lunes, 13 de noviembre de 2017

HAPPY DEATH DAY: CRÍTICA DE CINE


          Happy Death Day del director Christopher Landon, juega con todos los tópicos satirizándolos y endemoniándolos  por igual.

          Tree Gelbman (Jessica Rothe) se despierta en una habitación de la universidad donde se aloja su amigo Carter Davis (Israel Broussard) tras una pesadilla en la que es asesinada por un personaje con máscara de bebé  mofletudo, en el día de su cumpleaños.

          Mientras abandona la habitación de su amigo y pasa por todo el campus, nos daremos cuenta de que Tree no pasa desapercibida en belleza y cuerpo, pero por el contrario es la típica una niña pija, soportable solo con su círculo de amigas como ella, que va de sobrada, que no le importa a quien hace daño con sus palabras,  que mira por encima del hombro a casi todo el mundo, que resulta muy básica en su forma de pensar y que no se relaciona ni con su padre.

          Es el día de su cumpleaños y el sueño que creyó tener la noche anterior, no lo era, es asesinada de nuevo por el mismo personaje. Al despertar comienza a ser consciente de que algo no va bien.

          Un Thriller donde Christopher busca sorprender en el género de comedia negra juvenil, con toques de terror o suspense y en Feliz Día de tu Muerte, nos presenta un cóctel con las ideas de las ya conocidas “Scream”, “Atrapados en el tiempo” y las comedias universitarias americanas que nunca parecen  pasar de moda.

          Landon comparte el guion con Scott Lobdell y ambos se ríen de todo lo que están mostrando ante la gran pantalla, sabedores de los referentes que no ocultan en ningún momento y esa comicidad, que me imagino tramada entre ambos frente a frente tomándose una copa, convierte a esta cinta sin ser original, en atractiva, divertida, inteligente y socarronamente alocada.

          Los actores están perfectos, nada que decir negativo de ninguno de ellos, aunque claro que voy a destacar a la maravillosa, espectacular y divertida Jessica Rothe. A través de sus viajes en el tiempo, entre sueños y realidades, vamos viendo su evolución, su transformación, como una metamorfosis moderna para dejar un mensaje que a mi gusto ya está muy manido, pero que en esta ocasión no molesta volver a verlo y escucharlo.  

          La parte técnica de esta cinta está escrupulosamente cuidada. Comenzaré con el montaje, dinámico y directo, no se pierde en detalles que no merecen la pena, sino que va al grano en todo momento. La fotografía de Toby Oliver, clara, nítida, directa, bien iluminada y la música de Bear McCreary un popurrí perfecto evocando el suspense, la acción o la comedia, pasando de un extremo al otro, con total sencillez.

          “Hoy es el primer día, del resto de tu vida” y a esta frase que se ve en la puerta de la habitación de estudiantes de Carter Davis, añadiría: “Así que disfrútalo, como si no hubiera un mañana”

          Recomendable para amantes de la comedia desenfadada, con sustos incluidos.

          Mi nota es un 7,5

          ESTRENO en ESPAÑA: 10 de Noviembre

          REPARTO: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Mattherws, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III, Ron M Patterson.

          PRODUCTORA: Blumhouse Productions/ Digital Riot Media

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Universal Pictures International Spain.
NOTA: VISTA EN PASE ESPECIAL EN NOCTURNA MADRID 2017

domingo, 12 de noviembre de 2017

AVANCE DE CINE: EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO


          El sacrificio de un ciervo sagrado está dirigido por, Yorgos Lanthimos.

          El perturbador thriller del director de “Canino”, protagonizado por Colin Farrell, Nicole Kidman y Barry Keoghan, entre otros, llega a nuestros cines el 1 de Diciembre tras su paso por Cannes (Mejor Guion) y Sitges (Premio de la crítica José Luis Guarner)

          Yorgos Lanthimos estrena este thriller donde, tras “Langosta”, vuelve a trabajar junto a Colin Farrell, esta vez acompañado de Nicole Kidman, Barry Keogha, Raffey Cassidy, Sunny Suljic y Alicia Silverstone.

          Sinopsis:

          Steven (Colin Farrell) es un carismático cirujano casado con Anna (Nicole Kidman), una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim (Raffey Cassidy) y Bob (Sunny Suljic). Cuando Steven entabla amistad con Martin (Barry Keoghan), un niño de dieciséis años que ha perdido a su padre, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

          Esta producción de Element Pictures, está co-escrita por Yorgos Lanthimos junto a su colaborador habitual, Efthimis Filippo.

          Como ya he comentado, se estrenará en todas las salas comerciales el próximo día 1 de Diciembre de la mano de @DiamondFilmsES.

sábado, 11 de noviembre de 2017

AVANCE DE CINE: EL VIAJE


EL VIAJE, es un ejercicio de imaginación basado libremente en el momento clave en el que McGuinnes y Paisley coincidieron dando lugar al diálogo que marcó el principio del fin de las hostilidades entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte. Un momento del que los propios protagonistas han hablado poco... Fue McGuinness quien dio la primera pista a la prensa durante una visita a la Casa Blanca afirmando que "Ian Paisley y yo nunca habíamos tenido una conversación sobre nada – ni siquiera sobre el tiempo – y ahora llevamos siete meses trabajando juntos muy duro".

          El director Nick Hamm se interesó por esta conversación después de que un periodista le contara que durante los conflictos era habitual que los políticos de partidos contrarios viajasen juntos para evitar atentados. "Empecé a investigar y averigüé que hubo un viaje que tuvo lugar en Escocia durante las Conversaciones de Paz que se retomaron en 2006. Las reuniones coincidieron con las bodas de oro de Ian Paisley, que le obligaron a volver a Belfast; Martin McGuinness, a la fuerza o voluntariamente, decidió viajar con él".

          El viaje está interpretado por  Timothy Spall y Colm Meaney. Será distribuido por Vértice Cine a partir del 17 de Noviembre.

viernes, 10 de noviembre de 2017

LA LIBRERÍA: CRÍTICA DE CINE


        La Librería, dirigida por Isabel Coixet (Nadie quiere la noche). Literatura y coraje, en una obra suave y firme como la brisa del mar.

          Florence Green (Emily Mortimer) vive en un puerto costero en Hardborourgh. Es viuda, lectora apasionada y su sueño, como era el de su marido, es abrir una librería. Alquila una vieja casa del pueblo y además de habitarla, la convierte en su librería soñada.

          Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson) es una mujer de la alta sociedad, vive junto a su marido ex militar, en un gran caserón donde celebra fiestas para invitar a lo más selecto del lugar. Está empeñada en que la casa que ha convertido en librería Florence, sea un centro dedicado a la cultura, para ello utilizará todas las armas a su alcance…

          Una de las primeras sensaciones que se tiene ante este films, sobre todo para aquellos que hemos vivido muy cerca del mar y a la vez disfrutamos de un libro entre las manos, es como se activa el sentido del olfato. La librería es una película que huele. Huele a salitre, a hierba fresca y arena húmeda, a brisa, a calles empedradas, a casas y mobiliarios antiguos, a paredes faltas de pintura, a madera de estanterías y sobre todo huele a papel de envolver, a papel con tinta impresa... Huele a libros.

          Nos veremos rodeados de muchos títulos, pero en particular destacarán, a mi modo de ver, dos: Lolita, que para su tiempo fue todo un escándalo y la maravillosa Farenheit 451. Cada uno de ellos, tendrá un significado particular durante la obra.

          La adaptación por parte de la propia directora, Isabel Coixet, de la novela de Penélope Fitzgerald, es acertadísima y todas las sensaciones que se perciben entre sus páginas, están plasmadas con gran elegancia, delicadeza y sutil lentitud en el transcurrir del metraje, con unos diálogos brillantes,  bajo el soporte de la fotografía de Jean-Claude Larrieu. Una exquisita fotografía de retratos y estampas de otro siglo, de otra década.

           El poder de la política y la sociedad, vuelve a estar presente en un nuevo filme, en éste demostrando hasta qué punto los hilos son movidos desde administraciones para beneficiar a unos y perjudicar a otros. El caciquismo, la sumisión, la ambición, la preponderancia, las jerarquías, los sinsabores, la felicidad efímera, la lucha, el coraje… Todo esto y mucho más, desfilará por la gran pantalla en sus casi dos horas de proyección.

          Un final de los años 50 perfectamente reproducido a través de sus decorados y puesta en escena, en su vestuario y música y donde la banda sonora, compuesta por Alfonso de Vilallonga, endulza el drama entre instrumentos de cuerda y los sonidos extraídos del piano.  Un drama  que tendrá que vivir en soledad Florence, en lucha contra un pueblo controlado por una “madrastra de cuento”.

           Y al hablar de Florence, no nos podemos olvidar de quien la interpreta de forma tan magistral, Emily Mortimer. De su joven ayudanta  Honor Kneafsey (Christine). De un impecable caballero inglés, Bill Nighy (Mr Brundish), de una perversa, Patricia Clarkson (Mrs. Violet Gamart)  y por supuesto todo el resto de elenco de actores secundarios, en una convincente dirección actoral.

          Recomendable para amantes del cine en general y de los libros en particular.

          Mi nota es: 8

          ESTRENO en ESPAÑA: 10 de Noviembre

          REPARTO: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O´Neill, Toby Gibson, Charlotte Vega.

 

          PRODUCTORA: Copruducción España-Reino Unido-Alemania/ Green Films/ A Contracorriente Films/ Diagonal TV/ Zephyr Films/ ONE TWO Films.

 

          DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

jueves, 9 de noviembre de 2017

HERMANDAD SOBRE LOS ESCENARIOS TRAS 20 AÑOS


FOTO: JESÚS MAYORGA
Santi Senso y Alberto Amarilla juntos en los escenarios

Han pasado ya  20 años desde que se subieran por primera vez juntos a un escenario en Cáceres con la obra “Lorca X Lorca” de la compañía CHEIRA dirigida por el cubano Leonardo Eiriz. Siguen trabajando profesionalmente en cine, teatro, musicales, tv, “juntos pero no revueltos”.

FOTO: PELAYO ZURRÓN
Alberto y Santi vuelven a abrazar sus Almas sobre las tablas de los Teatros Luchana de Madrid este viernes 10 de noviembre durante el Acto Intimo “Casta, Peste y Eternidad” donde Senso propone a Amarilla reVIVIR lo que un día les unió y durante tantos años les mantiene VIVOS para seguir practicando “Una Apología del Amor” y hacer un pacto de sangre.

Si quieres saber en que consiste ese pacto tienes una cita con ellos y con Fede Pouso (actor, creador del vestuario y pintor en vivo) que invitará a Alberto a reflexionar si tiene o no  un precio su Alma  y la bella sanadora Beatriz Sofía Mbula purgará la rabia que habite a Amarilla para dejar un bello legado el 10 de noviembre a las 20 horas en la única función que harán juntos “AMASENSO” antes de que Santi parta una vez más de gira por Latinoamérica con esta misma obra, impartiendo Masterclass y Workshop compartiendo su lenguaje  y para presentar su primer libro “Actos Intimos” de la mano de Punto de Vista Editores en la (FIL) Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México representando a Madrid ciudad de honor este año en la FIL.
Más información de su paso por la FIL en http://www.madridganaraslaluz.com/participantes/santi-senso/
FOTO: JESÚS MAYORGA
 
Podéis informaros y reservar las entradas para disfrutar de la #ÚnicaFunción con el actor Alberto Amarilla entrando en: https://teatrosluchana.es/cartelera/casta-peste-y-eternidad/




P.D. Si aún no habéis visto esta obra, os la recomiendo. Cada acto íntimo de Santi Senso es especial, son obras que llegan al alma, desde las palabras.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

CRUCIFIXIÓN: CRÍTICA DE CINE

         Crucifixión está dirigida por Xavier Gens (La Piel Fría), quien nos trae a la  pantalla el ritual del exorcismo, basado en hecho reales y acaecido en la siempre misteriosa Rumanía.

          Entre gritos, rezos, luces de velas y planos confusos. Entre la luz y las sombras, que poco a poco van mostrando el cruel rito de un exorcismo a una chica sobre una gran cruz de madera, no cesando hasta que ésta muere, arranca este filme.

          Nicole Rawlins (Sophie Cookson), una joven periodista, logra convencer a su padre de que la deje investigar el caso de un exorcismo que llevó a una joven monja a la muerte; el padre accede y Nicole se traslada a Rumanía. En su deseo está el esclarecer si la joven en concreto padecía una enfermedad mental o en efecto era un caso de posesión diabólica; para ello decide entrevistarse con los naturales del pueblo, acudiendo en primer lugar a la cárcel, para interrogar al sacerdote que impartió dicho exorcismo.
          Con guion de Carey Hayes y Chad Hayes, Xavier dirige este inquietante thriller basado en hechos reales y donde una joven monja murió en extrañas circunstancias entre las paredes de un convento. Pues si bien rituales sobre exorcismos se practicaban y se siguen realizando, en aquel, ejecutado por el sacerdote Daniel Corogeanu, hubo ciertas anomalías, como el llevarse a cabo sobre una gran cruz de madera, en la cual fue atada la chica,  hasta morir.

          La película ha sido rodada en Rumanía, recreando  una ambientación más cercana y realista al lugar de los hechos, todo bajo la atenta mirada de Daniel Aranyó, quien con su fotografía nos sumerge entre lo tenebroso, lo sobrenatural, la realidad cotidiana de las gentes de un pueblo conviviendo con las  supersticiones  y las posesiones, que incluso la propia Nicole Rawlins, creyó o sufrió en sus propias carnes. La mente es muy poderosa ante los temas desconocidos, con la facilidad de poder ser sugestionada. Un filme con una cierta carga erótica en secuencias escabrosas, entre ellas la visión del pubis de la chica cubierto de insectos… Sin duda lo más perturbador de la cinta, junto con todo el prólogo. Una película que se queda más en lo que sugiere, que en lo que tal vez debería mostrar y posiblemente el que no llegue a calar del todo, sea por un guion que arranca con fuerza pero se adormece hasta pasada más de la mitad del metraje.

           Entre las interpretaciones destacar a Sophie Cookson quien hace totalmente creíble su personaje por la naturalidad que expone; el resto se ciñen y ajustan a sus interpretaciones, sin más.


          Toda la parte técnica de la película está bien realizada, los efectos visuales, el montaje y la música sombría de David Julyan.
     Interesante para amantes de lo paranormal y exorcismos.

          Mi nota es: 5,5
          ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Noviembre.

         REPARTO: Sophie Cookson, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, Mattew Zajac, Diana Vladu, Florian Voicu, Radu Bânzaru, Javier Botet, Olivia Nita, Alexis Rodney, Iván González, Radu Andrei Micu, Emil Mandanac.

         PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-Rumanía/ Montion Picture Capital/ Premiere Picture/ The Safran Company

          DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta.

martes, 7 de noviembre de 2017

PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM DISTRIBUCIÓN

En los próximos meses, GOLEM DISTRIBUCIÓN acerca a la cartelera de cine cuatro grandes apuestas para seducir a los espectadores más cinéfilos. ALANIS, la película más premiada del pasado festival de San Sebastián, de la directora argentina Anahí Berneri, OLVÍDATE DE NICK, último trabajo de una de las cineastas alemanas más reconocidas, Margarhette von Trotta, EL TALLER DE ESCRITURA, del prestigioso cineasta francés Laurent Cantet, vista en la última edición del festival de Cannes y CUSTODIA COMPARTIDA, ópera prima del director francés Xavier Legrand y una de las grandes revelaciones del festival de Venecia y  San Sebastián, con cuatro importantes premios.
ALANIS de la directora ANAHÍ BERNERI
La Sinopsis.- Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Siempre en continuo movimiento, Alanis deberá pelear por encontrar su lugar.
Está interpretada por: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso.
Ha sido la película más premiada en el Festival de San Sebastián de este año: Concha de Plata a la Mejor Directora. Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina y Premio de la Cooperación Española.
Su estreno será el 15 de Diciembre.
OLVÍDATE DE NICK de MARGARHETE VON TROTTA
La sinopsis: El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade y Maria tienen en común es su exmarido, Nick. El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso. A pesar de unos comienzos en los que reina la hostilidad verbal, no tardan en comprender que, pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas.
Está interpretada por Ingrid Bolso Berdal, Katja Riemann y Haluk Bilginer
Se estrenará en nuestras pantallas el 29 de Diciembre
EL TALLER DE ESCRITURA de LAURENT CANTET
La Sinopsis: La Ciotat, Francia. Antoine ha aceptado formar parte de un taller de escritura donde unos jóvenes, como parte de un programa de integración social, deben escribir una novela con la ayuda de Olivia, una conocida escritora. A raíz del trabajo en el taller, resurge el pasado obrero de la ciudad y el cierre del astillero hace 25 años, pero nada de esto interesa a Antoine. Volcado en preocupaciones más actuales, se opone al grupo y a Olivia con una violencia que alarma y seduce a la novelista.
Está interpretada por: Marina Foïs, Matthieu Lucci, Warda Rammach e Issam Talbi.
Compitió en el Festival de Cannes en la Sección: Una Cierta Mirada y en el Festival de Sevilla competirá en la Sección Oficial.
Estreno en nuestras pantallas el 26 de Enero.
CUSTODIA COMPARTIDA de XAVIER LEGRAND
La Sinopsis:  Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien  hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.
Está interpretada por: Léa Drucker, Denis Ménochet y Thomas Gioria.
Premiada en el Festival de Venecia con el León de Plata al Mejor Director y León de Futuro – Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima. En San Sebastián obtuvo el premio del Público a la Mejor Película Europea y el Premio TVE- Otra Mirad.
Se estrenará en nuestras pantallas el 23 de Febrero.

lunes, 6 de noviembre de 2017

LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR: CRÍTICA DE CINE


          La gran enfermedad del amor dirigida por Michael Showsalter con guion de los propios protagonistas, pues contamos con una historia real, de la norteamericana escritora y productora Emily V. Gordon y  el humorista y actor pakistaní, Kamail Nanjiani.

          Kumail (Kumail Nanjiani) y Emily (Zoe Kazan) se conocen durante un espectáculo de comedia. Kumail es monologuista. Todo parece que va a quedarse en un encuentro de una noche, pero no será así, la relación empieza a avanzar por encima de sus diferencias culturales. Los padres de Kumail están empeñados en un  matrimonio concertado para su hijo, con una mujer pakistaní, como manda la tradición. Por otro lado, los padres de Emily no ven con buenos ojos la relación de su hija con Kumail, sobre todo su madre Beth (Holly Hunter), mientras que su padre Terry (Ray Romano) tiene un concepto diferente. 

          Un día Emily encuentra en la casa de Kumail una caja de puros con una gran cantidad de fotos de chicas y tras preguntarle entre risas, si es jurado de algún certamen de miss, él muy serio le cuenta que su madre está empañada en que se case con una mujer pakistaní, Emily se enfada por no habérselo contado y le abandona, pero él no desiste. Todo empeorará cuando detectan en Emily una misteriosa enfermedad y él, ante la falta de familiares cercanos, firma el coma inducido. ¿Qué sucederá cuando se enteren los padres de ella? ¿Claudicará Kamail ante las exigencias de su madre?

          Michael Showalter nos presenta una comedia romántica con toques dramáticos, basada en hechos reales, donde los propios protagonistas son los guionistas. Showalter mantiene el hilo narrativo en un equilibrio perfecto entre comedia, drama y romance.

          Hábil y astutamente logra resolver las situaciones cómicas con gran acierto, no solo lo que viven los diversos personajes en sus relaciones cotidianas, sino también aprovechando el escenario y los breves monólogos tanto de Kamail, como de sus compañeros de trabajo.  Con todo ello calma la tensión emocional que hila finamente, en las situaciones vividas en  pareja, los conflictos entre sus culturas y los engaños. En cuanto al romanticismo explícito que acompaña a toda la historia, en ningún momento se vuelve ni cursi ni excesivo, debido principalmente, a la naturalidad y ternura que destilan sus personajes.

          Diálogos profundos sobre las diferencias culturales, miradas que hablan más que las palabras, conversaciones sencillas con resultados efectivos, sin ser provocados y hechos, que asientan bases firmes. Podríamos decir, que en la franqueza está la virtud de agradar y hacer disfrutar, al espectador.

          Cuidadísima cada una de las interpretaciones, entre lo teatral y cinematográfico, sin percibirse los cambios, en parte gracias al gran guion y por otra a la pericia de un Michael en estado de gracia. Brillan por sí mismos los cuatro protagonistas principales, pero si hago una escala de mayor a menor, me quedo con Holly Hunter, como la encantadora, inteligente, divertida y maravillosa madre. Kamail Nanjiani, interpretándose a sí mismo. Ray Romano, el comprensible y sereno padre, con un secreto del pasado que nos descubrirá y por último, Zoe Kazan, en el papel de Emily, que aunque convincente, los demás la aventajan.

       A tener en cuenta también la fotografía de Brian Burgoyne, donde las diversas técnicas de iluminación utilizadas, ambienta con exactitud  el escenario mostrado en ese instante, jugando con los encuadres precisos para aumentar la credibilidad en la historia. La música desfila entre los fotogramas con gran agudeza en una partitura de Michael Andrews.
         Para aquellos que puedan pensar: “Una comedia romántica más, entre otras tantas ya vistas” Muy lejos de la realidad.


          Recomendable para los amantes de la comedia y del romanticismo.



          Mi nota es: 7,5

       ESTRENO en ESPAÑA: 3 de NOVIEMBRE


          REPARTO: Holly Hunter, Zoe Kazan, Ray Romano, Kumail Nanjiani, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar, Anupam Kher, Shenaz Treasury, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones, Celeste Arias, Myra Turley.


          PRODUCTORA: FilmNation Entertainment/ Story Ink

          DISTRIBUIDORA: Caramel Films España.
  
 
 

 

domingo, 5 de noviembre de 2017

AVANCE DE CINE: EL RITUAL


        THE RITUAL, está dirigida por David Bruckner y estará distribuida en España por eOne Films.

          Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

          Una vuelta de tuerca al cine de terror, partiendo de los planteamientos más clásicos de dicho género, para sorprendernos con una propuesta renovadora, donde el miedo reside en el interior de cada uno.

          Está interpretada por: Rafe Spall, Arsher Ali, Robert James-Collier y Sam Troughton

           “THE RITUAL” participó en Sitges 2017, que este año estaba de celebración al cumplir su edición número 50. El festival  tuvo lugar del 5 al 15 de octubre. Próximamente informaremos de las fechas y horarios de los pases de “THE .

          Llegará a los cines españoles el próximo otoño, concretamente el 10 de Noviembre.

Aquí os dejo un adelanto.