DEAPLANETA
nos informa que “Golpe a Wall Street”, la fascinante historia del caso GameStop
con Paul Dano y Seth Rogen, llegará a los cines próximamente.
DeAPlaneta estrenará en
cines la comedia dramática GOLPE A WALL STREET (título de estreno en
España de Dumb Money).
El exitoso y reputado
director Craig Gillespie reúne un reparto de lujo capitaneado por el
nominado al Emmy Paul Dano para contar la increíble historia del caso
GameStop, que sacudió los cimientos de Wall Street a principios de 2021.
Acompañan a Dano,
estrellas del panorama internacional como los nominados al Emmy Seth Rogen, Nick
Offerman, Shailene Woodley, Sebastian Stan, Vincent D'Onofrio, Anthony
Ramos y la ganadora del premio Emmy America Ferrera. Completan
el reparto Pete Davidson, Myha`la Herrold y Dane DeHaan.
Basada en el libro
"La red antisocial" del escritor superventas Ben
Mezrich (también autor de los libros que inspiraron La red
social (2010) y 21: Black Jack (2008) respectivamente) y escrita
por Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, GOLPE A WALL
STREET explica cómo, a principios de 2021, un grupo de inversores privados
y trolls de Internet que intercambiaban mensajes sobre acciones y
mercados en la página web de Reddit consiguieron tumbar uno de los fondos de
alto riesgo más importantes de Wall Street.
La batalla se forjó en
torno a GameStop, una cadena de tiendas de videojuegos y electrónica cuyas
acciones se dispararon. Lo que empezó siendo un juego, generando memes y emojis
por doquier, acabó poniendo en jaque al sistema, reportando beneficios
millonarios a los participantes.
Sinopsis:
GOLPE A WALL STREET nos descubre el disparatado caso real de gente
corriente que consiguió jugársela a Wall Street y se hizo rica convirtiendo
GameStop (una popular tienda de videojuegos y electrónica) en la empresa más
candente del mundo. La historia definitiva de David contra Goliat.
En medio de todo este
embrollo se encuentra Keith Gill (Paul Dano), un tipo cualquiera que invirtió
los ahorros de su vida en acciones y empezó a publicar sobre ello en redes
sociales. Gracias a sus consejos bursátiles, su popularidad estalló, al igual
que lo hizo su vida y la de todos sus seguidores, que empezaron a enriquecerse
de la noche a la mañana. No obstante, los multimillonarios no tardaron en
contratacar, desencadenando una de las batallas financieras más feroces vividas
en Wall Street.
AINHOA
PERNAUTE y ATALANTE nos informa que “ORLANDO, MI BIOGRAFÍA POLÍTICA”, dirigida
por Paul B. Preciado, llegará a las salas el 11 de octubre.
“ORLANDO, MI BIOGRAFÍA
POLÍTICA” se estrenará en cines españoles el 11 de octubre. El debut
en la dirección cinematográfica del reputado filósofo Paul B. Preciado,
llegará a las pantallas de la mano de Atalante tras su aclamado paso
por la Berlinale, donde se hizo con cuatro galardones, entre ellos
el Premio Especial del Jurado en la sección 'Encounters' y el
premio Teddy al mejor documental, erigiéndose así como la película más
premiada del certamen.
Paul B.
Preciado adapta en su ópera prima la novela de 1928 de Virginia Woolf
('Orlando: una biografía') para convertirla en una biografía colectiva que
celebra la supervivencia y la lucha por la libertad de las personas trans y no
binarias.
Desplazando los
binarismos tradicionales entre el documental y la ficción, la película es una
carta de Paul B. Preciado a Virginia Woolf en la que el filósofo cuenta a la
escritora inglesa qué ha ocurrido con Orlando, el personaje trans de su novela,
en el último siglo. Narrada en primera persona por la voz singular de Paul y
encarnada por 26 personas trans y no binarias – de entre 8 y 70 años -, la
historia de Orlando se despliega poco a poco a través de un caleidoscopio de
experiencias que, en un vaivén entre la historia novelada de Orlando y las
vidas reales de los Orlandos de la historia, exploran la transición de género
no solo como una mera producción de identidad, sino como un viaje
transformador, un movimiento de desidentificación y una práctica de invención
de libertad.
Ligera aunque plagada
de referencias al cine underground queer de Kenneth Anger, Jack Smith pasando
por Jesús Garay o Ashley Hans Scheirl, al mismo tiempo poética y
grave, 'ORLANDO, MI BIOGRAFÍA POLÍTICA' es una carta de amor dedicada
a todas aquellas personas trans y no binarias que ponen en riesgo sus vidas a
diario al deber hacer frente a las leyes, la unilateralidad de la historia y
los dogmas de la psiquiatría, además del tradicionalismo religioso o el poder
del sector farmacéutico.
SINOPSIS:
En 1928, Virgina Woolf publica Orlando, la primera novela en la que el
personaje principal cambia de sexo en medio de la historia. Un siglo más tarde,
el filósofo Paul B. Preciado decide escribirle una carta a Virginia Woolf: su
Orlando ha salido de la ficción y lleva una vida que jamás
habría imaginado.
DEAPLANETA
nos informa que “MAFIA MAMMA” llegará a los cines el 20 de julio.
El próximo jueves 20 de
julio llega a los cines MAFIA MAMMA, dirigida por Catherine
Hardwicke y protagonizada por Toni Collette y Monica
Bellucci.
La aclamada
directora Catherine Hardwicke hace de MAFIA MAMMA una película
ingeniosa, divertida y única combinando acción, comedia, elementos románticos,
mucha personalidad y emociones, todo centrado en los innegables talentos
de Toni Collette y Monica Bellucci.
Sinopsis:
Kristin Balbano Jordan (interpretada por la nominada al Oscar© TONI
COLLETTE, El callejón de las almas perdidas, Pequeña Miss Sunchine,
Hereditary, El sexto sentido) necesita un cambio. Su hijo se va a marchar a la
universidad, su matrimonio está en crisis y su vida profesional como ejecutiva
de marketing de una farmacéutica está en un punto crítico. Kristin ansía una
vida en la que su empatía y talento natural para resolver problemas se vean
como virtudes y no como defectos. De repente recibe una llamada inesperada
de una mujer que no conoce, Bianca (la estrella internacional MONICA
BELLUCCI, Malena, Spectre), diciéndole que su abuelo italiano ha muerto.
Así que decide dejar
California rumbo a Roma para asistir al funeral (y con un poco de suerte tener
una aventura romántica a lo "Come, reza, ama"), pero descubre que el
"negocio" familiar es una organización criminal y sus rivales ahora
tienen a los Balbano en el punto de mira. Kristin tiene que hacerse con
las riendas, siguiendo los deseos de su abuelo.
A pesar de sus
reticencias iniciales, la complaciente madre de familia se da cuenta de que,
cuando no está esquivando intentos de asesinato, ser un capo de la mafia tiene
sus ventajas: personas que respetan lo que ella tiene que aportar, un vestuario
fantástico, el ángel de la guardia que es Bianca y un descanso de esas
interminables reuniones por Zoom. Es un gran paso para una mujer que estaba tan
ocupada cuidando de su familia que nunca tuvo un momento para ver El
padrino.
Según se va convirtiendo
en la MAFIA MAMMA, Kristin ve cómo la familia Balbano, al igual que ella, puede
dejar atrás sus viejas costumbres y disfrutar de un nuevo comienzo.
SIDERAL
CINEMA nos informa que “UN VERANO CON FIFÍ” llegará a las salas el 25 de
agosto.
“UN VERANO CON FIFÍ”,
es la ópera prima de Jeanne Aslan y Paul Saintillan sobre el poder del primer
amor y las noches de verano, que finalmente llegará a las salas de cine el
próximo 25 de agosto.
“No tenemos control
sobre nuestros sentimientos, y no se puede culpar a nadie por tenerlos, sean
cualesquiera que sean. Pero sí tenemos control sobre nuestras acciones. Nuestra
película cuenta la historia del nacimiento de un amor invitándonos a imaginar
lo hermoso que puede llegar a ser .” afirma Jeanne Aslan.
La cinta se alzó con el
Premio a Mejor Película ‘New Directors’ en la pasada edición del Festival
Internacional de Cine de San Sebastián. Protagonizada por Céleste
Brunnquell,Premio a Mejor Actriz por su papel de Fifí en Cineuropa y Quentin
Dolmaire, Premio a Mejor Actor en Premiers Plans, ‘UN VERANO CON FIFÍ’ cuenta
la historia de una chica de 15 años, que tratando de huir de su entorno
familiar, aprovecha la oportunidad para esconderse en la casa de una amiga que
creía vacía durante el verano, pero el hermano mayor de ésta también ha pensado
lo mismo.
Paul Saintillan apunta:
“En su relación, la idea de prohibición sólo llega más tarde, cuando ella se
desliza hacia el sentimiento de amor. Hasta entonces nunca se había planteado
la cuestión. Uno de los aspectos lúdicos de la película era mostrar cómo estos
dos se enamoran sin siquiera darse cuenta y luego seguir jugando con la comedia
de amistad, cuando está claro que ya no están allí.”
WANDA
VISIÓN nos informa que “EL MUNDO DE NELSITO” de Fernando Pérez, se estrena el 7
de julio.
El director de SUITE
HABANA estrenará el próximo viernes en Casa de América, EL MUNDO DE NELSITO, su
última película, donde toma el pulso a la situación que está viviendo la
sociedad cubana en la actualidad a través de un inusual humor negro.
Fernando Pérez es
una de las grandes personalidades del cine cubano, con una larga y sólida
trayectoria que ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e
internacionales. Considerado el más importante cineasta cubano vivo su obra se
distingue por un enfoque crítico, donde el registro estético y narrativo se
mueve entre el cine clásico, la experimentación y la investigación del
lenguaje. Varios libros se han dedicado al estudio de su filmografía, entre
ellos, Sueños de realidad. Fernando Pérez: tres décadas de
cine (2014), de Jorge Ruffinelli y La edad de las ilusiones. El cine
de Fernando Pérez (2016), de Joel del Río.
El mundo de
Nelsito tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional del Nuevo
Cine Latinoamericano de La Habana, y mundial en la sección oficial del Festival
de Málaga, fuera de concurso.
Una producción
del Instituto Cubano de Arte e Industria (ICAI) y Wanda Vision (José
María), EL MUNDO DE NELSITO está escrita por Fernando Pérez y
Abel Rodríguez, coguionista de Últimos días en la Habana, Biznaga de Oro a
la Mejor Película Iberoamericana y Biznaga de Plata Premio del Público, en el
Festival de Cine de Málaga de 2017. La película está protagonizada por un joven
actor debutante, José Raúl Castro y por veteranos actores muy
presentes en la cinematografía de Fernando Pérez como Isabel Santos y
Laura de la Uz.
SINOPSIS:
Un
accidente. La víctima es Nelsito, un adolescente autista de 16 años, que se ha
fugado de casa. Desde su camilla y a través de su pluma imaginaria, Nelsito nos
va revelando el lado oscuro y oculto de todos aquellos que lo rodean: niños
perversos, mujeres asesinas, adorables muchachas estafadoras... Ya recuperado,
Nelsito será recibido por sus personajes -ahora simples vecinos, reales,
cotidianos y verdaderos-. ¿Pero cuáles son los auténticos? ¿Esos comunes
mortales o los que él ha imaginado?
WANDA
VISION nos informa “QUE NADIE DUERMA” de Antonio Méndez Esparza se estrenará en
cines el 17 de Noviembre.
Antonio Méndez
Esparza dirige la adaptación de la novela “Que Nadie Duerma” de Juan
José Millás que ha coescrito junto a Clara Roquet. El film está protagonizado
por una enorme Malena Alterio en un registro en el que nunca antes la
hemos visto, acompañada de Aitana Sánchez Gijón, Rodrigo Poisón, José Luis
Torrijo, Manuel de Blas y Mariona Ribas.
SINOPSIS:
Lucía
(Malena Alterio) pierde su empleo como programadora informática y decide dar un
giro definitivo en su vida comenzando a trabajar como taxista. Mientras recorre
las calles de Madrid, en búsqueda del amor y de nuevas aventuras, Lucía acaba
embarcándose en una venganza en contra de aquellos que le han robado su propia
historia y de los que nunca debió fiarse.
QUE NADIE
DUERMA está producida por Pedro Hernández Santos (Aquí y Allí Films), José
María y Miguel Morales (Wanda Visión) y Que Nadie Duerma AIE en coproducción
con la productora rumana Avanpost. El film cuenta con el apoyo de ICAA,
Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, e Impulsa Castilla La Mancha, con
la participación de Amazon, RTVE y TeleMadrid. Wanda Visión distribuirá la
película en España y Film Factory llevará las ventas internacionales.
Antonio Méndez Esparza,
tras estudiar Derecho en Madrid, se formó en dirección de cine en la
universidad de Columbia, en Nueva York. Es profesor de cine en la Universidad
Estatal de Florida. Tras ganar el Premio de la Semana de la Crítica en el
Festival de Cannes de 2012 con su ópera prima Aquí y Allá, rodó La
vida y nada más, primera película española en ganar el prestigioso Premio
John Cassavetes en los Film Independent Spirit 2018. QUE NADIE DUERMA es su
cuarta película.
En palabras de su
director “Que Nadie Duerma es el retrato generacional de una mujer que
coge las riendas de su vida en un momento inesperado. El personaje de Lucía es
especialmente interesante: ella siempre hizo lo que se supone que debía hacer y
renace al volante de su taxi, recuperando su voz. Se deja llevar por la
fantasía, la locura y la aventura. Lucía que era invisible, está decidida a que
la vean.
Rodada en su mayor
parte en Usera, Que Nadie Duerma es una road movie por un Madrid vivo y
diverso, con el carácter y pasión de unos personajes únicos. Una amalgama de
realidad y ficción: unas veces delirante, otras trepidante, pero siempre
auténtica. Igual que Lucía."
FILMAX
nos informa que ha finalizado el rodaje de "DESMONTANDO UN ELEFANTE",
la ópera prima de Aitor Echeverría protagonizada por Emma Suárez, Natalia de
Molina, Darío Grandinetti y Alba Guilera.
"DESMONTANDO UN
ELEFANTE", la ópera prima de Aitor Echeverría, ha finalizado su rodaje en
Barcelona. Se trata de un íntimo y emocionante retrato familiar protagonizado
por las ganadoras del Goya Emma Suárez y Natalia de Molina, a las que les
acompañan Darío Grandinetti y Alba Guilera, entre otros.
"Desmontando un
elefante" nos presenta la historia de una familia atrapada en una
cotidianidad enfermiza y con el tabú de la adicción como protagonista: ese
“elefante en la habitación” que nadie quiere ver. Emma Suárez y Natalia de
Molina son madre e hija, con un fuerte vínculo que las une y, al mismo tiempo,
las separa. El film ahonda en esos lazos invisibles que nos unen a nuestros
seres queridos, y en esas fidelidades silenciosas que a veces debemos romper
para poder avanzar.
El director y guionista
Aitor Echeverría debuta en el largometraje de ficción tras su amplia
trayectoria como Director de Fotografía y una carrera como director de
cortometrajes premiados en festivales nacionales e internacionales entre los
que destacan "Aprop" y “Morir cada día”.
El guion de "Desmontando
un elefante", escrito por Aitor Echeverría y Pep Garrido, fue uno de los
tres finalistas del Premio Guion Julio Alejandro 2019 otorgado por SGAE. El
director reconoce que: “Desde que empecé a imaginar este guion hasta ahora ha
pasado una década. Al mirar hacia atrás, agradezco que haya sido así. Es un
relato que merecía ser pensado, macerado con el paso de los años”.
En palabras de Aitor
Echeverría, “"Desmontando un elefante" es una película de
reconstrucción. A pesar de la crudeza de las situaciones, sostiene la idea de
que afrontar los problemas no es fácil, pero es siempre mejor que evitarlos. De
cómo la vida sigue su curso con, sin y a pesar de nosotros”.
Sinopsis:
Marga
(Emma Suárez), una arquitecta de éxito, regresa a casa tras haber pasado dos
meses internada en un centro de rehabilitación por un problema de adicción con
el que su familia convivió en silencio durante años.
Tras su llegada, Marga
intentará rehacer su vida anterior mientras su hija menor Blanca (Natalia
de Molina), verá cómo la atención que vuelca sobre su madre afecta tanto a sus
relaciones como a su sueño de ser bailarina profesional.
Un año después,
"el elefante" sigue tan enorme como siempre. Aunque por lo menos,
ahora, todos pueden verlo.
Con respecto al
cuarteto familiar, Aitor Echeverría confiesa que “se han implicado en el
proyecto de una manera muy generosa. Me siento muy afortunado de contar con
Natalia de Molina, Emma Suárez, Darío Grandinetti y Alba Guilera para dar vida
a la familia protagonista”. Y continúa asegurando que “la preparación
de Natalia de Molina para encarnar a una bailarina de danza contemporánea
empezó hace un año y ha dedicado muchas horas a entrenarse para poder rodar
todas las escenas de danza. Y el rigor de Emma Suárez para encarnar a una mujer
adicta me ha fascinado”.
"Ha sido un rodaje
inolvidable que ha superado mis expectativas", asegura el director. Y
continúa: "He contado con un elenco y un equipo técnico entregado a
la historia. Tengo la sensación de que hemos conseguido ir más allá de lo que
estaba escrito en el guion y eso me hace muy feliz. Ahora empieza el proceso de
montaje en el que tendremos que unir todas las piezas del puzle que conforman
la película. Un trabajo laborioso y creativo que nos llevará a reescribir la
historia de esta familia".
El rodaje ha
transcurrido durante 5 semanas en varias localizaciones de Barcelona.
Aitor
Echeverría se ha rodeado de un gran equipo formado, entre otros, por
Albert Espel, ganador del Goya por ‘Mediterraneo’, como director de producción;
Pau Castejón (‘Els encantats’, ’42 segundos’) como Director de Fotografía; Nina
Caussa (’Sin huellas’, ‘Alma’) como Directora de Arte, Marianne Roussy
(‘Espíritu Sagrado’, ‘Un hiere en été') como Jefa de Sonido o Sofi Escudé,
nominada al Goya por ‘Las niñas’, en el montaje.
La
productora ARCADIA, reciente ganadora del Goya por ‘As bestas’ y
responsable de títulos como ‘Robot Dreams’ y ‘Mediterráneo’, apuesta una vez
más con este proyecto por el nuevo talento, como ya lo hizo con Celia Rico y su
opera prima ‘Viaje al cuarto de una madre’.
"Desmontando un
elefante" es una producción de Arcadia Motion Pictures en
coproducción con Pegaso Pictures AIE y Noodles Production
(Francia), cuenta con la participación de RTVE, Movistar
Plus+ y TVC, y la financiación del ICAA, el apoyo
del ICEC y de Creative Europe MEDIA. La distribución en
cines de España correrán a cargo de Filmax.
SURIA
COMUNICACIÓN nos informa que “ENTRE LAS HIGUERAS” de Erige Sehiri se estrenará
en cines el 14 de julio.
“Entre las higueras” de Erige Sehiri se ha
convertido en un verdadero hito para el cine tunecino tras su estreno
mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes y representar a Túnez en
los Oscar® 2023. Una deslumbrante revelación que estrenamos el
próximo 14 de julio en cines.
La primera incursión en
la ficción de la directora Erige Sehiri es un
retrato naturalista de varias mujeres jóvenes que recolectan higos en el
norte de Túnez. Ellas, como la fruta que madura al sol, desean crecer y
ser libres dentro de una sociedad que las constriñe. Bajo el testimonio de los
árboles, entre las higueras, desarrollan nuevos sentimientos, discuten, se encuentran
y rehúyen, coquetean e intentan entenderse. A lo largo del día, la huerta se
convierte en un teatro de emociones en donde se representan los sueños y las
esperanzas de cada una de ellas.
Erige Sehiri explora en
“Entre las higueras” las relaciones de un grupo de jóvenes recolectores
durante una larga jornada de trabajo. Espacio en el que cabe la sororidad,
la empatía, la tensión, los enfrentamientos e, incluso, una historia de amor.
La cineasta, documentalista de base, hace un canto de libertad, capturando el espíritu
femenino de la revolución tunecina de 2011 con un apasionado naturalismo,
atrapando los gestos y miradas de esta plantilla de trabajadoras maltratadas
por el sol y las duras condiciones laborales, que no serán impedimentos para
que despierte entre ellas un sentimiento de comunidad y se contagien el
deseo de expresarse libres.
“Entre la higueras”, la
radiante y audaz representante de Túnez en los Oscar® 2023
Tras su estreno mundial
en la pasada Quincena de Realizadores del Festival de Cannes –donde obtuvo
el premio EcoProd a la producción más sostenible–, y ser seleccionada para
representar a Túnez en los Premios Oscar® 2023, Entre las
Higueras no ha parado de recolectar premios y selecciones en los
festivales internacionales más importantes: Toronto, Chicago, BFI Londres,
Viena, Göteborg, Tübingen-Stuttgart (Gran Premio del Jurado a la Mejor
Película), FIFF Namur (Bayard de Oro a la Mejor película) y Cartago (Tanit de
Plata).
Su premiere en España
tuvo lugar dentro de la sección oficial a concurso de la Mostra de València,
donde consiguió el Premio a la Mejor Banda Sonora. Posteriormente, fue
seleccionada para la sección Talents de la 13ª entrega del D’A Film Festival
Barcelona y fue el filme inaugural de la 20ª edición del Festival de Cine Africano,
donde obtuvo el Premio del Público y la Mención Especial del Jurado.
SINOPSIS:
En el noroeste de Túnez, Sana, Fidé, Melek y Abdou trabajan recolectando higos.
Bajo el testimonio de los árboles, desarrollan nuevos sentimientos, discuten,
se encuentran y rehuyen, coquetean e intentan entenderse. A lo largo del día,
la huerta se convierte en un teatro de emociones, donde se representan los
sueños y las esperanzas de cada uno de ellos.
FILMAX
nos informa que “EL AMOR DE ANDREA” de Manuel Martín Cuenca, se estrenará en
cines el 1 de noviembre.
"EL AMOR DE
ANDREA", la nueva película de Manuel Martín Cuenca, llegará a
los cines españoles el próximo 1 de noviembre.
Producida por La
Loma Blanca, LAZONA y Nephilim, Manuel Martín Cuenca vuelve a retratar de
una manera muy personal un territorio andaluz que conoce muy bien de una manera
muy personal. Además, la película ha apostado por un reparto debutante
después de un casting de un año en el que el propio director y su equipo vieran
a casi 5.000 personas.
Rodada en orden
cronológico donde ninguno de los actores o actrices conocían el guión, la
película está protagonizada por la joven Lupe Mateo Barredo en el
papel de Andrea, y completan el reparto Fidel Sierra,
Cayetano Rodríguez Anglada, Agustín Domínguez, Irka Lugo, Jesús Ortiz,
Inés Amieva y Jose M. Verdulla Otero.
Escrita junto
a Lola Mayo, la película fue rodada íntegramente en la Bahía de
Cádiz en otoño, lo que les permitió filmar una naturaleza impactante en la
que el viento, el mar y la luz atlántica se hicieron presentes con toda su
belleza cinematográfica. Ya es habitual ver al director perseguir escenarios
naturales que se representan como un personaje más.
Para Manuel Martín
Cuenca, "Dirigir niños y adolescentes ha sido una experiencia
emocionante. El clima que se ha creado y la confianza que ha surgido entre
nosotros me ha motivado de una manera extraordinaria. Rodar de forma
cronológica, provocando que los actores y actrices sólo conocieran el mismo día
de rodaje lo que les estaba ocurriendo, ha supuesto una experiencia increíble
para todos, especialmente para Lupe, la actriz que hacía el papel de Andrea, a
la que he visto cada día impregnarse en la piel de su personaje hasta hacerlo
totalmente suyo.
Siempre he tratado de
trabajar con un alto nivel de incertidumbre. Me gusta aceptar retos y vivir
empapado de la intuición y la búsqueda. En esta película he tratado
de huir de toda racionalización y me he alejado del formalismo más evidente. El
estilo de El amor de Andrea es transparente y sencillo. Huye de toda
puesta en escena elaborada. No hay ni siquiera un solo travelling y todos los
movimientos se han resuelto con panorámicas. He tratado de ahondar en la
profundidad de la sencillez, usando la luz natural, sin apoyos lumínicos,
cuidando cada detalle pero dejándolos mezclarse al azar cuando rodábamos.
El amor de
Andrea supone para mí el surgimiento de una nueva etapa como cineasta, que
espero que pueda ser fructífera".
Sinopsis: Andrea, una
joven de 15 años, quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus
vidas cuando se divorció de su madre. Andrea recuerda a un padre amoroso y
no puede entender por qué ahora no quiere ver a sus hijos. Tomás y Fidel, sus
dos hermanos pequeños, son sus compañeros infatigables en esta aventura que habla
de amor, familia y desencanto.
"EL AMOR DE
ANDREA" es una producción de LA LOMA BLANCA PC,
LAZONA, NEPHILIM y El amor de Andrea AIE, en coproducción
con ALEBRIJE CINE Y VIDEO que cuenta con la participación
de RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, la financiación
de ICAA- Gobierno de España y el apoyo de la Agencia
Andaluza de Instituciones Culturales y el patrocinio de Diputación Provincial
de Cádiz.
CARAMEL
FILMS nos informa que “EL SOL DEL FUTURO” la nueva película de Nanni Moretti,
se estrenará en cines el próximo 22 de septiembre.
CARAMEL
FILMS estrenará en cines el próximo 22 de septiembre, “EL SOL
DEL FUTURO”, la nueva película del cineasta italiano Nanni Moretti. Tras
su paso por la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes, y después de
convertirse en todo un éxito en Italia, Moretti nos presenta esta vitalista
y luminosa fábula llena de amor al cine y a la vida.
EL
SOL DEL FUTURO
Dirigida y
protagonizada por el propio Nanni Moretti, acompañado por una de sus
actrices favoritas, Marguerita Buy, el actor francés Mathew Amalric, y su
incondicional Silvio Orlando.
SINOPSIS
Giovanni (Nanni
Moretti) un conocido cineasta italiano, se prepara para rodar su nueva
película.
Pero entre su pareja en
crisis, su productor francés al borde de la quiebra y su hija que no le hace
caso, ¡todo se ha puesto en su contra!
Siempre en el límite,
Giovanni va a tener que replantearse su manera de hacer las cosas, si quiere
conducir a todo su pequeño mundo hacia un futuro brillante.
Nanni Moretti es
uno de los grandes directores de su generación, y uno de los mayores
referentes del cine europeo de las últimas cuatro décadas.
Desde el humor, la
crítica y el compromiso social y político, Moretti nos presenta unos personajes
llenos de ironía y de sarcasmo.
Ha competido hasta 9
veces en la sección oficial de Cannes, donde es un habitual que ya se hizo con
la PALMA DE ORO con 'LA HABITACIÓN DEL HIJO' en 2001, y ha ganado
numerosos premios con varias de sus legendarias películas como 'CARO DIARIO',
'MIA MADRE' y 'HABEMUS PAPAM'.
LA
AVENTURA nos informa que “LA IMATGE PERMANENT” única producción española en el
Concurso Internacional del Festival de Locarno.
LA IMATGE PERMANENT,
primer largometraje de la directora Laura Ferrés, competirá por el Leopardo de
Oro en el Festival de Locarno, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de agosto.
La organización del festival ha hecho hoy pública la programación de
su 76 edición, en la que solo figura esta producción catalana y española en
su Concurso Internacional.
Premiada en la Semana
de la Crítica del Festival de Cannes, en los Goya y en los Gaudí, por su corto
documental Los desheredados, Laura Ferrés firma el guion de su primer
largo con la colaboración de Ulises Porra (Tigre, Carajita) y Carlos Vermut
(Magical Girl, Quién te cantará).
Rodada en el Prat del
Llobregat, ciudad natal de la directora, en lengua catalana y con fragmentos en
castellano, LA IMATGE PERMANENT está protagonizada por las actrices debutantes María Luengo
y Rosario Ortega.
SINOPSIS:
En un pueblo del sur, Antonia, una madre adolescente, desaparece en medio de la
noche. Cincuenta años más tarde y muchos kilómetros al norte, Carmen, una
directora de casting algo introvertida, debe encontrar personas que cuenten sus
recuerdos tras cambiar de ciudad. Durante su búsqueda, Carmen conoce a
Antonia, una mujer impulsiva que invade su soledad. ¿Quién dijo que el tiempo
cura todas las heridas?
LA
PRODUCCIÓN
LA IMATGE PERMANENT es
una producción de Fasten Films (Adrià Monés) en coproducción con
Le Bureau (Gabrielle Dumon) y Materia Cinema (Nadine Rothschild). Be
For Films ha adquirido el título para sus ventas internacionales, y
será distribuida en España por La Aventura Cine.
Cuenta con la
participación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las
Artes Audiovisuales), el ICEC (Institut Català de les Empreses
Culturals) y TV3; y ha recibido el apoyo del Next Step de
la Semana de la Crítica del Festival de Cannes,
el Torino FilmLab y el Centre des Écritures
Cinematographiques del Moulin d'Andé.
A
CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que los dos primeros capítulos de la tercera
temporada de “THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS)” llegan en primicia a los cines este
viernes 7 de Julio.
La
esperada tercera temporada de THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) llega este
mes de julio a nuestro país con su doblaje en castellano. Los dos primeros
episodios de la nueva temporada de la serie que ha batido récords en todo el
mundo, se estrenarán en cines este viernes 7 de julio y estarán en
cartelera durante siete días. A partir del 28 del mismo mes, se estrenará semanalmente un
capítulo en acontra+, hasta completar los ocho que componen la temporada.
Los últimos dos capítulos, antes de estrenarse en la plataforma, también
tendrán un estreno en salas el próximo 8 de septiembre.
La tercera temporada
de “The Chosen (Los Elegidos)” se estrenó el pasado mes de noviembre
en cines de Estados Unidos certificando una vez más su éxito. Precisamente
estos dos primeros episodios de la temporada 3 alcanzaron la tercera posición
del Box Office en su primer fin de semana. La serie ha batido récords de
estreno para un evento sobre fe, consiguiendo la mayor recaudación en cines de
una serie de televisión, con más de 15 millones de dólares recaudados. Con
estas cifras logró convertirse en el contenido con mayor asistencia en un solo
día para Fathom Events, proveedor de contenido de entretenimiento que transmite
eventos en salas de cine en todo Estados Unidos.
Por su lado, en
acontra+ las primeras dos temporadas de la serie se han convertido en el
contenido más demandado por sus abonados. En la pasada Semana Santa, la serie
también desembarcó en Movistar Plus+. Además de en Movistar
Plus+ y en acontra+, las dos primeras temporadas de la serie están
disponible en DVD y Blu-ray, y el próximo 10 de octubre se lanzará la tercera
en formato doméstico.
The Chosen (Los
Elegidos)”, que ha sido traducida a 56 idiomas, lleva más de 500 millones de
visionados en más de 140 países distintos. Es la primera adaptación
cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús. Una serie que se
ofrecerá en 7 temporadas, con más de 50 episodios, y que está íntegramente
financiada por donantes. El mayor crowdfunding en la historia de las
producciones audiovisuales: para la primera temporada, más de 19.000 personas
donaron 11 millones de dólares, y para la segunda y tercera temporada, se han
recaudado más de 40 millones de dólares.
The Chosen (Los
Elegidos)”, está dirigida por Dallas Jenkins y protagonizada
por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, junto a Shahar
Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine
Al-Bustami, Noah James, Amber Shana Williams y Vanessa Benavente,
entre otros.
Desde su estreno en
2019, la serie ha recibido elogios de la crítica y el público por su precisión
histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con
toques de humor genuino y con un gran impacto. Además, viene avalada por varios
premios, como el de la Actuación más inspiradora en televisión en
los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio Film
& TV Impact en los K-Love Fan Awards. En España, se hizo con el premio
a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios
Alfa y Omega, así como con el Premio BRAVO de la Conferencia
Episcopal Española
Sinopsis
de la tercera temporada:
Después de que Jesús
exponga un sermón que conmoverá al mundo entero, los 12 discípulos (incluido el
recién llegado Judas) están listos para seguirlo hasta los confines de la
Tierra. Pero los problemas continúan. Mateo lucha por el alejamiento de su
familia. Andrés visita a Juan el Bautista, que está encarcelado. María y las
mujeres deben encontrar una fuente de ingresos. Simón y su mujer Edén hacen
frente al coste de seguir a Jesús. Lo más importante es que los discípulos
asumen su mayor desafío hasta el momento, cuando Jesús los envía de dos en dos
a predicar y hacer milagros sin Él.
La tercera temporada
continúa donde terminó la segunda y, en esta experiencia audiovisual única,
tiene los episodios más emotivos y cruciales de The Chosen (Los Elegidos) hasta
la fecha.
DYP
COMUNICACIÓN y FILMAX nos informa que ha finalizado el rodaje de “RITA” opera
prima de Paz Vega.
Paz Vega, ganadora de
un Goya, con una extensa y fructífera carrera dentro y fuera de España y
premiada en el Festival de Cannes con el trofeo Chopard, ha dado el salto a la
dirección con el rodaje de su ópera prima, ‘RITA’, una película que narra las
vivencias de una niña en la Sevilla de los 80.
La película está
protagonizada por Sofía Allepuz, Alejandro Escamilla, Paz Vega, Roberto Álamo,
Daniel Navarro, Paz de Alarcón, Amada Santos y Margarita Asquerino.
El elenco de ‘RITA’
está formado en su mayoría por actores andaluces, con el objetivo de dotar de
autenticidad a la historia y reflejar los costumbristas años de la Sevilla
anterior a la Expo del 92. En palabras de la directora "Con este proyecto
quiero plasmar mi visión de la vida desde la dirección y poder contar un relato
que conecte con el público a través de la mirada de una niña. Espero que ‘Rita’
sea una película que llegue al corazón de todos los espectadores porque, aunque
transcurre en un espacio-tiempo concreto, el viaje iniciático que veremos es
universal”.
El rodaje ha
transcurrido íntegramente en Andalucía, teniendo como epicentro Sevilla
capital. Esta producción de Marta Velasco y Gonzalo Bendala ha contado con Eva
Díaz en la Dirección de Fotografía, Amanda Román en la dirección Artística,
Pablo Cervantes en la composición de la banda sonora o los ganadores del Goya
Fernando García en vestuario y Daniel de Zayas en sonido directo.
SINOPSIS:
Sevilla,
Junio de 1984. Rita y Lolo son dos hermanos de 7 y 5 años que viven en el seno
de una sencilla familia obrera. Comienzan las vacaciones de verano y el país
entero está revolucionado con la Eurocopa de fútbol, donde España ha pasado a
los cuartos de final. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la
vida en el barrio le tiene reservadas otras sorpresas…
‘RITA’, es una
producción de ÁRALAN FILMS en asociación con ODA FILMS, con la participación de
Canal Sur Radio y Televisión, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la
financiación de Triodos Bank y Crea SGR.
La distribución en
España y las ventas internacionales correrán a cargo de FILMAX.
SIDERAL
CINEMA nos informa que ha finalizado el rodaje de “EN LA ALCOBA DEL SULTÁN”, la
nueva película de Javier Rebollo, protagonizada por Félix Moati y Pilar López
de Ayala.
Javier Rebollo regresa
a la dirección con el largometraje ‘EN LA ALCOBA DEL SULTÁN’, una película
internacional de aventuras, amor y fantasmas, que habla del cine, la ciencia y
el arte; una cinta poética rodada en 35 milímetros que evoca visualmente al
cine más clásico de aventuras y contiene la musicalidad y comicidad corporal
más propia del cine mudo.
“En la alcoba del
sultán” ha finalizado su rodaje este mes de junio en Túnez, concretamente en
Ghar el-Melh (Bizerta) y en un lugar increíble llamado Ksar Ouled Soltane
(Tataouine), que significa el Palacio de los hijos del Sultán.
Javier Rebollo recuerda
sobre el proceso que “ha sido una aventura increíble, épica, homérica tras seis
años de localizaciones y escritura primero; de financiación y más escritura
después; y hace nada, de preproducción y rodaje a lo largo de cuatro meses,
tres países y muchos miles de kilómetros y celuloide. Hemos vivido una aventura
de la que solo el tiempo vendrá a darnos el verdadero valor de lo acometido con
tanta terquedad y belleza, con tanto riesgo y con tanta generosidad del equipo
y de los fieles productores.”
El cuarto largometraje
del director madrileño, tres veces Premio FIPRESCI de la crítica internacional
y ganador de la Concha de Plata a Mejor Director, se inspira libremente en la
vida de Gabriel Veyre, operador de cámara de los Hermanos Lumière al que da
vida el actor francés Félix Moati. La actriz ganadora de un Goya, Pilar López
de Ayala, Iliès Kadri y Jan Budar completan el reparto internacional de la
cinta que se ha rodado en francés, inglés y árabe.
Sobre ellos, el
director cuenta que “es un elenco de prodigiosos actores en plano, muchas veces
todos a la vez, y son ellos los que han hecho posible este filme. Félix, quien
no hace dos tomas iguales, es único y genuino, y Pilar ha hecho lo complicado
muy sencillo en esta película.”
En sus propias
palabras, Pilar López de Ayala afirma: “estoy entusiasmada de participar en
este proyecto con Javier Rebollo, a quien respeto y admiro profundamente. Ha
sido un privilegio estar en una película tan especial, con un equipo
internacional maravilloso. La película es un canto de amor al cine”.
“En la alcoba del
sultán”, es una coproducción francoespañola de Paraíso Production (Nathalie
Trafford), Sideral (Roberto Butragueño), Eddie Saeta (Lluís Miñarro) y Noodles
Productions (Jérôme Vidal) que cuenta con la colaboración del Centre National
du Cinéma et de l’image animée (CNC), Instituto de la Cinematografía y de
las Artes (ICAA), el Instituto Catalán de las Empresas Culturales
(ICEC) y de Eurimages, con el apoyo de Creative Europe - MEDIA Programme de la
Unión Europea.
‘La película, que
tantas aventuras nos regala a los que colaboramos en ella, afirma Nathalie
Trafford, tiene el sello genuino de Rebollo, el del humor, la poesía y mucho
cine. Roberto Butragueño productor y amigo del cineasta confiesa que “confía en
el artista y cineasta que es Javier. En este proyecto apoyamos y facilitamos la
creación de una película única”, y añadeLuis Miñarro: "sé lo que es
perderse con Javier por carreteras a la búsqueda de una película viva a fin de
conseguir un resultado innovador, pasional y altamente energético.”
MADAVENUE
PR COMMUNICATIONS y VERCINE nos informan que “PEQUEÑOS GRANDES AMIGOS” de Andréa
Bescond y Eric Métayer, llegará a los cines el 11 de agosto.
VERCINE estrena en
cines el 11 de agosto “PEQUEÑOS GRANDES AMIGOS”. Tras su ópera
prima Pequeñas cosquillas (Les chatouilles), presentada en la sección
Un Certain Regard del Festival de Cannes 2018 y nominada 5 veces en los Premios
César 2019, el dúo de cineastas franceses Andréa Bescond y Eric Metayer dirigen
su segunda película, una comedia dramática sobre el choque intergeneracional y
la importancia de los cuidados en la sociedad actual, protagonizada por Vicent
Macaigne y Aïssa Maiga.
“Pequeños grandes
amigos” fue presentada en la franja inaugural de la 38 edición del Love
International Film Festival Mons. Escrita y dirigida por Bescond y Métayer,
la historia se desarrolla en una residencia de ancianos para explorar los
conflictos que se producen entre los preadolescentes, los residentes y los
cuidadores del centro.
Se trata de una
película coral sobre el espectro humano, sobre la infancia y la vejez como los
dos eslabones olvidados de la sociedad, en la que los directores mezclan la
comedia con el drama íntimo para hablar de las historias de vida de estos
personajes y alejarse de los clichés que solemos tener sobre los ancianos y los
niños. Inspirada en referentes del cine social como Ken Loach, la película
también habla del mundo laboral de estas residencias y muestra su lado humano,
las dificultades, las neurosis, las penas y las alegrías que viven los
cuidadores en la residencia.
Sobre el origen de “Pequeños
grandes amigos”, los directores comentan que surgió de una experiencia personal
que los marcó. “Hace algunos años, mi abuela fue internada en una residencia de
mayores. Cuando vinimos a verla con nuestros hijos, notamos cómo su presencia
hacía reaccionar a los ancianos. De repente estaban brillando de nuevo. Nos
conmovió mucho”, dice Andréa Bescond”. Su compañero Eric Métayer añade que ver
una chispa reavivar en los ojos de la anciana gracias a la presencia de los
niños sin duda creó un detonante en ellos para hacer la película.
Protagonizan la película Vincent
Macaigne y Aïssa Maïga y directora del documental Above Water,
presentado en la sección Cine por el Clima del Festival de Cannes 2021.
Completan el reparto Marie Gillain y Carole Frank.
SINOPSIS:
La
cafetería de la escuela de Brieuc está siendo remodelada. Con gran pesar Aude,
la maestra, debe llevar a los niños al comedor del asilo de ancianos cercano
para el almuerzo diario.
Yannick, el cuidador
principal del asilo no está muy feliz de verlos invadir el espacio de sus
residentes, máxime cuando andan escasos de personal y recursos. Un choque
generacional parece inevitable. Quién declarará la guerra primero: ¿los
residentes o los invitados?
Pero intereses
compartidos y una serie de situaciones cómicas generarán verdaderas amistades
entre los ancianos solitarios y los bulliciosos niños de la escuela. Está claro
que, este nuevo arreglo, es una experiencia de crecimiento para todos y cada
uno de ellos.
VÉRTIGO
FILMS nos informa que llegará a los cines “RALLY ROAD RACERS”, el próximo 28 de
Julio.
De la mano del
productor John H. Williams y con Ross Venokur como
director.
Como explica el
propio Venokur: "De pequeño me encantaban películas como ‘Los
locos de Cannonball’, ‘Locos al volante’, ‘La carrera de la bala de cañón’ o
‘El mundo está loco, loco, loco, loco’… Creo que, en cierto modo, siempre tuve
la esperanza de añadir algo a este género clásico de comedia de carretera de
"las reglas son que no hay reglas".
Con estas películas de
carreras como referencia, y con un tono familiar, 'Rally Road Racers' nos
sumerge en una magnética competición donde Zhi (un joven loris
perezoso), con la ayuda de un expiloto de carreras (una cabra con un solo
cuerno llamada Gnash), se medirá con su vehículo ante el todopoderoso
sapo Archie Vainglorious.
SINOPSIS: Su sueño era
competir en el famoso Rally de la Ruta de la Seda. Para ello tendrá que
enfrentarse a unos locos corredores en una aventura única. La nueva película
del equipo que nos sorprendió con SHREK.
Williams,
amplísima trayectoria en la producción.
'Rally Road Racers' ha
sido posible gracias a la figura de John H. Williams, uno de los
productores más reconocidos desde sus inicios en la industria en los años 90.
Entre sus trabajos se mezclan películas de imagen real y animación, siendo
alguno de sus éxitos: ‘Siete años en el Tíbet’ (con Brad Pitt y
dirigida por Jean-Jacques Annaud), ‘On the Road’ (de Walter Salles),
la archiconocida saga de ‘Shrek’, ‘Space Chimps: Misión espacial’, ‘Sola
en casa’ o ‘Valiant’, entre otras.
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