domingo, 4 de diciembre de 2011

ENTREVISTA DE LOS LECTORES II


4) ¿Cómo consigues describir lugares y países en los que no has estado, con tanta claridad?
Un escritor se nutre también de la investigación y Google es un maravilloso mundo donde todo lo puedes encontrar. Para mí ha sido una herramienta imprescindible y en la que he invertido muchísimas horas

5) ¿Cuántos años te ha llevado escribir la trilogía?
Sí bien era una historia que venía rondando en mi mente desde el año 2004, principalmente por lo dicho anteriormente, contar una historia donde el nudismo y la sexualidad tuvieran cada uno la importancia que se le quiera dar y sobre todo intentando separar ambos conceptos. La idea se comenzó a fraguar a primeros del 2005, donde me senté tranquilamente y comencé a desarrollar cada una de las tres historias. Crear lo que yo llamo escaleta para tener bien definidos los personajes y las situaciones que se iban a vivir en cada una de las tres historias. El final, con Rozando las estrellas, ha sido en el año 2010.
Es una historia muy meditada en cada una de las tres partes, pues nada está escrito por estarlo, todo ha tenido su momento.

6).- ¿Por qué está publicada en una editorial de temática LGTB, si la saga está abierta a todo tipo de lectores?
La trilogía está enfocada a un público adulto, y con adulto me refiero a que los temas a tratar en dicha trilogía, son más entendibles por adulto que no adolescente. Pero el motivo de que fuera Odisea la editorial, fue por azar. Simplemente eso.
Como he contado en alguna ocasión, Tras las puertas del corazón era mi quinta novela, además de las decenas de relatos y cuentos ya escritos durante los años anteriores. Como todos, al finalizar cada historia la imprimía y el destino era un archivador. Tras las puertas del corazón se la envié a un amigo y éste me motivó hasta tal punto que me decidí enviarla a una editorial, él me aconsejó dos y como Odisea me quedaba cerca de casa, fue el destino hacia ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario