PRISMA
IDEAS Y EVA CALLEJA nos informan que STARZPLAY anuncia la fecha del estreno
internacional para el regreso de la serie original de DC “PENNYWORTH”
La segunda temporada de
la exitosa serie de DC se estrenará en gran parte de los territorios europeos y
Latinoamérica en Starzplay el 28 de febrero de 2021
Starzplay, el servicio
premium internacional de streaming de Starz, anunció el estreno de la segunda
temporada de la exitosa serie “Pennyworth” en el marco de la Brazil Comic Con.
El estreno tendrá lugar en su plataforma en Austria, Bélgica, Alemania,
Irlanda, Italia, Latinoamérica, Luxemburgo, Países Bajos, España, Suiza y Reino
Unido el domingo 28 de febrero de 2021, con nuevos episodios cada domingo.
La serie original de DC
“Pennyworth” sigue los pasos de Alfred Pennyworth (Jack Bannon – The
Imitation Game), un exsoldado del SAS británico en la veintena, que crea una
empresa de seguridad en el Londres de la década de 1960 y entra a trabajar con
el joven multimillonario Thomas Wayne (Ben Aldridge – “Our Girl,” “Reign,”
“Fleabag”), antes de que éste se convierta en el padre de Bruce Wayne.
Además de Bannon y
Aldridge, la segunda temporada de “Pennyworth” anuncia el regreso de Emma Paetz
(“Gentleman Jack”), Hainsley Lloyd Bennett (“Eastenders”), Ryan Fletcher
(“Outlander”), Dorothy Atkinson (“Hanna,” “Harlots,” “Call the Midwife”) y Ian
Puleston-Davies (“Tin Star,” “Marcella”), junto con Paloma Faith (The Imaginarium
of Doctor Parnassus) y Jason Flemyng (The Curious Case of Benjamin Button). A comienzos de este año se anunció que James Purefoy
(“The Following,” “Sex Education,” “Altered Carbon”), Edward Hogg (“Taboo,”
“Harlots,” White Lightning), Jessye Romeo (“Curfew,” “In the Long Run”),
Ramon Tikaram (“Brassic,” “The Victim”) y Harriet Slater (Faunutland and the
Lost Magic) estarían también formando parte del equipo con personajes fijos.
Basada en los
personajes de DC creados por Bob Kane junto a Bill Finger, la serie dramática
de la Warner Bros. Television es una producción ejecutiva de Bruno Heller
(“Gotham,” “The Mentalist,” “Rome”) junto con Danny Cannon (“Gotham,” “CSI”
series) y Matthew Patnick (“The Night Manager,” “Peaky Blinders”). La serie es
distribuida mundialmente por Warner Bros. International Television
Distribution.
Universal
Music Spain nos informa de la nueva mezcla en estéreo de “ALL THINGS MUST PASS”
de GEORGE HARRISON.
“ALL THINGS MUST PASS”,
el icónico Álbum en solitario de George Harrison de 1970 celebra su 50
aniversario con una nueva mezcla en estéreo del Single que le da título.
Para celebrar el 50
aniversario del ya clásico álbum en solitario de George Harrison All
Things Must Pass, los herederos de Harrison anuncian la publicación
de una nueva mezcla en estéreo de la canción que le da título como preludio de
lo que está por llegar. Esta nueva mezcla en estéreo ha sido supervisada por el
multipremiado con varios Grammy, Paul Hicks.
RECORD
STORE DAY: VINILO DE 7” DE EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA DE “MY SWEET
LORD” YA DISPONIBLE.
A
CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que la comedia francesa “MANUAL DE LA BUENA
ESPOSA” se estrenará en cines el 6 de Enero de 2021.
La película está
protagonizada por la ganadora del Oscar Juliette Binoche
y dirigida por Martin Provost.
A CONTRACORRIENTE
FILMS estrenará en cines “MANUAL DE LA BUENA ESPOSA” ("La
bonne épouse") el próximo miércoles 6 de enero de 2021. La
película está dirigida por Martin Provost (“Séraphine”, “Dos
mujeres”) y protagonizada por la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de
Reparto por su interpretación en "El paciente
inglés", Juliette Binoche. Junto a Juliette Binoche, “Manual de
la buena esposa” está protagonizada por Yolande Moreau, Noémie
Lvovsky y Edouard Baer, entre otros.
La nueva comedia del
director de la multipremiada “Séraphine” cuenta la historia de
Paulette Van Der Beck y su marido, quienes dirigen una escuela para amas de
casa. Su misión es formar a adolescentes para que se conviertan en las esposas
perfectas. Tras la repentina muerte de su marido, Paulette descubre que la
escuela está al borde de la bancarrota. En mayo de 1968 comienza a cuestionarse
sus creencias. Reunida con su primer amor André, y con la ayuda de su
excéntrica hermanastra Gilberte y la estricta monja Marie-Thérèse, Paulette une
fuerzas con sus alumnas para superar su estado de supresión y convertirse en
mujeres liberadas.
SURIA
COMUNICACIÓN informa que “Memoria de telares (Terra de
telers)” de Joan Frank Charansonnet se estrenará en cines y
Filmin.
Tras obtener el Premio
Oriana a la Mejor Película, el sexto largometraje de Joan Frank Charansonnet, “Memoria
de telares (Terra de telers)”, que aspira a homenajear a la gente
anónima que con su esfuerzo hizo crecer nuestro país, se estrenará en
cines y en Filmin simultáneamente el 11 de diciembre.
Este viaje emotivo por
el pasado industrial que transcurre desde los años 20 hasta los 80 con la
crisis del textil de fondo, cuenta en su reparto con una cuarentena de actores
y actrices, que combinan experiencia y complicidad: Ramón
Godino, Alba López, Montse Ribadellas, Angelina
Llongueras, Queralt Albinyana, Joan Massotkleiner, Miquel
Sitjar, Jaume Montané, Aleix Rengel, Jordi
Pessarodona, Elena Codó, Sònia Guimerà, Eduard
Alejandre, Jordi Reverter y el propio Joan Frank
Charansonnet.
SINOPSIS:
Memoria de telares (Terra de telers) es un largometraje melodramático de
trasfondo histórico, que pretende homenajear a toda una generación de mujeres
anónimas que, junto a sus hombres, hicieron crecer un proyecto de
vida.
Julieta (1923), una
niña de seis años, llega junto con su familia al lugar en el que
se desarrollara su nueva vida, sobre un carro y con un baúl como
único equipaje. Los recuerdos de una infancia feliz, marcados por la
industrialización, el alma de una niña que se convierte en mujer y la
dureza de la guerra hasta la caída de la dictadura, acompañarán al espectador
durante más de 60 años mostrándole todos los caminos que el destino
la ofrece. Finalmente sus ojos maduros y sabios se cerrarán en el único
lugar que ha conocido: su querida Colonia.
Según
su director, “Memoria de telares (Terra de telers)” muestra el
camino poético de la vida de dos hermanas y de todos los habitantes de una
colonia industrial en el cauce del Llobregat (en este caso, ubicada en la
Cataluña central). He intentado captar con nostalgia, honestidad y
sensibilidad, la elegancia de las palabras del guion escrito con Alba López.
También he intentado explotar mi parte más femenina para ser fiel al espíritu
de esta película, que en el fondo habla con amor del increíble papel de la
mujer en esta época.
Terra de
telers (Memoria de telares) es una producción de Patchouli
Films (Víctor Perxachs y Joan Frank Charansonnet), que
cuenta con la participación de Televisió de Catalunya y la
colaboración del Consell Comarcal i l´Agència de Desenvolupament del
Berguedà. El rodaje se ha realizado en espacios reales de una colonia
industrial, en el Museo de la Colònia Vidal y en otras localizaciones del
Berguedà. Ha durado un año entero, a lo largo de diferentes estaciones,
para dar más credibilidad a los 60 años que pasan desde el inicio de la
película hasta el final, en un período que va desde 1923 a 1980.
El guion se ha escrito
a cuatro manos entre el mismo cineasta y la también actriz Alba
López, que además colabora con él en calidad de intérprete por cuarta vez.
El montaje de la película lo firma Marc Carreté (Afther the
letargy, Framed, Asmodexia), que es co-productor asociado. El tratamiento del
color ha estado a cargo de Pau Carreté, que junto con Joan
Babiloni, firma la dirección de fotografía. Destaca también la banda sonora
original compuesta por Marcus JGR (lncierta Gloria, Born a King). Por
último, el tema final de los créditos, Orquestra, es una canción original
del premiado y prestigioso cantautor Xarim Aresté, cedido con la
colaboración de la discográfica U98 Music.
MADAVENUE
PR COMMUNICATIONS y ALFA PICTURES nos presentan “EL POETA Y EL ESPÍA”. Una
película escrita y dirigida por Gianluca Jodice que se estrenará en cines el 15
de Enero de 2021.
Sergio
Castellitto interpreta al poeta Gabriele D’Annunzio en la Italia fascista
de los años 30.
El 15 de enero de
2021, ALFA PICTURES estrena en cines “EL POETA Y EL ESPÍA”, una película
escrita y dirigida por Gianluca Jodice y protagonizada por el
reputado actor y director Sergio Castellitto (No te muevas, Deliciosa
Martha). En la película da vida al poeta Gabriele d’Annunzio, figura clave de
la literatura y la política italiana de principios del siglo XX.
“El poeta y el espía”
es la ópera prima de Gianluca Jodice, quien anteriormente había dirigido
el documental Cercando La Grande Belleza, alrededor de la galardonada
película de Paolo Sorrentino, un fragmento de Nápoles 24 y el
cortometraje Ritratto di bambino.
Completan el reparto de
la película Cotilde Courau, Tommasso Ragno y el joven Francesco
Patanè.
SINOPSIS:
1936.
Giovanni Comini acaba de ser ascendido al cargo de Federal, el más joven en
Italia. Es trasladado a Roma para una delicada misión: debe vigilar a Gabriele
D’Annunzio y asegurarse de que no tenga ningún tipo de problema.
D’Annunzio, un poeta
reconocido a nivel nacional, está cada vez más inquieto y Benito Mussolini teme
que pueda perjudicar la alianza con la Alemania nazi.
¿QUIÉN
FUE GABRIELE D’ANNUNZIO?
Nacido en 1863,
Gabriele D’Annunzio fue un novelista, poeta, dramaturgo, periodista, militar y
político italiano. Apodado «il Vate», fue uno de los escritores más reputados
en Italia a principios del siglo XX. Algunas de sus ideas y estéticas fueron
influencia directa en el fascismo italiano y su estilo sirvió de inspiración al
dictador Benito Mussolini.
D’Annunzio estuvo
fuertemente influenciado por el pensamiento de Friedrich Nietzche, tanto en el
terreno literario como político. Entre sus novelas se encuentra El
Inocente, que fue adaptada para la gran pantalla por Luchino Visconti.
Tras su participación
en la Primera Guerra Mundial, D'Annunzio se convirtió en héroe de guerra y
entró en la vida política, llegando a ser el regidor de Italia en Carnaro, en
Fiume. Pese a ser una gran influencia para Mussolini, no estuvo directamente
implicado en los gobiernos fascistas italianos y pasó los últimos años de su
vida escribiendo.
Entre sus trabajos
artísticos se encuentra el guión del péplum de 1914 Cabiria y las
novelas El placer (1889), El triunfo de la muerte (1894)
y Las vírgenes de las rocas (1896).
A
CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS nos informan de que “FELLINI
DE LOS ESPÍRITUS” se podrá ver en Cines y en Sala Virtual de Cine a partir de
15 de Enero.
La película formó parte
de la Selección Oficial de Cannes Classics
del Festival de Cannes 2020
“FELLINI DE LOS
ESPÍRITUS” ("Fellini degli spiriti"), la nueva película
documental de Anselma Dell'Olio, se podrá ver en cines y en Sala
Virtual de Cine el próximo 15 de enero. El
film, producido en 2020, año del Centenario del nacimiento de Federico Fellini,
hace uso de inéditos materiales de archivo de la Rai Teche e Instituto Luce,
imágenes de sus películas y entrevistas exclusivas. La película, que contará
con preestrenos en cine el jueves 14 de enero, formó parte de la Selección
Oficial de Cannes Classics del Festival de Cannes 2020 y de la pasada
edición de la Seminci. FELLINI DE LOS ESPÍRITUS cuenta con la
participación de grandes figuras del mundo del cine como Terry Gilliam o
los ganadores del Oscar Damien Chazelle y William Friedkin.
Profundamente enamorado
de la vida, Fellini atravesó su existencia buscando siempre su sentido. Para
conmemorar el centenario de su nacimiento, el documental investiga en
profundidad su pasión por lo que definió como “misterio”, el mundo invisible en
una búsqueda implacable de otras posibilidades, otras dimensiones, otros viajes
y de todo lo que puede hacer volar el espíritu y la mente.
Sinopsis:
Película documental que cuenta, por primera vez, “el mundo invisible”,
espiritual y sobrenatural de Federico Fellini a través de extraordinarios
materiales de archivo inédito, imágenes de sus películas y entrevistas
exclusivas.
SHERLOCK
FILMS estrena en cines y en Sala
Virtual de Cine FELLINI DE LOS
ESPÍRITUS el 15 de enero de 2021.
EVA
CALLEJA y PRISMAIDEAS nos informan de los ganadores de la Tercera Edición de
FESCINAB en BERJA, ALMERÍA.
FESCINAB ya tienes
a sus ganadores de la edición 2020. Este festival de cine tiene lugar en la
localidad de Berja, una población almeriense que busca construir un espacio
cultural sólido en el que puedan difundirse las producciones nacionales. El
festival se ha celebrado entre los días 11, 12 y 13 de diciembre.
El jurado formado por
Verónica Callón, Kurro Gonzalez y Paco R. Baños ha decidido otorgar los
siguientes premios:
Mejor Largometraje/ EL
ARTE DE VOLVER de Pedro Collantes.
Mejor Dirección/ JOSE
LUIS MONTESINOS por CUERDAS.
Mejor Guion/ EL ARTE DE
VOLVER de Pedro Collantes y Daniel Remón.
Mejor interpretación/
Macarena García por EL ARTE DE VOLVER.
Mejor cortometraje de
Ficción/ 16 de Decembro de Alvaro Gago
Mejor cortometraje de
Animación/ Roberto de Carmen Córdoba.
Mejor cortometraje
Documental/ El sentido del cacao de Alberto Utrera.
PALABRAS
JURADO OFICIAL FESCINAB 2020
“FESCINAB ha sido
un espacio en el que hemos podido comprobar que, pese a las dificultades que
impone la situación actual, hay creadores dispuestos a arriesgarse para
hacernos sentir, para emocionarnos, para transportarnos a mundos y espacios
desde los que poder mirarnos. Conocer esos mundos tan íntimos ha sido un
privilegio por el que me he sentido tremendamente afortunado, y sinceramente
espero que los espectadores hayan sentido lo mismo”
Agus Ibarra, director
de FESCINAB también nos deja una declaraciones sobre la edición 2020:
“Mi mayor objetivo era
sacar adelante esta III Edición del Festival de Cine Nacional de Berja.
Trasmitir a través de nuestro festival, en estos tiempos tan difíciles,
perseverancia y superación. Los trabajos recibidos y seleccionados, así como
los premiados de este año, nos han impulsado a seguir creciendo, a seguir el
camino que emprendí hace ya tres años y que hoy me enorgullece. Quiero destacar
la participación de 32 Historias Producciones, Ayuntamiento de Berja y
Diputación de Almería ya que sin ellos este trabajo no hubiese salido adelante.
Desde ahora ya empezamos a trabajar en la IV Edición del Festival de Cine
Nacional de Berja. Sin duda en esta III edición se nos abrió un nuevo camino
para las futuras ediciones muy ilusionante. Nos vemos en el cine, unos de los
lugares más seguros, y el mejor lugar para vivir las mejores emociones.”
FESCINAB pretende
ser un lugar de encuentro cultural, de intercambio de conocimientos, donde el
contacto con profesionales de renombre y sus obras vaya entretejiendo cada año
un espacio armónico para espectadores y profesionales. Coloquios, mesas
redondas y entrenamientos actorales se han suman este año a la exhibición de
las creaciones audiovisuales en el prestigioso auditorio “Miguel Salmerón”.
FESCINAB es un
proyecto con la producción de 32 Historias Producciones, con la ayuda de
Diputación de Almería, Ayuntamiento de Berja, Filming Almería, Junta de
Andalucía y fondos Feder. La dirección del festival corre a cargo de Agus
Ibarra.
AVALON
nos informa sobre el “UNIVERSO WONG KAR WAI” Un pop up cinema para
viajar por la filmografía del director de “Deseando amar”
El 30 de diciembre se
inaugurará en Madrid y Barcelona el “Universo Wong Kar Wai”, un
espacio pop up en el que se recreará el mundo de las películas del
director, coincidiendo con el reestreno en cines de Deseando Amar (In
The Mood For Love), por su 20 aniversario.
Durante el mes de
enero, se podrán ver, además de Deseando amar, otros seis
títulos icónicos de la filmografía de Wong Kar Wai, así como asistir
a presentaciones especiales, encuentros y la proyección
de contenido y piezas en primicia.
El ·Universo Wong Kar Wai· podrá
disfrutarse en exclusiva en los cines Renoir Princesa de Madrid
(salas 10 y 11 - las del pasaje) y los Cinemes Boliche de
Barcelona. Los cines estarán ambientados y decorados para la ocasión.
Los títulos que
completan el ciclo son 2046, As Tears Go By, Happy Together,
Chungking Express, Days of Being Wild y Fallen Angels. Todas las
películas están remasterizadas y restauradas en 4K bajo la
supervisión del propio director, y a partir del 21 de
enero llegarán a más ciudades y cines de todo el país.
PASAPORTE
AL ·UNIVERSO WONG KAR WAI·
Ya está a la
venta el pasaporte al ·Universo Wong Kar Wai·, una edición
limitada que permite viajar por la filmografía completa durante el mes de
enero, a un precio de 38€. Además de recibir el pasaporte en formato
físico y tener acceso a las proyecciones de los siete títulos, incluye un
póster de regalo de Deseando amar.
Hasta el 20 de
diciembre, se puede adquirir el pasaporte con un 20% de
descuento respecto a la entrada general. Esta oferta de
lanzamiento incluye 7 entradas de cine + pasaporte físico + póster
de Deseando amar por solo 30€.
Pasaporte ·Universo Wong Kar Wai·
Madrid
Pasaporte ·Universo Wong Kar Wai·
Barcelona
Igualmente, las entradas
para las proyecciones se podrán adquirir de manera independiente a través de
las webs y taquillas de los propios cines.
En las próximas semanas
anunciaremos el calendario de proyecciones y actividades, y toda la
programación y novedades se podrán seguir en el link a continuación.
Desde Avalon, una vez
más, hacemos una apuesta por las salas. Y esta Navidad brindamos la oportunidad
de regalar (o regalarse) la experiencia de disfrutar al máximo del mejor cine y
en el cine.
SONY
PICTURES RELEASING INTERNATIONAL Y SONY
PICTURES ENTERTAINMENT IBERIA nos informan que Silvia Abril vuelve a dar voz a
la conejita Pitusa en esta nueva aventura de “PETER RABBIT 2: A LA FUGA” que
llegará a nuestras pantallas el 19 de Marzo de 2021.
Nuestra
querida Silvia Abril vuelve a la familia “Rabbit” una vez más
como Pitusa, una de las encantadoras hermanas mellizas de Peter en “PETER
RABBIT 2: A LA FUGA”, la nueva entrega de las aventuras del conejo más
entrañable, célebre, simpático… y también travieso, ¡cómo no! del cine y la
literatura infantil.
Esta vez Peter, a quien
nuevamente dará voz y vida Dani Rovira, tendrá que enfrentarse a los
peligros de la gran ciudad.
La adaptación del
querido clásico inglés escrito e ilustrado por Beatrix Potter, dirigida
por Will Gluck y protagonizada por Domhnall Gleeson
y Rose Byrne, llegará a todos los cines de España el próximo 19 de
marzo de 2021.
SINOPSIS:
Vuelve
el adorable pícaro granuja en “PETER RABBIT 2: A LA FUGA”. Bea,
Thomas, y los conejos han hecho las paces como una familia, pero a pesar de sus
mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación.
Aventurándose más allá del jardín, Peter se adentra en las calles menos
recomendables de la ciudad donde sus trastadas son mejor apreciadas, pero
cuando su peluda familia se encuentra en peligro, Peter deberá decidir qué tipo
de conejo quiere ser.
VÉRTIGO
FILMS “EARWIG y LA BRUJA”, nueva película de Studio Ghibli, se estrenará
próximamente.
Vértigo Films estrenará próximamente la
nueva película de Studio Ghibli, titulada “Earwig y la Bruja”, que
será la primera película en la que la popular compañía de animación japonesa
ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador.
La nueva cinta está
dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y artífice de
obras como “Cuentos de Terramar” (2006) o “La Colina de las
Amapolas” (2011), y está basada en el libro homónimo de la escritora
británica Diana Wynne Jones.
La película cuenta con
la mano del propio Hayao Miyazaki en el guion y la supervisión
general, además de Toshio Suzuki en la producción. Ghibli ya
adaptó una de las obras de Wynne Jones, en la célebre y admirada
película “El Castillo Ambulante” (2004), la cual fue dirigida
por Hayao Miyazaki.
La película “Earwig
y la Bruja”, que fue seleccionada en la pasada edición del Festival de
Cannes, se estrenará en España el próximo año 2021. Más
adelante daremos más detalles sobre la misma, así como la fecha de estreno
prevista (aún por concretar).
SEARCHLIGHT
PICTURES nos informa que “NOMADLAND” se estrena el 19 de Febrero en Cines.
“Nomadland” se
estrenará el 19 de febrero en los cines de nuestro país. La nueva película
de Searchlight Pictures está dirigida por Chloé Zao (The
Rider, Eternals) y protagonizada por Frances McDormand (Tres anuncios en
las afueras).
“Nomadland” fue la
ganadora del León de Oro en la última edición del Festival de
Venecia, celebrado en septiembre. La cinta, que ha tenido muy buena
acogida por la crítica, también ha pasado por los festivales de Nueva York, San
Sebastián (sección Perlak), Toronto (donde ganó el premio del Público) y
Telluride.
Sobre
la película:
NOMADLAND es el
primer proyecto de Zhao con Searchlight y la quinta colaboración de McDormand
con Searchlight. McDormand se alzó con un premio Oscar por su interpretación en
el largometraje de Martin McDonagh Tres anuncios en las afueras,
distribuida internacionalmente por Searchlight en 2017. Zhao ha desarrollado el
guion de Nomadland a partir del libro de no ficción escrito en 2017
por la periodista Jessica Bruder titulado Nomadland: Surviving America in
the Twenty-First Century. El libro se editará próximamente en castellano con el
título “País nómada. Supervivientes del siglo XXI”. McDormand y el productor
Peter Spears compraron los derechos para la adaptación cinematográfica poco
después de su publicación.
La película está
protagonizada por Fern (McDormand), una mujer que, tras el colapso económico de
una empresa en una zona rural de Nevada, decide subirse a su furgoneta y
echarse a la carretera convertida en una nómada moderna, dispuesta a descubrir
cómo es la vida en los márgenes de la sociedad convencional. El filme también
cuenta con los nómadas reales Linda May, Swankie y Bob Wells, que harán las
veces de mentores y compañeros de Fern en este viaje recorriendo el inmenso
paisaje del Oeste de Estados Unidos.
Sobre
Searchlight Pictures:
Searchlight Pictures,
fundada en 1994 como Fox Searchlight Pictures, es una compañía cinematográfica
especializada que produce y adquiere largometrajes. Es parte de The Walt Disney
Company y maneja sus propias operaciones de marketing y distribución.
Los títulos de
Searchlight Pictures han recaudado más de 5.3 billones de dólares en todo el
mundo y han acumulado 26 premios Golden Globe, 45 premios BAFTA y 39 premios de
la Academia, incluidos cuatro galardones a la Mejor Película desde 2009
por: Slumdog Millionaire, 12 años de esclavitud,
Birdman y La Forma del Agua.
Los próximos
lanzamientos incluyen Antlers de Scott Cooper, The Personal History
of David Copperfirl de Armando lannucci, Next Goal Wins de Taika
Waititi, Nomadland de Chloe Zhao, The Night House de David
Bruckner y Nightmare Alley de Guillermo del Toro.
MADAVENUE
PR COMMUNICATIONS y SELECTA VISIÓN nos informan que LUPIN III: THE FIRST de
Takashi Yamazaki se estrena el 29 de Enero.
El próximo 29 de
enero, SELECTAVISIÓN estrena la película LUPIN III: THE FIRST,
basada en el famoso manga homónimo escrito por Monkey Punch, nombre
artístico de Kazuhiko Katō. La película se presentó en el prestigioso festival
de cine de Annecy y tuvo su premiere española en la sección Anima’t
del festival de cine fantástico de Sitges. Takashi
Yamazaki (Stand by me Doraemon) escribe y dirige la cinta. La
prestigiosa Tōhō (Akira, Mi Vecino Totoro) se encarga de la
producción.
¿QUIÉN
ES LUPIN III?
El manga LUPIN III fue
creado por Monkey Punch en 1967, y apareció en la primera edición de la revista
Weekly Manga Action. La historia relata las aventuras de una banda de ladrones
liderada por Arsenio Lupin III, el nieto de Arsenio Lupin, ladrón de guante
blanco creado por el autor francés Maurice Leblanc a principios del siglo
XX.
El personaje se hizo
muy popular en Japón, Europa y Estados Unidos y durante años, se han publicado
mangas, se han realizado varias adaptaciones anime, e incluso varias películas.
Algunas de ellas han contado con maestros de la animación como directores, como
es el caso de Hayao Miyazaki (Lupin III: el castillo de Cagliostro, de 1979).
LUPIN III: THE
FIRST es la nueva aventura del espía más elegante del anime; una aventura
contada, por primera vez, en 3D CGI, y que, finalmente, llega a la gran
pantalla en España.
SINOPSIS:
Bresson
Diary es el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsenio
Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de
desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna.
Tras poner los ojos en
ese objetivo legendario, Lupin conoce a Leticia, una joven que ama la
arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin
embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca
el Bresson Diary, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la
organización se interponen en su camino.
¿Cuál es la
sorprendente verdad oculta tras Bresson Diary? Desde París hasta México pasando
por Brasil… ¡Da comienzo una caza del tesoro a una escala mundial sin
precedentes!
THE
WALT DISNEY STUDIOS nos presenta el primer adelanto sobre el Documental “THE
BEATLES: GET BACK”. ESTRENO AGOSTO 2021.
El adelanto es un
montaje de 5 minutos de las 56 horas de material inédito que existe de la
legendaria banda.
El director Peter
Jackson ha compartido material inédito de su próximo documental sobre The
Beatles, The Beatles: Get Back que se estrenaré en agosto de 2021.
“The Beatles: Get Back”
es una película de The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y
WingNut Films Productions Ltd. Se trata de una nueva y fascinante colaboración
entre The Beatles, la banda más influyente de todos los tiempos, y el director
Peter Jackson, ganador de tres Oscar® (trilogía “El Señor de los Anillos”). Se
han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael
Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de
grabación del álbum “Let It Be” que se han escuchado en muy pocas ocasiones.
“The Beatles: Get Back” está dirigida por Jackson y producida por Jackson,
Clare Olssen (“Ellos no envejecerán”) y Jonathan Clyde, con Ken Kamins y Jeff
Jones de Apple Corps como productores ejecutivos.
La compañía Park Road
Post Production de Wellington, Nueva Zelanda, ha restaurado el material de cuyo
montaje se está ocupando Jabez Olssen, que colaboró con Jackson en “Ellos no
envejecerán”, la innovadora película de 2018 con material original
remasterizado y coloreado de la Primera Guerra Mundial. Giles Martin y Sam
Okell de los Abbey Road Studios de Londres se encargarán de las mezclas de la
música. Gracias a una extraordinaria restauración, “The Beatles: Get Back” se
convertirá en una experiencia brillante, inmersiva y festiva para el público de
todo el mundo.
El nuevo documental
saca a la luz muchas situaciones íntimas de las sesiones de grabación de “Let
It Be” y la actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de
Apple en la calle Savile Row de Londres. Aunque hay mucho material de las
numerosas giras que realizaron con anterioridad los Beatles, “The Beatles: Get
Back” ofrece imágenes únicas de la banda trabajando en el estudio. Vemos a John
Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas
canciones ahora clásicas y también los vemos, reír, bromear y tocar delante de
la cámara.
El concierto
improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969
y fue la primera actuación en directo de la banda después de dos años y la
última como grupo. El video captura las interacciones entre los miembros de la
banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores,
y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes
policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido.
Una versión
completamente restaurada de la película original “Let It Be” estará disponible
en una fecha posterior.
PRISMA
IDEAS Y EVA CALLEJA nos informan sobre la nueva WEB de la LIBRERÍA OCHO Y
MEDIO, Libros de cine.
Ya está a pleno
funcionamiento la nueva web de la librería Ocho y Medio, uno de los
espacios culturales más importantes de España gestionado por Maria
Silveyro.
Nueva web: https://ochoymediolibrosdecine.es/
Ya puedes hacer todas
tus compras navideñas online. La librería permanece abierta en el siguiente
horario:
De 11.30h a 14.00h y de
17.00h a 21.00h. Del 21 al 5 de enero por las tardes abren a las 16.00h.
El servicio de
cafetería permanecerá abierto por las tardes.
Fundada hace 25 años
por Jesús Robles, Ocho y Medio es una librería que poco a poco se ha convertido
en un punto de encuentro cultural. Siempre ha sido un espacio heterogéneo en el
que tiene cabida un público ecléctico. Hombres y mujeres de todos los rangos de
edades.
Muchas figuras del
mundo del cine, del teatro, de la literatura nos han dejado su recuerdo en las
paredes de la librería. Ocho y Medio está dedicada fundamentalmente al mundo
del espectáculo, y sobre todo a todo lo relacionado con el audiovisual. Libros
sobre director@s, actor@s, técnicas cinematográficas, dvd’s y un largo etc
llenan las estanterías de la librería. Y también una cuidada selección de
narrativa y ensayo.
Desde Ocho y Medio
queremos desearos feliz navidad y un próspero año nuevo J.
Puedes seguirnos en
nuestras redes sociales:
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MADAVENUE PR COMMUNICATIONS y
VERCINE nos informan de que “LOS ELFKINS” de Ute von Münchow-Pohl se estrena el
15 de Enero.
El próximo 15 de
enero, VERCINE estrena LOS ELFKINS, una película familiar dirigida
por la cineasta alemana Ute von Münchow-Pohl (Cuervito Calcetín. La
gran carrera, Rabitt School). El guión corre a cargo de Jan Strathmann,
destacado guionista de animación de temática navideña.
“LOS ELFKINS” tuvo su premiere en el
Schlingel International Film Festival, dirigido al público infantil. Prestan
sus voces los actores Jella Haase (¡Que te den, profe!), Louis
Hofman (Dark) y Leon Seidel (Land of Mine. Bajo la arena).
SINOPSIS:
Durante
más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del
mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos. Un día,
Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra.
Después de muchas
aventuras, Helvi se hace amiga de Teo, un chef pastelero un poco gruñón que le
recordará a ella y a todos los Elfkins su verdadero propósito en la vida:
¡ayudar a los demás!.
ZENIT
COMUNICACIÓN nos informa que “EL OLVIDO QUE SEREMOS” de Fernando Trueba,
llegará a nuestros cines el 12 de Marzo. Será la representante de Colombia en
los Premios Oscar.
La película de Fernando
Trueba, El olvido que seremos, representante de Colombia en los
próximos Premios Óscar, llegará a las salas españolas el próximo 12 de
marzo de la mano de Bteam Pictures. Lo hace después de haber sido
seleccionada en la Sección Oficial del Festival de Cannes y en
el Festival de San Sebastián, en este último fuera de concurso, cosechando
excelentes críticas.
Basada en el libro
homónimo de Héctor Abad Faciolince en el que recuerda la vida y la muerte de su
padre, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín
polarizado y violento de los años setenta, la cinta está protagonizada
por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás
Reyes Cano y Patricia Tamayo y rodada casi en su totalidad
en la ciudad de Medellín.
David Trueba firma
el guion de la adaptación de este relato íntimo de uno de los escritores más
destacados de la Colombia contemporánea y que escribió El
olvido que seremos en homenaje a su padre asesinado en Medellín
por los paramilitares en agosto de 1987. El libro, que se convirtió
en un best-seller, ha vendido más de 300.000 copias en todo el mundo,
ha sido traducido a más de doce lenguas y se ha vendido en más de 20 países.
El olvido que seremos
relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos
como por los niños de clases menos favorecidas. En la familia Abad se
respira la vitalidad y la creatividad características de una
educación fundamentada en la tolerancia y el amor.
La película,
producida por Caracol Televisión y Dago García Producciones y
que representará a Colombia en los Oscar 2021, está seleccionada por la
Academia de Cine para los Premios Goya y por los Premios José María Forqué como
Mejor película Iberoamericana.
SURIA
COMUNICACIÓN informa que los productores de éxitos recientes del cine
español, con proyección internacional, reclaman un mayor apoyo
institucional para la producción local.
Los
productores Carlos Juárez (El Hoyo), Koldo Zuazua (O que
arde) y Olmo Figueredo (La Trinchera Infinita), reclaman un mayor
reconocimiento por parte de las instituciones de su condición de autores y
no de meros gestores económicos, a la hora de evaluar los proyectos que
deciden financiar.
Esta es una de las
conclusiones de la jornada profesional que ha organizado Euskal
Produktoreen Elkartea - Asociación de Productores Vascos
(EPE-APV) junto a MAPA (Mesa Territorial de
Productores Audiovisuales) cuyo objetivo ha sido reflexionar
acerca de fórmulas para avanzar en la elaboración de
nuevos paradigmas de ficción cinematográfica y
audiovisual con la
ayuda de las administraciones públicas en una situación difícil, en
la que a menudo parecen primar cuestiones ajenas a la naturaleza de
su actividad como creadores de historias basadas en imágenes en movimiento,
una situación contradictoria en la que el propio papel del
productor como un emprendedor artístico, industrial y de empleo de
calidad no parece estar demasiado reconocido por los garantes del interés
público.
En este debate, en el
que también ha intervenido Carles Torras (El practicante), ha
destacado la aportación que ha realizado cada uno de los participantes, de la
mano del moderador Iker Ganuza, respecto al
nuevo paradigma creado con la irrupción de las plataformas y su
impacto sobre el sector audiovisual español.
En ese
sentido, Carles Torras ha abierto el debate opinando sobre
el caso de éxito de El Practicante, una película que según sus
palabras, no hubiera sido posible financiar sin la apuesta de Netflix
de convertirla en un original. Esto ha significado para él perder la
propiedad intelectual del título, pero ha permitido que
consiga una visibilidad internacional imposible de obtener a
través del circuito tradicional de distribución y exhibición.
Por su
parte, Koldo Zuazua, añade sobre esa cuestión que las
plataformas se han convertido en un player muy importante. El
sistema de consumo se está yendo al soporte digital y se está perdiendo la
asistencia a las salas. Netflix y HBO velan por su modelo de distribución
preponderando esa ventana, pero esto significa que se pierden una
serie de empleos vinculados con otras formas de consumo. Por
otra parte, apunta que está bien que 120 millones de personas
vean tu película, pero nunca lo harán en proyección en una sala de
cine. Según él, a partir de ahora, habrá más contenidos que se
verán en todo el mundo, pero estos seguirán unos parámetros que
homogenizarán la oferta.
En ese
sentido, Carles Torras apunta que también las televisiones
privadas buscan una serie de condiciones para escoger las películas por
las que apuestan y que las plataformas están generando cientos de puestos
de trabajo en el campo de la producción y que además han sido
determinantes a la hora de exportar el talento local.
Por su
parte, Carlos Juárez expone que no podemos estar al margen de lo
que está pasando con esta transformación. Antes
había unas ayudas a la amortización, que yo considero que
eran más democráticas porque el productor asumía su riesgo. En este
momento, el riesgo lo asumen terceras personas: o las instituciones que conceden
ayudas públicas o las televisiones y para conseguir sacar
adelante el proyecto intentas acercarte a la línea editorial que
te marcan ellos. El productor se está convirtiendo en
un gestor.
En la época de Elías
Querejeta él provocaba las tendencias y ahora estamos yendo
a unas líneas posibilistas y eso marca el futuro del cine
español. Hay cuatro producciones de los que estamos aquí,
que han obtenido una trascedencia enorme y no han accedido
a ayudas generales, al menos tres de ellas.
Estamos en otra liga
respecto a las películas que han obtenido esas subvenciones, lo que
nos lleva a preguntarnos si realmente interesa tener un cine
con capacidad de exportación y que genere industria real y no solo consumo
local. Respecto a la deducción fiscal yo me pregunto por qué es más fácil hacer
un service que hacer una producción en España.
Si yo vengo a hacer una
película internacional, me voy a Canarias y me dan un porcentaje de
desgravación fiscal bastante importante y me lo paga el Estado. ¿A qué se debe
este maltrato a la producción local? Hay una línea editorial que
favorece el concepto de intermediación con un dinero que viene
de fuera y no potenciar la producción propia que, en el fondo es la industria
real.
En ese
sentido, Olmo Figueredo insiste en que la realidad es que ambas
fórmulas pueden coexistir. Las plataformas vienen con un modelo anglosajón
o de estudio. Netflix busca el producto idóneo para sus suscriptores y
últimamente prefieren hacer producciones originales y se quedan con todos los
derechos. En ese sentido, debemos saber si somos productores o
gestores. Los productores debemos detentar los derechos de propiedad
intelectual porque esos royalties garantizarán nuestra supervivencia tras la
jubilación y, al mismo tiempo, poner en valor nuestra estrecha relación
con los directores y dar un paso adelante porque muchas veces hemos hecho un
trabajo de input creativo.
Carlos Juárez,
organizador de la jornada que se celebra en un momento clave de éxito
internacional de la ficción española, cierra la charla concluyendo
que la figura del productor debemos legitimarla nosotros mismos.
A
CONTRACORRIENTE FILMS recupera más de 50 títulos para el mercado español. “El Chico”
de Charles Chaplin y “Charulata. La esposa solitaria” de Satyajit
Ray, se reestrenarán en cines durante el 2021.
A CONTRACORRIENTE FILMS,
fiel a su política editorial de traer a nuestro país el mejor cine de todos los
tiempos, amplía su catálogo al adquirir los derechos de cine, DVD, VOD y TV de
más de 50 nuevas películas de librería.
Estos títulos, que
contarán la mayoría de ellos con materiales en HD, incluyen los trabajos de
grandes directores como Akira Kurosawa, Terrence Malick, Nicolas
Winding Refn, Ken Loach, Fernando Meirelles, Walter Salles, Kiyoshi
Kurosawa, Kelly Reichardt, Roland Joffé, Michel Hazanavicius, Abel
Ferrara, Jacques Audiard, Hirokazu Kore-Eda, François Ozon, Margarethe
von Trotta, Roland Emmerich, Leos Carax, Jafar Panahi y Jacques
Rivette, entre otros.
Además, como ya
hizo A CONTRACORRIENTE FILMS con los reestrenos de títulos clásicos
como “Cinema Paradiso”, “Las vacaciones del señor Hulot”, “Dersu
Uzala” o “El mundo sigue”, en los próximos meses regresarán a la gran pantalla:
EL CHICO de Charles
Chaplin, coincidiendo con el centenario del estreno (en 1921) de una de las
películas más memorables de la historia.
En salas: 5 de febrero 2021.
CHARULATA. LA ESPOSA
SOLITARIA, coincidiendo con el centenario del nacimiento del
director Satyajit Ray (2 de mayo 1921). Oso de Plata al Mejor
Director en el Festival de Berlín. Obra maestra considerada por su propio
director como su película más perfecta.
En salas: 30 de abril
2021.
A continuación,
el listado completo de las nuevas adquisiciones, por orden de más nueva a
más antigua:
GUEST OF HONOUR (Atom Egoyan, 2019)
NOTRE DAME (Valérie
Donzelli, 2019)
SLUMBER. EL
DEMONIO DEL SUEÑO (Jonathan Hopkins, 2017)
RESCATE MILLONARIO (TAKE DOWN) (Jim Gillespie,
2016)
VOYAGE OF TIME: LIFE'S JOURNEY (Terrence Malick,
2016)
PERDIDOS EN EL
PACÍFICO (Brian Falk, 2015)
STONEWALL (Roland
Emmerich, 2015)
EL VALLE OSCURO (Andreas
Prochaska, 2014)
JUEGOS SUCIOS
(CHEAP THRILLS) (E.L. Katz, 2013)
MACHETE KILLS (Robert
Rodriguez, 2013)
EL ATENTADO (Ziad
Doueiri, 2012)
LA PARTE DE LOS
ÁNGELES (THE ANGELS' SHARE) (Ken Loach, 2012)
BULLHEAD (Michaël R. Roskam, 2011)
THE ARTIST (Michel Hazanavicius, 2011)
DOG POUND (LA PERRERA) (Kim Chapiron, 2010)
FOUR LIONS (Chris
Morris, 2010)
LA PRIMA COSA
BELLA (Paolo Virzì, 2010)
UN GATO EN
PARÍS (Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol, 2010)
VALHALLA RISING (Nicolas Winding Refn, 2009)
VISIÓN. LA
HISTORIA DE HILDEGARD VON VINGEN (Margarethe von Trotta, 2009)
LA CLASE (Laurent Cantet, 2008)
TYSON (James Toback, 2008)
WENDY AND LUCY (Kelly Reichardt, 2008)
ÁNGEL (François Ozon, 2007)
CAPTIVITY (Roland Joffé, 2007)
LLAMADA PERDIDA
FINAL (Manabu Asô, 2006)
SOUTHLAND TALES (Richard
Kelly, 2006)
BUENAS NOCHES, Y
BUENA SUERTE (George Clooney, 2005)
DE LATIR, MI
CORAZÓN SE HA PARADO (Jacques Audiard, 2005)
EL POZO: HAY
COSAS QUE PREFERIRÍAS NO SABER (Renpei Tsukamoto, 2005)
EL VIAJE DEL
EMPERADOR (Luc Jacquet, 2005)
FELIZ NAVIDAD (Christian
Carion, 2005)
NOSOTROS
ALIMENTAMOS AL MUNDO (Erwin Wagenhofer, 2005)
VETE Y VIVE (Radu
Mihaileanu, 2005)
DIARIOS DE
MOTOCICLETA (Walter Salles, 2004)
LA PESADILLA DE
DARWIN (Hubert Sauper, 2004)
LA RESURRECCIÓN
DE LOS MUERTOS (Robin Campillo, 2004)
NADIE SABE (Hirokazu
Kore-Eda, 2004)
11:14 DESTINO
FATAL (Greg Marcks, 2003)
LLAMADA PERDIDA (Takashi
Miike, 2003)
CIUDAD DE DIOS (Fernando
Meirelles, Kátia Lund, 2002)
EL ARCA RUSA (Aleksandr
Sokurov, 2002)
EL CÍRCULO (Jafar
Panahi, 2000)
RECURSOS HUMANOS (Laurent
Cantet, 1999)
THE RING 2 (EL CÍRCULO 2) (Hideo Nakata,
1999)
THE RING (EL CÍRCULO) (Hideo Nakata, 1998)
CURE (Kiyoshi Kurosawa, 1997)
THE ADDICTION (Abel Ferrara, 1995)
LA BELLA
MENTIROSA (Jacques Rivette, 1991)
TODOS LOS PERROS
VAN AL CIELO (Don Bluth, Gary Goldman, Dan Kuenster, 1989)
LA LECTORA (Michel
Deville, 1988)
OTRO PAÍS (Marek
Kanievska, 1984)
EL DOSSIER 51 (Michel
Deville, 1978)
LA HIERBA
ERRANTE (Yasujirô Ozu, 1959)
EL HOMBRE DEL
CARRITO (Hiroshi Inagaki, 1958)
LA PUERTA DEL
INFIERNO (Teinosuke Kinugasa, 1953)
RASHOMON (Akira Kurosawa, 1950)
ATM Producciones nos informa que el rodaje de “DOS VACAS Y UNA BURRA” finaliza con éxito en Santander a pesar de las dificultades de grabar en tiempos de Covid. MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ, PABLO PUYOL Y ESMERALDA PIMENTEL, protagonizan una de las últimas producciones de este incierto 2020.
El rodaje de “Dos vacas y una burra” ha finalizado con éxito tras cinco semanas en las que el equipo de ATM Producciones ha tenido que enfrentarse a grandes obstáculos como el confinamiento perimetral que ha vivido la comunidad de Cantabria durante varias semanas debido al COVID o el mal tiempo que, por las fuertes lluvias, ha provocado cambios en el plan en varias ocasiones. El director, Jesús del Cerro, ha aprovechado todas estas circunstancias adversas y las inclemencias meteorológicas para reforzar los elementos dramáticos de la película.
El rodaje, que comenzó
el 18 de noviembre, ha concluido en la ciudad de Santander, que ha
prestado al equipo algunos de sus puntos más singulares como el centro
histórico, la calle Rubio, el Palacio de la Magdalena o el paseo
marítimo. A este set urbano se unen las diferentes localizaciones de los
paisajes naturales de Vega de Pas, Esles o Liérganes, que darán muestra en
la película de la Cantabria más rural.
Con el fin de que
podáis trabajar vuestros contenidos en diferentes formatos ponemos a vuestra
disposición los últimos materiales disponibles, entre los que os
facilitamos imágenes del rodaje y declaraciones de los actores Miguel
Ángel Muñoz, Pablo Puyol y Esmeralda Pimentel, así como del director, Jesús del
Cerro, en las que hablan sobre la experiencia de haber concluido con
éxito uno de los últimos grandes rodajes del año en plena pandemia.
SOBRE
LA PELÍCULA
Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol acaban de rodar juntos Dos vacas y
una burra en lo que supone un simbólico reencuentro entre el dúo que
protagonizó la popular serie Un paso adelante. Una comedia romántica
dirigida por el director de éxitos como Médico de familia o Un paso
adelante, Jesús del Cerro, que aborda el neorruralismo y los
contrastes con la vida en la ciudad. El proyecto, lanzado por la productora
independiente ATM Producciones, parte de un guion de José Luis
Feito y cuenta con un importante presupuesto de 2 millones de euros.
Esmeralda Pimentel, reconocida actriz mexicana por sus
trabajos en cine y televisión e icono de las nuevas generaciones en
Latinoamérica, encabeza el cartel de esta película que la ha traído por primera
vez a rodar una película en España. Completan el reparto Mamen
García (Señoras del (h)AMPA, El Bar), Adriana Torrebejano (Cuerpo
de élite, Tierra de lobos), Mario Pardo (El Hoyo, Cuéntame), Litus (Late
Motiv) y Codin Maticiuc, popular en Rumanía por protagonizar el
mayor éxito del cine en su país, Miami Bici.
SINOPSIS:
Pedro
(Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que, estando con su tío
Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado, le sorprende una noticia: su
abuelo Paco, a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado
arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y ha dejado a Pedro en
herencia dos vacas y una burra en un pueblo del norte de España. Los dos
jóvenes dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los
animales, pero las situaciones que les esperan cambiarán sus planes.
Ambos se enamoran del
paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una
joven estudiante mexicana, nieta del mejor amigo de su abuelo, quien también
emigró a México. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar
originado por “la Jana” (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada
con “el tesoro” que, supuestamente, había escondido antes de morir. Durante
este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su
abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará
encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.
SOBRE
ATM PRODUCCIONES
Es una productora de
proyectos mainstream con vocación de grandes audiencias y temáticas universales
actuales que cuenta con el mejor talento joven en sus diferentes equipos. ATM
Producciones se encuentra actualmente inmersa en el rodaje y la producción de
diversas películas y series de televisión.