viernes, 26 de abril de 2019

TERRA WILLY PLANETA DESCONOCIDO: CRÍTICA DE CINE

Terra Willy Planeta Desconocido está dirigida por Eric Tosti con guion compartido con David Alaux y Jean-François Tosti.

Willy es un niño feliz, viviendo con sus padres en una nave de exploración por el espacio y como niño que es, le gusta evadirse entre   sus video juegos de realidad virtual, mientras sus padres intentan inculcarle la importancia de ayudarles en su trabajo de investigación y con ello, aprender.

Un día, mientras navegan por el espacio, entran en un campo de asteroides. Ante el peligro que se les avecina, los padres de Willy le piden que se meta en su cápsula de rescate, siendo expulsada al exterior antes de que la nave explote. En dicha cápsula le acompañará un robot de supervivencia llamado Buck. La nave cae en un planeta desconocido, donde conocerá a Flash, una criatura alienígena medio oruga medio perro. Los tres aprenderán a convivir juntos y a sortear los peligros a los que se tendrán que enfrentar.
Un filme educativo, realista y naturalista en un mundo de fantasía, en medio de una vegetación colmada de vivos colores y especímenes que nos recuerdan en parte a la flora y fauna marina y terrestre. Monstruos roca, extraños insectos gigantes similares a  los escarabajos peloteros y muchos más. Seres que experimentan los ciclos de la vida como es el caso del amigable y simpático Flash, el cual por periodos de tiempo, se ve obligado a envolverse en una crisálida que al romper, surgirá con un cuerpo de mayores proporciones, nuevos atributos y colores más intensos; pero esta mutación o transformación no solo la sufrirá el alienígena, sino el propio Willy pasando de ser un niño del futuro con sus artilugios modernos de investigación y protección, su traje espacial e incluso su aspecto frágil, a tener que adaptarse y convertirse en un joven de porte asalvajado, con poca ropa, descalzo y con arco y flechas, comulgando de esta forma, con el nuevo entorno.


Una obra donde no faltarán los guiños a otros filmes importantes de animación, entre las aventuras y el aprendizaje con moraleja incluida hacia los más pequeños, como ya viene siendo habitual en este género cinematográfico. El aprender a respetar otras formas de vida, el adaptarse al medio, el madurar como ser humano ante las adversidades, el valor, el compañerismo… Todo ello presentado de una manera sutil y pedagógica, para que  los más pequeños aprendan divirtiéndose.

Una película con un gran ritmo, una excelente animación y una cuidada historia, donde no solo disfrutará el público infantil, sino toda la familia. Una vez más, me complace afirmar que la animación europea está a la altura de las grandes productoras norteamericanas.

Mi nota es: 7,5

ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Abril.

PRODUCTORA: Logical Pictures// TAT Productions.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Karma Films.

No hay comentarios:

Publicar un comentario