jueves, 12 de julio de 2018

EL MEJOR VERANO DE MI VIDA: CRÍTICA DE CINE

           Dani de la Orden dirige, El mejor verano de mi vida, compartiendo guion con Daniel Castro, Marta Suárez y Olatz Arroyo. Una divertidísima comedia veraniega.

          Curro (Leo Harlem) es un vendedor de robot de cocina, cuya empresa les pone unos objetivos a cumplir. El mejor vendedor se convertirá en jefe de zona y los últimos, serán despedidos. Por otro lado su mujer Daniela (Toni Acosta) es sindicalista en una empresa de tejidos que pasa por malos momentos y Nico, su hijo (Alejandro Serrano) no es muy buen estudiante y Curro le hace una promesa, si saca todo sobresalientes (10) le llevará de vacaciones ese verano.

          Lo que parecía imposible se convierte en realidad y Nico saca en todas las asignaturas un 10 y el padre cumple. Vamos que si cumple, en plena crisis matrimonial, sin trabajo fijo y con la mujer en lucha por no perder su trabajo, se lleva de vacaciones a su hijo en un viejo coche que le presta un familiar que está en la cárcel y que para arrancarlo hay que empujarlo… Pero esto no es nada para las aventuras que les espera.

          Daniel de la Orden se pone al frente de un nutrido elenco de actores, todos conocidos de la pequeña pantalla, encabezado por un Leo Harlem fantástico en un papel entre el drama y la comedia, pero sin perder su esencia y sello personal, el sarcasmo y la verborrea constante. Con Leo me pasa algo muy curioso cada vez que le veo y escucho, o le abrazaría por lo que me hace reír o le pondría un bozal para que se callara un ratito. Junto a él, en ese viaje lleno de sorpresas para ambos, está Alejandro Serrano, el sufrido hijo que tiene que aguantar todas las excentricidades de su padre. El resto están en sus papeles y  cuando digo sus papeles, es porque no cambian el registro que ya conocemos de ellos, que en parte se agradece, pues nos resultan muy familiares por el día a día en la pequeña pantalla, pero por otro lado nos dejan con las ganas de interpretaciones diferentes.

          Un viaje, como suele suceder en muchas obras de estas características, de aprendizaje de todos y en todos los sentidos, al encontrarse con personalidades muy diferentes a las que están acostumbrados a tratar en sus vidas normales, y donde la clase trabajadora coquetea con la clase alta y viceversa.

          Un correcto montaje y un mejor metraje, ajustadísimo a la historia para que no decaiga y nos lleve hasta un final con sonrisas y carcajadas. La fotografía de Valentín Álvarez cuidadísima entre la urbe, el campo y el mar. La banda sonora por parte de Zacarías M. de la Riva, acompaña gratamente toda la historia.   

          Como he dicho al principio, una divertida comedia veraniega para disfrutar  en la compañía de  nuestros amigos, familiares o pareja, con los  refrescos fresquitos y palomitas.

          Mi nota es: 7

         ESTRENO en ESPAÑA: 12 de Julio

REPARTO: Leo Harlem, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Isabel Ordaz, Stephanie Gil, Salva Reina, Gracia Olayo, Berto Romero, Antonio Dechent, Arturo Valls, Silvia Abril, Mariam Hernández, Ricardo Castella, Nathalie Seseña, Fabia Castro y Yaiza Guimare.

          PRODUCTORA: Álamo Audiovisual

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente/Films

No hay comentarios:

Publicar un comentario