La gran sorpresa de
este año en taquilla, comedias románticas, la mejor animación española,
superhéroes bajo el agua, terror, drama y acción son los ingredientes del cine
de estreno en agosto en Movistar Plus+. Y con las estrellas más destacadas de
delante y detrás de las cámaras: Paul Mescal, Sydney Sweeney, Glen Powell,
Jason Momoa, Wim Wenders, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Juliette Binoche,
Benito Zambrano, David Trueba, Enric Auqer...
ESTRENOS
DESTACADOS DE CINE EN AGOSTO EN MOVISTAR PLUS+
AGENTE
X: ÚLTIMA MISIÓN. Desde el viernes 2.
Aaron Eckhart ('Sully',
'El caballero oscuro') protagoniza este thriller de acción basado en
el bestseller de Noah Boyd (seudónimo del exagente del FBI Paul
Lindsay) 'The Bricklayer (El albañil)'. Dirigida por el especialista en cine de
acción Renny Harlin ('La jungla 2 (Alerta roja)'), 'Agente X: última misión' es
un no parar de peleas y balas coprotagonizado, junto a Eckhart, por Nina Dobrev
(serie 'Crónicas vampíricas').
'Agente X: última
misión' comienza con el asesinato de varios periodistas, todos ellos críticos
con la inteligencia estadounidense en el extranjero. Los hechos han puesto a la
CIA en el punto de mira y han provocado la reacción de múltiples naciones,
cansados del nulo respeto de Estados Unidos por la soberanía de los demás
países. La única esperanza de demostrar la inocencia de la Agencia recae ahora
en un exagente conocido como 'El albañil', supervisor, cuando ambos trabajaban
para la CIA, del verdadero culpable de los asesinatos.
PERFECT
DAYS. Desde el martes 6.
El consagrado director
de películas como 'París, Texas' o 'El cielo sobre Berlín', Wim Wenders, hace
de 'Perfect Days', nominada al Oscar a la mejor película internacional, una
minimalista, optimista y emotiva oda a los pequeños placeres de la vida
protagonizada por Koji Yakusho ('Memorias de una geisha').
Con esta cinta, Wenders
no sumerge en la vida de Hirayama, un limpiador de baños públicos en Tokyo, que
disfruta de las cosas sencillas de la vida: escuchar música, leer o hacer
fotos. Solo una serie de encuentros inesperados interrumpen su rutina y revelan
parte de su pasado. 'Perfect Days' explora con sencillez los sentimientos y
emociones de un hombre reservado, paciente y que parece haberle encontrado el
sentido a su ordenada (en apariencia) vida.
El distrito de Shibuya,
en Tokyo, llamó al director alemán para que realizara cuatro cortos
promocionales sobre el proyecto 'Tokyo Toilet Project', sin embargo, cuando
Wenders vio en persona estos baños, decidió que ahí había una historia más amplia
que contar.
CUALQUIERA
MENOS TÚ. Desde el viernes 9 de agosto.
A Sydney Sweeney
('Euphoria') y a Glen Powell ('Top Gun: Maverick') les toca fingir ser la
pareja perfecta en esta divertidísima comedia romántica digna heredera de los
grandes títulos de este género de la década de 1990. Dirigida por el
especialista en romcom Will Glück ('Rumores y mentiras', 'Con derecho
a roce'), 'Cualquiera menos tú' es la gran sorpresa de taquilla de 2024.
Tras tener una cita
sorprendente (que termina sorprendentemente mal), Bea y Ben se convierten en
enemigos de la noche a la mañana. Meses después, los azares de la vida los
hacen coincidir en una boda entre la amiga de él y la hermana de ella. Allí,
los reproches son continuos y el odio va en aumento, pero deben hacerse pasar
por una pareja ideal por el bien de todos... ¿el roce hará el cariño?
Junto a Powell y
Sweeney (cuyos personajes se llaman Ben y Bea por los grandes detractores del
matrimonio Benedicto y Beatriz, protagonistas de la obra de Shakespeare 'Mucho
ruido y pocas nueces'), completan el reparto Alexandra Shipp ('Tick, Tick...
Boom!'), Darren Barnet ('Yo nunca') y Dermot Mulroney ('La boda de mi mejor
amigo').
CUANDO
ACECHA LA MALDAD. Desde el miércoles 14.
El maestro del género
de terror Demián Rugna ('Aterrados') traslada su visión oscura y perturbadora a
este cruel y demoniaco thriller sobrenatural que mezcla el folklore
argentino con una sensación creciente de apocalipsis. 'Cuando acecha la maldad'
fue la ganadora del premio al mejor largometraje el Festival de Sitges 2023.
En un remoto y olvidado
pueblo argentino, dos hermanos, Pedro y Jaime, descubren a un hombre poseído a
punto de dejar salir todo el mal que guarda en su interior. El demonio acaba de
nacer y su maldad se está extendiendo como una sombra implacable. La única
opción es huir.
57
SEGUNDOS. Desde el viernes 16
Engañar al tiempo tiene
su precio... Si no, que se lo digan a Josh Hutcherson ('Los juegos del
hambre"), el protagonista de este divertido thriller de ciencia
ficción en el que su personaje, gracias a un novedoso anillo, consigue
retroceder 57 segundos en el tiempo, algo que acaba convirtiéndose en una
auténtica droga.
Con un enigmática
Morgan Freeman ('Seven') como gurú de la tecnología, '57 segundos', plagada de
microviajes en el tiempo, escenas de acción, corrupción farmacéutica, ambición
desmedida y sueños de grandeza, nos demuestra que los avances tecnológicos
pueden ser un peligro si no están en las manos adecuadas.
DRAGONKEEPER:
GUARDIANA DE DRAGONES. Desde el viernes 23.
Fantasía, magia y
aventuras para toda la familia se unen en esta cinta de animación hispanochina
sobre una niña, un dragón (el último de ellos) y el poder de cambiar el
destino. Dirigida por Salvador Simó (ganador del premio a la mejor película de
animación en los Goya y en los Premios del Cine Europeo con 'Buñuel en el
laberinto de las tortugas'), la cinta adapta el primer libro de la saga
literaria 'Dragonkeeper' de Carole Wilkinson, ambientado en una China Imperial
en la que todavía existe la magia.
La historia comienza
años después de que la unión de dragones y humanos consiguiera acabar con los
nigromantes. Ahora apenas quedan dragones, y los últimos están encerrados por
orden del emperador, celoso de su poder y del de sus guardianes. La última
esperanza para estos seres mágicos parece ser Ping, una niña muy especial.
AFTERSUN.
Desde el miércoles 28.
Conmovedora carta de
amor y reconciliación de una hija a su padre por la que Paul Mescal ('Normal
People') obtuvo la nominación al Oscar en 2023. 'Aftersun' se convirtió en la
gran sorpresa de Cannes en 2022 y en uno de los debuts más exitosos y aclamados
de los últimos años.
A través de una serie
de videos caseros, Sophie rememora, veinte años después, los tiernos recuerdos
de las vacaciones junto a su idealista padre. En ese momento, con tan solo 11
años, Sophie comenzaba a comprender el mundo a su alrededor. Las memorias de
Sophie (inventados o reales) completan las imágenes de vídeo en la ópera prima
de Charlotte Wells. La directora, de la misma manera que su protagonista,
compuso el argumento de la película utilizando sus "propios recuerdos como
esquema del guion" para hablar de su propia infancia y ajustar cuentas
pendientes con su padre.
La película es un
retrato sensible y conmovedor de la relación entre un padre y una hija en el
que las imágenes hablan por sí solas. En ella, ficción y recuerdos se funden
devolviendo un juego de silencios, miradas y muestras de cariño que encierran
todas aquellas cosas no dichas que, sin embargo, los personajes de Shopie y su
padre, Culm, ya sabían.
AQUAMAN
Y EL REINO PERDIDO. Desde el viernes 30.
El actor Jason Momoa
('Fast & Furious X') y el director James Wan ('Insidious') vuelven a unirse
en esta segunda entrega de las aventuras en solitario de Aquaman, el superhéroe
de DC mitad humano, mitad atlante.
En 'Aquaman y el reino
perdido', Arthur Curry/Aquaman, convertido en rey de la Atlántida, vive
agobiado por sus responsabilidades: proteger los mares, atender la burocracia
del reino submarino y cuidar del maravilloso bebé que ha tenido junto a Mera. Y
eso no es nada: ahora se le viene encima David Kane/Black Manta, dispuesto a
vengar la muerte de su padre sin tener en cuenta la destrucción que sus
acciones están dejando en mares y tierra.
Patrick Wilson, Amber
Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman, Randall Park, Temuera Morrison y
Dolph Lundgren completan el reparto de 'Aquaman y el reino perdido', una lucha
a muerte entre el bien y el mal protagonizada por el superhéroe marino creado
por el escritor Mort Weisinger y el dibujante Paul Norris en 1941, aunque, el
rey de Atlántida de esta película se basa en el relanzamiento del personaje
llevado a cabo por Geoff Johns, Ivan Reis y Joe Prado en 2011.
PELÍCULAS
DE ESTRENO DIRECTO (No han pasado por salas)
RESURRECCIÓN
MONSTRUOSA. Desde el lunes 5.
Un Frankenstein
contemporáneo que examina, a través del terror, los horrores y brutalidades a
los que se enfrentan las comunidades afroamericanas que viven en áreas
marginales de Estados Unidos. La muerte lleva marcando la vida de la joven e
inteligente Vicaria desde que tiene uso de razón. Tanto su madre como su
hermano han muerto, este último, asesinado. "La muerte es una
enfermedad", afirma Vicaria... una enfermedad que está a punto de
erradicar por sí misma.
La violencia policial,
el racismo, las bandas criminales y el mundo de las drogas han pasado factura a
Vicaria y la han llevado a convertirse en una "científica loca" capaz
de resucitar el cuerpo de su hermano y hacer de él una monstruosa extensión de
toda la rabia y la frustración que le ha tocado (y le toca) vivir.
LAS
AUDACES. Desde el martes 13.
Perseguidas por un
policía corrupto y los dueños de una bolsa repleta de cocaína y dinero negro,
dos chicas totalmente opuestas emprenden una huida llena de peligros en este
enérgico thriller neo-noir.
Tras una noche de
fiesta llena de excesos, Annika mantiene relaciones sexuales con Oli,
organizador de la fiesta y traficante de drogas al por menor. Al poco de
despertarse aturdida en el piso de Oli, dos mafiosos irrumpen en el apartamento
y comienzan a disparar. Ahora, frente a Annika hay varios cadáveres (uno de
ellos el de Oli) y una bolsa llena de drogas y dinero. Annika decide llevarse
la bolsa y refugiarse en el apartamento de abajo, la casa de Caro, una
exconvicta yugoslava.
Tiroteos, acción,
sangre, adrenalina y una combinación de películas como 'Thelma y Louise',
'Drive' o 'Victoria' definen a este filme protagonizado por Nilam Faroq
('Contra') y la debutante Silvana Synovia que cuenta con Anatole Taubman
('Quantum of Solace') en su reparto.
OTRAS
JOYAS EN MOVISTAR PLUS+ EN AGOSTO. Películas españolas y las favoritas de la
crítica y de los festivales.
A
FUEGO LENTO. Desde el miércoles 7
La ganadora del Óscar
Juliette Binoche y Benoit Magimel ('La pianista') protagonizan este drama
culinario, ganador del premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de
2023. 'A fuego lento' es un canto de amor a la cocina, una historia de amor
entre fogones y, sobre todo, una experiencia sensorial única. La película trata
sobre el amor entre el gastrónomo más célebre de la Francia de finales del XIX
y su cocinera, así como sobre el amor de ambos por la cocina.
Tran Anh Hung ('El olor
de la papaya verde', 'Cyclo'), director del filme, afirmó que "lo
importante es que esta historia de amor tuviese una cualidad particular. No se
trata de un amor pasional. Al contrario, es un amor casi conyugal entre dos
personas que han vivido mucho tiempo juntos". 'A fuego lento' fue
seleccionada para representar a Francia en los Oscar de 2024.
EL
HOMBRE BUENO. Desde el domingo 18.
David Trueba ('Saben
aquell') dirige a Jorge Sanz ('Belle Époque', 'Amantes') en esta conmovedora
historia sobre la complejidad del amor y los contratiempos en las relaciones de
pareja que cuenta tan solo con solo cuatros personajes y un divorcio de por
medio.
Vito Sanz ('Volveréis')
y Macarena Sanz ('Déjate ver') interpretan a Vera y Juan, quienes, junto a su
hija Manuela, deciden pasar sus vacaciones en Mallorca en la casa de Alonso, un
antiguo compañero de trabajo de Juan que, tras perder a su pareja, decidió
retirarse. Ahora, la pareja quiere que Alonso sea el mediador en su separación
y que les ayude a establecer un acuerdo justo para evitar acudir a los
tribunales y cualquier disgusto, de forma que ambos puedan salir indemnes de la
separación.
A través del personaje
de Alfonso, interpretado por Jorge Sanz, el 'hombre bueno', reflexiona acerca
de temas como la idea del amor, los golpes de la vida, la culpa y la
posibilidad de una redención.
EL
RAPTO. Desde el martes 20.
El veterano cineasta
Marco Bellocchio denuncia las instituciones de poder, en concreto la Iglesia
Católica, al reconstruir el caso Edgardo Mortara, un hecho que escandalizó a
Europa y Estados Unidos a finales del siglo XIX. La trama se centra en el
secuestro por orden de los Estados Pontificios, durante el papado de Pio IX, de
un niño judío italiano de seis años bajo el argumento y pretexto de que había
sido bautizado como católico. La película estuvo nominada a 11 premios David di
Donatello y a la mejor película extranjera en los César de 2024
EL
SALTO. Desde el miércoles 21.
Benito Zambrano vuelve
al cine social con este apasionante 'thriller' dramático que habla sobre el
dolor de la migración subsahariana, haciendo de la valla de Melilla un
protagonista más de la historia. En 'El salto', Ibrahim, un migrante ilegal
subsahariano que trata de construir una vida en España junto a su familia, es
deportado tras una redada policial. A partir de ese momento, el único afán de
Ibrahim será volver a España.
El sufrimiento, los
abusos, la miseria, el éxodo e incluso la muerte son las circunstancias a las
que se exponen miles de personas para llegar a Europa. La película está
dirigida a todas aquellas personas "que tiene dudas o que desconocen esta
realidad". Con una impresionante puesta en escena y ambientación, 'El
salto' recrea, con total exactitud, los treinta metros de la valla de Melilla.
MAMÍFERA.
Desde el lunes 26
Enric Auquer ('Vida
perfecta') y María Rodríguez Soto ('Libertad') protagonizan esta visión
moderna, realista y valiente sobre la maternidad que expone el punto de vista
de una mujer que no quieren ser madre. Lola y Bruno, ambos siempre han tenido
claro que no querían ser padres hasta que, sin buscarlo, se quedan embarazados.
Durante los tres días que deben esperar a la cita en la clínica, la presión
social, las expectativas y el miedo se apoderan de la pareja y lo que hasta ese
momento parecía claro, ahora se tambalea.
'Mamífera' parte de la
propia experiencia de su directora, Liliana Torres, quien "nunca ha
deseado ser madre". La propia Torres afirma que "muchas veces la
paternidad a los hombres les llega a través de la maternidad". Este es el
caso de Bruno que se deja llevar por los deseos conscientes de Lola de no
querer ser madre, pero que, como cualquier persona, también tiene derecho a
preguntar, a sabiendas que la decisión final es de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario