viernes, 31 de octubre de 2014

ENTREVISTA A CRISTINA CONDE SÁNCHEZ (CANTANTE)


La artista que hoy os traigo es de esas mujeres que desde muy joven tenía claro lo que querían ser, hasta el punto que con 15, cuando la mayoría de las chicas están tonteando con sus estudios y con los chicos, ella abandonó su tierra natal Fuengirola (Málaga) y se fue a Londres a estudiar diversas disciplinas. Hoy se acerca al blog: Cristina Conde Sánchez.
Como anécdota decir que la conocí a ella y al grupo que pertenecía “La Década Prodigiosa” durante un concierto prácticamente silencioso y la mayor vergüenza que se ha vivido en esta ciudad de Madrid  difícil de superar, aunque mientras esté la Botella en la alcaldía, nos podemos esperar cualquier cosa. Tal vez, luego hablemos de este tema.

J.S.- Cristina, antes de entrar en materia me gusta hacer algunas preguntas personales para que los lectores te conozcan un poco. ¿Qué diferencias notables presenta la Cristina artista de la que nos podemos encontrar por la calle dando una vuelta?

C.C.- Por la calle soy menos artista, una más entre todos... Aunque a pesar de ser una persona "normal", nada excéntrica, no sé por qué, y sin conocerme, en repetidas ocasiones me han preguntado si soy artista. Nunca he entendido si es que emano algo especial, o es una casualidad.

J.S.- ¿Si pudieras elegir una Década, cuál sería tu favorita para vivir?

C..C.- La primera Década Prodigiosa fue la más exitosa,  obviamente eso era algo a lo que nos gustaría aspirar a todos los artistas que nos dedicamos a esto en cuerpo y alma, pero yo me quedo con "La Década Prodigiosa" que pude vivir en durante los años 2008, 2009 y 2010. Podíamos interpretar los temas con nuestro sello, sin tener que imitar las voces de los artistas que los hicieron famosos, y  cantábamos en directo los mismos que grabábamos nuestra voz en los discos, algo que ahora es lo habitual porque la gente está más preparada que antes, pero que no siempre ha sido así en el grupo. 
En esos años hicimos giras que hacían sumar en el cuentakilómetros de nuestra furgoneta a la que llamábamos "Merche" más de 100.000 kilómetros por año. Pudimos llevar la historia del pop español a todos los asistentes en la Expoagua de Zaragoza, hicimos cientos de conciertos por toda la geografía española, y disfrutamos de todos los sitios, personas que conocimos y momentos como si no hubiese un mañana...

J.S.- Familia, amor y amistad. Una pregunta que de forma distinta siempre hago a mis entrevistados. En tu vida, ¿qué parcela ocupa cada una de ellas?

C.C.- En el amor yo meto a mi familia y a la amistad, porque debido en gran parte a mi trabajo mi vida amorosa siempre ha sido inestable, pero la familia es la que me da el amor más incondicional que pueda existir, a pesar de estar mucho tiempo sin verlos, y darles muchos dolores de cabeza por mi inestabilidad anímica, ellos siempre estarán ahí, y mis amigas, a las de la infancia las considero también parte de mi familia, y me dan el amor que, hasta el día de hoy, jamás me ha sabido entregar ninguna pareja sentimental.

J.S.- Como decía en la entradilla,  desde muy joven, con tan sólo 15 años comienzas tus estudios de canto, baile, interpretación e inglés en la academia “StarTek Associates”, en Londres ¿Qué provocó que te fueras tan lejos siendo tan joven?

C.C.-Pues mi hermana, mi gran amiga y maestra se metió en un proyecto musical con otra chica, y buscaban a una tercera... Yo me presenté pensando que no habría muchas posibilidades por mi corta edad, y recuerdo que les canté "I will always Love You"  de Whitney Houston y me probaron con "Holiday" de Madonna junto a mi hermana y la otra chica. Después de darle muchas vueltas me acabaron metiendo en el proyecto, porque les gusté y derivaron la responsabilidad mía como menor  a mi hermana, que entonces era mayor de edad y quiso que yo estuviese. Teniendo en cuenta que íbamos a cantar en inglés, nos mandaron a Londres, a una de las mejores academias de canto, baile e interpretación conjunta. Allí aprendí a hablar inglés en tan solo dos meses, e inicié una carrera que me traería muchas alegrías a lo largo de mi vida, y muchas penas también.

 

J.S.- A tu regreso de Londres y con 18 años entras a formar parte del grupo “La Fiesta” tras pasar el casting que el grupo realiza en Barcelona, con ellos grabas  tu primer álbum “Toma vitamina” con la discográfica Polydor de “Universal Music” El single que daba título al álbum fue un auténtico éxito que os mantuvo varias semanas en la lista de éxitos AFIVE. ¿Qué nos puedes contar de aquellos comienzos con el grupo?


C.C.- Con 18 años, cuando tenía que ir a programas de máxima audiencia como "Crónicas Marcianas", "Música Sí", "Noches De Fiesta" y muchos más, estaba que no me lo creía. Cuando yo, siendo fan de Marta Sánchez la veía pasar por mi lado porque actuaba después que yo, el corazón parecía que se me salía por la boca. Una vez intenté hablar con Sergio Dalma y no pude porque casi me daba un paro cardíaco de los nervios que me provocaba tanta admiración. Y no me daba cuenta que a los de mi club de fans les pasaba lo mismo por nosotros que a mí por otros artistas con los que ya me estaba codeando, me resultaba raro todo lo que me estaba ocurriendo, raro ver "Gran Hermano" y que mi single "Toma Vitamina" sonase en la casa, y los habitantes incluso la cantasen, raro verme entre los singles más vendidos, y estar entre los artistas más importantes del país. Nunca llegué a acostumbrarme a firmar autógrafos, porque yo entendía que habían dos grupos; uno el de los admirados, y otro el de los admiradores, y yo siempre pensé que formaría parte del segundo, nunca del primero... Ahora entiendo que se puede formar parte de los dos!!

J.S.- El segundo álbum lo sacáis con Vale Músic, editándose también con “Musart” en México y que se tituló “La canción del velero” y durante unos tres años junto al grupo realizarás diversas giras promocionales con: Cadena Dial, Los 40 Principales y Radio Tele Taxi, también participaréis en programas de televisión como: Crónicas Marcianas, Música Sí, Noche de Fiesta… Me imagino que la impresión de subirse sobre tantos escenarios distintos a lo largo de la geografía, supuso la mejor forma de ir madurando profesionalmente ¿Cuál es la experiencia que siempre recordarás junto a La Fiesta?

C.C.- Con el segundo disco, "Dicen" con "La Canción Del Velero" hicimos también gira, pero ahí fue cuando irrumpió Emule con sus numerosas descargas que afectaron a nuestras carreras negativamente, de una forma brutal, y a pesar de haber tenido más éxito en las entradas en Youtube,  la venta no fue igual de bien.
La mejor experiencia la de iniciar una carrera con unos compañeros que hasta entonces no era profesionales de la música y que aportaban un toque de frescura e inocencia que yo necesitaba a mi alrededor en ese preciso momento. Buenas personas que trabajaban con una ilusión que muchos profesionales perdemos en varios momentos de nuestra carrera.

J.S.- Tras cuatro años decides abandonar el grupo La Fiesta ¿Cuáles fueron los motivos principales?

C.C.- Yo no quería continuar cantando porque dejamos de hacer galas, y al tener un contrato con exclusividad artística,  me impedía realizar cualquier trabajo que fuese cantando, cosa que nuestro mánager comprendió y fue por este mismo motivo que nos dio carta de libertad. Y a empezar de cero otra vez.

J.S.- Y llega el momento en que entras en nuestras casas a través de la televisión con la sintonía del programa “Allá Tú” de Jesús Vázquez. O haciendo los coros  en el programa “Operación Triunfo”, también para Bea Bronchal y tu hermana Anabel Conde. Hablando del programa “Allá Tú” fue un gran éxito de audiencia. ¿Qué supuso para ti ser la voz de la sintonía?

C.C.- Euros, euros, dubidúu, si nos los quieres, ¡allá tú! – Carcajadas -  Un trabajo muy divertido y que no deja de ser tan profesional como los otros. 
Se barajaron varias posibilidades, pero la versión que habéis escuchado en el programa era la que encajaba mejor con las cajitas a las que yo tenía que ponerles la voz. Interpreté a un personaje animado cantando, algo que no había hecho hasta ese momento y que me encantó por la novedad que supuso para mí.

J.S.- Hablando de tu hermana Anabel Conde. ¿Cómo es la relación entre vosotras dos, artísticamente?

C.C.- La relación a nivel artístico es tan unida como la fraternal. Siempre que hemos podido hemos trabajado juntas. De hecho en su último disco hemos incluido un single las dos  juntas y le he hecho coros al resto de los temas. Ella ha sido mi mejor maestra  en la vida y a nivel artístico también.

J.S.- En el 2007  te incorporas a un nuevo grupo musical, con una gran tradición en España y por el que han pasado muchos artistas, actuando incluso  en el festival de Eurovisión y en el de Benidorm. Me estoy refiriendo a la Década Prodigiosa, que fue a través del grupo que te conocí. Has vivido junto a ellos muchas aventuras ¿Qué te aportó incorporarte a esta banda legendaria?

C.C.- Pues yo tenía claro mi concepto como cantante, pero no el de artista completa. Allí supe lo que era cantar y bailar prácticamente a partes iguales. Supe con ellos lo que era hacer giras año tras año sin poder descansar a penas, cosa que odiaba, y que ahora, echo muchísimo de menos.
Gracias a ellos soy mejor artista de lo que era, porque ellos hicieron que yo fuese una artista que defendiese varios estilos y que bailaba y cantaba a la vez.

J.S.- Al principio comentaba que te conocí personalmente durante un concierto casi silencioso que tuvo lugar en la Plaza de Chueca con motivo del Orgullo Gay. Los que acudimos no nos podíamos creer lo que estábamos viendo y no escuchando. El boicot a las fiestas por parte del ayuntamiento y su máxima dirigente Ana Botella, casi se cargan las fiestas ese año, pero lo peor de todo, es la burla a la que sometieron a grandes artistas, entre ellos a vosotros. ¿Qué recuerdos tienes de aquel momento y si alguien se disculpó desde el ayuntamiento, con vosotros tras pasar aquella bochornosa noche?

C.C.- La verdad es que uno de los motivos por los que la mayoría de los artistas actuamos gratuitamente es por pasarlo bien, disfrutar de una de las mejores fiestas que hay en España, y por publicidad... Ni se nos escuchó para poder dar ninguna crítica que nos beneficiase a nivel publicitario, ni nos lo pasamos bien, ni pudimos disfrutar, ni hacer disfrutar a nadie con nuestro espectáculo. Ese día perdimos una gala que dejamos de cobrar por estar ahí, y fue todo un despropósito. En cuanto al empeño de la Botella por fastidiar el orgullo, yo creo que podría seguir intentándolo, así se trasladaría a otras zonas geográficas del país, pero tendría que tener en cuenta que se trasladarían orgullosos y simpatizantes con sus tarjetas de crédito a donde sea, y creo que eso no querrá, el ruido forma parte de la gran fuente de ingresos que suponen los festejos del orgullo, y apechugas con lo bueno y lo malo, o te quedas con nada. Nadie se disculpó por la putada que nos hicieron... Aunque quede feo, quiero que dejes esa palabra, porque no hay otra que lo pueda definir mejor. Nos hicieron una PUTADA, y muy gorda.

J.S.- Este año pasado dejas la Década y actualmente estás sumergida en un proyecto llamado “La noche De Damas” Cuéntanos con qué se va a encontrar el espectador en este espectáculo y dónde lo representáis.

C.C.- Noche de Damas es un repaso de la música de todos los estilos y épocas a través de las damas más representativas de la historia de la música, desde Aretha Frankling,Ella fitzgerald, Whitney Houston, Adele, Tina Turner, Madonna, a artistas como Marta Sánchez o Conchita Piquer. Porque todas nos han tocado en algún que otro momento de nuestras vidas. Somos cuatro amigas de diferentes puntos de la geografía española, que coinciden en Madrid e intercambian su misma pasión por la música desde sus diferentes puntos de vista y estilos musicales. Un espectáculo lleno de humor y música.
Estrenamos en el Teatro Alfil, estamos a la espera de que nos hagan un vídeo promocional con el que presentarnos en las agencias de contratación e intentarlo si nuestras agendas a nivel individual nos permite que nos podamos unir para continuar.

J.S.- Además de las diferentes actuaciones de las que hemos ido hablando, trabajas como animadora cantando y haciendo cantar a los clientes de “La Gran Pulpería” de la Avda. Machupichu 14 en Madrid, los fines de semana. ¿Este trabajo lo utilizas a modo de terapia, como tantos artistas en otras disciplinas ejecutan en eventos similares?

C.C.- ¡Sí! Todo el mundo sabe que pocos artistas tienen la suerte de dedicarse sólo y exclusivamente a esta actividad, por lo que hay muchos camareros, dependientes, y demás. Es la forma de dar la estabilidad económica necesaria Yo en mi caso tengo una animación en donde canto y hago cantar a la gente, algo que se asemeja mucho a mi profesión de cantante. Así que soy una de las pocas afortunadas que  pueden decir que se dedica exclusivamente a la música.

J.S.- Como es normal, habiendo actuado en tantos lugares durante estos años, has tenido el honor de compartir escenario con artistas como: Chayanne, Rocío Jurado, Manolo Escobar, Mónica Naranjo… ¿Qué supone trabajar junto a ellos?

C.C.- Más que "junto a ellos" he compartido escenario con ellos. Pues una pasada estar rodeada de gente de la que aprender, y gente a la que admiras tanto, es algo maravilloso.

J.S.- Y para terminar la pregunta que no puede faltar. ¿Qué te hubiera gustado que te preguntara y no he hecho?

C.C.- ¡Me lo has preguntado todo! Me gustaría decir que tengo como propósito sacar algo en solitario, y que ya tengo a un gran compositor trabajando en ello. No digo más, que luego se gafa

Esos toques de superstición creo que lo tenemos muchos artistas, así que no te preguntaré por ese nuevo proyecto y espero que me tengas informado cuando salga. Un cordial abrazo.

martes, 28 de octubre de 2014

CASTING PARA MAYORES DE 18 AÑOS "UNA OBRA IMPRESCINDIBLE"


 El Sábado por fin pude disfrutar de obra “Casting para mayores de 18 años” una obra escrita y dirigida por Doriam Sojo e interpretada por Pilar Minsa, Alexandra Torres y Ainhoa Tato, y digo que por fin pude disfrutarla, porque desde su estreno una semana por otra, algo me impedía acudir a una de sus representaciones.

Dicen que cuando algo se desea mucho luego te puede defraudar, pues en esta ocasión el dicho no tiene razón de ser: La obra es magnífica desde que entras por la puerta del local, pues ya en ese momento, quien te recibe está metido en su papel de una forma magistral, sencilla y que no te darás cuenta hasta que la obra va transcurriendo, de que él forma parte de la misma. No, no os he descubierto nada, no tiene gran importancia para el desarrollo de la función, pero sí para atraparte y envolverte poco a poco en la acción.

“Casting para mayores de 18 años” es la primera obra escrita por Doriam cuando decidió convertir “El Burdel” en un espacio escénico. Y es que este local, fue en su día un burdel real, como él explica siempre al finalizar cada obra. Y ningún espacio más perfecto para representar esta función, te embauca desde el minuto cero.

Una obra donde el espectador interactuará y se sentirá en ocasiones parte de la historia por el espacio donde se desarrolla, pues se convierte en actor y espectador a la vez, olvidándose en ocasiones quien es en realidad. Esa confusión hace que te integres por completo y seas cómplice de las vivencias de las tres chicas, que pasan de la comedia al drama con la facilidad que cualquiera de nosotros lo hacemos, y más bajo la presión de la vulnerabilidad que aunque muchos no son conscientes, lleva una chica de compañía  en la mochila de su vida.

            La narración se complementa con los temas musicales y de esta forma asistimos a un todo en uno.

            Emociones, sueños, ambiciones, sexualidad, comedia, drama, baile, intrigas y… secretos inconfesables que como suele suceder en tantas ocasiones,  un arrebato puede prender  la chispa que lo descubra. Todo esto y mucho más en tres mujeres con ciertas indecisiones y miedos por el pasado que arrastran, deseando ser aceptadas para formar parte de la sociedad, sea cual sea su precio y el puesto a desempeñar. Frágiles mariposas que no se atreven a alzar el vuelo por ellas mismas. El autoengaño es el mal que todos arrastramos y la necesidad de alguien en quien apoyarnos, lo que precisamos para conseguir nuestros objetivos.

            Alexandra Torres, Ainhoa Tato y Pilar Minsa nos trasportarán hasta lo más inconfesable de cada personaje y con ello, las actrices desaparecen para surgir, como arte de magia, en todo su esplendor  Linda Lovelace, Susan Boreman y Mami-Madame Flower que nos hablarán de sus logros, de sus frustraciones, de sus deseos más inconfesables y como ya he comentado a lo largo del texto, dejando ver lo vulnerable del ser humano, de la coraza que se pone para sobrevivir y de lo desvalido que es cuando se desquebraja nuestra alma.

            En definitiva el trabajo en la dirección y el guión por parte de Doriam es un sobresaliente y por parte de las tres actrices no menos que otro sobresaliente tan alto, que rozan la matrícula de honor, no otorgándosela de momento, porque aunque demuestran que los personajes se han apoderado de ellas y los han hecho suyos, estoy convencido que a medida que ellas maduren esos personajes también cobrarán más vida, pues no dudo que esta obra va a estar mucho más tiempo en cartel.

Muy recomendable. Si estáis en Madrid, no lo dudéis, la obra se representa:

CONSULTAR DÍAS Y HORARIOS.
 
C/ sombrerería 3  Metro Lavapiés   Madrid

Reservas al: 697 94 36 76

https://www.ticketea.com/el-casting/

Y como siempre digo: Apoyemos la cultura, apoyemos al teatro.

lunes, 27 de octubre de 2014

CRÓNICA - CRÍTICA DE ROMEO Y JULIETA de WILLIAM SHAKESPEARE POR: ADAN CLARK


TÍTULO: ROMEO Y JULIETA
AUTOR: WILLIAM SHAKESPEARE
CRÓNICA - CRÍTICA: ADAN CLARK

No sé exactamente por donde comenzar. No sé siquiera si yo también me he enamorado. Pero lo que seguro, nunca sabré, es de si mi amor tiene el nombre de Romeo, o de Julieta.

Tan solo pasé algunas páginas cuando perdí mis ojos y sin darme apenas cuenta, mis sábanas eran un telón que extendía Verona en su revuelo.

Embarqué el silencio de cada verso que cobraba vida en mis labios y al despertar del sueño inerte, abrían un ajuar de fantasía, lo que solo puede el amor. Una espada que al desenvainarse profanaba la lógica y la razón.

Hasta sollozo como si en mis manos yacieran sus cuerpos. Hasta me duele recordar que he perdido a quienes nunca conocí, a quienes nunca existieron. Hasta el frío se torna si imagino sus besos tibiando mi piel.

Cuando Javier me ofreció hacer una crítica y se escapó de mi boca Romeo y Julieta, me arrepentí pronto y sentí miedo. Sería osado tan sólo imaginar lo que Shakespeare sintió cuando sus versos tiñeron sus dedos con la sangre del puñal que selló el final eterno de la obra más grande de amor que jamás hubiéramos podido imaginar. De un amor tan poderoso como si de la misma Venus y Vulcano se tratara, apoteósico e indescriptible.

No se trata de interpretar el texto sino, de sentirlo y dejar que fluya en la brava y cálida tempestad de nuestra sangre. Dejar que el guión se apodere de nuestro cerebro y su razonamiento, cual Quijote y navegar en el río Adigio, y naufragar en el mar de la ilusión. Sentir el abrazo de Romeo, correr porque Julieta te espera.

 “¡Ah, sigue hablando, ángel radiante, pues, en tu altura, a la noche le das tanto esplendor  como el alado mensajero de los cielos ante los ojos en blanco y extasiados de mortales que alzan la mirada cuando cabalga sobre nube perezosa y surca el seno de los aires!”

 Benditos cuantos actores y actrices han encarnado la poesía que encierran sus hojas. Benditos y sacros cuantos templos de arte bebieron de éste amor inmortal en su escenario. Y benditas las manos que me lo entregaron a mí porque desde entonces oro apelando mi alma a la intercesión de William Shakespeare, porque si muriera hoy, si lo hiciera, si pudiera elegir mi destino elegiría ser un nombre en el verso de su pluma.

Es tan poco lo que os puedo decir y es tanto lo que puedo sentir que mientras escribo éstas letras me encuentro frustrado. Frustrado porque no sé como hacer estallar mi corazón que inquieto busca voz y boca propia para gritar sus latidos cuando una y otra, y otra, y otra vez me escucha recitar como si ensayando estuviera poco antes de que se abra el telón.

 

Ebrio de cada acento, de cada espacio y guión que trenza el romance de la Capuleto y el Montesco que anidan mis más hermosas fantasías y en las primeras horas de la madrugada en las que nace éste día, con mucho cariño y hasta fervor, escribo éstas palabras que tocan su fin cuando os ruego que cabalguen conmigo ésta historia que no concierne, que no entiende de muerte sino de fe, de vida y gloria; la Gloria del Amor. Y es que, ¿Qué más es real que el amor en ésta vida? Y, ¿Qué más podemos ser que amor?; crean en él como el pichón abre sus alas el primer día que emprende vuelo.

 

“El amor corre al amor como el niño huye del libro,

 y, cual niño que va a clase, se retira entristecido”

 

El amor no conoce el final.

 

sábado, 25 de octubre de 2014

ADÁN Y EVA, EL NUEVO PROGRAMA DE CUATRO


“Adán y Eva” el nuevo programa de Cuatro.

Como gran amante y defensor del nudismo, algo que muchos sabéis de mí, y de la naturaleza en general, estaba expectante por saber cómo se iba a desarrollar el nuevo programa de la cadena de TV Cuatro. Y sinceramente me hizo sonrojarme de vergüenza ajena. No por la desnudez, claro está, sino por la falta de conocimientos generales, más bien diría mínimos, de los concursantes. Creo que si han terminado la ESO, deberían reciclarse por su bien.

Incultura total en los cuatro, y  no hablamos de temas filosóficos que no se trataron, ni sobre arte en general, pues el único nombre que sonó en toda la noche fue el de Dan Brown, pero lo peor no fue eso, sino que algunos no  sabían que era el Manzanares o la Alhambra.

En este artículo pensaba dejar de lado  el ego, pero pienso y creo, que para que alguien esté dotado de cierto ego, al menos tiene que demostrar que es “merecedor” de él.

Primero hablaré de la que más me sorprendió: Estela. Esta chica creo que causó estupor, sonrojo y carcajadas en casi todos los domicilios donde se estaba viendo el programa, y es que si tiene alguna neurona, de verdad, debería hacérselo mirar porque las tiene dormidas o atrofiadas.

La insensata, por ser suave a la hora de tratarla, clasificarla, lanza su alegato de cómo debe de ser el hombre de su vida, pero antes explica como es ella:

“Soy muy exigente porque me lo puedo permitir. Cuando me miro al espejo me digo que guapa eres, que culito tienes… Sí, me considero un bellezón, aparte  de inteligente” Sobre si la chica es un bellezón o no, cada uno tiene su criterio, pero en cuanto a la inteligencia vamos por partes: Alejandro le pregunta si conoce La Alhambra y ella responde muy rápidamente ¿Eso es de alambre, no? Cuando Alejandro da la pista que si está en Córdoba, ella duda y entonces él en un alarde de caballero andante, suelta “Está en Granada, pero yo la desmonto y te la pongo en Córdoba, si quieres” Saltamos a otra parte de las conversaciones y con referencia al nombre del programa “Adán y Eva” la chica culta suelta. “Está relacionado con el primer fascículo de la Biblia” Y cuando apartada de sus compañeros, el programa la pregunta sobre la Biblia, tras dudar mucho responde titubeando "La Biblia… la Biblia es un libro que sirve para leer, como todos los libros” Tras la frase épica, risa de niña pija. Otra perla es que tampoco sabía que era el Manzanares, la sonaba algo así como a fruta. Y aunque hay miles de momentos con esta chica, nos quedamos cuando Luis dice que él se siente polivalente, ella se sorprende y le comenta: “Me has matado con esa palabra, ¡polivalente! ¿Qué quiere decir polivalente?” Esta chica en su atrevimiento e ignorancia tenía muy claro lo que buscaba en un hombre. No tiene desperdicio: Su  chico ideal tiene que ser acicalado, que no sea peludo, de buena familia, que a simple vista diga "Oh Dios mío que bueno que está", con dinero, con un buen coche, con casa en la playa y si es posible con un yate. Nada, todo eso y más está a su alcance, porque claro, ella, como Loreal, lo vale y es divina. Me muerdo la lengua por no soltar alguna barbaridad en este momento.  

Llegamos a la segunda chica: Sonia, es la mujer más moderna del siglo XXI. Y lo digo porque las feministas al escucharla se han tenido que estar tirando de los pelos. Su ideal de hombre es: Busca alguien afín a ella, físicamente que se cuide, cariñoso, simpático, extrovertido (hasta aquí todo va bien y ahora es cuando lanza su verdadero alegato) Que tenga dinerito. Busca un tío con economía porque ella siempre ha vivido bien, nunca la ha faltado de nada y para bajar de nivel, no estamos… un buen coche, si es descapotable mejor, Mercedes, BMW, porque ella no ha llevado nunca nada inferior a eso, y eso no lo consentiría. (Y aquí viene la mujer del siglo XXI y seguro que el "ideal" de las feministas) No soportaría a un hombre con el que ir a cenar y que tendría que pagar a medias, el pagar es cosa de los hombres. En cuanto a conducir siempre conduce el hombre y ella va de copiloto… Los hombres de hoy en día son un poco liberales, se han perdido las costumbres de antes y ya no es lo mismo, es complicado...

En cuanto a su comportamiento en la isla fue deplorable. No la interesaba conocer a los chicos, sino saber de su estatus. Se sintió celosa al poco de llegar Estela y cuando Luis soltó que su familia tenía un gran concesionario, se la abrieron los ojos y le atacó hasta… Si, lo que se entrevió entre las sábanas.

Luis se presenta de la siguiente forma: “Vengo a la isla a ser yo mismo. Estoy orgulloso de mi miembro viril y soy un romántico" Lo que demostró es ser un pasota y nos dejó algunas perlas como: "Yo no leo libros porque soy un vago, pero me gusta mucho el arte e ir a museos” Y  Estela en un alarde de sinceridad le responde “Yo de arte sé poco, pero sí leo libros de Dan Brown donde cuenta cosas de Da Vinci y eso…”

Alejandro es un metrosexual en toda la extensión de la palabra: Vestir bien, usar buena colonia, cremas. Tener un buen coche, llevar una buena vida y reconoce que le gusta ser un poco pijo. Eso sí, es directo y sincero, se considera un poco golfo y lo que busca en la mujer de su vida, es  que tiene que oler bien, ser educada, deportista, bien hablada y que sonría mucho. Lo de que sea guapa y esté buena, también lo valora, pero eso ha sido después de decírselo la presentadora.

Para mí, de todos ellos, fue el que mejor se comportó, también fue muy astuto y habló poco y actuó más, aunque cuando se quedaron Luis, Estela y él, tras eliminar Estela a Sonia en el juego, salieron los dos machos en celo en busca de la única hembra en la isla, y aquí es donde el "espectáculo" por llamarlo de alguna manera, se volvió, a mi juicio, bochornoso.

Un programa ha sido suficiente para saber que ese día de la semana, La Cuatro no va a ser mi canal a esas horas, por mucho que se muestre el nudismo como natural, que a la postre, es lo que más me ha gustado de todos los que han hablado al respecto de dicho programa. Nadie se ha sentido violento por la desnudez, pero si por la falta de cultura.
 

viernes, 24 de octubre de 2014

CHRISTINA RAPADO VUELVE CON MÁS FUERZA QUE NUNCA



La incombustible Christina Rapado vuelve con más fuerza que nunca tras su segunda temporada en Mallorca como artista residente y llevando la zona Vip en Tito´s  Discoteca.

Ahora nos presenta su último trabajo, tanto como tema musical como Video-Clip.  “Comportamiento Bipolar” Una superproducción de Tito´s, bajo la dirección de Thommy Tayco.

Ha sido rodado íntegramente en Mallorca en unos estudios especiales de Croma. Tras comentarla que este trabajo me gustaba mucho más que el anterior, sonríe y me dice, no sin antes humedecerse los labios “Sí. Tenía muchas ganas de abordar una súper producción como la realizada”… “Estoy muy agradecida tanto al director, como a los actores que intervienen, el equipo técnico y sin olvidar a todos los productores”

Me atreví a preguntarle si el título tenía que ver con su conocida bipolaridad y con esa mirada sugerente, que pocas saben lanzarte e insinuando  entre movimientos de lengua y sus húmedos, rojos y carnosos labios, me contestó: “Por supuesto. Yo soy muy bipolar y este trabajo está dedicado a todos los que han sufrido y soportado mí bipolaridad en persona”  Haciendo una leve pausa continuó “Es un antes y un después en mi carrera. Estoy más camaleónica y transgresora que nunca” “Thommy Taico  ha sido el director que ha plasmado lo que yo siempre he deseado en un vídeo-clip. Simplemente es un genio. La portada también es de su creación”

Las fotos, que incluyo en esta reseña, son una muestra del gran fotógrafo Daniel Pallarols, en un trabajo excelente.

Pues señoras y señores, aquí les presento su último Vídeo-Clip, que hace el  número 24 en su carrera. Espero que lo disfruten y sobre todo a Christina desearle mucha suerte, en ese nuevo giro tan importante que ya ha comenzado en su nueva vida.

Sabes que te quiero. Besos corazón.