sábado, 2 de enero de 2021

NOTICIAS BREVES (XCV)

 


PRISMA IDEAS Y EVA CALLEJA nos informan que STARZPLAY anuncia la fecha del estreno internacional para el regreso de la serie original de DC “PENNYWORTH”

La segunda temporada de la exitosa serie de DC se estrenará en gran parte de los territorios europeos y Latinoamérica en Starzplay el 28 de febrero de 2021

Starzplay, el servicio premium internacional de streaming de Starz, anunció el estreno de la segunda temporada de la exitosa serie “Pennyworth” en el marco de la Brazil Comic Con. El estreno tendrá lugar en su plataforma en Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Italia, Latinoamérica, Luxemburgo, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido el domingo 28 de febrero de 2021, con nuevos episodios cada domingo.

La serie original de DC “Pennyworth” sigue los pasos de Alfred Pennyworth (Jack Bannon – The Imitation Game), un exsoldado del SAS británico en la veintena, que crea una empresa de seguridad en el Londres de la década de 1960 y entra a trabajar con el joven multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge – “Our Girl,” “Reign,” “Fleabag”), antes de que éste se convierta en el padre de Bruce Wayne.

Además de Bannon y Aldridge, la segunda temporada de “Pennyworth” anuncia el regreso de Emma Paetz (“Gentleman Jack”), Hainsley Lloyd Bennett (“Eastenders”), Ryan Fletcher (“Outlander”), Dorothy Atkinson (“Hanna,” “Harlots,” “Call the Midwife”) y Ian Puleston-Davies (“Tin Star,” “Marcella”), junto con Paloma Faith (The Imaginarium of Doctor Parnassus) y Jason Flemyng (The Curious Case of Benjamin Button). A comienzos de este año se anunció que James Purefoy (“The Following,” “Sex Education,” “Altered Carbon”), Edward Hogg (“Taboo,” “Harlots,” White Lightning), Jessye Romeo (“Curfew,” “In the Long Run”), Ramon Tikaram (“Brassic,” “The Victim”) y Harriet Slater (Faunutland and the Lost Magic) estarían también formando parte del equipo con personajes fijos.

Basada en los personajes de DC creados por Bob Kane junto a Bill Finger, la serie dramática de la Warner Bros. Television es una producción ejecutiva de Bruno Heller (“Gotham,” “The Mentalist,” “Rome”) junto con Danny Cannon (“Gotham,” “CSI” series) y Matthew Patnick (“The Night Manager,” “Peaky Blinders”). La serie es distribuida mundialmente por Warner Bros. International Television Distribution.

Universal Music Spain nos informa de la nueva mezcla en estéreo de “ALL THINGS MUST PASS” de GEORGE HARRISON.

ALL THINGS MUST PASS”, el icónico Álbum en solitario de George Harrison de 1970 celebra su 50 aniversario con una nueva mezcla en estéreo del Single que le da título. 

Para celebrar el 50 aniversario del ya clásico álbum en solitario de George Harrison All Things Must Pass, los herederos de Harrison anuncian la publicación de una nueva mezcla en estéreo de la canción que le da título como preludio de lo que está por llegar. Esta nueva mezcla en estéreo ha sido supervisada por el multipremiado con varios Grammy, Paul Hicks.

RECORD STORE DAY: VINILO DE 7” DE EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA DE “MY SWEET LORD” YA DISPONIBLE.

A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que la comedia francesa “MANUAL DE LA BUENA ESPOSA” se estrenará en cines el 6 de Enero de 2021.

La película está protagonizada por la ganadora del Oscar Juliette Binoche
y dirigida por Martin Provost
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A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines “MANUAL DE LA BUENA ESPOSA” ("La bonne épouse") el próximo miércoles 6 de enero de 2021. La película está dirigida por Martin Provost (“Séraphine”, “Dos mujeres”) y protagonizada por la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en "El paciente inglés", Juliette Binoche. Junto a Juliette Binoche, “Manual de la buena esposa” está protagonizada por Yolande Moreau, Noémie Lvovsky y Edouard Baer, entre otros. 

La nueva comedia del director de la multipremiada “Séraphine” cuenta la historia de Paulette Van Der Beck y su marido, quienes dirigen una escuela para amas de casa. Su misión es formar a adolescentes para que se conviertan en las esposas perfectas. Tras la repentina muerte de su marido, Paulette descubre que la escuela está al borde de la bancarrota. En mayo de 1968 comienza a cuestionarse sus creencias. Reunida con su primer amor André, y con la ayuda de su excéntrica hermanastra Gilberte y la estricta monja Marie-Thérèse, Paulette une fuerzas con sus alumnas para superar su estado de supresión y convertirse en mujeres liberadas.

SURIA COMUNICACIÓN informa que “Memoria de telares (Terra de telers)” de Joan Frank Charansonnet se estrenará en cines y Filmin.

Tras obtener el Premio Oriana a la Mejor Película, el sexto largometraje de Joan Frank Charansonnet, “Memoria de telares (Terra de telers)”, que aspira a homenajear a la gente anónima que con su esfuerzo hizo crecer nuestro país, se estrenará en cines y en Filmin simultáneamente el 11 de diciembre.

Este viaje emotivo por el pasado industrial que transcurre desde los años 20 hasta los 80 con la crisis del textil de fondo, cuenta en su reparto con una cuarentena de actores y actrices, que combinan experiencia y complicidad: Ramón Godino, Alba López, Montse Ribadellas, Angelina Llongueras, Queralt Albinyana, Joan Massotkleiner, Miquel Sitjar, Jaume Montané, Aleix Rengel, Jordi Pessarodona, Elena Codó, Sònia Guimerà, Eduard Alejandre, Jordi Reverter y el propio Joan Frank Charansonnet. 

SINOPSIS: Memoria de telares (Terra de telers) es un largometraje melodramático de trasfondo histórico, que pretende homenajear a toda una generación de mujeres anónimas que, junto a sus hombres, hicieron crecer un proyecto de vida. 

Julieta (1923), una niña de seis años, llega junto con su familia al lugar en el que se desarrollara  su nueva vida, sobre un carro y con un baúl como único equipaje. Los recuerdos de una infancia feliz, marcados por la industrialización, el alma de una niña que se convierte en mujer y la dureza de la guerra hasta la caída de la dictadura, acompañarán al espectador durante más de 60 años mostrándole todos los caminos que el destino la ofrece. Finalmente sus ojos maduros y sabios se cerrarán en el único lugar que ha conocido: su querida Colonia.

Según su director, “Memoria de telares (Terra de telers)” muestra el camino poético de la vida de dos hermanas y de todos los habitantes de una colonia industrial en el cauce del Llobregat (en este caso, ubicada en la Cataluña central). He intentado captar con nostalgia, honestidad y sensibilidad, la elegancia de las palabras del guion escrito con Alba López. También he intentado explotar mi parte más femenina para ser fiel al espíritu de esta película, que en el fondo habla con amor del increíble papel de la mujer en esta época.

Terra de telers (Memoria de telares) es una producción de Patchouli Films (Víctor Perxachs y Joan Frank Charansonnet), que cuenta con la participación de Televisió de Catalunya y la colaboración del Consell Comarcal i l´Agència de Desenvolupament del Berguedà. El rodaje se ha realizado en espacios reales de una colonia industrial, en el Museo de la Colònia Vidal y en otras localizaciones del Berguedà. Ha durado un año entero, a lo largo de diferentes estaciones, para dar más credibilidad a los 60 años que pasan desde el inicio de la película hasta el final, en un período que va desde 1923 a 1980. 

El guion se ha escrito a cuatro manos entre el mismo cineasta y la también actriz Alba López, que además colabora con él en calidad de intérprete por cuarta vez. El montaje de la película lo firma Marc Carreté (Afther the letargy, Framed, Asmodexia), que es co-productor asociado. El tratamiento del color ha estado a cargo de Pau Carreté, que junto con Joan Babiloni, firma la dirección de fotografía. Destaca también la banda sonora original compuesta por Marcus JGR (lncierta Gloria, Born a King). Por último, el tema final de los créditos, Orquestra, es una canción original del premiado y prestigioso cantautor Xarim Aresté, cedido con la colaboración de la discográfica U98 Music.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES nos presentan “EL POETA Y EL ESPÍA”. Una película escrita y dirigida por Gianluca Jodice que se estrenará en cines el 15 de Enero de 2021.

Sergio Castellitto interpreta al poeta Gabriele D’Annunzio en la Italia fascista de los años 30.

El 15 de enero de 2021, ALFA PICTURES estrena en cines “EL POETA Y EL ESPÍA”, una película escrita y dirigida por Gianluca Jodice y protagonizada por el reputado actor y director Sergio Castellitto (No te muevas, Deliciosa Martha). En la película da vida al poeta Gabriele d’Annunzio, figura clave de la literatura y la política italiana de principios del siglo XX.

“El poeta y el espía” es la ópera prima de Gianluca Jodice, quien anteriormente había dirigido el documental Cercando La Grande Belleza, alrededor de la galardonada película de Paolo Sorrentino, un fragmento de Nápoles 24 y el cortometraje Ritratto di bambino. 

Completan el reparto de la película Cotilde Courau, Tommasso Ragno y el joven Francesco Patanè.

SINOPSIS: 1936. Giovanni Comini acaba de ser ascendido al cargo de Federal, el más joven en Italia. Es trasladado a Roma para una delicada misión: debe vigilar a Gabriele D’Annunzio y asegurarse de que no tenga ningún tipo de problema.

D’Annunzio, un poeta reconocido a nivel nacional, está cada vez más inquieto y Benito Mussolini teme que pueda perjudicar la alianza con la Alemania nazi.

¿QUIÉN FUE GABRIELE D’ANNUNZIO?

Nacido en 1863, Gabriele D’Annunzio fue un novelista, poeta, dramaturgo, periodista, militar y político italiano. Apodado «il Vate», fue uno de los escritores más reputados en Italia a principios del siglo XX. Algunas de sus ideas y estéticas fueron influencia directa en el fascismo italiano y su estilo sirvió de inspiración al dictador Benito Mussolini. 

D’Annunzio estuvo fuertemente influenciado por el pensamiento de Friedrich Nietzche, tanto en el terreno literario como político. Entre sus novelas se encuentra El Inocente, que fue adaptada para la gran pantalla por Luchino Visconti.

Tras su participación en la Primera Guerra Mundial, D'Annunzio se convirtió en héroe de guerra y entró en la vida política, llegando a ser el regidor de Italia en Carnaro, en Fiume. Pese a ser una gran influencia para Mussolini, no estuvo directamente implicado en los gobiernos fascistas italianos y pasó los últimos años de su vida escribiendo.

Entre sus trabajos artísticos se encuentra el guión del péplum de 1914 Cabiria y las novelas El placer (1889), El triunfo de la muerte (1894) y Las vírgenes de las rocas (1896). 

A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS nos informan de que “FELLINI DE LOS ESPÍRITUS” se podrá ver en Cines y en Sala Virtual de Cine a partir de 15 de Enero.

La película formó parte de la Selección Oficial de Cannes Classics 
del Festival de Cannes 2020

“FELLINI DE LOS ESPÍRITUS” ("Fellini degli spiriti"), la nueva película documental de Anselma Dell'Olio, se podrá ver en cines y en Sala Virtual de Cine el próximo 15 de enero. El film, producido en 2020, año del Centenario del nacimiento de Federico Fellini, hace uso de inéditos materiales de archivo de la Rai Teche e Instituto Luce, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas. La película, que contará con preestrenos en cine el jueves 14 de enero, formó parte de la Selección Oficial de Cannes Classics del Festival de Cannes 2020 y de la pasada edición de la Seminci. FELLINI DE LOS ESPÍRITUS cuenta con la participación de grandes figuras del mundo del cine como Terry Gilliam o los ganadores del Oscar Damien Chazelle y William Friedkin.

Profundamente enamorado de la vida, Fellini atravesó su existencia buscando siempre su sentido. Para conmemorar el centenario de su nacimiento, el documental investiga en profundidad su pasión por lo que definió como “misterio”, el mundo invisible en una búsqueda implacable de otras posibilidades, otras dimensiones, otros viajes y de todo lo que puede hacer volar el espíritu y la mente.

Sinopsis: Película documental que cuenta, por primera vez, “el mundo invisible”, espiritual y sobrenatural de Federico Fellini a través de extraordinarios materiales de archivo inédito, imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas.

SHERLOCK FILMS estrena en cines y en Sala Virtual de Cine FELLINI DE LOS ESPÍRITUS el 15 de enero de 2021.

EVA CALLEJA y PRISMAIDEAS nos informan de los ganadores de la Tercera Edición de FESCINAB en BERJA, ALMERÍA.

FESCINAB ya tienes a sus ganadores de la edición 2020. Este festival de cine tiene lugar en la localidad de Berja, una población almeriense que busca construir un espacio cultural sólido en el que puedan difundirse las producciones nacionales. El festival se ha celebrado entre los días 11, 12 y 13 de diciembre.

El jurado formado por Verónica Callón, Kurro Gonzalez y Paco R. Baños ha decidido otorgar los siguientes premios:

Mejor Largometraje/ EL ARTE DE VOLVER de Pedro Collantes.

Mejor Dirección/ JOSE LUIS MONTESINOS por CUERDAS.

Mejor Guion/ EL ARTE DE VOLVER de Pedro Collantes y Daniel Remón.

Mejor interpretación/ Macarena García por EL ARTE DE VOLVER.

Mejor cortometraje de Ficción/ 16 de Decembro de Alvaro Gago

Mejor cortometraje de Animación/ Roberto de Carmen Córdoba.

Mejor cortometraje Documental/ El sentido del cacao de Alberto Utrera.

PALABRAS JURADO OFICIAL FESCINAB 2020

“FESCINAB ha sido un espacio en el que hemos podido comprobar que, pese a las dificultades que impone la situación actual, hay creadores dispuestos a arriesgarse para hacernos sentir, para emocionarnos, para transportarnos a mundos y espacios desde los que poder mirarnos. Conocer esos mundos tan íntimos ha sido un privilegio por el que me he sentido tremendamente afortunado, y sinceramente espero que los espectadores hayan sentido lo mismo”

Agus Ibarra, director de FESCINAB también nos deja una declaraciones sobre la edición 2020:

“Mi mayor objetivo era sacar adelante esta III Edición del Festival de Cine Nacional de Berja. Trasmitir a través de nuestro festival, en estos tiempos tan difíciles, perseverancia y superación. Los trabajos recibidos y seleccionados, así como los premiados de este año, nos han impulsado a seguir creciendo, a seguir el camino que emprendí hace ya tres años y que hoy me enorgullece. Quiero destacar la participación de 32 Historias Producciones, Ayuntamiento de Berja y Diputación de Almería ya que sin ellos este trabajo no hubiese salido adelante. Desde ahora ya empezamos a trabajar en la IV Edición del Festival de Cine Nacional de Berja. Sin duda en esta III edición se nos abrió un nuevo camino para las futuras ediciones muy ilusionante. Nos vemos en el cine, unos de los lugares más seguros, y el mejor lugar para vivir las mejores emociones.”

FESCINAB pretende ser un lugar de encuentro cultural, de intercambio de conocimientos, donde el contacto con profesionales de renombre y sus obras vaya entretejiendo cada año un espacio armónico para espectadores y profesionales. Coloquios, mesas redondas y entrenamientos actorales se han suman este año a la exhibición de las creaciones audiovisuales en el prestigioso auditorio “Miguel Salmerón”.

FESCINAB es un proyecto con la producción de 32 Historias Producciones, con la ayuda de Diputación de Almería, Ayuntamiento de Berja, Filming Almería, Junta de Andalucía y fondos Feder. La dirección del festival corre a cargo de Agus Ibarra.

AVALON nos informa sobre el “UNIVERSO WONG KAR WAI” Un pop up cinema para viajar por la filmografía del director de “Deseando amar”

El 30 de diciembre se inaugurará en Madrid y Barcelona el “Universo Wong Kar Wai”, un espacio pop up en el que se recreará el mundo de las películas del director, coincidiendo con el reestreno en cines de Deseando Amar (In The Mood For Love), por su 20 aniversario.

Durante el mes de enero, se podrán ver, además de Deseando amar, otros seis títulos icónicos de la filmografía de Wong Kar Wai, así como asistir a presentaciones especiales, encuentros y la proyección de contenido y piezas en primicia.

El ·Universo Wong Kar Wai· podrá disfrutarse en exclusiva en los cines Renoir Princesa de Madrid (salas 10 y 11 - las del pasaje) y los Cinemes Boliche de Barcelona. Los cines estarán ambientados y decorados para la ocasión. 

Los títulos que completan el ciclo son 2046, As Tears Go By, Happy Together, Chungking Express, Days of Being Wild y Fallen Angels. Todas las películas están remasterizadas y restauradas en 4K bajo la supervisión del propio director, y a partir del 21 de enero llegarán a más ciudades y cines de todo el país.

PASAPORTE AL ·UNIVERSO WONG KAR WAI·

Ya está a la venta el pasaporte al ·Universo Wong Kar Wai·, una edición limitada que permite viajar por la filmografía completa durante el mes de enero, a un precio de 38€. Además de recibir el pasaporte en formato físico y tener acceso a las proyecciones de los siete títulos, incluye un póster de regalo de Deseando amar.

Hasta el 20 de diciembre, se puede adquirir el pasaporte con un 20% de descuento respecto a la entrada general. Esta oferta de lanzamiento incluye 7 entradas de cine + pasaporte físico + póster de Deseando amar por solo 30€. 

Pasaporte ·Universo Wong Kar Wai· Madrid

Pasaporte ·Universo Wong Kar Wai· Barcelona

Igualmente, las entradas para las proyecciones se podrán adquirir de manera independiente a través de las webs y taquillas de los propios cines.

En las próximas semanas anunciaremos el calendario de proyecciones y actividades, y toda la programación y novedades se podrán seguir en el link a continuación.

·Universo Wong Kar Wai·

Desde Avalon, una vez más, hacemos una apuesta por las salas. Y esta Navidad brindamos la oportunidad de regalar (o regalarse) la experiencia de disfrutar al máximo del mejor cine y en el cine.

SONY PICTURES RELEASING   INTERNATIONAL  Y  SONY PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA nos informan que Silvia Abril vuelve a dar voz a la conejita Pitusa en esta nueva aventura de “PETER RABBIT 2: A LA FUGA” que llegará a nuestras pantallas el 19 de Marzo de 2021.

Nuestra querida Silvia Abril vuelve a la familia “Rabbit” una vez más como Pitusa, una de las encantadoras hermanas mellizas de Peter en “PETER RABBIT 2: A LA FUGA”, la nueva entrega de las aventuras del conejo más entrañable, célebre, simpático… y también travieso, ¡cómo no! del cine y la literatura infantil.

Esta vez Peter, a quien nuevamente dará voz y vida Dani Rovira, tendrá que enfrentarse a los peligros de la gran ciudad.   

La adaptación del querido clásico inglés escrito e ilustrado por Beatrix Potter, dirigida por Will Gluck y protagonizada por Domhnall Gleeson  y Rose Byrne, llegará a todos los cines de España el próximo 19 de marzo de 2021. 

SINOPSIS: Vuelve el adorable pícaro granuja en “PETER RABBIT 2: A LA FUGA”.  Bea, Thomas, y los conejos han hecho las paces como una familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se adentra en las calles menos recomendables de la ciudad donde sus trastadas son mejor apreciadas, pero cuando su peluda familia se encuentra en peligro, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

VÉRTIGO FILMS “EARWIG y LA BRUJA”, nueva película de Studio Ghibli, se estrenará próximamente.

Vértigo Films estrenará próximamente la nueva película de Studio Ghibli, titulada “Earwig y la Bruja”, que será la primera película en la que la popular compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador.

La nueva cinta está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y artífice de obras como “Cuentos de Terramar” (2006) o “La Colina de las Amapolas” (2011), y está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones.

La película cuenta con la mano del propio Hayao Miyazaki en el guion y la supervisión general, además de Toshio Suzuki en la producción. Ghibli ya adaptó una de las obras de Wynne Jones, en la célebre y admirada película “El Castillo Ambulante” (2004), la cual fue dirigida por Hayao Miyazaki.

La película “Earwig y la Bruja”, que fue seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes, se estrenará en España el próximo año 2021. Más adelante daremos más detalles sobre la misma, así como la fecha de estreno prevista (aún por concretar).

SEARCHLIGHT PICTURES nos informa que “NOMADLAND” se estrena el 19 de Febrero en Cines.

“Nomadland” se estrenará el 19 de febrero en los cines de nuestro país. La nueva película de Searchlight Pictures está dirigida por Chloé Zao (The Rider, Eternals) y protagonizada por Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras). 

“Nomadland” fue la ganadora del León de Oro en la última edición del Festival de Venecia, celebrado en septiembre. La cinta, que ha tenido muy buena acogida por la crítica, también ha pasado por los festivales de Nueva York, San Sebastián (sección Perlak), Toronto (donde ganó el premio del Público) y Telluride.

Sobre la película:

NOMADLAND es el primer proyecto de Zhao con Searchlight y la quinta colaboración de McDormand con Searchlight. McDormand se alzó con un premio Oscar por su interpretación en el largometraje de Martin McDonagh Tres anuncios en las afueras, distribuida internacionalmente por Searchlight en 2017. Zhao ha desarrollado el guion de Nomadland a partir del libro de no ficción escrito en 2017 por la periodista Jessica Bruder titulado Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century. El libro se editará próximamente en castellano con el título “País nómada. Supervivientes del siglo XXI”. McDormand y el productor Peter Spears compraron los derechos para la adaptación cinematográfica poco después de su publicación.

La película está protagonizada por Fern (McDormand), una mujer que, tras el colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, decide subirse a su furgoneta y echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. El filme también cuenta con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells, que harán las veces de mentores y compañeros de Fern en este viaje recorriendo el inmenso paisaje del Oeste de Estados Unidos.

Sobre Searchlight Pictures:

Searchlight Pictures, fundada en 1994 como Fox Searchlight Pictures, es una compañía cinematográfica especializada que produce y adquiere largometrajes. Es parte de The Walt Disney Company y maneja sus propias operaciones de marketing y distribución.

Los títulos de Searchlight Pictures han recaudado más de 5.3 billones de dólares en todo el mundo y han acumulado 26 premios Golden Globe, 45 premios BAFTA y 39 premios de la Academia, incluidos cuatro galardones a la Mejor Película desde 2009 por: Slumdog Millionaire, 12 años de esclavitud, Birdman y La Forma del Agua.

Los próximos lanzamientos incluyen Antlers de Scott Cooper, The Personal History of David Copperfirl de Armando lannucci, Next Goal Wins de Taika Waititi, Nomadland de Chloe Zhao, The Night House de David Bruckner y Nightmare Alley de Guillermo del Toro.

MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN nos informan que LUPIN III: THE FIRST de Takashi Yamazaki se estrena el 29 de Enero.

El próximo 29 de enero, SELECTAVISIÓN estrena la película LUPIN III: THE FIRST, basada en el famoso manga homónimo escrito por Monkey Punch, nombre artístico de Kazuhiko Katō. La película se presentó en el prestigioso festival de cine de Annecy y tuvo su premiere española en la sección Anima’t del festival de cine fantástico de Sitges. Takashi Yamazaki (Stand by me Doraemon) escribe y dirige la cinta. La prestigiosa Tōhō (Akira, Mi Vecino Totoro) se encarga de la producción.

¿QUIÉN ES LUPIN III?

El manga LUPIN III fue creado por Monkey Punch en 1967, y apareció en la primera edición de la revista Weekly Manga Action. La historia relata las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arsenio Lupin III, el nieto de Arsenio Lupin, ladrón de guante blanco creado por el autor francés Maurice Leblanc a principios del siglo XX. 

El personaje se hizo muy popular en Japón, Europa y Estados Unidos y durante años, se han publicado mangas, se han realizado varias adaptaciones anime, e incluso varias películas. Algunas de ellas han contado con maestros de la animación como directores, como es el caso de Hayao Miyazaki (Lupin III: el castillo de Cagliostro, de 1979).

LUPIN III: THE FIRST es la nueva aventura del espía más elegante del anime; una aventura contada, por primera vez, en 3D CGI, y que, finalmente, llega a la gran pantalla en España.  

SINOPSIS: Bresson Diary es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsenio Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna. 

Tras poner los ojos en ese objetivo legendario, Lupin conoce a Leticia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca el Bresson Diary, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización se interponen en su camino. 

¿Cuál es la sorprendente verdad oculta tras Bresson Diary? Desde París hasta México pasando por Brasil… ¡Da comienzo una caza del tesoro a una escala mundial sin precedentes!

THE WALT DISNEY STUDIOS nos presenta el primer adelanto sobre el Documental “THE BEATLES: GET BACK”. ESTRENO AGOSTO 2021.

El adelanto es un montaje de 5 minutos de las 56 horas de material inédito que existe de la legendaria banda.

El director Peter Jackson ha compartido material inédito de su próximo documental sobre The Beatles, The Beatles: Get Back que se estrenaré en agosto de 2021.

“The Beatles: Get Back” es una película de The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. Se trata de una nueva y fascinante colaboración entre The Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos, y el director Peter Jackson, ganador de tres Oscar® (trilogía “El Señor de los Anillos”). Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum “Let It Be” que se han escuchado en muy pocas ocasiones. “The Beatles: Get Back” está dirigida por Jackson y producida por Jackson, Clare Olssen (“Ellos no envejecerán”) y Jonathan Clyde, con Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps como productores ejecutivos.

La compañía Park Road Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, ha restaurado el material de cuyo montaje se está ocupando Jabez Olssen, que colaboró con Jackson en “Ellos no envejecerán”, la innovadora película de 2018 con material original remasterizado y coloreado de la Primera Guerra Mundial. Giles Martin y Sam Okell de los Abbey Road Studios de Londres se encargarán de las mezclas de la música. Gracias a una extraordinaria restauración, “The Beatles: Get Back” se convertirá en una experiencia brillante, inmersiva y festiva para el público de todo el mundo. 

El nuevo documental saca a la luz muchas situaciones íntimas de las sesiones de grabación de “Let It Be” y la actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres. Aunque hay mucho material de las numerosas giras que realizaron con anterioridad los Beatles, “The Beatles: Get Back” ofrece imágenes únicas de la banda trabajando en el estudio. Vemos a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas canciones ahora clásicas y también los vemos, reír, bromear y tocar delante de la cámara.

El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuación en directo de la banda después de dos años y la última como grupo. El video captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido.

Una versión completamente restaurada de la película original “Let It Be” estará disponible en una fecha posterior.

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PRISMA IDEAS Y EVA CALLEJA nos informan sobre la nueva WEB de la LIBRERÍA OCHO Y MEDIO, Libros de cine.

Ya está a pleno funcionamiento la nueva web de la librería Ocho y Medio, uno de los espacios culturales más importantes de España gestionado por Maria Silveyro.

Nueva web: https://ochoymediolibrosdecine.es/

Ya puedes hacer todas tus compras navideñas online. La librería permanece abierta en el siguiente horario:

De 11.30h a 14.00h y de 17.00h a 21.00h. Del 21 al 5 de enero por las tardes abren a las 16.00h.

El servicio de cafetería permanecerá abierto por las tardes.

Fundada hace 25 años por Jesús Robles, Ocho y Medio es una librería que poco a poco se ha convertido en un punto de encuentro cultural. Siempre ha sido un espacio heterogéneo en el que tiene cabida un público ecléctico. Hombres y mujeres de todos los rangos de edades.

Muchas figuras del mundo del cine, del teatro, de la literatura nos han dejado su recuerdo en las paredes de la librería. Ocho y Medio está dedicada fundamentalmente al mundo del espectáculo, y sobre todo a todo lo relacionado con el audiovisual. Libros sobre director@s, actor@s, técnicas cinematográficas, dvd’s y un largo etc llenan las estanterías de la librería. Y también una cuidada selección de narrativa y ensayo.

Desde Ocho y Medio queremos desearos feliz navidad y un próspero año nuevo J.

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MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y VERCINE nos informan de que “LOS ELFKINS” de Ute von Münchow-Pohl se estrena el 15 de Enero.

El próximo 15 de enero,  VERCINE estrena LOS ELFKINS, una película familiar dirigida por la cineasta alemana Ute von Münchow-Pohl (Cuervito Calcetín. La gran carrera, Rabitt School). El guión corre a cargo de Jan Strathmann, destacado guionista de animación de temática navideña.

LOS ELFKINS” tuvo su premiere en el Schlingel International Film Festival, dirigido al público infantil. Prestan sus voces los actores Jella Haase (¡Que te den, profe!), Louis Hofman (Dark) y Leon Seidel (Land of Mine. Bajo la arena).

SINOPSIS: Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos. Un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. 

Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Teo, un chef pastelero un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!.

ZENIT COMUNICACIÓN nos informa que “EL OLVIDO QUE SEREMOS” de Fernando Trueba, llegará a nuestros cines el 12 de Marzo. Será la representante de Colombia en los Premios Oscar.

La película de Fernando Trueba, El olvido que seremos, representante de Colombia en los próximos Premios Óscar, llegará a las salas españolas el próximo 12 de marzo de la mano de Bteam Pictures. Lo hace después de haber sido seleccionada en la Sección Oficial del Festival de Cannes y en el Festival de San Sebastián, en este último fuera de concurso, cosechando excelentes críticas. 

Basada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince en el que recuerda la vida y la muerte de su padre, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años setenta, la cinta está protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo y rodada casi en su totalidad en la ciudad de Medellín.

David Trueba firma el guion de la adaptación de este relato íntimo de uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea y que escribió El olvido que seremos en homenaje a su padre asesinado en Medellín por los paramilitares en agosto de 1987. El libro, que se convirtió en un best-seller, ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo, ha sido traducido a más de doce lenguas y se ha vendido en más de 20 países.

El olvido que seremos relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En la familia Abad se respira la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor.

La película, producida por Caracol Televisión y Dago García Producciones y que representará a Colombia en los Oscar 2021, está seleccionada por la Academia de Cine para los Premios Goya y por los Premios José María Forqué como Mejor película Iberoamericana.

SURIA COMUNICACIÓN informa que los productores de éxitos recientes del cine español, con proyección internacional, reclaman un mayor apoyo institucional para la producción local.

Los productores Carlos Juárez (El Hoyo), Koldo Zuazua (O que arde) y Olmo Figueredo (La Trinchera Infinita), reclaman un mayor reconocimiento por parte de las instituciones de su condición de autores y no de meros gestores económicos, a la hora de evaluar los proyectos que deciden financiar.  

Esta es una de las conclusiones de la jornada profesional que ha organizado Euskal Produktoreen Elkartea - Asociación de Productores Vascos (EPE-APV) junto a MAPA (Mesa Territorial de Productores Audiovisuales) cuyo objetivo ha sido reflexionar acerca de fórmulas para avanzar en la elaboración de nuevos paradigmas de ficción cinematográfica y

audiovisual con la ayuda de las administraciones públicas en una situación difícil, en la que a menudo parecen primar cuestiones ajenas a la naturaleza de su actividad como creadores de historias basadas en imágenes en movimiento, una situación contradictoria en la que el propio papel del productor como un emprendedor artístico, industrial y de empleo de calidad no parece estar demasiado reconocido por los garantes del interés público.

En este debate, en el que también ha intervenido Carles Torras (El practicante), ha destacado la aportación que ha realizado cada uno de los participantes, de la mano del moderador Iker Ganuza, respecto al nuevo paradigma creado con la irrupción de las plataformas y su impacto sobre el sector audiovisual español.

En ese sentido, Carles Torras ha abierto el debate opinando sobre el caso de éxito de El Practicante, una película que según sus palabras, no hubiera sido posible financiar sin la apuesta de Netflix de convertirla en un original. Esto ha significado para él perder la propiedad intelectual del título, pero ha permitido que consiga una visibilidad internacional imposible de obtener a través del circuito tradicional de distribución y exhibición.

Por su parte, Koldo Zuazua, añade sobre esa cuestión que las plataformas se han convertido en un player muy importante. El sistema de consumo se está yendo al soporte digital y se está perdiendo la asistencia a las salas. Netflix y HBO velan por su modelo de distribución preponderando esa ventana, pero esto significa que se pierden una serie de empleos vinculados con otras formas de consumo. Por otra parte, apunta que está bien que 120 millones de personas vean tu película, pero nunca lo harán en proyección en una sala de cine. Según él, a partir de ahora, habrá más contenidos que se verán en todo el mundo, pero estos seguirán unos parámetros que homogenizarán la oferta.

En ese sentido, Carles Torras apunta que también las televisiones privadas buscan una serie de condiciones para escoger las películas por las que apuestan y que las plataformas están generando cientos de puestos de trabajo en el campo de la producción y que además han sido determinantes a la hora de exportar el talento local.

Por su parte, Carlos Juárez expone que no podemos estar al margen de lo que está pasando con esta transformación. Antes había unas ayudas a la amortización, que yo considero que eran más democráticas porque el productor asumía su riesgo. En este momento, el riesgo lo asumen terceras personas: o las instituciones que conceden ayudas públicas o las televisiones y para conseguir sacar adelante el proyecto intentas acercarte a la línea editorial que te marcan ellos. El productor se está convirtiendo en un gestor.

En la época de Elías Querejeta él provocaba las tendencias y ahora estamos yendo a unas líneas posibilistas y eso marca el futuro del cine español. Hay cuatro producciones de los que estamos aquí, que han obtenido una trascedencia enorme y no han accedido a ayudas generales, al menos tres de ellas.

Estamos en otra liga respecto a las películas que han obtenido esas subvenciones, lo que nos lleva a preguntarnos si realmente interesa tener un cine con capacidad de exportación y que genere industria real y no solo consumo local. Respecto a la deducción fiscal yo me pregunto por qué es más fácil hacer un service que hacer una producción en España. 

Si yo vengo a hacer una película internacional, me voy a Canarias y me dan un porcentaje de desgravación fiscal bastante importante y me lo paga el Estado. ¿A qué se debe este maltrato a la producción local? Hay una línea editorial que favorece el concepto de intermediación con un dinero que viene de fuera y no potenciar la producción propia que, en el fondo es la industria real.

En ese sentido, Olmo Figueredo insiste en que la realidad es que ambas fórmulas pueden coexistir. Las plataformas vienen con un modelo anglosajón o de estudio. Netflix busca el producto idóneo para sus suscriptores y últimamente prefieren hacer producciones originales y se quedan con todos los derechos. En ese sentido, debemos saber si somos productores o gestores. Los productores debemos detentar los derechos de propiedad intelectual porque esos royalties garantizarán nuestra supervivencia tras la jubilación y, al mismo tiempo, poner en valor nuestra estrecha relación con los directores y dar un paso adelante porque muchas veces hemos hecho un trabajo de input creativo. 

Carlos Juárez, organizador de la jornada que se celebra en un momento clave de éxito internacional de la ficción española, cierra la charla concluyendo que la figura del productor debemos legitimarla nosotros mismos.

A CONTRACORRIENTE FILMS recupera más de 50 títulos para el mercado español. “El Chico” de Charles Chaplin y “Charulata. La esposa solitaria” de   Satyajit Ray, se reestrenarán en cines durante el 2021.

A CONTRACORRIENTE FILMS, fiel a su política editorial de traer a nuestro país el mejor cine de todos los tiempos, amplía su catálogo al adquirir los derechos de cine, DVD, VOD y TV de más de 50 nuevas películas de librería.

Estos títulos, que contarán la mayoría de ellos con materiales en HD, incluyen los trabajos de grandes directores como Akira Kurosawa, Terrence Malick, Nicolas Winding Refn, Ken Loach, Fernando Meirelles, Walter Salles, Kiyoshi Kurosawa, Kelly Reichardt, Roland Joffé, Michel Hazanavicius, Abel Ferrara, Jacques Audiard, Hirokazu Kore-Eda, François Ozon, Margarethe von Trotta, Roland Emmerich, Leos Carax, Jafar Panahi y Jacques Rivette, entre otros.

Además, como ya hizo A CONTRACORRIENTE FILMS con los reestrenos de títulos clásicos como “Cinema Paradiso”,  “Las vacaciones del señor Hulot”, “Dersu Uzala” o “El mundo sigue”, en los próximos meses regresarán a la gran pantalla:

EL CHICO de Charles Chaplin, coincidiendo con el centenario del estreno (en 1921) de una de las películas más memorables de la historia.
En salas: 5 de febrero 2021.

CHARULATA. LA ESPOSA SOLITARIA, coincidiendo con el centenario del nacimiento del director Satyajit Ray (2 de mayo 1921). Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín. Obra maestra considerada por su propio director como su película más perfecta.

En salas: 30 de abril 2021.

A continuación, el listado completo de las nuevas adquisiciones, por orden de más nueva a más antigua:

GUEST OF HONOUR (Atom Egoyan, 2019)

NOTRE DAME (Valérie Donzelli, 2019)

SLUMBER. EL DEMONIO DEL SUEÑO (Jonathan Hopkins, 2017)

RESCATE MILLONARIO (TAKE DOWN) (Jim Gillespie, 2016)

VOYAGE OF TIME: LIFE'S JOURNEY (Terrence Malick, 2016)

PERDIDOS EN EL PACÍFICO (Brian Falk, 2015)

STONEWALL (Roland Emmerich, 2015)

EL VALLE OSCURO (Andreas Prochaska, 2014)

JUEGOS SUCIOS (CHEAP THRILLS) (E.L. Katz, 2013)

MACHETE KILLS (Robert Rodriguez, 2013)

EL ATENTADO (Ziad Doueiri, 2012)

LA PARTE DE LOS ÁNGELES (THE ANGELS' SHARE) (Ken Loach, 2012)

BULLHEAD (Michaël R. Roskam, 2011)

THE ARTIST (Michel Hazanavicius, 2011)

DOG POUND (LA PERRERA) (Kim Chapiron, 2010)

FOUR LIONS (Chris Morris, 2010)

LA PRIMA COSA BELLA (Paolo Virzì, 2010)

UN GATO EN PARÍS (Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol, 2010)

VALHALLA RISING (Nicolas Winding Refn, 2009)

VISIÓN. LA HISTORIA DE HILDEGARD VON VINGEN (Margarethe von Trotta, 2009)

LA CLASE (Laurent Cantet, 2008)

TYSON (James Toback, 2008)

WENDY AND LUCY (Kelly Reichardt, 2008)

ÁNGEL (François Ozon, 2007)

CAPTIVITY (Roland Joffé, 2007)

LLAMADA PERDIDA FINAL (Manabu Asô, 2006)

SOUTHLAND TALES (Richard Kelly, 2006)

BUENAS NOCHES, Y BUENA SUERTE (George Clooney, 2005)

DE LATIR, MI CORAZÓN SE HA PARADO (Jacques Audiard, 2005)

EL POZO: HAY COSAS QUE PREFERIRÍAS NO SABER (Renpei Tsukamoto, 2005)

EL VIAJE DEL EMPERADOR (Luc Jacquet, 2005)

FELIZ NAVIDAD (Christian Carion, 2005)

NOSOTROS ALIMENTAMOS AL MUNDO (Erwin Wagenhofer, 2005)

VETE Y VIVE (Radu Mihaileanu, 2005)

DIARIOS DE MOTOCICLETA (Walter Salles, 2004)

LA PESADILLA DE DARWIN (Hubert Sauper, 2004)

LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS (Robin Campillo, 2004)

NADIE SABE (Hirokazu Kore-Eda, 2004)

11:14 DESTINO FATAL (Greg Marcks, 2003)

LLAMADA PERDIDA (Takashi Miike, 2003)

CIUDAD DE DIOS (Fernando Meirelles, Kátia Lund, 2002)

EL ARCA RUSA (Aleksandr Sokurov, 2002)

EL CÍRCULO (Jafar Panahi, 2000)

RECURSOS HUMANOS (Laurent Cantet, 1999)

THE RING 2 (EL CÍRCULO 2) (Hideo Nakata, 1999)

THE RING (EL CÍRCULO) (Hideo Nakata, 1998)

CURE (Kiyoshi Kurosawa, 1997)

THE ADDICTION (Abel Ferrara, 1995)

LA BELLA MENTIROSA (Jacques Rivette, 1991)

TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO (Don Bluth, Gary Goldman, Dan Kuenster, 1989)

LA LECTORA (Michel Deville, 1988)

OTRO PAÍS (Marek Kanievska, 1984)

EL DOSSIER 51 (Michel Deville, 1978)

LA HIERBA ERRANTE (Yasujirô Ozu, 1959)

EL HOMBRE DEL CARRITO (Hiroshi Inagaki, 1958)

LA PUERTA DEL INFIERNO (Teinosuke Kinugasa, 1953)

RASHOMON (Akira Kurosawa, 1950)

ATM Producciones nos informa que el rodaje de “DOS VACAS Y UNA BURRA” finaliza con éxito en Santander a pesar de las dificultades de grabar en tiempos de Covid. MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ, PABLO PUYOL Y ESMERALDA PIMENTEL, protagonizan una de las últimas producciones de este incierto 2020.

El rodaje de “Dos vacas y una burra” ha finalizado con éxito tras cinco semanas en las que el equipo de ATM Producciones ha tenido que enfrentarse a grandes obstáculos como el confinamiento perimetral que ha vivido la comunidad de Cantabria durante varias semanas debido al COVID o el mal tiempo que, por las fuertes lluvias, ha provocado cambios en el plan en varias ocasiones. El director, Jesús del Cerro, ha aprovechado todas estas circunstancias adversas y las inclemencias meteorológicas para reforzar los elementos dramáticos de la película.

El rodaje, que comenzó el 18 de noviembre, ha concluido en la ciudad de Santander, que ha prestado al equipo algunos de sus puntos más singulares como el centro histórico, la calle Rubio, el Palacio de la Magdalena o el paseo marítimo. A este set urbano se unen las diferentes localizaciones de los paisajes naturales de Vega de Pas, Esles o Liérganes, que darán muestra en la película de la Cantabria más rural.

Con el fin de que podáis trabajar vuestros contenidos en diferentes formatos ponemos a vuestra disposición los últimos materiales disponibles, entre los que os facilitamos imágenes del rodaje y declaraciones de los actores Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Esmeralda Pimentel, así como del director, Jesús del Cerro, en las que hablan sobre la experiencia de haber concluido con éxito uno de los últimos grandes rodajes del año en plena pandemia.

SOBRE LA PELÍCULA

Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol acaban de rodar juntos Dos vacas y una burra en lo que supone un simbólico reencuentro entre el dúo que protagonizó la popular serie Un paso adelante. Una comedia romántica dirigida por el director de éxitos como Médico de familia o Un paso adelante, Jesús del Cerro, que aborda el neorruralismo y los contrastes con la vida en la ciudad. El proyecto, lanzado por la productora independiente ATM Producciones, parte de un guion de José Luis Feito y cuenta con un importante presupuesto de 2 millones de euros.

Esmeralda Pimentel, reconocida actriz mexicana por sus trabajos en cine y televisión e icono de las nuevas generaciones en Latinoamérica, encabeza el cartel de esta película que la ha traído por primera vez a rodar una película en España. Completan el reparto Mamen García (Señoras del (h)AMPA, El Bar), Adriana Torrebejano (Cuerpo de élite, Tierra de lobos), Mario Pardo (El Hoyo, Cuéntame), Litus (Late Motiv) y Codin Maticiuc, popular en Rumanía por protagonizar el mayor éxito del cine en su país, Miami Bici.

SINOPSIS: Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.

Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por “la Jana” (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con “el tesoro” que, supuestamente, había escondido antes de morir. Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

SOBRE ATM PRODUCCIONES

Es una productora de proyectos mainstream con vocación de grandes audiencias y temáticas universales actuales que cuenta con el mejor talento joven en sus diferentes equipos. ATM Producciones se encuentra actualmente inmersa en el rodaje y la producción de diversas películas y series de televisión.

viernes, 1 de enero de 2021

MOVISTAR+ ENERO 2021

 


 “MAMÁ TE QUIERE”, estreno directo el 22 de enero en Movistar+ El amor de una madre no tiene límites.

“Mamá te quiere” es un potente thriller psicológico en el que la vida de una adolescente da un vuelco cuando descubre el oscuro secreto de su madre. Con la reina del suspense Sarah Paulson (“American Horror Story”, “Ratched”). El filme llega precedido de excelentes críticas. Movistar+ en colaboración con Deaplaneta estrena el 22 de enero la película “Mamá te quiere”.

SINOPSIS: Dicen que el amor de una madre es para siempre... pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre. Cuando la adolescente en silla de ruedas necesite escapar de su madre no encontrará la manera de hacerlo…

LAS CLAVES

Inspirada libremente en la historia real de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, en la que la madre provocó distintas enfermedades a su hija para poder dedicar su vida a cuidarla.

Según el director Aneesh Chaganty: "Esta es una carta de amor a la época dorada de Hollywood, un thriller sin florituras sobre una madre y una hija que descubren que no se conocen tan bien como pensaban. A partir de ahí empieza a rodar la historia”.

“Combina terror, angustia, intriga y mal rollo, pero en el fondo es una historia con la que podemos identificarnos todos porque habla del vínculo que tenemos con la persona más importante de nuestra vida”, comenta la actriz Sarah Paulson.

Para Kiera Allen, la primera protagonista en silla de ruedas en protagonizar un thriller en 70 años, "la película es muy intensa. Empieza a un ritmo tranquilo, con una vida familiar normal y cariñosa, pero las cosas no tardan en salirse de madre y en ningún momento echamos el freno. Hay un montón de sorpresas y giros inesperados”.

EQUIPO

Director: Aneesh Chaganty (Searching). Guionistas: Aneesh Chaganty y Sev Ohanian. Productores: Sev Ohanian y Natalie Qasabian. Actores: Sarah Paulson y Kiera Allen. Directora de fotografía: Hillary Spera. Diseño de producción: Jean-Andre Carriere. Vestuario: Heather Neale. Música: Torin Borrowdale

“Porvenir”, la serie documental original Movistar+ sobre el cambio climático conducida por Iñaki Gabilondo y protagonizada por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil ya está completa bajo demanda, ya está completa bajo demanda.

No es lo que va a pasar, es lo que nos va a pasar.

El cambio climático es el mayor reto al que se va a enfrentar la humanidad en las próximas décadas, quizá el mayor al que se ha enfrentado nunca. Lo que está en juego no es el planeta, es la supervivencia del ser humano, la vida tal y como la conocemos hoy.

En “Porvenir”, nueva serie documental Movistar+ sobre el cambio climático, se analizan por primera vez las causas y las consecuencias del calentamiento global en España y se hace a través de sus protagonistas: nosotros.

Conducido por Iñaki Gabilondo, “Porvenir” aborda esta problemática desde un novedoso punto de vista: el de la docuficción.

Iñaki Gabilondo nos guía por dos mundos, el puramente documental, en el que se desplaza por diferentes lugares de España en los que el cambio climático y la mano del hombre están causando estragos tal vez irreparables (Doñana, Pirineos, Almería o Sierra de Gata) y donde conoce y conversa con científicos, biólogos, expertos y habitantes de diversos lugares en los que veremos con claridad lo que el futuro nos puede deparar si no lo remediamos a tiempo.

Y el mundo de la ficción, con un reparto de lujo formado por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil. Ellos dan vida a tres hermanos y la hija de uno de ellos, que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma, que les obliga a quedarse confinados en la misma. Una familia que realiza un viaje sentimental, geográfico y temporal y que, sin saberlo, atraviesa un momento esencial de sus vidas en el que, si no actúan de la manera adecuada, los cambios y las consecuencias pueden ser irreparables. Lo mismo que le sucede a nuestro planeta.

Iñaki Gabilondo, como prescriptor y narrador, nos guía en esta travesía para entender qué está pasando, qué puede pasar y qué podemos hacer. Necesitamos imaginar el futuro, una nueva historia que cambie la historia. Hemos de poner a la naturaleza en el centro de nuestras decisiones. La Tierra es el único hogar que tenemos y aún estamos a tiempo de actuar.

Las grabaciones de la serie se llevaron a cabo en La Manga del Mar Menor, Cartagena y Madrid. Para la parte documental del proyecto se visitaron lugares que ya están siendo afectados por esta problemática como el Parque Nacional de Doñana, los Pirineos o El Hierro, entre muchos otros, fotografiando la belleza de un país, el nuestro, que peligra.

“Porvenir”, una producción original Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, consta de tres episodios de 70 minutos titulados “Tierra”, “Mar” y “Aire”.

La comunidad científica ad hoc de Porvenir

Los españoles son los europeos más preocupados por el cambio climático. Lógico si tenemos en cuenta que España, por su situación geográfica, es el país de la UE que más va a notar los efectos del calentamiento global en las próximas décadas. La desertificación afecta ya al 20% de nuestro territorio, y amenaza al 80%. El Pirineo será la primera cordillera europea en la que el hielo va a desaparecer. Y la subida del nivel del mar podría dejar bajo el agua las playas de San Sebastián a finales de este siglo.

Iñaki Gabilondo recorrerá nuestra geografía para descubrir los lugares, poblaciones y sectores de nuestra sociedad más vulnerables a los efectos del cambio climático. De la mano del conocimiento de los expertos y la experiencia de los lugareños, dibujará la realidad de hoy para así poder imaginar cómo debería ser el mundo del mañana.

Para este viaje ha contado con el pensamiento, la capacidad de análisis, la reflexión y el consejo de una comunidad científica creada ad hoc para “Porvenir” y formada por Fernando Valladares, María José Sanz y Pedro Jordano. Estos tres prestigiosos científicos han participado en el proyecto no de manera puntual, sino conviviendo durante el rodaje a modo de una gran familia para tener la oportunidad de compartir sus conocimientos, preocupaciones, reflexiones y miedos sobre el futuro y para que el espectador pueda verlo y disfrutarlo.

La comunidad científica de “Porvenir” está presente a lo largo de los tres capítulos y en cada uno de ellos sus análisis giran alrededor de una premisa distinta. En Tierra, el punto de partida es si todavía estamos a tiempo de cambiar el rumbo y evitar lo peor de un cambio climático del que comenzamos a percibir sus consecuencias. En Mar, intentan encontrar respuesta a la pregunta de cómo sobrevivir en un planeta con recursos limitados. Y, por último, en el capítulo de Aire, su presencia toma más protagonismo porque son ellos los encargados de ayudarnos a imaginar cómo debería ser el nuevo paradigma bajo el que construir un mundo sostenible.

Fernando Valladares, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor investigador del CSIC y divulgador científico. Dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

María José Sanz es Directora del Centro Vasco de Cambio Climático (BC3) y fue miembro del Panel Internacional Gubernamental de Cambio Climático IPCC desde el 2001 al 2007, fecha en la que el grupo recibió el Premio Nobel de la Paz. Colaboró también en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (hasta 2011).  Y entre 2012 y 2015 ha sido coordinadora del programa de reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques de la FAO.

Pedro Jordano, biólogo reconocido mundialmente por su capacidad para entender la relación entre las especies, es profesor de investigación del CSIC en la Estación Biológica de Doñana y Premio Nacional de Investigación en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales 2018.

Sinopsis Capítulo 1. Tierra

El glaciar de Monte Perdido esconde información muy valiosa sobre las edades geológicas de la Tierra, es nuestra memoria. Su agonía y desaparición es la huella del calentamiento global en los Pirineos, un lugar en el que cada año los ríos llevan menos agua, las estaciones de esquí están comenzando a desaparecer y la vegetación crece ya en las zonas altas de montaña.

Este será el punto de partida de un capítulo que retrata la transformación de nuestro país, aquejado por los impactos del cambio climático. Desde la advertencia marcada por unos incendios cada vez más virulentos y extremos, a la desertificación que amenaza ¾ partes de nuestro territorio.

España se seca. Algo que saben muy bien en pequeños rincones como La Junquera, una “granja faro”, donde buscan nuevos tipos de cultivo que sean más productivos y que se adapten a los impactos del cambio climático de la zona. Al igual que Doñana, un tesoro natural cuya fragilidad tiene que soportar los impactos de la acción humana.

La reflexión en la casa de los científicos gira en torno a como la ciencia lleva más de tres décadas advirtiéndonos de las consecuencias del calentamiento global, y como nuestro retraso en la toma de decisiones nos está empujando a un punto de no retorno en la lucha contra el cambio climático. La pregunta es, ¿estamos a tiempo?.

Mientras, en la casa... Javi

Javi, el hermano mediano, es un bala pérdida. Pasó de una carrera a otra durante años, y nunca consiguió acabar sus estudios. Está demacrado por abusar de las drogas y el alcohol durante su juventud. Es incapaz de encauzar su vida y de conservar un empleo. Tiene un corazón noble y unos principios firmes, pero es excesivo en sus reacciones y por eso siempre acaba perdiendo la razón.

Ha vivido con su madre desde que ella enviudó. Durante años le ha dado mala vida, sisándole dinero, desapareciendo durante días sin avisar, pero en realidad es el hermano que más la quería, que la cuidaba y que siempre estaba ahí para ella.

Además, Javi va a estar muy conectado al jardín de la casa, y es el único que quiere conservar la memoria y los deseos de su madre vivos, y por eso se posiciona en contra de vender la casa. Al igual que nuestros personajes de la parte documental, Javi se enfrenta ante la culpa y el remordimiento. Como si de una metáfora se tratase Javi se pregunta, como lo hacen los científicos, si todavía está (estamos) a tiempo de enmendar su (nuestro) rumbo.

Alfred García compone e interpreta el tema principal de “Los espabilados”, la serie original Movistar+ creada por Albert Espinosa.

El cantante y compositor Alfred García crea e interpreta el tema principal de “Los espabilados”, la serie original Movistar+, creada por Albert Espinosa, y con la que regresa a televisión en el décimo aniversario del estreno de la exitosa “Pulseras rojas”.

Con este tema titulado “Los Espabilados”, Alfred García regresa tras un año de silencio, y se convierte en el primer single de su segundo trabajo discográfico que se publicará en 2021. Su letra y su música están compuestas y producidas íntegramente por el artista catalán; y se ha grabado entre España, Reino Unido, EE UU. La canción estará disponible desde el 15 de enero y ya se puede reservar aquí.

La colaboración para la serie surgió en un encuentro casual e inesperado entre Albert Espinosa y Alfred García.

Como explica el propio Alfred: “Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017. Yo estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos los de Albert; y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin asistir a ninguno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes. Llegué a mi asiento y ocurrió lo imposible: Albert Espinosa se sentó delante de mí. Sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series. Pronto, esa conversación iba a acabar; yo volvería a mi butaca, y el concierto empezaría. Pero nunca empezó. Tony Bennett jamás salió a cantar por una indisposición. Como dice Albert, eso fue una pérdida que se convirtió en una ganancia ya que nos perdimos un concierto, pero nos pasamos 45 minutos hablando. Antes de despedirnos, Albert me dijo: “Pronto tu suerte cambiará. Estoy seguro”. Unos meses después, entré en Operación Triunfo y, lo que sigue, ya lo sabéis. Hace un año, Albert Espinosa me llamaba para componer la canción de su próxima serie: Los espabilados, una serie sobre las enfermedades mentales en niños y adolescentes”.

Para Albert Espinosa, “es una gran suerte tener una canción de Alfred en “Los espabilados”. Su espíritu, su energía y su luz es una maravilla, y sabía que su voz sería la guía de nuestros espabilados; los llevaría hacia su destino. Alfred destila verdad y honestidad, y esas cualidades son la que tienen todos los "espabilados” de esta serie. Lo conocí por casualidad hace tres años y, aunque todavía no lo conocía el mundo, sabía que sólo era cuestión de tiempo porque las personas con luz acaban iluminando al mundo. Esta canción no es sólo perfecta para esta serie de aventuras sino que además te ayuda para que nunca olvides que hay que ser diferente, y luchar contra aquellos que desean que seamos todos iguales”. 

EL VIDEOCLIP DE “LOS ESPABILADOS”

Rodado en El Prat De Llobregat, los actores de la serie Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez han participado en el rodaje del videoclip de la canción. Su guion está escrito por Albert Espinosa, Alfred García y el director de cine australiano Geoffrey Cowper, quien además se ha encargado de la realización.

SOBRE “LOS ESPABILADOS”, CREADA POR ALBERT ESPINOSA Y DIRIGIDA POR ROGER GUAL.

Inspirada en la novela escrita por el propio Albert Espinosa y traducida a 20 idiomas, Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Grijalbo), y producida en colaboración con Dynamo Audiovisual, “Los espabilados” cuenta el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados. Desde la ternura y el humor, a lo largo de siete episodios, se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas.

La serie está protagonizada por Álvaro Requena como Mickey L'Angelo; Marco Sanz como Yeray; Sara Manzano como Guada; Aitor Valadés como Samuel; y Héctor Pérez como Lucas.

Completan el reparto Miki Esparbé en el papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos; el actor Àlex Brendemühl  como el doctor Del Álamo; y Marta Torné como novia de Izan.

Los tres primeros episodios de la serie llegarán el próximo 29 de enero; y, cada viernes, estarán disponibles dos nuevos episodios que se irán acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma.

SINOPSIS: “Los espabilados” cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa (España, Italia, Alemania) para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus miedos.

'Small Axe', la aclamada antología de cinco entregas dirigida por Steve McQueen, se estrena el 7 de enero en Movistar+

Los cinco títulos que componen esta antología son: “El Mangrove”, “Lovers Rock”, “Rojo, blanco y azul”, “Alex Wheatle” y “Educación”. Las dos primeras entregas, El Mangrove y Lovers Rock, se presentaron en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

EL MANGROVE

Estreno: jueves 7 de enero en Movistar+

Entre lo mejor de 2020 para medios como Variety, Insider, Empire, The New Yorker, Indie Wire, Esquire y Sight&Sound.

Recrea la llamada “Marcha de los Manglares” de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill. Entre los juzgados estaban Altheia Jones-LeCointe, del movimiento de las Panteras Negras británicas, Darcus Howe y Frank Crichlow, dueño del icónico restaurante The Mangrove, donde se originó la represión policial y el foco de las protestas. El estreno coincide con el 50º aniversario de la marcha.

Coescrito por Alastair Siddons y Steve McQueen. Protagonizado por Letitia Wright (Black Panther, Vengadores: Infinity War); Shaun Parkes (Lost In Space, Cazadores de leyendas); Malachi Kirby (Toque de queda, Devils) y Rochenda Sandall (Criminal: Reino Unido).

LOVERS ROCK

Estreno: jueves 14 de enero en Movistar+

Entre lo mejor de 2020 para medios como The Hollywood Reporter, Insider, The New Yorker, Indie Wire, Sight&Sound, Vulture, Vogue, Time, Rolling Stone y Empire.

Cuenta la historia ficticia del amor entre dos jóvenes en una fiesta de “blues” en 1980. Una oda al género del ‘reggae’ romántico, el llamado “lovers rock”, que sólo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas y clubes nocturnos segregados.

Coescrito por Steven McQueen junto a Courttia Newland, está protagonizado por la debutante Amarah-Jae St. Aubyn y el ganador del Premio BAFTA 2020 a estrella emergente Michael Ward (Top Boy). Completan el reparto Shaniqua Okwok (Boys), Kedar Williams-Stirling (Sex Education), Ellis George (Doctor Whok), Alexander James-Blake (Top Boy) y Kadeem Ramsay (Blue Story).

ROJO, BLANCO Y AZUL

Estreno: jueves 21 de enero en Movistar+

Entre lo mejor de 2020 para medios como The New Yorker e Insider.

Leroy Logan es un joven científico forense que aspira a algo más que limitarse a su solitario trabajo de laboratorio. Cuando es testigo de cómo su padre es asaltado por dos policías, Leroy se reencuentra con una vocación que arrastra desde la infancia: convertirse en policía. Una ambición nacida del iluso deseo de cambiar las actitudes racistas de las autoridades desde dentro. Leroy no sólo debe afrontar la falta de apoyo de su propio padre, que rechaza por completo sus aspiraciones, sino también el desprecio constante y descaradamente racista de sus compañeros desde su ejemplar nuevo puesto como agente de la Policía Metropolitana.

Coescrito por Steve McQueen y Courtia Newland, está protagonizado por John Boyega (Star Wars: El despertar de la Fuerza) y Steve Toussaint (Prince of Persia).

ALEX WHEATLE

Estreno: jueves 28 de enero en Movistar+

Entre lo mejor de 2020 para medios como The New Yorker.

Episodio centrado en la vida y trayectoria del premiado escritor Alex Wheatle, interpretado por Sheyi Cole, desde sus años de adolescencia hasta sus primeros años como adulto. Habiendo pasado su infancia en un centro institucional para blancos, sin el amor y el cariño de una familia, Alex encuentra en Brixton por primera vez no sólo un sentimiento de comunidad, también su propia identidad y la oportunidad de dar rienda suelta a su pasión por la música. Cuando es arrestado durante el levantamiento de Brixton de 1981, Alex se enfrenta a su pasado y vislumbra un camino de reparación.

Coescrito por Steve McQueen y Alastair Siddons, está protagonizado por los jóvenes debutantes Sheyi Cole y Jonathan Jules.

EDUCACIÓN

Estreno: jueves 4 de febrero en Movistar+

Entre lo mejor de 2020 para medios como The New Yorker e Insider

Kingsley es un adolescente de 12 años con una insaciable fascinación por los astronautas y los cohetes espaciales. Cuando es sacado de clase y llamado al despacho del director por su mal comportamiento, descubre que van a enviarlo a una escuela para “necesidades especiales”. Sus padres, sumergidos en sus respectivos trabajos para salir adelante, no son del todo conscientes de las políticas de segregación que están evitando que muchos niños disfruten de la educación que merecen. Hasta que un grupo de mujeres deciden tomarse el asunto en serio.

Coescrito por Steven McQueen y Alastair Siddons, está protagonizado por Naomi Ackie (End of the F***ing World), ganadora de un BAFTA; Tamara Lawrance (Undercover) y el debutante Kenyah Sandy.

EN PALABRAS DE STEVE MCQUEEN

Según el director de películas como Hunger y Shame, y ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud: “Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, “Small Axe”, son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo”

Movistar+ celebrará el nuevo año ofreciendo a sus clientes “Dime quién soy” completa desde el viernes 1 de enero de 2021.

Movistar+ celebrará el nuevo año con sus clientes ofreciendo la serie original “Dime quién soy” completa el mismo día 1 de enero. Un regalo muy especial para empezar 2021 con el mejor entretenimiento. La serie de 9 episodios se verá ya completa en el servicio bajo demanda de la plataforma y en #0 de Movistar+ se emitirá un maratón de la serie el día de Año Nuevo. Movistar+ reafirma así su compromiso con sus clientes, ofreciendo al completo la serie que ha generado gran entusiasmo en la audiencia con la emisión de sus primeros episodios, coincidiendo, además, con unas Navidades diferentes, que este año se celebrarán con menor actividad social.

“Dime quién soy” está basada en la novela homónima de Julia Navarro. Creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés, está protagonizada por la ganadora del Goya Irene Escolar, que interpreta a la inolvidable Amelia Garayoa.

Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones producen esta serie que tiene asegurada su distribución en EE UU a través de Telemundo International Studios. Su recorrido internacional continuará de la mano de la distribuidora Beta Film, socio estratégico de Movistar+. La serie ya se ve en Latinoamérica a través de HBO Latin America, y próximamente llegará a Noruega, Dinamarca y Finlandia.

SINOPSIS EPISODIO 6

Título del episodio: Max

Varsovia 1941. Tratando de conseguir información, Amelia se enfrentará a su trabajo más complejo y más peligroso.

SINOPSIS EPISODIO 7

Título del episodio: Jurgens

Roma 1942. Tras su marcha a Italia, Amelia tiene la oportunidad de conocer un poco más a Carla Alessandrini, al tiempo que se enfrenta a nuevos desafíos.

SINOPSIS EPISODIO 8

Título del episodio: Albatros

Atenas 1944. Amelia es enviada a Grecia para investigar los movimientos de un alto cargo alemán amigo íntimo de Max, que ha desparecido.

SINOPSIS EPISODIO 9

Título del episodio: Friedrich

Berlín 1961. Amelia disfruta de una vida tranquila pero una última misión hace que retome su faceta de espía.

Una producción de Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones

Adaptación: José Manuel Lorenzo y Eduard Cortés

Productor y showrunner: José Manuel Lorenzo

Dirección: Eduard Cortés

Guion: Piti Español

Producción Ejecutiva: Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios).

Música original: Lucas Vidal

Dirección de fotografía: David Omedes

Diseño y supervisión de sonido: Álex F. Capilla, Sergio Testón

Dirección de arte: Edou Hydallgo

Supervisión de montaje: Domi Parra

Intérpretes principales: Irene Escolar, Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre

Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert

Género: Drama

Episodios: 9

Duración: 50 minutos.

“Un planeta perfecto”, estreno el 4 de enero en Movistar+. Una serie documental de cinco episodios que explica el poder y la fragilidad de las fuerzas de la naturaleza. 

Sir David Attenborough narra esta producción de BBC Earth que se estrena en España tan sólo un día después de su emisión en Reino Unido.

La Tierra es perfecta: su tamaño, la distancia al Sol, su giro e inclinación, la Luna... Todo se adapta perfectamente a la existencia del ser humano y las fuerzas naturales del planeta nutren la vida.

Sir David Attenborough narra la versión original de “Un planeta perfecto”, la nueva producción de BBC Earth que analiza, en cinco episodios, cómo las fuerzas de la naturaleza impulsan y dan forma a la vida en la Tierra.

Un sistema meteorológico global circula y distribuye el agua a todos los rincones del mundo, las corrientes marinas aportan nutrientes a los confines más profundos del océano, la luz solar calienta y da energía y los volcanes crean y fertilizan la tierra. No hay parte del planeta donde no se pueda encontrar vida. 

Los cuatro primeros episodios de esta ambiciosa producción se centran el poder de los volcanes, la luz solar, el clima y los océanos. El episodio final reflexiona sobre el impacto dramático de la actividad humana en los diferentes ecosistemas y las soluciones que se podrían tomar para lograr el equilibrio perfecto. 

“Un planeta perfecto” recorre los hábitats más espectaculares del mundo: las tierras empapadas por el monzón indio, las laderas de los volcanes hawaianos, las islas de las Bahamas o los páramos helados de la isla de Ellesmere. En este espectacular trabajo, las cámaras han logrado captar a lobos árticos merodeando por paisajes iluminados por la luna en invierno, ramas de madera congeladas en invierno que reviven con el sol de primavera, los pinzones vampiros de las Galápagos que chupan la sangre de las aves marinas o a los flamencos africanos que se reúnen anualmente para reproducirse. 

¿Qué podemos hacer para proteger la fragilidad de la vida en nuestro único planeta?

EPISODIOS

1. Los volcanes

2. El Sol

3. El clima

4. Los océanos

5. El ser humano

“Un planeta perfecto” es una producción de BBC Earth narrada en su versión original por David Attenborough. Estreno el lunes 4 de enero a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7) y disponible bajo demanda según emisión.