lunes, 8 de junio de 2020

SILENCIO: EL NUEVO SINGLE DE DE PUERTO VAIVÉN


Puerto Vaivén lanza nuevo single y videoclip de su próximo EP
'Silencio': una llamada desesperada a la luz

El grupo de folk latinoamericano estrena su primer álbum, 'Canción de ida y vuelta', el próximo 5 de junio

En una semana su primer EP, Canción de ida y vuelta, estará al alcance de todos a través de las plataformas digitales, pero antes los miembros de Puerto Vaivén han querido compartir un tema más con el que el público pueda hacer amena la espera. Una invitación a la quietud, la calma y la escucha. Es Silencio.
 
ESCUCHA 'SILENCIO' EN PLATAFORMAS DIGITALES
SOBRE 'SILENCIO'

Cristina Villamía, voz y guitarra española de la banda, pone letra y música a Silencio, “una llamada desesperada – según su compositora-  a la luz, en un mundo que se sumerge muchas veces en el ruido, la rapidez y la sombra, con el deseo y la esperanza de que a partir de ella, el mundo se transforme hacia un lugar mejor”. El videoclip ha sido ideado y rodado en el Centro Social Tabacalera de Lavapiés por los artistas Tino Varela y Patricia Leguina (Vda. De Godino), y la producción de sonido y mezcla, grabado en directo, a cargo de Javier Giráldez.

SOBRE PUERTO VAIVÉN

Puerto Vaivén es un proyecto multicultural formado por siete músicos de procedencia española, mexicana, venezolana y chilena. La idea original parte de los compositores madrileños Cristina Villamía y Daniel Cabrera, quienes en 2018 comienzan a dar forma a un repertorio de canciones originales cuyo nexo común es la búsqueda de una sonoridad propia a partir de elementos de distintas músicas de España y Latinoamérica. 

Su estilo bebe pues del folclore latino, especialmente influenciado por el son jarocho mexicano. Ritmos renovados con ecos de la música tradicional más arraigada a la tierra criolla. Temas propios que cuentan historias de allí y aquí, que van y vienen en busca de un puerto común. 

Canción de idea y vuelta será su primer EP con el que esperan su música viaje, literalmente, por este y el otro lado del charco.


SIGUE A PUERTO VAIVÉN EN SUS REDES SOCIALES
Spotify
YouTube
Facebook
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario