viernes, 6 de julio de 2018

GUS VAN SANT: EN MADRID

El pasado 21 de junio  La Casa Encendida de Madrid contó con la presencia de GUS VAN SANT, donde inauguró la exposición que lleva su nombre, además de ofrecer una rueda de prensa y la proyección de su último filme “No te preocupes, no llegará muy lejos a pie”

Con motivo de la visita a Madrid de Gus Van Sant, el día 21 de junio desde las 10 de la mañana, la prensa estaba citada en La Casa Encendida y allí estuve para manteneros informados.

El primer acto consistió en la rueda de prensa, que se celebró en el salón con traducción simultánea, y en la cual comenzó hablando de su llegada a los Ángeles en los años 70, de su primer trabajo dentro de la industria, de sus fracasos y aciertos con sus películas y el problema con el que siempre ha tenido que lidiar, que es  el hacer películas con bajo presupuesto.
Denominó a Hollywood como un gran banco, un lugar donde se puede conseguir dinero, el problema que él ve, es que a Hollywood le van las grandes superproducciones, pues es donde más beneficio obtiene “…es como una industria automovilística que fabrica grandes automóviles para ganar más dinero” aunque reconoce que hay un cine independiente que también es lucrativo. Él no piensa que exista una división entre el cine independiente y Hollywood, mientras el producto que se ofrezca sea atractivo y económicamente rentable. Lo que sí agradeció fue el nacimiento de plataformas como Netflix o Amazon, donde dan la posibilidad a cineastas noveles para que lleven a cabo sus proyectos personales. Para finalizar recuerdo que Amazon, ha producido su última película.

Desde el día 22 de junio hasta el  16 de Septiembre, en La Casa Encendida de Madrid se podrá ver  la Exposición de Gus Van Sant.

Es la primera retrospectiva dedicada en España a las películas y recreaciones artísticas del director de cine, productor, guionista y escritor estadounidense Gus Van Sant. 

La amplia exposición cuenta con sus películas y cortos más experimentales, más de 400 polaroids que tomó durante los castings de sus primeras películas, además de pinturas y dibujos. Algunos de sus collages son de la década de los 70.

Tras la exposición tuvo lugar la proyección de su última película: "No te preocupes, no llegará muy lejos a pie" Tanto la exposición como la película, son muy recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario