sábado, 29 de enero de 2022

MOVISTAR+CINE Y SERIES ENERO 2022 (II)

“The Responder”, el esperado drama policial protagonizado por Martin Freeman, estreno el lunes 31 de enero en Movistar+

Un hombre roto, un policía en primera línea de acción.

“The Responder” es un drama centrado en temas universales como la moral, el amor, la pérdida y la adversidad, con Martin Freeman como nunca antes lo habíamos visto, en un personaje muy diferente a otros que haya interpretado anteriormente.

Este drama de cinco episodios está inspirado en las experiencias reales del ex policía y escritor Tony Schumacher. La acción se desarrollará a lo largo de una semana de turnos nocturnos, cada vez más tensos y que les cambiará la vida a él y a su nueva compañera novata (Adelayo Adedayo)

La miniserie de cinco episodios se estrena el lunes 31 de enero en Movistar+.

Sinopsis: Chris (Martin Freeman) es un agente de policía de emergencias poco convencional, moralmente comprometido, que afronta una serie de turnos nocturnos en las peligrosas calles de Liverpool. Noche tras noche se enfrenta a la delincuencia, la violencia y la adicción, mientras lucha contra sus demonios personales que amenazan con desestabilizar su trabajo, su matrimonio y su salud mental. Mientras intenta mantenerse a flote tanto personal como profesionalmente, Chris se ve obligado a trabajar con una nueva compañera novata, Rachel (Adelayo Adedayo). Ambos pronto descubren que la supervivencia en este implacable mundo nocturno dependerá de que se ayuden o se destruyan mutuamente. La tensión crece para Chris cuando decide proteger a una joven drogadicta que huye de un matón por el robo de un importante alijo de cocaína. 

El equipo

Junto a Martin Freeman y Adelayo Adedayo, la miniserie cuenta con un reparto de talla mundial, entre los que se encuentran: Ian Hart, MyAnna Buring, Kerrie Hayes, Warren Brown, David Bradley y Rita Tushingham junto a los recién llegados Josh Finan y Emily Fairn.

“The Responder” está escrita por Tony Schumacher y producida por Dancing Ledge Productions, parte de Fremantle, originalmente para BBC One. Está dirigida por Tim Mielants y producida por Rebecca Ferguson.  Laurence Bowen, ganador del premio BAFTA, es el productor ejecutivo de Dancing Ledge Productions, junto con Chris Carey, y Mona Qureshi para BBC One.

Los clientes de Movistar+ seguirán disfrutando de la oferta de entretenimiento de Netflix cinco años más.

Movistar+ y Netflix han renovado por cinco años su acuerdo de colaboración (establecido en 2018) hasta 2026. De esta manera, se prolonga la alianza entre el líder de la televisión de pago en España y el líder mundial del streaming y los clientes de Fusión podrán seguir disfrutando del servicio de Netflix de forma sencilla y rápida.

Movistar+ y Netflix celebran el hito con una campaña donde se unen las resistencias de David Broncano y La casa de papel, a través de sus redes sociales y de exterior visible en las fachadas de los cines más emblemáticos de la Gran Vía madrileña y en el espacio Movistar Gran Vía 28.

En 2018 Netflix se convirtió en la primera marca de streaming global que se incorporaba al servicio de la plataforma Movistar+. Desde ese momento, los clientes de Movistar+ han podido conocer las novedades de Netflix, navegar a través de su catálogo y ver sus contenidos favoritos.

Además, ambas compañías han impulsado diversas experiencias relacionadas con algunos de los títulos más disfrutados por los fans del entretenimiento: en los últimos años, series como “Las chicas del cable” y “Stranger Things” o la película española candidata a los Oscar “Klaus” han sido protagonistas de exposiciones y propuestas de ocio que han atraído a miles de visitantes. Más recientemente, “La casa de papel” se despedía de sus seguidores con un canal exclusivo en Movistar+ y una acción experiencial en Movistar Gran Vía 28 (Madrid) que ha batido todos los récords de asistencia en este espacio.

A lo largo de 2022 llegarán a Movistar+ a través de Netflix series muy esperadas como “Feria: La luz más oscura” de Agustín Martínez y Carlos Montero, la segunda temporada de “Los Bridgerton”, la cuarta entrega del fenómeno “Stranger Things” o “Vikings: Valhalla”. Además, los usuarios también disfrutarán de películas de Netflix como “A través de mi ventana”, basada en el fenómeno editorial global del mismo título, “The Adam Project”, con Ryan Reynolds, Jennifer Garner, Zoe Saldana y Mark Ruffalo, o “Amor de Madre”, la comedia dirigida por Paco Caballero y protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez.

El servicio de Netflix es accesible a partir de cualquier modalidad de la oferta Fusión de Movistar y se puede acceder a él a través de Movistar+ para todos los clientes de la plataforma con descodificador UHD.

“Saturday Night Live”: Ariana DeBose será la anfitriona el 29 de enero en Movistar Plus+

Comedia en vivo, sketches y música en directo son los ingredientes del programa de humor más famoso de la televisión estadounidense. Con 86 Emmy (y con el mayor número de nominaciones para un programa: 306), incluyendo los 5 premios obtenidos en la última edición, no hay actor, actriz o cantante que se resista a pisar el plató de Lorne Michaels.

El debut de Ariana DeBose en el “SNL”

El segundo programa de 2022, que llegará a Movistar Plus+ el sábado 29 de enero, contará con Ariana DeBose, de actualidad por haber recibido el Globo de Oro a mejor actriz de reparto por la película “West Side Story”, dirigida por Steven Spielberg. Será la primera vez que ejerza de maestra de ceremonias.

El décimo programa de la temporada 47 de “Saturday Night Live”, además, contará con la actuación de Bleachers, el nombre artístico del músico y productor Jack Antonoff. Antonoff lanzó su tercer disco en solitario bajo el apodo de Bleachers el verano pasado, en él se incluyen los temas “Chinatown”, con Bruce Springsteen, y “Secret Life” junto a Lana Del Rey.

Y en febrero…

El primer programa de febrero, que se estrenará el sábado 5 en Movistar Plus+, contará con Will Forte, antiguo miembro del reparto del icónico programa entre 2002 y 2010. Será la primera vez del actor y cómico conocido por la serie “El último hombre en la Tierra” y las películas “Super empollonas” y “MacGruber”, entre otras. Junto a él, cantará en directo Maneskin, el grupo italiano de rock que arrasó en Eurovisión 2021 con la canción “Zitti e buoni”.

“La Unidad” T2, creada por Dani de la Torre y Alberto Marini, se estrenará en marzo de 2022.

La segunda temporada de “La Unidad” se estrenará el próximo mes de mazo completa bajo demanda en exclusiva en Movistar Plus+.

“La Unidad” es un thriller trepidante que, en su segunda temporada, mantendrá el ambicioso nivel de producción de la primera e irá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y es que ahora, el objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros.

Como en la primera entrega, esta segunda temporada está creada por Dani de la Torre, también director de la serie, y por Alberto Marini, al frente de un equipo de guionistas integrado por Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès.

Acerca de esta segunda temporada Dani de la Torre señala: “Hay una diferencia fundamental en esta temporada con diferencia a la anterior, y es en la motivación de los personajes. Si en la T1 nuestros policías se desvivían profesionalmente por atrapar a los terroristas y los terroristas intentaban hacer cumplir sus propósitos estratégicamente. Ahora no, la motivación ya no es 'profesional', ya no vale de nada llegar antes, el objetivo no es hacer daño a gran escala. La motivación es uno de los instintos más primarios que envuelve al ser humano, 'el amor'. Y es ese amor a la familia, a sus seres queridos el que descubre y activa el miedo y la venganza dentro de cada uno de nuestros personajes , policías y yihadistas y sacará algo de dentro de cada uno de ellos nunca visto antes”.

Por su parte, Alberto Marini declara: “Imagina a un cirujano obligado a llevar a cabo, en condiciones desesperadas, una operación de vida o muerte sobre su propio hijo o sobre sí mismo. Imagínalo en la vida real, no en una peli de super médicos. Imagina cómo las emociones pueden complicar un trabajo ya de por sí exigente, duro y dramático. Esto es lo que ocurre a los protagonistas y al antagonista de la nueva temporada de La Unidad, donde, desde la verdad, la dedicación y la profesionalidad se entremezclan inexorablemente con los afectos y los sentimientos más íntimos, donde el miedo por tu vida o la de tus seres queridos, te paraliza, te impide pensar con frialdad, pero, a la vez, te proporciona motivaciones y fuerzas desconocidas”.

Protagonizada por personajes femeninos en posición de responsabilidad y liderazgo, La Unidad continúa teniendo al frente a la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza y a Marian Álvarez  como la agente Miriam. Michel Noher es Marcos, expareja de Carla, padre de su hija y jefe de La Unidad; Luis Zahera, es Sergio, el jefe de operaciones. La actriz española de origen persa Fariba Sheikhan es la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo es Roberto y Carlos Blanco es Ramón. La serie cuenta además con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

Todos ellos, como miembros de La Unidad, pagarán un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas. La hija de la pareja formada por Carla y Marcos, Lúa, interpretada por la joven actriz Alba Bersabé, será una de las grandes protagonistas de esta segunda temporada.

Junto a Frances Orella y Pepo Oliva, en esta nueva temporada se incorporan al reparto Fran Cantos (Álvaro) y Aroa Rodríguez (Kala), además de un importante elenco de actores internacionales de más de seis nacionalidades diferentes, entre los que destacan Moussa Echarif, Amina Leony, Mekki Kadiri, Bouzan Hadawi, Kaabil Sekali, Farah Hammed, Amín Hamada, Inti El Meskine, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb y Said El Mouden.

SINOPSIS: Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.

FICHA TÉCNICA

Una serie original de Movistar Plus+ producida por Buendía Estudios.

Creadores: Dani de la Torre y Alberto Marini.

Dirección: Dani de la Torre y Oskar Santos.

Guion: Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès.

Dirección de producción: Josep Amorós y Pepe Ripoll.

Dirección de fotografía: Josu Inchaustegui.

Dirección de arte: Juan Pedro de Gaspar.

Jefe de sonido: David Machado.

Montaje: Juan Galiñanes y Fran Rodríguez.

Dirección de casting: Eva Leira y Yolanda Serrano.

Efectos Especiales: Raul Romanillos.

Intérpretes principales: Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera. En el reparto principal repiten la joven Alba Bersabé, Fariba Sheikhan, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Fran Cantos y Aroa Rodríguez.

Género: Thriller policial.

Episodios: 6

Duración: 50 minutos

“Mi año favorito”, con Dani Rovira y Arturo González-Campos, próximamente en Movistar Plus+

“Mi año favorito” es el desembarco de Dani Rovira y Arturo González-Campos en Movistar Plus+ con la versión televisiva del podcast de éxito de mismo nombre. Juntos viajarán cada semana al año favorito de invitados conocidos en el ámbito de la cultura, la televisión, el deporte, etc y harán junto a ellos un recorrido ameno por aquella época. Movistar Plus+ continúa en 2022 con su apuesta por el humor de calidad con la presencia en la plataforma de los mejores cómicos.

A través de distintas secciones y colaboraciones, “Mi año favorito” repasará los acontecimientos, personajes, música e imágenes más relevantes y curiosas de ese año desde el punto de vista de las vivencias personales de la persona invitada y del humor de los presentadores. A lo largo del programa, se irá conociendo mejor a cada invitado en un viaje por sus recuerdos más importantes. Una mezcla de humor, emoción, música, historia y anécdotas que refuerza la apuesta de Movistar Plus+ por el entretenimiento. 

“Mi año favorito” está basado en el podcast de mismo título de Podium Podcast creado y conducido por Arturo González-Campos y Dani Rovira.

El programa, producido por Lacoproductora, se estrenará próximamente en Movistar Plus+.

“Nasdrovia”, la serie original Movistar Plus+ con Leonor Watling y Hugo Silva, llega el 25 de febrero.

La temporada final de “Nasdrovia”, la serie original Movistar Plus+ producida en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), llegará a la plataforma el próximo 25 de febrero.

“Nasdrovia” está creada por Sergio Sarria, Luismi Pérez y Miguel Esteban, y dirigida por Marc Vigil, quien se incorpora al equipo creativo como guionista de esta nueva entrega.

La producción ha contado con localizaciones y escenarios tanto en Bulgaria como en España, lo cual añade un elemento nuevo de interés y marca la diferencia respecto a la entrega anterior, que transcurría prácticamente en el Nasdrovia, el restaurante que montan los protagonistas Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva).

Sobrevivir dentro de la mafia rusa

Si en la primera temporada de este cóctel de humor y thriller, Edurne (Leonor Watling) y Julián (Hugo Silva) trataban de superar la crisis de los 40, en esta segunda entrega la vida les ha pasado por encima. Son cómplices de asesinato y ocupan una nueva posición dentro de la organización rusa a la que tendrán que sobrevivir, pero “tanto Edurne como Julián tienen ideas diferentes de cómo hacerlo”, tal y como avanzan los creadores Sergio Sarria y Luismi Pérez.

El reparto

Leonor Watling y Hugo Silva vuelven a liderar el reparto en esta nueva temporada que se completa con el actor Luis Bermejo y los actores internacionales Anton Yakovlev (Boris), Michael John Treanor (Sergei), Yan Tual (Vasilli), Kevin Brand (Yuri) y Arben Bajraktaraj (Rodia).

Los también actores internacionales Eliza Rycembel, Panos Mouzourakis y Radoje Cupic se suman al reparto como miembros de una agencia de asesinos internacional. También se incorpora en esta segunda entrega, entre otros actores, Julián Villagrán  dando vida a un taxista con una excéntrica vida paralela.

Sinopsis de la segunda temporada de “Nasdrovia”

Seis meses después de que Edurne disparase a Aleksei, ella y Julián son ahora parte de la organización criminal de Boris, para el que trabajan como asesores legales. Sin embargo, los dos se encuentran en momentos muy diferentes. Julián se ha resignado a su rol en la mafia y poco a poco descubre que se siente cómodo en esa posición; Edurne no acaba de encajar en la organización y no hay día en el que no piense en escapar.

Hay un nuevo titán en el olimpo financiero: “Billions” (T6) llega a Movistar Plus+ el 24 de enero.

Tras el impactante final de la quinta temporada, “Billions” regresa a Movistar Plus+ el próximo lunes 24 de enero.

Protagonizada por el nominado al Oscar® y ganador del Emmy® Paul Giamatti, Corey Stoll y Maggie Siff. Daniel Breaker, quien interpreta a Scooter,  se convierte en personaje regular de la serie en la nueva entrega.

Ponte al día: las cinco temporadas anteriores ya están disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Sinopsis de la temporada 6

Hay un nuevo titán en el olimpo de las finanzas. El polvo levantado por la quinta temporada se disipa para revelar un mundo que ha evolucionado. Con Axe (Damian Lewis) desaparecido y Michael Prince asumiendo su lugar, Chuck (Giamatti) debe desarrollar una nueva estrategia que es más aguda y sofisticada que antes. Todos los jugadores, desde Wags (David Costabile) hasta Wendy (Siff), desde Taylor (Asia Kate Dillon) hasta Sacker (Condola Rashad), y por supuesto Senior (Jeffrey DeMunn), deben afilar sus armas y buscar nuevas alianzas para sobrevivir. El terreno está en continuo cambio y lo que está en juego es sagrado. Nuevo rey, nueva guerra, nuevas reglas.

“Esto te va a doler”, así es la disparatada comedia médica protagonizada por Ben Wishaw.

Hilarante, desgarradora, divertida, políticamente incorrecta… La serie adapta las memorias superventas del médico y guionista Adam Kay (“Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente”), cuyas ventas superan los 2,5 millones de ejemplares, traducidas a 37 idiomas. El autor se basó en sus tronchantes diarios para proporcionar una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales. Ben Wishaw –ganador del Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA por “Un escándalo muy inglés”– da vida a Adam, un buen médico en un sistema que a veces parece trabajar en contra de él.

“Esto te va a doler” es una crónica honesta y ácida, no exenta del mejor humor negro, sobre un sistema sanitario que se mueve entre la precariedad, la burocracia y la contradicción constante. Un duro recordatorio del papel vital que desempeña el NHS (el Sistema Nacional de Salud británico) y una llamada de atención en apoyo de los médicos, un mensaje que es más urgente que nunca.

La serie de siete episodios se estrenará próximamente en Movistar Plus+.

Sinopsis: Esta divertida, cruda y por momentos desgarradora comedia se sumerge en el frenético día a día de un médico residente del ala de obstetricia y ginecología de un hospital. Semanas de 97 horas, disponibilidad 24/7, decisiones de vida o muerte y un tsunami diario de fluidos corporales compensados por unos ingresos inferiores a los de un parquímetro. Adam dobla turnos, se enfrenta a diagnósticos surrealistas, batalla contra la constante burocracia, carga con responsabilidades que no le competen y trata de sobrevivir al pánico de equivocarse, mientras su vida personal empieza a desmoronarse inevitablemente.

El equipo

Protagonizada por Ben Wishaw, completan el reparto Harriet Walter, Ambika Walter, Ambika Mod, Michele Austin, Alex Jennings, Rory Fleck Byrne y Tom Durant-Pritchard, entre otros.

“Esto te va a doler” está escrita por Adam Kay y producida por Holly Pullinger, junto a Naomi de Pear, James Farrell, Jane Featherstone, Kay y Ben Whishaw. Está dirigida por Lucy Forbes  y Tom Kingsley.

Sagas por Movistar Plus+, emoción en cadena para disfrutar de las mejores franquicias del cine.

Superhéroes con crisis de identidad, boxeadores con problemas, policías que imponen el orden y la ley, un grupo de ladrones de guante blanco, los suegros más suegros del cine, un oso deslenguado o la banda más idealista de la galaxia... Todos ellos y muchos más, se dan cita en Sagas por Movistar Plus+ desde el 21 de enero al 6 de febrero.

Sagas por Movistar Plus+ es una acción especial que reúne las mejores sagas cinematográficas de todos los tiempos en un nuevo canal pop-up, para que podamos volver a disfrutar de nuestras historias y universos favoritos. Además, en Sagas por Movistar Plus+ en la plataforma, junto a todos estos grandes títulos del canal disponibles bajo demanda, podremos ver las mejores sagas de Disney+ y Netflix.

Disponibles en Sagas por Movistar Plus+ (dial 28)

'Rocky', 'Rocky II', 'Rocky III', 'Rocky IV', 'Rocky V', 'Rocky Balboa'

'Spider-Man', 'Spider-Man 2' y 'Spider-Man 3'

'Karate Kid: el momento de la verdad', 'Karate Kid II: la historia continúa ',

'Karate Kid III: el desafío final'

'Robocop', 'Robocop 2' y 'Robocop 3'

'Blade', 'Blade II', 'Blade Trinity'

'Ocean's Eleven', 'Ocean's Twelve' y 'Ocean's Thirteen'

'El último guerrero', 'El último guerrero. Las raíces del mal'

'Insidious', 'Insidious: capítulo 2' e Insidious: capítulo 3'

'Star Trek', 'Star Trek en la oscuridad', 'Star Trek: más allá'

'Jack Reacher' y 'Jack Reacher: nunca vuelvas atrás'

'El caso Bourne', 'El mito de Bourne', 'El ultimátum de Bourne', 'El legado de Bourne'

'Las crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina del Hielo', 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

'Wonder Woman', 'Wonder Woman 1984'

'Los Minions'

'Gru, mi villano favorito', 'Gru 2. Mi villano favorito', 'Gru 3. Mi villano favorito'

'Regreso al futuro', 'Regreso al futuro II', 'Regreso al futuro III'

'Shrek', 'Shrek 2', 'Shrek Tercero', 'Shrek, felices para siempre'

'Los padres de ella', 'Los padres de él', 'Ahora los padres son ellos'

'Una rubia muy legal', 'Una rubia muy legal 2'

'Madagascar', 'Madagascar 2', 'Madagascar 3: de marcha por Europa', 'Los pingüinos de Madagascar'

'Saw', 'Saw II', 'Saw III', 'Saw IV', 'Saw V', 'Saw VI', 'Saw II 3D', 'Saw VIII'

'Ted', 'Ted 2'

'Lluvia de albóndigas', 'Lluvia de albóndigas 2'

Sagas por Movistar Plus+ a través de Disney+

Marvel 'Los Vengadores', 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame'

'Guardianes de la galaxia', 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'

'Thor', 'Thor: el mundo oscuro', 'Thor: Ragnarok'

'Toy Story', 'Toy Story 2. Los juguetes vuelven a la carga', 'Toy Story 3', 'Toy Story 4'. 

Saga Star Wars: 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', 'Star Wars: Episodio V - El Imperio cotraataca', 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma', 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith', 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', 'Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi', 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker'

'Rogue One: una historia de Star Wars'

'Capitán América: El primer vengador', 'Capitán América: El Soldado de Invierno', 'Capitán América: Civil War'

Iron Man', 'Iron Man 2', 'Iron Man 3'

Sagas por Movistar Plus+ a través de Netflix

'Mi primer beso', 'Mi primer beso 2', 'Mi primer beso 3'

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', 'Jumanji: Siguiente nivel'

'Parque Jurásico', 'El mundo perdido (Jurassic Park)', 'Jurassic Park III (Parque Jurásico III)', 'Jurassic World', 'Jurassic World: El reino caído'

'El guardián invisible', 'Legado en los huesos', 'Ofrenda a la tormenta'

Trilogía 'La calle del terror'

'A todos los chicos de los que me enamoré', 'A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero', 'A todos los chicos: para siempre'

Sagas por Movistar Plus+. Emoción en cadena.

Del 21 de enero al 6 de febrero en el dial 28 de Movistar Plus+. Películas disponibles bajo demanda (en Menú>Cine).

 

 

viernes, 28 de enero de 2022

SANTI SENSO "EL CATALIZADOR DE EMOCIONES" DE GIRA POR LATINOAMÉRICA.

 

Santi Senso “el catalizador de emociones” de gira por Latinoamérica.

Santi Senso atrae, conforma y agrupa fuerzas, opiniones, sentimientos, proponiendo, causando, provocando con su genuino lenguaje “ACTOS INTIMOS” a los espectadores y espectadoras de Latinoamérica; un teatro vivo, desconcertante, embriagado de contradicciones como él mismo se presenta lleno de contradicciones y es ahí donde se comparte “sin verdad absoluta, con AMOR en absoluto” y nos invita a la ceremonia del desnudo emocional donde hay un abrazo, un diálogo entre el espectador y el artista.

En el emblemático Centro Gam de Santiago de Chile y dentro del Festival Internacional de Teatro  “SANTIAGO OFF”  Santi propone su Acto Íntimo más revelador “EL HOLOCAUSTO DEL AMOR” continuando con su gira por Latinoamérica. Durante un mes representó esta obra en Uruguay en el Auditorio Vaz Ferreira, Teatro Sodre de Montevideo con elenco uruguayo. Presentó su último libro “PARIR, VOLVER AL VIENTRE” en la Sala Alejandría. Realizó un taller de cine “El Imaginario de lo Real durante el rodaje” en la Escuela de Cine Dodecá. Y en la Escuela Integral de Actuación  de Montevideo y en el Teatro Al Sul de Atlántida, impartió el taller “La Vulnerabilidad en Escena” en Diciembre 2021.

Senso sigue su periplo en Chile dictando un work in progress  “LA VULNERABILIDAD EN ESCENA” en la Estación Mapocho del 25 al 28 de enero 2022. Los actores, actrices participantes en el laboratorio de formación y creación formarán parte del elenco de “EHDA” formando parte de la puesta en escena en el Centro GAM de Santiago de Chile, el 29 y 30  a las 19 horas. Durante este encuentro el actor y director Santi Senso compartirá su genuino lenguaje junto a Fede Pouso, artista uruguayo, creador del vestuario y las máscaras que estarán danzando sobre la escena.

“EL HOLOCAUSTO DEL AMOR” nos hará viajar atrás para saber quiénes fuimos, para aceptar quienes somos hoy, sin proyectarnos a un futuro cierto sino más bien incierto. Y es esta incertidumbre la que nos hará reflexionarNOS, preguntarNOS, meditarNOS y cuestionarNOS ¿qué pasaría si se extinguiera el AMOR? ¿Cómo sería el mundo?  

SINOPSIS: “EHDA” es un ACTO INTIMO que desea visibilizar cómo sería la sociedad cuyo mundo estuviese carente de AMOR, ya sea por su pérdida, extinción, abolición, derrocamiento o muerte.Santi Senso propone que hagamos una alegoría al AMOR ETERNO, carente de AMOR, ya sea por su pérdida, extinción, abolición, derrocamiento o muerte.

Santi Senso propone que hagamos una alegoría al AMOR ETERNO, al legado que dejamos, y a la necesidad objetiva de éste para mantener la existencia universal, pues sin este sentimiento desaparecería cualquier atisbo de VIDA.¿Cómo sería el ser humano si nace de un acto sin AMOR? ¿Qué causa el desAMOR para no desearAMAR jamás? ¿Crees que podría existir la sociedad carente de AMOR? ¿Para qué crees que existe el sentimiento de AMAR? ¿Qué peligros y ventajas podríamos encontrar si como seres sociales, e individuos, carecieramos de AMOR pero no del resto de sentimientos como el miedo, asco, tristeza, odio?

Senso propone esto: “POR AMOR NO MATO. CON AMOR VIVO”

ELENCO DEL AMOR CHILENO:

Maria Olga Mata, Diego Saavedra,  Daniela Parra, Gabriel Cristóbal , Úrsula Hellberg Kaid, Nikolas Bagual, Marte Era, katherine Contreras, Ignacio José, Vanessa Ramos, Marcela De Lourdes, Deinar Ramirez, Paula Ureta, Catalina Navarro, Daniela Franchesca, Francisca Reiss, Jorge Maximiliano, Mario Enrique, María José Arellano, Pauly Jaramillo, Vanessa Alicel, Ayeleen Valeska, Alexander Sebastián, José León, Cinthia Liliana y Kristel Rudloff.

Santi Senso (Impulsor y Actor)

Fede Pouso (vestuarista)

César Barco Manrique (compositor musical)

Miguel Ángel Punzano (coreógrafo)

Alejandro Pajuelo (audiovisuales)

Trailer de la obra “EL HOLOCAUSTO DEL AMOR” 

https://www.youtube.com/watch?v=z9xcozMtObY

Más información y venta de entradas entrando en:

https://gam.cl/teatro/el-holocausto-del-amor/

Video de Santi Senso en cine y tv:

https://www.youtube.com/watch?v=Fe3-qYgGBaY

Para saber más de su trayectoría profesional entrar en su web:

www.santisenso.com 

www.actosintimos.com

CINE Y FESTIVALES (XXI)

MADAVENUE PR. COMMUNICATIONS y EVA HERRERO nos informan que “MI VACÍO Y YO”, de Adrián Silvestre, tendrá su estreno mundial en el 51st International Film Festival Rotterdam.

“MI VACÍO Y YO”, dirigida por Adrián Silvestre tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Rotterdam, donde  participará en la sección oficial.

Es una producción de Javier Pérez Santana (Testamento Producciones), Marta Figueras (Promarfi Futuro) y Alba Sotorra (Alba Sotorra Produccions). “Mi vacío y yo” obtuvo en Málaga el Work in Progress (WIP), el Premio Aracne Digital Cinema y en Abycine Lanza el premio Filmin Distribución.

Raphaëlle Pérez, Raphi, protagoniza y coescribe - junto a Adrián Silvestre y a Carlos Marqués-Marcet - la historia de “Mi vacío y yo”, en la que narra en clave de ficción, su propia experiencia, sus dudas y sus inseguridades, sus sueños y sus miedos, pero sobre todo, el esfuerzo personal al que se enfrenta diariamente para ser la persona que quiere ser.

SINOPSIS: Raphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas sobre príncipes azules y sueña con enamorarse. 

De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde los intentos de mantener relaciones con otros chicos le provocan ansiedad. Raphi pide ayuda en la Unidad de Género del Hospital Clínic, donde le diagnostican disforia de género (una discordancia entre la identidad de género sentida y el sexo asignado al nacer). 

Raphi comenzará una forzada transición de género, así como un arduo viaje para encontrar su verdadera identidad. Los hombres que conoce a través de aplicaciones, las mujeres trans de I-Vaginarium, los médicos, sus compañeras de trabajo, los artistas queer y la compañía de teatro en la que se embarca le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a vislumbrar el camino que realmente quiere tomar. 

ADRIÁN SILVESTRE

“Mi vacío y yo” nace como respuesta ante una necesidad. La necesidad de retratar la vida de las personas trans en primera persona, no sólo haciéndolas partícipes en el proyecto, sino situándolas en el eje del proceso creativo, convirtiéndolas en sujetos activos y no en objetos de representación.

Con esa filosofía, produjimos Sedimentos, un largometraje documental sobre seis mujeres trans reales, que fue estrenado en junio de 2021. Justo en el momento en que desarrollaba Sedimentos, conocí a Raphaëlle Perez, una nueva incorporación en el grupo de mujeres trans que formaban parte de mis talleres. Raphaëlle me dio la oportunidad de leer los textos que había autopublicado sobre su transición en Barcelona, y yo sentí que la vida me estaba dando un regalo. Su inteligencia, su inmenso carisma, su potencial creativo, las ganas de contarle al mundo su historia, así como la fuerza y concisión de sus relatos, no podían pasar inadvertidos. Pero además de un regalo, la vida me estaba imponiendo el compromiso ético y la responsabilidad de llevarlo al cine con verosimilitud, respeto y dignidad”, señala el director.

En sus películas, Adrián Silvestre trabaja con intérpretes naturales a partir de sus propias vivencias, explorando los límites entre la realidad y la ficción.  Los Objetos Amorosos, su ópera prima, tuvo un extenso recorrido por festivales internacionales y obtuvo numerosos premios como el FIPRESCI, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Premio RIZOMA. 

Sedimentos, su segundo largometraje, ha sido seleccionado en más de 50 festivales nacionales e internacionales como el Festival de San Sebastián, el Festival de Málaga o el BFI London. Ha obtenido 17 premios tanto de crítica como de público, entre ellos la Espiga Arcoiris en la Seminci, Mejor Documental en el Outfest de Los Ángeles, Toulouse Cinema España, Cinehorizontes Marsella, Tel Aviv Fest y Lesgaicinemad. Sedimentos también ha sido nominado a Mejor Documental en los Premios Feroz.

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que Lois Patiño compite en la Sección Oficial de Cortometraje de la 72ª edición de la Berlinale con “El sembrador de sueños.

El cineasta gallego vuelve al certamen con un viaje inmersivo por el hipnótico universo nocturno de Tokio, tras estrenar en el certamen su segundo largometraje “Lúa vermella”, que participó en la Sección Forum.

El cineasta gallego Lois Patiño, vuelve a participar en la Berlinale, certamen en el que presentó Lúa Vermella 2020. Si la première de su segundo largometraje tuvo lugar en la Sección Forum, con su cortometraje “El sembrador de sueños” 2022 da el salto a la Sección Oficial, en la 72ª edición del Festival, que se celebrará de forma presencial del 10 al 20 de febrero.

“El sembrador de sueños”, un viaje onírico y espiritual inmersivo por el hipnótico universo nocturno de Tokio, cuenta con referentes visuales como la pintura de paisaje zen y la estética cyberpunk de películas como Blade Runner- y con diálogos impregnados de un cierto cripticismo poético inspirados en los koan -enseñanzas místicas del budismo zen-.

“El sembrador de sueños” es una producción del propio cineasta, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura - ICAA. Lights On gestiona sus ventas internacionales. Su diseño sonoro es obra de Xabier Erkizia. Por su parte, las citas que construyen el relato provienen de textos de autores como Antonio Machado -uno de ellos inspira el título del film-, Jorge Luis Borges, Samuel Becket o Susan Sontag y de artistas como Paul Cézanne.

SINOPSIS: Luces lejanas dibujan la ciudad. Llegan barcos luminosos con gente dormida y la noche se vuelve líquida. El sembrador de estrellas les despierta y atraviesan la ciudad hablando de esto y de aquello, mientras se despiden de todo.

BTEAM PICTURES nos informa que “CINCO LOBITOS”, ópera prima de ALAUDA RUIZ DE AZÚA, está seleccionada en la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.

CINCO LOBITOS”, primer largometraje escrito y dirigido por Alauda Ruiz de Azúa, formará parte de la sección Panorama de la Berlinale, donde tendrá su estreno mundial.  Bteam Pictures la estrenará en cines el próximo 20 de mayo.

“Cinco Lobitos” está protagonizada por Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea y Mikel Bustamante.

¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra propia maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? Estos son algunos de los interrogantes que se plantea la directora y sobre los que trata de profundizar en la película, combinando el retrato generacional de las madres actuales con el de esas otras madres, ahora abuelas, que se quedaron en casa, cuidaron de la familia y sin las cuales no se entiende la sociedad tal y como es actualmente.

En palabras de Alauda Ruiz de Azúa, “llegados a una edad, nos creemos adultos, a veces incluso tenemos hijos, y, sin embargo, hay momentos donde basta una mirada de nuestra madre para transportarnos al adolescente inseguro que fuimos o para que necesitemos su abrazo. CINCO LOBITOS nos habla de esa sensación de ser hijos de ida y vuelta”. 

Sobre la selección en la Berlinale, Alauda destaca que “Cinco Lobitos es una apuesta por un cine que busca el viaje emocional en lo cotidiano y en la imperfección de nuestras relaciones familiares, y gracias a la visibilidad que da un festival como Berlinale, siento que encontrará su camino y su público. Es un privilegio pensar que mi primera película va ser vista por un público internacional y en un certamen tan deseado e importante para mí.”

Alauda Ruiz de Azúa ha dirigido varios cortometrajes, entre los que cabe destacar Dicen (They Say, 2011), que participó en más de 160 festivales y obtuvo 50 premios, siendo el corto español más premiado de su año. Sus cortometrajes han sido seleccionados en más de 400 festivales nacionales e internacionales y han obtenido más de 100 premios.

SINOPSIS: Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, ubicada en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

La película es uno de los proyectos que participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM y consiguió el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño. La banda sonora corre a cargo de Aránzazu Calleja y Jon D. Domínguez.

“Cinco Lobitos” es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y BuenaPinta Media, con producción ejecutiva de Marisa Fdez. Armenteros, Nahikari Ipiña, Manu Calvo y Sandra Hermida. Cuenta con  la participación de RTVE, EITB y Orange y con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco, de la Comunidad de Madrid y Crea SGR.

Latido Films se encarga de las ventas internacionales y Bteam Pictures estrenará la película en España el próximo 20 de mayo.

BAMBÚ PRODUCCIONES y TRAFALGAR nos informan que “UN AÑO, UNA NOCHE” de Isaki Lacuesta, participará en la Sección Oficial de la Berlinale.

La productora Mr Fields and Friends, junto con La Termita Films y Bambú producciones, en coproducción internacional con Noodles production, y la distribución de BTeam, se complacen en comunicar la participación de Un año, una noche, dirigida por Isaki Lacuesta, en la sección oficial de la Berlinale,

En “Un año, una noche”, Lacuesta aborda una emotiva historia de amor y superación, protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart, Noémie Merlant, Quim Gutiérrez y Alba Guilera, que interpretan a las dos parejas protagonistas. A través de ellos, conoceremos los cuestionamientos éticos, relaciones personales y traumas a los que deben hacer frente, un año después del trágico atentado de la sala Bataclán. Completan el elenco la actriz Natalia de Molina, Enric Auquer y el cantante C. Tangana, que debuta como actor.

Lacuesta llegará a la Berlinale avalado por el reconocimiento internacional de sus anteriores trabajos en la dirección, que han sido reconocidos con las dos Conchas de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Entre dos aguas, Los pasos dobles), los premios en el Festival de Cine del Mar del Plata (Entre dos aguas), Festival de cine de Guadalajara (Los pasos dobles), entre muchos otros. Además, sus películas se han proyectado en festivales de todo el mundo y en centros artísticos como el MOMA de New York, el Lincoln Center, el Anthology Film Archives (New York), o el CCCB. 

Un año, una noche cuenta guion de Fran Araújo, Isa Campo e Isaki Lacuesta, y está basada en el libro Paz, amor y Death metal, de Ramón González, superviviente del atentado terrorista de la sala de conciertos Bataclán. La película está producida por Ramón Campos (32 MALASAÑA STREET, EL VERANO QUE VIVIMOS) para Mr. Fields and Friends y Jérôme Vidal (MADRE, REALIVE) para Noodles Production.

SINOPSIS: “Un año, una noche” es la historia de Ramón y Céline, una joven pareja que asiste al concierto de Bataclan la noche del 13 de noviembre de 2015. 

Durante el asalto terrorista Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.

Esa noche que cada uno vivió de manera diferente deja una profunda huella en sus vidas y les carga con una identidad inesperada de víctimas que cada cual sobrelleva como puede. Céline con una huida hacia delante, rechazándola, aferrándose a su vida previa y Ramón con un volver repetidamente a ese instante, para atraparlo y soportarlo y enfrentarse a una pregunta clave: ¿cómo quiere vivir en adelante?

En el año posterior al atentado, la pareja intenta resincronizarse, volver a estar conectados como antes de aquello que nunca deberían haber vivido.

Un año, una noche es una coproducción internacional de Mr Fields and Friends, Bambú producciones, La Termita Films y Noodles production (Francia), con la participación de TVE, Movistar+, TVC, con el apoyo del ICAA, ICEC, Euroimages. BTeam estrenará la película en otoño de 2022.

CARAMEL FILMS, nos informa que “BOTH SIDES OF THE BLADE” (AVEC AMOUR ET ACHARNEMENT)”, de CLAIRE DENIS, competirá en la Sección Oficial de Berlín.

Caramel nos informa que “BOTH SIDES OF THE BLADE” (Avec amour et acharnement), la nueva película de Claire Denis, competirá en la Sección Oficial del Festival de Berlín 2022. Protagonizada por Juliette Binoche, Vincent Lindon, Mati Diop y Grégoire Colin, la película cuenta con guion de la propia Denis y la escritora Christine Angot, con la que ya firmó el guion de “Un sol interior”.

La iconoclasta directora junta por primera vez en la pantalla a dos de los actores más internacionales de la filmografía francesa en esta historia de un triángulo amoroso que llegará a los cines españoles de la mano de Caramel Films durante este año. Denis debutó en el cine con “Chocolat”, con la que fue aclamada por la crítica internacional. Desde entonces, se ha convertido en una de las directoras más relevantes de la cinematografía mundial.

“BOTH SIDES OF THE BLADE” (Avec amour et acharnement) Sección Oficial Festival de Berlín. Una película de Claire Denis. Protagonizada por Juliette Binoche, Vincent Lindon, Mati Diop y Grégoire Colin.

NUEVE CARTAS nos informa que la película “918 GAU (918 NOCHES)” de Arantza Santesteban, competirá en el Fesatival Punto de Vista”

El film, que suma premios en DocsLisboa, Torino Film Festival y Novos Cinemas, se estrenará en 2022 con distribución de Begin Again.

La película “918 GAU (918 noches)” de Arantza Santesteban competirá en la Sección Oficial de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra - Punto de Vista, que se celebrará en Pamplona entre el 14 y el 19 de marzo de 2022. 

El primer largometraje de Santesteban se podrá ver en su ciudad natal tras hacerse con los galardones a Mejor Película de la Sección Internacional en el festival DocLisboa; Mejor Documental Internacional en Torino Film Festival; y premio Latexos en el Festival Internacional Novos Cinemas de Pontevedra. La película también ha participado en L'Alternativa. Festival de Cinema Independent de Barcelona.

Rodada en euskera y con una duración de 65 minutos, la película está escrita y dirigida por Arantza Santesteban, y cuenta con Irati Gorostidi, como ayudante de dirección. Maddi Barber firma la dirección de Fotografía; Mariona Solé se encarga del montaje; y Alazne Ameztoy del sonido directo. Iker Álvarez es el responsable de la Dirección artística. Marian Fernández Pascal (Txintxua Films) y Marina Lameiro (directora de Young & Beautiful y Dardara) son las productoras ejecutivas. El reparto cuenta con la propia Arantza Santesteban, además de Mirari Echavarri, Mercé Salom, Manon Praliné y Maryann Peony. 

El rodaje del film se desarrolló a lo largo de varios meses de 2019 y 2020. Durante este tiempo se filmó el archivo de la cineasta, se visitaron lugares importantes en su biografía, como Segura o Berlín y se recrearon algunos espacios.

“918 GAU” es una producción de Txintxua Films e Hiruki Filmak. Cuenta con la participación de EiTB y con el apoyo económico del ICAA, Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra y Diputación de Gipuzkoa. La película ha participado en el programa Ikusmira Berriak 2018, impulsado por el Festival de Cine de San Sebastián, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y la Escuela de Cine Elías Querejeta; y en los foros Work in Progress Europe 2020 del Festival de San Sebastián y Work In Progress de Abycine Lanza 2020 donde ganó el premio MAFIZ. La película se estrenará en 2022 con  distribución de Begin Again.

En palabras de la directora, “esta narración fragmentada evoca la pérdida del sentido de la colectividad y el intento de una nueva vida. Los personajes, siempre aparecen de perfil, y no es casualidad. La suya no es una mirada de frente, es más bien un mirar  quebrado, un mirar ladeado, lo que genera una narración ambulante de múltiples pliegues. Para mí era importante cuestionar los relatos romantizados que sobrevuelan las historias sobre activismos políticos. La historia que he querido contar más allá de alentar un relato heroico, intenta huir de las lógicas de representación del sujeto politizado”.

SINOPSIS: El 4 de octubre de 2007, Arantza, directora de la película, es detenida y llevada a prisión. De aquellos días conserva algunos recuerdos: las interminables vueltas por el patio, los campeonatos de natación, el periplo carcelario de Rasha… Tras pasar 918 noches encerrada, Arantza queda en libertad. A partir de ese momento, registra en una grabadora sus recuerdos y sus dudas, que se van desplegando a lo largo de la película a modo de una memoria fragmentada.

AVALON informa que “Alcarràs”, de Carla Simón, se presentará internacionalmente en la sección oficial (Competition) de la 72 edición de la Berlinale.

Alcarràs”, el segundo largometraje de Carla Simón, tendrá su premiere mundial en la próxima Berlinale, formando parte de la sección oficial (Competition). La 72 edición del certamen alemán se celebra entre el 10 y el 20 de febrero. 

Alcarràs” es una producción de Avalon P.C., Elastica Films, Vilaüt Films y Alcarràs Film AIE, en coproducción con Kino Produzioni (Italia). Contará con la distribución en España de Avalon D.A. y Elastica Films. Las ventas internacionales corren a cargo de la casa de ventas francesa MK2.

El estreno de la película en los cines españoles está previsto para la primavera de 2022.

Cabe destacar que el fulgurante recorrido de Verano 1993 empezó precisamente en la Berlinale de 2017. Allí se llevó el premio de su sección (Generation K-Plus) y el premio a la mejor opera prima de todo el festival. A partir de ahí, cinco premios en el Festival de Málaga (entre ellos Mejor Película), representante española a los Oscars en 2018, tres premios Goya, cuatro Feroz, cinco Gaudí e infinidad de reconocimientos por todo el mundo. Además, contó con el aplauso de la crítica y el público. En los cines españoles vieron la película cerca de 200.000 espectadores y se mantuvo en cartel ininterrumpidamente durante más de 4 meses.

Firman el guion de “Alcarràs” la propia Carla Simón y Arnau Vilaró. Además, parte del equipo de Verano 1993 ha trabajado de nuevo en Alcarràs. Tal es el caso de María Zamora como Productora Ejecutiva, Ana Pfaff como Montadora, Mónica Bernuy en la Dirección de Arte, Eva Valiño como Jefa de Sonido y Anna Aguilà como Jefa de Vestuario. Como Directora de Fotografía encontramos a Daniela Cajías.

El reparto de esta película coral está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, tras un largo proceso de casting que duró más de un año ya que se tuvo que paralizar y repetir por el inicio de la pandemia. En los personajes principales encontramos a Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós y Berta Pipó. 

En palabras de la directora: “Esta es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis”.

El proyecto cuenta con un largo recorrido en festivales y premios, entre los que destacan el Premio CNC al Mejor Proyecto, otorgado en el marco del Torino Film Lab (2018), el Premio Eurimages al desarrollo obtenido en el mercado de coproducción de Berlín (2019) y la Mención Especial en el Pitch des Residents celebrado en el marco del Festival de Cannes 2019. Además, Alcarràs cuenta con el apoyo del ICAA, ICEC, MEDIA, EURIMAGES, MIC y la Diputació de Lleida y la participación de TVE, TV3 y Movistar+.

CARAMEL FILMS nos informa que “TITANE” de Julia Ducournau. Palma de oro en Cannes, nominada al Premio Gaudí en la categoría de Mejor Película Europea.

Tras la lectura de las nominaciones a los Premios Gaudí 2022, nos alegramos de compartir la noticia de que “TITANE”, de Julia Ducournau han conseguido formar parte de la lista de nominadas en la categoría de mejor película europea.

Los Premios Gaudí se entregarán este año el próximo 6 de marzo en Barcelona, y el cuarteto de nominadas a mejor película europea son: ANNETTE, OTRA RONDA, QUO VADIS, AIDA? y TITANE.

AVALON nos informa que “Libertad”, la ópera prima de Clara Roquet recibe 11 nominaciones a los XIV Premis Gaudí

“Libertad”, el primer largometraje de la guionista y directora catalana Clara Roquet, ha recibido esta mañana 11 nominaciones a los XIV Premis Gaudí de l'Acadèmia del Cinema Català, en las categorías de: Mejor Película en Lengua No Catalana, Mejor Dirección (Clara Roquet), Mejor Guion (Clara Roquet), Mejor Actriz Protagonista (María Morera), Mejor Dirección Artística (Marta Bazaco), Mejor Montaje (Ana Pfaff AMMAC), Mejor Actriz Secundaria (Nora Navas), Mejor Actriz Secundaria (Vicky Peña), Mejor Música Original (Paul Tyan), Mejor Fotografía (Gris Jordana AEC), Mejor Maquillaje y Peluquería (Barbara Broucke y Jesús Martos).

Libertad tuvo su estreno nacional el pasado mes de noviembre tras su premiere mundial en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes -único largometraje español en el certamen francés- e inaugurar la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Desde entonces, Libertad ha tenido un largo recorrido en festivales nacionales e internacionales donde ha recibido una calurosa acogida por parte del público y la crítica. A su vez, Clara Roquet ha sido galardonada recientemente con el Premio Márgenes Futura y el Premio El Futuro es Mujer que otorga el programa Días de Cine.

Además, la opera prima de Clara Roquet cuenta con 6 nominaciones a los Premios Goya (Mejor Película (Lastor Media, Avalon PC), Mejor Dirección Novel (Clara Roquet), Mejor Guion (Clara Roquet), Mejor Actriz Revelación (Nicolle García), Mejor Actriz de Reparto (Nora Navas), Mejor Dirección de Fotografía (Gris Jordana)) y  4 nominaciones a los IX Premios Feroz que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, en las categorías de: (Mejor Película Dramática, Mejor Dirección (Clara Roquet), Mejor Guion (Clara Roquet), Mejor Cartel (Jordi Trilla))

Libertad es una producción de Lastor Media y Avalon P.C. en coproducción con Bulletproof Cupid (Bélgica), con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC, Eurimages, TVE, TV3, Movistar+ y Catalan Films, y con distribución en España a cargo de Avalon y Elastica Films.

Sinopsis: Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela. Por primera vez en su vida, Nora (14), siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad (15), la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a la abuela.

Filmax suma 18 nominaciones entre todas sus películas candidatas a los 14 Premis Gaudí

“SEIS DÍAS CORRIENTES”, “TRES”, “CHAVALAS” y “VISITANTES”, todas ellas distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con varias nominaciones a los 14 Premis Gaudí, que concede la Acadèmia del Cinema Català. La gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo 6 de marzo en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) en Barcelona.

“SEIS DÍAS CORRIENTES” (9 nominaciones)

Millor Pel·lícula, Millor Direcció para Neus Ballús, Millor Guió para Margarita Melgar y Neus Ballús, Millor Protagonista Masculí para Mohamed Mellali, Millor Actor Secundari para Valero Escolar, Millor Muntatge para Neus Ballús y Ariadna Ribas, Millor Vestuari para Alba Costa, Millor So para Amanda Villavieja, Elena Coderch y Albert Manera, Millor Direcció de Producció para Bernat Rifé y Goretti Pagès,

“SEIS DÍAS CORRIENTES”, de Neus Ballús, es una película de género híbrido, que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad; como sus protagonistas. Ellos son Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà, tres fontaneros que se interpretan a sí mismos. Los dos primeros, pese a ser la primera vez que se ponían ante una cámara, recibieron el premio ex aequo a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Desde entonces la película ha viajado a un sinfín de festivales como el de Toronto International Film Festival (TIFF),  BFI London Film Festival, Busan International Film Festival o la Seminci (Valladolid), donde la película recibió la Espiga de Plata a la mejor película y el Premio del Público. Ahora se ha convertido en una de las películas con más nominaciones a los XIV Premis Gaudí con un total de nueve.

El filme relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil” y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

“SEIS DÍAS CORRIENTES” es una producción de Distinto Films y El Kinògraf en producción asociada con Slot Machine. Cuenta con la participación de Radiotelevisión Española, Movistar+, Televisió de Catalunya y Beta Cinema, con el apoyo del Gobierno de España - Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y con el impulso del Máster en Documental de Creación de la UPF. El film es distribuido nacional e internacionalmente por Filmax.

TRES” (5 nominaciones)

Millor Pel·lícula en llengua no catalana, Millor Guió para Juanjo Giménez y Pere Altimira, Millor Protagonista Femenina para Marta Nieto, Millor Actor Secundari para Miki Esparbé, Millor So para Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech y Marc Orts.

“TRES” es el nuevo thriller de Juanjo Giménez protagonizado por una brillante Marta Nieto que interpreta a C., una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella no lo sabe, C comienza a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro procesa el sonido más tarde que las imágenes. Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

El film ha tenido muy buena acogida en su paso por los festivales de Toronto, Giornate Degli Autori de Venecia, SEMINCI, Abycine; en el que fue reconocida con el Premio Película Joven y en Sitges; donde obtuvo el Premio Méliès d’Argent a la Mejor Película. A estos reconocimientos, se suman tres nominaciones a los Premios Feroz 2022 (Mejor Película Dramática, Mejor Guion para Juanjo Giménez y Pere Altimira y Mejor Actriz Protagonista para Marta Nieto) y dos nominaciones a los Premios Goya 2022 (Mejor Guion Original para Juanjo Giménez y Pere Altimira y Mejor Sonido para Daniel Fontrodona, Marc Orts, Marc Bech y Oriol Tarragó). En sus opciones de victoria en galardones, “TRES” ha logrado hoy 5 nominaciones a los Premis Gaudí 2022.

“TRES” es una producción de Luisa Romeo para Frida Films que cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC y AGADIC y con la participación de Radiotelevisión Española, TVG, Televisió de Catalunya y Canal Plus Francia, además de los fondos de MEDIA y EURIMAGES. La película es distribuida en España por Filmax.

“CHAVALAS”  (3 nominaciones)

Millor Protagonista Femenina para Vicky Luengo, Millor Actriu Secundària para Ángela Cervantes, Millor Maquillatge i Perruqueria para Montse Boqueras.

“CHAVALAS”, dirigida por Carol Rodríguez Colás, ha recibido 3 nominaciones a los 14 Premis Guadí. Vicky Luengo, Ángela Cervantes, Carolina Yuste y Elisabet Casanovas forman el elenco principal de la película, la gran revelación del pasado Festival de Málaga. La cinta se alzó con la Biznaga de Plata Premio del Público, el Premio Movistar+ a la Mejor Película y el Premio ASECAN a la Mejor Ópera Prima. A estos reconocimientos hay que sumarle dos nominaciones a los Premios Goya 2022 (Mejor Dirección Novel para Carol Rodríguez Colás y Mejor Actriz Revelación para Ángela Cervantes) y dos nominaciones a los Premios Feroz 2022 (Mejor Película de Comedia y Mejor Actriz de Reparto para Carolina Yuste).

Esta es la historia de cuatro amigas de la infancia que, tras un tiempo separadas, se reencontrarán para tomar las riendas de sus vidas. El paso del tiempo y lo distintas que son no será excusa para que su amistad prevalezca sobre todo lo demás.

“CHAVALAS” está producida por Miguel Torrente (Makinavaja, Manolito Gafotas, Sexo por Compasión, El Lobo) para Balance Media Entertainment y Bin Fang (El Mundo es suyo, Bany Compartit, La Noche) con la producción ejecutiva de Marta Figueras (La Moños, Game Over, El Triunfo), la participación de Radiotelevisión Española, Televisió de Catalunya, ICEC y Movistar+. La distribución nacional e internacional corre a cargo de Filmax.

“VISITANTE” (1 nominación)

Millor Pel·lícula​

“VISITANTE” es la ópera prima de Alberto Evangelio (Casa, La Cruz), un thriller fantástico protagonizado por Iria del Río (El increíble finde menguante), Miquel Fernández (Adú), Jan Cornet (Goya al mejor actor revelación por La piel que habito) y Sandra Cervera (El secreto de Puente viejo). Tras su estreno en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, la película se estrena el próximo 11 de febrero en cines.

“VISITANTE” es una película de terror psicológico con atmósfera asfixiante. El proyecto participó en pasadas ediciones del Festival de Sitges en el programa de mentoring “Producers meet producers”, organizado por PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya) y el Ayuntamiento de Sitges. Asimismo, el largometraje también formó parte de la sección “Coming Soon” del propio certamen.

Se trata de una coproducción rodada en tiempos de pandemia entre Beniwood Producciones, Chester Media Producciones, Life & Pictures, y The Other Side Films. El filme cuenta con la participación de IVC (Institut Valencià de Cultura), MCU (Ministerio de Cultura), Crea SGR, y las televisiones À Punt Mèdia y TV3. La distribución en salas nacionales y ventas internacionales corre a cargo de Filmax.

SURIA COMUNICACIÓN nos informa que “Eles Transportan a Morte” de Helena Girón y Samuel M. Delgado participa en la Sección Bright Future del Festival de Cine de Rotterdam.

La película producida por Filmika Galaika, El Viaje Films y La Banda Negra ha obtenido reconocimientos en prestigiosos festivales internacionales como la Mostra de Venecia, el Festival de San Sebastián o Cinespaña de Toulouse.

Después de obtener el Premio a la Mejor Aportación Técnica en la 36ª edición de la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia y una Mención Especial del Jurado de la Sección Zabaltegi-Tabakalera en la 69ª edición del Festival de San Sebastián, Eles Transportan a Morte de Helena Girón y Samuel M. Delgado participa en la Sección Bright Future de la 51º edición del Festival de Cine de Rotterdam. La película compite con una selección de óperas primas, caracterizadas por su original temática y estilo individual, que representa la corriente más innovadora del cine reciente. En esta edición virtual, el film estará disponible para prensa y profesionales acreditados en la web del certamen, desde mañana hasta el próximo 14 de febrero.

“Eles Transportan a Morte” cuestiona la épica de los relatos de conquista para desarrollar un discurso crítico sobre la colonización, sus representaciones y sus repercusiones. Esta coproducción entre la compañía gallega Filmika Galaika (Sycorax, Longa Noite) ha conseguido además el Premio ala Mejor Dirección, Mejor Música y Diseño de Sonido en el Festival Cinespaña de Toulouse, el Premio a la Mejor Contribución Artística (en el apartado de Fotografía) en el Festival de Cine del Cairo, el Premio Xacobeo en el Festival de Ourense y el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Pontevedra Novos Cinemas.

SINOPSIS: 1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en “El Viejo Mundo”, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

El reparto de Eles Transportan a Morte está compuesto por Nuria Lestegás (Longa noite), Sara Ferro, Xoán Reices, Valentín Estévez, David Pantaleón (Blanco en blanco) y Josefa Rita Míguez Cal. En el equipo técnico destacan además las aportaciones de: el cineasta José Alayón -que compatibiliza su labor de coproductor con la dirección de fotografía como en los films Entre perro y lobo de Irene Gutiérrez, Blanco en blanco de Théo Court o La ciudad oculta de Víctor Moreno-; la productora ejecutiva Marina Alberti (Entre perro y lobo; Blanco en blanco; La ciudad oculta); Manuel Muñoz Rivas -director de El mar nos mira de lejos y responsable del montaje de Blanco en blanco y Lonely Rivers de Mauro Herce-; Silvia Navarro -codirectora del documental etnográfico De los nombres de las cabras, como responsable de la dirección de arte-; Carlos E. García -diseñador de sonido colombiano que cuenta en su filmografía con títulos como Blanco en blanco, El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra o Ninphomaniac de Lars Von Trier- y Camilo Sanabria -compositor colombiano, que ha creado una inquietante y atmosférica partitura-. El rodaje de Eles Transportan a Morte se desarrolló a lo largo de cuatro semanas en localizaciones de Ourense y Tenerife.

“Eles Transportan a Morte” es una coproducción entre las productoras españolas Fílmika Galaika (Longa noite, Sycorax) y El Viaje Films (Blanco en blanco, Entre perro y lobo), que cuenta así mismo con la producción asociada de La Banda Negra (España) y Blond Indian Films (Colombia). El film ha sido seleccionado en su fase de proyecto por el programa Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián y Tabakalera y cuenta con el apoyo de AGADIC, ICAA -Ministerio de Cultura y Deporte y Gobierno de Canarias y con la participación de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia-CRTVG y Radio Televisión Canaria-RTVC. Bendita Film Sales gestiona sus ventas internacionales y Begin Again estrenará la película en cines a lo largo de 2022.

jueves, 27 de enero de 2022

PRISIONEROS DE GHOSTLAND: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre Japón y Estados Unidos, Prisioneros de Ghostland, está dirigida por Sion Sono con guion de Aaron Hendry y Reza Sixo Safai.

La historia nos sitúa en la frontera de la ciudad de Samurai Town, donde se encuentra  preso un ladrón de bancos llamado Hero (Nicolas Cage). Ha dicha ciudad llega, aclamado con vítores, el gobernador (Bill Moseley), quien libera a Hero con la condición de que encuentre a su nieta adoptiva, Bernice (Sofia Boutella). Para que Hero no se escape, le obliga a vestirse con un traje de cuero que lleva incorporados dispositivos explosivos, en cuello, brazos y zona genital, controlados a distancia y con la advertencia de que si no encuentra a la chica en cinco días, el traje explotará. 

El poeta y director de cine, Sion Sono, es conocido por ser un director controvertido por las temáticas que trata en sus filmes, además de ser internacionalmente reconocido por los múltiples galardones cosechados en diversos festivales. Con tan solo 17 años comenzó su carrera de poeta y más tarde se matriculó en la Universidad Hosei, la cual abandonó para emprender su carrera cinematográfica, rodando filmes en 8 mm. Debutó en el cortometraje con “Love Songs” 1984, “Ore wa Sono Sion da!” 1985 y “Ai (Love)” 1986, para saltar al largometraje ese mismo año con  “A Man´s Flower Road” y continuar con “Decisive Match! Girls Dorm Against Boys Dorm” 1988, “Bicycle Sighs” 1990, “The Room” 1992, “Bad Film” 1995, “I Am Keito” 1997, “Dankon: The Man” 1998, “Utsushimi” 2000, “Suicide Club (El club del suicidio” 2001, “Into a Dream”,  “Hazard”, “La mesa de cena de Noriko” y “Strange Circus” todas en 2005, “Balloon Club, Afterwards” 2006, “Exte: Hair Extensions” 2007, “Exposición de amor” 2008, “Make the Last Wish” y “Be Sure to Share” 2009, “Cold Fish” 2010, “Guilty of Romance” y “Himizu” 2011, “The Land of Hope” 2011, “¿Por qué no jugamos en el infierno?” 2013, “Tokyo Tribe” 2014, “Shinjuku Swan” 2014, “The Whispering Star”, “The Virgin Psychics”, “Love & Peace” y “Tag” en 2015, “Madly” y “Antiporno” 2016, “Shinjuku Swan II” 2017, “Kuso Yarô to utsukushiki sekai”2018, “The Forest of Love” 2019, “Red Post on Escher Steet” 2020 y este pasado año estrenó “Prisioneros de Ghostland” 2021, además ha rodado los cortometrajes, “Kaze” 1997, “Ocm4”, “Father`s Day” 2003, y los mediometrajes “Seigi no Tatsujin Nyotai Tsubo Saguri” 2000, “No-Pants Girls: Movie Box-ing2” 2004 y algunos capítulos para series.

Una combinación explosiva, surrealista y disparatada la que han formado Sion Sono y Nicolas Cage, que si bien cuando sales de la sala reniegas de dicho filme hasta los límites más insospechados, no puedes negar que la puesta en escena y la fotografía, te atrapan de forma incomprensible, ante la belleza de sus imágenes, el color utilizado y la estética en sí; mientras irremediablemente, la trama te sumerge en un terrible sopor, pasada la media hora o incluso antes, pues ya las primeras imágenes nos previenen de lo que está por venir, un auténtico sinsentido. Estoy casi  convencido que lo de poner a dos guionistas, en los títulos de crédito, es parte de la broma, al intentar hacernos creer que esta película tiene guion o al menos un guion con una cierta estructura dramática racional y por supuesto, lo del montaje, ya es de juzgado de guardia.

Dicho lo dicho, lo que también tengo claro, es que este filme atraerá a los fans del director y del ya mítico actor, en este subgénero cinematográfico y que gritarán, saltarán, se reirán y hasta aplaudirán; pero para un público general, no, no es un filme que pueda recomendar y lo siento por Nicolas Cage, al que siempre he seguido en todas sus locuras, pero aquí, señor Cage, ha tocado fondo o tal vez no, pues estoy convencido que el próximo año o al siguiente, contaremos con otro filme llevado al extremo de la violencia y de lo inimaginable, a través de un incomprensible cóctel de géneros, como ya nos tiene acostumbrados y que yo, volveré a verlo en la gran pantalla. Masoquismo cinematográfico, que se llama. 

ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de enero

REPARTO: Nicolas Cage, Sofia Boutella, Ed Skrein, Nick Cassavetes, Narisa Suzuki, Bill Moseley, Takato Yonemoto, Yurino, Shinichiro Shimizu, Grace Santos, Jeffrey Rowe, Saki Ohwada y Charles Glover.

PRODUCTORA: Eleven Arts// Untitled Entertainment// ZYZ Films// Patriot Pictures.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente films.

EL TEATRO LARA PRESENTA "CABEZAS DE CARTEL"

TEATRO LARA nos informa que “CABEZAS DE CARTEL”, se podrá disfrutar desde el 2 de febrero, todos los miércoles a las 19:30 horas en la sala Lola Membrives.

Una obra recomendada por la Red Nacional de Teatros, premio del Público en el Festival de Teatro Independiente Indifest además de mejor Dirección, mejor Actor y Mejor Actriz.

¿De qué va Cabezas de cartel...?

Vidal y Manzaneda son una pareja de cómicos que tiene su propia compañía. Están escribiendo y ensayando su próxima producción cuando la vida les pone en un brete. Si quieren dejar atrás la incertidumbre que les impone su oficio, tendrán que decidir si pasan o no por el aro que el mercado les pone delante.

En Cabezas de cartel nos colamos en un momento crítico del proceso creativo de esta obra en el que se enfrentarán los principios éticos con la necesidad de sentirnos importantes.

Compra tus entradas a precio anticipado desde 10 euros

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miércoles, 26 de enero de 2022

LA ABUELA: CRÍTICA DE CINE

La coproducción entre España y Francia, La abuela, está dirigida por Paco Plaza con guion de Carlos Vermut, sobre una idea original del propio director.

Vemos a Pilar (Vera Valdez) desayunando en un bar, paseando por la calle y llamando al telefonillo de un edificio. Sube al piso indicado y entra en la casa, cuya puerta está abierta. En el suelo del salón descubre a su amiga muerta, mientras por el pasillo se acerca una joven desnuda, a la que Pilar sonríe, mirándola a los ojos. Pilar se arrodilla frente a ella, uniendo su rostro al sexo de la joven. 

Tras el prólogo, nos encontramos con Susana (Almudena Amor), quien trabaja como modelo profesional en París. Recibe una llamada desde un hospital comunicándole que su abuela, Pilar, ha sufrido un derrame cerebral. Susana decide dejar el trabajo por unos días, para regresar a Madrid, junto a su abuela, la mujer que la crió. La aconsejan que la ingresen en una residencia, pero ella se niega, por lo que buscará alguien que se encargue de cuidarla y así poder regresar a París, para continuar con su trabajo. Lo que no se imagina Susana, es que va a vivir una auténtica pesadilla, despierta. 

El director español, Paco Plaza, está licenciado en Ciencias de la Información  por la Universidad de Valencia y diplomado en Dirección Cinematográfica, en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Aunque su especialidad es la de director, también ejerce de productor, editor y guionista. Debutó con el cortometraje “Tropismos” 1995, al que le han seguido, entre otros: “Tarzán en el café” 1997,  “Abuelitos” 1999, “Ultravioleta” 2014 y “D.E.V.: Disfrute En Vida” 2020. Todos ellos coqueteando con el drama, lo fantástico y el terror; una de las grandes características de su filmografía. Su ópera prima en el largometraje fue “El segundo nombre” 2002 y tras “Romasanta, la caza de la bestia” 2004, emprenderá su famosa trilogía “[REC]” 2007 con la que obtuvo en el Festival de Sitges (Premio a mejor director, mejor actriz Manuela Velasco y el premio del público) y en los Goya (Premio a mejor actriz, Manuela Velasco y mejor montaje). En 2009 llegaría “[REC]2” y en 2012 “[REC]3 Génesis”. En el 2017 nos mantuvo en tensión con “Verónica” y en 2019 nos sorprendió con el Thriller, “Quien a hierro mata”, para regresar al género del terror con “La abuela” 2021. Entre sus trabajos para televisión destacan: “OT: La Película”, un documental dirigido en 2002, “Películas para no dormir: Cuento de Navidad” 2005, un episodio de la conocida serie, “El Ministerio del Tiempo” 2016 y en el pasado 2021,  “Historias para no dormir: Freddy”  y la miniserie “Historias para no dormir”.

La vejez, como punto central en esta historia inquietante y demasiado previsible, que no lo hubiera sido tanto, si el comienzo no fuera tan explícito, lo que me hace pensar que tal vez, solo tal vez, el guionista, Carlos Vermut, cuyos ecos de su último filme, “Quien te cantará”, siguen resonando en el ambiente y el director, Paco Plaza, del que ya he expuesto su filmografía, no les importaba tanto mostrar lo mostrado, como la historia a narrar en ese tempo tranquilo, pausado y elegante.

Vermut y Plaza han optado por una historia de amor, que bajo mi criterio, debería etiquetarse en el drama y no en el terror, aunque es cierto que para algunas personas envejecer, resulta terrorífico, siendo capaces de hacer lo que fuera, por detener el tiempo y recuperar la juventud perdida. Esa juventud que se deteriora con el paso de los años, junto a la aparición de las enfermedades y los achaques que impiden ser lo que se fue. Una historia que guardando un secreto, se grita desde el inicio, chirriando en el desarrollo de la narración y no sorprendiendo en ningún instante, ante un guion plano sin giros argumentales, mientras se toma el tiempo, con suma tranquilidad, quizás, demasiada. 

Los dos reputados realizadores, el uno en el guion y el otro desde la dirección, nos ofrecen un nuevo filme feminista, tratando temas tan importantes como la vejez, la soledad, la dependencia, el amor o las relaciones familiares y afectivas, desde un punto psicológico, dramático y terrorífico, por cuanto nos quieren mostrar y aun creando atmósferas, en las cuales Plaza demuestra saber moverse con soltura, el filme resulta excesivamente largo, en sus 100 minutos de metraje, aunque indiscutiblemente elegante en su ejecución. Ha contado con las extraordinarias interpretaciones de Almudena Amor Vera Valdez, además de una cuidada fotografía de Daniel Fernández Abelló.

Mi nota es: 6

ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de enero. 

REPARTO: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang y Michael Collis.

PRODUCTORA: Apache Films// Les Films du Worso

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures Entertainment Iberia.