viernes, 1 de enero de 2021

MOVISTAR+ ENERO 2021

 


 “MAMÁ TE QUIERE”, estreno directo el 22 de enero en Movistar+ El amor de una madre no tiene límites.

“Mamá te quiere” es un potente thriller psicológico en el que la vida de una adolescente da un vuelco cuando descubre el oscuro secreto de su madre. Con la reina del suspense Sarah Paulson (“American Horror Story”, “Ratched”). El filme llega precedido de excelentes críticas. Movistar+ en colaboración con Deaplaneta estrena el 22 de enero la película “Mamá te quiere”.

SINOPSIS: Dicen que el amor de una madre es para siempre... pero para Chloe esto no es un consuelo, sino una amenaza. Hay algo extraño, incluso siniestro en la relación de Chloe (Kiera Allen) y su madre, Diane (Sarah Paulson). Diane ha criado a su hija completamente aislada, controlando cada uno de sus movimientos, pero Chloe pronto empezará a descubrir los oscuros secretos que guarda su madre. Cuando la adolescente en silla de ruedas necesite escapar de su madre no encontrará la manera de hacerlo…

LAS CLAVES

Inspirada libremente en la historia real de Gypsy Rose y Dee Dee Blanchard, en la que la madre provocó distintas enfermedades a su hija para poder dedicar su vida a cuidarla.

Según el director Aneesh Chaganty: "Esta es una carta de amor a la época dorada de Hollywood, un thriller sin florituras sobre una madre y una hija que descubren que no se conocen tan bien como pensaban. A partir de ahí empieza a rodar la historia”.

“Combina terror, angustia, intriga y mal rollo, pero en el fondo es una historia con la que podemos identificarnos todos porque habla del vínculo que tenemos con la persona más importante de nuestra vida”, comenta la actriz Sarah Paulson.

Para Kiera Allen, la primera protagonista en silla de ruedas en protagonizar un thriller en 70 años, "la película es muy intensa. Empieza a un ritmo tranquilo, con una vida familiar normal y cariñosa, pero las cosas no tardan en salirse de madre y en ningún momento echamos el freno. Hay un montón de sorpresas y giros inesperados”.

EQUIPO

Director: Aneesh Chaganty (Searching). Guionistas: Aneesh Chaganty y Sev Ohanian. Productores: Sev Ohanian y Natalie Qasabian. Actores: Sarah Paulson y Kiera Allen. Directora de fotografía: Hillary Spera. Diseño de producción: Jean-Andre Carriere. Vestuario: Heather Neale. Música: Torin Borrowdale

“Porvenir”, la serie documental original Movistar+ sobre el cambio climático conducida por Iñaki Gabilondo y protagonizada por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil ya está completa bajo demanda, ya está completa bajo demanda.

No es lo que va a pasar, es lo que nos va a pasar.

El cambio climático es el mayor reto al que se va a enfrentar la humanidad en las próximas décadas, quizá el mayor al que se ha enfrentado nunca. Lo que está en juego no es el planeta, es la supervivencia del ser humano, la vida tal y como la conocemos hoy.

En “Porvenir”, nueva serie documental Movistar+ sobre el cambio climático, se analizan por primera vez las causas y las consecuencias del calentamiento global en España y se hace a través de sus protagonistas: nosotros.

Conducido por Iñaki Gabilondo, “Porvenir” aborda esta problemática desde un novedoso punto de vista: el de la docuficción.

Iñaki Gabilondo nos guía por dos mundos, el puramente documental, en el que se desplaza por diferentes lugares de España en los que el cambio climático y la mano del hombre están causando estragos tal vez irreparables (Doñana, Pirineos, Almería o Sierra de Gata) y donde conoce y conversa con científicos, biólogos, expertos y habitantes de diversos lugares en los que veremos con claridad lo que el futuro nos puede deparar si no lo remediamos a tiempo.

Y el mundo de la ficción, con un reparto de lujo formado por Roberto Álamo, Marian Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil. Ellos dan vida a tres hermanos y la hija de uno de ellos, que se reencuentran en la antigua casa familiar tras la muerte de su madre para ponerse de acuerdo con la herencia recibida en pleno estado de alarma, que les obliga a quedarse confinados en la misma. Una familia que realiza un viaje sentimental, geográfico y temporal y que, sin saberlo, atraviesa un momento esencial de sus vidas en el que, si no actúan de la manera adecuada, los cambios y las consecuencias pueden ser irreparables. Lo mismo que le sucede a nuestro planeta.

Iñaki Gabilondo, como prescriptor y narrador, nos guía en esta travesía para entender qué está pasando, qué puede pasar y qué podemos hacer. Necesitamos imaginar el futuro, una nueva historia que cambie la historia. Hemos de poner a la naturaleza en el centro de nuestras decisiones. La Tierra es el único hogar que tenemos y aún estamos a tiempo de actuar.

Las grabaciones de la serie se llevaron a cabo en La Manga del Mar Menor, Cartagena y Madrid. Para la parte documental del proyecto se visitaron lugares que ya están siendo afectados por esta problemática como el Parque Nacional de Doñana, los Pirineos o El Hierro, entre muchos otros, fotografiando la belleza de un país, el nuestro, que peligra.

“Porvenir”, una producción original Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, consta de tres episodios de 70 minutos titulados “Tierra”, “Mar” y “Aire”.

La comunidad científica ad hoc de Porvenir

Los españoles son los europeos más preocupados por el cambio climático. Lógico si tenemos en cuenta que España, por su situación geográfica, es el país de la UE que más va a notar los efectos del calentamiento global en las próximas décadas. La desertificación afecta ya al 20% de nuestro territorio, y amenaza al 80%. El Pirineo será la primera cordillera europea en la que el hielo va a desaparecer. Y la subida del nivel del mar podría dejar bajo el agua las playas de San Sebastián a finales de este siglo.

Iñaki Gabilondo recorrerá nuestra geografía para descubrir los lugares, poblaciones y sectores de nuestra sociedad más vulnerables a los efectos del cambio climático. De la mano del conocimiento de los expertos y la experiencia de los lugareños, dibujará la realidad de hoy para así poder imaginar cómo debería ser el mundo del mañana.

Para este viaje ha contado con el pensamiento, la capacidad de análisis, la reflexión y el consejo de una comunidad científica creada ad hoc para “Porvenir” y formada por Fernando Valladares, María José Sanz y Pedro Jordano. Estos tres prestigiosos científicos han participado en el proyecto no de manera puntual, sino conviviendo durante el rodaje a modo de una gran familia para tener la oportunidad de compartir sus conocimientos, preocupaciones, reflexiones y miedos sobre el futuro y para que el espectador pueda verlo y disfrutarlo.

La comunidad científica de “Porvenir” está presente a lo largo de los tres capítulos y en cada uno de ellos sus análisis giran alrededor de una premisa distinta. En Tierra, el punto de partida es si todavía estamos a tiempo de cambiar el rumbo y evitar lo peor de un cambio climático del que comenzamos a percibir sus consecuencias. En Mar, intentan encontrar respuesta a la pregunta de cómo sobrevivir en un planeta con recursos limitados. Y, por último, en el capítulo de Aire, su presencia toma más protagonismo porque son ellos los encargados de ayudarnos a imaginar cómo debería ser el nuevo paradigma bajo el que construir un mundo sostenible.

Fernando Valladares, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor investigador del CSIC y divulgador científico. Dirige el grupo de Ecología y Cambio Global en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y es profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

María José Sanz es Directora del Centro Vasco de Cambio Climático (BC3) y fue miembro del Panel Internacional Gubernamental de Cambio Climático IPCC desde el 2001 al 2007, fecha en la que el grupo recibió el Premio Nobel de la Paz. Colaboró también en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (hasta 2011).  Y entre 2012 y 2015 ha sido coordinadora del programa de reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y degradación de los bosques de la FAO.

Pedro Jordano, biólogo reconocido mundialmente por su capacidad para entender la relación entre las especies, es profesor de investigación del CSIC en la Estación Biológica de Doñana y Premio Nacional de Investigación en el área de Ciencias y Tecnologías de los Recursos Naturales 2018.

Sinopsis Capítulo 1. Tierra

El glaciar de Monte Perdido esconde información muy valiosa sobre las edades geológicas de la Tierra, es nuestra memoria. Su agonía y desaparición es la huella del calentamiento global en los Pirineos, un lugar en el que cada año los ríos llevan menos agua, las estaciones de esquí están comenzando a desaparecer y la vegetación crece ya en las zonas altas de montaña.

Este será el punto de partida de un capítulo que retrata la transformación de nuestro país, aquejado por los impactos del cambio climático. Desde la advertencia marcada por unos incendios cada vez más virulentos y extremos, a la desertificación que amenaza ¾ partes de nuestro territorio.

España se seca. Algo que saben muy bien en pequeños rincones como La Junquera, una “granja faro”, donde buscan nuevos tipos de cultivo que sean más productivos y que se adapten a los impactos del cambio climático de la zona. Al igual que Doñana, un tesoro natural cuya fragilidad tiene que soportar los impactos de la acción humana.

La reflexión en la casa de los científicos gira en torno a como la ciencia lleva más de tres décadas advirtiéndonos de las consecuencias del calentamiento global, y como nuestro retraso en la toma de decisiones nos está empujando a un punto de no retorno en la lucha contra el cambio climático. La pregunta es, ¿estamos a tiempo?.

Mientras, en la casa... Javi

Javi, el hermano mediano, es un bala pérdida. Pasó de una carrera a otra durante años, y nunca consiguió acabar sus estudios. Está demacrado por abusar de las drogas y el alcohol durante su juventud. Es incapaz de encauzar su vida y de conservar un empleo. Tiene un corazón noble y unos principios firmes, pero es excesivo en sus reacciones y por eso siempre acaba perdiendo la razón.

Ha vivido con su madre desde que ella enviudó. Durante años le ha dado mala vida, sisándole dinero, desapareciendo durante días sin avisar, pero en realidad es el hermano que más la quería, que la cuidaba y que siempre estaba ahí para ella.

Además, Javi va a estar muy conectado al jardín de la casa, y es el único que quiere conservar la memoria y los deseos de su madre vivos, y por eso se posiciona en contra de vender la casa. Al igual que nuestros personajes de la parte documental, Javi se enfrenta ante la culpa y el remordimiento. Como si de una metáfora se tratase Javi se pregunta, como lo hacen los científicos, si todavía está (estamos) a tiempo de enmendar su (nuestro) rumbo.

Alfred García compone e interpreta el tema principal de “Los espabilados”, la serie original Movistar+ creada por Albert Espinosa.

El cantante y compositor Alfred García crea e interpreta el tema principal de “Los espabilados”, la serie original Movistar+, creada por Albert Espinosa, y con la que regresa a televisión en el décimo aniversario del estreno de la exitosa “Pulseras rojas”.

Con este tema titulado “Los Espabilados”, Alfred García regresa tras un año de silencio, y se convierte en el primer single de su segundo trabajo discográfico que se publicará en 2021. Su letra y su música están compuestas y producidas íntegramente por el artista catalán; y se ha grabado entre España, Reino Unido, EE UU. La canción estará disponible desde el 15 de enero y ya se puede reservar aquí.

La colaboración para la serie surgió en un encuentro casual e inesperado entre Albert Espinosa y Alfred García.

Como explica el propio Alfred: “Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017. Yo estaba pasando por una depresión gigante por la pérdida de mi primo Daniel, que murió de cáncer unos meses atrás. La depresión me paralizaba, pero los libros y la música me hacían olvidarme de esa voz llamada ansiedad. Devoraba libros, entre ellos los de Albert; y ese día del que os hablo, me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin asistir a ninguno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes. Llegué a mi asiento y ocurrió lo imposible: Albert Espinosa se sentó delante de mí. Sin pensarlo, me senté a su lado y le empecé a explicar lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que ojalá algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus pelis o series. Pronto, esa conversación iba a acabar; yo volvería a mi butaca, y el concierto empezaría. Pero nunca empezó. Tony Bennett jamás salió a cantar por una indisposición. Como dice Albert, eso fue una pérdida que se convirtió en una ganancia ya que nos perdimos un concierto, pero nos pasamos 45 minutos hablando. Antes de despedirnos, Albert me dijo: “Pronto tu suerte cambiará. Estoy seguro”. Unos meses después, entré en Operación Triunfo y, lo que sigue, ya lo sabéis. Hace un año, Albert Espinosa me llamaba para componer la canción de su próxima serie: Los espabilados, una serie sobre las enfermedades mentales en niños y adolescentes”.

Para Albert Espinosa, “es una gran suerte tener una canción de Alfred en “Los espabilados”. Su espíritu, su energía y su luz es una maravilla, y sabía que su voz sería la guía de nuestros espabilados; los llevaría hacia su destino. Alfred destila verdad y honestidad, y esas cualidades son la que tienen todos los "espabilados” de esta serie. Lo conocí por casualidad hace tres años y, aunque todavía no lo conocía el mundo, sabía que sólo era cuestión de tiempo porque las personas con luz acaban iluminando al mundo. Esta canción no es sólo perfecta para esta serie de aventuras sino que además te ayuda para que nunca olvides que hay que ser diferente, y luchar contra aquellos que desean que seamos todos iguales”. 

EL VIDEOCLIP DE “LOS ESPABILADOS”

Rodado en El Prat De Llobregat, los actores de la serie Álvaro Requena, Marco Sanz, Sara Manzano, Aitor Valadés y Héctor Pérez han participado en el rodaje del videoclip de la canción. Su guion está escrito por Albert Espinosa, Alfred García y el director de cine australiano Geoffrey Cowper, quien además se ha encargado de la realización.

SOBRE “LOS ESPABILADOS”, CREADA POR ALBERT ESPINOSA Y DIRIGIDA POR ROGER GUAL.

Inspirada en la novela escrita por el propio Albert Espinosa y traducida a 20 idiomas, Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Grijalbo), y producida en colaboración con Dynamo Audiovisual, “Los espabilados” cuenta el viaje que emprenden cinco chicos extraordinarios por Europa cuando se escapan del centro psiquiátrico en el que estaban ingresados. Desde la ternura y el humor, a lo largo de siete episodios, se embarcarán en una aventura y en la búsqueda por ser aceptados mientras sacan el máximo partido a sus vidas.

La serie está protagonizada por Álvaro Requena como Mickey L'Angelo; Marco Sanz como Yeray; Sara Manzano como Guada; Aitor Valadés como Samuel; y Héctor Pérez como Lucas.

Completan el reparto Miki Esparbé en el papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos; el actor Àlex Brendemühl  como el doctor Del Álamo; y Marta Torné como novia de Izan.

Los tres primeros episodios de la serie llegarán el próximo 29 de enero; y, cada viernes, estarán disponibles dos nuevos episodios que se irán acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma.

SINOPSIS: “Los espabilados” cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Yeray, Guada, Samuel y Lucas, unos jóvenes especiales que se escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos cinco amigos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma; no ellos.

Los chicos emprenderán un viaje por Europa (España, Italia, Alemania) para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus miedos.

'Small Axe', la aclamada antología de cinco entregas dirigida por Steve McQueen, se estrena el 7 de enero en Movistar+

Los cinco títulos que componen esta antología son: “El Mangrove”, “Lovers Rock”, “Rojo, blanco y azul”, “Alex Wheatle” y “Educación”. Las dos primeras entregas, El Mangrove y Lovers Rock, se presentaron en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

EL MANGROVE

Estreno: jueves 7 de enero en Movistar+

Entre lo mejor de 2020 para medios como Variety, Insider, Empire, The New Yorker, Indie Wire, Esquire y Sight&Sound.

Recrea la llamada “Marcha de los Manglares” de 1970 y el posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill. Entre los juzgados estaban Altheia Jones-LeCointe, del movimiento de las Panteras Negras británicas, Darcus Howe y Frank Crichlow, dueño del icónico restaurante The Mangrove, donde se originó la represión policial y el foco de las protestas. El estreno coincide con el 50º aniversario de la marcha.

Coescrito por Alastair Siddons y Steve McQueen. Protagonizado por Letitia Wright (Black Panther, Vengadores: Infinity War); Shaun Parkes (Lost In Space, Cazadores de leyendas); Malachi Kirby (Toque de queda, Devils) y Rochenda Sandall (Criminal: Reino Unido).

LOVERS ROCK

Estreno: jueves 14 de enero en Movistar+

Entre lo mejor de 2020 para medios como The Hollywood Reporter, Insider, The New Yorker, Indie Wire, Sight&Sound, Vulture, Vogue, Time, Rolling Stone y Empire.

Cuenta la historia ficticia del amor entre dos jóvenes en una fiesta de “blues” en 1980. Una oda al género del ‘reggae’ romántico, el llamado “lovers rock”, que sólo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas y clubes nocturnos segregados.

Coescrito por Steven McQueen junto a Courttia Newland, está protagonizado por la debutante Amarah-Jae St. Aubyn y el ganador del Premio BAFTA 2020 a estrella emergente Michael Ward (Top Boy). Completan el reparto Shaniqua Okwok (Boys), Kedar Williams-Stirling (Sex Education), Ellis George (Doctor Whok), Alexander James-Blake (Top Boy) y Kadeem Ramsay (Blue Story).

ROJO, BLANCO Y AZUL

Estreno: jueves 21 de enero en Movistar+

Entre lo mejor de 2020 para medios como The New Yorker e Insider.

Leroy Logan es un joven científico forense que aspira a algo más que limitarse a su solitario trabajo de laboratorio. Cuando es testigo de cómo su padre es asaltado por dos policías, Leroy se reencuentra con una vocación que arrastra desde la infancia: convertirse en policía. Una ambición nacida del iluso deseo de cambiar las actitudes racistas de las autoridades desde dentro. Leroy no sólo debe afrontar la falta de apoyo de su propio padre, que rechaza por completo sus aspiraciones, sino también el desprecio constante y descaradamente racista de sus compañeros desde su ejemplar nuevo puesto como agente de la Policía Metropolitana.

Coescrito por Steve McQueen y Courtia Newland, está protagonizado por John Boyega (Star Wars: El despertar de la Fuerza) y Steve Toussaint (Prince of Persia).

ALEX WHEATLE

Estreno: jueves 28 de enero en Movistar+

Entre lo mejor de 2020 para medios como The New Yorker.

Episodio centrado en la vida y trayectoria del premiado escritor Alex Wheatle, interpretado por Sheyi Cole, desde sus años de adolescencia hasta sus primeros años como adulto. Habiendo pasado su infancia en un centro institucional para blancos, sin el amor y el cariño de una familia, Alex encuentra en Brixton por primera vez no sólo un sentimiento de comunidad, también su propia identidad y la oportunidad de dar rienda suelta a su pasión por la música. Cuando es arrestado durante el levantamiento de Brixton de 1981, Alex se enfrenta a su pasado y vislumbra un camino de reparación.

Coescrito por Steve McQueen y Alastair Siddons, está protagonizado por los jóvenes debutantes Sheyi Cole y Jonathan Jules.

EDUCACIÓN

Estreno: jueves 4 de febrero en Movistar+

Entre lo mejor de 2020 para medios como The New Yorker e Insider

Kingsley es un adolescente de 12 años con una insaciable fascinación por los astronautas y los cohetes espaciales. Cuando es sacado de clase y llamado al despacho del director por su mal comportamiento, descubre que van a enviarlo a una escuela para “necesidades especiales”. Sus padres, sumergidos en sus respectivos trabajos para salir adelante, no son del todo conscientes de las políticas de segregación que están evitando que muchos niños disfruten de la educación que merecen. Hasta que un grupo de mujeres deciden tomarse el asunto en serio.

Coescrito por Steven McQueen y Alastair Siddons, está protagonizado por Naomi Ackie (End of the F***ing World), ganadora de un BAFTA; Tamara Lawrance (Undercover) y el debutante Kenyah Sandy.

EN PALABRAS DE STEVE MCQUEEN

Según el director de películas como Hunger y Shame, y ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud: “Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, “Small Axe”, son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo”

Movistar+ celebrará el nuevo año ofreciendo a sus clientes “Dime quién soy” completa desde el viernes 1 de enero de 2021.

Movistar+ celebrará el nuevo año con sus clientes ofreciendo la serie original “Dime quién soy” completa el mismo día 1 de enero. Un regalo muy especial para empezar 2021 con el mejor entretenimiento. La serie de 9 episodios se verá ya completa en el servicio bajo demanda de la plataforma y en #0 de Movistar+ se emitirá un maratón de la serie el día de Año Nuevo. Movistar+ reafirma así su compromiso con sus clientes, ofreciendo al completo la serie que ha generado gran entusiasmo en la audiencia con la emisión de sus primeros episodios, coincidiendo, además, con unas Navidades diferentes, que este año se celebrarán con menor actividad social.

“Dime quién soy” está basada en la novela homónima de Julia Navarro. Creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés, está protagonizada por la ganadora del Goya Irene Escolar, que interpreta a la inolvidable Amelia Garayoa.

Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones producen esta serie que tiene asegurada su distribución en EE UU a través de Telemundo International Studios. Su recorrido internacional continuará de la mano de la distribuidora Beta Film, socio estratégico de Movistar+. La serie ya se ve en Latinoamérica a través de HBO Latin America, y próximamente llegará a Noruega, Dinamarca y Finlandia.

SINOPSIS EPISODIO 6

Título del episodio: Max

Varsovia 1941. Tratando de conseguir información, Amelia se enfrentará a su trabajo más complejo y más peligroso.

SINOPSIS EPISODIO 7

Título del episodio: Jurgens

Roma 1942. Tras su marcha a Italia, Amelia tiene la oportunidad de conocer un poco más a Carla Alessandrini, al tiempo que se enfrenta a nuevos desafíos.

SINOPSIS EPISODIO 8

Título del episodio: Albatros

Atenas 1944. Amelia es enviada a Grecia para investigar los movimientos de un alto cargo alemán amigo íntimo de Max, que ha desparecido.

SINOPSIS EPISODIO 9

Título del episodio: Friedrich

Berlín 1961. Amelia disfruta de una vida tranquila pero una última misión hace que retome su faceta de espía.

Una producción de Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones

Adaptación: José Manuel Lorenzo y Eduard Cortés

Productor y showrunner: José Manuel Lorenzo

Dirección: Eduard Cortés

Guion: Piti Español

Producción Ejecutiva: Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios).

Música original: Lucas Vidal

Dirección de fotografía: David Omedes

Diseño y supervisión de sonido: Álex F. Capilla, Sergio Testón

Dirección de arte: Edou Hydallgo

Supervisión de montaje: Domi Parra

Intérpretes principales: Irene Escolar, Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre

Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert

Género: Drama

Episodios: 9

Duración: 50 minutos.

“Un planeta perfecto”, estreno el 4 de enero en Movistar+. Una serie documental de cinco episodios que explica el poder y la fragilidad de las fuerzas de la naturaleza. 

Sir David Attenborough narra esta producción de BBC Earth que se estrena en España tan sólo un día después de su emisión en Reino Unido.

La Tierra es perfecta: su tamaño, la distancia al Sol, su giro e inclinación, la Luna... Todo se adapta perfectamente a la existencia del ser humano y las fuerzas naturales del planeta nutren la vida.

Sir David Attenborough narra la versión original de “Un planeta perfecto”, la nueva producción de BBC Earth que analiza, en cinco episodios, cómo las fuerzas de la naturaleza impulsan y dan forma a la vida en la Tierra.

Un sistema meteorológico global circula y distribuye el agua a todos los rincones del mundo, las corrientes marinas aportan nutrientes a los confines más profundos del océano, la luz solar calienta y da energía y los volcanes crean y fertilizan la tierra. No hay parte del planeta donde no se pueda encontrar vida. 

Los cuatro primeros episodios de esta ambiciosa producción se centran el poder de los volcanes, la luz solar, el clima y los océanos. El episodio final reflexiona sobre el impacto dramático de la actividad humana en los diferentes ecosistemas y las soluciones que se podrían tomar para lograr el equilibrio perfecto. 

“Un planeta perfecto” recorre los hábitats más espectaculares del mundo: las tierras empapadas por el monzón indio, las laderas de los volcanes hawaianos, las islas de las Bahamas o los páramos helados de la isla de Ellesmere. En este espectacular trabajo, las cámaras han logrado captar a lobos árticos merodeando por paisajes iluminados por la luna en invierno, ramas de madera congeladas en invierno que reviven con el sol de primavera, los pinzones vampiros de las Galápagos que chupan la sangre de las aves marinas o a los flamencos africanos que se reúnen anualmente para reproducirse. 

¿Qué podemos hacer para proteger la fragilidad de la vida en nuestro único planeta?

EPISODIOS

1. Los volcanes

2. El Sol

3. El clima

4. Los océanos

5. El ser humano

“Un planeta perfecto” es una producción de BBC Earth narrada en su versión original por David Attenborough. Estreno el lunes 4 de enero a las 22:00h en #0 de Movistar+ (dial 7) y disponible bajo demanda según emisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario