EL
TEATRO LANZA SU BONO DE VERANO: 8 ENTRADAS POR 30 EUROS
El Lara, abierto por
vacaciones
Este verano, el Teatro
Lara se convierte en refugio para la cultura y los amantes del teatro que no
quieren renunciar a una tarde-noche especial (y fresca) en el centro de Madrid.
Comedia ligera, comedia social, dramas, revisión de clásicos, pequeñas joyas y grandes
producciones forman una cartelera repleta de opciones para atravesar con mejor
pie el verano madrileño.
Abierto por vacaciones.
Así estará el Teatro Lara este verano para ofrecer al público madrileño y
visitante comedia ligera, comedia social, drama, revisión de clásicos, pequeñas
joyas y grandes producciones dentro de una cartelera repleta de opciones para
atravesar con mejor pie el verano madrileño. En el corazón de Madrid, el Lara se
convierte en un refugio para la Cultura y las y los amantes del teatro que,
además de disfrutar de sus montajes, por qué no decirlo, también disfrutarán de
una tarde-noche fresca a salvo del calor sofocante de julio y agosto en la
capital.
Para premiar al público
que apueste por el Lara este verano, el teatro ha lanzado un bono gracias al
que se podrán adquirir 8 entradas al precio de 30€ para quien quiera sin coste adicional
y para toda la programación.
Las producción propia
Cádiz estará el verano completo en cartelera. Esta comedia, que está llenando
las salas del Lara, está dirigida por Gabriel Olivares con texto de Fran Nortes
(Las chicas del cable, La que se avecina), que se reserva uno de los
protagonistas de esta comedia que nos traslada a la vida de tres amigos de la
juventud a los que la vida no termina de separar pero tampoco de unir. Cádiz es
una comedia de carcajada perfecta para una noche de verano. A Nortes, lo
acompañan en el escenario Nacho López (Al salir de clase, Servir y proteger,
Cristo y Rey) y Bart Santana (Física o química, Mercado Central).
Otro dramaturgo que
veranea en el Lara es Ramón Paso, acompañado de Ana Azorín e Inés Kerzán, trío
que forma la compañía PasoAzorín con tres obras cosechan el respaldo de la crítica
y el público. La recién estrenada Ausencia de Bernarda, un texto que nace del
clásico de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba y que nos traslada a
una casa en la que Bernarda trae
miedo, rudeza y aparta las ternuras de unas hijas condenadas a obedecer y no vivir.
Para ello, se sirve de la Poncia como una suerte de hilo conductor que abre la
puerta para ahondar en las relaciones entre las hijas de Bernarda.
También está en cartel
La importancia de llamarse Ernesto, versión con el sello de Ramón Paso del
clásico de Oscar Wilde que “ofrece frescura y risa, inconformismo, ganas de
vivir, una visión feminista, moderna bajo el absoluto respeto por el texto y el
espíritu de Wilde”, según las palabras del director y dramaturgo. “Nos diferenciamos
de otros montajes porque nuestra versión está muy viva, es gamberra. Los
clásicos se ponen en escena muchas veces amparados en la cursilería y nosotros,
al revés, es una función muy canalla y sexi.
Por último, Filomena,
una de las comedias de más éxito de la programación teatral madrileña que lleva
más de un año cosechando aplausos en la Sala Lola Membrives.
NOVEDADES
FRESCAS
Las novedades de julio
y agosto se concentran en la Membrives. El 30 de julio se podrá disfrutar del
estreno absoluto del montaje de terror Oscuridad,
una distopía que sumerge al espectador en las tinieblas de un mundo sin luz y
en el que sus protagonistas tratan de sobrevivir. Antes se estrena Danny y
Roberta, con dos únicas funciones el 20 y el 27 de julio, una obra sublime del
autor norteamericano John Patrick Shanley, ganador de un Oscar al Mejor Guion
Original en una de sus películas.
En la primera semana de
julio llegarán dos nuevos montajes al Lara y vuelve Me quedé antigua. Las
nuevas incorporaciones son la comedia (a ratos) Cuentos surrealistas para mujeres
reales, de Antonio Zancada que se estrena el 4 de julio; e Ilusiones, el 7 de
julio, de Esteban Ciudad, una divertida comedia que reflexiona sobre los golpes
que nos da la vida y cómo nos enfrentamos a ellos. Sin olvidar el regreso de Me
quedé antigua el mismo 7 de julio, donde Benja de la Rosa aborda las relaciones
tóxicas y los peligros de las nuevas tecnologías con una obra inspirada, muy
libremente, en la película de Robert Aldrich El asesinato de la hermana George.
Cierran el mes, Al
final no voy a cenar, historia de un peculiar secuestro, y el estreno absoluto
de Entrevista, un thiller lleno de giros donde se deja a la vista conflictos y contradicciones
de una sociedad más pendiente de ser productiva que empática. Son el 26 y el 28
de julio.
Las novedades de agosto
las abre el día 3 Pablo Piñeiro con su monólogo Lo positivo de fracasar en el
amor, dirigido por Fran Perea, en el que este artista polifacético (antes futbolista
profesional) se desnuda metafóricamente ante el público para explicar su camino
de reconstrucción desde un joven analfabeto emocional hasta
convertirse en un gurú del amor según la revista Cosmopolitan.
Le seguirá el 5 de
agosto el regreso de la comedia Gente encerrada en sitios, de Oniria Teatro, en
la que una serie de personajes ven cómo sus instintos de supervivencia y su paciencia
son puestos a prueba al quedarse encerrados en lugares tan dispares como ascensores,
estudios de radio, baños, trenes, hospitales, o el rellano de la escalera de su
propia casa.
Cierra los estrenos de
verano el día 30 Divorcio, de Gustavo Ott, es una comedia sobre una pareja que decide
divorciarse de la sociedad; hacen separación de bienes con cualquier signo de
humanidad, se separan de las ideas de la vida en común con los demás.
Protagonizada por
Arlette Torres e Iván Ugalde, bajo la dirección de Consuelo Trum.
MÁS
CARTELERA
Otra obra que está
llenando sala es Madres, una comedia desesperada en la que cinco mujeres se quedan encerradas en la
sala de espera de un colegio. El aislamiento desbordará en una terapia de límites insospechados, sacando a relucir las
sombras y las luces de la maternidad.
Ideal para que las madres que afrontan el verano con la prole se tomen un respiro…
Por último, destacar
una obra que está teniendo muy buen respaldo del público: Extremo. Un thriller trepidante que plantea un
debate moral importante y profundo en la sociedad actual en la que las leyes sobre la violencia sexual están en
constante transformación y dialogo
de la agenda política y social.
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