sábado, 3 de agosto de 2019

MOVISTAR+ (DOCUMENTALES AGOSTO 2019)

DOCUMENTALES AGOSTO 2019​. En Movistar CineDoc&Roll (dial 31)
“David Bowie. Los primeros años”, “El estilo americano”, “El rey” o “Glastonbury”, entre los documentales de estreno en agosto en Movistar CineDoc&Roll
EL ESTILO AMERICANO
Cuatro episodios desde el jueves 1 de agosto a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
La moda americana se ha convertido en testigo de los mayores cambios sociales y políticos de las últimas décadas. Esta producción (CNN) muestra cómo la moda se ha adaptado a los avances y cómo ha sido el reflejo del poder económico en los buenos y en los malos momentos. 'El estilo americano' es una serie documental que retrata, desde la perspectiva de la moda, la posguerra mundial, la época dorada de Hollywood, la lucha por los derechos civiles o la aparición de la cultura adolescente. Donna Karan, Vanessa Williams, Diane Von Furstenberg o André Leon Talley, son algunos de los rostros que participan en este documental que abarca desde los años 40 hasta la década de los 2000.
YO NO ME LLAMO RUBÉN BLADES
Desde el viernes 2 de agosto a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Rubén Blades es cantante, compositor, músico, actor, abogado, político y humanista. El panameño es uno de los padres de la salsa, un género musical que le dio todo, pero que ahora quiere abandonar. “Yo no me llamo Rubén Blades” (Abner Benaim, 2019) es un documental que repasa la prolífica carrera de un hombre todoterreno que fue capaz de componer el tema “Pedro Navaja”, participar en la serie “The Walking Dead” o formar parte del gobierno panameño. Sus inicios en el sello Fania, su relación con las mujeres, el descubrimiento de su hijo con 37 años o el precio de la fama, son algunos temas que Rubén aborda, sin tapujos, en este documental. Sting, Paul Simon, Gilberto Santa Rosa, Larry Harlow o Andy Montañez, son algunos de los amigos que ayudan a trazar el retrato de un compositor pionero y que hoy en día forma parte del firmamento de la música latina.
GLASTONBURY 2019
Un “the-very-best” con los más destacado del festival y cinco episodios más que repasa todos los detalles del gran evento musical desde el domingo 4 de agosto a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
Este año, Rosalía se ha subido al escenario John Peel, Kylie Minogue ha debutado en el Festival, el grupo Vampire Weekend ofreció uno de sus mejores conciertos y The Killer lograron que Pet Shop Boys se  subieran al escenario con ellos. Liam Gallagher, Janet Jackson, The Chemical Brothers o Miley Cyrus, tampoco se han perdido la cita este año. Desde hace más de 20 años, BBC produce el Festival de Glastonbury, una de las citas musicales más importantes del mundo. Sus cientos de actuaciones, performances y los locos fenómenos climatológicos, son marca de la casa.
EL REY
Desde el jueves 8 de agosto a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). También disponible bajo demanda.
El Rolls Royce de Elvis Presley se convierte en el protagonista de esta road movie que hace parada en Hollywood, Las Vegas, Misisipi, Nueva York y, por supuesto, Memphis. “El Rey” (Eugene Jarecki, 2019) es una película documental protagonizada por musicos, actores y creadores que han tenido algún tipo de relación con el rey del rock. Esta cinta es además una profunda reflexión sobre el sueño americano y sobre una crisis de identidad mundial, cuya principal consecuencia es ver a Donald Trump ocupar la presidencia de Estados Unidos. Viejos amigos, vecinos y artistas como Emmylou Harris, Chuck D. (Public Enemy), Mary Gauthier, M. Ward, Alex Baldwin, Ethan Hawke o David Simons (“The Wire”), protagonizan este particular viaje que a ritmo de rock que se convierte en una certera reflexión sobre la crisis social y política que invade el mundo hoy en día.
FYRE FRAUD. EL FESTIVAL FRAUDE
Desde el domingo 11 de agosto a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
El Fyre Fest está considerado como la primera gran estafa a la generación millennial. En 2017, aprovechando el éxito del Cochaella, apareció en el radar de miles de personas un festival promocionado por influencers, raperos o modelos como Kendall Jenner o Bella Hadid. Accesos a lujosos backstages y a las estrellas del momento, es lo que le prometieron a miles de personas que desembolsaron una gran cantidad de dinero por entrar a un recinto que se suponía exclusivo. La estafa se consagró cuando todas esas personas que llegaron a una isla de Bahamas comprobaron que lo único que había eran unas destartaladas tiendas de campaña, escenarios a medio montar y nadie a quién reclamar. Actualmente, Billy McFarland, el responsable del timo, cumple seis años de prisión por estafa. “Fyre Fraud. El festival fraude” (Jenner Furst, Julia Willoughby Nason, 2019) es un documental que recoge este suceso y que reflexiona sobre el capitalismo más salvaje y el miedo a quedarse fuera de las últimas tendencias y sin foto que postear en redes sociales.
DAVID BOWIE. LOS PRIMEROS AÑOS
Desde el domingo 18 de agosto a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). También disponible bajo demanda.
En enero de 2016, el mundo se paró al mismo tiempo que el corazón de David Bowie. Bowie fue uno de los músicos más influyentes de su generación y canciones como “Life in Mars”, “Starman” o “Let's Dance” se conviertieron en verdaderos himnos. “David Bowie. Los primeros años” es un documental que explora los primeros años en la carrera de un artista único. Esta cinta está dirigida y producida por Francis Whately y Phill Dolling, los creadores de “Cinco años: David Bowie” (2013) y “David Bowie: Los últimos cinco años” (2017). Con imágenes de archivo inéditas, entrevistas a sus mejores amigos y un singular montaje, esta película  muestra una historia apenas conocida por el gran público, pero con gran impacto en la biografía y obra de este gran icono pop.
EN MOVISTAR CINEDOC&ROLL (DIAL 31) y MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 30). TAMBIÉN DISPONIBLE BAJO DEMANDA.
Y en septiembre: “Tres idénticos desconocidos”, “Me llamo Violeta”, “Yo soy Patrick Swayze”, “Varda por Agnès”, “Elliott Erwitt. El silencio no está mal”, “Porndemic” y nuevas entregas de “Menú Stereo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario