sábado, 6 de diciembre de 2025

NOTICIAS BREVES (CCLXXXIII)

 

AINHOA PERNAUTE nos informa que ha comenzado el rodaje de “LAS VIDAS POSIBLES DE MI MADRE” de Jorge Dorado.

Durante 7 semanas se rueda LAS VIDAS POSIBLES DE MI MADRE, una historia profundamente personal, coescrita y dirigida por Jorge Dorado, que nace a partir del manuscrito y las fotografías que el director encontró en la casa de su madre tras ser diagnosticada de Alzheimer. A través de ese hallazgo, el director emprende un viaje íntimo para reconstruir la vida de una mujer que vivió enfrentándose a los prejuicios, las pasiones y la sociedad de su tiempo.

El filme es tanto el retrato de una madre como el de toda una generación de mujeres anónimas que lucharon por ser libres, amaron con intensidad y dejaron una huella silenciosa en la historia.

La película es un viaje íntimo y épico a la vez, sobre la memoria, el perdón y las relaciones familiares.

Las vidas posibles de mi madre es una producción de Fasten Films (España) empresa con sede en Barcelona, Madrid e Islas Canarias, que cierra el 2025 con la producción de 5 películas y 3 series; coproducen Vaca Films (España) y Deal Productions (Luxemburgo), con la financiación del ICAA, el ICEC, MEDIA Europa Creativa y el Film Fund Luxembourg. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Netflix.

SINOPSIS: Una mujer conduce en sentido contrario por una carretera. Es Luisa, tiene ochenta años y la memoria comienza a borrarle los caminos. Desorientada, se estrella.

Su hijo menor, Jorge es un director en horas bajas, acostumbrado a rodar series y películas de encargo. Eva, la hija mayor, carga con un viejo resentimiento: que su madre no siempre dejó lugar para ella.

Hace tiempo que ambos se alejaron de Luisa y entre ellos también hay una distancia que parece irreparable, pero el accidente los obliga a reencontrarse.

En palabras de Jorge Dorado, “Las vidas posibles de mi madre” es el redescubrimiento de una mujer y, a través de ella, de todo un siglo de emociones, silencios y recuerdos.

En el año 2011 mi madre se confundió de carril al tomar un desvío en la autovía y condujo varios kilómetros en dirección contraria. Asustado, la llevé a varios médicos y todos coincidieron en el mismo diagnóstico: Alzheimer, una enfermedad que ella sabía que tenía y se había esforzado en ocultarme a mí y a mis hermanos. Como ya no podía vivir sola llegó el momento de vaciar su casa. Entre la documentación que acabó en mis manos había varios álbumes con fotografías y un disquete sobre el que había escrito a mano: Biografía.

En ese momento descubrí con todo lujo de detalles que mi madre había tenido una vida intensa, llena de encrucijadas, decisiones valientes y contradicciones. A los 22 años, en los años 50, fue madre soltera en París tras huir embarazada de la casa de sus padres, donde vivía una situación asfixiante. Durante los años 60 y 70 vivió entre amores imposibles, luchas políticas, cambios sociales y un deseo constante de ser libre. En París y Madrid conoció a artistas, actores, militares e intelectuales que luchaban por cambiar el mundo… Nunca imaginé, hasta que leí la biografía completa, que mi madre hubiera podido ser testigo de la historia de España formando parte, a veces por accidente, de algunos de los acontecimientos más relevantes de esa época.

Esta no es solo la historia de una mujer, sino también la historia de una madre —o de varias—, de todas las madres posibles que caben en una vida con cinco hijos de tres hombres distintos a lo largo de veinte años. “Las vidas posibles de mi madre” es un melodrama histórico que nace del deseo de contar su historia, pero también la de tantas mujeres de su generación cuyas vidas quedaron fuera de los grandes relatos de la Historia."

LAS VIDAS POSIBLES DE MI MADRE es un rodaje con una producción sostenible, en el que se incorporan herramientas, protocolos y medidas que garantizan los criterios de sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social.

CARAMEL FILMS y YOUPLANET nos informa que “VIDA PRIVADA” de Rebeca Zlotowski, llegará a los cines el 19 de diciembre.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes.

Después se presentó en el Festival de Toronto (Gala Presentations) y en la sección Perlak del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Tras conseguir cambiar la imagen tópica de la madrastra con el dramedia 'Los hijos de otros', la cineasta francesa Rebecca Zlotowski vuelve con 'VIDA PRIVADA' ('Vie privée'), cuya première mundial se celebró en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, en Sección Oficial Fuera de Competición. Antes de su estreno en cines, el 19 de diciembre de la mano de Caramel Films y YouPlanet, la película tuvo estreno americano en el Festival Internacional de Cine de Toronto y se presentó en Perlak del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La dos veces ganadora del Oscar Jodie Foster protagoniza este rocambolesco y trepidante thriller emocional, con tintes de comedia e intriga y de doble fondo. Le acompañan Daniel Auteuil, Matthieu Amalric, Virginie Efira y Vincent Lacoste. 

SINOPSIS: La reputada psiquiatra Lilian Steiner emprende una investigación privada sobre la muerte de uno de sus pacientes, del que está convencida que ha sido asesinado.

Jodie Foster, que con “Vida privada” realiza su primera interpretación protagonista en francés: "Había tenido papeles secundarios en películas francesas antes, pero es verdad que tenía miedo. Lo mejor es que cuando actúo en francés, soy una persona totalmente diferente. Tengo hasta una voz mucho más aguda, pero eso sí, tengo mucha menos confianza y me frustro mucho porque no puedo expresarme tan bien. Y eso crea un nuevo tipo de personaje para mí", explica la estrella estadounidense a la que hemos visto en títulos como 'El silencio de los corderos' o 'Taxi Driver', entre otras muchas.

Para Zlotowski, trabajar con Foster ha sido cumplir un sueño: “Desde que soy estudiante fantaseaba con Jodie Foster en mis películas y ahora finalmente ha sido nuestro momento, este era el filme para ella, he construido todo el andamiaje del filme a su alrededor”, apuntó la directora.

"Hay una vida privada, una vida pública y una vida secreta", explica la cineasta. Y precisamente “Vida privada” indaga en todas nuestras esferas, de la pública a la privada, a partir de un oscuro y cómico misterio criminal.

“Vida privada” llegará a los cines el próximo 19 DE DICIEMBRE de la mano de CARAMEL FILMS + YOUPLANET.

BUENA VISTA INTERNACIONAL nos presenta “ABUELA TREMENDA” de Ana Vázquez, que llegará a los cines el 1 de enero.

Abuela tremenda, el primer largometraje de la cineasta Ana Vázquez. La comedia familiar se estrena el 1 de enero de 2026 solo en cines con distribución de Buena Vista International.

La película está protagonizada por Elena Irureta, Toni Acosta y Carla Pastor. Les acompañan Carlos Serrano, Santiago Alverú, Gorka Aguinagalde, Kandido Uranga, Esperanza Elipe y Ramón Ibarra y los niños Darío Moncloa, Adrián Gámiz y Sofía González.

Abuela tremenda es una producción de Feelgood Media, Kowalski Films, Atresmedia Cine, Abuela Tremenda AIE con la participación de Atresmedia y Netflix. Además cuenta con el apoyo del ICAA y Crea SGR.

Dirigida por Ana Vázquez a partir de un guion de Roberto Jiménez, el film cuenta con Andalu Vila-San-Juan como Directora de Fotografía. Óscar Sempere es el Director de Arte. Larisa Balinge se encarga del Vestuario. Clara Rollán y Natalia Barrios se ocupan del Maquillaje y la Peluquería. Paco Alonso Perdiguero se encarga del Sonido. Alex Martín es el director de Producción. Juan Moreno, Guillermo Sempere, Koldo Zuazua y Jaime Ortiz de Artiñano son los productores. Virginia Hernando es la productora ejecutiva.

La directora de la cinta, Ana Vázquez, explica que “Abuela Tremenda es una historia llena de luz, diversión y amor que me interesó desde el primer momento en que me ofrecieron el guion porque me daba la oportunidad de unir a tres generaciones de mujeres, abuela, hija y nieta que normalmente estamos separadas por ideas distintas de la vida."

Ana Vázquez añade "Adoro las comedias para niños que mezclan aventuras, slapstick y algo de conflicto social y Abuela Tremenda tiene todo esto. Además tengo la oportunidad de mostrar la incorrección bastante ochentera de esta abuela y hacerla chocar con el constreñimiento y las etiquetas de  hoy en día, creando situaciones hilarantes y tiernas, a la vez.”

SINOPSIS: Toñi no es una abuela cualquiera. Es un torbellino, un alma libre que se mete siempre en líos. A su hija Daniela la trae un poco de cabeza, pero su nieta Alexia la adora. Por eso, cuando Daniela se lleva a Alexia a un retiro rural de su empresa, Toñi no duda en presentarse allí con su caravana para pasar tiempo con su nieta y animar el cotarro a toda costa. Toñi pondrá patas arriba el retiro y el trabajo de Daniela y, sin querer, también pondrá algunas cosas en su sitio.

DIAMOND FILMS nos informa que “ROOFMAN. Un ladrón en el tejado” de Derek Cianfrance, llegará a los cines el 12 de diciembre.

El director nominado al Oscar® Derek Cianfrance, nos trae una mezcla de comedia y romance, con esta peculiar historia real del delincuente Jeffrey Manchester, a quien da vida, con una espectacular actuación aclamada por crítica y público, Channing Tatum.

Manchester robó en 45 McDonald’s, escapó de prisión, vivió durante 6 meses en un Toys “R” Us… y ni siquiera eso es lo más increíble de su historia. Este simpático criminal intentará rehacer su vida tras haber tomado unas terribles decisiones… pero es muy difícil dejar el pasado atrás.

Completan este espectacular reparto el nominado al Oscar® Lakeith Stanfield, la cuatro veces nominada al Emmy® Juno Temple, quienes interpretan a los amigos de Manchester; y el ganador del Emmy® Ben Mendelsohn.

Sinopsis: Basada en una historia real contada por un mentiroso.

Chaning Tatum, Kristen Dunst y Peter Dinklage protagonizan la extraordinaria y divertida historia de Jeffrey Manchester (a quien da vida Tatum), un criminal que asaltó más de 60 McDonald's entrando por un agujero que hacía en el techo en medio de la noche. Tras ser arrestado, se escapó de prisión y vivió escondido en una tienda de Toys R Us durante seis meses.

BUENDÍA ESTUDIOS inicia la producción de la serie “SIRA” dirigida por Marina Seresesky y Olga Osorio.

Arranca el rodaje de 'Sira', la esperada continuación del éxito internacional El tiempo entre costuras, basada en la novela homónima de María Dueñas. La serie está siendo producida por Buendía Estudios - a través de su filial Buendía Estudios Bizkaia -, que consolida así su posicionamiento destacado en la producción de originales. La fase de producción se extenderá a lo largo de 27 semanas en localizaciones de Bizkaia, Marruecos y Madrid.

La ficción de 8 episodios ha sido adquirida por Atresmedia y Netflix. Se estrenará en atresplayer antes de su llegada al prime time de Antena 3 y posteriormente estará disponible en Netflix, tanto en España como en varios territorios internacionales, en un acuerdo que aúna a los principales servicios de streaming del audiovisual español e internacional.

La serie continuará el viaje de la carismática Sira Quiroga,  ahora convertida en una mujer independiente y cosmopolita que se enfrenta a nuevos desafíos en un mundo convulso, con escenarios como Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger en plena posguerra. Adriana Ugarte volverá a dar vida a la protagonista, sin duda uno de los personajes más emblemáticos y recordados de la ficción de los últimos años.

Un elenco internacional

‘Sira’ está protagonizada por Adriana Ugarte, Rubén Cortada, Peter Vives, Carlos Santos, Carlos Olalla y Frances Garrido con la colaboración especial de Elvira Mínguez, quienes vuelven a encarnar a los icónicos personajes de El tiempo entre costuras. A ellos se suma un elenco renovado y de marcado carácter internacional —Jeremy Neumark Jones, Borja Luna, Orla O’Leary, Kathleen Gati, Melina Mathews y Sue Flack, entre otros— que aporta una dimensión cosmopolita a la nueva etapa de la trama, junto a las colaboraciones especiales de Darío Grandinetti y Cecilia Suárez, cuya presencia refuerza aún más la proyección global de la serie.

Buendía Estudios apuesta por una gran historia de alcance internacional con esta superproducción que cuenta con Sonia Martínez (El tiempo entre costuras, La casa de papel, Veneno) y Paloma Molina (Élite, Cuando nadie nos ve, El secreto de Marrowbone) como productoras ejecutivas, en estrecha colaboración con María Dueñas, que ejerce de productora ejecutiva creativa del proyecto. La adaptación literaria es de Tatiana Rodríguez con la coordinación de guion de Irene Rodríguez, que lo ha escrito junto a Alba Lucío y Flora González

Marina Seresesky y Olga Osorio encabezan el equipo técnico como directoras

‘Sira’ está dirigida por Marina Seresesky y Olga Osorio. El equipo técnico cuenta con Rubén Liñán como director de Producción, Juana Jiménez y Óscar Durán como directores de Fotografía, Juan Botella como diseñador de Producción e Iván Marín como jefe de Sonido. Usue Peña firma el diseño de Vestuario. Eli Adánez y Juan Bergara dirigen los equipos de Maquillaje y Peluquería, respectivamente. El Montaje corre a cargo de Irene Blecua y Ascen Marchena y la Banda Sonora Original es obra de César Benito

Buendía Estudios encargará la distribución internacional de 'Sira' a Atresmedia Sales

Sira. El regreso a un mundo inolvidable

Sira fue publicada en 2021 en medio de una gran expectación mediática. La magnífica aceptación por parte de los lectores hizo que sus ventas superaran los 150 mil ejemplares en sus dos primeras semanas.

Actualmente alcanza los 800.000 ejemplares vendidos en España y América Latina. Las traducciones internacionales son numerosas, incluyendo el inglés, francés, italiano, holandés y árabe.

Sinopsis: La Segunda Gran Guerra llega a su fin. Sira deja de colaborar con el Servicio Secreto Británico y comienza una nueva vida con Marcus. Pero a punto de ser madre, un trágico suceso lo cambia todo. Para sobrevivir y sacar a su hijo adelante, Sira vuelve a reinventarse. Cuatro ciudades, dos misiones y una nueva vocación.

La novela está publicada por Editorial Planeta. Scenic Rights es la agencia responsable de representar los derechos de adaptación audiovisual de la obra.

SONY PICTURES nos informa que “28 AÑOS DESPUÉS: EL TEMPLO DE LOS HUESOS” de Nia Dacosta, llegará a los cines el 16 de enero.

“28 AÑOS DESPUÉS: EL TEMPLO DE LOS HUESOS”  dirigida por Nia Dacosta, con guion de Alex Garland y protagonizada por Ralph Fiennes, Jack O'Connell, Alfie Williams, Erin Kellyman  y Chi Lewis-Parry entre otros, que llegará exclusivamente a los cines españoles el próximo 16 de enero.

Sinopsis: Ampliando el mundo creado por Danny Boyle y Alex Garland en ‘28 años después’, pero dándole un giro radical, Nia DaCosta dirige ‘28 años después: El templo de los huesos’. En la continuación de esta épica historia, el Dr. Kelson (Ralph Fiennes) se ve envuelto en una nueva y sorprendente relación, cuyas consecuencias podrían cambiar el mundo tal y como lo conocen, y el encuentro de Spike (Alfie Williams) con Jimmy Crystal (Jack O'Connell) se convierte en una pesadilla de la que no puede escapar. En el mundo de ‘El templo de los huesos’, los infectados ya no son la mayor amenaza para la supervivencia: la inhumanidad de los supervivientes puede ser aún más extraña y aterradora.

DEAPLANETA nos informa sobre la fecha de estreno sobre sus películas.

KEEPER - FECHA DE ESTRENO: 19 DE DICIEMBRE EN CINES

Después de deslumbrar a toda la crítica y el público el verano pasado con Longlegs, que  batió múltiples récords de taquilla en Estados Unidos y superó los 100 millones de euros recaudados mundialmente, Osgood Perkins presenta su nueva película, KEEPER.

Hijo del mítico protagonista de Psicosis, Anthony Perkins, Osgood Perkins se ha convertido en una de las voces más eclécticas y estimulantes del cine de terror estadounidense, estrenando tres películas de género en menos de un año y medio (Longlegs, The Monkey, Keeper). 

Protagonizada por la ganadora de un Emmy, Tatiana Maslany ("She-Hulk, Abogada Hulka", "Orphan Black") y Rossif Sutherland ("El cuento de la criada", La huérfana: primer asesinato), KEEPER promete convertirse en la gran película de terror de las Navidades, fascinando y estremeciendo a todos los amantes del género. 

Sinopsis: Una escapada romántica a una cabaña aislada se convierte en una auténtica pesadilla cuando una presencia oscura obliga a la pareja a enfrentarse al inquietante pasado de la propiedad.

EL MÉDICO II - FECHA DE ESTRENO: 1 DE ENERO DE 2026

El 1 de enero de 2026 llega a los cines españoles EL MÉDICO II, la esperada secuela de la epopeya histórica que cautivó al mundo entero en 2013. Convirtiéndose rápidamente en un fenómeno internacional, la primera parte superó el millón de espectadores en España y recaudó más de 50 millones de euros a nivel mundial. Beta Cinema, Constantin Film, Zeitsprung Pictures y UFA Fiction producen la cinta. Dirige Philipp Stölzl, quién ya estuvo al frente de El médico hace más de 10 años.

Tom Payne (Horizon: An American Saga, "The walking dead") repite en el papel del apasionado médico Rob Cole en una fascinante aventura que cuenta con la participación de las estrellas de la aclamada serie de HBO "Juego de tronos" Aidan Gillen, Liam Cunningham y Owen Teale y de las actrices Emily Cox (Alma Mahler: La pasión) y Áine Rose Daly (Hierve).

Entusiasmado con el proyecto, Payne afirma: "No muchos actores tienen la oportunidad de volver a un papel que han interpretado. Y mucho menos 10 años después. Es un honor para mí poder retomar un personaje tan querido y compartir una nueva aventura que explore temas significativos y universales dentro de una historia épica y absorbente. Estoy deseando que la gente vuelva a entrar en el mundo de Rob Cole y disfrute de una experiencia cinematográfica apasionante."

Sinopsis: Ispahán, 1034. Rob Cole y su familia se ven obligados a huir de la Madraza y poner rumbo a occidente junto a sus estudiantes de medicina. Al llegar a Londres, descubren que musulmanes y judíos tienen prohibida la entrada a la ciudad y que no pueden ejercer como médicos dentro de ella. Sin dejarse intimidar, Cole y sus pupilos establecen un hospital improvisado a las puertas de Londres.

Cuando Cole es llamado por el Rey para que atienda a su hija enferma, sus excepcionales habilidades como curandero le aseguran un puesto en la corte. A medida que se vea envuelto en luchas de poder e intrigas política de la casa real, el médico deberá guiarse por su instinto para sobrevivir en una Inglaterra al borde del colapso.

EL HOMBRE MENGUANTE - FECHA DE ESTRENO: 16 DE ENERO DE 2026 EN CINES

El cineasta holandés Jan Kounen (Blueberry: La experiencia secreta, Dobermann) presenta una nueva y fascinante adaptación del clásico homónimo de ciencia ficción escrito por Richard Matheson, llevado a la gran pantalla por primera vez en 1957. Casi setenta años después, Kounen recupera esta novela de culto para ofrecer al público una extraordinaria película de aventuras que reflexiona sobre las grandes preguntas de la existencia.

El ganador del Oscar® Jean Dujardin (The Artist, El oficial y el espía), es el protagonista absoluto de esta película que tuvo su premiere española dentro de la Sección Sitges Collection del Sitges - Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya.

"Vivimos en una época en la que se les pide a los hombres que deconstruyan su identidad [···] La historia de un padre que se encoge hasta el punto de terminar solo, en su propio sótano, resuena de una forma especial en la actualidad" comenta Jean Dujardin a propósito del argumento de la película. "EL HOMBRE MENGUANTE busca constantemente el equilibrio entre el espectáculo puro y el intimismo más minimalista. Quería que la película conectara de verdad con nuestras vidas. [···] Confío en que el público se pregunte: "Oye, ¿Qué más me cuenta esta película además de la historia de un hombre que se encoge?" concluye el actor.

Sinopsis: Paul es un padre de familia ejemplar y el dueño de una empresa de construcción naval. Durante uno de sus habituales baños en el mar, es testigo de un extraño suceso meteorológico. A partir de ese momento, Paul empieza a encoger sin explicación científica posible. Por accidente, una mañana queda atrapado en su propio sótano. El hombre deberá luchar si quiere sobrevivir en un entorno cotidiano convertido, repentinamente, en un terreno letal.

EL MAGO DEL KREMLIN - FECHA DE ESTRENO: 30 DE ENERO DE 2026 EN CINES

El doblemente nominado al Oscar® Jude Law (Cold Mountain, El talento de Mr. Ripley) da vida a Vladimir Putin en esta fascinante película que expone los secretos mejor guardados del Kremlin.

Dirigida por Olivier Assayas, premio al mejor director en el Festival de Cannes por Personal Shopper en 2016, EL MAGO DEL KREMLIN se presentó mundialmente dentro de la Sección Oficial del Festival de Venecia, participó en la 50ª edición del Festival de cine de Toronto y formó parte de la prestigiosa sección Perlas del Festival de cine de San Sebastián.

El actor nominado al BAFTA Paul Dano (Golpe a Wall Street, Pozos de ambición) protagoniza la película encarnando al asesor ficticio Vadim Baranov, el cerebro detrás del ascenso de Putin al poder y de su implacable régimen político. Le acompañan la ganadora del Oscar® Alicia Vikander (La chica danesa, La Luz entre los océanos), el nominado al Oscar® Jeffrey Wright (American Fiction), Tom Sturridge (En el camino) y el ya mencionado anteriormente, Jude Law, en una sorprendente interpretación que le ha valido el aplauso unánime de la prensa y el público en todos los certámenes dónde se ha presentado la cinta.

El reputado cineasta francés Olivier Assayas, con una larga filmografía entre la que destacan títulos como la obra de culto Irma Vep (1997), la ovacionada miniserie "Carlos" (2010) y Viaje a Sils Maria (2014) con Kristen Stewart y Juliette Binoche, dirige y co-escribe el guion de EL MAGO DEL KREMLIN junto al ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras Emmanuele Carrère, autor de aclamados libros de no ficción como "Limonov" y "El adversario".  EL MAGO DEL KREMLIN es una adaptación del libro homónimo de Giuliano Da Empoli, finalista al prestigio Premio Goncourt, traducido a treinta y cinco idiomas y editado por Seix Barral en España.

Sinopsis: En medio del caos postsoviético de los años 90, el joven Vadim Baranov (Paul Dano) empieza a labrarse un camino como artista y productor de televisión. Su elocuencia y conexión con las altas esferas le llevan a convertirse, de la noche a la mañana, en el asesor de un agente del KGB con un brillante porvenir: Vladimir Putin (Jude Law). Desde las entrañas del poder, ambos darán forma a la nueva Rusia, difuminando los límites entre la verdad y la mentira. 

SHELBY OAKS - FECHA DE ESTRENO: 13 DE FEBRERO DE 2026 EN CINES

Bajo el sello de Mike Flanagan ("Misa de medianoche", "La maldición de Hill House", La vida de Chuck) como productor ejecutivo, SHELBY OAKS despunta como uno de los debuts de género más estimulantes de los últimos años. Esta original propuesta con toques de misterio sobrenatural se presentó en el Festival Fantasía y el Fantastic Fest e inauguró la sección Panorama de la última edición del Sitges - Festival Internacional de cinema fantàstic de Catalunya.

Chris Stuckmann debuta en el largometraje tras haberse convertido en uno de los críticos de cine más populares de Internet, con un canal de Youtube que sobrepasa los 2 millones de suscriptores y dónde el cineasta sigue colgando, a día de hoy, varias vídeo críticas a la semana.

Stuckmann ya había sorprendido al público previamente con el cortometraje "Notes from Melanie" (2019), que fue distinguido en diversos certámenes especializados. SHELBY OAKS, su ópera prima, recaudó 1,4 millones de dólares en Kickstarter, convirtiéndose en la película de terror con mayor financiación en la historia de la plataforma.

"Hace nueve años, grabé un vídeo de YouTube con mi mujer y ahora esa pieza se ha convertido en un largometraje. [···] La mayoría de los realizadores dicen que sus películas los cambian y, sin duda, ese ha sido mi  caso. Mi vida ha dado un giro con  SHELBY OAKS. Y no puedo estar más ilusionado"  Comenta Chris Stuckmann emocionado al hablar de su primera película.

Sinopsis: La búsqueda desesperada de una mujer por encontrar a su hermana desaparecida se vuelve obsesiva al descubrir que el demonio que las atormentaba en su infancia no era fruto de su imaginación.

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