miércoles, 17 de junio de 2020

MATTHIAS & MAXIME: CRÍTICA DE CINE

MATTHIAS & MAXIME está escrita y dirigida por Xavier Dolan. “Llega un punto en que pasas de bromas y canciones”
 
Matthias/Matt (Gabriel D´Almeida Freitas) y Maxime/Max (Xavier Dolan) son amigos desde la infancia. Ambos están entrenando en el gym mientras comentan sobre la fiesta a la que van a acudir. En ella estarán todos los amigos, entre ellos Rivette (Pier-Luc Funk) un joven de clase alta, con su repelente hermana Erika (Catherine Brunet), quien está rodando un cortometraje como práctica a una asignatura. Erika se empeña en que tienen que colaborar amigos de su hermano, pues sus amigos la han dejado tirada. Matthias y Maxime, debido a una apuesta, no solo deberán salir en dicho cortometraje sino además, besarse en una escena.
 
Matt está comprometido con Sarah (Marilyn Castonguay) y vive con su madre Francine (Micheline Bernard), una mujer muy sociable; mientras que Max vive con su madre que ha salido de una fuerte adicción, Manon (Anne Dorval), una mujer con brotes de violencia,  a la que tienen que controlar el dinero. Matt recordará entre Flashback, su amistad con Max.
 
 
 
Xavier Dolan retrata a través de sus personajes una sociedad con claras diferencias sociales y en donde la homosexualidad navega bajo el tan habitual fantasma de la represión. Una atracción disfrazada de amistad y una amistad que duele por no poder expresar lo que el corazón y la mente gritan. Las relaciones familiares y amistosas irán tejiendo su propia historia alrededor de sus dos protagonistas, durante el largo verano.
 
El actor, guionista, productor y director canadiense, Xavier Dolan abandonó el instituto en el Mile End de Montreal, un barrio donde los judíos ultra ortodoxos convivían  con los locales de vida hípster. Comenzó a trabajar  desde muy niño en anuncios televisivos para las farmacias Jean-Coutu de Quebec, realizados por André Mélançon. Ha trabajado en series como: “Miséricorde” 1994 de Jean Beaudin y “L´Or” 2001 de Jean- Claude Lord. Cortometrajes como: “Le marchand de sable” 1999 de Nadine Fournelle, “Attitudes” 2005 de Manon Boisvert y “Miroirs d´été” 2006 de Étienne Desrosiers y largometrajes entre los que destacaré “La Fortesse Suspendue” 2001 de Roger Cantin, “Good Neighbours” 2010 de Jacob Tierney, “La Chanson de l`éléphant Charles Binamé” 2014 o “It. Capítulo 2” 2019 de Andrés Muschietti. Saltó a la dirección con “Yo maté a mi madre” 2009, en donde tocaría aquellos temas que se convertirían en una constante, en su filmografía: La homosexualidad, la familia y la adolescencia, a los que más tarde se uniría, la amistad. Tras su debut continuó con “Los amores imaginarios” 2010, “Laurence Anyways” 2012 con la  transexualidad como tema principal y ganando los premios de mejor película canadiense en el Festival de Toronto y mejor actriz en Cannes en la sección “Un Certain Regard”.  “Tom à la ferme (Tom en la granja) 2013 premio FIPRESCI en el Festival de Venecia, “Mommy” llegaría en 2014 obteniendo diversos premios e importantes nominaciones, “Solo el fin del mundo” 2016 ganando el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, “The Death and Life of John F. Donovan” 2018 y éste año llega con “Matthias and Maxime”
 
Como se puede apreciar a lo largo de su filmografía, la familia, la amistad, la adolescencia y la homosexualidad son los pilares sobres los que se sustentan todas sus obras, siempre amparadas en el drama más contemporáneo, hallándose   ciertas similitudes con algunas películas del director manchego, Pedro Almodóvar, aunque las estéticas visuales disten mucho entre ambos. Matthias and Maxime es uno de esos dramas sin artificios, en el cual sus personajes se expresan con total naturalidad, ajenos a la cámara en mano que les acompaña, mientras disfrutan del momento. Una cámara en mano que se convierte por derecho propio, en uno más de la pandilla.
 
En esta última obra, Dolan, parece querer cerrar un ciclo y decir adiós a la adolescencia y juventud que le ha acompañado en todos sus filmes, para adentrarse en la siguiente etapa de la vida. El verano irá languideciendo hacia el otoño mientras la juventud, da paso a la madurez. Un paso al que se niegan tantos jóvenes aferrándose a una juventud que tiene un tiempo y un precio, mientras la vida continua adelante, con ellos o sin ellos. Cualquier excusa sirve para montar una fiesta y así saltar cada fin de semana de una a otra, entre alcohol y drogas, entre juegos inocentes y otros provocadores, despreocupándose y olvidando aquello que les causa sufrimiento en medio de bromas y canciones, que ya no causan el efecto deseado.
 
Hablando de canciones, el filme cuenta con una extraordinaria banda sonora, a través de la cual escucharemos temas como: “Mardi Gras” (Alfred Opler), “Looking For Knives” (Alexis Marsh), “My Way” (Eric Barrier, Wesley Borland y Leor Dimant), “Ram” (Willian Cashion, Samuel Herring y John Welmers), “Bum Bum Bum” (Cass McCombs)  “Telepath”  (Marcus Sandison y Michael Sandison), “Always On My Mind” (Christopher John Lee jr, Wayne Carson Head, Francis Zambon), “Il Suffirait De Presque Rien (Gérard Bourgeois, Jean-Max Rivière), “J´Ai Cherché” (Johan Errami, Amir Haddad y Nazim Khaled), “Signs Of Life” (Edwin Butler, William Butler y Regine Chassagne), “Strutt” (Any Dendy), “Trouble In Mind” (Richard Jones y Martin McFaul), “Stranger`s Kiss” ( Alexander  Cameron), “Bliss City” (Odunayo Ekunboyejo y Jacob Kleinberg), “Roll Back” (George Fitzgerald y Tyrone Jermaine Carter), “Song  For Zula” (Live at St. Pancras Church), “Work B**Ch” (William Adams, Anne Cunningham y Otto Jettman), “Veka” (Nika Danilova), “Another Love” (Tom Odell), “Devil May Care” (Conner Molander, Dylan Philips, Devon Portielje y Nathan Symonds), “Overdue” (James Dewees, Robert Pope, Ryan Pope, Matthew Pryor y James Suptic), “Song For Zula” (Matthew Houck) y Symphony NO 40N G Minor, K.550: I: Allegro Molto de Wolfgang Amadeus Mozart, sin olvidarnos de la música original de Jean-Michel Blais. 
 
Para dar vida a sus personajes, Xavier Dolan se rodea de un grupo de actores y actrices con los que mantiene una buena amistad en la vida real,  como es el caso de su actriz fetiche Anne Dorval, con quien de sus 8 películas, ha participado en 5, incluyendo esta última y reservándose para él, el personaje de Maxime. La acertada elección del elenco actoral, se percibe durante el transcurso del filme, pues es esa complicidad entre ellos la que logra crear interpretaciones correctas y creíbles, donde el espectador  podrá llegar a identificarse con alguno de los personajes o creerá verlos retratados en amigos o amigas de su presente o pasado. Un filme intenso e interesante.
 
Para finalizar destacaría el uso de la cámara en mano, la cual trasgrede el espacio personal de los personajes y potencia el drama, así como la cuidadísima planificación en la puesta en escena y la fotografía André Turpin, con quien ha trabajado desde su cortometraje  “Indochine: Collage Boy”. En el lado opuesto, nos encontramos con un guion que por instantes camina sobre la cuerda floja, si bien nos ofrece momentos potentes en otros se vuelve repetitivo, principalmente en los constantes enfrentamientos.
 
Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 19 de Junio
REPARTO: Gabriel D´Almeida Freitas, Xavier Dolan, Anne Dorval, Pier-Luc Funk, Catherine Brunet, Antoine Pilon, Marilyn Castonguay, Adib Alkhalidey, Micheline Bernard y Samuel Gauthier.
PRODUCTORA: Sons of Manual
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalon Distribución Audiovisual.

martes, 16 de junio de 2020

RAKUTEN TV LANZA EL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN STARZPLAY EN PLATAFORMAS

Rakuten TV lanza el servicio de suscripción STARZPLAY en la plataforma.

STARZPLAY ofrecerá una programación premium que incluye la serie The Great, escrita por el nominado al Premio Óscar® Tony McNamara
Rakuten TV ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio SVOD (VOD por suscripción) en la plataforma, STARZPLAY, el servicio de suscripción premium internacional perteneciente al grupo STARZ, que ofrece acceso a series originales, un amplio catálogo de películas y demás contenido aclamado por la crítica. La asociación entre ambas partes consolida el crecimiento de Rakuten TV en Europa después del reciente lanzamiento de diferentes canales temáticos, que permite a los usuarios encontrar una amplia gama de contenido en un solo clic. A partir de ahora, STARZPLAY estará disponible en millones de hogares europeos gracias a la aplicación preinstalada de la plataforma en las Smart TVs y del botón Rakuten TV en el mando a distancia de los principales fabricantes de televisores, lo que permite a los usuarios un acceso directo a la plataforma.
Los usuarios de Rakuten TV en España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania tendrán desde ya la oportunidad de disfrutar de este nuevo servicio de suscripción premium, que además ofrecerá un periodo de prueba gratuita. Después, la suscripción estará disponible por solo 4,99€ al mes. El servicio se podrá utilizar dentro de la aplicación Rakuten TV a través de las Smart TVs, web y dispositivos móviles.
STARZPLAY proporcionará a los usuarios de Rakuten TV acceso a una línea exclusiva de programación premium de películas y series de televisión, entre las que se encuentra la nueva serie The Great, escrita por el nominado al Premio Óscar® Tony McNamara (La Favorita) y protagonizada por Elle Fanning (Maléfica, Frankenstein de Mary Shelley) y Nicholas Holt (X-Men, Tolkien), que se estrenará el 18 de junio en el servicio de streaming. La serie es un drama satírico y cómico que pretende ser una de las sorpresas de la temporada y que narra el ascenso al poder de Catalina la Grande, la mujer con el reinado más largo de la historia de Rusia.
Otros de los títulos destacados que llegarán a la plataforma son; la serie de crímenes de Jerry Bruckheimer, Hightown (ya disponible); la esperada serie de Starz Original protagonizada por Mary J. Blige, Power Book II: Ghost; Castle Rock, la serie de terror psicológico de Stephen King y J.J. Abrams protagonizada por Lizzy Caplan y Tim Robbins; la galardonada serie Ramy y por último, The Act, con la ganadora de un Premio Óscar® Patricia Arquette y Joey King.
Teresa López, Directora de Contenido en Rakuten TV Europa, declara: “STARZPLAY nos permitirá enriquecer nuestra propuesta actual proporcionando una oferta más variada y extensa dentro de la plataforma. Estamos entusiasmados con este nuevo lanzamiento y muy comprometidos en continuar reforzando nuestra oferta de contenido a fin de proporcionar contenido de máxima calidad y una experiencia completa a nuestros usuarios en un solo clic.”
“Esta asociación multiterritorial crea una oportunidad apasionante para ampliar nuestro alcance en el mercado e introducir el amplio catálogo de series y películas de STARZPLAY a nuevas audiencias", asegura Superna Kalle, Vicepresidenta Ejecutiva de Redes Digitales Internacionales de Starz. "Esperamos profundizar nuestra relación con los televidentes europeos a través de Rakuten TV, que comparte nuestro compromiso de proporcionar al público contenido premium combinado con una experiencia fácil de usar”.

lunes, 15 de junio de 2020

SANTI SENSO: UN HACKER MERCENARIO


NOTA DE PRENSA

Santi Senso “un hacker mercenario” en la serie de ficción “El Día D”
Santi Senso estrena la serie de ficción “EL DÍA D” grabada durante el confinamiento. La tira está dirigida y guionizada por el chileno-español Eugenio Amaya y realizada en el formato de auto grabaciones, por los propios actores y actrices o video llamadas entre ambos, desde sus propias casas particulares. Santi al igual que el resto de sus compañeros y compañeras de reparto, han tenido que hacer de camarografos, vestuaristas, armar el set y todo el atrezzo para componer el cuadro  siempre acompañado por el director que iba cerrando las propuestas  de cada intérprete, también desde su casa.
 
Senso interpreta a un “hacker mercenario” involucrado en la preparación un golpe de estado en España con la pandemia de Covid-19 como telón de fondo.
 
El estreno de “EL DÍA D” será el próximo lunes 15 de junio desde el canal de youtube de la productora Arán Dramática.
 
Catorce episodios de entre cuatro y siete capítulos conforman la serie de ficción política  que se subirán al canal uno al día a lo largo de tres semanas.
 
Santi Senso protagoniza la tira junto a los extremeños Pablo Bigeriego, María Luisa Borruel, Quino Díez, Maite Vallecillo y Pilar Brinquete. El ayudante de dirección y coordinador técnico es Jorge Moraga. Koke Rodríguez responsable de edición. OnGraphics se ocupa de grafismo y postproducción y Manuela Vázquez de la producción.
 
Entre la trama principal del golpe de estado los personajes van desvelando cómo afecta a sus vidas personales la realidad que estamos viviendo en el mundo y en esta ocasión, no es que la realidad supere la ficción, sino que conviven.  

Trailer de la cabecera la seriehttps://www.youtube.com/watch?v=UeW3wxaYcSY
Teasers de la serie: https://www.youtube.com/watch?v=bM8NRTZHbH4

https://www.youtube.com/watch?v=2DLsytX3ssk

domingo, 14 de junio de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXVI)

A CONTRACORRIENTE FIMS informa de que TRAIN TO BUSAN 2: PENINSULA”, la secuela de la exitosa película de Yeon Sang-Ho, en la selección oficial de Cannes 2020.
 
“TRAIN TO BUSAN 2: PENINSULA” es una de las películas de la selección oficial del Festival de Cannes 2020, anunciadas ayer por su director general Thierry Fremaux. Junto a ella, encontramos en la selección películas como lo nuevo de Wes Anderson, François Ozon, Steve McQueen y la nueva película de animación de los estudios Pixar.
A pesar de que este año no se podrá celebrar el festival, las películas seleccionadas llevarán el sello de “Cannes 2020” y también se podrán presentar en otros festivales como Toronto, San Sebastián y Sitges.
 
La nueva película de Yeon Sang-ho, director de “Seoul Station”, “The Fake” o “Psychokinesis”, es la continuación de su exitosa “Train to Busan”, una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente, y que además se presentó también en el Festival de Cannes en su edición de 2016. Estrenada ese mismo año, la película consiguió más de 11 millones de espectadores en su país, convirtiéndose en el primer film en superar la barrera de los 10 millones de espectadores.
 
En esta ocasión, los hechos se sitúan cuatro años después de los acontecimientos narrados en “Train to Busan”. El virus que desató el caos zombi se ha propagado por la península de Corea, y en un desierto postapocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes.
 
“Train to Busan 2: Peninsula” cuenta con un reparto formado por Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, la joven actriz Lee Re, Kwon Hae-hyo, Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.
 
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines TRAIN TO BUSAN 2: PENINSULA en el primer semestre de 2021.

AVALON informa de que “AKELARRE” el sexto largometraje del cineasta argentino Pablo Agüero se estrenará en los cines españoles el próximo 2 de octubre. Rodada en localizaciones del País Vasco, Navarra e Iparralde, Akelarre cuenta con un elenco muy joven encabezado por Amaia Aberasturi y Àlex Brendemühl. Koldo Zuazua (Kowalski Films) e Iker Ganuza (Lamia Producciones) son los productores ejecutivos del largometraje.
La película se podría definir como un drama histórico con mirada feminista. La historia está inspirada en un proceso judicial por brujería que tuvo lugar en el País Vasco en 1609. 
Pablo Agüero (ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2006 por su cortometraje Primera Nieve y director de Salamandra y Eva no duerme) ha escrito Akelarre junto a Katell Guillou (En vouloir ou pas, 2018; Hors de l’abri, 2010). 
La dirección de fotografía corre a cargo de Javier Agirre (Goya por Handia en 2018, Dantza, 2018; Loreak, 2014). La dirección de arte la firma Mikel Serrano (Goya por Handia en 2018). La música correrá a cargo de Maite Arroitajauregi (Morir, 2017).
Estreno en cines: 2 de octubre de 2020
MADAVENUE PR COMMUNICATIONS informa de que el cortometraje dirigido y escrito por Lucía Aleñar, “Forastera”, producido por Distinto Films (Suc de Sindria) y La Perifèrica Produccions (Formentera Lady), es uno de los 10 cortos con el sello de la Semana de la Crítica de Cannes 2020.
 
Forastera, primer cortometraje de Lucia Aleñar, ha sido seleccionado para la Semana de la Crítica 2020, que este año presenta un formato inusual debido a su cancelación por la crisis del Covid-19. 
 
Siguiendo la idea de los responsables de la sección para reafirmar su apoyo a las películas y a sus creadores, FORASTERA tendrá el “sello” de la Semana de la Crítica y se podrá ver en el la plataforma Festival Scope el próximo octubre. Así mismo, participará en “Outside Wall”, una serie de colaboraciones con otros festivales y proyecciones en ciudades como París, Nueva York y Praga, que tendrá lugar en otoño, cuando se realice la reapertura de los cines. Además, la Semana de la Crítica ha invitado a Lucía Aleñar a participar al Laboratorio de proyectos Next Step el próximo diciembre donde empezará a desarrollar su primer largometraje.
 
“Forastera” es un proyecto nacido en la Universidad de Columbia (NY) que se rodó el verano pasado en  la Bahía de Pollença, en Mallorca y está protagonizado por Zoe Stein y Miquel Gelabert.
 
SINOPSIS: Pasando el verano en Mallorca, Antonia se encuentra cautivada por las similitudes entre ella y su difunta abuela, y descubre un poder sobre su abuelo viudo. No puede resistir disfrazarse, pero queda incierto quién está habitando en quién.
 
La palabra forasters (forasteros) se usa en Mallorca para referirse a los españoles de la península que visitan o viven en la isla. “Quise partir desde esta connotación y explorar, a través del personaje de Antonia, un concepto más abierto de lo que puede significar ser forastera. Sentirse fuera de lugar, o la adolescencia para muchos, da pie a un momento de descubrimiento propio. Mi intención en este film es explorar los límites de la herencia generacional y genética. ¿Qué grado de nuestra identidad está ya determinado por nuestra propia sangre? ¿Cuánto control tenemos realmente sobre quiénes somos?”, señala Lucía Aleñar.
 
Nacida en Madrid, Lucía Aleñar vive en Nueva York desde hace 9 años. Licenciada por la New York University, actualmente estudia un máster en guión de la Universidad de Columbia, donde surgió Forastera. Ha trabajado como line producer para directoras como Peggy Stern, Tina Di Feliciantonio o Jane Wagner. Además, ha asistido a la directora de casting Jennifer Vendetti en el casting de películas como Good Time de los hermanos Safdie. Forastera recibió fondos del Programa Creative Media de la UE, ICEC y el Sarah Jones Film Foundation. 
 
“Forastera” es un cortometraje desarrollado por un equipo con una notable presencia de mujeres, como la productora ejecutiva Marta Cruañas Compés, (Júlia Ist) quien actualmente reside y trabaja en NY tras su paso por la Universidad de Columbia; la productora de Distinto Films Miriam Porté (Suc de Sindria); la directora de fotografía Alana Mejía González, BSC Emerging Cinematography Award por The Girl With Two Heads en 2019 o la montadora Ana Pfaff, Gaudí al mejor montaje por Els días que vindràn, entre otras mujeres que han formado parte del proyecto.
 
“Forastera” es una producción de DISTINTO FILMS y LA PERIFÉRICA PRODUCCIONS y cuenta con el apoyo del ICEC, MEDIA y la participación de IB3 y cuenta con la distribución de MARVIN & WAYNE

FILMAX informa de que “LA BODA DE ROSA” inaugurará el Festival de Málaga el próximo 21 de agosto, coincidiendo con su fecha de estreno en cines
 
“La boda de Rosa” de Iciar Bollain acudirá a su cita con el Festival de Málaga: el próximo 21 de agosto será la película inaugural del certamen y concursará en la Sección Oficial, en una veintitrés edición que no pudo celebrarse en marzo por la crisis de la COVID-19.
 
Ese mismo día llegará a la cartelera de toda España esta tierna comedia, la historia de una novia muy especial interpretada por Candela Peña, y de su invasiva pero cariñosa familia formada por los excepcionales Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.
 
Sinopsis: A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.
 
Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.
 
Bollain firma el guion (en esta ocasión junto a Alicia Luna) y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos.
 
Para la directora “conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda. Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”.
 
“La boda de Rosa” es una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con la financiación del Gobierno de España y con la ayuda del Institut Valencià de Cultura (IVC) y del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Será distribuida por FILMAX y las ventas internacionales correrán a cargo de The Match Factory.

KARMA FILMS nos informa de que “Oro Blanco” de Grímur Hákonarson se estrenará en cines el 26 de junio.
Coincidiendo con la reapertura de gran parte de las salas españolas, el 26 de junio se estrena en cines “Oro Blanco”  el nuevo trabajo del cineasta Grímur Hákonarson al que conocimos en España por su anterior película Rams (el valle de los carneros), estrenada también por Karma Films  en 2015 y ganadora del premio “Un Certain Regard” del Festival de Cannes del mismo año.
Hákonarson vuelve a mostrarnos la tradicional vida rural islandesa de la mano de Inga, una mujer fuerte y luchadora, propietaria de una granja de ganado vacuno, que se rebela contra la explotación de la cooperativa local e intenta abrirse su hueco como ganadera en un sector dominado por los hombres. “Oro Blanco” tuvo su premiere internacional en el Festival de cine de Toronto y compitió por la Espiga de Oro en la Sección Oficial de la pasada edición de la Seminci de Valladolid. 
SINOPSIS: Inga, una agricultora de mediana edad, se rebela contra la poderosa cooperativa local. Intenta sumar apoyos entre los demás agricultores del lugar para denunciar la corrupción de la cooperativa, pero se encuentra con una sólida resistencia que le obliga a desafiar la relación de dependencia y lealtad que vincula a la comunidad con el monopolio. Inga tendrá que utilizar todos sus recursos y toda su astucia para desembarazarse del control de la cooperativa y conseguir vivir de acuerdo con sus principios.
El director Grímur Hákonarson y la actriz protagonista Arndis Hrönn Egilsdóttir (Inga) están disponibles para entrevistas telefónicas con los medios interesados. Mándanos un mensaje a  prensa@karmafilms.es con tu nombre y el medio para el que solicitas la entrevista y nos pondremos en contacto con vosotros a la mayor brevedad.

sábado, 13 de junio de 2020

CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO LANZA UN PROGRAMA DE ENTREVISTAS ONLINE

EVA CALLEJA y PRISMAIDEAS nos informa de que CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO LANZA UN PROGRAMA DE ENTREVISTAS ONLINE

Miguel Ángel Vivas, director de “Secuestrados” o “Extinction”, y Fabián Forte, el realizador de “Cosa e Mandinga” o “El muerto cuenta su historia”, invitados del primer capítulo.
CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO quiere estar más cerca de su público más allá de las fechas del festival, y para ello lanza un programa online que quiere acercar la actualidad del cine fantástico y a sus protagonistas al espectador. Un programa dinámico que en tan solo 30 minutos nos presenta al director Miguel Ángel Vivas (“Tu hijo”, “Secuestrados”, “Extinction”) y al realizador argentino Fabián Forte (“Cosa e Mandinga”, “El muerto cuenta su historia”, “Malditos Sean”) además de aportar curiosidades o tratar otros temas de interés para el aficionado al fantástico.
El primer programa se emitirá online a través del canal de Youtube de CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO, así como de los perfiles de Facebook del festival, de la revista Scifiworld, y del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa el próximo miércoles 10 de junio a las 20.00 horas.
CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO tiene abiertas las convocatorias de largometrajes y cortometrajes a concurso para su 48 edición y también ha puesto en funcionamiento dos concursos, de relato y de ilustración bajo el título de “Contos e Ilustracións Arrepiantes para tremer ao carón da lareira”. Puedes consultar las bases de todos ellos en la web del festival.
La 48 edición de CURTAS, FESTIVAL DO IMAXINARIO, tendrá lugar del 23 de octubre al 1 de noviembre en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, y cuenta con el apoyo de la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.