domingo, 24 de marzo de 2019

NOTICIAS BREVES (XXX)


DEAPLANETA informa de su próximo estreno: “EL BAILARÍN.
Ralph Fiennes dirige esta película que cuenta la historia del famoso bailarín Rudolf Nureyev.
La película está basada en la vida del bailarín Rudolf Nureyev, cuya huida a Occidente dejó atónito al mundo en plena Guerra Fría. La película está protagonizada por Oleg Ivenko y Adèle Exarchopoulos, y dirigida por Ralph Fiennes.
El dos veces nominado al Oscar Ralph Fiennes (La lista de Schindler, saga Harry Potter) dirige y actúa en esta película que está basada en el libro escrito por Julie Kavanagh (“Rudolf Nureyev: The Life”) y cuya adaptación corre a cargo del nominado al Oscar David Hare (El lector).
El bailarín profesional ruso Oleg Ivenko encarna al legendario artista de la Unión Soviética Rudolf Nureyev. El reparto lo completan Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Louis Hoffman (“Dark”) y Sergei Polunin (Asesinato en el Orient Express).
EL BAILARÍN retrata la vida del que fue uno de los bailarines de ballet más importantes del mundo, Rudolf Nureyev, desde su miserable infancia en la ciudad soviética de Ufá, pasando por su madurez como estudiante de danza en Leningrado, hasta su llegada a principios de la década de los 60 a París, una ciudad que en aquel entonces era el epicentro de la cultura occidental. 
SINOPSIS: Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.
DeAPLANETA ESTRENARÁ “EL BAILARÍN" EL 3 DE MAYO
SELECTA VISIÓN, presenta: QUIERO COMERME TU PÁNCREAS, una de las grandes películas de animación japonesa de 2019, en cines el 12 de abril
Después de su excepcional recibimiento crítico en Japón, llega a España una de las mejores películas de animación del año.
Presentada oficialmente en Sitges 2018,  ha conseguido el Premio Auditorio en el Salón del Manga de Barcelona 2018 y Premio del Público en el FAN 2019.
La película dirigida por Shin'ichirô Ushijima es una adaptación de la novela gráfica 'Quiero comerme tu páncreas', un auténtico best seller en Japón.
SINOPSIS: Esta es la historia de una chica con una enfermedad pancreática terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre…
“Yo” es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital se encuentra un libro titulado “Vivir con la muerte”, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de “Yo” se va ablandando poco a poco. Estos son los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.
DeAPlaneta nos anuncia que PLAYMOBIL: LA PELÍCULA ha sido seleccionada para inaugurar El Festival de Animación de Annecy. La premiere mundial tendrá lugar el 10 de junio en la ceremonia de apertura del Festival.  El film de animación está basado en el popular juguete y dirigido por Lino DiSalvo (Frozen).
PLAYMOBIL: LA PELÍCULA es una épica aventura llena de acción y comedia que transporta al público a un universo deslumbrante en el que la imaginación toma el control. Se trata de la primera película inspirada en los queridos juguetes de Playmobil, en la que toda la familia acompañará a los entrañables personajes en un mundo de fantasía dominado por la diversión y el buen humor. 
DeAPlaneta estrenará “PLAYMOBIL: LA PELÍCULA”  EL 9 DE AGOSTO.
La película está dirigida por Lino DiSalvo, director con más de 17 años de experiencia en Disney, donde dirigió la película Enredados y fue jefe de animación en Frozen.
La película cuenta con las voces de Anya Taylor-Joy, Gabriel Bateman, Daniel Radcliffe, Jim Gaffigan , Adam Lambert, Kenan Thompson, la cantante Meghan Trainor y muchos más.
SINOPSIS: Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de PLAYMOBIL, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa.
A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.
FILMAX nos informa de que el 4 de marzo, empezó el rodaje de “EL SANTA ISABEL”, thriller dirigido por Paula Cons y protagonizado por Nerea Barros, Darío Grandinetti y Aitor Luna. Llegará a los cines de la mano de Filmax. El Museo Municipal de Ribeira acogió el pasado sábado 2 de marzo la rueda de prensa de presentación del rodaje de la película, una coproducción internacional inspirada en el naufragio de este vapor transatlántico frente a la isla de Sálvora en 1921 con las tres heroínas del “Titanic” gallego como protagonistas, tras haber sido injustamente olvidadas.
En la presentación participaron la directora Paula Cons; el productor ejecutivo de Agallas Films, Juan de Dios Serrano; la actriz Nerea Barros y los actores Darío Grandinetti y Aitor Luna; el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), Jacobo Sutil; el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y el director de Proyección Social de la CRTVG, Xaime Arias.
Para el alcalde de Ribeira la película pone en valor el “tan olvidado siempre papel de la mujer”, contribuirá a dar a conocer a las heroínas del naufragio, así como a “consolidar a este municipio gallego como un destino de referencia”.
La película se rodará durante 6 semanas en la isla de Sálvora y en diversas localizaciones de los municipios gallegos de Muros, O Grove, Santiago de Compostela, Arzúa y Oza dos Ríos.
El productor Juan de Dios Serrano explicó que este proyecto es fruto de una colaboración entre tres productoras de Galicia, País Vasco y Argentina, y aseguró que son precisamente estas alianzas las que lo hacen viable y permiten que la película cuente con un casting de tanto nivel. Además, agradeció el apoyo prestado al proyecto por parte de los canales de televisión, y también de las instituciones de los tres territorios implicados.
Un apoyo que en el caso de AGADIC –explicó Jacobo Sutil- se produjo desde la fase de preproducción del proyecto y después a través de la línea para producciones y coproducciones audiovisuales de contenido cultural gallego. En el caso de la TVG, el canal autonómico también “apostó por este proyecto desde un principio”, como destacó Xaime Arias.
La directora Paula Cons se sumó a los agradecimientos, y de un modo muy especial a las más de 500 personas que se presentaron hace unas semanas al casting de figuración celebrado en Ribeira. En relación con la película, la directora aprovechó para resaltar la importancia de los valores que refleja el filme y para destacar el magnífico plató que representa la isla de Sálvora.
“EL SANTA ISABEL” se inspira en el naufragio, en 1921, del vapor, que cubría la ruta entre Bilbao y Cádiz recogiendo emigrantes rumbo a América, frente a las costas de la isla de Sálvora con más de 260 personas a bordo, de las que tan sólo 50 lograron salvar su vida gracias a la actuación de tres jóvenes isleñas. Este proyecto fue seleccionado y finalista en el Foro EGEDA/FIPCA celebrado en el marco de los Premios Platino, y para participar en el SantiagoLab Cruzando Fronteras en el marco del SANFIC, Festival de Cine de Santiago de Chile.
Protagonizada por la compostelana Nerea Barros (A estación violenta, premio Goya a la Mejor actriz revelación por su actuación en La isla mínima), Darío Grandinetti (Julieta, Rojo) y Aitor Luna (El aviso, serie 'La catedral del mar'), el reparto de este filme cuenta también con los gallegos Milo Taboada, Celso Bugallo, Victoria Teijeiro, María Costas, Ana Oca, Machi Salgado y los vascos Javier Tolosa y Leyre Berrocal, entre otros.
“EL SANTA ISABEL” es una producción de la gallega Agallas Films (La batalla desconocida), en coproducción con la argentina Aleph Cine (El ciudadano ilustre) y la vasca Historias del Tío Luis (Ola de crímenes).
Este proyecto nace en Galicia con el apoyo fundamental de AGADIC y la TVG, y cuenta también con la participación de RTVE y ETB, y con el apoyo del Gobierno Vasco, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Gobierno de España, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argentino y del programa internacional Ibermedia. De su distribución se encargará Filmax.
SINOPSIS: ¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La madrugada del 2 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora. Esa noche no había hombres en la isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en este lugar.
Tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre a esta isla.
Un periodista argentino, León (Darío Grandinetti), acude a Sálvora para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla.
KARMA FILMS, nos informa que  el 26 de abril llega a los cines de toda España TERRA WILLY: PLANETA DESCONOCIDO, una divertida propuesta de cine familiar del creador de La panda de la selva (2017) Eric Tosti, que combina la ciencia-ficción, la comedia y el cine de aventuras.
De la mano de un niño de 10 años llamado Willy y su robot Buck, programado para protegerlo de todos los peligros, aterrizamos en un pintoresco planeta desconocido que ambos explorarán acompañados de una extraña criatura alienígena a la que bautizan con el nombre de Flash. Junto a los tres aventureros descubriremos la fascinante y colorida naturaleza del planeta, las sorprendentes costumbres de las criaturas que lo habitan y las adversidades de este universo, mitad bosque acogedor y amable, mitad desierto agresivo y peligroso.  
Nerea Rodríguez y Raoul Vazquez (Operación Triunfo 2017) ponen voz a Willy y Buck respectivamente, en esta apasionante y emotiva aventura en la que la lealtad, la amistad, la valentía y el trabajo en equipo serán valores indispensables para superar los peligros y dificultades para sobrevivir en este curioso y extraño planeta.
SINOPSIS: Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio. Cuando se destruye por accidente su nave espacial, Willy sale despedido en una cápsula de emergencia, alejándose de sus padres y aterrizando en un planeta salvaje e inexplorado. Acompañado del robot de supervivencia Buck y de Flash, su nuevo amigo alienígena, Willy buscará la manera de reencontrarse con sus padres mientras descubre los secretos de este fascinante nuevo mundo.
FLINS y PINÍCULAS ha estrenado: Wheeley
Wheely es una producción animada (3D) de Kartun Studios, uno de los mejores estudios de animación a nivel internacional, que se agrupa bajo el sello KRU Internacional, reconocido por la calidad de sus animaciones. Esta producción ha sido realmente internacional habiendo involucrado a profesionales de múltiples nacionalidades, desde Malasia, pasando por Estados Unidos, Reino Unido, China o India y llegará a nuestras pantallas en castellano y catalán el próximo 22 de marzo. Diversión asegurada para los peques de la casa. 
SINOPSIS: Wheely es un taxista de los bajos fondos de la ciudad, pero es un corredor de corazón. Su tranquila vida se verá interrumpida cuando conoce a la famosa Bella di Monetti, un coche de lujo pero amable y humilde. A pesar de todo Wheely pretende seguir con su normal existencia, hasta que se ve obligado a enfrentarse a Kaiser, una camión de 18 ruedas, jefe de una mafia dedicada al robo de coches de lujo. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar Wheely y sus amigos por salvar a Bella?
ALFA PICTURES nos informa que el próximo 17 de abril estrena DONBASS, película dirigida y escrita por Sergei Loznitsa (En la niebla, Austerlitz, El último Imperio, Los Puentes de Sarajevo). El cineasta bielorruso vuelve a la ficción con un retrato descarnado de la sociedad ucraniana debido a las tensiones políticas. Ganador del Premio Mejor dirección en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y del Giraldillo de Oro a la Mejor película en el Festival de Sevilla, DONBASS fue el film seleccionado por Ucrania para competir en la última edición de los Oscar.
SINOPSIS: Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llamar “amor” al odio… es ahí donde la vida misma empieza a parecerse a la muerte. En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las fake news, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos.
Cruda y violenta, DONBASS es una mirada necesaria sobre el actual conflicto ruso-ucraniano el cual lleva ya más de 4 años en activo.
"La acción de la película tiene lugar en Donbass, una región del este de Ucrania ocupada por varias bandas criminales. La lucha continúa entre el ejército ucraniano, apoyado por los voluntarios, y las bandas separatistas, apoyadas por las tropas rusas. Es una guerra híbrida, que se produce junto con un conflicto armado abierto, acompañada de asesinatos y robos a gran escala y una degradación gradual de la población civil. Hay miedo, engaño, odio y violencia en todas partes. La sociedad se está derrumbando y solo queda la muerte y el silencio mortal. El estado de guerra alcanza su punto culminante”, declara Loznista, quien vivió en primera persona la crueldad del conflicto.
FILMAX informa que Benvinguts a la família” suma una nueva semana entre lo más visto del lunes en TV3.
La serie producida por Filmax para TV3 “Benvinguts a la família” se mantiene una semana más entre los programas más vistos de la cadena catalana con una cuota de pantalla del 12,6% y 328.000 espectadores.
En el noveno episodio, la familia consigue con la ayuda de Nil (Jaume Madaula) robar al notario el auténtico testamento de Eduardo antes de la lectura. Pero lo que descubrirán es que en el nuevo testamento pone que todo el dinero será para Ángela (Melani Olivares) si se cumplen una serie de condiciones… Entre ellas casarse con Manu (Santi Millán).
CONEJORNIO PRODUCCIONES, nos informa que “La Retarguardia”, el show de comedia donde los guionistas de “La Resistencia”, “Late Motiv” o “Comedy Central News” dan la cara y reivindican su profesión, llegarán a Madrid y Barcelona.

Los días 30 de marzo en El Medi (C/ Balmes, 129) de Barcelona y 4 y 25 de abril en la sala Alevosía (C/ Andrés Borrego, 6) de Madrid.

Un espectáculo donde los guionistas se atreven a hablar mal de sus jefes, cuentan los chistes que les rechazan y, en definitiva, relatan todo aquello que pasa detrás de las cámaras y que los espectadores desconocen.

"Un espacio de libertad donde cada guionista podrá, por unos minutos, llevar su humor directamente al espectador, sin filtros ni límites”, indican sus responsables.

Entradas para el 4 de abril en Madrid ya a la venta en WEGOW.
Madrid, 20 de Marzo. David Broncano, Andreu Buenafuente o José Mota no serían lo mismo sin ellos. Hablamos de sus guionistas, trabajadores en la sombra que día tras día escriben chistes que recitarán otros y quienes, cansados de su falta de reconocimiento, han decidido reivindicar su papel y dar la cara en el show de comedia “La Retaguardia”, que llega el 30 de marzo a la sala El Medi (C/ Balmes, 129) de Barcelona y los días 4 y 25 de abril a la sala Alevosía (C/ Andrés Borrego, 6) de Madrid.
Los miembros de “La Retaguardia” son guionistas de algunos de los mejores programas de humor de España, como “Late Motiv”, “La Resistencia”, “Comedy Central News” o “Loco Mundo”, y en este espectáculo se atreverán a hablar mal de sus jefes, contarán los chistes que les rechazan y, en definitiva, relatarán todo aquello que pasa detrás de las cámaras y que los espectadores desconocen.
Se trata de un show principalmente de stand-up, pero donde también hay lugar para las canciones o los sketches. “Un espacio de libertad donde cada guionista podrá, por unos minutos, llevar su humor directamente al espectador, sin filtros ni límites”, lo definen sus responsables, entre los que hay cómicos experimentados y creadores que se suben por primera vez a un escenario. Además, cada entrega de “La Retaguardia” es diferente, ya que al elenco principal se le unen distintos guionistas invitados de otros programas.
Los miembros fijos del espectáculo son Javi Valera, humorista profesional y guionista en “Likes”, “La Resistencia” o “Late Motiv”; Denny Horror, cómico curtido en Comedy Central y escritor en “José Mota Presente” o “Loco Mundo”; Borja Sumozas, también curtido en Comedy Central y actual creativo en “La Resistencia”; Vera Montessori, comediante y guionista en “Loco Mundo”, Fernando Moraño, integrante del equipo de “La Resistencia”; y Helena Pozuelo, cómica y guionista igualmente en “La Resistencia”. A ellos se les une Tomás Fuentes, uno de los guionistas de comedia más prestigiosos de España, que se encargará de capitanear el show en Barcelona
ENTRADAS YA A LA VENTA
Las entradas para “La Retaguardia” el 4 de abril a las 21:00 horas en la sala Alevosía de Madrid, ya se pueden comprar a través de WEGOW. Asimismo, las entradas para los días 30 de marzo en Barcelona y 25 de abril en Madrid se pondrán a la venta próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario