martes, 26 de noviembre de 2019

LA HIJA DE UN LADRÓN: CRÍTICA DE CINE

LA HIJA DE UN LADRÓN está dirigida por Belén Funes quien comparte guion con Marçal Cebrian. Vidas de extrarradios, de gentes anónimas que arrastran su existencia desde que amanece, hasta que sus ojos se cierran en la noche.
 
Sara (Greta Fernández) tiene 22 años, es madres soltera de un bebé de seis meses y trabaja en lo que le ofrecen, pero tiene un sueño, recuperar a su pareja Dani (Álex Monner) y que le concedan la custodia de su hermano pequeño (Tomás Martín), que en la actualidad vive con el padre de ambos, Manuel (Eduard Fernández). Un hombre que ha estado apartado de ellos durante años, cumpliendo prisión y al que Sara odia, no deseando estar cerca de él; pero Manuel no está dispuesto a que eso suceda y en el fondo ella tampoco, necesita una familia y cariño.

La obra está inspirada en su primer  cortometraje, dirigido en 2015, “Sara a la fuga” y en la historia real de un preso que conoció en una cárcel de hombres de Barcelona, donde estaban rodando una película. Un preso que tenía una hija a punto de cumplir la mayoría de edad y que vivía en un centro de acogida, esa chica le odiaba por haberla dejado sola.  Un drama social narrado desde lo más íntimo y profundo del personaje; para  ello ha contado con la pareja formada por Greta y Eduard, hija y padre en la ficción y en la vida real.
 
La guionista y directora, Belén Funes, en 2003 ingresó en La Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC), licenciándose en dirección cinematográfica, donde realizó sus primeros cortometrajes. En 2008 consigue una beca universitaria para acceder al máster de escritura de guion en La Escuela de Cine Cubana en San Antonio de los Baños (EICTV) Tras la universidad empezó a trabajar como ayudante de dirección, casting y script para diferentes producciones de Isaki Lacuesta, Fernando González Molina, Paco Plaza e Isabel Coixet. Isabel respaldaría sus dos cortos: “Sara a la fuga” 2015 con el que ganó la Biznaga de Plata al mejor cortometraje en el Festival de Málaga y “La inútil” 2017. Ahora llega con su ópera prima, “La hija de un ladrón”
 
De nuevo la tristeza se apodera de la gran pantalla, en una obra gris, donde la ausencia de amor es el denominador común y el fantasma a la soledad, asfixia a su protagonista. Una guerrera en los tiempos que corren, una heroína buscando la felicidad de los suyos, aunque a ella le esté vetada; una madre que debe dejar a su bebé en manos de otras personas, mientras va de un lado a otro, arrastrando los problemas que la persiguen. En ningún momento vemos sonreír a Sara, solo esbozar una sonrisa triste durante la comunión de su hermano pequeño y por el contrario, grita en silencio, resignada, observando y permitiéndose el lujo de que de sus ojos broten algunas lágrimas, aunque su propio padre, le pida que no lo haga.
 
Película sobria, en la cual la banda sonora está compuesta de retazos de vida, de esperanzas, de deseos de amar y ser amado, de miedo a quedarse sola, de trabajos míseros que no dan para vivir, de pisos de acogida, de idas y venidas a la oficina de empleo, de compañeras que duran un suspiro,  de un hijo al que no le puede ofrecer ni siquiera lo que precisa, de esos sueños que nunca soñó, de la llamada a la puerta de la cruda realidad, de los sonidos de la ciudad siempre bulliciosa, que no reconfortan y del viento que no trae buenas nuevas. Todas las demás notas musicales, no existen, porque no hay nada que celebrar y sí mucho que pensar. Es la historia de la vida, de la vida de millones de personas, la mayoría mujeres.
 
Una obra modesta y sencilla, sincera y profunda, entre la complicidad de dos mujeres; la una tras la cámara, Belén Funes, con cámara en mano, para dotar al filme de un mayor realismo, demostrando con su primer largometraje, su fuerte personalidad, maestría y madurez y la otra, delante de ese objetivo indiscreto, en la desnudez en cuerpo y alma, que una excepcional Greta Fernández, nos ofrece de Sara, entre sus luces y sus sombras. Una mujer que en sus silencios y miradas, nos regala todo lo que las palabras no son capaces de pronunciar e incluso en la ausencia de gesticulación, proyectar todo el dolor y  la necesidad de ser amada y abrazada. Nos hace comprender su ansia por poseer una familia, la que nunca ha tenido y que resignada, sabe que tal vez nunca tendrá.
 
Belén también ha sabido cuidar a sus actores masculinos y cada uno de ellos, brilla en su personaje. Eduard Fernández encarnando a ese hombre rudo, frío y áspero. El joven Tomás Martín, seduciendo a la cámara con su innata naturalidad  y ofreciendo aliento fresco al filme, sabiendo muy bien cual es su lugar en la historia y Álex Monner, quien cuida, desde una ligera distancia de Sara y desde una más cercana, de su hijo. Tres personajes que tienen mucho que ofrecer, que Sara necesita  y el espectador descubrirá.
 
Mi nota es: 8,5

ESTRENO en ESPAÑA: 29 de Noviembre
REPARTO: Greta Fernández, Eduard Fernández, Álex Monner, Frank Feys y Tomás Martín.

PRODUCTORA: B-Team Pictures// Oberón Cinematográfica
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: BTeam Pictures.

NOMINADOS A LOS PREMIOS MiM: MiM SERIES


Relabel comunicación, informa: MiM series anuncia los nominados a los Premios MiM en todas sus categorías. El festival desvela también el Premio Joven Talento Coca-Cola  que este año se otorga a Miguel Bernardeau. Brays Efe y Teresa Hurtado de Ory presentaron el acto.
 
Ayer lunes se dieron a conocer los nominados a los Premios MiM que un año más reconocerán los mejores trabajos de la ficción televisiva nacional de la temporada. Brays Efe y Teresa Hurtado de Ory, ganadores de sendos Premios MiM en ediciones anteriores, leyeron los finalistas de cada categoría en un acto celebrado en El Ático del Hotel Puerta de América, en el que se dieron cita profesionales de la industria y prensa especializada.
 
Partiendo de la selección oficial desvelada anteriormente y que englobaba 23 series de las principales cadenas, desde hoy se conocen ya los nombres concretos de los finalistas de cada una de las 10 categorías a competición y que premian los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, TV MOVIE/MINISERIE y, por primera vez, FICCIÓN DIARIA, incluyendo reconocimientos especiales al mejor guion, la mejor dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia. 
 
Un jurado profesional que será desvelado próximamente, decidirá los ganadores que se conocerán finalmente el próximo martes 17 de diciembre en el Hotel Puerta de América, durante la tradicional cena de gala de los Premios MiM a la que cada año acuden creadores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas, en la gran celebración de las series “de pata negra”.
 
Durante el acto, se desveló también el nombre del actor que este año recibirá el galardón con el que el festival apuesta cada año, con el impulso de Coca-Cola, por los rostros más prometedores de la ficción televisiva. Y en esta ocasión, el Premio Joven Talento, ha recaído en Miguel Bernardeau, por “demostrar en sus trabajos una solidez, un carisma y una fuerza interpretativa, que lo convierten en referente indispensable para una nueva generación de espectadores que lo sigue, de manera fiel y transversal, en cadenas de televisión, plataformas y redes sociales”.
 
A estos premios se suma el Premio Especial a la contribución artística en la ficción televisiva anunciado hace algunos días y que este año ha distinguido al popular actor Antonio Resines,
 
Los nominados a los Premios MiM series 2018-2019 son:        *(Productoras)
CADENA PREMIO MiM a MEJOR GUION 
Paco León y Anna R. Costa por ARDE MADRID (Movistar+) MOVISTAR+

Ramón Campos, Gemma R. Neira, Diego Sotelo, Nacho Carretero, Fran Navarro, Andrés Koppel, David Moreno y Carlos López por EN EL CORREDOR DE LA MUERTE (Movistar+, Bambú) MOVISTAR+ 

Miguel Barros y Miguel Gaztambide por GIGANTES (Movistar+, Lazona) MOVISTAR+

Pepe Coira, Fran Araújo, Araceli Gonda, Coral Cruz y Carlos Portela por HIERRO (Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions, Arte France) MOVISTAR+

Daniel Corpas, Samuel Pinazo, Jordi Calfí, Sergio Sarriá, Santiago Díaz, Luis Miguel Pérez e Isabel Sánchez por MALAKA (Rtve, Globomedia) TVE
PREMIO MiM a MEJOR DIRECCIÓN 
Paco León por ARDE MADRID (Movistar+) MOVISTAR+
Ramón Salazar, Dani De La Orden y Silvia Quer por ÉLITE (Netflix, Zeta Ficción tv) NETFLIX
Enrique Urbizu y Jorge Dorado por GIGANTES (Movistar+, Lazona) MOVISTAR+
Jorge Coira por HIERRO (Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions, Arte France) MOVISTAR+
Jesús Colmenar, Koldo Serra, Alex Rodrigo y Javier Quintas por LA CASA DE PAPEL 3 (Netflix, Vancouver) NETFLIX  
PREMIO MiM a MEJOR ACTOR DRAMA 
Alain Hernández por LA CAZA: MONTEPERDIDO (Rtve, Dlo Producciones) TVE
Álvaro Morte por EL EMBARCADERO (Movistar+, Atresmedia Studios, Vancouver) MOVISTAR+
Isak Férriz por GIGANTES (Movistar+, Lazona) MOVISTAR+
Miguel Ángel Silvestre por EN EL CORREDOR DE LA MUERTE (Movistar+, Bambú) MOVISTAR+
Salva Reina por MALAKA (Rtve, Globomedia) TVE
PREMIO MiM a MEJOR ACTOR COMEDIA 
Carlos Areces por EL PUEBLO (Mediaset, Contubernio) AMAZON
Javier Cámara por VOTA JUAN (TNT Producción, 100 Balas) TNT
Julián López por JUSTO ANTES DE CRISTO (Movistar+, La Terraza Films) MOVISTAR+
Paco León por ARDE MADRID (Movistar+) MOVISTAR+
Pepe Viyuela por MATADERO (Atresmedia tv, Diagonal tv) ANTENA 3
PREMIO MiM a MEJOR ACTRIZ DRAMA 
Alba Flores por LA CASA DE PAPEL 3 (Netflix, Vancouver) NETFLIX
Candela Peña por HIERRO (Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions, Arte France) MOVISTAR+
Emma Suárez por CRIMINAL (Netflix) NETFLIX
Irene Arcos por EL EMBARCADERO (Movistar+, Atresmedia Studios, Vancouver) MOVISTAR+
Megan Montaner por LA CAZA: MONTEPERDIDO (Rtve, Dlo Producciones) TVE
PREMIO MiM a MEJOR ACTRIZ COMEDIA 
Anna Castillo por ARDE MADRID (Movistar+) MOVISTAR+
Carmen Ruiz por MATADERO (Atresmedia tv, Diagonal tv) ANTENA 3
Ingrid Rubio por EL PUEBLO (Mediaset, Contubernio) AMAZON
Toni Acosta por SEÑORAS DEL (H) AMPA (Mediaset, Producciones Mandarina) TELECINCO
Yolanda Ramos por PAQUITA SALAS (Netflix, Apache Films, Suma Latina) NETFLIX
PREMIO DAMA a MEJOR SERIE DIARIA 
ACACIAS 38 (Rtve, Boomerang tv) TVE
AMAR ES PARA SIEMPRE (Atresmedia tv, Diagonal tv) ANTENA 3
EL SECRETO DE PUENTE VIEJO (Atresmedia tv, Boomerang tv) ANTENA 3
SERVIR Y PROTEGER (Rtve, Plano a Plano) TVE   
PREMIO DAMA a MEJOR MINISERIE 
CRIMINAL (Netflix) NETFLIX
EN EL CORREDOR DE LA MUERTE (Movistar+, Bambú) MOVISTAR+
LA SALA (Forta, Isla Audiovisual, CanCan, Funwood Media, Serie La Sala AIE) CADENAS AUTONÓMICAS DE FORTA
LOS NUESTROS 2 (Mediaset, Melodía Producciones) TELECINCO 
SOBRE EL FESTIVAL MiM series
PREMIO DAMA a MEJOR COMEDIA 
ARDE MADRID (Movistar+) MOVISTAR+
EL PUEBLO (Mediaset, Contubernio) AMAZON
PEQUEÑAS COINCIDENCIAS (Atresmedia Studios, Onza Partners, Medio Limón) AMAZON PRIME VIDEO, ANTENA 3
SEÑORAS DEL (H) AMPA (Mediaset, Producciones Mandarina) TELECINCO
VOTA JUAN (TNT Producción, 100 Balas) TNT
PREMIO DAMA a MEJOR DRAMA 
EL EMBARCADERO (Movistar+, Atresmedia Studios, Vancouver) MOVISTAR+
ÉLITE (Netflix, Zeta Ficción tv) NETFLIX
GIGANTES (Movistar+, Lazona) MOVISTAR+
HIERRO (Movistar+, Portocabo, Atlantique Productions, Arte France) MOVISTAR+
MALAKA (Rtve, Globomedia) TVE
MiM series se acerca a su séptima edición, que tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre, y lo hace con aires renovados y un cambio en su formato.
Desde esta edición, el festival pone su foco en la industria, centrando sus actividades en las primeras jornadas sobre la creación de ficción televisiva a las que profesionales y estudiosos de la materia, podrán acceder de manera gratuita previa inscripción y hasta completar aforo. Encuentros con creadores, directores, productores y en definitiva, todo el talento de una industria que vive un momento excepcional en nuestro país.
Todo ello, sin dejar de lado las presentaciones que cada cadena y plataforma hace a los medios con sus producciones más novedosas y
próximos estrenos, y que seguirán celebrando cada mañana la buena salud de nuestra ficción televisiva.
Impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen con el apoyo de COCA-COLA, MiM series se consolida como la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española, convirtiéndose en el único escaparate nacional centrado en las novedades en ficción.

lunes, 25 de noviembre de 2019

SERIES DE DICIEMBRE, DESTACADOS 2019

AVANCE DE DESTACADOS, SERIES DE DICIEMBRE 2019
 
En diciembre llegan a Movistar+ “Una confesión”, “L: Generación Q”, “Work in Progress”, regresan “Will y Grace” (T11) y “Los Médici: El Magnífico (II)”. Y en #0, “Agatha Christie: Diez negritos”, la adaptación de la novela más importante de la reina del misterio.

UNA CONFESIÓN
En diciembre en Movistar Seriesmanía (dial 12).
En 2011, después de pasar la noche con amigos, una joven de 22 años llamada Sian O’Callaghan desaparece sin dejar rastro. Preocupados al ver que Sian no da señales de vida, su novio y su familia deciden denunciarlo a la policía. El detective Steve Fulcher pone en marcha una concienzuda investigación y empieza a ordenar las piezas a partir de los últimos movimientos de la víctima, convencido de que Sian podría estar viva y retenida contra su voluntad. A los pocos días, otra familia cercana empieza a preocuparse por la ausencia de su hija, Becky Golden. Están acostumbrados a que desaparezca debido a su adicción, pero esta vez han pasado demasiado tiempo sin verla y las pruebas son cada vez más evidentes. El curso de la investigación pronto les conduce hasta un sospechoso. Empeñado en conseguir una declaración del presunto asesino y encontrar a Sian con vida, Fulcher decide ignorar el protocolo policial habitual. La decisión se vuelve inesperadamente en su contra y pone en juego el caso y su propia posición en el cuerpo.
 
La serie cuenta el caso real de la desaparición y asesinato en 2011 de Sian O’Callaghan, de 22 años. Mantiene los mismos nombres y está narrada en formato de crónica. Producida y escrita por Jeff Pope.
 
Martin Freeman interpreta al detective del caso, Steve Fulcher, el gran protagonista de esta historia aparte de las familias. 
 
Completan el reparto otras dos veteranas inglesas: Siobhan Finneran e Imelda Staunton. 

L: GENERACIÓN Q
Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 8 al 9 de diciembre en Movistar Series (dial 11) Cada lunes, nuevo episodio disponible.

DE LA L A LA Q: ESTO ES LA VIDA REAL

Llega “L: Generación Q”, la secuela de la serie que revolucionó a una generación. Bette, Alice y Shane regresan diez años después junto a un grupo de nuevos personajes LGTBIQ+ más empoderados y más diversos que navegan entre el amor, el desamor, el sexo, las contradicciones y el éxito en el corazón de Los Ángeles. Las protagonistas Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey retoman sus papeles originales en esta nueva entrega.
 
Marja-Lewis Ryan sustituye a Ilene Chaiken, creadora de la serie original, como showrunner de la nueva entrega. Ryan se considera una gran fan de la serie y su intención es ampliar el abanico de personajes y reflejar cómo ha cambiado la comunidad LGTBIQ+ en la última década.
 
“L: Generación Q” es una serie de Showtime que continúa la historia de las tres protagonistas originales a las que se unen nuevas incorporaciones, diez años después del final:
 
Bette (Jennifer Beals) se encuentra en el momento más importante de su vida, en plena campaña política por convertirse en la primera alcaldesa mujer y lesbiana de Los Ángeles.
 
Shane (Kate Moennig), estilista y peluquera, el personaje más alocado y sin duda uno de los que más se recuerdan. La serie abre con la llegada de Shane a Los Ángeles tras varios años fuera. De nuevo allí, junto a sus amigas, seguirá lidiando con sus demonios personales.
 
Alice (Leisha Hailey), que disfruta de un buen momento en su carrera como presentadora de su “talk show” y está inmersa en una relación con una madre soltera.
 
En su regreso, la serie es aún más diversa en su representación del colectivo:
 
Micah Lee (Leo Sheng) es un hombre transexual, trabajador social y buen amigo. En palabras del propio actor, “desgraciadamente las historias de personas trans se han representado de manera dramáticas y esa es la realidad de muchas personas, pero estoy muy emocionado de que vayamos en otra dirección con mi personaje”. El propio actor, también transexual como su personaje, estaba estudiando trabajo social cuando le ofrecieron el papel.
 
Sarah Finley (Jacqueline Toboni) es una mujer divertida, gamberra e informal. Se toma todo a broma, le cuesta enamorarse. Sus creencias católicas la llevan a una lucha interna continua entre su fe y sus principios como mujer LGTBIQ+.
 
Dani Nuñez (Arienne Mandi) es una ambiciosa relaciones públicas que trabaja en la empresa de su familia. No ha tenido que trabajar muy duro para conseguir todo lo que quería. Sus nuevas amistades y sus nuevas experiencias la llevan a una transformación personal durante la temporada, como mujer latina y LGTBIQ+.
 
Sophie Suarez (Rosanny Zayas) es una mujer de color que trabaja como productora de televisión. De gran corazón y siempre abierta y atenta a quienes la rodean.

WORK IN PROGRESS
Estreno simultáneo a EE UU la madrugada del 8 al 9 de diciembre en Movistar Series (dial 11), Cada lunes, nuevo episodio disponible.
 
Abby es una mujer de 45 años que se autodefine como “gorda, bollera y queer”. Su mala suerte y las consecuencias de su depresión la conducen, inesperadamente, hacia una relación con una persona transgénero que transforma su vida por completo.
 
“Work in progress” es una comedia negra de Showtime de temática LGTBIQ+, una serie muy autoral y autobiográfica. Abby McEnany co-produce, co-escribe y protagoniza la serie. McEnany es una veterana de la escena ‘improv’ de Chicago y esta es su primera serie de televisión como autora y protagonista. Tim Mason co-escribe, co-produce y dirige los episodios.
 
Producida por Lilly Wachowski, una de las dos hermanas Wachowski. La serie se presentó como un piloto en Sundance y la guionista y productora se interesó por el proyecto.
 
Completan el reparto Celeste Pechous, Julia Sweeney haciendo un cameo como ella misma, Karin Anglin y Theo Germaine (actor transexual).
 
WILL Y GRACE T11 (TEMPORADA FINAL)

Desde el martes 10 de diciembre en Movistar Series (dial 11), en dual.
Nuevos episodios disponibles cada miércoles. Ponte al día: Todas las temporadas ya disponibles.
EL ADIÓS DEFINITIVO (ESTA VEZ, DE VERDAD)

Once años después de su final, la serie regresaba con los mismos personajes y nuevas historias. Después de tres temporadas nuevas, el regreso de Will y Grace pone fin a su historia definitivamente con esta última temporada.

En palabras de sus creadores, “creíamos que los episodios del regreso de ‘Will y Grace’ debían ser como los Martinis de Karen: 51 no son suficientes y 53 son demasiados.”

La nueva temporada de esta comedia que marcó una época se centra en el ambarazo de Grace y el misterio en torno a la identidad del padre. La actriz Demi Lobato se incorpora a los nuevos episodios como una nueva y sorprendente presencia en la vida de Will. Además, se suma al reparto Billie Lourd (hija de Debbie Reynolds) como la sobrina de Grace y Joel McHale (“Community”) como el nuevo interés amoroso de Karen.
LOS MÉDICI: EL MAGNÍFICO (II)

Desde el jueves 17 de diciembre doble episodio en Movistar Seriesmanía (dial 12).
Dos nuevos episodios disponibles cada jueves. Ponte al día: Todas las temporadas ya disponibles.

EL PODER VALE MÁS QUE EL ARTE
La serie que narra la historia de la familia más influyente del Renacimiento concluye con ocho nuevos episodios centrados en la figura de Lorenzo de Médici (Daniel Sharman).

Pocos meses después de que la conspiración de los Pazzi se cobre la vida de su hermano, Lorenzo el Magnífico busca venganza. Los Médici gozan de un gran momento de poder, pero la guerra con el Papa Sixto IV asoma amenazante y el Conde Riario va a hacer todo lo posible para que sea efectiva. Además, las cada vez más precarias reservas del banco familiar y la situación política fuerzan a Lorenzo a abandonar al hombre idealista que fue en su día. Su relación con su esposa, Clarice, se resiente especialmente cuando él reconecta con una antigua amiga: la brillante y atractiva Ippolita Sforza. Mientras tanto, Lorenzo sigue luchando por expandir su imperio como patrón de las artes, descubriendo esta vez el talento de dos prometedores jóvenes: Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel. Sin embargo, también en este terreno Lorenzo se ve amenazado: su posición de estandarte y príncipe del Renacimiento empieza a chocar con el creciente descontento del pueblo, que ahora busca inspiración en la figura de un convincente predicador dominico, Girolamo Savonarola.
OCCUPIED T3 (TEMPORADA FINAL)

En diciembre en Movistar Seriesmanía (dial 12). Ponte al día: Todas las temporadas ya disponibles.
Temporada final de este thriller político situado en una Europa distópica. En un futuro cercano, Noruega sigue sufriendo las consecuencias de la ocupación llevada a cabo por Rusia para garantizar la producción de petróleo que el gobierno noruego decidió reducir en favor de las políticas para el cambio climático.

Basada en una idea original de Jo Nesbo, uno de los principales escritores de novela negra y superventas en España, el estreno de “Occupied (Okkupert)” levantó ampollas en Europa por controvertida y polémica. Su estreno supuso un escándalo para Noruega, causó protestas de la diplomacia rusa y artículos de prensa en medio mundo (el embajador mostró preocupación por la imagen de Rusia como agresor y el parecido con la ocupación de Crimea en 2015)
AGATHA CHRISTIE: DIEZ NEGRITOS

Estreno en maratón de los 3 episodios de la miniserie el jueves 26 de diciembre en #0 (dial 7).
La reina del suspense y el misterio regresa a través de la adaptación de su novela más celebrada: Diez negritos. Protagonizada por Aidan Turner,  Charles Dance, Sam Neill, Douglas Booth, Miranda Richardson, Maeve Dermody, Burn Gorman, Anna Maxwell Martin, Toby Stephens y Noah Taylor.

Agatha Christie logró vender 100 millones de copias de “Diez negritos”, que se convirtió en la novela de misterio más vendida de la historia y se posicionó además dentro de los 10 libros más vendidos y leídos de todos los tiempos. BBC hace una nueva adaptación de esta historia de asesinatos e intrigas con guion de Sarah Phelps (que ha escrito varias adaptaciones de las novelas de Christie para la cadena, todas ellas disponibles bajo demanda en Movistar+) y dirigida por Craig Viveiros (Ghosted, La guerra de los mundos)

Un playboy imprudente, un juez en decadencia, un alterado hombre de negocios, un médico desquiciado de Harley Street, una soltera muy religiosa, una institutriz con un secreto, un general lleno de culpa y un mercenario implacable Estos ocho desconocidos son invitados por un misterioso anfitrión a pasar unas vacaciones en Soldier Island La invitación aparece firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado en una situación que para todos es familiar, aunque no recuerdan a la persona en cuestión. En la isla son recibidos por los sirvientes, el matrimonio Rogers, que hacen las funciones de mayordomo y cocinera respectivamente Los problemas surgen cuando estas diez personas comienzan a ser asesinados una por una ¿Podría uno de ellos ser el homicida?