martes, 26 de diciembre de 2023

DISNEY INAUGURA UN CINE INFANTIL EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES EN GRANADA

DISNEY INAUGURA HOY UN CINE INFANTIL EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LAS NIEVES DE GRANADA EN COLABORACIÓN CON JUEGATERAPIA.

The Walt Disney Company y Juegaterapia inauguran hoy un cine infantil en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. El proyecto se ha financiado gracias a las ventas del muñeco Baby Pelón de Frozen y constituye la segunda sala de cine que inauguran ambas entidades, después de la de Almería en febrero de 2022 en el Hospital Torrecárdenas.

The Walt Disney Company, que este año celebra su 100 aniversario, continúa así con su tiene el compromiso de crear momentos memorables para las familias del mundo que atraviesan situaciones complicadas, y para ello colabora de manera regular con organizaciones sin ánimo de lucro.

El cine es una de las oportunidades únicas de distracción y alegría para los más pequeños, ya que impacta de manera directa en su bienestar emocional y psicológico. Las historias universales de Disney ayudan a la construcción de resiliencia en niños enfermos o en riesgo de exclusión social. En palabras de Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney España: "Para Disney es importante crear momentos memorables para niños y niñas que están pasando por situaciones complicadas. Nuestros contenidos, personajes e historias son un vehículo de emociones que ayudan a estos niños y niñas y sus familias”.

Por ello, Disney lleva ya 5 años estrenando en España y Portugal algunas de sus películas más importantes simultáneamente en cines y hospitales, de manera que los niños hospitalizados y sus familias puedan tener la misma experiencia que el resto. La más reciente ha sido Wish: El poder de los deseos que se estrenó en los hospitales de Sant Joan de Déu en Barcelona, La Fe en Valencia y Fuenlabrada y Niño Jesús en Madrid el mismo día de su estreno comercial. Esta iniciativa se hace en colaboración con Italfarmaco.

A día de hoy, son más de 14.000 los niños impactados sólo en este proyecto y 11 las películas estrenadas simultáneamente en salas comerciales y hospitales.

Proyecto IRIA

Además de la financiación de cines a través de la venta de Baby Pelones, The Walt Disney Company y Fundación Juegaterapia colaboran en el proyecto teatral IRIA, destinado a niños enfermos con cáncer y sus hermanos. En Proyecto Iria, Disney colabora mediante la financiación de becas de teatro cuyas funciones se representan en hospitales y oficinas.

De esta manera se intenta que las familias puedan inhibirse de su realidad por unas horas y que estas encuentren un camino de a través de la expresión y creatividad, que resulta indispensable en inicien el camino hacia la recuperación emocional. Además de la financiación de las becas, Disney ha incluido a estos niños en proyectos de la compañía como la visita a rodajes y a sesiones de doblaje.

Acerca de The Walt Disney Company RSC

Estas iniciativas forman parte del programa social de The Walt Disney Company EMEA donde trabajamos en colaboración con otras organizaciones para fomentar la resiliencia emocional.  Juntos aportamos la fuerza de nuestra marca, de nuestras historias y personajes para que sirvan de inspiración y para crear "Momentos memorables" destinados a quienes más lo necesitan. Más información en: https://www.thewaltdisneycompany.eu/

La compañía colabora activamente con varios hospitales de nuestro país, a través de visitas de personajes Disney, decoración de zonas pediátricas y diversas actividades de voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario