viernes, 16 de septiembre de 2022

LA INVITACIÓN: CRÍTICA DE CINE

La Invitación, está dirigida por Jessica M. Thompson compartiendo guion con Blair Butler. “Todo acaba aquí contigo”

La puerta de una de las estancias de una gran mansión, es golpeada con insistencia por un sirviente, que solicita a la mujer que se encuentra en el interior, que baje a cenar. Al no responder, el hombre abre la puerta y mantiene un enfrentamiento con ella. Finalmente ella sale de la habitación y sin que nadie pueda evitarlo, se ahorca.

Evie (Nathalie Emmanuel) trabaja como camarera para un servicio de catering. Entre los objetos que contiene la bolsa de regalos que recibe, tras finalizar un evento, se encuentra un test de ADN. No duda en hacérselo, pues desde la muerte de sus padres, se halla un tanto perdida, sin saber si tiene más parientes. El test confirma la existencia de un primo, Oliver (Hugh Skinner) con el que se entrevista, pues está en la ciudad por viaje de negocios. Mientras conversan, Oliver la invita a viajar a Inglaterra a la boda de unos familiares, aceptando, tal proposición.

Evie se siente deslumbrada al observar la gran mansión donde se celebrará la boda, perteneciente a un amigo de la familia, el aristócrata Walter (Thomas Doherty), un joven elegante y seductor del que se enamora a primera vista; pero no todo lo que rodea a la finca respira felicidad y pronto Evie se verá envuelta en una gran pesadilla.

La guionista, editora y productora de cine y televisión, Jessica M. Thompson, estudió en el Sydney Theatre Company y en la Universidad Tecnológica de Sydney en donde recibió un B.A. en Artes y Producción de Medios. Además de sus funciones como guionista y productora, en el apartado de dirección se inició en el cortometraje con “Hike”  y “Percepio” 2008, “Three” 2012 y “Across the Pond” 2013 y debutando en el largometraje con “La luz de la luna” 2017. Este año llega con “La invitación” 2022. También ha trabajado en televisión dirigiendo episodios de series como “Unstoppable” 2018 y “The End” 2020.

Un nuevo thriller de terror llega a la gran pantalla de la mano de Sony. Un filme entretenido y que logra provocar algunos momentos de tensión, aunque resulte demasiado predecible en cada uno de los pasos que dan las dos guionistas, Blair Butler y Jessica M. Thompson, ésta última además al timón de la dirección. He dicho previsible porque desde el instante en que la pareja protagonista se sientan a la mesa para cenar en familia, los recuerdos nos trasportan a “Noche de Bodas” 2019 de Matt Bettinelli- Olpin y Tyler Gillett, aunque en aquella ocasión el guion estaba apoyado en un divertimento muy canalla, en plan juego del escondite. Ella se escondía y los demás la intentaban matar.

La invitación nos ofrece una narración con toques góticos, como es de esperar, casi siempre que los vampiros están cerca, pero muy moderna. Evie es una joven del siglo XXI, independiente, solitaria y trabajadora que aun con sus miedos y recelos, no se aminora ante nada ni nadie y en el lado opuesto, está el apuesto Walter nacido en un siglo indeterminado, el cual goza de un status social muy elevado, de una educación refinada y muy seguro de sí mismo, propio de alguien que ha vivido demasiados años. Posee una gran mansión (Rodada en el famoso Palacio Nádasdy neogótico de estilo Tudor en Hungría). Pasado y presente para dar vida a una historia de amor poco convencional, pues mientras para el uno es vital que se consolide el compromiso, para la otra resultaría pernicioso, tal acto.

En la película nos encontramos con escenas interesantes, dramáticas y tensas, como sucede con ese momento que en cualquier película pasaría desapercibido, pero aquí no, hablo del instante de la manicura en el Spa. La música y los planos detalle, nos previenen que algo va a suceder, pero hasta que llega su desenlace, no respiramos tranquilos. Destacaré la excepcional fotografía de Autumn Eakin, con una rica variedad de planos y un uso excepcional de la luz, que enriquecen y ayudan a potenciar la historia y los elegantes decorados de Felicity Abbott.

Para finalizar comentaros que estamos ante un filme que respira feminidad por cada uno de sus fotograma, que cuenta con actuaciones muy correctas entre las que destaco a Nathalie Emmanuel encarnando a Evie y a un Thomas Doherty, ejecutando un trabajo impecable en su desdoblamiento de personalidad. Para mi gusto, el tramo más disfrutable, es el final.

Mi nota es: 6,5

ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de septiembre.

REPARTO: Nathalie Emmanuel, Stephanie Corneliussen, Thomas Doherty, Sean Pertwee, Hugh Skinner, Alana Boden, Countney Taylor, Virág Bárány, Kata Sarbó, Jeremy Wheeler, Carol Ann Crawford y Scott Alexander Young.

PRODUCTORA: Screen Gems

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario