THE
WALT DISNEY COMPANY nos informa que “SOY NEVENKA” de Iciar Bollain, competirá
en la 72ª Edición del Festival de San Sebastián.
El Festival de San
Sebastián acogerá la première mundial de 'Soy Nevenka', de Iciar Bollain, que
formará parte de la Sección Oficial del certamen en su edición número 72 que se
celebrará entre el 20 y el 28 de septiembre.
Icíar Bollaín se ha
referido a su nueva participación en el festival donostiarra: "Ir a
Donosti me hace una ilusión enorme siempre, y este año que había una competencia
tan dura, estar allí es un premio en sí mismo… Además, nos acompañará Nevenka.
Eso es muy emocionante para todos los que hemos hecho la película y creo que
para ella también será muy emotivo"
'Soy Nevenka' es una
película original Movistar Plus+ producida por Kowalski Films, Feelgood
Media, Nva Peli AIE, y con la producción asociada de Garbo Produzioni
(Italia).
La cinta se estrenará
el 27 de septiembre de 2024 en salas de cine en España con distribución de
Buena Vista International. Las ventas internacionales corren a cargo de Film
Factory.
'Soy Nevenka' está
protagonizada por Mireia Oriol (‘El arte de volver’, 'Alma') y Urko Olazabal
(Premio Goya al mejor actor de reparto por ‘Maixabel’). Les acompañan Ricardo
Gómez (‘La ruta’), Carlos Serrano (‘La ley del mar’), Lucía Veiga (‘Rapa’),
Luis Moreno (‘Vergüenza’), Javier Gállego (‘El desorden que dejas’), Mercedes
del Castillo (‘Instinto’) o Font García ('Vida Perfecta', ‘En los márgenes’).
La directora de
‘Maixabel’ (tres premios Goya y la película dramática española más vista en las
salas de cine en 2021), se inspira en el caso real de Nevenka Fernández, la
concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que consiguió, por primera
vez en España una condena a un político por acoso.
Sinopsis: En el año 2000,
Nevenka Fernández, de 24 años, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de
Ponferrada, sufre una persecución implacable, tanto sentimental como
profesional, por parte del alcalde, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad
en lo político y en lo personal. Nevenka decide denunciar, aunque sabe que
deberá pagar un precio muy alto: su entorno no la apoya, la sociedad de
Ponferrada le da la espalda y los medios la someten a un juicio público.
Su caso inicia en
España el movimiento #metoo mucho antes de que se invente el término. Una
historia inspirada en hechos reales que convierte a su protagonista en una
pionera al llevar por primera vez a un político influyente y popular ante los
tribunales por acoso sexual y laboral.
CARAMEL
FILMS nos informa que “EL BAÑO DEL DIABLO”, tras su paso por la Berlinale,
podrá verse por primera vez en España en la Sección Oficial de la 57ª edición
de SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
Tras el éxito cosechado
con su ópera prima 'Goodnight Mommy', los austríacos Veronika Franz y
Severin Fiala regresan con una nueva propuesta al género: “EL BAÑO DEL DIABLO”. La película
que se estrenó mundialmente en la Sección Oficial a Competición
del Festival de Cine de Berlín - Berlinale 2024, competirá en la Selección
Oficial del Festival de Sitges el próximo octubre.
“El baño del diablo” es un
thriller psicológico de época protagonizado por Anja
Plaschg, la cantante y compositora austriaca conocida como
Soap&Skin, David Scheid y Maria Hofstätter, entre otros.
Sinopsis: Austria del
siglo XVIII. En lo alto de una colina, una mujer ha sido ejecutada y expuesta a
la vista de todos tras matar a un bebé. Como prueba. Como advertencia. ¿Cómo un
presagio?
Agnes, profundamente
religiosa y muy sensible, se casa con su amado Wolf y se prepara cándidamente
para una vida de esposa. Poco después, su cabeza y su corazón empiezan a sentirse
pesados. Día tras día, se ve cada vez más atrapada en un camino turbio y
solitario que la conduce a malos pensamientos. Quizá, no sólo pensamientos...
La banda sonora de
la película corre a cargo también de su actriz protagonista, Anja
Plaschg. “El baño del diablo” está basada en un oscuro y desconocido
capítulo de la historia europea. Una película sobre mujeres, religión y
rituales, que arroja luz sobre la difícil situación de esas mujeres
cuyas vidas durante aquella época estaban definidas por el dogma religioso y
los tabúes.
A
CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que 5 de sus películas se presentarán en la
nueva edición del Festival de Sitges.
Cinco películas
de A Contracorriente Films se presentarán en la próxima edición
del Festival de Sitges: MADS de David Moreau, EL SEGUNDO ACTO de
Quentin Dupieux, CLOUD de Kiyoshi Kurosawa, NIGHT CALL de Michiel Blanchart y
LA MATANZA DE TEXAS de Tobe Hooper. El festival tendrá lugar este año del 3 al
13 de octubre.
MADS.
De David Moreau.Sección Oficial Fantàstic a Competició
MADS, la nueva
película escrita y dirigida por David Moreau ("Ellos"), se
presentará en la Sección Oficial a Competició del Festival.
El film, un thriller de
terror rodado en un plano secuencia, está protagonizado por Milton
Riche ("Alter Ego"), Laurie Pavy y Lucille
Guillaume (“Alias", "Heartbeast").
En MADS, Romain,
de 18 años, hace una parada en casa de su camello, prueba una nueva pastilla y
se dispone a irse de fiesta. Conduciendo, ve a una mujer herida en el arcén y
para a socorrerla. Al subir a su coche, silenciosa y con un aspecto muy
extraño, empieza a comportarse de forma aterradora. Y este es sólo el principio
de la noche.
EL
SEGUNDO ACTO. De Quentin Dupieux. Sección Oficial Fantàstic a Competició
EL SEGUNDO ACTO ("Le deuxième acte"), es la nueva comedia escrita y dirigida por el aclamado director francés Quentin Dupieux ("Fumar provoca tos", “Mandíbulas”, "Rubber", "Réalité", "Daaaaaali!"). Película de Inauguración de la pasada edición del Festival de Cannes, se estrenó el mismo día en cines de Francia, donde ha logrado más de 500.000 espectadores. La película se presentará en la Sección Oficial a Competició del Festival de Sitges.
El film es una producción francesa protagonizada por cuatro de los actores más de moda del cine francés: la ganadora de la Palma de Oro Léa Seydoux (“La vida de Adèle”, saga “007”, "Dune: parte dos"), Louis Garrel (“Soñadores”, "Mujercitas", "Un pueblo y su rey"), Vincent Lindon ("Titane", "La ley del mercado") y Raphaël Quenard ("Jeanne du Barry", "Perro feroz").
En EL SEGUNDO
ACTO, Florence quiere presentarle a David, el hombre del que está perdidamente
enamorada, a su padre Guillaume. Pero David no se siente atraído por Florence y
quiere lanzarla a los brazos de su amigo Willy. Los cuatro se encuentran en un
restaurante en medio de la nada.
CLOUD.
De Kiyoshi Kurosawa. Òrbita
CLOUD es la nueva
película dirigida por Kiyoshi Kurosawa (“La mujer del espía”, “Cure”,
“Tokyo Sonata”, "Kairo (Pulse)" o "Bright Future") que se
presentará en la Sección Òrbita del Festival.
Kiyoshi Kurosawa,
ganador del premio al Mejor Director en el Festival de
Venecia por su película “La mujer del espía”, escribe y dirige este
thriller que reflexiona sobre el odio que se propaga en internet. Protagonizada
por el popular actor Masaki Suda (“Cien flores”, “Ah, Kôja”, “El
chico y la garza”), Kotone Furukawa ("La ruleta de la fortuna y
la fantasía", "Revolver Lily"), Daiken Okudaira ("Kimi
wa Hokago Insimnia", "Maza") y Amane
Okayama ("Amor en aguas turbulentas").
En CLOUD, Ryosuke
Yoshii trabaja en una pequeña fábrica de Tokio, mientras se gana la vida
revendiendo productos por Internet. Comprar barato, vender caro: así de
sencillo. Cuando consigue un beneficio considerable, abandona la fábrica y se
traslada al campo para empezar una nueva vida con su novia. Emplea a un joven
del pueblo y se dedica de lleno a la reventa. Entonces, justo cuando parece
estar en la cresta de la ola, empiezan a producirse incidentes sospechosos a su
alrededor.
NIGHT CALL. De Michiel
Blanchart. Òrbita
NIGHT
CALL ("La nuite se traîne"), la ópera prima del director
preseleccionado al Oscar al Mejor Cortometraje de acción
real Michiel Blanchart ("T'es morte Hélène"), se
presentará en la Sección Òrbita del Festival.
El film está
protagonizado por Jonathan Feltre ("Les Rescals",
cortometraje "Soldat noir"), el siete veces nominado al
César Romain Duris (“Los seductores”, "De latir mi corazón se ha
parado"), junto al nominado al César Jonas Bloquet (“Padre y
soldado”, "Elle").
En NIGHT CALL,
Mady, un joven estudiante negro que trabaja de cerrajero por las noches, recibe
una llamada urgente de una chica para abrir una cerradura. Pero la puerta que
la joven quiere abrir no es la suya, y la bolsa con la que huye tampoco.
Pertenece a Yannick, un despiadado mafioso que culpa a Mady y no se detendrá
ante nada para recuperar sus bienes robados. En una ciudad sacudida por las
protestas de “Black Lives Matter”, Mady solo tiene una noche para demostrar su
inocencia y salvar su cuello.
LA
MATANZA DE TEXAS (50º aniversario). De Tobe Hooper. Sitges Clàssics
El clásico del cine de
terror LA MATANZA DE TEXAS ("The Texas chain saw
massacre"), de Tobe Hooper (“La matanza de Texas 2”,
“Poltergeist”, "Lifeforce: Fuerza vital"), se presentará
en Sitges Clàssics del Festival de Sitges en motivo
de 50º aniversario.
Considerada
como film de culto al poco de su estreno en 1974, está inspirada
en la historia del asesino en serie Ed Gein. La película es una obra
cumbre del género que ha inspirado multitud de secuelas e imitaciones.
Leatherface, el famoso psicópata de la sierra eléctrica, está considerado uno
de los psyco-killers más aterradores de todos los tiempos.
Protagonizada
por Marilyn Burns ("La matanza de Texas: La nueva
generación", "La matanza de Texas 3D"), Paul A.
Partain (“Carrera con el diablo”) y Edwin Neal (“JFK: Caso
Abierto”).
En LA MATANZA DE
TEXAS, un grupo de adolescentes se reúne para visitar una tumba supuestamente
profanada. Tras ser atacados por un autoestopista al que recogen en mitad del
camino, llegan a una vieja granja. A partir de ese momento, los jóvenes viven
la peor pesadilla de toda su vida.
SURIA
COMUNICACIÓN nos informa que Sugar Island de Johanne Gómez, producida por
David Baute, compite en la prestigiosa Sección Giornate degli
Autori de la Mostra de Venecia.
SUGAR ISLAND es un
híbrido que transita entre la realidad y la ficción, donde participan
movimientos como la Unión de Trabajadores Cañeros y el Grupo de Gagá de la 30
de San Pedro de Macorís y activistas antirracistas de la Isla. Desde un
horizonte de sentido decolonial y con destellos afrofuturistas, la película
explora el valor y la condición de las corporalidades negras en la
sociedad, en su pasado y en lo contemporáneo.
La mecanización de la
industria azucarera amenaza con desplazar a los trabajadores, Makenya, una
adolescente embarazada, acompaña a su Abuelo cañero en las protestas para ser
indemnizados. El proceso de gestación es el viaje hacia la adultez, mientras su
cuerpo se ensancha ocurre la última zafra manual, termina la cosecha y el
llanto de la criatura presagia un nuevo mundo.
La
directora Johanné Gómez Terrero, afirma "para la configuración
de Sugar Island parto del concepto de imbricación propuesto por la
pensadora dominicana Ochy Curiel, donde se establece una relación entre sexo,
raza y clase como una superposición de categorías que tratan de objetivar a
todos los cuerpos” e indica que la colonización es la génesis de este proceso
categorial.
David Baute, productor
canario de la cinta, opina que "la invisibilidad en la historia de
Canarias sobre procesos coloniales y esclavitud, ha generado el acercamiento
natural de Tinglado Film a un cine que observa y reflexiona desde un
posicionamiento social y político. Canarias, al igual que República Dominicana,
fueron islas del azúcar donde la maquinaria de la conquista instauró el
racismo, que hoy perdura en los Bateyes con la comunidad
haitiana". Fernando Santos, productor dominicano del largometraje,
añade "desde una mirada autoral, estas películas reflexionan sobre el
imaginario dominicano periférico y popular. Como productor, quiero seguir
cultivando la mirada crítica y reflexiva de los artistas e internarnos en el
panorama internacional, haciendo hincapié en la construcción de nuestra
identidad dominicana, caribeña y latinoamericana".
Sugar Island ha
contado con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes
Audiovisuales), DGCINE, Programa Ibermedia, Gobierno de Canarias y Cabildo de
Tenerife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario