domingo, 4 de agosto de 2019

67 EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN (II)

67 EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN (II)
“DIECISIETE”, participará en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
La película es una producción original de NETFLIX. Supone el regreso al cine de Daniel Sánchez Arévalo, uno de los más reconocidos directores de su generación.
El 19 de Julio, el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha desvelado que “DIECISIETE”, película original española de Netflix producida por Atípica Films, será una de las películas que se presentarán en esta edición del certamen, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre, dentro de la Sección Oficial.
“Diecisiete”, la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Gordos, Primos, La Gran Familia Española), supone el regreso al cine del director y guionista, que cuenta con más de 90 premios internacionales y 30 nominaciones a los Premios Goya.
Tras seis años desde que estrenara su último largometraje, tiempo en el que ha publicado su exitosa novela La Isla de Alice (finalista al Premio Planeta 2015), Sánchez Arévalo regresa con una historia sentida y sencilla.
Producida por Atípica Films, con José Antonio Félez y Cristina Sutherland como productores ejecutivos, “Diecisiete” será la primera película española original de Netflix en participar en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Dice Daniel Sánchez Arévalo, director:
“Han pasado seis años desde que estrené mi último largometraje. Podría decirse que tenía la necesidad de parar. A veces para poder avanzar hay que parar. En este tiempo, he escrito una novela, he realizado publicidad, he dirigido teatro, he seguido rodando cortometrajes. Sí, han sido seis años muy plenos en lo creativo, en los que, a pesar de no haber rodado ningún largometraje, he sentido una clara evolución como cineasta. Y es que creo que todo suma y para mí todo desemboca en lo mismo: contar historias”.
La película, que se estrenará a nivel mundial y de forma simultánea en más de 190 países este otoño, está protagonizada por Biel Montoro (Superlópez, Blue Rai, Mira lo que has hecho) y Nacho Sánchez, que participa por primera vez en un largometraje y el actor más joven en ser reconocido con el prestigioso Premio Max de Teatro 2018 por Iván y los Perros, y Premio Unión de Actores Mejor Actor Revelación por La Piedra Oscura.
Los perros son, junto a los hermanos de esta historia, los protagonistas caninos de este road trip animalista. Fueron elegidos sin ningún tipo de adiestramiento previo, sacados de protectoras de animales con el compromiso de que se les encontrase un hogar.
“Diecisiete”, íntegramente rodada en Cantabria, cuenta la historia de un chico de 17 años que, interno en un centro de menores, participa en una terapia de reinserción con perros donde establece un vínculo indisoluble con uno tan esquivo como él. Cuando un día su perro no aparece porque ha sido adoptado, Héctor, lejos de alegrarse, se escapa para buscarlo.
“Diecisiete” se estrenará a nivel global en otoño de 2019.
Sinopsis: Héctor, de 17 años, interno en un centro de menores, participa en una terapia de reinserción con perros donde establece un vínculo indisoluble con uno tan apocado y esquivo como él. Cuando un día su perro no aparece porque por fin ha sido adoptado, Héctor, lejos de alegrarse, decide escaparse para buscarlo. Así empieza un viaje inesperado, en el que participa su hermano mayor Ismael, su abuela Cuca, dos perros, una vaca y otros animales.
“LA INOCENCIA” competirá en el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Sección Nuevos Directores)
La ópera prima de Lucía Alemany está protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat.
“La Inocencia”, ópera prima de Lucía Alemany con Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat, concursará en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (20-28 de septiembre).
Será en la sección Nuevos Directores, competición internacional de primeros o segundos largometrajes, que optan al Premio Kutxabank-New Directors dotado con 50.000 euros (destinados al director y al distribuidor de la película en España) y al Premio de la Juventud, atribuido por un Jurado formado por unos 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años.
“La inocencia” se estrenará próximamente de la mano de Filmax.
La película parte de la experiencia personal de su directora, que regresa a la pequeña localidad de Traiguera (Castellón) para contar sus años de adolescente. Escenarios reales, improvisación como clave del “acting” y actores naturales y profesionales que se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros, forman parte de la ambiciosa propuesta de la realizadora. El resultado es potente y cautivador, y contagia el amor de Lucía Alemany por su pueblo y sus personajes.
Sinopsis: Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.
El guion de “La Inocencia” es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany. Ha sido producida por Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon. Joan Bordera es el director de fotografía, Juliana Montañés la montadora, Asier Musitu y Bea Toro estuvieron a cargo de la dirección de arte, Carlos Lidon del sonido, Giovanna Ribes del vestuario, Natalia Montoya de la peluquería y el maquillaje, Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.
"La Inocencia”, rodada en diversas localidades de Valencia y Cataluña, es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. En coproducción con À Punt Mèdia y con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM). Además cuenta con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya, Movistar+ y À Punt Mèdia.
LA GALLINA TURULECA” tendrá su preestreno mundial en el 67 Festival de San Sebastián.
La famosa gallina salta a la gran pantalla en una película de animación llena de música
Eva Hache será la voz de la singular Turuleca y José Mota dará vida al villano Armando Tramas. Llegará a los cines el 1 de enero de la mano de Filmax
“La Gallina Turuleca”  salta a la gran pantalla convertida en un personaje de animación. La película, una importante coproducción internacional entre España y Argentina, tendrá su preestreno mundial en el 67 Festival de cine de San Sebastián, el próximo mes de septiembre, en una sesión especial en el Velódromo ante miles de niños.
La película de animación, que retoma al personaje de la famosa canción infantil popularizada por Los payasos de la tele, llegará a los cines el 1 de enero. Víctor Monigote y Eduardo Gondell dirigen esta entrañable historia pensada para los más pequeños sobre una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial. “La Gallina Turuleca” cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama.
SINOPSIS: Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!
El Velódromo de San Sebastián será el primero en disfrutar de las aventuras de Turuleca, a quien da vida Eva Hache, y que tendrá que vérselas con un vengativo villano, Armando Tramas, interpretado por José Mota.
Con Juan Pablo Buscarini como productor artístico, la cinta es una producción hispano-argentina de Tandem Films, Producións a Fonsagrada, Gloriamundi Producciones y Brown Films, en coproducción con Pampa Films, Argentina Sono Film, Mediabyte, In Post We Trust, Malditomaus, con la participación de RTVE y CRTVG.
Y llegará a los cines de la mano de FILMAX.
“MIENTRAS DURE LA GUERRA” de ALEJANDRO AMENÁBAR, seleccionada por los Festivales de Cine de Toronto y San Sebastián.
“Mientras dure la guerra”, la nueva película de Alejandro Amenábar, participará el próximo mes de septiembre en dos de los festivales de cine más prestigiosos de dentro y fuera de nuestras fronteras.
La 44º edición del Toronto International Film Festival (TIFF 2019), que se celebra del 5 al 15 de septiembre de 2019, acogerá la presentación internacional de Mientras dure la guerra dentro de la sección Special Presentations, que reúne los grandes estrenos de la temporada.
Unos días  más tarde, el séptimo largometraje del reconocido autor de Mar Adentro y Los otros competirá por la Concha de Oro en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comienza el 20 de septiembre y se clausura el 28 de septiembre. La película participará en Sección Oficial a Concurso.
Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E., MIENTRAS DURE LA GUERRA está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto.
Tras su paso por estos dos festivales, MIENTRAS DURE LA GUERRA llegará a los cines el próximo 27 de septiembre distribuida por Buena Vista Internacional.
Sinopsis: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.
Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. 
Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.
Alejandro Amenábar vuelve a rodar en español después de Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.
Mientras dure la guerra” es una película original de Movistar+ en coproducción con  MOD PRODUCCIONES, fundada por Fernando Bovaira y que ha producido las películas de Alejandro Amenábar, Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), Los Otros, Ágora y Regresión; HIMENÓPTERO, compañía fundada por Alejandro Amenábar para la producción de sus películas, y la argentina K&S FILMS, con un exitoso catálogo en el que destaca Relatos Salvajes de Damián Szifron (Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa). 
La producción cuenta con la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), del INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario