martes, 19 de marzo de 2019

NOTICIAS FESTIVAL DE MÁLAGA 2019


“JOVENES INVISIBLES” es el documental dirigido por la periodista Isabel Gemio, se estrena en el Festival de Málaga.
DECLARACIONES y ENTREVISTAS
JUEVES 21 a las  17:30 HORAS en planta 3 del Hotel AC Palacio.
En la presentación del documental estarán presentes la periodista y tres de los jóvenes participantes en el documental.

El documental de la Fundación Isabel Gemio, con la producción de La Caña Brothers, aborda la necesidad de investigación sobre las denominadas enfermedades raras. 

Isabel Gemio, y algunos de los jóvenes participantes en el documental, asistirán a su estreno en el Museo Picasso.

El próximo jueves, 21 de marzo, a las 18:45 horas en el Museo Picasso, se estrena el documental “Jóvenes Invisibles”, dirigido por la periodista Isabel Gemio y la realizadora Julieta Cherep, dentro de la Sección Especial de Documentales del Festival de Málaga.
El documental de la Fundación Isabel Gemio, producido por La Caña Brothers, narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a enfermedades poco comunes y que aún son "invisibles" para el resto de la sociedad. Más de siete mil enfermedades son actualmente poco comunes, pero en España las sufren alrededor de tres millones de personas.

Hacer visible lo invisible
Este documental busca hacer visible lo invisible, y dar voz a aquellos que, como Gustavo, Marcelo, Mikel, Cristina, Noah, Antía o Regina, luchan por dar visibilidad, concienciar frente a sus enfermedades y promover la investigación, para su tratamiento. Un documental sobre el amor, la esperanza, el valor, la alegría y el aprendizaje.

En el estreno estará presente la directora y presidenta de la Fundación Isabel Gemio, y algunos de los jóvenes participantes en el mismo. “El Festival, es un escaparate maravilloso para dar visibilidad a estas enfermedades”, ha destacado Gemio, “y poder mostrar a la sociedad el coraje, pero también las inquietudes, de estos jóvenes que cada día luchan para que se investigue sobre estas enfermedades minoritarias y menos conocidas”, ha añadido.

FILMAX, nos informa que “SORDO” está protagonizada por Asier Etxeandía y se presenta en Málaga el próximo 22 de marzo. Está distribuida por Filmax.
En la proyección de la película estarán, además de Etxeandia,  los actores Hugo Silva, Marian Álvarez, Imanol Arias, Olimpia Melinte y Stephanie Gil

El largometraje “Sordo”, dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y producido por La Caña Brothers, se presentará el próximo 22 de marzo a las 22:30 horas en el Teatro Cervantes, con la asistencia de gran parte del elenco.
“Sordo”, es un "Spanish western" ambientado en la postguerra española, cuenta con un reparto de excepción encabezado por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte, que asistirán a la premier de Málaga, acompañando aldirector y los productores.

La película llegará a las salas de cine distribuida por Filmax. Inspirada en la idea original del cómic Sordo, narra la historia de un grupo de maquis y la huida de uno de ellos, Anselmo, tras quedar sordo durante una acción de sabotaje.
La incomunicación en tiempos de conflicto.

Sordo es una película innovadora, con una narrativa de western. Con una historia de acción frenética, que analiza la incomunicación que surge en tiempo de conflicto.
 
“En la historia lo que se plantea son las consecuencias de los problemas que surgen de la incomunicación, de la falta de escucha, principalmente en momentos de conflicto y esta metáfora puede aplicarse también al propio tiempo actual”, ha señalado el director Alfonso Cortés-Cavanillas.

La temporada final de “GIGANTES” se presenta en la 22ª Edición del Festival de Cine de Málaga, días antes de su estreno en MOVISTAR+
Una serie original Movistar+ dirigida por Enrique Urbizu. Su estreno tendrá lugar el viernes 22 de Marzo, completa bajo demanda.

Está protagonizada por Isak Férriz, Dani Grao, Carlos Librado “Nene”, Elisabet Gelabert, Yolanda Torosio, Sofía Oria, Xenia Tosado y Ariana Martínez.
FILMAX, informa que “ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” celebrará su première internacional en el 22 Festival de Málaga.

La película dirigida por Ángel Alonso y producida por Dibulitoon Studio, participa en  la Sección “Estreno Especial” de la 22 edición del Festival de Málaga. Dirigida al público familiar, “ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” llegará a los cines en julio. Barton Films distribuirá la película en su versión original en euskera en el País Vasco y Zona Norte y Filmax la versión doblada al castellano en el resto del Estado.

El largometraje está basado en la gran aventura de la primera circunnavegación del planeta, una expedición comandada por Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastián Elcano. Su estreno coincide con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La banda sonora compuesta por Joseba Beristain corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y el Orfeón Donostiarra. La Oreja de Van Gogh pone el broche de oro al film con la canción “Confía en el viento”, una pieza musical fresca e inspiradora.
La première internacional del film de animación “ELCANO Y MAGALLANES, LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” de Ángel Alonso tendrá lugar en la 22 edición del Festival de Málaga el próximo 23 de marzo, a las 16.30h horas, en el Cine Albéniz. Basada en la aventura de la primera circunnavegación del planeta, llegará a las salas comerciales de España en julio.

DYP COMUNICACIÓN nos informa que NETFLIX ha presentado en el Festival de Málaga “A PESAR DE TODO”, una comedia femenina protagonizada por Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta.
Está dirigida por Gabriela Tagliavini y producida por Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, “A pesar de todo” se estrenará el 3 de mayo solo en Netflix.

Netflix, el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo, presentó la película “A pesar de todo” en la 22 edición del Festival de Málaga, de la mano de sus protagonistas: Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta.

Tras la rueda de prensa y el photocall de la mañana, las cuatro actrices pudieron sentir el cariño de los fans en la espectacular alfombra roja situada a los pies del Teatro Cervantes de Málaga, donde la película se proyectó dentro de la sección Málaga Premiere. “A pesar de todo” agotó las entradas para su estreno en el festival y el público la recibió con una gran ovación final.
SINOPSIS: Sara, Lucía, Sofía y Claudia, son cuatro hermanas cuyas vidas y personalidades son diametralmente opuestas. Tras la muerte de su madre Carmen, interpretada por Marisa Paredes, las cuatro hermanas volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y por un breve espacio de tiempo tendrán además aguantarse, conocerse y aceptarse en esta estrambótica comedia de enredos.

El resto del reparto lo completan Rossy de Palma (Julieta, Señor dame paciencia), Juan Diego (No sé decir adiós, Anochece en la India), Maxi Iglesias (Asesinos Inocentes, Ingobernable), Carlos Bardem (Club de Cuervos, Pickpockets), Tito Valverde (El Príncipe, Que baje Dios y lo vea), Emilio Gutiérrez Caba (Palmeras en la nieve, El árbol de la sangre) y Joaquín Climent (Pieles, El Bar).
“A pesar de todo” está dirigida por la argentina Gabriela Tagliavini (Cómo cortar a tu patán, La frontera del crimen) y producida por Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos de Bambú Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario