey Starr, Olivier Marchal, Frédérique Bel, Louis-Do Lencquesaing y Xavier Robic.
PRODUCTORA: Atelier de Production// Gaumont// Nexus Factory// Umedia, France 2 Cinéma // C8 Films // Canal+ France// OCS.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario