sábado, 27 de abril de 2019

GLORIA BELL: CRÍTICA DE CINE

Coproducción entre Estados Unidos y Chile, Gloria Bell, está dirigida por Sebastián Lelio quien comparte guion junto a Alice Johnson Boher.

Gloria (Julianne Moore) es una mujer de mediana edad, divorciada, con un trabajo monótono en una  oficina. Se divierte por las noches en la pista de baile de una discoteca. Una de esas noches, mientras está bailando, intercambiará miradas con Arnold (John Turturro), comenzando entre ambos una relación no exenta de problemas emocionales y familiares, a los que Gloria se tendrá que enfrentar.



Director, guionista,  montador y productor, Sebastián Lelio, se inicia en el cine  a través del cortometraje y saltando al largo con el filme “Fragmentos urbanos” 2002, con su segunda película “La Sagrada Familia” 2006 se daría  a conocer en los circuitos de festivales, ganando algunos premios importantes. No sería hasta el año 2013, cuando su película “Gloria” se alzaría con los tres premios principales  de los Platino (Película, director y guion) y tendrían que pasar cuatro años más, hasta lograr su momento más importante, obtener el Óscar a la mejor película de habla no inglesa con “Una mujer fantástica” Un gran éxito internacional. Ahora, con producción entre su país natal y Estados Unidos, nos llega el remake de su película “Gloria”.
“Gloria Bell”, título de la nueva versión, toma como protagonista principal a una mujer, sus vivencias tras el divorcio entre el drama y el romance, su libertad y el deseo de tener una pareja, el trabajo monótono en su día  a día y el disfrutar de las noches bailando y alternando. Una obra que  explora la sensualidad y  sexualidad de la mujer al llegar a los 50 años, así como su cuerpo desde diferentes perspectivas.

La película, sin entrar en comparaciones con su primera versión, pues no la vi en su día, destaca en la gran interpretación de su protagonista femenina y la banda sonora.


Julianne Moore, se mete en la piel de Gloria, una mujer madura e independiente,  gracias a su estado civil. Familiar y siempre en contacto con sus dos hijos adultos. Anne, profesora de Yoga (Caren Pistorius) a cuyas clases acude y quien le presentará a su nuevo novio,  y por otro lado Peter (Michael Cera) cuidando de su hijo recién nacido. Visita de vez en cuando a su madre (Holland Taylor) a quien acude no solo para saber su estado de salud, sino en los instantes en que aún precisa de ella, cuando se le presenta alguna dificultad. Una mujer, en definitiva, que disfruta la vida no dejándose abatir, que cuida de los suyos y que sigue confiando en el amor,  aunque este parece burlarse de ella. Una extraordinaria interpretación que compartirá, además de los ya mencionados, con Arnold (John Turturro) un viudo que fracasa en cada relación, debido a la sobreprotección hacía las zánganas de hijas.
El otro punto importante, es la banda sonora entre grandes éxitos de los 70 y 80 que todos, los que ya tenemos cierta edad y escuchábamos los éxitos de esos años en las emisoras de radio, no podemos olvidar, incluso algunos también nos atrevíamos a bailarlos en las pista de baile como hace Gloria. Algunos de esos temas son: “No More Lonely Nights” de Paul McCartney, “All Out of Love” de Air Supply, las inolvidables: Olivia Newton-John con “A Little More Love” o la gran Bonnie Tyler con “Eclipse of the Heard”, “Alone again” de Gilbert O´Sullivan, “Love is in the air” de John Paul Young, entre otras, hasta llegar a la icónica “Gloria” en la voz de Laura Braningan que en España bailaríamos al son de la versión de Umberto Tozzi, uno de los autores de la canción junto a Giancarlo Bigazzi y Trevor Veitch.

Una obra que entre la música, las cuidadas interpretaciones, destacando a la brillante Julianne Moore y  la fotografía de Natasha Braier, nos veremos transportados al yo más interno del ser humano y al que tan pocas veces escuchamos.
Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Abril

REPARTO: Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, Cassi Thomson y Tyson Ritter.
      
PRODUCTORA: Fabula//  Filmnation Entertainmet
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

viernes, 26 de abril de 2019

TERRA WILLY PLANETA DESCONOCIDO: CRÍTICA DE CINE

Terra Willy Planeta Desconocido está dirigida por Eric Tosti con guion compartido con David Alaux y Jean-François Tosti.

Willy es un niño feliz, viviendo con sus padres en una nave de exploración por el espacio y como niño que es, le gusta evadirse entre   sus video juegos de realidad virtual, mientras sus padres intentan inculcarle la importancia de ayudarles en su trabajo de investigación y con ello, aprender.

Un día, mientras navegan por el espacio, entran en un campo de asteroides. Ante el peligro que se les avecina, los padres de Willy le piden que se meta en su cápsula de rescate, siendo expulsada al exterior antes de que la nave explote. En dicha cápsula le acompañará un robot de supervivencia llamado Buck. La nave cae en un planeta desconocido, donde conocerá a Flash, una criatura alienígena medio oruga medio perro. Los tres aprenderán a convivir juntos y a sortear los peligros a los que se tendrán que enfrentar.
Un filme educativo, realista y naturalista en un mundo de fantasía, en medio de una vegetación colmada de vivos colores y especímenes que nos recuerdan en parte a la flora y fauna marina y terrestre. Monstruos roca, extraños insectos gigantes similares a  los escarabajos peloteros y muchos más. Seres que experimentan los ciclos de la vida como es el caso del amigable y simpático Flash, el cual por periodos de tiempo, se ve obligado a envolverse en una crisálida que al romper, surgirá con un cuerpo de mayores proporciones, nuevos atributos y colores más intensos; pero esta mutación o transformación no solo la sufrirá el alienígena, sino el propio Willy pasando de ser un niño del futuro con sus artilugios modernos de investigación y protección, su traje espacial e incluso su aspecto frágil, a tener que adaptarse y convertirse en un joven de porte asalvajado, con poca ropa, descalzo y con arco y flechas, comulgando de esta forma, con el nuevo entorno.


Una obra donde no faltarán los guiños a otros filmes importantes de animación, entre las aventuras y el aprendizaje con moraleja incluida hacia los más pequeños, como ya viene siendo habitual en este género cinematográfico. El aprender a respetar otras formas de vida, el adaptarse al medio, el madurar como ser humano ante las adversidades, el valor, el compañerismo… Todo ello presentado de una manera sutil y pedagógica, para que  los más pequeños aprendan divirtiéndose.

Una película con un gran ritmo, una excelente animación y una cuidada historia, donde no solo disfrutará el público infantil, sino toda la familia. Una vez más, me complace afirmar que la animación europea está a la altura de las grandes productoras norteamericanas.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Abril.

PRODUCTORA: Logical Pictures// TAT Productions.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Karma Films.

jueves, 25 de abril de 2019

VENGADORES: ENDGAME: CRÍTICA DE CINE

Basándose en el cómic de Jack Kirby y Jim Starlin, Vengadores: Endgame, cuenta con guion adaptado por Christopher Markus y Stephen McFeely, con dirección de Anthony Russo y Joe Russo. Un canto a la familia y a la diversidad, en un filme que te hace vibrar de principio a fin.

Han pasado 5 años desde que el despiadado Thanos (Josh Brolin) destruyera la mitad del universo tras conseguir unir en el guantelete las seis gemas del infinito y chasquear los dedos, debido a dicho acontecimiento, el universo está en ruinas y los Vengadores que quedan vivos, en diferentes partes del universo, desmoralizados.

Iron Man (Robert Downey Jr.) vaga por el espacio junto a Nebula (Karean Gillan) quien le está cuidando. El Capitán América (Chris Evans), La Viuda Negra (Scarlett Johansson), Hulk (Mark Ruffalo) y Thor (Chris Hemsworth) se encontrarán y hablarán de los incidentes pasados, la forma de volver a poner en orden el universo e intentar rehacer lo que destruyó Thanos. A ellos se les unirá La Capitana Marvel (Brie Larson), Ojo de Halcón (Paul Rudd) y quien les dará la pista de cómo lograr restablecer lo perdido, Ant-Man (Paul Rudd) quien ha estado atrapado en el Reino Cuántico.
No os preocupéis, no he hecho ningún spoiler, ni pienso hacerlo; simplemente he contado lo que se puede considerar un avance de la  gran epopeya que os espera, porque lo que está claro, es que los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes nos dejaron con las  ganas en “Vengadores: Infinity War” 2018,  aquí lo dan todo y cuando digo todo, es TODO. Un maravilloso homenaje a los seguidores de la saga, donde no faltará su característico sentido del humor.
Los hermanos Russo, además de trabajos realizados para televisión, un buen número de cortometrajes a sus espaldas y diversas películas, han rodado para Marvel Studios y The Walt Disney Company:  “Capitán América: Civil War” 2016 y la inolvidable “Avengadores: Infinity War” el pasado año. Ahora, tal y como habían prometido cierran, con broche de oro, la gran saga  con "Vengadores: Endgame".
El filme, está dividido, al menos desde mi punto de vista, en cuatro partes: PRÓLOGO, del cual no os he contado nada, pues es la primera sorpresa de la película y nos prepara, para lo que se avecina. I PARTE, a mi gusto la más clásica desde el punto de vista cinematográfico. A través del magnífico guion a cargo de Christopher Markus y Stephen  McFeely, seremos testigos del dolor que cada uno de los personajes está experimentando, recordando la derrota y haciendo frente a la impotencia sobre el  caos  reinante y que en parte pudimos ver en el final de Infinity War. II PARTE, posiblemente la más esperada por todos los amantes al gran universo Marvel. Una odisea nunca vista en la gran pantalla y casi me atrevo a asegurar, muy, pero que muy difícil de superar. Los hermanos Russo poseen el poder de la contención y de la exaltación, ambos sobrepasan la pantalla y logran que todo se vuelva sublime para el regocijo absoluto del espectador. Hay un instante mágico, sin desvelar nada,  donde en la gran pantalla no cabe un elemento más, en una espectacular coreografía, la cual se desata y el cine vibra como si estuviera dentro de un gran volcán en erupción o bajo el mayor de los castillos de fuegos de artificio. Raya la perfección o tal vez  alcanza esa perfección que el ojo es incapaz de asimilar, ante una batalla como nunca ha sido presentada.  Como toda gran obra, finaliza con el EPÍLOGO, la parte más nostálgica, presintiendo que todo se acaba y no queriendo que eso suceda, y es entonces cuando de nuestros ojos comienzan a brotar  lágrimas de emoción a través de las escenas que nos tienen preparadas, los mensajes y los diálogos. Nada está narrado al azar, todo está maravillosamente orquestado en una comunión perfecta entre los directores y los guionistas.
Tal vez os haya sorprendido mi apunte en la cabecera “…Un canto a la familia y a la diversidad”, aunque tampoco os debería extrañar, pues en cada obra de nuestros superhéroes, el lado humano y su vulnerabilidad, han sido un referente  y una constante. Allá donde existe lo humano, lo terrenal y la fragilidad,  no puede faltar la familia, la ausencia de la misma, el amor o la falta de él y por supuesto, los lazos de la amistad de la que brota otra clase de familia, la que adoptamos a lo largo de nuestras vidas. Esa cualidad humana es la que proporciona a nuestros superhéroes la fuerza y motivación para enfrentarse a la lucha eterna contra el mal. En relación a la diversidad, solo tenemos que ver las maravillosas diferencias entre nuestros personajes.
Un lado humano que han sabido proyectar con total fidelidad los actores y actrices que dan vida a cada uno de los personajes y en esta ocasión, no voy a destacar a ninguno de ellos, pues cada uno en su papel, resultan tan creíbles  que duelen y emocionan por igual.
Un filme épico, emotivo y soberbio. Un espectáculo puro que genera un cúmulo de sensaciones y emociones, algunas difíciles de describir, ante esta última entrega de nuestros superhéroes. Un final de juego absoluto, cerrando todas las tramas abiertas en obras anteriores, que deja a los seguidores de la saga, con el alma encogida, mientras se esboza una sonrisa cómplice de agradecimiento. Un filme que te hace vibrar de principio a fin, a través de la espectacular fotografía de Trent Opaloch y la excepcional banda sonora en la batuta de Alan Silvestri.
Me imagino que a estas alturas ya sabréis que por todo lo dicho y como prometí tras realizar la reseña de Vengadores: Infinity War, a la que puntué con un 9,5 por haberme dejado con ganas de más; en esta ocasión, la nota es un 10, rozando la  matrícula de honor.
¡Larga vida a los Vengadores!
ESTRENO en ESPAÑA: 25 de abril
REPARTO: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Brie Larson, Karen Gillan, Paul Rudd, Danai Gurira, Josh Brolin, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jon Favreau, Benedict Wong, Tessa Thompson, Bradley Cooper, Katherine Langford, Evangeline Lilly, Pom Klementieff, Elizabeth Olsen, Dave Bautista, Sebastian Stan, Chadwick Boseman, Letitia Wright, Benedict Cumberbatch, Anthony Mackie, Samuel L. Jackson, Zoe Saldana, Chris Pratt, Paul Bettany y Vin Diesel.


PRODUCTORA: Marvel Studios.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Picture Spain.

miércoles, 24 de abril de 2019

SIN PIEDAD: CRÍTICA DE CINE

El western, Sin Piedad, es el segundo largometraje del actor y director Vincent D´Onofrio, con guion de Andrew Lanham.
Estamos en el Viejo Oeste. Se escucha una fuerte discusión dentro de una de las casas. Un hombre está maltratando a su mujer. Ella pide a sus dos hijos: Sara (Leila George) y  Río (Jake Schur) que salgan de la vivienda y huyan de su padre borracho. Río observa la escena de violencia que su padre está ejerciendo sobre su madre y no duda en coger un revólver y dispararle, matándolo al instante. El tío de Río y hermano de su padre, Grant Cutler (Chris Pratt) escucha el disparo y entra en la casa derribando la puerta. Se encuentra con su hermano muerto y encolerizado, golpea a su sobrino y en venganza se lleva a la sobrina, para prostituirla.
Vincent D´Onofrio, como muchos actores, se formó en el teatro a través del American Stanislavsky Theatre, interviniendo en algunas obras en Broadway y tras algunos trabajos en películas modestas, se dio a conocer junto al maestro Stanley Kubrick, en “La chaqueta metálica” 1987 en un papel que todos recordamos, el soldado patoso. Más tarde intervendría en filmes como: “JFK” 1991, “Ed Wood” 1994, “Hombres de negro” 1997 o el western “Los 7 magníficos” 2016 y por citar algunas series, ha participado en “Ley y Orden”, “Miami Vice” o “Daredevill”. Aunque muchos consideran que este es su primer largometraje, en 2010 dirigido un musical de terror “Don´t Go In The Woods” no estrenado en nuestro país, ahora entra por la puerta grande, con un nuevo Western, dirigido por él mismo y reservándose uno de los papeles. Un actor con una carrera importante, que como otros tantos, decide ponerse detrás de la cámara, logrando un resultado más que positivo.
Sin piedad, desde el primer fotograma transpira ese ambiente del Lejano Oeste, pequeños pueblos construidos en madera, en los cuales no faltaba la iglesia y la taberna con sus mujeres de vida alegre, entre calles polvorientas y grandes praderas desérticas, caballos, espuelas, trajes de vaquero, sombreros de todos los modelos y los revólveres atados al cinto, sin olvidarnos de la famosa placa, esa que llevaba el hombre que impartía el orden, el sheriff, y por supuesto los duros, durísimos cowboy e incluso los duelos; todo eso y mucho más nos ofrece Vincent D´Onofrio, en su filme, sin escatimar detalles.
Una película que viaja entre la ficción y la realidad, en dos historias unidas entre sí. La ficción de las vivencias de los dos hermanos, cuya primera escena os he presentado en la sinopsis y el cómo las adversidades de la vida, convierten bruscamente a un niño en hombre, antes de tiempo; y  la realidad marcada por el personaje que da título a la película en su versión original, “The Kid”. Un personaje legendario de aquellos tiempos, Billy The Kid. Billy el niño (Dane DeHaan) en su encuentro con el Sheriff Pat Garret (Ethan Hawke) y desvelándonos qué le llevó a convertirse en un forajido.
La historia del cine nos ha dejado un buen puñado de obras dirigidas por actores, que han sabido sacan lo mejor de ellos mismos, al ponerse tras las cámaras. Uno de esos ejemplos es sin duda Clint Easwood, quien a mi juicio es mejor director que actor. D´Onofrio, se suma a esta galería ofreciéndonos una excelente dirección de actores, desde el debutante Jake Schur, encarnando a Río, pasando por Leila George, su propia hija, o él mismo, quien  se reserva un papel, interpretando a uno de los sheriffs; sin olvidarnos de actores de la talla de Ethan Hawke, Chris Pratt o la magnífica actuación de Dane DeHaan como Billy el niño.
Un filme que sin estar exento de escenas violentas, acción y alguna gore, sobresale el lado humano de los personajes y el instinto de aferrarse a la vida. La pérdida, la búsqueda, el asesinato, los arrebatos, el arrepentimiento, las consecuencias, la violencia, el perdón o la familia, serán algunos de los temas que veremos desfilar a través de la cuidada narración.  Una obra bien construida, con cimientos fuertes, logrando crear diversas atmósferas  entre bucólicos paisajes o el interior de los distintos espacios,  excelentemente retratados por Matthew J. Lloyd y acompañados por los sones en la banda sonora de Latham Gaines y Shelby Gaines. Son muchos los detalles que se podrían mencionar, pero eso os lo dejo a vosotros; cerraré hablando del excelente montaje de Katharine McQuerrey.
El western regresa a la gran pantalla, para el disfrute del público en general y en especial para los amantes del género. 
Mi nota es: 8,5
ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Abril
REPARTO: Ethan Hawke, Dane DeHaan, Jake Schur, Leila George, Vincent D´Onofrio, Chris Pratt, Adam Baldwin, Tait Fletcher, Ben Dickey, Keith Jardines, MorningStar Angeline, Jenny Gabrielle, Stafford Douglas, Howard Ferguson Jr., Douglas Bennett, Jacob Browne, Rachel Singer, Rachel de la Torre, Christian Dalton, Chris Bylsma, J. Nathan Simmons, David Christian Welborn, Joe Berryman, Michael E. Stogner, Leslie Fleming-Mitchell y Rose Cordova.
PRODUCTORA: Minran Schur Pictures// Suretone Pictures// Eagle Films// GEM Entertainment// Lionsgate.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: DeaPlaneta.

martes, 23 de abril de 2019

BUÑUEL, EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS: CRÍTICA DE CINE

Basándose en la novela gráfica de Fermín Solís, "Buñuel, en el laberinto de las tortugas", está dirigida por Salvador Simó Busom, quien adapta dicha obra junto a Eligio R. Montero.
Luis Buñuel se encuentra en París, en un café en medio de una tertulia de intelectuales, donde hablan del surrealismo y de las últimas obras del cineasta, como el éxito de “Un perro andaluz” y  “La edad de oro”. Ante el estrepitoso fracaso de esta última y viendo como todas las puertas se le cierran, regresa a España, donde se encontrará entre otros amigos, con el escultor Ramón Acín, quien le promete que si le toca La Lotería de Navidad, financiará su nuevo proyecto, un documental sobre Las Hurdes. La fortuna sonríe a Ramón y este cumple con su promesa.
Magnífica película de animación cuyo tema principal es el rodaje de la película documental “Las Hurdes (tierra sin pan)”, adaptando el homónimo cómic de Fermín Solís. Una obra en la cual el director, natural de Calanda, deseaba exponer la cruda realidad que se vivía en la comarca de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres en Extremadura.
Un documental no exento de problemas en lo referente al rodaje, pues Buñuel no era consciente de los límites que podían tener en cuanto al presupuesto y lo exigente que era con su obra y él mismo, no escatimando en rodearse de los mejores profesionales y filmando todo cuanto creía necesario.
La animación es de un realismo asombroso, hasta el punto de creer estar ante un filme con personajes reales, más cuando en diferentes escenas, se va intercalando material que el propio Buñuel desechó creyendo que estaba en malas condiciones y tras revelarlo, descubrir instantes importantes  que enriquecen  el filme que se presenta ahora.
Una película en la cual no pueden faltar las referencias a la figura y carácter de Dalí, sus obras como "Los elefantes del espacio"  y la amistad con Buñuel. Un filme que refleja la realidad de la España profunda de los años 30 en contraste con el París  de la década. La ignorancia y la pobreza de nuestro país,  frente a la cultura y la sociedad parisina, acompañando cada fotograma  la música de Arturo Vardelús. Un filme recomendable desde el punto de vista cinematográfico y como mirada hacia el gran genio del cine español.
Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Abril
PRODUCTORA: Sygnatia // The Glow // Submarine
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Wanda Visión.

lunes, 22 de abril de 2019

NOTICIAS BREVES (XXXIV)

Oliete Films estrenará en España, el próximo 10 de mayo “El Increíble Finde Menguante”, ópera prima de Jon Mikel Caballero.
Tenemos el placer de anunciaros que la ópera prima de Jon Mikel Caballero, “El increíble finde menguante”, participará en la 25ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao- FANT, que se celebra del 2 al 11 de mayo.
La película se presentará en el festival el domingo, 5 de mayo, en presencia de su director, Jon Mikel Caballero y de las actrices Iria del Río y Nadia de Santiago.
Recientemente la película se pudo ver, con gran éxito de crítica y público, en el Festival de Málaga, sección Zonazine.
“El increíble finde menguante” es un drama fantástico con tintes de comedia inspirado en títulos como “Atrapado en el tiempo”, “Olvídate de mí” o “Una cuestión de tiempo”, donde los bucles temporales son el contexto de esta historia generacional con una cuenta atrás de por medio. En ‘El increíble finde menguante” la protagonista entra en un bucle temporal en el que todo se repite una y otra vez, con una particularidad: cada repetición se acorta una hora, dejándole cada vez menos tiempo para resolver sus asuntos pendientes y su atasco vital.
“El increíble finde menguante” está protagonizada por Iria del Río. Completan el reparto Adam Quintero, Nadia de Santiago, Jimmy Castro, Irene Ruiz y Adrián Expósito completan el reparto. A ellos se suma la colaboración especial de Luis Tosar que pone voz al padre de la protagonista.
Sinopsis: Alba (Iria del Río) acaba de cumplir 30 años y se dispone a disfrutar de un fin de semana en una casa de turismo rural con sus amigos. Sus planes de fiesta pronto se ven frustrados cuando su novio Pablo (Adam Quintero) la deja.
Alba se ve entonces atrapada en un bucle temporal donde los hechos del fin de semana comienzan a repetirse una y otra vez.
Pero algo es diferente, cada repetición dura una hora menos que la anterior. ¿Es el bucle una oportunidad para solucionar sus problemas o un castigo? ¿Qué pasará cuando el tiempo se consuma? ¿Qué pasará cuando todo acabe definitivamente?
Jon Mikel Caballero debuta con esta película en la dirección de un largo.
Nacido en Pamplona en 1985, Jon Mikel estudió Audiovisual en la UNAV y cursó un Master de dirección cinematográfica en ESCAC. Trabajó como asistente de Kike Maíllo en Eva y de J.A. Bayona en Lo imposible, donde además firmó el ‘making of’ documentando el proceso completo. Sus cortometrajes Hibernation (2013) y Cenizo (2016) suman 55 premios y 300 selecciones internacionales. También ha trabajado en publicidad, videos musicales y como guionista de televisión para Globomedia.
EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE es una producción de Montreux Entertainment y Trepamuros Producciones y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra.
EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE se estrena en cines el próximo 10 de mayo de la mano de Oliete Films.
ALFA PICTURES estrena NECESITAMOS TU VOTO, una película francesa protagonizada por una de las reinas de la comedia actual, Alexandra Lamy y Finnegan Oldfield, nueva promesa del cine galo visto en Promesa al Amanecer, Reparar a los vivos, Nocturama y Bang Gang.
El dibujante de cómics y autor de novelas gráficas Mathieu Sapin debuta como guionista y director de cine.
SINOPSIS: Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intríngulis de un puesto tan relevante.
Mathieu Sapin es mayormente conocido por su faceta como ilustrador y guionista de cómics y novelas gráficas. Entre sus creaciones más conocidas se encuentran Supermurgeman, el primer personaje que inventó y por el que fue nominado al Premio Goscinny en el festival de Angoulême, el cómic Ensalada de flutas (El Manglar) y Campagne Présidentielle, novela gráfica en la que desvela todos los entresijos de la campaña presidencial de François Hollande después de seguir sus pasos durante 200 días. A continuación pasó un año y medio dentro del Palacio del Elíseo en París, lo que le condujo a escribir Le Château, un cómic que muestra, desde el interior, el funcionamiento del Palacio Presidencial y algunos de los eventos más relevantes que se sucedieron entre 2013 y 2015.
“Con mi co-guionista, Noé Debré, en “Necesitamos tu voto” nos propusimos describir, desde el género de la comedia, el funcionamiento de una campaña presencial imaginaria. Quisimos darle el ritmo, la mecánica y el humor (por no llamarlo la locura histérica) que caracteriza este tipo de acontecimientos", comenta Sapin. “Quería describir de la manera más justa posible la confusión que reina en el seno de un equipo de comunicación de un partido político y el sentimiento de incertidumbre y de amenaza que pesa sobre cada uno de sus miembros.”
“Como Arnaud, nuestro protagonista, con “Necesitamos tu voto” he descubierto un nuevo medio (el cine), complejo, fascinante y un poco terrorífico y espero haber aprendido correctamente los códigos y haberlos usado bien en mi primera película. Esperemos que el proyecto tenga un final feliz”, concluye Sapin, de manera simpática.
Protagonizada por Alexandra Lamy y Finnegan Oldfield, “Necesitamos tu voto” también cuenta con las interpretaciones de Gilles Cohen (Tres recuerdos de mi juventud), Valérie Karsenti (La escuela de la vida), Philippe Katerine (El gran baño) y Brigitte Roüan (Les combattants).
Estreno en España el próximo 17 de mayo.
ENTERTAINMENT ONE SPAIN, nos informa de uno de sus próximos estrenos, KIN
KIN es historia de ciencia ficción protagonizada por Jack Reynor, el debutante Myles Truitt, Zoë Kravitz, Dennis Quaid y James Franco, y dirigida por Jonathan y Josh Baker, basada en su cortometraje BAG MAN. Su estreno en cines de nuestro país será el 14 de junio.
SINOPSIS: Eli (Myles Truitt) es un niño afroamericano de 14 años que vive en Detroit con su padre adoptivo, Hal (Dennis Quaid), un compasivo a la par que estricto viudo que percibe que Eli está cayendo en la delincuencia. Mientras explora un edificio abandonado buscando materiales para sacarse un dinero extra, Eli se topa con los restos de un impacto de otro mundo. Entre los escombros, encuentra una extraña caja metálica que se lleva a casa. Desconoce lo que es, pero al cogerla parece activarla, y Eli decide guardarla cuidadosamente…
KIN, estreno en cines 14 de junio
PARAMOUNT PICTURES SPAIN, nos informa que ha finalizado el rodaje de “UN MUNDO PROHIBIDO”
La República de Benín, Madrid y Murcia han acogido durante siete semanas el rodaje de la película dirigida por Salvador Calvo, en la que aborda el drama de la inmigración a través de tres historias entrelazadas.
Ha finalizado en La Manga (Murcia) el rodaje de UN MUNDO PROHIBIDO, el nuevo largometraje de Salvador Calvo que aborda el drama de la inmigración, reflejando la realidad de dos mundos separados por una valla. 
Diferentes localizaciones de la República de Benín, Madrid y Murcia han acogido durante siete semanas el rodaje de la película protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes y Jesús Carroza, junto a Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, dos niños elegidos entre miles de candidatos del continente africano.
Producida por Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Edmon Roch (Ikiru Films), Javier Ugarte (La Terraza Films) y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y la financiación del ICAA, se estrenará en España distribuida por Paramount Pictures Spain.
Sinopsis: En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.
MADAVENUE PR COMMUNICATIONS, nos informa de que David Martin Porras, nominado al Goya por el cortometraje INSIDE THE BOX, presenta un thriller psicológico protagonizado por John Patrick, Neus Asensi y Ray Wise.
THE CHAIN tendrá su premiere mundial en el Festival FANT BILBAO el día 8 de mayo, con la presencia del equipo de la película.
El próximo 31 de mayo se estrena THE CHAIN, un inquietante thriller dirigido por David Martín Porras, nominado al Goya por su cortometraje Inside the box.
John Patrick (Dear White People, After Darkness, Gossip Girl), Neus Asensi (La niña de tus ojos, La reina de España, Torrente) y Ray Wise (Leland Palmer en Twin Peaks, Mad Men, RoboCop) protagonizan esta película que habla sobre el miedo de convertirnos en aquello que no queremos ser y del enfrentamiento al destino con sus turbias consecuencias.
SINOPSIS: Mike decide ponerle fin a su vida cuando descubre que tiene la misma enfermedad neurológica que su padre. Para ello, entrará en una turbia cadena de suicidios asistidos que opera bajo una regla: si quieres morir, tienes que matar a alguien primero.
“THE CHAIN es una película sobre una de las pesadillas más terroríficas del ser humano: el miedo a convertirnos en nuestro padre. Esta idea nos asusta tanto porque no solo implica heredar ciertas manías de él. Va más allá. Es sucumbir a nuestro destino, es seguir un camino que ha sido escrito para nosotros, es dejar escapar tus sueños y conformarte con algo más pequeño", comenta David Martín Porras.
“Cuando éramos jóvenes soñábamos con cómo nos gustaría que fuera nuestra vida. Sin embargo, la realidad no siempre se ajusta a nuestras expectativas y en algún momento tenemos que aceptar nuestras circunstanias para continuar con nuestras vidas. Al fin y al cabo todos queremos ser felices y la felicidad a menudo se consigue apreciando lo que tenemos en vez de deseando lo que está fuera de nuestro alcance", añade el director.
Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en Barcelona y trabajar en la productora de Pedro Almodóvar (El Deseo), David Martín Porras,  cursó un Máster en Dirección en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) en 2010.
Entre sus multipremiados cortometrajes se encuentran Ida y Vuelta, La Viuda e Inside The Box, en los que ha trabajado con actrices como María Conchita Alonso (Depredador 2), Regina King (Oscar en 2019 a mejor actriz secundaria por El blues de Beale Street de Barry Jenkins) y Summer Glau, de la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles.
Dirigió su primer largometraje en 2011, Stealing Summers. Su trabajo ha sido seleccionado en más de 100 festivales internacionales como South by Southwest, Palm Springs, Interfilm Berlin o SEMINCI y ha recibido más de 60 premios y una nominación al Goya a Mejor Cortometraje en 2016 (Inside the Box).
David Martín Porras pertenece al prestigioso ABC/Disney Directing Program y su último guion, A Texas Story, ha ganado una beca de Ibermedia en 2013.
THE CHAIN está producida por LA Panda, responsable de títulos estrenados en Estados Unidos como Open Windows de Nacho Vigalondo, 10.000 KM de Carlos Marqués-Marcet y Camino de Josh C. Waller.
Desde su creación en 2012, LA Panda se ha consolidado como la productora española de referencia en EE.UU. habiendo co-producido seis largometrajes y participado en festivales de todo el mundo como el SXSW Film Festival o en el AFI Film Festival donde ha cosechado prestigiosos premios.
THE CHAIN SE ESTRENA EL PRÓXIMO 31 DE MAYO
FLINS Y PINÍCULAS – FyP MEDIA, nos informa que el 10 de mayo llegará “LA INTERVENCIÓN”
Inspirada en hechos reales, la película se desarrolla en un pequeño lugar del país africano Yibuti en  1976. Allí, un grupo de rebeldes somalíes secuestran un autobús escolar con 21 niños franceses y una profesora estadounidense, llevando el vehículo hacia la frontera con Somalia.
El próximo 10 de mayo, FyP Media estrenará  La Intervención (L’intervention), largometraje de origen francés, con guion y dirección de Fred Grivois. La película cuenta en su reparto con actores de la talla de Vicent Perez u Olga Kurylenko.
Sinopsis: El capitán francés André Gerval es llamado para liderar a un pequeño grupo de francotiradores de élite que tendrá la misión de llevar a cabo un rescate internacional secreto y extremadamente arriesgado. A pesar de los esfuerzos diplomáticos, tras 30 horas de secuestro, la tensión aumenta y el tiempo de los niños se agota. Ante esta situación, Gerval y su equipo se verán obligados a tomar la difícil decisión de atacar, con el fin de salvar a los rehenes. Esta operación de alto riesgo marcará el nacimiento de la unidad antiterrorista conocida como el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN).
A CONTRACORRIENTE FILMS nos informa que “LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS”. Tendrá su première española en el BCN Films Fest.
Su director Rémi Bezançon acudirá al Festival para presentar la película. La película se estrenará en nuestro país el 14 de junio.
LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS ("Le mystère Henri Pick"), película dirigida por el cuatro veces nominado al Premio César Rémi Bezançon y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en nuestro país el próximo 14 de junio, tendrá su première española en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que tendrá lugar del 22 al 30 de abril. La película participará dentro de la sección de comedias Cinema amb Gràcia y contará con la presencia de su director, Rémi Bezançon, quien acudirá al festival para presentarla.
LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS tuvo una gran acogida de crítica y público en Francia, superando los 800.000 espectadores en taquilla. La película es una adaptación del best seller del escritor, guionista y director David Foenkinos  y está protagonizada por el ganador del Premio César Fabrice Luchini, junto a Camille Cottin  y Alice Isaaz.
Sinopsis: En una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio: ¿tenía el autor una vida secreta?