miércoles, 25 de julio de 2018

CLAUSURA DE LOS SUNDANCE TV SHORTS 2018

    La clausura de los Sundance TV Shorts 2018 se celebró el pasado 7 de junio a las 19:30 en la Flagship Store del edificio Telefónica de Madrid.

    Por segundo año consecutivo, acudí a la cita de los premios Sundance TV Shorts, y como sucedió en la edición anterior, las risas estaban aseguradas. Una celebración desenfadada, muy divertida e ingeniosa por parte de organización y de sus invitados.
   El evento lo abrió Patricia Silva (Deputy Director de SundanceTV) y tras dar la bienvenida a todas las personas que llenaban la sala, como el año anterior, presentó el capítulo de la Web serie ganadora “A todo riesgo” de Bruno Martín y Víctor Losa, con dirección de Bruno Martín. Una comedia muy divertida, alocada e imprevisible, cuyo visionado recomiendo.

    Finalizado el capítulo y quedándonos con ganas de más aventuras de estos locos personajes, comenzó la tertulia con creadores y productores de referencia en España:
   David Sainz (director y guionista de Malviviendo)
Teresa Segura (de Different Entertainment y productora de Malviviendo)
Julio Garma (creador de Freaklances y Director del festival de webseries FEW)
Victoria Martín y Nacho Pérez-Pardo (creadores del canal Living Postureo)

   
Como moderador un año más se contó con el guionista Cristóbal Garrido, que asistió en representación de ALMA (Sindicato de Guionistas), y sin duda hace honor al nombre, pues sabe dotar de alma al evento.
     Los tertulianos contestaron a todas las preguntas realizadas por Cristóbal en torno a cómo se les había ocurrido la idea de sus propuesta, cómo realizan los guiones cuando existen y la importancia de los patrocinadores entre otras cuestiones.
       Lo que todos tenían muy presente,  es que lo que hacían era porque verdaderamente les gustaba a ellos sin pensar en el público, pues si fuera al revés, tal vez las historias perderían frescura y originalidad. Comentaron también que aunque la mayoría de los proyectos, se llevaban a cabo con presupuesto prácticamente cero, era importante planificar el trabajo personal y colectivo, como si existiera  financiación y respondieron sobre que sus proyectos surgieron pensando que deseaban ver ellos plasmado en imágenes y no habían visto. Una tertulia donde el denominador común, fue la diversión e incluso las carcajadas, ante las anécdotas de cada uno de ellos,  pero sin olvidar el respeto que tenían  sobre los proyectos que estaban realizando.

    El evento finalizó con un cóctel que una vez más, sirvió para acerca, conversar e intercambiar opiniones entre los asistentes.
    Felicidades al equipo de Sundance y a los patrocinadores y colaboradores: Movistar+  Fotogramas y  Alma (sindicato de guionistas)
     Nos vemos el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario