miércoles, 5 de junio de 2024

NOTICIAS SOBRE THE MEDIAPRO STUDIO

DYP COMUNICACIÓN nos informa que THE MEDIAPRO STUDIO, multiplica su presencia en los Estados Unidos.

THE MEDIAPRO STUDIO refuerza su estructura en Estados Unidos y Canadá con la apertura de una nueva sede en Los Ángeles, en el corazón de la industria audiovisual global, con el objetivo de potenciar la creación, producción y distribución de contenido en inglés, tal y como ha revelado hoy Laura Fernández Espeso, CEO de la compañía.

La nueva sede de Los Ángeles será el centro de operaciones del STUDIO en Estados Unidos, una nueva oficina que se une a las 53 con las que ya cuenta el GRUP MEDIAPRO en todo el mundo, y se suma a las dos ya existentes en Miami, Nueva York y Toronto, además del nuevo centro de producción del GRUP MEDIAPRO en las instalaciones de Great Point Studios en Yonkers, Nueva York.

THE MEDIAPRO STUDIO US & CANADA desarrollará y producirá contenidos de todos los géneros, de ficción y de no ficción, para el mercado norteamericano y para su distribución global, incluyendo series, películas, documentales, formatos y programas de entretenimiento, con los mismos altos estándares de calidad y fieles al modelo acuñado por la compañía en todo el mundo. THE MEDIAPRO STUDIO ampliará desde Estados Unidos su producción de contenido en lengua inglesa, un ámbito en el que ya tiene experiencia tanto en cine como en televisión, con producciones de éxito como las series The Head, The Young Pope y The New Pope, o la nueva producción The Famous Five, y películas como Un día perfecto, Mapa de los sonidos de Tokio o Hunting Ava Bravo, entre otros muchos títulos.

Junto a este anuncio, Fernández Espeso ha confirmado el nombramiento de Juan ‘JC’ Acosta como Director de THE MEDIAPRO STUDIO US & Canada. Acosta llega a la compañía procedente de Paramount, donde ha sido Presidente de Networks Internacionales y Streaming para el Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África, así como Presidente de la División de Estudios Globales (VIS), donde dirigió las operaciones internacionales de la compañía en el Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Colombia, México, Brasil y Argentina tanto en lo referente a los estudios de producción, como a las cadenas de televisión en abiert y de pago de Paramount, así como a otras cadenas y streamers independientes. Bajo su liderazgo, el estudio produjo más de 3.000 horas de contenido al año, con más de 60 contenidos originales para Paramount+.

“GRUP MEDIAPRO tiene como objetivo prioritario en todas las divisiones de su actividad la expansión en EE.UU.”, ha dicho Laura Fdez. Espeso. “GRUP MEDIAPRO tiene presencia en Estados Unidos desde 1998. Ahora queremos multiplicar esa presencia al situar al STUDIO en el corazón de la industria audiovisual global y dar la bienvenida a JC Acosta como Director de THE MEDIAPRO STUDIO US & Canadá. Estoy encantada de incorporar a JC a nuestro equipo. Su brillante carrera y su amplia experiencia internacional son la combinación perfecta para liderar nuestra estrategia en este mercado”.

“THE MEDIAPRO STUDIO ha crecido de forma excepcional en los últimos años, un éxito basado principalmente en la misión del STUDIO de dar prioridad absoluta al contenido y al talento. La amplia gama de historias y contenidos que han producido a nivel mundial son verdaderamente excepcionales y han sido la motivación e inspiración esenciales que me han llevado a asumir este nuevo y emocionante reto. Estoy muy agradecido a Laura por su visión y por haberme confiado esta nueva aventura de lograr que THE MEDIAPRO STUDIO afiance su posicionamiento en Estados Unidos y Canadá”, ha dicho Juan ‘JC’ Acosta.

Sobre Juan ‘JC’ Acosta

Juan ‘JC’ Acosta ocupó anteriormente el cargo de presidente de Networks Internacionales y Streaming de Paramount para el Sur de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África, así como el de Presidente de su División de Estudios Globales, VIS. En este último cargo, Acosta dirigió las operaciones internacionales de la compañía en el Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Colombia, México, Brasil y Argentina, tanto en lo referente a los estudios de producción, proveedores de contenido original premium para Paramount+, como a las cadenas de televisión en abierto y de pago de Paramount, así como a otras cadenas y streamers independientes. Bajo su liderazgo, el estudio produjo más de 3.000 horas de contenidos al año, con más de 60 contenidos originales para Paramount+, y amplió su volumen de negocio con importantes operaciones estratégicas, que incluyen fusiones y adquisiciones como la de Fox Telecolombia / Telemexico y Porta Dos Fundos, así como con la incorporación de las cadenas en abierto Telefe (Argentina) y Chilevision (Chile).  Además, Acosta lanzó VIS Social Impact Studios, una división de los estudios creada con el objetivo de garantizar la misión social en todo el contenido por medio de la acción y la responsabilidad. Anteriormente, Acosta también había ocupado cargos en NBCU/Telemundo, Metro-Goldwyn-Mayer Studios y Walt Disney Company.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO

THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido de GRUP MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Borja Cobeaga, Diego San José, Fernando González Molina, Berto Romero, Andreu Buenafuente, Clara Roquet, Coral Cruz, Marc Cistaré, Marc Vigil, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Juan Carlos Aparicio, Lluís Arcarazo, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO tiene presencia en 24 de las 53 oficinas del grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales de todos los géneros. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Viacom o WarnerMedia y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, 2 Daytime Emmy Awards y múltiples premios Goya.

Sobre GRUP MEDIAPRO

GRUP MEDIAPRO es líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual Con más de 7.000 profesionales y una presencia global en 53 oficinas en 31 países de cuatro continentes, GRUP MEDIAPRO suministra la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual. El área de Innovación y Nuevo Negocio de GRUP MEDIAPRO desarrolla nuevas oportunidades de negocio y fomenta la innovación en todo el grupo. Actualmente, las operaciones del área se agrupan en torno a tres líneas. New Media, con LVP (la mayor organización mundial de eSports en lengua española) ubeat (el hub de entretenimiento multiplataforma para nuevas audiencias) y ubeat LIVE (festivales de entretenimiento en Barcelona, México y Colombia); New Content, con VISYON (empresa creadora de experiencias inmersivas que ha liderado el desarrollo de soluciones de realidad extendida) y Virtual Production; y New Tech, con el Centro de Inteligencia Artificial y las áreas de Plataformas Audiovisuales (OTT) e Innovación Corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario