sábado, 29 de agosto de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXXV)

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS nos informa de que MARC CREHUET RUEDA “ESPEJO ESPEJO”

Ha comenzado en Pamplona el rodaje de “Espejo Espejo”, una película escrita y dirigida por Marc Crehuet y protagonizada por Santi Millán, Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy Túrnez, Toni Acosta, Carlos Bardem, Verónica Forqué, Silvia Abascal, Antonio Resines, Loles León, Anna Bertrán, Luis Bermejo, Bárbara Mestanza y Marta  Tomasa.
Tras el éxito obtenido con su ópera prima “El Rey Tuerto” (nominado al Goya al mejor director novel) en 2016, Marc Crehuet dirige y escribe su segundo largometraje de ficción. Producido por Rodar y Rodar y Nos gusta el cine A.I.E, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y NETFLIX. Filmax distribuirá la película.
SINOPSIS: El día de la celebración de los 50 años de Manie Cosmetics reina el estrés entre los empleados.  
Álex, director de marketing y comunicación, sabe que van a haber despidos y quiere demostrar a la nueva presidenta que, a pesar de sus casi cincuenta años no está desfasado y sigue siendo un valor en alza. Necesita la seguridad que le trasmite su propio reflejo, pero éste se ha cansado de adularle. Además, Álex se siente amenazado por Paula, su asistente, que, con sólo veinticinco años se está ganando la admiración de la presidenta de la empresa.  
Paula es consciente de las posibilidades profesionales que se le están abriendo y su reflejo, mucho más ambiciosa que ella, la empuja a superar las barreras que se interponen en su camino. Su hermana Vicky, directora de ventas, lleva una temporada comportándose de manera extraña y pronto descubrimos que es porque su reflejo es en realidad un hombre que le exige que salga del armario.
Alberto, un rollizo administrativo cuarentón, está profundamente enamorado de Paula y quiere declararse, pero su reflejo, mucho más miedoso, no hace más que hacerle sentir inseguro. 
Al salir y entrar del edificio de oficinas, los empleados se cruzan siempre con Antonia, una portera amable y bonachona que, cuando está sola ante el espejo, se encuentra con que al otro lado hay una psicópata que sólo piensa en matarles a todos. 
Cuando el reflejo de Álex decide desaparecer para irse a vivir su propia vida, dejándole solo ante el espejo, se desencadena una revolución de los reflejos que cambiará el destino de los protagonistas.
“Nos llega la consigna de que tenemos que realizarnos personalmente, encontrarnos a nosotros mismos, pero… ¿a qué parte de nuestra personalidad hay que encontrar? ¿Qué aspecto de nosotros es el que tiene que prevalecer?” comenta Marc Crehuet acerca del tema de su película. “Quiero ilustrar esta lucha interior a través de la relación de cuatro personajes con sus propios reflejos. Quiero que el espectador se divierta siendo testigo de las disputas que los protagonistas tienen consigo mismos y que les llevan a actuar de una u otra manera.”
“Al final, son nuestros actos los que nos acaban definiendo, pero antes de tomar cualquier decisión, una parte de nosotros se tiene que imponer a la otra. Y eso es lo que me parece interesante y cómico: el conflicto interno que precede a los actos y que pone de relieve nuestras fisuras. En una sociedad que tiende a querer eliminar las contradicciones, a hacernos creer que las cosas son blancas o negras, pienso que es importante reivindicar el terreno de lo gris… de la indefinición que nos define”,  concluye Crehuet.
Director, guionista y dramaturgo, Marc Crehuet se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Debutó en el largometraje con El Rey Tuerto en 2016, basado en su obra de teatro homónima, estrenado Festival de Málaga y nominada al Goya al mejor director novel, a los Feroz y a 8 premios Gaudí.
En 2018 dirigió y escribió la docuficción Apolo. La Juventud Baila, acerca de los 75 años de historia de la Sala Apolo de Barcelona, estrenada en el Festival Inèdit.
En televisión ha trabajado como guionista en series como Àngels i Sants y ha creado Intendències, Greenpower y Ficcions. Dirigió la serie humorística Pop Ràpid y ha dirigido capítulos de Bienvenidos a la familia. En teatro debutó con Connexions en 2008 y alcanzó el reconocimiento con la comedia negra El Rey Tuerto un éxito que duró más de dos años de gira. En marzo estrenó La Morta de Pompeu Crehuet, una revisión en clave de comedia de un texto escrito por su bisabuelo, también dramaturgo.
“Espejo, Espejo” es su segundo largometraje de ficción.
Rodar y Rodar es responsable de éxitos como El Orfanato, El Cuerpo o El fotógrafo de Mauthausen. Comenzó hace veinte años su andadura en el mundo audiovisual como productora de publicidad y se ha consolidado en los últimos diez años como una de las productoras independientes más importantes de España.
Rodar y Rodar apuesta por nuevos talentos como hizo en su momento con los directores J. A. Bayona y Oriol Paulo y por guionistas como Sergio G. Sánchez y Albert Espinosa. 
Entre sus últimas producciones se encuentran El Silencio de la Ciudad Blanca de Daniel Calparsoro, basado en el bestseller de Eva García Sáenz de Urturi, Elisa y Marcela de Isabel Coixet (presentada en la Berlinale de 2019) y El fotógrafo de Mauthausen de Mar Targarona (ganadora de 4 premios Gaudí), quien actualmente está rodando el largometraje Dos.
DeAPLANETA anuncia el estreno en España el próximo miércoles 2 de SEPTIEMBRE de “ANTEBELLUM”, thriller de suspense del productor de Déjame salir y Nosotros protagonizado por Janelle Monáe.
Gerard Bush y Christopher Renz debutan como guionistas y directores de largometraje con “Antebellum”, película de intriga y terror con una impactante trama que retorcerá las expectativas del espectador a cada paso.  
“Antebellum” está protagonizada por la cantante y actriz Janelle Monáe, Eric Lange y la nominada al globo de oro Jena Malone. Completan el reparto Jack Huston, Kiersey Clemons, y la nominada al Oscar por Precious Gabourey Sidibe.
En la misma línea de “Déjame Salir” o “Nosotros”, “Antebellum” cuenta una aterradora historia en la que los derechos civiles y la cultura afroamericana cobran más protagonismo que nunca.
SINOPSIS: La exitosa autora Veronica Henley (Janelle Monáe) se encuentra atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio debe resolver antes de que sea demasiado tarde. ANTEBELLUM es el nuevo thriller de suspense del productor de las aclamadas “Déjame salir” y “Nosotros” y dirigida por los directores revelación Gerard Bush y Christopher Renz (Bush+Renz).
DeAPLANETA ESTRENARÁ "ANTEBELLUM" EN CINES EL 2 DE SEPTIEMBRE
20th CENTURY STUDIOS ESPAÑA y THE WALT DISNEY COMPANY, nos presenta “MUERTE EN EL NILO”.
Muerte en el Nilo reúne al equipo que creó el éxito mundial de 2017 “Asesinato en el Orient Express”, y está dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, cinco veces nominado al Oscar® y que da vida al famoso detective Hércules Poirot. Branagh está acompañado de un reparto estelar de sospechosos, entre los que se encuentran: Tom Bateman, Annette Bening, nominada al Oscar® en cuatro ocasiones, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright. El guion de “Muerte en el Nilo” es obra de Michael Green, a partir de la novela de Christie, y está producida por Kenneth Branagh, p.g.a., Judy Hofflund, p.g.a., Ridley Scott, Mark Gordon, Simon Kinberg y Kevin J. Walsh, con Matthew Jenkins, James Prichard y Matthew Prichard como productores ejecutivos.
 
Sinopsis: Basada en la novela de 1937 de Agatha Christie, Muerte en el Nilo es un fascinante thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamuoroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica. La aventura se desarrolla en un paisaje de leyenda con maravillosas vistas al desierto y a las majestuosas pirámides de Giza. Se trata de un cuento de pasión desenfrenada y celos destructivos, protagonizada por un grupo de personajes cosmopolitas impecablemente vestidos. Los impactantes giros y dilemas de la historia dejarán al público preguntándose qué ha ocurrido hasta el estremecedor desenlace final.

PRÓXIMAMENTE EN CINES.
eONE ENTERTAINMENT nos informa de que el próximo 25 de Septiembre llegará a los cines de toda España la segunda película de Esteban Crespo (Amar) “BLACK BEACH” tras una brillante carrera como director de cortometrajes, llegando a estar nominado al Oscar en 2014 con su cortometraje Aquel no era yo, con el que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2013.
Raúl Arévalo (Tarde para la ira, Mi obra maestra), Candela Peña (Kiki el amor se hace, Salir del ropero), Paulina García (Hombrecillos, La novia del desierto) y Melina Matthews (El jugador de ajedrez, Salir del ropero) dan vida a los personajes de este retrato de un país africano en el que se hace patente el engranaje gigantesco, complejo e incomprensible que sustenta en la actualidad cualquier conflicto en cualquier parte del mundo… Un mundo gobernado por una elite empresarial sin escrúpulos y capaz de manipular la política internacional, llegando a involucrar a las Naciones Unidas. Completan el reparto: Lidia Nené, Emilio Buale y Claude Musangayi.
“Black Beach” es un thriller de acción que pretende ser una franca y descarnada historia de redención. En palabras del director Esteban Crespo: “Black Beach se adentrará en un terreno donde no existe ni la bondad absoluta ni la maldad total. Es un relato que traslada al espectador a un mundo nihilista y sin aparentemente sentido, que llama a la frustración, la desesperanza y la desolación. En la que el individuo solo puede hacer una cosa ética: cumplir con su parte“.
El rodaje transcurrió a lo largo de 8 semanas por diferentes localizaciones de Ghana, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas. Toledo y Madrid.
Producida por Pris&Batty Films, Nephilim y BlackBeach AIE, cuenta también con la colaboración de RTVE y Netflix.
SINOPSIS: Carlos (Raúl Arévalo), un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.
En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.
DYP COMUNICACIÓN nos comunica que ha finalizado el rodaje de “El Vientre del Mar” de Agustí Villaronga, rodada íntegramente en la isla de Mallorca durante el mes de agosto.
Está protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Mumi Diallo, “El Vientre del Mar” está producida por Testamento y  La Perifèrica Produccions con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme y la participación de TV3 y IB3.
 
Inspirada en un texto de Alessandro Baricco, “El Vientre del Mar” es una película basada en hechos reales. Tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan salvarse, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Un horror que duró días y días. Un escenario donde se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Gericault en el famoso lienzo 'La balsa de la Medusa', conservado en el Museo del Louvre. El escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela Oceano Mare, concentrados en un capítulo titulado “El Vientre del mar”.

“... al final una vela blanca en el horizonte.”
PRIMAIDEAS nos comunica que STARZPLAY ha adquirido el thriller de acción “GANGS OF LONDON” para LATINOAMÉRICA Y TERRITORIOS SELECCIONADOS DE EUROPA.

Starzplay, el servicio internacional de streaming premium de Starz anuncia la adquisición de la serie dramática criminal de alto voltaje “Gangs of London” que se estrenará antes de fin de año en exclusiva en Belgica, Francia, Paises Bajos y España, así como en Latinoamérica, Brasil y Japón. “Gangs of London” está producida por Pulse Films en asociación con SISTER para Sky Studios.
Del director Gareth Evans y Matt Flannery, los visionarios y galardonados directores de la franquicia Redada Asesina (The Raid), “Gangs of London” se adentra en los entresijos del submundo criminal que subyace en el Londres de hoy en día. La serie fue recientemente renovada para una segunda temporada después de dejar asombrada a la audiencia con sus espectaculares coreografías de luchas descarnadas y secuencias de acción memorables.
Durante 20 años, Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó el golpe. Con rivales por todas partes, le toca al impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), tomar el lugar de su padre. Si la situación no era ya suficientemente peligrosa, la toma de poder de Sean repercute en el mundo del crimen internacional. Tal vez el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsu), un esbirro de la organización criminal con un misterioso interés en la familia Wallace. En este contexto turbulento, Elliot se verá transportado al interior de la mayor organización criminal de Londres.
“Gangs of London” está protagonizado por un reparto de grades actores que incluye a Joe Cole, Sope Dìrísú, Colm Meaney, Lucian Msamati, Michelle Fairley, Paapa Essiedu y Pippa Bennett-Warner. La serie es creada por el galardonado cineasta Gareth Evans (en su haber la franquicia de películas The Raid) y su socio creativo Matt Flannery. Thomas Benski y Lucas Ochoa son productores ejecutivos de Pulse Films junto con Jane Featherstone.
WALT DISNEY STUDIOS ESPAÑA  nos ofrece la primera imagen de “RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN”, el próximo largometraje de Walt Disney Animation Studios. La película está dirigida por el ganador del Oscar® Don Hall (“Big Hero 6”) y por Carlos López Estrada (“Blindspotting”). Se estrenará en los cines de Estados Unidos el 12 de marzo de 2021.
La película se inspira en las culturas y los pueblos del sudeste asiático. Durante la producción de la película, los realizadores trabajaron en estrecha colaboración con el Raya Southeast Asia Story Trust, formado por asesores expertos de esa región.
Sinopsis: Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también necesitará confianza.
Los directores de “RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN” de Walt Disney Studios son Don Hall y Carlos López Estrada, sus codirectores Paul Briggs y John Ripa, sus productores Osnat Shurer y Peter Del Vecho, y cuenta con las voces de Kelly Marie Tran como Raya y Awkwafina como Sisu.

viernes, 28 de agosto de 2020

LOS NUEVOS MUTANTES: CRÍTICA DE CINE

LOS NUEVOS MUTANTES, está dirigida por Josh Boone con guion compartido con Chris Claremont, Kante Gwaltney, Knate Lee, Bob McLeod, Scott Neaustadter y Michael H. Weber.

El prólogo nos presenta a Danielle Moonstar (Blu Hunt) despertándose alterada por un fuerte temblor y estruendo, su padre le grita que corra y se aleje de la casa. Ella se interna en el bosque que rodea al pueblo. La casa sale volando entre llamas, en medio de un tornado, lanzando todo tipo de objetos por el aire, cayendo uno de ellos sobre ella y perdiendo el conocimiento.
Tras los títulos, Danielle se encuentra en lo que parece un hospital, esposada a una cama, grita y a su auxilio acude la doctora Cecilia Reyes (Alice Braga) quien le dice que se ha salvado del tornado porque es una joven especial, Danielle sabe que lo que ocurrió, no fue realmente un tornado, pero no hará ningún comentario. En el centro también se encuentran Illyana (Anya Taylor-Joy), Rahne (Maisie Williams), Samuel (Charlie Heaton) y Roberto (Henry Zaga). Todos con poderes especiales, aprendiendo a controlarlos y con trágicas historias, en su pasado  más reciente.  
Los X-Men llevan entre nosotros desde 1963 cuando fueron creados por el artista Jack Kirby y el escritor Stan Lee y llevados al famoso cómic. Llegaron a la pequeña pantalla en 1989 con el director y animador Ray Lee, dirigiendo “Pride of the X-Men”, a la que siguió las series “X-Men” 1992 y  “X-Men: Evolución” 2000 y aunque para la televisión continua con diversas películas, series y mini series, ese mismo año saltó a la gran pantalla con “X-Men” de Bryan Singer, a la que siguieron “X-Men2” 2003 del mismo director, “X-Men: La decisión final” 2006 de Brett Ratner, “X-Men Orígenes: Lobezno” 2009 de Gavin Hood, “X-Men: Primera generación” 2011 de Matthew Vaughn, “Lobezno inmortal” 2013 de James Mangold,  “X-Men: días del futuro pasado” 2014 regresando de nuevo Bryan Singer, “Deadpool” 2016 de Tim Miller, “X-Men:Apocalipsis 2016 de Bryan Singer, “Logan” 2017 de James Mangold, “Deadpool2” 2018 de David Leitch y el pasado año “X-Men: Fénix Oscura” de Simon Kinberg. Todas ellas están basadas en los cómics de los superhéroes X-Men de Marvel Comics y producidas por 20th Century Fox.

Josh Boone es guionista, productor y director y desde muy joven, junto a sus amigos, grababa películas con vídeos caseros. En el instituto asistía a cursos de cine durante el verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de Carolina del Norte. En el año 2002 dejó su ciudad natal para trasladarse a los Ángeles y trabajar como asistente de producción y otros oficios, a la vez que se seguía preparando para ser director; esa oportunidad llegaría 10 años más tarde, en 2012, dirigiendo “Un invierno en la playa” y continuando con “Bajo la misma estrella” 2014. Este año asume la nueva entrega de los X-Men, “Los nuevos mutantes” y la mini serie “Apocalipsis”.
Los seguidores de la saga llevábamos tiempo demandando un cambio importante o al menos historias con nuevos personajes, pues aunque siempre resultan atractivos los relatos de los míticos X-Men entre sus tormentos, aventuras, desventuras y victorias, en algunas ocasiones podían caer en el tedio y la repetición. Parece ser que  nos han escuchado o que ya lo tenían en mente, pues “Los nuevos mutantes” nos ofrece las nuevas generaciones creadas por Dave Cockrum y Len Wein, dirigida por Josh Boone, quien se enfrenta por primera vez, a estos seres con poderes extraordinarios.
El filme, aunque ofrece momentos de alta tensión, profundiza más en las vidas y la psique de los personajes, sus luchas internas y externas entre los miedos y la incertidumbre, el no comprender el porqué de sus poderes y el tener que vivir con ellos, como ya hemos visto también en otras obras; pero en esta ocasión, además, bajo el sufrimiento de estar encerrados entre cuatro paredes, alejados de sus familias por obligación no por decisión, de la falta del contacto personal, arrastrando el pesar del daño que pueden ocasionar sin desearlo y tratados como criminales; sin olvidar a los engaños y peligros que están expuestos, por ser diferentes. Una obra que clama la regeneración del alma y de la propia identidad. Son jóvenes privados de su libertad, controlados por personas que no conocen, escondidos tras las redes y ante la incertidumbre de cuál será su futuro.
Un filme con dosis de suspense y terror entre las paredes de un centro especializado y secreto, regentado por una doctora. Un terror más psicológico que físico y es que el mayor miedo que puede experimentar un ser humano, es enfrentarse a sus propios fantasmas y a ese ser que vamos alimentando desde pequeños. Un ser a caballo entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, entre lo positivo y negativo y que en nosotros está, saber alimentar al lado correcto.
Los nuevos mutantes cuentan con  vistosos y correctos efectos especiales, algunos de ellos impactantes. Un apropiado metraje y unas interpretaciones adecuadas a la personalidad y juventud de los personajes, que tanto el guion como el director, han sabido tener en cuenta. Tras verla y disfrutarla, me he cuestionado cual será el rumbo y el futuro que tomarán los X-Men, a partir de ahora.
Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Agosto.
REPARTO: Anya Taylor-Joy,Maisie Williams, Rosario Dawson, Charlie Heaton, Henry Zaga, Antonio Banderas, Blu Hunt, Happy Anderson, Alice Braga, Michey Gilmore, Thomas Kee, Jeffrey Corazzini y Colbi Gannett.
 
PRODUCTORA: 20th Century Studios// Marvel Entertaiment.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Twentieth Century Studios España.

jueves, 27 de agosto de 2020

SOLO LAS BESTIAS: CRÍTICA DE CINE

SOLO LAS BESTIAS está dirigida por Dominik  Moll quien comparte el guion adaptado con Gilles Marchand.
 

Alice (Laure Calamy) es una trabajadora social que visita a Joseph (Damien Bonnard) que vive en las montañas y que precisa de atención médica debido a su ansiedad. Alice y Joseph tienen una aventura, al regreso a su hogar, Alice se encuentra con un coche abandonado en mitad de la nieve, se queda extrañada, pero continúa su camino.

 

Alice está casada con Michel (Denis Ménochet), un ganadero del lugar. Mientras prepara la comida, escucha las noticias en la televisión de la desaparición de una avecina de la zona, cuyo coche ha sido encontrado por la policía, abandono. Es el mismo coche con el que Alice, se cruzó en el camino.
 
La película está basada en la novela “Seules les bëtes” que Colin Niel publicó en el año 2018. Un drama de suspense dividido en cinco episodios titulados: Alice, Joseph, Marion, Evelyne y Amandine. Una historia de vidas entrecruzadas, que te va atrapando fotograma a fotograma, a través de una narración fragmentada. 
 
Dominik  Moll es guionista y director francés, aunque nació en Bühl (Alemania Occidental) Se licenció  en cine en la Universidad de Nueva York donde rodó su primer cortometraje  “The Blanket” en 1983 y tras mudarse a París estudió en el Instituto de Altos Estudios de Cinematografía, dirigiendo en 1993 su primer largometraje “Intimidad”. Tendrían que pasar seis años para lograr su primer éxito “Harry, un amigo que os quiere” seleccionada en Cannes en la sección oficial y ganando cuatro premios César entre ellos mejor director y actor para Sergi López, quien también obtuvo el Premio Europeo. En 2005 nos ofreció “Lemming” a la que han seguido “El monje” 2011, “News from Planet Mars” 2016 y este año nos presenta otra obra con suspense “Solo las bestias”. Atrás también quedan las participaciones en series como “The Tunnel” 2013 y la mini serie “Eden” 2019
 
Un filme inquietante en el cual todo va cobrando sentido a medida que transcurre la acción, en donde los pequeños detalles serán, en la mayoría de las ocasiones, el motivo desencadenante de las historias a conocer. Aquello que ha podido pasar inadvertido, cobra todo el sentido. Ambientada en dos escenarios, el rural y el urbano, surge entre ellos, algunos de los males de la sociedad a través de personajes con personalidades muy dispares y bien estructuradas.
 
Si Dominik tiene bien claro como ejecutar el guion que comparte con Gilles Marchand adaptando la novela de Colin Niel, como ya he comentado, serán sus actores quienes nos irán cautivando con los personajes a los que interpretan, fusionándose de forma sutil y certera, logrando con ello, entre dirección e interpretación, aislarnos del mundo real y sumergirnos en el que la pantalla nos ofrece. Un más que correcto trabajo que obtiene su recompensa, con la satisfacción del espectador, al finalizar la proyección. “Cuando amamos, no puede pasarnos nada” y yo añadiría. Pero en esta historia. ¿Quién ama realmente? ¿Qué valores o falta de los mismos, es lo que mueve a estos seres? Esas respuestas y otras que aflorarán, son las que os dejo a vosotros que dilucidéis.
 
A destacar, además de todo lo ya dicho, el perfecto y milimétrico montaje de Laurent Roüan, que va casando cada plano en cada escena, como si de un espectacular puzzle se tratada. Siempre he defendido un buen montaje y en filmes como este, es donde de verdad un gran montaje, logra que un filme brille por sí mismo y Laurent lo logra con matrícula. También destacaría la fotografía de Patrick Ghiringhelli, quien muestra en imágenes, lo que tanto el director como los actores desean ser visto; finalizando con la breve pero también necesaria banda sonora, en esta ocasión en la batuta de Benedikt Schiefer, conjugando muy bien melodía con silencios. Quizás la mejor obra, en su conjunto, dirigida hasta la fecha por Dominik  Moll.
 
Mi nota es: 7,5
 
ESTRENO en ESPAÑA: 2 de Octubre
 
REPARTO: Denis Menochet, Laure Calamy, Damien Bonnard, Nadia Tereszkiewicz, Bastien Bouillon, Guy Roger “Bibisse” N`Drin, Valeria Bruni Tedeschi.
PRODUCTORA: France 3 Cinéma// Haut et Court// Razor Film
DISTRIBUIDOR en ESPAÑA: Festival Films