lunes, 17 de agosto de 2020

NOTICIAS BREVES (LXXXIV)

DEAPLANETA nos comunica que  “BAJOCERO”, thriller de acción dirigido por Lluís Quílez con guion de Fernando Navarro y protagonizado por Javier Gutiérrez, se estrenará en cines el 9 de octubre de 2020.
Producida por Pedro Uriol para Morena Films y Josep Amorós para Amorós Producciones y Producciones Heladas A.I.E, la película cuenta con la participación de Netflix, Televisión Española, TV3, ICAA, ICEC y Film Factory.
Lluís Quílez cuenta con una extensa y prestigiosa carrera como cortometrajista con la que ha conseguido más de 170 premios entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí y los Goya y una doble preselección a los Oscar (por los cortometrajes “Avatar” y “Graffiti”).
SINOPSIS:Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.
DeAPLANETA ESTRENARÁ “BAJOCERO” EL 9 DE OCTUBRE
FLIMS & PINÍCULAS nos informa  que “TRASTO” se estrenará en cines el 21 de Agosto con copias en Castellano, Catalán y Euskera.
El próximo 21 de agosto Flins y Pinículas  estrena “Trasto” (“ Trouble”), una película divertida  que  ofrece una visión  optimista de la vida . Incluso cuando todo parece salir mal, siempre puede pasar algo que cambia su vida y la mejora. Porque los verdaderos sentimientos no necesitan dinero para expresarse….  Un película dispuesta a sacarte  una sonrisa y con un nuevo héroe de cuatro patas para amar.
La película animada “TRASTO”, dirigida Kevin Johnson. Una producción prometedora que cuenta con el productor ejecutivo Conrad Vernon, coautor de Shrek 2 y Madagascar 3. Además en su versión inglesa cuenta con la presencia de Big Sean en la voz de TRASTO y las participaciones de los músicos Snoop Dogg y Jason Mraz (¡quién además participó en el guión!).
Sinopsis: El protagonista de la película TRASTO, acostumbrado desde chico a una vida lujosa,  fue una mascota sin ningún tipo de problemas: una gran mansión, ricas comidas y descanso en las mejores sábanas. Este perrito mimado tenía todas las comodidades que un can podría soñar. Pero de repente, su dueña fallece y ahí comienzan los problemas, el perro se encuentra repentinamente sin hogar. De hecho, Charles y Victoria, los herederos de la mujer, no quieren saber nada sobre Trasto y lo envían fuera de casa. El perrito se encuentra inmerso en el mundo real, muy diferente de lo que está acostumbrado. Ya no tiene una cama cómoda para dormir y tiene que conseguir comida solo si quiere comer.
Trasto”, solo en la gran ciudad, se ve obligado a enfrentar varias aventuras, hasta que Zoe, una joven y aspirante a cantante, decide darle la bienvenida a su hogar. Un apartamento, que se encuentra en un sótano y, por lo tanto, es muy diferente de la lujosa villa a la que “Trasto” está acostumbrado. Pero la joven lo hace sentir amado y juntos vivirán la aventura de sus vidas. 
The Walt Disney Company Spain nos presenta “LUCA”, la próxima película original de PIXAR, que invita a los espectadores a pasar un verano inolvidable en la Riviera italiana.
Pixar Animation Studios anunció el 30 de julio que el largometraje animado “Luca” será su próximo lanzamiento. “Luca” está dirigida por Enrico Casarosa (“La Luna”), nominado al Oscar®, y producida por Andrea Warren (“Lava”, “Cars 3”). Se estrenará en los cines de Estados Unidos el 18 de junio de 2021.
Ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana, esta película animada original es una historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: él es un monstruo marino de un mundo que yace bajo la superficie del agua. 
“Es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en la Riviera italiana donde crecí, sino porque el alma de la película es un canto a la amistad. Las amistades de la infancia suelen marcar el rumbo de lo que queremos ser y ese tipo de vínculos es la verdadera esencia de nuestra historia en 'Luca'”, declaró Enrico Casarosa, director. “Así que, además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película contará una inolvidable aventura de verano que cambiará profundamente a Luca”.
DYP COMUNICACIÓN informa del comienzo del rodaje de la película “El VIENTRE DEL MAR” con guion y dirección de Agustí Villaronga.
“El vientre del mar” se inspira en un texto de Alessandro Baricco, con localizaciones en Mallorca y el Mar Mediterráneo. Su rodaje se prolongará hasta finales de agosto.
Está producida por  Testamento y  La Perifèrica produccions con el patrocinio de la Fundacio Mallorca Turisme y la participación de TV3 y IB3 y  protagonizada por Roger Casamajor, Oscar Kapoya y Muminu Diayo.
“El vientre del mar” es una  película basada en hechos reales. Tras el naufragio de un buque, 147 hombres intentan salvarse, confinados en una balsa a la deriva en medio del mar. Un horror que duró días y días. Un conflicto que evoca la herida del hombre. Este naufragio fue inmortalizado por Théodore Gericault en el famoso lienzo La balsa de la Medusa, conservado en el Museo del Louvre. El escritor italiano Alessandro Baricco narra estos hechos en la novela Oceano Mare, concentrados en un capítulo titulado El vientre del mar.
SINOPSIS: Junio de 1816. La fragata la Alliance, de la Marina francesa, embarranca en un banco de arena ante las costas del Senegal. Al resultar inútiles los intentos para liberar el casco, no queda más remedio que abandonar la nave. Como los botes disponibles no son suficientes para acoger a todos los tripulantes, se construye una balsa de unos 12 metros de largo y 6 de ancho. En aquella embarcación precaria obligan a subir a 147 hombres: soldados, marineros, algún pasajero y unos pocos oficiales. El plan de evacuación de la nave prevé que los botes disponibles los remolquen hasta la orilla. EL pánico y la confusión se apoderan del convoy. Por cobardía o ineptitud, los botes pierden contacto con la balsa. La soga que lo remolca se rompe, o alguien la corta.  Abandonan la balsa a su suerte. La corriente la arrastra, y desaparece en el horizonte.
Un horror que duró días y días. Un escenario en que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades.
El conflicto: Este proyecto no sólo narra un terrible hecho real ocurrido durante la colonización de Senegal sino que pone el foco en mucho de los conflictos actuales como las tensiones raciales surgidas actualmente en EUA, el abandono al que se verán sometidos muchas personas por la crisis económica del covid19 y una referencia inevitable como son los movimientos migratorios del mediterráneo.
Alesandro Baricco  en su texto juega con matices poéticos, fantásticos y simbólicos al filo en todo momento de una realidad palpable para descubrir lo verdadero. Lo que pretende entender es  cómo se enfrenta el alma humana  a los conflictos.
“El vientre del mar” nace desde el confinamiento y su director y creador Agustí Villaronga lo define así:
“UNA PANDEMIA”. La idea de llevar a cabo este proyecto nació libre en su momento y estaba planteada  en un principio para una obra de teatro. En el camino se cruzó una pandemia y el mundo de la cultura, como muchos otros, quedó desprotegido. Hubo momento que parecía que el mundo se iba a la deriva como la balsa. Nos planteamos muchas dudas y reflexionamos sobre cómo afrontar este conflicto. Así nació este proyecto, con la idea de comprendernos un poco más a nosotros ante las dificultades y tratando de entender los conflictos.
MADAVENUE PR y SELECTA VISIÓN nos informan de que “MY HERO ACADEMIA. EL DESPERTAR DE LOS HÉROES” se estrenará el 11 de Septiembre.
SELECTAVISIÓN estrena de forma exclusiva “MY HERO ACADEMIA. EL DESPERTAR DE LOS HÉROES”, basada en el famoso anime televisivo. Estrenada en Japón el pasado mes de diciembre, la película superó en sólo dos semanas el millón de espectadores y se situó en el TOP 2 de la taquilla. 
En Estados Unidos, My Hero Academia. El despertar de los héroes”  logró ser el número 1 de la taquilla la semana de su estreno.
La franquicia My Hero Academia, creada por el jovencísimo dibujante japonés Kohei Horikoshi, ha vendido más de 25 millones de mangas alrededor del mundo desde su nacimiento, en 2014 y cuenta con más de 80 episodios emitidos desde que se estrenó el anime, en 2016. En 2018, se estrenó la primera película de la saga. “My Hero Academia. El despertar de los héroes” es su segunda entrega cinematográfica y en palabras de Horikoshi, la película definitiva.
La trama de la serie, que cuenta con 25 volúmenes manga, se sitúa en un mundo donde el 80% de la población nace con un don y los jóvenes sueñan con convertirse en héroes para proteger a la sociedad. Sin embargo, el protagonista de la historia, Izuku Midoriya, nace sin ningún tipo de don. My Hero Academia narra su historia de superación por convertirse, también, en un héroe profesional.
SINOPSIS: Una fría noche de invierno, en medio de la nieve, algo despierta silenciosamente y abandona la zona en la que se enfrentan los héroes y la Alianza de Villanos… Mientras tanto, Izuku y los otros estudiantes de la Escuela UA son enviados a trabajar como héroes a una cálida isla en el sur de Japón en la que también encuentran tiempo para relajarse. Sin embargo, esa calma pronto se ve perturbada por la aparición de un grupo de villanos que comienza a destruir las instalaciones de la isla una tras otra. El que los lidera es Nine, cuyo extraordinario don le confiere un poder inimaginable. Pero, ¿por qué Nine ataca esa pacífica isla? ¿Serán capaces Izuku, Bakugo y los otros alumnos de Primero A de proteger a los habitantes de la isla y combinar sus poderes para derrotar a Nine?
En palabras del propio autor de la saga, Kohei Horikoshi, “My Hero Academia. El despertar de los héroes”, relata “una batalla definitiva que me habría gustado que apareciera en los manga”.
El pasado mes de marzo salió a la venta para Playstation el segundo videojuego oficial de la marca. También en marzo se editó en DVD y BD de manera oficial la serie de televisión en todos los puntos de venta. Próximamente la serie formará parte del catálogo de la plataforma Netflix España.
SELECTAVISIÓN ESTRENARÁ MY HERO ACADEMIA. EL DESPERTAR DE LOS HÉROES, el próximo 11 de Septiembre.
SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA nos informa que ha finalizado el rodaje de la nueva película de terror del director PACO PLAZA “LA ABUELA”
Tras su interrupción el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria, el rodaje de “La abuela”, la nueva película del director Paco Plaza, ha llegado a su fin.
Producida por Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions y con la participación de Atresmedia y Amazon Primer Video, la película cuenta con guion de Carlos Vermut a partir de una idea original de Paco Plaza. El rodaje, salvando su interrupción, se ha prolongado a lo largo de siete semanas en localizaciones de Madrid y París. El proyecto ha contado con la supervisión de Sandra Condito y Natalia Fernández por parte de Sony Pictures International Productions.
Sinopsis: Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.
“La abuela” está protagonizada por la debutante Almudena Amor, que interpreta a Susana, y la actriz brasileña Vera Valdez, antigua musa de Coco Chanel, que dará vida a Pilar.
Paco Plaza (Valencia, 1973) es una de las figuras imprescindibles del cine de género en nuestro país. Creador junto a Jaume Balagueró de la saga “[Rec]”, su película “Verónica” (2017), recibió siete nominaciones a los Premios Goya y un importante éxito de taquilla y de la crítica a nivel internacional. El pasado año estrenó “Quién a hierro mata” (2019), que obtuvo tres nominaciones en la última edición de los Premios Goya.
La primera vez que Paco Plaza se sentó con el productor Enrique López Lavigne para hablar del proyecto le dijo “es una película de posesiones en la que la vejez es el demonio, un demonio real, que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no”. En palabras de Plaza “el cine de género es el más adecuado para hablar de los grandes temas que nos preocupan, nos permite hablar de la realidad utilizando códigos que proporcionan una libertad creativa inigualable.”
Para Carlos Vermut, guionista de la película, “escribir el guion de ‘La abuela’ es la oportunidad de poder enfrentarme al género de terror, algo que siempre había querido hacer. Creo que el terror es uno de los géneros en los que más se está innovando en este momento y uno de los que mejor permiten una radiografía de la actualidad. ‘La abuela’ trata sobre uno de los mayores terrores de la sociedad, algo que escondemos y que evitamos: la vejez.”
Enrique López Lavigne, productor de Apache Films considera que “Ya en ‘Verónica’, Paco inició un camino que vestía el cine de terror de realidad, un naturalismo que a nuestro juicio había desaparecido del cine de género que consumíamos en las salas y que nos parecía repetitivo y ajeno al momento que vivimos. Con “La Abuela” la idea es seguir abonando ese sendero ya iniciado. Profundizar en nuestras vidas y las relaciones que tenemos con nuestro entorno, que el terror surja de manera espontánea en un territorio inesperado, porque eso es el MIEDO, la capacidad de enfrentarnos a lo irracional desde lo racional”. 
Sobre este proyecto, Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia celebra “con una sensación de enorme entusiasmo reunirnos de nuevo con Paco y con Enrique en este nuevo viaje que emprendemos 3 años después de ‘Verónica’. Y también celebramos el miedo que experimentará el público en todo el mundo”.
“Estamos enormemente entusiasmados de colaborar con Paco Plaza y Apaches nuevamente en esta película de terror atmosférico” afirma Laine Kline, Head of Sony Pictures International Productions. “Nuestra última película, ‘Verónica’, fue un gran éxito en España e internacionalmente a través de su exhibición en plataformas. Cualquiera al que le haya gustado “Verónica” le encantará esta nueva película.”
VERCINE nos informa de que el 4 de Septiembre se estrenará en nuestros cines “UN ACUERDO ORIGINAL”. Una película de Romane Bohringer y Philippe Rebbot
UN ACUERDO ORIGINAL (L’Amour Flou), es una película escrita, dirigida y protagonizada por la pareja de actores Romane Bohringer y Philippe Rebbot. Ambos se interpretan a sí mismos en un filme que también cuenta con la participación de sus hijos en la vida real, Rose Rebbot-Bohringer y Raoul Rebbot-Bohringer y del reconocido actor Richard Bohringer (El cocinero, el ladrón, el marido y su amante, La última solución), padre de Romane. 
Siguiendo la estela de películas como Si fuera fácil de Judd Apatow y Cosas de la edad de Guillaume Canet, “Un acuerdo original” es una comedia basada en la experiencia real de sus protagonistas con altas dosis de honestidad y comicidad. Nominada al César a la mejor ópera prima en 2019, presenta una inusual separación entre dos actores de mediana edad.
SINOPSIS: Romane Bohringer y Philippe Rebbot, se ponen delante y detrás de las cámaras y presentan un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños.
La actriz y directora Romane Bohringer comenta que la historia surgió de la idea de separarse con Philippe Rebbot pero continuar viviendo juntos en dos apartamentos únicamente unidos por la habitación de los niños: “Una noche junto a la chimenea, empezamos a contarles nuestro proyecto a nuestros amigos. Nos divertimos mucho imaginando esta nueva vida, las situaciones locas a las que nos íbamos a enfrentar. Algunos de nosotros creíamos en ello, otros eran más escépticos. De todos modos, hizo que todos sintieran curiosidad. Y alguien dijo: «Honestamente, es una película, lo vuestro!»”
La pareja empezó a desarrollar la idea y filmarla lo antes posible, con un equipo muy reducido, para no restar veracidad a la historia: “Empezamos a filmar una mañana de marzo, en el escenario desnudo del futuro apartamento, antes de que los trabajadores empezaran a pasar los cables y a colocar los tabiques. Ya que estábamos haciendo una película, no podíamos perdernos ese momento fundacional. Teníamos a tres técnicos: Bertrand Mouly en cámara, Jean-Luc Audy y Olivier Busson en sonido. Los cinco hicimos esta película. Creían en ello, era maravilloso”, comenta Romane Bohringer.
“Hay escenas en las que somos totalmente nosotros, otras en las que lo hemos exagerado. Mi personaje soy yo de una manera XXL…” comenta Romane Bohringer al respecto de cómo se entremezcla ficción y realidad en la película. ¿El resultado de todo ello? Una tragicomedia veraz y divertida nominada a los Premios César.
VÉRTICE CINE nos informa que producirá “HISTÓRICOS ANÓNIMOS” para la 2 de TVE.
“Históricos anónimos” es un programa de 8 episodios de 45 minutos de duración, presentado por Jordi Corominas, dirigido por Lorenzo Gallardo, y producido por Telespan productora perteneciente a Vértice 360, grupo audiovisual especializado en la producción y distribución de contenidos, que se emitirá próximamente en La 2 de TVE.
Lorenzo Gallardo es conocido por ser el presentador y co-creador de El Punto sobre la Historia. Jordi Corominas, es escritor y crítico literario que colabora habitualmente con RNE, El Confidencial, El Diario y la Revista Leer.
El objetivo del programa es dar a conocer los aspectos de la Historia más cercanos a la población general, que tradicionalmente se pasan por alto y que suelen generar más interés.
A través de un viaje en el tiempo, usando el humor como vía para la divulgación y dar a conocer la realidad de la vida de las personas corrientes en un momento de la historia, la intrahistoria (concepto acuñado por Unamuno para designar las historias de la gente que no permanece en el recuerdo oficial de los pueblos. Las personas sin fama. Quienes construyen la historia anónimamente sin que su nombre permanezca en los libros de historia).
Conocemos a los reyes, a los grandes líderes y a los protagonistas de la Historia, pero, ¿sabemos de verdad cómo era su vida? ¿Qué comían? ¿Cómo se vestían? ¿Cuáles eran sus usos sociales? ¿Qué tipo de ocio tenían? ¿En qué trabajaban?  En definitiva: ¿Cómo era la vida privada de las personas?
Para responder a éstas y otras preguntas, Jordi Corominas, ejercerá como Guía de la Historia y nos transportará a una fecha elegida de la historia de España. A través de sus conocimientos e investigaciones, y gracias a la colaboración semanal de “expertos”, iremos descubriendo cómo era la vida de las personas “normales” en cada época.
Realizaremos un viaje semanal en el tiempo para conocer de primera mano lo que supone vivir en el pasado a través de los elementos más representativos de cada época en cada una de estas áreas: la moda, la gastronomía, los usos sociales y las relaciones personales.
En cada programa, recorreremos de la mano de nuestro guía tres localizaciones para mostrar cómo era la vida de las personas corrientes. El guía participará activamente en las acciones reconstruidas de cada época, convirtiéndose en protagonista secundario de la historia, pero experimentando en primera persona lo que significa vivir en cada momento seleccionado, contextualizando situaciones y comentando las acciones directamente con el espectador.
Cada semana, además de con Jordi y los expertos, interactuaremos con gente de la calle creando pequeños eventos en los que les pediremos que lancen un hacha, que se pongan unas sandalias de campesino, que comprueben lo incómodo de llevar una espada ropera bajo la capa…
Y, por último, para crear más cercanía y una narración más interesante, en cada episodio contaremos con un pequeño cuadro de actores que encarnarán personajes diseñados para introducirnos en los eventos de aquel lejano día…
La batalla de Munda, el Tercer Concilio de Toledo, o la Semana Trágica de Barcelona son algunos de los acontecimientos que investigaremos a lo largo de los 8 episodios de Históricos anónimos.
VÉRTICE 360 ha adquirido los derechos televisivos de las tres partes de este atípico thriller en España. 

TELESPAN, productora perteneciente al grupo Vértice 360, grupo audiovisual especializado en la producción y distribución de contenidos, con un enfoque internacional, llevará a cabo próximamente la adaptación televisiva de la trilogía de Susana Rodríguez Lezaun.
Susana Rodríguez Lezaun, periodista, escritora pamplonesa y directora del Festival Pamplona Negra, inició en 2015, con la publicación de Sin retorno, una exitosa trilogía de novela negra protagonizada por Irene Ochoa y el Inspector David Vázquez que lleva vendidas más de 80.000 copias en España y acaba de aterrizar en el mercado italiano con la publicación de la primera de las novelas en la que el Inspector Vázquez investiga los asesinatos en serie de varios peregrinos en Roncesvalles, durante los primeros kilómetros del Camino de Santiago
Las 3 novelas se desarrollan en Navarra, lugar en el que a la autora le gustaría que se desarrollara al menos parte del rodaje.
A Sin retorno, le siguió en 2017, Deudas del frío, una trepidante novela policíaca ambientada en las inclementes tierras del norte peninsular con el trasfondo de la crisis económica.
Tan solo un año después, con “Te veré esta noche”, Rodríguez Lezaun ponía punto y final a la trilogía con un final a la altura a través de una desaparición y una persecución. 
Cada uno de los libros de la trilogía desarrolla una trama policial diferenciada que acompaña a la trama personal que protagonizan Irene Ochoa y el Inspector David Vázquez a lo largo de las 3 novelas que servirán de base para las dos primeras temporadas.
El director, el reparto y las localizaciones aún están por decidir. Lo que está claro es que la adaptación, en principio, contará con 2 temporadas de 8 capítulos cada una, con posibilidad de ampliar a una tercera temporada.
Rodríguez Lezaun descarta colaborar en el guion pero estará disponible en todo momento para resolver cualquier duda del director o los guionistas. En palabras de Susana, “se trata de una adaptación, ellos sacarán la esencia de los personajes, de los casos y de las historias, y lo plasmarán de la forma más atractiva posible para enganchar al espectador”.
PRISMA IDEA Y EVA CALLEJA INFORMAN QUE MANUEL BARTUAL ESTRENA “BIOTOPÍA”, UNA SERIE DE CIENCIA FICCIÓN EN FORMATO PODCAST.   
Biotopía es un centro de investigación y desarrollo tecnológico avanzado en el que la materia, el tiempo y el espacio se comportan de un modo extraño. Allí viven y trabajan decenas de científicos desde hace cuatro décadas, llevando a cabo experimentos impensables fuera de los límites de su comunidad. En el resto del planeta hemos comenzado a saber de ellos a comienzos de junio, cuando comenzaron a distribuir gratuitamente su boletín informativo en formato podcast a través de plataformas como Spotify, Ivoox, Podimo o Apple Podcasts.
De este modo hemos podido conocer historias como la de Anna, genetista cuántica que cada día que pasa en Biotopía es un día más joven que el anterior, o la del pequeño Simón, que disfrutó de una vida completa en apenas 24 horas como resultado de un experimento de sus padres, expertos en terapias de crecimiento acelerado. También hemos escuchado la curiosa historia de Beatriz y Rafael, dos habitantes de esta comunidad que, tras compartir un sueño premonitorio en Oneiro, la red de conexión neuronal de Biotopía, acabaron intercambiando sus conciencias y ahora viven en el cuerpo del otro. O la iniciativa para mejorar los derechos de un modelo antiguo de robot dotado con sensor empático que está impulsando Elena, profesora de ciencias robóticas de Biotopía.
Biotopía es un podcast de ciencia ficción creado y escrito por Manuel Bartual. La idea, según comenta el propio Bartual, surgió durante el pasado confinamiento. “Cuando se decretó el estado de alarma tenía en marcha un par de proyectos que quedaron inevitablemente aplazados. Hablando con Nikki García en una de aquellas noches de cena por videollamada surgió la idea de preparar algo juntos, sin salir de nuestras casas, aprovechando los medios que teníamos a nuestra disposición”. Adoptar ese modelo de producción les pareció lo más sensato, ya que “en aquel momento no sabíamos cuánto iba a durar el confinamiento ni si volveríamos a tener que confinarnos más adelante, cosa que a día de hoy seguimos sin saber”.
De este modo, Biotopía se fue configurando como un falso boletín informativo a través del que escucharíamos las historias de esta comunidad científica, un podcast de ficción escrito por Manuel Bartual y presentado por Nikki García, actriz y presentadora de El Mundo Today. “Creo que lo más bonito de Biotopía es que nació con la única pretensión de entretenernos nosotros”, comenta Nikki García. “Mi trabajo estaba completamente parado y necesitaba hacer algo porque me subía por las paredes por la inactividad. Bartual, que tiene una disciplina admirable para el trabajo creativo, se puso manos a la obra y la evolución ha sido muy orgánica”.
Biotopía cuenta también con la participación de actores y actrices como Ingrid García-Jonsson, Valeria Ros, David Pareja, Lorena Iglesias, Claudio Serrano, Olga Aguirre o Julián Génisson. “El formato de falso boletín informativo nos permite que cada actor se grabe utilizando cualquier micro que tenga a mano o incluso su propio teléfono, ya que luego les escuchamos como si estuvieran llamando al boletín de Biotopía”, comenta Bartual. A Ingrid García-Jonsson, que interpreta a Elena, una profesora de ciencias robóticas, le alegra formar parte de Biotopía porque “además de volver a trabajar con Manuel Bartual, con quien ya trabajé en su película Todos tus secretos, es el proyecto más fácil y cómodo en el que he participado nunca. Grabamos todo vía videollamada y sin movernos de casa”. Junto a García-Jonsson y el resto de actores, en Biotopía participa también gente como Javi Rojo, realizador audiovisual con quien Bartual coincidió en un proyecto anterior y que en el podcast interpreta a Germán, el jefe de seguridad de Biotopía. “Conocí a Javi trabajando en #ElGranSecuestro, un reality que desarrollé junto a Modesto García para Playz de RTVE. Javi tiene dos cualidades que lo hacían imprescindible en Biotopía: la misma pasión por la ciencia ficción que tengo yo, y una voz poderosa”. Entre el reparto se encuentran también amistades y hasta familiares, como Paula Bourdette. “Es mi suegra”, dice Bartual. “Y no le ha hecho falta ser actriz para hacerlo fenomenal”.
El elenco de Biotopía lo terminan de completar las voces automáticas con las que Bartual da vida a AmaIA, la inteligencia artificial desarrollada por el departamento de ciencias del entretenimiento que se encuentra trabajando en Dentro de Biotopía, una serie inventada para la ficción que narra el origen de esta comunidad científica. “Es la serie dentro de la serie”, comenta Bartual. “En cada capítulo escuchamos un avance de Dentro de Biotopía, a cuyos personajes interpreta la propia AmaIA. Son voces robóticas que grabo con una aplicación de lectura de textos, lo que sirve para marcar la diferencia respecto al resto del podcast y, de paso, para aportar una extraña comicidad que le sienta muy bien a Biotopía”. Esta parte del podcast le hace especial gracia a Nikki García porque “es de las que hacen de contrapeso de toda la carga de contenido científico. No sólo eso, sino también la ligereza con la que mi personaje habla de las catástrofes que han sucedido o están por suceder. Creo que la mezcla de ciencia ficción y humor es lo que hace que este podcast suene tan fresco y simpático”.
El proyecto se completa con una web, sus redes sociales y una newsletter, desde las que comentan aspectos del día a día de esta comunidad científica como si fuera un lugar que existiera realmente. No es el primer proyecto en el que Manuel Bartual desdibuja los límites entre la realidad y la ficción, tras el hilo de Twitter en el que durante una semana del mes de agosto de 2017 se dedicó a narrar la historia de cómo una persona idéntica a él le perseguía durante sus vacaciones. “Me gusta plantear este tipo de juegos con la audiencia, utilizar recursos para expandir la historia y hacerla más real, más tangible. Como espectador es algo que siempre agradezco, y muy especialmente cuando se hace con una historia de misterio”. En Biotopía, más allá de descubrir qué es lo que permite a sus científicos manipular el tiempo, la materia y el espacio a su antojo, el misterio de la historia reside en unas extrañas desapariciones que están teniendo lugar en la comunidad y de las que vamos teniendo noticia capítulo a capítulo, mientras escuchamos a sus habitantes.
“Me parece un formato con muchísimas posibilidades. Hay algo atávico en que te cuenten una historia al oído, y este tipo de ficciones se benefician de ello. Puede llegar a ser una experiencia muy inmersiva”, comenta Bartual acerca de las ficciones en formato podcast. En España ya existe algún caso de éxito, como el de El gran apagón escrito por José A. Pérez Ledo para Podium Podcast, y la llegada a España de plataformas como Podimo o Audible puede ayudar a dinamizar el panorama de la ficción sonora en nuestro país. Según Bartual, fuera nos llevan mucho tiempo y trabajo de ventaja. “Aquí, cuando hablas de podcasts, la gente piensa automáticamente en programas de radio a la carta o cualquier otra producción de no ficción, pero la mayoría desconoce que ahí también puedes encontrar historias de ficción tan potentes como a las que te acabas enganchando en otros medios”.
“Yo lo disfruto mucho como público”, comenta García-Jonsson. “Desde el salón de nuestras casas, el vagón de metro o la cola del súper, Biotopía nos invita a imaginar un mundo en el que absolutamente todo es posible. En estos tiempos que corren, es quizá una de las mejores opciones para evadirse”. Continuando con esta idea, para Bartual, “ahora que nuestra realidad parece por momentos una película de catástrofes, en la que no resulta muy difícil perder el ánimo en cualquier momento, ha sido muy reconfortante imaginar un mundo todavía más extraño que el nuestro y en el que, a pesar de sus pequeños y cotidianos apocalipsis, nadie parece perder nunca el buen humor”.
Por el momento, Biotopía es un proyecto autoproducido pero su equipo ya ha recibido propuestas para continuarlo y expandirlo más allá de esta primera temporada. A la pregunta de cuántos capítulos compondrán la serie, Bartual prefiere no dar una cifra porque piensa que “eso arruinaría parte del disfrute. Prefiero que los oyentes no sepan cuándo finalizará la historia que estamos contando, sino que lo descubran cuando llegue el momento”. Y añade: “realmente, no merece la pena pensar ahora en ello porque el futuro, como el pasado y el presente, no son más que un constructo mental, herramientas del cerebro creadas para designar la posición de la materia en el espacio, así que se podría decir que, en realidad, lo que vaya a suceder con Biotopía ya ha sucedido, está sucediendo y sucederá sin que podamos hacer gran cosa para evitarlo”.
El primer capítulo de Biotopía se estrenó el 1 de junio y en estos momentos ya hay disponibles cinco capítulos. Se pueden escuchar gratuitamente en Spotify, Podimo, Ivoox, Apple Podcasts y Google Podcasts, entre otras plataformas.

eOne Films Spain NOS INFORMA QUE “NACIÓN CAUTIVA” CAMBIA SU FECHA DE ESTRENO AL 9 DE OCTUBRE.
John Goodman, Vera Farmiga y Ashton Sanders protagonizan una tensa película de ciencia ficción dirigida por Rupert Wyatt.
El director Rupert Wyatt (El jugador, El origen del planeta de los simios, The Escapist) nos sorprende con una historia de ciencia ficción llena de tensión, intriga y suspense, sobre una sociedad futura en la que los humanos vivimos sometidos por fuerzas extraterrestres. John Goodman (Atómica (Atomic Blonde), Kong: la isla calavera, Calle Cloverfield 10), Vera Farmiga (Bates Motel (TV), Expediente Warren: The Conjuring, Código fuente), Ashton Sanders (The Equalizer 2, Moonlight) y Jonathan Majors (White Boy Rick, Hostiles) protagonizan NACIÓN CAUTIVA. La película llegará a los cines de nuestro país el 11 de septiembre.
SINOPSIS: Diez años después de que la Tierra haya sido sometida por una fuerza extraterrestre, la sociedad humana se divide en disidentes y colaboracionistas. En la ciudad de Chicago un grupo de jóvenes busca sobrevivir y recuperar su identidad, pero no lo tendrá fácil.

domingo, 16 de agosto de 2020

NOTICIAS MOVISTAR+ (AGOSTO 2020)

“Quiz”, una producción sobre el escándalo detrás de la edición británica de ¿Quién quiere ser millonario?, llega el 28 de septiembre a Movistar Series.
La miniserie “Quiz” llega el 28 de septiembre a Movistar Series (dial 11)
“Quiz” narra la increíble historia real de Charles Ingram, un ex comandante del ejército británico que protagonizó un tremendo escándalo tras ser acusado de hacer trampas para ganar 1 millón de libras en el concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario? en septiembre de 2001.
La serie analiza cómo Ingram, su esposa Diana y un cómplice presente durante el concurso, Tecwen Whittock, lograron burlar las reglas del concurso antes de ser descubiertos y llevados ante la justicia.
SINOPSIS: Cuando el productor televisivo Paul Smith lo apuesta todo para poner en marcha un ambicioso concurso, una familia aficionada a los juegos de preguntas ve la oportunidad de aprovechar su particular obsesión para ganar un dinero extra. Después de varios intentos por parte de su cuñado y de su mujer –que participaron en el concurso sin llevarse el premio gordo–, Charles, antiguo comandante del ejército británico y el más ajeno al popular formato, se convierte en la última esperanza de los Ingram. Su primera noche es un desastre, pero, en su segundo intento, Charles se revela como un gran concursante y su renovada estrategia resulta ser tan sorprendente como exitosa. La audiencia permanece en vilo pegada al televisor mientras Charles escala hacia el premio definitivo, pero los productores de la cadena perciben una serie de detalles que les hacen sospechar de un posible fraude.
EL ESCÁNDALO DETRÁS DE LA EDICIÓN BRITÁNICA DE ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?
“Quiz” es la adaptación televisiva de la obra de teatro del mismo nombre, escrita por James Graham, guionista y productor ejecutivo de la miniserie.
Stephen Frears (Un escándalo muy inglés, La voz más alta, La reina, State of the Union, Philomena) dirige los tres episodios.
Protagonizada por Michael Sheen (The Good Fight, Masters of Sex), como el veterano presentador de televisión Chris Tarrant; Matthew MacFadyen (Orgullo y prejuicio, Succession, El desafío - Frost contra Nixon), como el inesperado protagonista del escándalo, Charles Ingram, y Sian Clifford (Fleabag, The Duke) en el papel de su mujer, Diana Ingram.
Completan el reparto Mark Bonnar (Catastrophe, Guilt, Line of Duty), como Paul Smith, el visionario productor que da forma al famoso concurso, y Helen McCrory (Penny Dreadful, saga Harry Potter, Peaky Blinders, MotherFatherSon), como la abogada defensora de los Ingram, Sonia Woodley.
“El oscuro carisma de Adolf Hitler”, desde el miércoles 19 de agosto en #0 de Movistar+
Adolf Hitler es uno de los líderes más controvertidos y odiados de la Historia y dejó tras de sí un legado de destrucción sin precedentes. ¿Cómo es posible que un austriaco aparentemente mediocre con un carácter violento y lleno de odio se convirtiese en un líder de masas? ¿Cómo logró el apoyo y la adoración de millones de alemanes?
“El oscuro carisma de Adolf Hitler” es una miniserie documental de tres episodios en la que el premiado historiador y escritor Lauren Rees, examina los entresijos del carismático personaje. Gracias al impresionante archivo de BBC se recuperan los testimonios -recogidos durante más de veinte años- de personas que vivieron el auge y esplendor del nazismo: ciudadanos de a pie, simpatizantes e incluso altos cargos del partido. Sus testimonios se ilustran con imágenes de archivo y con cuidadas reconstrucciones rodadas especialmente para la serie.
Escrita y producida por Lauren Rees y con el asesoramiento del prestigioso historiador Ian Kershaw, esta ambiciosa producción examina la manipulación de Adolf Hitler de los dogmas alemanes, la relación con sus fieles seguidores y su manera de actuar como líder. El documental además hace una profunda reflexión sobre las razones por las que el dictador fue apoyado por el aparato militar y las tropas de élite del país y sobre cómo llegó a convertirse en una figura divina para mucha gente y con tanto poder a pesar de las adversidades.
EPISODIOS
Episodio 1: En los años veinte, un joven Adolf Hitler no logró cumplir con su sueño convertirse en pintor. Sin embargo, durante Primera Guerra Mundial, no pasó de ser soldado raso. A los 30 años fue cuando encontró su “misión en la vida” y se unió al partido de los trabajadores, dando encendidos discursos con los que logró conectar con el pueblo alemán. Durante ese proceso, el líder generó un nivel de atracción sin precedentes. Este primer episodio analiza cómo su supuesto carisma jugó un papel clave en su éxito como líder.
Episodio 2: Este episodio analiza el apogeo de la popularidad de Adolf Hitler en Alemania a lo largo de la década de 1930 y su decisión final de invadir Francia en 1940. En Núremberg, una multitud se reunió para rendir homenaje al dictador, llenando las calles con celebraciones en su honor. Con sus encendidos discursos logró que el pueblo alemán lo siguiera voluntariamente y su objetivo final era llevar a Alemania a una guerra de conquista racial para construir un nuevo y vasto imperio.
Episodio 3: El final de la serie muestra cómo Hitler trató de mantener su carisma hasta el final. En la década de 1930, Hitler tenía ambiciosos planes expansionistas del Tercer Reich. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hitler condujo al ejército alemán a una serie de impresionantes victorias, pero a medida que el conflicto avanzaba, los éxitos dejaron de llegar. La fe en Hitler comenzó a debilitarse, pero él se aferró al poder hasta los últimos momentos, cuando el Ejército Rojo estaba a pocos metros de su búnker en Berlín.
“El oscuro carisma de Adolf Hitler” es una producción de BBC y se estrena el miércoles 19 de agosto a las 21:05h en #0 (dial 7). Los tres episodios de la miniserie documental también estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.
“La Fortuna”, la nueva serie original Movistar+ dirigida por Alejandro Amenábar, empieza el rodaje.
Alejandro Amenábar prepara el inminente rodaje de su primera serie que llevará por título “La Fortuna”. “En estos momentos rodar una serie como esta es un gran reto que todo nuestro equipo asume con enorme ilusión y responsabilidad. “La Fortuna” trata fundamentalmente del optimismo y las ganas de luchar. El viaje de Álex Ventura es también el nuestro. Intentaremos llegar a buen puerto, pero sobre todo esperamos poder ofrecer a la gente el próximo año un buen rato de emoción y entretenimiento”, ha declarado Amenábar.
“La Fortuna” cuenta en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci, nominado al Oscar® por “The Lovely Bones”, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters ('The Wire´), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (Years & Years), como la abogada Susan McLean.
El joven actor Álvaro Mel interpreta el papel del inexperto diplomático Álex Ventura. La actriz Ana Polvorosa será Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.
“La Fortuna”, una serie internacional de investigación y aventuras, inicia su rodaje en agosto en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi, para trasladarse en 2021 hasta escenarios norteamericanos.
Movistar+ producirá con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures esta serie de 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenará en 2021, en exclusiva en Movistar+.
El ganador del Oscar® Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje “Mientras dure la guerra” (Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+) y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández. La novela gráfica “El tesoro del Cisne Negro” de Paco Roca y Guillermo Corral ha servido de inspiración para narrar esta serie de aventuras e investigación.
Sinopsis de la serie: Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.
La experiencia “Las chicas del cable” estará en Movistar Gran Vía 28 hasta el 31 de agosto.
Toda historia tiene su final y ellas se merecían una despedida a la altura. Tras la emisión el pasado 3 de julio de su última temporada decían adiós para siempre “Las chicas del cable”, la ficción de Netflix que se puede disfrutar en Movistar +. Para compartir con sus seguidores un último homenaje y celebrar juntos el final de la serie, Movistar Gran Vía 28 invita a vivir una experiencia en la que los seguidores puedan interactuar con actividades relacionadas con su serie favorita.
Hasta el 31 de agosto, el espacio Movistar Gran Vía 28 cuenta con una muestra de arte urbano de la mano de cuatro artistas consagradas. Entre las propuestas hay una exposición del vestuario y otros objetos de la serie, incluyendo la cabina de operadoras donde el visitante podrá hacerse una foto. Con el hastag #HastaSiempreChicas los seguidores podrán participar además en un divertido concurso.
El espacio #MovistarGranVia28 situado en la Gran Vía madrileña se convierte en el plan perfecto para los fans de Las chicas del cable que quieran disfrutar de diferentes actividades gratuitas:
Muestra de arte urbano. Coco Dávez, Marina Capdevila, Carla Fuentes y Be Fernández han creado cuatro obras que estarán expuestas en diferentes puntos de Madrid. En el espacio Movistar Gran Vía 28 el visitante podrá ver una exposición con la réplica de estas obras que han sido firmadas por cada una de las protagonistas de la serie: Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa.
En pantalla grande. Emisión de un making off sobre los detalles del proceso creativo de estas obras y la interacción con los fans, así como de otras piezas relacionadas con la serie.
Todo sobre el vestuario. Exposición con los vestidos de las protagonistas, además de otros objetos representativos del rodaje.
La cabina de las operadoras. Todas las personas que acudan al espacio podrán hacerse fotos y sentirse como las protagonistas de la primera serie de Netflix en España: “Las chicas del cable”.
Concurso. El visitante podrá tomar una foto o grabar un gif de despedida de la serie. Los mensajes más originales entrarán en un sorteo de alguna de las cuatro obras expuestas firmadas por las actrices. Para poder participar habrá que compartir en RRSS el mensaje con el hastag #HastaSiempreChicas
* La experiencia ha sido definida según las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad para prevención de la COVID 19, y velando ante todo por la seguridad de nuestros visitantes y empleados. Se controlará el aforo con el sistema de medición Covid Free instalado en tienda.
Entrada GRATUITA
Lunes a sábado de 10.00 a 21.00
Domingos y festivos de 12.00 a 20.00
“A.P. Bio”, estreno de la tercera temporada el 10 de septiembre en Movistar Series.
El catedrático de filosofía de la Universidad de Harvard Jack Griffin (Glen Howerton) pierde el trabajo de sus sueños y se ve obligado a regresar a Toledo, Ohio, como profesor de biología avanzada en un instituto. Cuando llega al Whitlock High School, Jack deja claro que no tiene intención de enseñar su asignatura y utilizará a sus brillantes estudiantes en su propio beneficio. Mientras tanto, ansioso por demostrar que todavía está al mando, el director Durbin (Patton Oswalt) lucha para controlarlo.
En la tercera temporada Jack sigue en su línea: igual de borde y caradura, dispuesto a sacar lo peor de sus alumnos de biología avanzada en su propio beneficio. En el horizonte, un claro objetivo: vengarse de su archienemigo de Stanford, Miles Leonard (Tom Bennett) Por su parte, el director Durbin no se libra de su habitual torpeza ni a base de buenas intenciones; el profesorado se agarra a cualquier distracción posible para huir del trabajo y los alumnos del Whitlock High tratan de sobrevivir a su propia adolescencia.
“A.P. Bio” es una creación de Mike O 'Brien, actor y guionista de Saturday Night Live. Lorne Michaels (Saturday Night Live, Portlandia) y Seth Meyers (Saturday Night Live, Late Night with Seth Meyers) participan como productores ejecutivos. “A.P. Bio” es  una producción de Universal Television, Broadway Video y Sethmaker Shoemeyers Productions.
Junto a Glen Howerton y Patton Oswalt completan el reparto Paula Pell (Del revés (Inside Out), Rockefeller Plaza, Saturday Night Live), como la entusiasta profesora de gimnasia Helen Henry DeMarcus; los jóvenes Aparna Brielle (The Dead Girls Detective Agency, The Librarians), Allisyn Snyder (Sonny entre estrellas, So Random!) y Nick Peine (Astrid Clover, Fiesta de empresa) como tres de los alumnos más brillantes de Griffin: Sarika, Heather y Marcus; y el trío de profesoras formado por Jean Villepique (Heridas abiertas, BoJack Horseman, Veep), Mary Sohn (Work in Progress) y Lyric Lewis (Baskets, MADtv).
Estreno el 10 de septiembre en Movistar Series (dial 11). Cada jueves, nuevo episodio disponible. Las dos temporadas anteriores ya disponibles bajo demanda.
Merlí. Sapere aude T2. Carlos Cuevas en el rodaje de la segunda temporada de “Merlí. Sapere aude”, una serie original Movistar+
El personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) volvió a las aulas. La esperada segunda entrega de la serie original Movistar+ “Merlí. Sapere aude” se rueda estos días en diferentes localizaciones de Barcelona (Playa de la Barceloneta, Barrio Gótico, el barrio de la Sagrada Familia, la Universidad de Barcelona…). 
Producida en colaboración con Veranda TV, el rodaje de esta nueva entrega del exitoso spin-off durará cerca de doce semanas, y, al igual que sucedió en la primera temporada, se mantiene en catalán y castellano.
Su creador Héctor Lozano se apoya en las grandes preguntas de la filosofía, como el lugar del ser humano en la inmensidad del universo, el azar y el destino, la paradoja entre la verdad y la mentira o la ética para desarrollar la evolución personal de Pol Rubio y sus amigos en esta nueva entrega que se estrenará en 2021 en Movistar+.
Menna Fité vuelve a dirigir esta ficción protagonizada por Carlos Cuevas, en el papel de Pol Rubio, y por María Pujalte, como Bolaño.
Completan el reparto los actores Pere Vallribera (Biel), Claudia Vega (Oti), Pablo Capuz (Rai), Boris Ruiz (Alfonso Rubio) y Eva Martín (Silvia Montoliu). Se incorporan como nuevos fichajes de la temporada el actor nominado al Goya Eusebio Poncela, que interpreta a Dino, el dueño del bar Satanassa, y Jordi Coll (El secreto de Puente Viejo), como Axel, un atractivo carpintero.
En palabras de su creador, Héctor Lozano, “esta segunda temporada de “Merlí. Sapere aude” significará para el protagonista Pol Rubio un paso crucial hacia la madurez”.
SINOPSIS “MERLÍ. SAPERE AUDE” (T2)
El grupo de amigos empieza el segundo semestre de universidad. Tras el parón, regresan a las aulas con ganas de iniciar la segunda parte del curso. Como bienvenida encuentran el paraninfo en obras. Un grupo de operarios ha empezado a restaurarlo. El encargado de las tareas de restauración tendrá una relación especial con Pol Rubio. “Merlí. Sapere aude” T2, una serie original Movistar+
Creador y guion - Héctor Lozano. Dirección – Menna Fité. Género: drama adolescente. Episodios: 8. Duración: 50 minutos.
Movistar+ ya está disponible en AppleTV
La plataforma apuesta por seguir ofreciendo el mejor entretenimiento para sus clientes incorporando nuevos dispositivos a su ecosistema y avanzando tecnológicamente hacia la personalización del contenido.
La aplicación Movistar+ ya está disponible en los dispositivos de Apple TV desde este 3 de agosto. Esta novedad supone un paso más en la ampliación del ecosistema de dispositivos de la plataforma y afianza su presencia en el mercado del entretenimiento.
Movistar+ ya es compatible con dispositivos Apple TV generación 4 y 5 (4K). Para tener la aplicación en la barra de accesos rápidos tan solo hay que buscarla en la App Store del dispositivo y descargarla.
La navegación dentro de la app es muy sencilla e intuitiva y se realiza a través del mando de Apple TV.
Esta aplicación mantiene las mismas funcionalidades que las que ofrece Movistar+ para Smart TV, incluido el acceso automático dentro del hogar para clientes con desco IPTV y perfiles. Además, su descarga fuera de España está permitida en los países del Espacio Económico Europeo desde los que se puede ver Movistar+.
La plataforma sigue en constante evolución y continúa incorporando nuevos dispositivos para que el usuario disfrute dónde y cuándo quiera de sus contenidos favoritos.
Nuevos navegadores
También en agosto se podrá acceder a Movistar+ en dispositivos a través de Firefox. Con este lanzamiento M+ ya será compatible con los principales navegadores y funcionará también con otros como Ópera. Se incorpora además la opción de audios y subtítulos en canales de televisión y de control del directo.
Movistar+ está accesible en ordenadores PC, Mac, Móvil, Tablets, lsa Smart TV de Samsung, LG y Android TV (Sony, Philips, Xiaomi...) además de dispositivos HDMI de relevantes partners tecnológicos como Amazon Fire TV Stick y Chromecast.
Con esta incorporación Telefónica reafirma su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de usuario acompañada de una conectividad fiable, estable y segura y con continuas mejoras como la reciente posibilidad de disfrutar de dos canales a la vez en una misma pantalla.
Movistar CineDoc&Roll recoge el testigo de Movistar Fest e inaugura una franja de semanal de 24 horas dedicada íntegramente a la música.
El pasado 26 de junio arrancó Movistar Fest, el canal pop up de Movistar+ dedicado a la música y que ha sido un homenaje a los festivales y conciertos pendientes y a los artistas y profesionales del sector que este verano se han visto obligados a parar. Desde el 21 de agosto, el espíritu y los contenidos del canal se trasladan, en una franja fija semanal, a Movistar CineDoc&Roll (dial 31).
Esta cita fija arrancará los viernes a las 22:00h con la emisión de “Sesiones Movistar+” y se mantendrá hasta el sábado a las 22:00h. Durante esas 24 horas semanales ininterrumpidas, documentales, conciertos y programas musicales protagonizarán toda la programación del canal.
Se verán documentales como “Madonna y The Breakfast Club”, “Niño somos todos” (El Niño de Elche), “Country Music”, “Laurel Canyon”, “Queen. Los primeros años”, “Amazing Grace”, “Marianne y Leonard. Palabras de amor” y todos los estrenos de la nueva temporada, entre los que se incluyen títulos como “La historia de la Motown”, “Billie” (documental sobre Billie Holiday), ABBA o un especial sobre el aniversario de la muerte de John Lennon, entre otros. También habrá conciertos de Muse, U2, Lori Meyers, Queen, Pablo López o Ariana Grande, entre otros, y programas originales como los nuevos 'Sesiones Movistar+' y “Canciones desde la azotea”.
Movistar CineDoc&Roll (dial 31) es un canal que cuenta con el cine independiente más premiado, éxitos internacionales, grandes documentales y mucha música. Tiene títulos diferentes, especiales y para todo tipo de público: “Retrato de una mujer en llamas”, “O que arde”, “Sorry, we missed you”, “Hereditary”, “Death Cut of the Death”, “Memories of Murder”,  “La fotógrafa de la mafia”, “Tarantino total” o “Untouchable” (Intocable), este último sobre el escándalo de Harvey Weinstein.
Todos los títulos también disponibles en VOD. 
Desde el 21 de agosto, Movistar CineDoc&Roll (dial 31) recoge el testigo de Movistar Fest porque la música no puede ni debe dejar de sonar nunca.

Con un reparto de lujo continúa la miniserie “Talking Heads” en Movistar Seriesmanía.

Martin Freeman, Lucian Msamati, Rochenda Sandall y Lesley Manville son los protagonistas de esta semana.
Una serie de monólogos, rodados en circunstancias extraordinarias durante el confinamiento, que se adentran en las vidas de diversos personajes cotidianos desde la intimidad de sus hogares.
“Talking Heads” versiona 10 monólogos estrenados en 1988 y 1998 en la cadena BBC escritos por Alan Bennet, encargado también de esta nueva adaptación a la que ha añadido otros dos monólogos originales (episodios 2 y 12). 
La serie está producida por Nicholas Hytner, que dirige algunos episodios. Es una producción de la London Theatre Company para BBC.
Lucian Msamati (Gangs of London), Martin Freeman (Fargo, Una confesión, Sherlock), Rochenda Sandall (Line of Duty, Criminal) y Lesley Manville (El mundo en llamas, El hilo invisible) son los protagonistas de los cuatro monólogos de la semana.
LOS EPISODIOS DE LA SEMANA DEL 17 AL 20 DE AGOSTO

ESTRENO: LUNES 17 DE AGOSTO (14.45 h y 23.10 h)
Episodio 5 – El juego del sándwich - Playing Sandwiches (Lucian Msamati), dirigido por Jeremy Herrin.

Wilfred trabaja como jardinero en un parque, siente debilidad por los regalices y se indigna con el vandalismo, los graffitis, la basura y los perros sueltos. Tras una conversación con una joven y su madre, queda claro que todos tenemos secretos.
ESTRENO: MARTES 18 DE AGOSTO (14.17 h y 23.00 h)

Episodio 6 – Una grieta en el azucarero - A Chip in the Sugar (Martin Freeman), dirigido por Jeremy Herrin.
Graham es un hombre en plena crisis de mediana edad que está, básicamente, casado con su propia madre. Su relación se ve amenazada cuando un antiguo amante de ella vuelve a entrar en su vida.

ESTRENO: MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO (13.25 h y 23.00 h)

Episodio 7 – El perro de fuera - The Outside Dog (Rochenda Sandall)
dirigido por Nadia Fall.

Marjory vive obsesionada con la higiene y teme cualquier acercamiento de su marido en la cama. Así que saborea los momentos en que él sale de casa, por ejemplo a pasear a Tina, su perrita. De repente, una oleada de crímenes se extiende por el vecindario.
ESTRENO: JUEVES 20 DE AGOSTO (13.00 h y 23.05 h)

Episodio 8 – Yacer entre lentejas - Bed Among the Lentils (Lesley Manville), dirigido por Nicholas Hytner.
Susan no está hecha para ser la mujer de un párroco. Cuando conoce al señor Ramesh en su tienda, descubre que la vida puede ofrecerle mucho más. Pero el vino de la comunión ha desaparecido.

sábado, 15 de agosto de 2020

PROGRAMACIÓN ESTRENOS SERIES EN STARZPLAY

EVA CALLEJA Y PRISMA IDEAS nos informa que, STARZPLAY anuncia la programación de estrenos de series originales internacionales que incluyen producciones en lengua local de España y México. 

El servicio internacional de streaming confirma cuatro producciones originales:
“Nacho Vidal, una industria XXXL” - Crónica de la vida de la estrella porno más famosa de España.
El “Express”, thriller de suspense de Mediapro Studio del aclamado guionista Iván Escobar.
“Señorita México” (título provisional) – El mundo de “Miss México” de los 80 desde dentro.
El thriller dramático de suspense “Toda la Sangre”
Starzplay, el servicio internacional de streaming premium de Starz, ha anunciado su primera selección de series Originales Internacionales con cuatro producciones en lengua local realizadas en España y México. Estas nuevas y emocionantes series, que abarcan desde dramas policíacos de suspense hasta apasionantes piezas de época, explorando en profundidad los personajes, brindarán una oferta de contenidos aún más personalizada para los suscriptores a nivel mundial. Starzplay posibilitará que estos títulos estén disponibles en su servicio en Latino América con un plan para lanzar títulos seleccionados en España, así como en los EE.UU. en STARZ y PANTAYA.
“A medida que Starz continúa expandiendo su presencia global a través de la plataforma Starzplay y su aplicación internacional directa al consumidor, la creación de oportunidades de coproducción internacional de contenido original es el siguiente paso para adecuar nuestra oferta a nuestros suscriptores”, ha dicho Superna Kalle, Executive Vice President, International Digital Networks, Starz. “A través de nuestras asociaciones innovadoras de producción y cooperación con nuestra compañía hermana PANTAYA, tenemos la oportunidad de crear series únicas y definitivas que conquistarán las audiencias de habla hispana en todo el mundo”.
Las cuatro nuevas series incluyen:
Producidas en España:
“Nacho Vidal, una industria XXXL” – “Nacho Vidal, una industria XXXL” es una investigación del interior de “la otra industria cinematográfica” que mueve más de 500 millones de euros al año en España a través de la extraordinaria vida del legendario actor porno español Nacho Vidal. Demostrando que sus talentos llegaban mucho más allá de sus más famosos 25 cm, Nacho cambió las reglas del juego en los años 90 cuando al convertirse en una superestrella internacional... y ahí es donde comienza la historia. Nacho Vidal, una industria XXXL se produce en colaboración con Bambú Producciones y La Claqueta PC. Teresa Fernandez-Valdés, Ramón Campos, Gema R. Neira, un equipo muy conocido y establecido en la industria, serán los creativos a cargo del proyecto y los productores ejecutivos junto con Olmo Figueredo.
 
“Express” es un thriller de suspense producido por The Mediapro Studio, productora global del Grupo MEDIAPRO enfocada a la creación, desarrollo de contenidos de alta calidad tanto de ficción como de no ficción y en la distribución. Del aclamado creador y guionista Iván Escobar (“Vis a Vis”), showrunner en la serie, “Express” cuenta una historia del único tipo de crimen que ha aumentado en el último año un 100%: Secuestro Express. Todo es una cuenta atrás desde el mismo momento en que se levanta el teléfono... Laura Fdez. Espeso, Javier Méndez, Javier Pons y Escobar son los productores ejecutivos de The Mediapro Studio.

Producidas en México:
“Señorita Mexico,” (título provisional) el exquisito drama de época ambientado en el oscuro glamour de la década de los 80 en México que sigue a las concursantes que se preparan para presentarse a Miss México mientras compiten no sólo por ganar, sino por llegar vivas a la final. La serie estará dirigida por la showrunner Lucia Puenzo y coproducida por Fremantle y la galardonada productora chilena Fábula. Fremantle se encargará de la distribución mundial.
 
“Toda La Sangre,” es un thriller en español basado en una popular serie de novelas policíacas escritas por el autor mexicano Bernardo Esquinca y que cuenta la historia de un periodista, Casasola, especializado en crímenes, que está decidido a resolver todos y cada uno de los crímenes que asolan Ciudad de México encontrándose con una serie de asesinatos que parecen inspirados en sacrificios aztecas y desafían las leyes de la naturaleza. La serie es una coproducción que asocia Lionsgate y Hemisphere Media Group, servicio premium de streaming en español, PANTAYA, junto con el productor ejecutivo Zasha Robles de Spiral International, una filial de Etcetera Group. “Toda La Sangre” solo estará disponible en Starzplay en Latinoamérica.
 
La rápida expansión de Starzplay en 50 países y el éxito conseguido hasta la fecha ha sido impulsado gracias a política de programación que presenta lo “mejor del SVOD global”, que incluyen series originales de STARZ  como “Power” y sus esperadísimas nuevos spin offs que incluyen “Power Book II: Ghost” y “Power Book III: Kanan”; la nueva serie de éxito de este verano “Hightown” y “P-Valley” y la favorita de los fans “The Spanish Princess”, todas ellas con el mismo día y fecha de lanzamiento en el mundo entero. Además, combina esta programación con adquisiciones exclusivas premium como “The Great”, “Normal People”, “El nombre de la rosa” y “The Act”, así como un enorme catálogo de largometrajes de éxito.